Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 7 de diciembre de 2021

VENI, VIDI, VICI

Cuando corro me doy cuenta de lo bueno que soy, soy realmente bueno, tengo una zancada fácil y elegante y debería ser ligera, pero ya llegará eso. Además, sin entrenar específicamente para ello, con sólo 18 años sacaba adelante un km en menos de 3 minutos sin dejarme los higadillos, repito, sin entrenamiento para ello…así que eso deja claro que estamos ante un buen corredor. Nunca me probé, nunca busqué la excelencia, nunca me interesé por ello, pero seguramente de haberlo intentado estaría a la altura de Yago Rojo, por ejemplo. Esto me permite soñar con ese Record del Mundo, al alcance de los elegidos y yo soy un elegido, claro que sí. Un sub 30 en 10 kms, con 50 años, se puede conseguir, solo hay que repetir una y otra vez ese ritmo, interiorizarlo en 100 metros, 200, 300, 400, km, 2 kms, las series que hagan falta hasta hacerlo mío, familiar, casi hasta fácil y reduciendo cada vez un poco más los tiempos de recuperación, a esto toca jugar, a buscar la excelencia.

 

Tengo una confianza en mí grande y eso juega muy a mi favor, tengo de hecho una confianza en mí hasta exagerada y ese es el ingrediente que se requiere para un objetivo de tal envergadura, una confianza inquebrantable….15 años por aquí recibiendo cientos de mensajes negativos, no quebraron esa confianza…imaginaros…y eso se debe a que cuando corro me doy cuenta de que soy realmente bueno, me lo dicen mis zancadas, mis recuerdos y mi deseo de volar alto.

 

La confianza es tan grande que me puedo dar el lujo de hablar alto y decir sin ningún rubor que voy a por ese Record del Mundo, que me interesa, que está destinado en caer en mi buchaca, cosas del destino, como estaba destinado a entrenar chavales y así sucede hoy en día, cosas del destino.

 

Podría parecer y parezco soberbio, chulo, sobrado, además de poco realista, y de vivir en una nube, es decir un poco tonto o mucho, un poco inocente o mucho, según quien me juzgue, pero yo no soy de los que van con la bandera de la humildad, no me gusta, ni es mi estilo. Síi lo soy en las distancias cortas, lógicamente, pero por aquí no, porque por aquí de alguna forma me estoy animando a través de esa supuesta soberbia y esos ánimos me vienen muy bien. Pero si me ves por la calle no me oirás jamás decir soy mejor que tú, que aquel, que este, os paso por encima, etc….no, para nada, porque en realidad yo nunca compito contra nadie, solo busco mejorar hasta niveles que sospecho puedo llegar. Al mismo tiempo deseo y espero que al conseguir este gran objetivo, la gente confié más en sí misma, vea la grandeza que tiene en sus narices, se quiera más, se valore más. Yo no lo habré conseguido porque era el mejor o estaba dotado para ello, no. Lo habré conseguido porque supe que lo conseguiría, porque estaba convencido de ello, porque tenía confianza en ello, así que lo puede conseguir cualquiera que se lo crea, como yo me lo creo, porque sin esa creencia en uno mismo, no hay nada, no hay gasolina con la que ponerse en marcha si quiera.

 

Toca pues ponerse en marcha y empezar a ser cada vez un poco más rápido e ir usando en el momento oportuno la herramienta que dé con la tecla del siguiente avance.

 

 

Me veo llegando a 38:30, sin necesidad de series y con tan solo 30 kms semanales, con eso es suficiente, aunque seguro acabaría haciendo más porque me encanta correr.

 

 

Luego me veo metiendo core, fuerza de piernas, ejercicios de propiocepción, cambios de ritmo, series, probar diferentes circuitos, etc….que hagan que vaya cambiando de marcha.

