jueves, 16 de marzo de 2017

LA CAPACIDAD TRANSFORMADORA DE UN SUEÑO. FUNCIONA

Si lo piensas y crees que es posible, es que lo puedes conseguir, si ni se te pasa por la cabeza y evidentemente sueltas la frase: yo????, ni en sueños....es que no lo puedes conseguir, es imposible para ti. Lo que es imposible para ti será imposible, nunca ocurrirá, no te moverás hacia ello, no harás nada por ello, lo das por perdido. Es imposible.

Cuando algo en cambio es posible para ti, trabajas por ello, te enfocas en ello, muestras interés por ello, te apasionas por ello, casi te obsesionas por ello, aunque hay que evitar enamorarse del objetivo, mejor del camino a recorrer. También puede pasar como me lleva pasando a mi todos estos años que como lo ves tan posible no ves el aliciente de ir a por ello y piensas para que para que tanto sacrificio si se que puedo llegar hasta allí, no hay motivación para buscar ese objetivo tan posible.

Mi telón de Aquiles es la alimentación muy volcada en hidratos y grasas, sobretodo por la noche que es lo que mas me penaliza. Esa inadecuada alimentación me ha llevado a un sobrepeso que de media en los últimos años ha rondado casi los 15-18 kilos, uno no es el mismo corriendo con 18 kilos mas que con 18 kilos menos, para nada, de hecho según mis cálculos (contrastados), en mi caso, cada caso es distinto, por cada kilo perdido mejoro un minuto mi marca en 10 kms, pero no es solo eso sino que con 18 kilos menos podría ya solo enfocarme en hacer series y hacer mas kms que los que hago.

Con estos datos puedo decir que con 67 kilos-68 kilos, podría estar corriendo los 10 kms en 35 minutos, con el entrenamiento que he llevado a cabo en estos años atrás, es decir, entrenando mal y de forma desordenada. Si le damos mas orden podría correrlos en 33 minutos, con dos días de series a la semana y mas kms semanales ( por lo menos 90 kms en total) y la duda que me queda es a partir de ahí como narices puedo conseguir acercarme a los 30 minutos y salvar esa diferencia de 3 minutos, eso me genera mucha curiosidad y me gusta la idea de explorar esa opción, de trabajar esa opción. Esa es mi idea para este año.

El pensar esa opción de explorar, de sentir curiosidad por salvar esos 3 minutos es lo que por fin me ha puesto en marcha. El objetivo en si de los 33 minutos no ha funcionado, no me ha motivado, se que puedo llegar a ellos pero el siguiente paso si que supone un desafío, un gran desafío, un bonito desafío y al menos este año espero llegar al borde de ese desafío, de esa zona desconocida a nivel mental para empezar a explorarla, dar algún paso por ella si me da tiempo y las lesiones me lo permiten. Profundizar en el sub 33 me motiva y hacia allí irán encaminadas mis acciones de este 2017.

Hoy he alcanzado un peso de 86.1 kilos, llevaba sin pesar eso un mes, pero es mas, es que hace dos días pesaba 88 kilos (record de alto peso este año) y evidentemente no hice nada de ejercicio, por mi esguince, para favorecer la perdida de peso. Ha sido esa nueva idea, ese nuevo pensamiento, esa nueva motivación de convertirme en explorador de ese sub 33, lo que ha generado posiblemente esa perdida de peso, a través de una alimentación mas acertada, también ha coincidido que había mucho que soltar, jajaja, pero ojo, no deja de ser curioso que cambio mi objetivo de sub 33 a sub 30 y automáticamente me desatasco con la perdida de peso y veo un peso que no veía desde hace un mes, con lo que se ve que mi nuevo pensamiento, sueño, ilusión, idea, ha calado...

Empiezo a dejar de ser un corredor de 50 min en 10 kms y empiezo a ser un corredor de 33 minutos en 10 kms, pensando curiosamente en qué habrá más allá de los 33 minutos. (cuando mi marca es de 47:13, pero así soy, un tío raro...).

