Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 16 de octubre de 2013

NEW YORK




 

   










Buenas, de nuevo por aquí. Entre la mudanza y un viaje a Nueva York del 27 de septiembre al 4 de octubre, he estado bastante alejado de esto pero ya estoy de vuelta.



El viaje a Nueva York fue un regalo que nos hicimos por nuestro quinto aniversario de casados y que mejor manera que celebrarlo por allí.



Llegamos a N.York a eso de las 10:00 de la noche del viernes 27, una hora muy buena para de allí llegar al hotel que estaba situado a escasos 300 metros de Times Square, así que tras dejar las cosas en el hotel fuimos a eso de las 11:30 de la noche a la famosa plaza iluminada con un montón de luces provenientes de varios anunciantes que van reservando su hueco por meses o por años, según el dinero que tengan, lógicamente es una plaza muy espectacular y curiosa, así fue nuestra entrada en New York¡¡¡,guau¡¡¡. Mejor imposible, además tuvo el aperitivo en el avión de ida de la película el Gran Gatsby con una historia de esas amorosas cuyo escenario es el Nueva York de los años veinte, de los años previos a la gran depresión. Una película que estaba bien, entretenida.












La ciudad de Nueva York esta claro que a uno que la visita por primera vez le sorprende gratamente y más si no esta acostumbrado a los edificios tan altos y espectaculares que hay. Una maravilla. Es una ciudad de contrastes donde Nueva York no es solo Manhattan, también destaca  Brooklyn donde están concentrados los judíos ortodoxos que según nos dijo el guía hacen que sus mujeres se rapen y lleven peluca corta, cutre y fea, se veía por la calle a bastantes mujeres judías y todas tenían el mismo tipo de peinado y tipo de peluca (muy desfasado de los años 40 y con ropas también de aquellos años, hasta el carrito del bebe parecía de aquella época, por momentos parecía que estuviéramos viviendo en aquellos años). Parece ser que desprecian mucho a las mujeres, hacen el amor con una sabana que tiene un orificio para no tocarse y hacerlo solo con fines reproductivos. El sábado por supuesto tienen prohibido hacer nada y nada es nada, hasta el papel higiénico lo cortan un día antes para no tenerlo que cortar ese sábado, una cosa surrealista. No pueden poner la tele, ni la radio, porque eso ya son esfuerzos para ellos, trabajo...en fin...así son. Luego además son antipáticos, muy suyos y lógicamente muy sectarios, no se meten con nadie, ni se relacionan con nadie que no sea judío ortodoxo, solo se dedican a controlar los grandes negocios de allí, muchas veces relacionados con joyerías. Van siempre de negro porque representa modestia y discreción y blanco porque representa la pureza, llevan sombrero porque es lo que les separa del cielo, de Dios y así muestran su respeto a Dios, llevan barba y tirabuzones porque así se lo dictan sus leyes y así los ves a todos, de uniforme y con su barba.


Queens (donde viven gran cantidad de latinoamericanos y que llegamos a patear un rato y me recordó a alguna calle o barrio de Venezuela), Bronx que contiene el estadio de los Yankees de béisbol y al lado una pista de atletismo y que también bajamos a hacernos alguna foto porque fuimos a todos estos barrios con guía en una furgoneta, por la parte mas peligrosa del Bronx el guía nos enseño las zapas colgadas en los cables de alta tensión como señal de que allí se vendía droga, los tipos que andaban en las esquinas controlando el cotarro de la droga, era gente de color y algunos latinoamericanos, nos dijo que no les sacáramos fotos y no les miráramos mucho, porque en el pasado ya les habían amenazado gente de por allí con bates y se tuvieron que ir a toda leche, quien sabe si es cuento o verdad pero mejor hacer caso por si acaso, vimos algún muro de esos dedicados a héroes pandilleros para ellos y que murieron a balazos debido a las peleas entre bandas, estuvo interesante. 















Dentro del mismo Manhattan esta East Village, también esta el Soho (al igual que East Village tiene edificios normales, que no son rascacielos y con la característica escalera por fuera del primer al ultimo piso y con las entradas en alto, es decir tiene un sótano alto y eso implica tener que subir 6 o 7 escaleras para acceder a su casa o bajarlas si quieren entrar por el sótano).



El Soho se caracteriza también por tener buenos restaurantes, tiendas de moda de las mejores firmas del mundo, allí mismo hay una tienda de Apple que solo vende Iphones.