 

 

En todo ese proceso que se dará en el 2022, por aquí no me asomare y evaluare si strava es una buena herramienta o no para con mis intereses. A finales del 2022, en un año, ya estaré en 32 minutos peladillos, tras haber estado en 38:30 a finales de junio, a más tardar, si se da antes mejor que mejor.

 

 

El 2023 servirá de banco de pruebas de ese Record del Mundo, donde con zapas de fibra de carbono y a nivel del mar, buscaré la opción o en Valencia o en Laredo, de ese Record del Mundo, ya veremos.

 

 

Ese Record del Mundo lo habré conseguido tras 2 años de ponerme en serio, como mucho o tras 17 años de correr más en broma que en serio. En cualquier caso será un Veni, Vidi y Vici, de libro….

 

 

Cuando miréis los libros de historia en el 2024, os daréis cuenta que lo conseguí, diréis pinche tío, es un mago¡¡¡¡, como lo hizo¡¡¡¡, que tío…. y esa será la señal para que entendáis que todo es posible, hasta lo imposible….todo se puede…TÚ TAMBIÉN PUEDES.

 

 

Veni, Vidi, Vici….interioriza solo 100 metros ese ritmo que buscas y multiplícalo por 100, es fácil, solo hay que hacerlo.

 

 

Llegó, vió y venció, me encanta¡¡¡. 

 

Este sería el plan:

 

 

Cualquier desviación sobre el plan previsto complicaría esas opciones:

 

 

31 de diciembre: 49:59 en 10 kms.

 

31 de marzo: 43:59 en 10 kms.

 

30 de junio: 38:30 en 10 kms.

 

30 de septiembre: 34:59 en 10 kms.

 

31 de diciembre: 32 pelados en 10 kms. 

 

52 comentarios:

Anónimo dijo...

El 31 de diciembre no haces 49:59 ni en sueños. A ver qué inventas para no reconocer lo paquete que eres

Rafael dijo...


Parece que hay que recordarte que hace dos meses hice 49:40...algo que deciais que no conseguiria este año y mira por donde lo conseguí, sin tirar de series, por supuesto, a base de rodajes por sensaciones salio...luego paquete si, pero no tanto como te crees...

RaulRunner dijo...

Y el fallo es siempre el mismo. Nula capacidad de esfuerzo. Conclusión: no llegas ni a sub40 (lo de los récords y tal, es que ya ni lo nombro...)

Rafael dijo...


Lo iremos viendo. Veremos el 31 de diciembre cual es mi running index. Para ir por el buen camino deberia ser de 53, ahora esta en 47. En un año estara en 80. Vamos¡¡¡.

Anónimo dijo...

Mira los entrenamientos anteriores a ese 49:40 y lo que haces ahora. Si aún crees que bajas de 50 después de compararlo, eres más necio de lo que parece. El 31 saldrás con que hiciste un rodaje de 2k a 5 bajos sin esfuerzo y que eso equivale a 49:59. Con esa matraca seguirás hasta tu primera carrera donde harás el ridículo

Rafael dijo...


El 31 veremos lo que hago, no importa el ritmo que salga, puede salir un 55 min. Lo importante sera el running index de esos 55 min y espero que sea de 53. El ridiculo lo hago cada dia, no es algo que me preocupe...me preocuparia si tuviera miedo a hacer el ridiculo, eso si que me preocuparia...

Si sale el running index de 53 (sub 50 en 10 kms) habre subido de 47 a 53 en solo 3 semanas y 2 dias, gracias sobretodo a la perdida de peso. Llegare a running index 68 (38 min en 10 kms), sobretodo por la perdida de peso y sucedera cuando este en 68 kilos. De aqui a dos o tres meses. Luego para llegar a 80 habra que meter mas herramientas, cambios, series, core, etc..vamos paso a paso, ahora a perder peso y llegar a esos 68 de running index, sin esfuerzo fisico y luego ya a darle caña poco a poco para atacar esos 32 min.

Anónimo dijo...

