Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 19 de septiembre de 2019

REVISION OBJETIVOS 2019

Los objetivos de lo que queda de año son:

20 de octubre: bajar de 55 minutos en los 10 kms de Gijón (sería marca personal del año, la actual es de 57:49 ). 

Pesar 85 kilos el 20 de octubre.

Pesar 80 kilos el 20 de noviembre.

15 de diciembre: rodar a 4:30 el km en los 9 kms y pico de este día en Oviedo (sería ritmo de record personal).

Pesar 75 kilos el 15 de diciembre.

27 comentarios:

RaulRunner dijo...

Son muy buenos objetivos. A por ello !!

Rafael dijo...


Muchas gracias Raul, son posibles, pero hay que hacerlo...

Un abrazo¡¡¡.

Nacho dijo...

A ver si me aclaro:
85 kg -> ritmo 5:30 en 10k
80 kg -> ritmo 5:00 no hay carrera a la vista
75 kg -> ritmo 4:30 en 10k +/-
Por tanto 70 kg -> ritmo 4:00
Y 68 pues ritmo 3:45 +/-
Eso sí, cada mejora es mensual. Por tanto, quitando la Navidad de por medio ,por el mes de febrero/marzo estamos ya en esos 38. Al menos ese es el plan, ¿no?

Anónimo dijo...

El plan es seguir en 90 kg hasta la crisis de los 50 años. "No tengo problema en entrenar", dice muchas veces,e"problema es el peso..."
Pues adelgazar es entrenar, el entreno no es solo correr.

Anónimo dijo...

89.7kg...el genio quiere bajar 20kg a base de alimentarse de batidos de chocolate, galletas chip ahoy, mini cañas parcialmente cubiertas de chocolate y rellenas de chocolate...vamos la dieta del chocolate...no entiendo como no se le ocurrió a nadie antes.

Anónimo dijo...

es que a el se le da bien correr, es bueno y no lo entendéis. que haya cambiado el objetivo de correr en octubre en 35 a 55 minutos en unos meses es solo circustancial. kipchogue corre rápido solo porque sus amigos no comen chocolate, la genética no importa y los entrenamientos son secundarios. si dejas de comer chocolate aunque no entrenes adelgazas 25 kilos y mejoras 25 minutos

Anónimo dijo...

Nada hombre cuando no cumplas ninguno, sin problemas en diciembre los vuelves a revisar y punto

Rafael dijo...


Asi es Nacho, ese es el plan.

En noviembre vere si compito o no, dependera de mi estado de forma y si necesito hacer test competitivo o no.

El 10 de febrero deberia estar en 68 kilos.

Luego un mes despues, hasta el 8 de marzo, entrenando con esos 68 kilos para hacerme a esos ritmos rondando el 4-4:20 el km, que debería salirme entrenando en los rodajes fuertes de 11.7 kms y 15.4 kms.

El 8 de marzo esos 10 kms de La Virgen del Camino a 3:45-3:50 el km (bajar de 4 valdria).

Luego a partir del 8 de marzo, intentar bajar 10 segundos mas por km, de 3:45 a 3:35 el km y con ese 35:50 habria cumplido mi objetivo de estar en 35 minutos. Por aqui lo contare...

La duda que tengo es si se puede, pasar de tener marca en 1 km de 3 minutos (que deberia conseguir) a 10 kms de 3:35 el km. A 3:45 se que si, pero una diferencia de 35 segundos (3 a 3:35), no se si es posible. LOs profesionales tienen de media una diferencia de 25 segundos,(1 km en 2:20 y 10 kms en 2:45) asi que podria ser que nosotros pudieramos tener esa diferencia de 35 segundos y entonces si que llegaria a 3:35 el km, 10 kms. Pinta que es posible. Si luego me quedo en esos 3:45 el km y no puedo bajar mas, pues bienvenido¡¡¡¡, me quedare sin la duda del y si....

Un abrazo Nacho¡¡¡.

Anónimo 1, tienes razon, el entrenamiento invisible es fundamental y o me espabilo o efectivamente llega el 8 de marzo y me planto en 89-90 kilos, un desastre...y buscando en esos 10 kms correr en 59 minutos. (pueden salir esos 59 minutos o 39 minutos...a ver que sale....,en ese rango nos moveremos, esos 20 minutos es la diferencia que separa al esfuerzo y sacrificio del no esfuerzo y no sacrificio, curioso....).

Un abrazo.

Josua dijo...

Yo me conformo verte en niveles sin problemas por debajo de 55 en dos meses y luego opinar

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

insistes en ignorar muchos factores a la hora de hacer las marcas y centrate sólo en el peso. Para que te hagas una idea de lo importancia del entrenamiento sobre el peso, puedes revisar las marcas de David Gómez que, con 92 kilos de peso, tiene una marca de 2:39.57 en un 1000. Según tu teoría, ¿qué tiempo podría lograr en un 10k si adelgazara?

Rafael dijo...


Se dedica al decathlon, no sabia ni quien era, pero por marca y peso cantaba mucho que ese era su deporte, lo he buscado en google y asi es.