También destaca en Manhattan Little Italy, una comunidad cada vez menor de italianos porque se los esta comiendo Chinatown los cuales son mas suyos y no hay quien los desplace y no solo eso sino que crecen y crecen, solo hay que verlo en nuestro país. En Little Italy encontramos pizzerias, restaurantes italianos y como no heladerías donde yo me tome el mejor helado artesano de chocolate que jamás haya probado, que maravilla...y también vale la pena visitar como curiosidad Chinatown, es como si uno estuviera en China, solo hay chinos mezclados con los turistas y todo lleno de carteles  en chino por toda la cantidad de negocios que tienen allí para ellos, muchos de hecho no necesitan salir de allí e incluso no saben Ingles. Allí conseguimos una funda para el Ipad que le regateamos a una china, la tenía en 22 dólares y se la bajamos a 15.



Para los que gustan del famoseo es bueno visitar el barrio de Sarah Jessica Parker ya no solo porque la tía viva allí, sino porque es bastante bonito y además allí se encuentra una famosa pastelería (Magnolia Bakery), que creo que se llena de turistas en verano con largas colas, pero en nuestro caso no hubo que esperar nada, ni aquí, ni en ningún sitio, la cosa pillaba mas bien floja como para tener que hacer colas de esas interminables, de hecho nos extraño el primer día no ver casi turistas, no había competencia a la hora de escoger la mejor posición para hacer la foto de rigor. Para mi esa pastelería solo vale la pena por los Brownies, que ricos estaban, son los mejores de Nueva York y del mundo, no conozco por desgracia en España nadie que los haga igual, también tienen los famosos Cupcakes que han llegado ya a España, pero son pura mantequilla, buajjjj...hablando de eso cayeron ricos muffins de chocolate además de los brownies, y un litro de batido de chocolate al día, menos mal que caminábamos bastante a lo largo del día, además de mis entrenamientos porque sino habría alcanzado los 100 kilos de peso.





La ciudad de noche es espectacular, muy bonita, con sus rascacielos iluminados,  me recuerda mucho a la película de Superman, rodada precisamente allí. Fui a todos los sitios típicos: Empire State Building, con un vestíbulo que hay que verlo, parece oro puro y cuya terraza ha sido escenario de algunos finales de películas romanticonas, con actores de la talla de Cary Grant, Deborah Kerr, Meg Ryan y Tom Hanks, sí también se rodó allí King Kong, otra película romanticota. Estuvimos en Gran Central Terminal donde se rodó alguna escena de con la muerte en los talones donde también trabajaba Cary Grant, precisamente aquí os dejo una foto en la que salgo en una de las ventanillas donde pidió su billete el actor en aquella película, es una terminal impresionante con un techo donde quedan pintadas en fondo verde  diferentes constelaciones, increíble, para estar allí y verla, una maravilla. Precisamente este año se han cumplido 100 años de su inauguración un 1 de febrero de 1913.













No se puede uno perder tampoco el Chrysler Building aunque es mejor verlo a distancia ya que no se puede acceder a el, salvo al vestíbulo y según que día. Otros edificios interesantes que vale la pena ver son la New York Public Library, el Flatiron Building o el Rockefeller  Center que es un conjunto de 19 edificios cuyo edificio central es el GE Building cuyo mirador llamado Top of the Rock situado en la planta 67 es el mejor para contemplar desde lo alto Central Park, el Empire State y en general todo Manhattan. De hecho para mi es el mirador mas aconsejable muy por delante del famoso Empire State que entre otras cosas si uno sube allí no podrá verlo desde lejos al estar en el,jajaja. Es por allí donde esta la famosa pista de patinaje que también hemos visto en diversas películas y que esta presidida por Prometeo que era un Titán, hijo de Atlas, que desafió a los dioses robando el fuego sagrado del olimpo para entregárselo a los hombres, pero esta acción no le sale gratis y es castigado por los dioses a sufrir un tormento eterno, pura épica la de Prometeo. Me gusta.











El puente de Brooklyn, atravesarlo y ver el skyline desde el otro lado y mejor si es de noche es algo que tampoco hay que perderse.






Finalmente en la zona cero destacan los dos solares pertenecientes a las dos torres gemelas y que ahora han sido convertidas en fuentes, rodeadas de robles blancos, formando todo este conjunto un parque conmemorativo. Antes había que pagar para acceder a esta zona, ahora es gratis y solo habría que pagar  para ir al museo conmemorativo que esta fuera del parque pero pegado a el. Muy cerca de allí se ha levantado la que podríamos llamar sustituta de las torres gemelas, la torre de la libertad que es la mas alta de Nueva York con 1776 pies (fecha de la Independencia de los Estados Unidos) o lo que es lo mismo 541 metros. Allí mismo estaban levantando uno o dos rascacielos mas que no tendrán la altura de esos 541 metros pero que serán también buenos rascacielos como el WT 4 de casi 300 metros y 72 pisos de altura, ahí es nada...esta zona por todo ello seguirá siendo una gran zona de referencia para todo turista y para los propios americanos y esta claro que uno no debe ir para allá sin echar un vistazo a todo esto.