Que gracia. Midiendo con el running Index que solo tú puedes ver. Vamos, que si no llegas te lo inventas. Estarás diciendo chorradas hasta que vayas a una carrera y quedes en evidencia.

Rafael dijo...


La verdad es que si, tendreis que quedaros con el running index y mis rodajes suaves por strava, no toca aun mucho desgaste. Inventar no invento nada...si no llego, no llego, no seria la primera vez que no he conseguido un objetivo. A ver si hay suerte y me estreno en competicion en marzo.

Anónimo dijo...

No compites porque sabes que vas a ser del pelotón de cola y que los niños que entrenas en cuanto vean como te arrastras van a ver el desastre de entrenador que tienen que no le gana a nadie

RaulRunner dijo...

Aún no toca no. Sobre todo no te apresures. Quieres batir el récord del mundo en un año...pero eh, a tu ritmo , ya llegará, no te presiones, deja que fluya, es así como se consiguen todos los récords mundiales, con el flow. No se te ocurra forzar eh !

Anónimo dijo...

Si sospechas que al nivel que puedes llegar está más allá de tus 47 minutos estás equivocado. En el mejor de los casos podrás acercarte a 45, pero como no tienes ni puta idea de entrenos no vas a llegar a ellos. Siento decirte que tus 47 minutos será tu mejor marca para siempre.

Anónimo dijo...

Por favor, bajar de 2 horas en una media o de 50 en 10 km son marcas muy normalitas. Cualquier corredor que lleve 15 años entrenando prácticamente todas las semanas hace esas marcas sin despeinarse y a ti te cuesta horrores alcanzarlas. y no, el peso no es una justificación, estuviste en 72 kilos que, según tus cuentas, te daba 41-42 minutos y malamente bajaste de 50. Con 75 no aguantaste ni 2 km a 4:30 y tendrías que hacer 8 más.

Puedes sacar tus cuentas, reírte o presumir de lo que vas a hacer, pero el resultado no va a cambiar. No vas a llegar JAMAS a bajar de 40 y, con casi total seguridad, tampoco vas a mejorar tu marca.

Manda huevos que tengas la cara de sacar a pasear lo que te dijeron sobre lo que no ibas a lograr y que calles sobre todas las veces que has dicho que ibas a bajar de 40, de 35 y ahora de 30 y no es que no lo hayas logrado, es que no te has ni acercado mínimamente.

Hay que tener cara para afirmar que se han equivocado diciendo que no bajabas de 50 y no reconocer que el que más se ha equivocado eres tu que decías que ibas a bajar de 40. Ellos erraron por 20 segundos, tu por casi 10 minutos ¿Quien es el que estaba más errado? ¿Tu o el resto de la gente?

Rafael dijo...


Anonimo, mas bien los que no haceis mas que equivocaros sois vosotros y poco a poco os voy quitando la razon:

Deciais que no bajaria de 2 horas en media maraton y baje holgadamente y varias veces.

Deciais el año pasado que no bajaria de 55 min y baje.

Deciais este año que no bajaria de 50 min y baje.

Tu dices que el año que viene no bajare de 45 min y bajare, que voy a 5 min por año, si es que no hago mas que quitaros la razon....logico...

Asi que seguir diciendo....que quiero seguir mejorando...

Rafael dijo...


Yo no estoy errado...aun no me he puesto en disposicion de atacar esas marcas, estaria errado, si me hubiera puesto a tope con todo y no hubiera bajado de 30 min en 10 kms, pero es que no he empezado a entrenar para ello y simplemente hacer rodajes y perder peso me ha servido para callar bocas (las que hablaban de que no podia con esas sub 2 horas, que no podia bajar de 55 y de 50), con un poquito de rodajes os quite la razon...con muy poco os quito la razon, me lo poneis muy facil, la verdad...decir que no puedo con el sub 30 y ya nos iremos entendiendo un poco mas...pero hablarme de sub 40 o sub 45 que para mi esta chupado, que para mi son marcas muy accesibles, es ponermelo a huevo para que os deje en evidencia...

