Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 8 de julio de 2019

A 15 SEMANAS DEL SUB 40. SEMANA 0 DE 15

Esta semana es clave para arrancar con fuerza en busca del sub 40 que espero lograr dentro de 15 semanas, en los 10 kms de Gijón del 20 de octubre. Ya sé que alguno, como Ricardo, no ve lógico que me ponga este objetivo y con esa fecha, sin saber siquiera cuando podré volver a entrenar y sin tener un plan a la vista, pero me gusta ponerme objetivos ambiciosos y no re renunciaré nunca a ello, porque esto es lo único que me motiva ahora para volver a correr. Esa fecha y ese objetivo. Entre medias, habrá como ya he dicho, una serie de carreras que supondrán test de mi estado de forma y veremos hacia donde van mis pasos.

Respecto a volver a entrenar no sucederá hasta que no pese 85.5 o menos, ahora estoy en 90.5 kilos. El momento en que empiece a entrenar marcará el inicio de mis competiciones, ya que me daré dos semanas o semana y media de entrenamiento antes de afrontar la primera competición. Espero el viernes 26 de julio, comenzar los entrenamientos para quizá comenzar a competir el 10 de agosto, ya veremos, el caso es que la dieta sí que ha comenzado ahora, no mañana y eso siempre es una gran noticia. Dentro de una semana (semana 1 de 15), os contaré como anda el peso, porque los entrenamientos todavía no andarán, sí que puedo hacer pesas y core y todo eso, pero estando con tanto peso encima no lo veo muy productivo…ya cuando esté fino filipino tocará ver esos temas para seguir mejorando, si así lo viera necesario. En una semana os cuento cómo va el peso. Espero estar por debajo de 89 kilos.

Hoy, es el primer día de un bonito camino, que me llevará algo más de 100 días. Arrancamos¡¡¡. 
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea que no vuelves a entrenar...pero eso si, voy abajar de 40, sin entrenar comiendo como un cerdo y tal porque yo lo valgo y soy rapido, aunque nunca haya corrido una mierda, y na que si no lo consigo me pongo otro reto en octubre escribo una gilichorrada y eso, que es lo me motiva

Rafael dijo...


No has leido bien la entrada anónimo, así que repásala¡¡¡.No me hables del futuro, de futuros retos despues de octubre, quédate en el presente, vive el presente, ni te dejes llevar por lo que pasó en el pasado, eso quedó atrás y no necesariamente se repetirá. Este reto saldrá adelante y sí, sin entrenar aún, con menos de 100 días de entrenamiento, partiendo de un estado de forma malo, malo, malo, con molestias en rodilla, pareciendo un mal corredor y partiendo de un sobrepeso de 22.5 kilos, bajaré en octubre de 40 minutos. Por eso se llama RETO y lo de estar tan seguro de bajar de 40 minutos en octubre se llama CONFIANZA. Confío mucho en mi y en mis opciones.

Espero dejarte con cara de Whatttttttt¡¡¡¡, jajajajajaja. Soy un buen corredor en baja forma, no un magnifico corredor, ni brillante corredor, tan solo un buen corredor, eso es todo.

Al resto os acabo de enganchar, lo se...( lo conseguirá, no lo conseguirá, en qué semana se rendirá???, como lo hará, qué hara????,) que disfruteis de como voy consiguiendo subir y subir y subir mi Everest particular.

Un abrazo¡¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Venga Rafa... aplícate hombre, no seas vago

Anónimo dijo...

nos enganchas a tus excusas, a tus golpes de humor, es como saber que te va a atropellar un tren y no poder dejar de mirar, pero vamos todos sabemos, y tu el primero, que no conseguiras bajar de 40 nunca, ni acercarte...pero bueno eres una fuente de motivación para ver lo que no se debe hacer

Rafael dijo...


A ver Damian si pierdo peso...
Un abrazo.

Anónimo si vuelves por aqui es que no te caigo del todo mal y ademas siempre queda esa duda de, por que insistire tanto con esas marcas...será que igual las puedo conseguir???, los que piensan que soy un caso perdido, un vende hunos y que seguro que nunca alcanzare esas marcas que digo y doy lo que se ha visto en estos mas de 11 años y punto, no hay mas, no volveran y no volveran nunca por aqui, nunca sabran si al final consegui algo de lo que decia o no, porque les da exactamente igual. Por aqui solo pasan, los amigos, los que piensan que igual es posible que llegue a donde digo que puedo llegar o los que simplemente disfrutan viendo como una y otra vez soy atropellado por el tren, como tu y que efectivamente soy un maestro de lo que no se debe hacer si se quiere mejorar corriendo.