Nueva York también es un sitio de parques aunque uno solo piense en torres de cemento, el mas famoso por su tamaño es el Central Park donde entre otras películas se rodó Marathon Man con un Dustin Hoffman que en la película entrena por allí y también corre por allí desesperado por salvar su vida, obviamente yo no podía faltar por allí corriendo...jajaja, ahí me veis también en alguna foto con estilazo.



El central Park tiene casi 10 kms de perímetro, de largo mide 4.1 kms y de ancho 800 metros, impresionante. Tiene sus puentes, sus bancos, una barbaridad de bancos, sus lagos, sus esculturas, sus bonitas fuentes como la del ángel del agua que además de un bonito ángel hay debajo 4 figuras que representan la paz, la salud, la pureza y la moderación, un auditorio para conciertos, amplias zonas verdes para picnics, pistas de tenis, de hielo, campos de béisbol, circuitos para bicis y para corredores y hasta un castillo en su punto mas alto desde el que tenemos unas fantásticas vistas de la zona, en fin...que uno puede estar allí muy entretenido, nosotros le dedicamos mas de medio día, aparte de mis escarceos por allí para correr.




















Además del Central Park, el parque por excelencia, hay otros parques que no hay que dejar de ver como el de Madison Square desde el que se ve el Flatiron Building y donde hay varios puestos de comidas diversas, hasta la mexicana con sus tacos, si uno tiene hambre allí puede hacer una magnifica parada. Muy cerca de allí esta el Union Square Park que contiene el mercado mas grande de Nueva York el Greenmarket con diversos puestos de todo tipo de productos del campo, traídos directamente de las granjas de allí, además de miel, quesos y todo lo que se puede esperar de un mercado de venta de frutas, verduras, pescados, carnes, etc... como curiosidad esta el hecho de que Blanquita vio al tipo que sale en la foto de nuestra guía y se puso a hablar con el y le enseño su propia foto diciéndole que era famoso, hay que dar golpes de moral al personal, hay que ver como es Blanquita que se emociona con el famoseo, jajaja. Allí también había algunos restaurantes como una hamburguesería buenísima que nos recomendaron Bea y Alberto, jamás he comido hamburguesas tan buenas y encima baratas, el Shake Shack, de hecho tuvimos la suerte de tener también uno de esos restaurantes frente al hotel. También  por allí estaba la tienda donde compre mis zapas voladoras y que espero que me den alegrías. Y no podían faltar las ardillas pero en este caso había muchas mas que en Central Park o se dejaban ver mas y  al contrario que en Central Park que enseguida se escondían y eran desconfiadas estaban resabiadas y acostumbradas a que la gente les diera de comer hasta el punto de que las llamabas con un pequeño silbido y se acercaban como si fueran un perrito hasta el punto de tener la sensación de que como las animaras mucho y encima tuvieras comida en la mano se te tiraban encima para quitártela, ardillas hambrientas.



Otro parque que no se puede dejar de visitar es el Bryant Park, pegado a la New York Public Library, es una explanada de césped amplia con mesas y sillas y puedes estar allí sentado en esas sillas o en el césped sin que nadie te diga nada contemplando entre otros el Empire State, mejor ir en la nochecita para verlo iluminado.




También visitamos como es lógico Broadway que aunque es una calle muy extensa que atraviesa todo Manhattan de norte a sur, tiene a la altura de Times Square una buena concentración de teatros donde ver los musicales de moda y los no tan de moda ya como Mamma Mia que se podía conseguir entrada a mitad de precio, por desgracia no nos dio tiempo de ver ninguno, queda pendiente para otra. Por ultimo tampoco hay que dejar pasar la Quinta Avenida con sus tiendas, restaurantes y rascacielos de lujo.



Hay muchos restaurantes de comida rápida y no me refiero a Mc Donalds o Subway y demás, que allí lógicamente también están, sino restaurantes que en muchos casos también son tiendas donde hay comida en plan buffet, calentita y con muy buena pinta, recién hecha con envases donde guardarla y llevártela, te sirves tu mismo, pagas y te vas con ella, aunque allí mismo en algunos casos también se podía comer. Se ven muchos sitios de pizzas que tienen expuestas como en Roma y te llevas tu porción, vamos que lo tienen bien montado para que la gente no pierda el tiempo en la comida.



