Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 2 de marzo de 2013

TE PROPONGO. A 15 DIAS

Te propongo que incies tu sueño mañana día 3 de marzo del 2013, han sido miles de días aplazándolo, años, muchos meses, por que no empezar mañana???, por que no  vencer el miedo al posible fracaso mañana??, por que no decir mañana no a la idea de tomar nesquik y bollería a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, por que no regalarte dos nos??? .Y así cada día???.

Porque es complicado y difícil es porque lo has aplazado siempre, pero hubo veces que no lo aplazaste y lograste pasar de 99 kilos a 78, fuiste tu solo, sin ayudas, ni ánimos, tu solo, vuélvelo a hacer, vuélvelo a intentar. Demuéstrate, demuéstrales que lo que dices es cierto, demuestra que tienes talento para correr a aquellos y son muchos los que dicen con convicción y porque así lo has demostrado hasta ahora que nunca conseguirás lo que pretendes.

Llevas desde el 2006 queriendo, que te pasa??, por que no vas a por ello???, si ya se que tienes miedo a no lograrlo, si ya se que eso te bloquea y te hace estar donde estas, con los últimos, siendo siempre un perdedor pero no eres un perdedor por estar con los últimos, que también son ganadores y grandes ganadores, los mas ganadores probablemente; eres un perdedor por no dar mas de ti y ser un mediocre conformista , no te das cuenta que cuando dices que subirás a un podio, se ríen, no te das cuenta que solo tu estas convencido de ello, pero solo tu y para el resto son fantasías que tienes porque tu talento no da para ello y encima les estas dando la razón desde el 2006, lógico que así piensen, no pueden pensar otra cosa, no has demostrado otra cosa, lógico solo piensan lo que ven y te ven perder y te ven llegar con los últimos una y otra vez y así hasta mas de 40 veces, con cada competición no haces mas que darles la razón, cada vez que caes no haces mas que darles la razón, cada día no haces mas que darles la razón, cuando te preocuparas por darte a ti la razón, eso seria lo justo tras 7 años de darles la razón a otros. Puede que digas muchas tonterías, que las dices y que den pie a la risa, que  también, puede que efectivamente nunca alcances un podio, seria de hecho lo lógico y tengas peor nivel del que pensabas; pero lo que no puede ser es que te des el lujo de no intentarlo y quedarte a años luz de ello, ni siquiera intentarlo, ni siquiera probar el posible y hasta lógico fallo sobre tus aspiraciones. Y si fallas???, no pasa nada porque lo intentaste, pero si lo intentas, una y otra vez a lo largo del tiempo no descartes que quizá un día aunque sea con 80 años logres subir a un podio de tu categoría aunque sea porque se presentaron tres y llegaste el tercero, eso también vale, que hubiera corrido el resto, tu solo inténtalo, lo demás llegara por añadidura.

Te propongo desde mañana mismo empezar a darte a ti la razón, ve por ello, no dudes, no mires atrás, solo ve por ello y demuestra que no estas equivocado porque hasta ahora solo has demostrado que estas equivocado.

Mañana tienes una nueva oportunidad para dejar de equivocarte, solo tu puedes aprovecharla, solo tu puedes cambiar las cosas, lo harás???, lo necesitas. HAZLO. No dudes, solo hazlo, siente que lo quieres aunque no lo quieras, siente que es lo mejor aunque no lo sea, siente que es lo fácil aunque sea lo difícil, porque si lo consigues serás el hombre mas feliz del mundo, aunque hoy no lo quieras ni lo creas, pero yo te digo que así será, así  que desde mañana HAZLO.

Te engañas pensando que siempre podrás hacerlo que siempre habrá otra oportunidad de volver a empezar y en esos pensamientos te enredas, te lías, te pierdes y puede que tengas razón pero porque dejar pasar momentos de gloria, momentos de alegría, momentos eternos, porque no cogerlos y guardarlos para siempre. Ha llegado tu momento, es lo justo, ponte en tu lugar, el que te corresponde, bueno o malo, quien sabe pero el lugar que tienes ahora ese si que no te corresponde, ve a por el tuyo, el que sea, pero el tuyo.

