Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 15 de marzo de 2013

A POR LA 12. A 2 DIAS

Esto es todo lo que he entrenado desde el día 22 de febrero, día en el que complete mi último entrenamiento ya con síntomas de gripe.

Jueves 14 de marzo: 10 kms en 1h:11:33 a 7:09 por km, nivel 15, 169-186.

Estar 3 semanas sin entrenar por la suma de lluvia, frío y una gripe que no me abandonaba del todo se noto claramente en este entrenamiento con pulsaciones disparadas para un ritmo muy pobre. Pese a que sigo con tos estaba con fuerzas para probarme y ver si podía correr o no en la media. El sol me acompaño, un gran día despejado por fin y lógicamente note las piernas flojas y de cardio flojo también pero mi ritmo pese a todo no cayo en exceso y acabe bastante bien.

La organización indica lo siguiente: El control de llegada se cerrará 2 horas y media después de la hora de salida. Así mismo, se cerrará el paso por la calzada, debiendo abandonar el circuito todo aquel participante que supere en el kilómetro 5, 35 minutos; en el kilómetro 10, 1 hora y 10 minutos; y en el kilómetro 15, 1 hora y 45 minutos.

En este entrenamiento-prueba pase el km 5 en 35:13 y salieron esos 10 kms en poco mas de la 1h:10 que da la organización, así que pinta que en mi caso si será importante la lucha contra el crono para que no me echen de la carrera, espero y supongo que habrá cierta flexibilidad porque estimo que pasare por los 15 kms en 1h:48-50 y acabare llegando a meta en 2h:35-40.. No seria la primera vez que me dejan llegar a meta con esos tiempos en Jerez y en Madrid, llegue en su día en 2h:37 y 2h:34 así que espero contar con la flexibilidad de la organización y que los asistentes de los corredores que estarán con los últimos me ayuden en ese sentido y me quiten la presión que supondrá correr con la incertidumbre de si me dejaran llegar a meta o no porque si salgo mi objetivo no será otro mas que llegar a meta, el objetivo será participar y llegar a la meta, tan solo eso pero costara lo suyo y será bonito y épico llegar a meta tras dos horas y media de esfuerzo. Seré el claro representante de la frase “lo importante es participar”, espero que me dejen participar, seguro que si.

Para el domingo habrá lluvia y no habrá viento, esto último se agradece. Estoy listo para participar en mi media numero 12, soy consciente que llego en un pobrísimo estado de forma por la gripe y el frío pero llego que es lo importante. Si hubiera tenido que esperar a estar en buen estado de forma para correr una media, solo habría participado en 2, mis dos ultimas medias en las que ronde las 2 horas, me alegro de haber sido valiente y corrido en tantas ocasiones sin pasar por mi mejor momento, eso hace bonito también esto, correr en desventaja, sin suficientes fuerzas pero buscando la meta como principal objetivo y en este caso un poco el crono también. Eso hará también que vuelvan a coincidir el disfrute y la dificultad de cada paso que de hacia la meta. Al principio saldré conservador y supongo que la presión de que me puedan quitar de en medio hará que corra algo más rápido de lo deseable, no obstante intentare en los primeros 10 kms no pasar de las 165 pulsaciones por minuto, volveré a correr por pulsaciones mas que por ritmo y será importante ir hablando con los asistentes que corren con nosotros para mantenerme así o tener que subir pulsaciones en la segunda parte de la carrera para evitar ser eliminado, ya veremos que sale. Por lo pronto estoy feliz de poder decir que estaré en la línea de salida de mi media número 12 con solo 10 kms de entrenamiento en los últimos 20 días (me hace feliz estar en línea de salida, entrenar tan poco no tanto).