Un abrazo y ya veremos si hay algo que rascar o definitivamente soy un vende humos...

Anónimo dijo...

Pues no no me caes mal en absoluto, eres un obeso simpatico que cuenta sus pajas mentales, que nunca hace nada de lo que dice y que propone fantasias peligrosas, ni siquiera te calificaria de vende humos todos sabemos que lo que cuentas es ciencia-ficción.

P.D lo de obeso como dato objetivo...https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/calculadora-del-indice-de-masa-corporal-imc/

Podrias de cirnos tu indice de masa corporal...por encima de 30

Rafael dijo...


IMC=28.1, mido 180 cm y peso 91 kilos, asi que no soy un obeso, solo tengo sobrepeso, para ser un obeso deberia pesar 98 kilos, asi que por ahí te has equivocado, pero vamos que si me llamas gordinflas, gordo, pelota rodante, michelin, etc...me da igual, porque no soy de los que viven del que diran...precisamente y porque mostrar mi tripon me hace hasta ilusion, voy a veces con camisetas marcando tripa, marcando mi one pack, jajaja y cuanta mas pack mejor, pero bueno tiene fecha de caducidad...pronto sere flaquito y echare de menos al simpatico gordito...aunque le agradecere que se haya esfumado para por fin disfrutar de correr...que no veas que jodido es correr con chicholas, ahi la tripa para arriba y para bajo dando por culo...molestando...

Un abrazo mi buen fan¡¡¡.

Anónimo dijo...

No hagas caso Rafa, a mí me sale un IMC incluso superior al tuyo, de 28.63, y con ese IMC (incluso algo superior) hice triatlones populares de larga distancia en tiempos muy decentes, vamos que quedaba de la mitad para arriba. Y la carrera no me penalizaba precisamente.
Lo que tienes que hacer es dejar de comer bollería industrial, coño, que eso es veneno puro. Pero no para el deportista, para cualquiera.
A ver si nos vemos en alguna carrera este verano, avísame que vamos juntos.
Saludos de Alberto, el amigo del idem

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

a la hora de entrenar cada uno se motiva con lo que puede, si lo único que te motiva es ponerte objetivos ambiciosos (yo opino que imposibles, pero bueno, no me voy a meter en ese tema) pues sólo me resta decirte ¡¡Adelante, vete a por esos sub-40!! Si así es la forma para que salgas a entrenar y pierdas peso no seré yo quien te quite la motivación.

Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de no entrenar en absoluto hasta bajar 5 kilos. Estoy contigo en que correr con sobrepeso no es recomendable, pero si que tienes alternativas (bicicleta, nadar o caminar rápido serían mis recomendaciones), otra cosa en la que no estamos de acuerdo es que, en mi opinión, los entrenamientos de fuerza y core son muy importantes y más en el caso de correr con sobrepeso. Más cosas, olvídate de las zapatillas voladoras hasta que no estés fino, no descuides la técnica de carrera, estira y escucha a tu cuerpo para evitar lesiones.

Jose María dijo...

Me sale el IMC de 28.7 jeje. Entre Alberto y Ricardo ya te lo han dicho todo. Pero te recalco lo de la bollería industrial(ojo que yo también pico cuando me pongo con ansiedad)...la bollería industrial es mala, es así de simple. No es un tema de correr es un tema de salud.

Te lo habré dicho infinidad de veces pero te lo repito, no compres y así no tendrás en la despensa. Compra frutos secos y en esos momentos de debilidad cambia la bollería por frutos secos. Ten la bollería quizás como un pequeño premio por objetivos, por ejemplo, semana entera sin tomar bollería pues el domingo como premio meriendas bollería.