Repito, si me hubiera puesto en 68 kilos y entrenado a tope para luego no bajar de 40 min, ahi si que podemos hablar de mi equivocacion, pero sin entrenar, sin ponerme a prueba, no puedo estar equivocado....y no lo estoy de hecho. Insisto, con 68 kilos y unos rodajes, sin cambios, ni series, ni core, ya bajo de 40 min en 10 kms...fijaros si es facil para mi y asi debe ser si quiero bajar de 30 min.

Anónimo dijo...

Otra vez diciendo tonterías, el sub 45 para ti es imposible. Da igual lo que digas, no das la talla para esos ritmos durante 10 km. Ahora déjame en evidencia si puedes. Ya que es tan fácil, baja de 45, venga, charlatán. Te doy 6 meses, si no lo consigues es porque no es imposible. Y no vale ninguna excusa, si no consigues el peso es que, simplemente, no eres capaz de llegar a él y mantenerlo, por tanto, es imposible.

Rafael dijo...

Efectivamente, si no lo consigo es porque no es imposible, es porque no quise bajar de 45, como ha sido en estos 15 años. Quise mas darle al chocolate que a la busqueda del sub 45, que para mi, sin chocolate de por medio, esta chupado...

Anónimo dijo...

Algo está chupado cuando es muy fácil de conseguir, independientemente de los obstáculos que haya. Si para conseguir algo chupado tienes que estar delgado, entonces estar delgado está chupado de conseguir. Es como si yo digo que está chupado bajar de 30 minutos en 10k, sólo tengo que tener las cualidades de Kipchoge. Ya estoy poniendo condiciones, si no soy capaz de conseguirlas porque son imposibles, entonces bajar de 30 es imposible porque no puedo conseguir esas condiciones.

En resumen, que si no lo consigues es porque no fuiste capaz de vencer tu adicción al dulce, por tu incapacidad de sufrimiento, tu nula fuerza de voluntad y absoluta ignorancia. Bueno, pues eso también forma parte de lo que se necesita para ser un buen corredor, si no lo tienes entonces es que nunca has tenido cualidades para ser bueno, ergo, eres un mal corredor.

No es que quieras darle más al chocolate que al correr, es que no eres capaz de vencerlo y eso te hace débil y los débiles no son buenos corredores. Y tu eres muy, muy débil, te vence una simple onza de chocolate.

Si es fácil, hazlo, sin excusas. Coño, que es fácil, que se tiene que lograr sin esfuerzo todas las condiciones (estar delgado, entrenar, no tener lesiones, creer, lo que haga falta..). si conseguir cualquiera de ellas es difícil, entonces es que es difícil.

Rafael dijo...


Ya sabes que meter la palabra dificil no me gusta, porque lo complica todo y no permita que todo fluya...al decir que esta chupado, todo puede llegar a resultar mas sencillo que si metemos la palabra dificil, parece una tonteria, pero la diferencia entre usar ambas palabras puede marcar el que se consigan o no las cosas...

Anónimo dijo...

He aquí la razón por la que nunca conseguirás ni el sub 45, ni el sub 40 y muchísimo menos el sub 30. Porque quieres pensar que es fácil y las cosas fáciles no requieren de esfuerzo y no es así, te va a costar y mucho. así que mentalízate de que es dífícil de cojones que llegues a bajar de 45 y a lo mejor lo consigues.

Rafael dijo...


Venga, mañana empezamos el camino hacia el sub 45, que se podria producir antes del fin de enero del 2022. Veremos...

Anónimo dijo...

¿Piensa bajar 10 minutos en 7 semanas? ¿en serio? ¿Cual es el plan?
¿55 esta semana, 53:30 la que viene y así sucesivamente? ¿Te ves en 49:30 en fin de año? En fin, otra de tus fantasías

Anónimo dijo...

veremos sin estás o no para bajar de 50. Apuntate a la San Silvestre de León y hazla en 35 minutos.