Espero pesar el 1 de abril 81-82 kilos, lo que me permitirá correr los casi 10 kms de Laguna de Negrillos rondando los 55 minutos.

El tobillo, pese a haber sido un esguince de grado dos, va cada día mejor, gracias a haber ido al fisio, a aplicarle hielo, a tenerlo en alto y a ponerle trombocid para eliminar el hematoma que hay y a ser positivo, que eso influye también mucho y la gente no cae en la cuenta de ese factor para todo, el positivismo.

En una semana estaré caminando y el miércoles, 29 de marzo, volveré a correr 5 kms de tanteo y luego el 1 de abril la competición de los casi 10 kms de Laguna de Negrillos, donde espero correr en 55 minutos, mas o menos. Si puedo dar unos pasos corriendo el lunes 27, lo haré, pero no quiero precipitarme tampoco.

4 comentarios:

Runner canario dijo...

Lo reconozco, soy un poco masoquista. Habia dicho que no volvería mas a leer este blog, pero hoy no se porque he sentido curiosidad por ver como habia evolucionado la cosa y si por fin habias aterrizado en el mundo real.

Y veo que si que ha evolucionado, pero ha evolucionado hasta el absurdo mas absoluto. Ahora ya no solo quieres bajar de 33 minutos sino que el objetivo es batir a atletas profesionales y correr por debajo de los 30. Que sera lo siguiente? Ser campeón Olímpico?... Te voy a dar mi opinión, estas entradas en tu blog me parecen una falta de respeto a toda esa gente que se matan a entrenar cada dia para conseguir bajar unos segundos su marca, q se dejan la piel cada entrenamiento para lograr sus objetivos, que sacrifican muchas horas que podrían dedicar a su familia o amigos solo por la ilusión de superarse dia a dia.

Tu lo unico que haces es hablar hablar y seguir hablando sobre objetivos imposibles y no hacer absolutamente nada por conseguirlos. Hablas permanentemente de tu peso y de bajarlo y mientras dices eso te zampas kilos de chocolate diarios.

Estoy en medio de mi preparación para mi primera maratón y le estoy dedicando muchísimas horas y por momentos bastante sufrimiento y ni con eso tengo la seguridad de que el próximo 23 de Abril pueda cruzar la línea de meta... Pero lo voy a intentar hasta el final.
Por ello me parece que eres un inconsciente uno de tantos q habla mucho pero hace muy poco.

Es absolutamente imposible que llegues a esos tiempos q dices, es mas ni te vas a acercar en tu vida a ellos pero ojala un dia te lo propongas en serio y puedas bajar algun kilo y mejorar tus tiempos, si es asi sere el primero en felicitarte... Pero hasta q eso ocurra deberías dejar de faltarle el respeto a las personas que de verdad se lo curran en este maravilloso mundo del running popular.

Rafael dijo...

Tienes razon, le dije a Damian que ya no hablaria de ello y lo he infringido solo para comunicar que habia funcionado mi idea de pensar en bajar de 30 minutos en 10 kms (veo que no entendeis que el objetivo sub 30, me lo puse como aliciente, como motivacion, para moverme y por fin he conseguido moverme (de momento en el peso)), asi que ese objetivo como motor ha funcionado, luego ya veremos si hago 50 min-45-40-35 o que, pero como impulso ha funcionado.

Yo no me enamoro de los objetivos, esta claro que no me pasa nada por no llegar a ellos, bien demostrado esta aqui, pero me gustaria ser un poco mas disciplinado y llegar mas lejos que los 47 que tengo y si pensar en 45 no me sirve para llegar a 45, tendre que pensar en 40 para llegar a 45, si no me sirve tendre que pensar en 38 para llegar a 45, si no en 36, si no en 35, si no en 33 y si no en 30 y si no, lamento decirte que no hay mas si no, el sub 30 definitivamente es lo suficientemente atractivo para buscar los 45, no necesito mas, lo demas, menos que eso, es absurdo, no cabe ni en mis sueños, pero eso si que cabe y me sirve para alcanzar los 45 o al menos ponerme en marcha.