Rafa, en este tema de comer no te hablo desde la lejanía del que habla de oidas dando consejos sin saber. Cuando te digo que dejes la bollería no pienses que pienso que es fácil, sé que es difícil cambiar hábitos pero es que no hay otro camino, da igual que el camino sea fácil o difícil simplemente piensa que es el camino correcto y si cuesta pues que cueste pero la bollería es mala para la salud (el abuso de ella o al menos el que sea un porcentaje elevado de tu dieta). En mi caso no era la bollería era simplemente comer, tenía ansiedad y la disimulaba, o trataba de calmarla, comiendo y te aseguro que engullía. Un día malo de ansiedad podía comerme yo solo el típico menú de pollo y patatas de la pollería (el pollo completo) acompañado con casi un litro de refresco. Te cuento esto para que veas que no te lo digo desde la lejanía. Fíjate si es difícil cambiar de hábitos que entre las muchas herramientas que tuve que usar para cambiar el hábito algunas fueron: no comer viendo la tele(para ser consciente de lo que como), masticar muuucho la comida y utilzar palillos chinos (para así conseguir comer más lento). Bueno, pues ahora soy capaz de desmenuzar un pollo entero solo con dos palillos chinos con eso te lo digo todo. Resumiendo, que sí que cambiar un hábito(ya sea con la comida o con cualquier otra cosa de nuestra vida diaria) es difícil, que nadie dice lo contrario pero que cuando ese hábito afecta a nuestra forma física hay que cambiarlo cueste lo que cueste.

El ejercicio de fuerza es muy bueno para adelgazar, quizás uno tan simple como hacer sentadillas, o subir y bajar escaleras te pueda valer.

Ojalá te vea algún día haciendo los 10 kms por debajo de 40 minutos, sinceramente creo que tu VO2max y tu genética te lo permiten, pero, y esto es lo que más me importa, espero que si al final te quedas en, por ejemplo, 45 minutos no lo veas como un fracaso si no como un éxito y un pedazo de gustazo de poder correr 10 kms a ritmos de 4:30

Rafael dijo...


Ya te aviso Alberto, como muy tarde el 18 de agosto deberia estar para competir si hago bien la dieta.
Un abrazo y no te pongas muy en forma que si no me tendras que esperar...

Tomo nota de todo lo que me dices Ricardo, menos la fuerza y el core, eso me da pereza...y efectivamente me motiva ese sub 40 y no el sub 45, porque el sub 45 se que puedo conseguirlo, asi soy de raro...
Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo, que hacen todo mas facil.

Jose Maria, no tengo las rodillas para las sentadillas.Ya me das el sub 40 Jose???, me alegra que me pongas ahi, yo tambien me veo con el sub 40. Poder correr simplemente poder correr, al ritmo que sea, es un gustazo pero mejor y mas gustazo es hacerlo sin sobrepeso. Seguramente estare feliz llegando a mi tope, sea cual sea, un tope que seguro no es mi limite (los limites siempre estan mas lejos de lo que pensamos o de lo que estamos dispuestos a sacrificar) pero me dejara feliz y por tanto no sera ningun fracaso. Venga dejo la bolleria...hoy empiezo, a ver lo que duro...
Un abrazo¡¡¡¡¡¡.

Jose María dijo...

Ojo, que yo sepa que tu genética si te permite ir a sub40 no significa que te vea ahí. Por eso digo que ojalá te llegue a ver correr así, eso significaria que hay un trabajo muy bueno detrás porque para eso no bastaría con genética, necesitaría además del peso muuuucho entreno y entreno planificado a ese objetivo.

Vamos, que te veo corriendo en el rango 42-45 minutos de tope pero tengo muchas ganas de equivocarme. Dale caña (por ahora al tema dieta) y déjanos con la cara a cuadros.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Jose Maria, si yo puedo, tu puedes, porque cuando hemos corrido juntos hemos ido siempre a la par y con nuestros kilos de mas. Y lo del pollo, que no te he dicho nada, impresionante...a mi no me entra...y sin embargo si me entra un paquete de galletas, tipo principe y un donut o dos del tiron.

No tengo ni idea de hasta donde llegare, vamos a ir paso a paso. Alcanzar los 88 kilos, los 85, los 80, los 75, bufffff, eso ya es un mundo...y luego los 55 minutos, los 50, los 48 y atacar mis 47 y luego de ahi un mundo desconocido por mis piernas...hay tiempo para ir quemando etapas e ir avanzando, espero aprovecharlo...la primera cita esos 89 kilos del lunes (antes esta el dia de hoy, mañana, etc...), ese es el primer gran paso, el primer partido. Espero que si consigo mejorar mi forma fisica, te animes a seguir mis pasos y en noviembre nos veamos echos unos pinceles, jajaja.Que maravilla seria...
Un abrazo y espero ir ganando cada partido.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.