Lo que no me gusto fue la suciedad de las calles, las bolsas de basura no las meten en contenedores sino que están amontonadas a plena luz del día por tramos de calles, el suelo esta además de sucio muy deteriorado que no reparan desde hace años, los charcos de agua estancada al borde de las aceras. Parece un país tercer mundista en todo eso, que raro que no inviertan en mejorar eso...y los malos olores que hay y que en muchas ocasiones provienen de los carritos de hot dogs, casi un carrito en cada calle, donde fríen comida muy grasienta y deben vender bien porque si no no estarían allí. Si no invierten en mejorar todo eso, no invierten en sanidad, ni en paro, ni en jubilación, en que invierten???.En fin...



Y ahora voy a lo que algunos andaban esperando, mis entrenamientos, mi estado de forma, mi peso actual, si sigo al pie del cañón o he tirado la toalla.



Estos han sido mis últimos entrenamientos antes de los 10 kms de León, carrera en la que participe la semana pasada.



Viernes, 20 de septiembre: 8 kms en 1h:09:31 a 8:41 por km, 152-169, nivel 20.



Lunes, 23 de septiembre: 6 kms en 53:42:27 a 8:57 por km, 156-170, nivel 20.



Martes, 24 de septiembre: 10 kms en 1h:37:14 a 9:43 por km, 130-160, nivel 20.



Aunque no lo parezca en estos 10 kms tan lentos corrí sin parar y por tanto no camine en ningún momento. Me pase de tranquilo pero tampoco estaba para derroches.



Miércoles, 2 de octubre: 6480 metros en 47:07 a 7:16 por km, nivel 20.



Tuve este paron de una semana por la mudanza y el viaje. Fue mi primer entrenamiento por Central Park, una maravilla...fui a mi aire, improvisando el recorrido hasta llegar al lago Jackie Kennedy al que di vuelta y media. Cuando llegaba al final del recorrido un jardinero negro regaba por allí justo donde se bebe agua y eso que esa zona era de tierra y le echo una bronca una señora de unos cincuenta y muchos a lo que el tipo vino a decir que no iba a regar cuando ella quisiera y tenia razón. En USA son bastante cuadriculados y absurdos algunos americanos como esta señora, que mas le daba a la tía que estuviera ligeramente mojado el suelo si además el hombre no estaba arreglando las fuentes o impidiendo que nadie bebiera agua, además a falta de una eran dos fuentes, una al lado de otra.

Central Park estaba repleto de corredores, no en plan masificación que impidiera correr pero si en un constante pasar de gente corriendo.



Jueves, 3 de octubre: 4710 metros en 35:11 a 7:28 por km, nivel 20.



En este segundo entrenamiento por Central Park me ceñí un poco al carril general que hay para corredores pegado al de bicis y al de coches aunque también me perdí algo por el parque y rodee un campo de béisbol, estuvo muy bien. Mientras iba por el carril pude ver como una ciclista despistada frenaba justo encima de una mujer de setenta y tantos que iba corriendo con el marido, la desplazo ligeramente aunque lo peor se lo llevo la ciclista que cayo, aunque sin problemas, no obstante la viejilla le echo la bronca a la pobre despistada estando la chica en el suelo. Un poco de compasión señora, que esta la chica en el suelo, pensé yo, los hay que son de matar y rematar, implacables. Durante un rato seguí de cerca a uno que por detrás se parecía mucho a Mo farrat, el atleta británico keniata, ganador de 5 y 10 kms en Juegos Olímpicos y mundiales de forma consecutiva, la leche...pero no era el, si no de que iba a seguirle tan de cerca ¿???; ,jajaja, no obstante me pique un poco por seguir el ritmo que no era exigente de aquel otro Mo Farrat. Me vine arribota.



Viernes, 4 de octubre: 2530 metros en 17:30 a 6:55 por km, nivel 20.



Viernes, 4 de octubre: 2440 metros en 14:52 a 6:05 por km, nivel 20.



Tercer y último entrenamiento por Central Park. Me ceñí en exclusiva al carril de corredores, de ida fui tranquilo y de vuelta le di caña para completar esos casi 5 kms. Como los días anteriores bebí en una de las fuentes del lago y ese tiempo de bebida sirvió para separar ambas series. Termine el entrenamiento en el semáforo que da acceso a la séptima avenida que esta pegada al parque.