Luego una vez que me ponga en marcha, ya lo he hecho, podre quedarme en 45, en 40, en 35 o donde sea posible, no importa, lo importante es haber hecho mas de lo que he hecho en estos 10 años y eso pasa por alcanzar los 70 kilos y a ser posible poder tener la continuidad necesaria, sin lesiones, de poder entrenar 2 dias de series por semana y hacer 90 kms por semana.

70 o 68 kilos+ series+ 90 kms+ gimnasio+ entrenador+ otros= éxito y satisfacción. El tiempo final que salga de todo esto es lo de menos, lo importante es que lograré dar con una referencia de tiempo que me llenara lo suficiente para ponerme en marcha, tanto como para lograr esas sumas, independientemente del resultado final.

Si al final logro 45 y ahi me quedo,estare feliz, si cumpli con esas sumas. Ya digo que no me enamora el objetivo, me enamora el esfuerzo que hay detras y el camino hacia esos 45 minutos o los minutos mejores que pueda conseguir en los 10 kms.

Desde luego que habra gente que se moleste por esto, pero esos poco a poco como han venido ser han ido de aqui, sera su problema si se molestan, no el mio, yo no insulto a nadie, ni falto el respeto a nadie y el que se moleste y siga por aqui que se lo haga mirar...

Rafael dijo...


Yo no digo:

Los que corren en menos de 45 o el numero que sea, son unos torpes, fijaros que yo que soy de nivel medio corriendo, como me ponga a ello les gano, soy asi de guay...NO¡¡¡¡, se ve que no me conoces, ni entiendes lo que digo por aqui...logico por otra parte, no me has visto en tu vida en persona. Fijate que me estas ninguneando como tantos otros abiertamente y te respondo y todo.

Yo digo:

De joven corria bien (es tu problema si no me crees y encima alguno se da el lujo de decir que miento...hay que joerse...) pero como tengo casi 20 kilos de sobrepeso, no puedo correr bien. Si me quito esos 20 kilos volvere a correr bien, jamas he obviado que tenia que perder peso, si no desde luego que es imposible, como lo lleva siendo 10 años, pero no solo es quitarme peso, tambien es hacer series dos dias por semana (cortas y largas) y meter 90 kms semanales, pero ahi no queda la cosa, tendre que tener entrenador y tendre que ir al gimnasio y superar otras variables que aun no conozco, como que esta claro que estoy diciendo que solo lo conseguire con fuerza de voluntad, disciplina, sacrificio, esfuerzo, ganas (es que se da por sentado...logico¡¡¡¡)y lo mas importante motivacion que me la da el soñar a lo grande o a lo enorme. De todas formas cuando algo te apasiona, no hay esfuerzo, ni sacrificio, ni disciplina, ni ganas, ni motivación, porque todo ello se da por sentado, lo haras al final porque te apasiona y todo eso esta claro, pero es menos que si no te apasiona.

Yo me esfuerzo,no hago muy poco, ahi estan los miles de kms en mis piernas en todo este tiempo, ahi estan mis mas de 35 medias completadas y mas de 100 competiciones, ahi estan los entrenamientos exigentes, que aunque a ti no te lo parezcan porque son de 5 min o 6 por km, para mi es echar el higadillo. No hacia lo suficiente por perder peso, es lo unico cierto.

Un abrazo y que vaya bien esa maraton. Ya no habra planes a largo plazo, tan solo a una o dos semanas vista como ese 1 de abril donde espero conseguir correr en 55 min mas o menos.

Rafael dijo...


Por otra parte yo si corriera en 45 minutos(o menos) y fuera un tipo que se molestara, tendria este pensamiento:

Pobre iluso, que quiere conseguir lo que ya tengo...Y EN REALIDAD NO CONSIGUE NI ESO NI NADA, QUE SIGA HABLANDO..., POBRE...(que se joda...yo corro mas que el).

Pero como esas cosas no me molestan, me sentiria un poco frustrado por el, al ver que no consigue avanzar, me daria algo de pena en el buen sentido y esperaria a que en cualquier momento algo cambiara en el y me sorprendiera acercándose a sus sueños mas de donde esta.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.