12 comentarios:

MMV dijo...

Rafa,... Creo que tienes un problema de falta de voluntad grande. Pero eso no debe martirizarte tanto. Los demás también tenemos los nuestros. Y vivimos llevándolos lo mejor posible. Si no puedes cambiar esa "adicción", haz más deporte. Quema más grasas de las que consumes. E intenta aceptar que pasan los años para todos nosotros. Que nunca haremos las marcas que hacíamos en el pasado. Pero lo grande es que seguimos corriendo. Cada día más. Haciendo oidos sordos a la pereza. Y seguro que lo podríamos hacer mejor. Pero tenemos vidas de corredores populares. A esos a los que las grandes marcas no financian. Esas en las que el unico dopaje que tenemos es el Nesquick o la onza de chocolate diario que me meto entre pecho y espalda,... Ya sufro bastante preparando un maratón como para martirizarme por otras historias. Pero por favor,... Como amigo te pido que mires adelante. Que no busques excusas y que corras. Lo que aguantes. Descalzo o no. Por Jerez o León. Con frío o calor,... Pero sin quejarnos tanto. Los runners somos los reyes de la excusa. Un abrazo, socio y todo el ánimo del mundo.

David "Matraca" dijo...

Amén.

salu2

Pepe Rubio dijo...

Rafa, espero que después de escribir tu entradas salieses a correr y lo dieses todo porque de verdad, has conseguido hasta motivarme a mi con lo que has escrito. Estoy deseando que hagas lo que has escrito en esta entrada, que nos lo cuentes y que nos sirvas de ejemplo. Vamos a por esa media y a DARLO TODO!!!! y ojalá que algún día leamos una entrada en tu blog que diga LO HICE.

Bel_ga_rion dijo...

A ello, tu puedes, sólo un poco de fuerza de voluntad.

Antonio Morales dijo...

Tú lo has dicho todo. Vamos.

Javier dijo...

Hazle caso al ladrón de teclados

Anónimo dijo...

creo que tú mismo sabes lo que tienes que hacer, así que mi consejo es que no te martirizes con lo de la bollería, y corre lo que puedas, pero no dejer de correr, piensa que de las rachas malas luego en las buenas, pensamos si hubiera corrido un poco más hace un mes, si hubiera, si no hubiera dejado de correr tanto en este periodo, AHORA ESTÁ A TIEMPO, con lo que te leimos estas dos semanas pasadas.

saludos

Herminio.

NATURA PLANET dijo...

Rafa, todos tenemos problemas, pero si te tengo que decir que cuanto mas años pasen la fuerza de voluntad se va perdiendo,, ahora es el momento de hacer las cosas porque aún eres joven,, luego será demasiado tarde, piénsalo, no tires nunca la toalla, total, ya que haces algo que te gusta para que abandonarte? ve a tu ritmo, no te fijes lo que hagan los demás, ve a tu rollo, a tus ritmos pero CORRE y sigue luchando, un saludo.

SeRgIo dijo...

+1
se puede decir mas alto pero no mas claro

Toni dijo...

Rafa, te veo tan desmotivado... Te comento mi caso, por si te es de interés. Tengo 47 años, empecé a correr regularmente hace 4, salgo todos los días que puedo por la montaña. Cuando estoy un par de días parado por trabajo, clima, etc. me subo por las paredes. Sólo saliendo un rato, ya soy feliz. No hago series, no hago progresivos... sólo salir... El domingo pasado hice una media en 1,32, no me presiono para rebajar el tiempo y lo que quiero es disfrutar de las carreras... Ahora mi reto es una ultra, objetivo: ACABAR. Espero que te sirva de ayuda y aléjate de la presión. Sólo sal, corre y disfruta... Saludos.

Bel_ga_rion dijo...

Finalmente voy a estar en la media de León, llegaré el sábado por la tarde.
Te paso mi email y ya concretamos marcosmenendez@telecable.es

Rafael dijo...

Gracias a todos.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.