Rafael dijo...


Ahora mismo ando en running index 47, asi que hago los 10 kms en 56 min y gracias...(podriais decir que estoy por encima de la hora y diriais casi bien, pero no conviene eso...que tanta mejora en tan poco tiempo seria meritoria....). Para el 31 de diciembre hare un rodaje medio tranquilo en 55 min o 57 min, ya vere...que sea disfruton y que me de un running index de 53 (sub 50 en 10 kms) y el 31 de enero estare corriendo ya en menos de 45 min. Por febrero esta la carrera de entre culturas, (esperemos que ya se dejen de rollos y sea presencial, no virtual, para probarme y ver que nivel tengo). Para la San Sil, no estoy, una pena porque me encanta la de León y siempre se me ha dado muy bien.

Rafael dijo...


Estoy perdiendo fuelle...hoy running index de 46, equivale a 57:30 en 10 kms...pues habra que mejorar en 7 semanas 12 min y medio....

He pasado de running index 48 (sub 55 min), que tenia el 2 de diciembre a 46 ahora, por dormir mal, supongo, debido a un catarrazo que tengo desde hace un mes, a ver si dejo la leche, que puede ser la causa de ese catarro.

Y aun asi, ahi sigo pico y pala, insistiendo, insistiendo e insistiendo con la esperanza de que el siguiente rodaje me permite subir el running index y no bajar como esta sucediendo...mi estado de forma va cayendo, pese a los 2 rodajes semanales que voy sacando, ya subira...

Anónimo dijo...

Claro, va a ser la leche y no el azúcar. Con 2 entrenamientos cutres no vas a ninguna parte, vete diciendo adiós a bajar de 50 este mes

Rafael dijo...

Bueno, pues ya lo haremos el año que viene...sera por meses...jajajajaja

Rafael dijo...


Bueno, pese a que por running index estoy perdiendo fuelle, parece que el 31 de diciembre estare listo para bajar de 5 el km en 7 kms, en contra de la opinion de la mayoria...datos midiendo con el google earth (por strava aun mejor esas medias por km), siempre el mismo recorrido.

23 de noviembre 5.16 kms: 38:21 a 7:26 el km.

25 de noviembre: 5.16 kms: 34:41 a 6:43 el km.

29 de noviembre: 5.16 kms: 34:09 a 6:37 el km.

02 de diciembre: 5.16 kms: 33:22 a 6:28 el km.

06 de diciembre: 5.16 kms: 32:41 a 6:20 el km.

10 de didicmebre: 5.16 kms: 30:10 a 5:50 el km.

12 de diciembre: 5.16 kms: 27:49 a 5:23 el km.

Y todavia hay gente que no piensa que pueda bajar de 5 el km, el 31 de diciembre...que poco me conoceis...

Anónimo dijo...

No vas a bajar de 5 el 31. Por lo menos en 7 km, otra cosa es que hagas un rodaje y bajes en un km de 5. Pero no aguantas 7 km a ese ritmo. A ver qué inventas para justificar tu fracaso de San Silvestre

Anónimo dijo...

Haces 5 km en 5:20 y te crees que es un tiempazo, pero vamos a ver, si eso es un entrenamiento cutre, que no das para más, que eres un paquete, metetelo en la cabeza. Eres muy, pero que muy malo, eres tan malo que el 31 no haces 7 km en menos de 35 minutos ni aunque te vaya la vida en ello ya lo verás.

Anónimo dijo...

El que no se entera eres tu, hiciste 49:40 metiendo unos entrenos a los que ahora ni te acercas. Pero ya veo que estás preparando la excusa para justificar el porqué de no bajar de 35 (un catarro o una lesión, ya veremos que inventas), eso es porque tu también sabes que no eres capaz y estás poniendo la venda antes que la herida.