Estamos ante un tipo de buena masa muscular, creada en el gimnasio, su estructura osea a tenor del peso y altura, es grande, es pesada. Mide 1,86 (yo mido 1,80), asi que sus 92 kilos, serian para mi unos 86 kilos, si tuviera su misma estructura osea y muscular. Su indice de grasa (principal factor que lastra el rendimiento...) sera de menos del 10%.

Lo cierto es que mi estructura muscular es casi nula, no voy al gimnasio y mi estructura osea, seguro que es menor que la suya, de huesos ando yo mas fino. Me sobran 22 kilos, a el ninguno. Y tampoco el podria perder mucho mas peso,deberia restarselo a sus musculos... yo en cambio esos 22 kilos y son de grasa...pura grasa..... Mi porcentaje de grasa es del 30% o más, la suya como he dicho del 10 % o mas bien menos...

Su marca en 1 km, no la puede bajar mucho mas, quiza como mucho 15 segundos, yo la puedo bajar, respecto a esos 22 kilos de mas, un minutos y cuarenta segundos, fijate la diferencia...

A mi el peso en 1 km, me penaliza, un minuto y 40 segundos, por mi exceso de grasa y a el le penaliza 15 segundos, por si quieres su exceso de musculo para esa prueba.

Su marca en un 10 km si adelgazara rondaria los 30-32 minutos, no sabemos como anda de resistencia, si se quitara musculo, pero igual su estructura osea no le permite y tiene toda la pinta...rendir bien en esos 10 kms, de ahi esa marca que imagino...que esta muy bien pero no son los 15 minutos o mas bien menos...que igual pensabas que podia decir...

Esos 2:40 en 1000, equivalen a 32 minutos en 10 kms y esos 2:40 en 1000, yo te los hacia en mis plenas facultades de peso y edad, con 20-25 años y 68 kilos. Ahora serian 35 minutos, con mi actual edad...

Conclusion: el no puede para su deporte bajar mucho mas de peso y yo puedo bajar 22 kiletes, ahi es nada...

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

puedes puedes puedes
fácil fácil fácil
los demás malos yo bueno
e incapaz de bajar de 1h en 10km "corriendo"

haz una en 42-43 que ya es correr algo y a partir de ahí empieza a poner lo del kilo minuto anda

iñigo monreal 100kg. animate a ganarle en una Carrera popular, un marathon, o un ironman

Nacho dijo...

Los 2:40 en el km, ¿los hiciste en realidad o es sólo una creencia de que lo hubieras hecho entonces?

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

Afirmar que hacías la misma marca en un 1000 que el SUBCAMPEÓN DEL MUNDO junior de decathlon y sin entrenar es, como mínimo, muy atrevido.

Anónimo dijo...

es que se le da bien correr

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

releyendo mi anterior mensaje creo que no ha quedado claro lo que quiero decirte con el ejemplo de David Gomez. Él logró correr muy rápido porque entrenaba muchísimo, más de lo que hemos entrenado nosotros nunca y lo logró siendo un corredor pesado, incluso para lo habitual en su prueba era un atleta pesado. Y, con su peso, me atrevería a decir que en un 1000 o un 1500 es más rápido que el 90 o 95% de los populares.

Eso lo consiguió entrenando, tú deberías plantearte lo mismo, que vas a tener que entrenar mucho para bajar tus tiempos. Primero porque el entrenamiento es lo más importante y segundo porque tu dieta actual no te va a permitir bajar no ya a 68, si no como mucho a 80 y tantos. Y, desgraciadamente, no tiene visos de que vayas a romper esa rutina del chocolate a corto/medio plazo.

Rafael dijo...


Mi estimado Nacho, fui capaz de hacer los 400 en 56:89 sin entrenarlos. Eso equivale en 800 a 2:05 y en 1000 a 2:40. Logicamente para llegar a 2:40 si que habria sido necesario entrenar bien y habria llegado a ello, nunca lo probe, no me dio por ahi...estaba a otras cosas. Estoy tan seguro de que habria llegado a 2:40, como de que si me pongo, completo una maraton, asi de seguro estoy, es para mi lo mismo, una seguridad completa en algo que no has hecho pero sabes que puedes hacer pefectamente (ya no, en aquella epoca si).

UN abrazo¡¡¡.

Ricardo, los 2:40 no me habrian salido sin entrenar, sino entrenando. Hacer que el cuerpo tolere el acido lactico y eso solo se consigue entrenando.
Vamos a hacer una cosa Ricardo, otro experimento, para que veas la importancia del peso respecto al entrenamiento. Voy a dejar de rodar, de correr hasta que pese 79.9 kilos, ahi hare mi primer entrenamiento, eso supone mes y medio sin correr (me lo agradecera la rodilla y la espalda, ademas de la uña) y veras lo pronto que estoy corriendo con ese peso a 5 el km, sin haber entrenado, gracias a haberme quitado 10 kilos, quiza haga eliptica, ya vere, por aqui lo contare.

Donde voy a tener que entrenar mucho, sera cuando quiera pasar de 40 a 35 minutos, ahi esta el entrenamiento, antes de eso, hasta los 40 minutos, el protagonista principal sera la perdida de peso, el entrenamiento existira pero no sera tan importante como la perdida de peso.