Los tres días la temperatura fue magnifica con 20-22 grados para las 8:30 de la mañana que mas o menos eran cuando comenzaba mis entrenamientos. El Central Park tenia aun un aspecto completamente veraniego con hojas verdes y ninguna marroncilla, de hecho nos hizo hasta calor la mayor parte de los días, unos 26 grados de máxima. Esto contrasta con mi llegada a León y ver que en los parques había ya un montón de hojas en el suelo y los árboles estaban ya medio pelados, con la típica mezcla de colores verdes y marrones. Probablemente no logre jamás correr la maratón de Nueva York, estos viajes no se pueden hacer a cada rato, bastante es que tuvimos la grandísima suerte de hacerlo esta vez, pero esos 16 kms por Central Park, además de haber corrido por donde esta la meta de esa prestigiosa maratón, me supieron a gloria, a maratón, ya no necesito correrla, ya corrí por Nueva York, por el Central Park de Nueva York, casi nada...



Miércoles, 9 de octubre: 8 kms en 58:38:81 a 7:19 por km, nivel 20.



Viernes, 11 de octubre: 2 kms en 15:43:70 a 7:52 por km, nivel 20.



Viernes, 11 de octubre: 3.85 kms en 27:42:50 a 7:11 por km, nivel 20.



Viernes, 11 de octubre: 2.89 kms en 18:59:20 a 6:34 por km, nivel 20.



Este fue el entrenamiento previo a los 10 kms de León, las sensaciones fueron malas, me sentía cansado, con las piernas algo pesadas y sin embargo cada serie la saque con mayor velocidad que la anterior, lo cual me hizo darme cuenta de que muy mal no estaba, sin embargo estaba convencido de que no seria fácil bajar de la 1h:10 en esos 10 kms que era mi objetivo. Lo que finalmente paso lo contare la próxima semana con pelos y señales como hago yo.



Respecto al peso este lunes marcaba 94.3 kg, por tanto he dado varios pasos atrás, pero bueno ya estoy de nuevo a dieta que es lo importante y me encuentro bien de forma, capaz de afrontar 10 kms sin grandes problemas pese a mi muy elevado peso con lo que si mantengo la continuidad entrenando y tengo suerte con las lesiones, semana a semana irán cayendo los kilos.

Mi camino a Sevilla sigue lleno de moral y fuerza. En poco mas de un mes comenzare mi preparación especifica, ya mas en serio.






11 comentarios:

Run Like GEL dijo...

Excelente entrada, mi estimado, me ha gustado muchísimo.
Estuve en Nueva York en Noviembre del año pasado, para correr el Maratón, que como sabes, se suspendió. Como ya estábamos allá mi esposa y yo, nos dedicamos a conocer la Ciudad, principalmente Manhattan y todo lo que escribes y las fotos que pones me recuerdan esa ocasión, en la que tenía el sabor agridulce de estar en la Gran Manzana pero no había podido cumplir mi sueño de correr el Maratón.
Felicidades y saludos desde México
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

Bel_ga_rion dijo...

Fenomenal regalo que os hicieron. Menudo viaje que os pegasteis y aprovechando para entrenar como tiene que ser. Un abrazo

Damián Sánchez dijo...

Genial volver a saber de ti, saber que has corrido y ese peazo de viaje...

Barroso dijo...

Tu lo has dicho casina corristes por NY ole tus cojones , gran entrada ,buen reportaje y pedazo de viaje amigo ,saludos

Abuelo Runner dijo...

Grande Rafa un buen viaje el que te as metido y viendo las fotos lo as aprovechado al maximo, algun dia tendremos que ir a NY... aunque yo soi de pueblo y de pequeñas aldeas no me gustan las ciudades cosmopolitas, ni las grades urbes.. vamos de pueblo pueblo.

Tania dijo...

Entrenando en el Central Park eh :-) qué buenas fotos! por cierto, algún día tengo que ir a Magnolia Bakery. Muy bonito ha quedado el edificio de la zona cero.
Ahora a concentrarse para el objetivo!
Por cierto, feliz aniversario :-P
bss
Tania

El Velofondo dijo...

Has hecho el viaje que todo runner desea hacer. Correr en Central Park, tiene que ser un subidón.

Un abrazo

Javier dijo...

Menudo viaje!!! Felicidades pareja!!!

Luis Epicteto dijo...

Que buenas fotos, ahora tengo todavía más ganas de ir, gracias por compartirlas
Enhorabuena por correr por Central Park, eso es como la Meca.

El Velofondo dijo...

Hola Rafa, te he premiado con el Liebster Award, pasate por mi blog y lo verás

Fran González dijo...

Vaya chulada de fotos, que envidia! Te he dejado una mencion en mi blog.
Saludos!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.