Respecto a la batalla del peso que refleje en mi anterior entrada, sigo perdiendo la batalla no el peso que se mantiene algo por debajo de 88 kilos, pero no logro comer bien y eso hace que en cualquier momento me pueda poner de nuevo por encima de esos 88 kilos, al menos mantenerme en el peso 3 semanas después es un logro y una buena noticia teniendo en cuenta que por la gripe y el frío no he realizado casi nada de ejercicio, pero no estoy satisfecho porque no he dado aun con el click que me haga llegar a mis soñados 70-72 kilos, seguiré intentándolo porque quiero volver a correr rápido algún día antes que la edad me lo impida de forma definitiva, se que valgo lo que pongo en mis objetivos pero no basta saberlo necesito demostrármelo y volver a ello de nuevo 20 años después, a ver si doy con el click un día de estos...al menos creo que estoy de vuelta en esto de correr eso ya sería un bonito primer paso pero no canto victoria, el frío sigue ahí amenazando y sigo con tos, al menos siempre volverá el calorcito del verano para poder entrenar con regularidad y alcanzar un mejor estado de forma, aun puedo volver a disfrutar de mejorar mis marcas, todo esta a mi favor para poder decir cualquier tiempo futuro fue mejor y el presente es muy bueno porque estoy preparado para correr una nueva media y completar una media no esta al alcance de cualquiera, yo en otros momentos del pasado no podría ni haberla completado (sin ir mas lejos hace 2 semanas y media, en plena gripe), así que realmente estoy feliz de tener un estado de forma que no es sobrado pero si suficiente para lo que toca, me encanta competir aunque sea conmigo mismo para completar una carrera, porque pinta que llegare una vez mas el ultimo así que competiré contra mi mismo de nuevo, los demás pronto me irán dejando atrás.

10 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Al menos después de tres semanas no tendrás problemas musculares. Vamos a coger ritmo de nuevo, vamos.

Bel_ga_rion dijo...

Claro que si, si sólo corriesemos las carreras que estamos en punto de forma, la participación decaería mucho y no habría tantas carreras por falta de gente.
Nos vemos el fin de semana.

Unknown dijo...

Animo el frío solo se siente dos minutos al salir de casa, muchas veces tiene mas frío nuestro cerebro que nuestro cuerpo.Este año no he salido ningún día con mayas largas.
Animo sigue luchando.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo, lo bonito que es decir o contar las carreras siempre en positivo, y algunos no las corren porque van a estar muy lejos de sus tiempos habituales, pero como muy bien dices esto el lo grande de una persona deportista, que por encima de todo, piensa en correrla aun no estando bien, con tan sólo la proposición que le dejen terminar.

Eso para mi me dice mucho de una persona, así que no me queda más remedio que felicitarte

saludos rafa.

Herminio

SeRgIo dijo...

Mucho animo Rafa, haz lo que puedas y que rengas mucha suerte. Yo estuve dis semanas parado con la gripe y otras dos entrenando con tos, pero es lo que hay tio....un abrazo!!

Antonio Morales dijo...

A estas alturas supongo que ya habrás corrido esa media, así que espero que te haya ido bien y que las sensaciones sean mejores que las últimas con la gripe.

Pedro Serna López Running dijo...

Rafa, la inactividad se nota, pero no cuentes con la organización para darte unos minutos más, sólo puedes contar contigo y con tus fuerzas, pelea por ello. Un saludo.

Unknown dijo...

mejor no te pases por mi entrada de hoy si estan pensando en bajar de peso... yo creo que tengo el mismo problema, pero hay que tomarlo con filosofia... a mas comida mas correr, pero si corro mas tengo mas hambre por lo que como mas y me toca correr mas y si corro mas.... es una espiral sin salida

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Herminio y a todos por vuestros comentarios.
Jose yo mas que hambre como lo que no debo por capricho y el correr me permite al menos no engordar pero para perder peso tendria que ademas comer mejor,en eso estoy Jose.
Un abrazo a todos y buenos entrenamientos¡¡¡.

Barroso dijo...

Con dos cojones amigo Rafa , estos no saben que tiene tanto valor el primero como el que llega el ultimo , por lo menos un poco de dignidad , se que se corta el trafico que pueden ocasionar problemas una tardanza pero se puede tener mas mano izquierda con el personal y no ser tan contundente, saludos Rafa para tu tranquilidad todos competimos con nosotros mismo , tal vez por motivos distintos pero competimos contra nosotros

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.