Si perder peso no es tan importante, cuando este en 79.9 kilos, deberia entrenar mucho para ser capaz de correr a 5 el km, veremos cuanto entrenamiento necesito para eso....

Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...


Es posible, que no corra los 10 kms de Gijon, es posible...ya veremos...dependera del peso que tenga en ese momento...

Anónimo dijo...

90 kg...

Anónimo dijo...

el otro dia estuve en un especraculo de mota, flo y segura, me lo pase en grande, te puedes unir a su gira,

Rafael dijo...


Anónimo, hoy 89.6, rotura de resistencia y peso mas bajo en 3 semanas...tengo respuesta hasta para eso...voy para abajo...

Anónimo 2, no, que destacaria mucho y les dejaria en evidencia...jajajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

con la diferencia que Santiago segura no dice que tendra el 20 de octubre una melena estupenda ni que josé mota estará en el equipo de basket de tokio 2020... ni flo dice que puede correr fácil en 35 minutos. ilustres ignorantes

Rafael dijo...


Anónimo en sus esquemas mentales no está esa opción. Pero vamos anda que no habrá calvos, que con sus tratamientos, no tengan una melena estupenda, ni bajitos que hayan triunfado en el baloncesto y hasta hecho mates, se me viene a la cabeza uno que mide 1:68, como Jose Mota y gordos hay a patadas que con su correspondiente dieta han corrido los 10 kms en 35 minutos.

Abre un poco la menta anda...

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

tienes que tomarte en serio lo de la dieta. No es normal esas cenas que tomas (copiado de velociman):
Día 1: medio litro de batido de chocolate, 5 barritas de galleta chips ahoy, 6 galletas de chocolate y un muffin de chocolate.
Día 2: una taza de batido de chocolate y 12 galletas de chocolate.
Día 3: medio vaso de leche y 2 rajas de sandía.
Día 4: medio vaso de leche, una magdalena y 2 mini cruassants rellenos y cubiertos de chocolate
Día 5: taza de capuchino donde mojar una magdalena y 2 panes de leche.
Día 6: medio litro de batido de chocolate, magdalena de chocolate, dos mini cañas parcialmente cubiertas de chocolate y rellenas de chocolate, dos panes de leche.
Día 7: un pan de leche con jamón y queso y una magdalena con medio vaso de leche.
Día 8: una taza de batido de chocolate, 2 magdalenas. 4 donetes y un paquete de galletas chips ahoy.
Día 9: una taza de batido de chocolate y 6 magdalenas.
Día 10: una taza de batido de chocolate, un mini cruassant cubierto y relleno de chocolate, medio muffin de chocolate y dos magdalenas.

¿como vas a perder peso con semejante panorama? No hace falta tener un master en dietética para saber que alimentos sobran en esa lista. En 10 días te has tomado (sólo en la cena):
2 litros de batido de chocolate
5 barritas y un paquete de chips ahoy
18 galletas de chocolate
un muffin y medio de chocolate
14 magdalenas, una de ellas de chocolate
3 mini cruassants rellenos y cubiertos de chocolate
5 panes de leche
4 donetes

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

te propongo un experimento. Haz una lista de todo el dulce del último mes, vete al super con tu mujer, mete en un carro todo lo que tengas en esa lista y dile a tu mujer que eso es lo que te has tomado el último mes. De esa forma los dos os dareis cuente de lo que realmente estás comiendo y le das una vuelta a esa dieta.

Nacho dijo...

Es más fácil que eso, Ricardo, cenar lo mismo que cena su mujer, ¿o es que también cena eso?

Por cierto Ricardo, te has dejado las mini cañas parcialmente cubiertas de chocolate y rellenas de chocolate.

Rafael dijo...


Ricardo, tengo una gran noticia para ti y para todos, mi cuerpo ya me está diciendo que está un poco artito de tanto chocolate, galleta, bolleria, etc...asi que es cuestión de tiempo y no mucho, que se empiece a notar la perdida de peso y la perdida progresiva de esos elementos gastronomicos altamente caloricos.

Nacho, si mi mujer cenara y desayunara como yo, estaria echa un tonelete y en cambio está echa una silfide. Desayuna sano, su pan con tomate y cafe y cena que si filete de pollo con ensalada, que si queso con jamon york, que si pan con tomate y jamon york, en general proteina y con frecuencia con ensalada. Nunca jamas, la he visto desayunar o cenar lo mio. Ella me va presionando para que deje estas cosas (si no fuera por ella estaria mas gordo aun....), pero al final yo tengo la cartera, ella la suya y es buena y no quiere poner la cosa demasiado tensa...confia en que yo solo me hare con el cotarro, como parece que está siendo...gracias a vosotros, a ella, a pesarme cada dia y a apuntar lo que como cada dia. Ese tipo de cosas al final hacen mella y quiebran la voluntad de seguir en este ritmo tan salvaje de comida rica en hidratos y azucares.

Un abrazo y muchas gracias¡¡¡. EStoy en ello, voy a por mis 70 kilos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.