Ya te voy diciendo que para alguien que tiene chupado bajar de 40, no hacer menos de 35 en 7 km en un fracaso estrepitoso, esté o no acatarrado. Con un catarro tiene un pase no bajar de 32, pero irse por encima de 35 es hacer una mierda de carrera incluso acatarrado, espero que si te vas por encima de ese tiempo nos cuentes porque te salió esa mierda de carrera en lugar de decirnos que bajaste de 5:30 y fue un carrerón de la leche porque sería mentira, en realidad deberías decir "Ma salió una mierda de carrera por esto, por eso y por aquello", pero claro, eso lo harías si fueras honrado y sincero, un tramposo y mentiroso no nos dirá eso. A ver que tipo de persona eres.

Anónimo dijo...

Ya tienes tu plan, ahora te voy a decir lo que va a pasar en realidad:
31 de diciembre: MMP en 10kms 47:13
31 de marzo: MMP en 10kms 47:13
30 de junio: MMP en 10kms 47:13
30 de septiembre: MMP en 10kms 47:13
31 de diciembre: MMP en 10kms 47:13

A lo largo de 2022 veremos quien tiene razón y quien no.

Anónimo dijo...

Los 47:13 son verdaderos o están en su cabeza, como tantas cosas?

Rafael dijo...


Anonimo, si ese dia estoy bien de salud bajare de 5 el km (tengo varias amenazas: posible lesion, catarro y pecho que molesta por momentos).

Anonimo, que te repites mucho y te equivocas...el 31 de diciembre no estoy para 47:13. El 31 de marzo si estoy para 47:13 y para el resto de fechas si estare para bajar de 47:13.


Los 47:13 son autenticos y los hice por momentos andando,en circuito con cuestas potentes y tierra. Estaba para correr en 45:30 ese dia, pero comence mas fuerte de lo recomendable y lo pague.(primeros 2 kms en 8:29).

Cronica:

https://maratonman34.blogspot.com/2015/09/10-kms-valencia-de-don-juan-fue-bonito.html

Anónimo dijo...

Se te vuelve a ver orondo en los videos. Ni loco bajas de 50 en 10 km antes de fin de año.

Rafael dijo...

Que si bajo...otra cosa es que este acatarrado, ahi la cosa se complicaria...

Rafael dijo...


Bueno, bueno...parece que esto va arrancando...hoy running index de 49 (54 min en 10 kms), desde el running index 46 (57:30) de hace menos de una semana, si todo va bien llegare bien a mi cita del 31 de diciembre con Running index de 53, para ese dia. Me gusta...

Anónimo dijo...

Déjate de running index, si el 31 no haces 7 km en menos de 35 habrás fallado (otra vez) a tu palabra.

Anónimo dijo...

¿Zancada fácil y elegante? Por favor, adelantas demasiado el pie, giras demasiado los brazos hacia el centro del cuerpo, pronas ligeramente con el pie derecho ¿sigo?

Anónimo dijo...

en resumen, que no vas a bajar de 5, pero vas a decir que podías hacerlo. Pues bueno, al final eres tú el que se engaña a si mismo.

Rafael dijo...


Si sale un 53 en running index, para mi sera ya haber bajado...veremos...

Anónimo dijo...

Ya veo tu vídeo. Lo de siempre, si esto, o si aquello entonces bajo de 5. Déjate de decir "y si" y ponte a ello, lo hiciste con la dieta (no llegaste a correr lo que decías que ibas a hacer, obviamente porque no no tienes calidad para ello), pero por lo menos lograste el peso.

Ricardo dijo...

Pero vamos a ver, ¿en serio te crees que vas a bajar 4 kilos en plenas navidades como dices en el vídeo? anda, pon los pies en el suelo de una vez que llevas años viviendo en la inopia

Rafael dijo...

Un poquito de fuerza de voluntad y caen 4 kilos, a ver si me pongo mañana con esa dieta...

Anónimo dijo...

Hoy no, mañana. Ese es tu lema.

Rafael dijo...

Ya teneis en strava mi año deportivo 2021, superando en numeros al año pasado...voy a mas...

Rafael dijo...


Hoy 83 kilitos...se me escapa el sub 5 para fin de año...

Rafael dijo...


Siempre quedara la opcion del Record Mundial de 10 kms en Categoria de 55-60-65-70-75-80-85-90 y 95 años.

Anónimo dijo...

Sólo voy a comentar sobre el vídeo de tus proyectos, aunque sea una pérdida de tiempo intentar razonar contigo. Pesaste 72 kg y no estabas ni cerca de los 42 minutos que, según tu, tendrías que valer. Y la lesión no es una excusa, esa marca exige ir a 4:12 durante 10 km y alguien que hace eso no tiene ni la más mínima duda de que baja de 4 en un km, absolutamente ninguna. De hecho es más que posible que bajase de 4 en el km 10 para mejorar su marca y tu dudabas muy mucho de ser capaz, que si zapas de clavos, que si camiseta sin mangas, por favor, si vales 42 o 45 bajas de 4 minutos sin despeinarte.

Cuando hiciste 47 minutos, ¿tendrías alguna duda si alguien apostase contigo que no bajabas de 4:30 en un km? ¿Te pondrías las zapas de clavos, la camiseta sin mangas o cualquier otra cosa para rebañar cualquier segundo o irías a la pista como cualquier día con la seguridad de hacer esa marca?

Así que no, no es sólo una cuestión de peso, estuviste en 72 y estabas muy lejos de lo que supuestamente vales con ese peso. Ojala te vuelvas a poner en ese peso sin lesiones, verás lo lejos que estás de 42 minutos entonces.

Anónimo dijo...

bajar de 30 es lo mismo que bajar de 40. con ese tipo de frases queda claro lo que entiendes. aunque sabiendo que nunca has corrido ni correrás ni medianamente rápido es normal que no tengas ni puta idea de lo que dices. la culpa de no haber hecho 29 minutos y hacer 58 como tu es comer chocolate. amen

Rafael dijo...


Creeme anonimo, como no puede ser de otra manera, que el primer interesado en ponerme en 80-75-72-70 y 68 kilos y probarme soy yo. Estamos en constante prueba, no importa lo que hicieras hace un mes, ya no importa...solo importa lo de hoy o lo de mañana, nada mas...en cuestion de ver tu estado de forma.

Soy muy bueno corriendo, eso lo se yo y listo y siempre sere muy bueno corriendo comparandome con los de mi edad, porque esta claro que los de 30 años, que sean buenos, me pueden ganar.

Espero conseguir probarme con esos pesos y ver hasta donde puedo llegar. Podre volver a correr por debajo de 55 minutos en 10 kms una vez mas???, de 50 minutos???, hasta donde me dejara mi cuerpo y mente llegar???, veremos...

Asi es anonimo, la culpa de no haber hecho 29 y pico y haberme quedado en 58, es del chocolate, te veo muy lucido anonimo, veo que lo vas entendiendo y por fin estamos de acuerdo un anonimo y y0...MILAGRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Te ganan los de 30, los de 40, los de 50 y los de 60. Y no los buenos, cualquiera te gana, ganarte es tan fácil que no tiene mérito ninguno. Solo hay que ver las clasificaciones de las carreras en las que vas para ver lo bueno que eres. Y no es una cuestión de peso, también te ganan los que pesan más que tú y los que llevan 6 meses corriendo.

Te crees bueno, pero la inmensa mayoría es mejor que tú y no es algo que yo diga, se ve en tus entrenos y, por encima de todo, en las clasificaciones.

Rafael dijo...


Vuelvo a repetir, que al otro anónimo le quedo claro y a ti no, si me gana cualquiera es porque le doy al chocolate y al dulce, de lo contrario solo me ganarían unos pocos y jóvenes, claro...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.