Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 15 de febrero de 2012

NOQUEADO EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS



Estos han sido mis entrenamientos de la semana pasada:


Martes 7 de febrero: 6 kms en 36:32:54 a 6:05 por km, 163-182, nivel 12.


Jueves 9 de febrero: 10 kms en 1h:00:48 a 6:04 por km, 160-176, nivel 12.


Entrenamiento calcado a la semana ante pasada y que muestra una mejora en estado de forma al comparar pulsaciones de esta semana y la anterior. Y es que en la semana ante pasada aun tenía en mis piernas el desgaste de la Media y en esta ya pasada no. Pero las sensaciones no han sido nada buenas en ninguno de los dos días y buena parte de culpa lo tiene mi mala alimentación, el martes me costo un mundo cubrir tan solo 6 kms con 3 kms la cabeza ya me estaba mandando parar pero logre completarlo.


El jueves 9 buscaba según el plan llevar un ritmo alegre que me situara por debajo de los 56 minutos pero eso no fue posible, el cuerpo no quería guerras y fui perdiendo fuelle, luego además me encontré a un conocido y fui con el del km 7 al 9 charlando, de no haber ido con el seguro que habría bajado de la hora pero bueno, tampoco pasa nada.


Estos datos realmente demuestran que estoy mas en forma de lo que yo creo, pero en mi mente de momento hay sensación de estar lejísimos de mis mejores momentos, mucho mas lejos de lo que la realidad indica, ahí sin ir mas lejos esta mi ultima media.


En teoría debía hacer el domingo 15 kms pero no los hice, simplemente me dio pereza, los pude hacer el lunes, aunque fueran 10 pero había viento del frío y me volvió a dar pereza y ayer martes no había viento, ni frío pero también me volvió a dar pereza. Es la primera vez en las mas de 50 semanas consecutivas que llevo corriendo que no corro por pereza, que desastre…


Si, estoy algo desmotivado, raro o que mi mente quiere tomarse un descanso y mi cuerpo no del todo, de ahí estas extrañas sensaciones de los últimos días y no puedo tomarme el descanso porque quiero correr la Media de Cádiz y si descanso mal lo voy a pasar. A esto se añade que sigo perdiendo la batalla de la buena alimentación, me se muy bien la teoría pero fallo en la practica y eso hace que se me carguen mucho las rodillas y eso hace que simples 10 kms me dejen luego adolorido de rodillas y eso hace que lo de correr 15 kms solo lo contemple una vez o dos veces antes de la Media y no se si llegare a eso, ya veremos.


El tema de las rodillas lo podría solucionar con otras zapas que tengo pero solo las puedo usar cuando pese 75 kilos, de momento debo conformarme con las que me perjudican, la otra opción seria ir descalzo pero mi piel tarda en regenerarse y no puedo correr cada día así, solo una vez cada 10 días como mucho.


Pesaba ayer 83,5 kilos, no esta del todo mal, pero debo mejorar mucho aún, tengo que hacer mucho aún y aún no estoy haciendo nada por perder peso y ya veremos cuando lo haré, de esta forma las mejoras no llegaran y me quedare como congelado en mis marcas. La opción de bajar de 50 minutos en 10 kms este mes se aleja, la opción de bajar de 1h:45 en Media del próximo mes si sigo así también se alejará, al menos creo que podré bajar de las 2 horas, eso si que lo puedo conseguir, salvo catástrofe.


Parece como si me estuviera quejando, no me quejo solo cuento mi camino, que como el de todos tiene altos y bajos y yo ahora simplemente ando buscando el suelo para de ahí rebotar hacia el cielo.


Hoy es mi cumpleaños, sigo en los treintas, que alegría soy joven¡¡¡, por supuesto no faltará mi tarta de chocolate, me la he comprado yo mismo, jajaja y para compensar de paso me regalare 10 kms en menos de 1 hora y 5 minutos, cosa que desde el año 94 en estas fechas no he logrado hacer por no estar en forma, si hay que lucharlo lo luchare, pero espero que pese a todo aun tenga algo de forma para llegar a esa marca, debería ser así, de hecho intentare bajar de la hora si el cuerpo decide guerrear, pero esto no lo veo nada claro así que al final al ser mi cumpleaños el gran regalo mas allá de lo que tarde, que dadas mis circunstancias actuales bastante poco importa, será volver a completar 10 kms para volver a sentirme corredor, corredor jodido, muy jodido pero corredor al fin y al cabo.


El viernes o el sábado volveré a realizar unos 8 kms y espero que la próxima semana vuelva la motivación, las ganas, el orden dentro de mi desorden, el enfoque, la dieta para seguir mejorando como lo he logrado hacer a lo largo del 2011; pese a todo mis números este año, hoy por hoy, son mejores que el 2011, pero debo espabilarme porque de las rentas no se vive.


Mucha suerte para tantos y tantos que vais a correr el domingo la Maratón de Sevilla, que os vaya muy bien y disfrutéis como se que lo haréis cuando este cerca la meta. El tiempo siempre será lo de menos y mas cuando en muchos casos se trata de la primera, así que a por ella¡¡¡.


No puedo dejar pasar, hablando de maratones, la gesta de Ricardo Abad al completar 500 maratones seguidas y ahora busca 1000, impresionante, a ojos de muchísima gente esto es una locura pero mirando un poco mas allá podemos analizar que si una persona es capaz de eso queda demostrado que podemos llegar hasta donde queramos, que los imposibles los pone la mente, al final es cuestión de querer o no querer, también hay que poder eso esta claro, pero son muchas veces las que podemos pero no queremos, con el ejemplo de Ricardo es posible que mas de uno empiece a querer-poder un poco mas que antes, no se si yo me incluyo, pero el demuestra que se puede vencer y machacar una y otra vez, cada día, cada momento, casi como un robot o máquina (que el tío es lo que parece, realmente es digno de estudio, que tipo de persona hay que ser para estar con un virus estomacal y aún así completar una maratón en 7 horas a la 1 de la mañana, joder…es salvaje y luego al día siguiente métete otra maratón a las 3 de la tarde y en 4 horas 47…bufff, persona o maquina…mas maquina que persona parece…) a los obstáculos que muchas veces nos pone la mente para no hacer algo.


Volviendo a mis temas, en todo este tiempo no he perdido peso como debiera porque me cuesta pero también porque hay algo de miedo al fracaso, a ver si venzo ese miedo, después de todo el fracaso es el primer paso hacia el éxito. Parezco un corredor con dificultades para alcanzar un rendimiento que se acerque a la media, cuando en realidad se que se me da bastante bien esto de correr, pero ese don que tengo para correr bien, no quiere mostrarse como si no estuviera o existiera, aunque yo se que esta, a ver si le dejo salir. Mas de uno me han dicho que se me da mal correr, más de uno lo piensa y llevo desde el 2006 dando la razón a todos, creo que va tocando darme también la razón a mí mismo. Este año le voy a dar de leches al don para que salga de una vez. Don, capullo¡¡¡, sal de una vez¡¡¡, pesado¡¡¡. Mientras lo llamo, lo busco, le doy de leches, el me está dando a mi todavía más fuerte y ando por los suelos noqueado, sin saber de donde vinieron los golpes y tratando sin éxito aún de evitarlos como los dos grandes campeones que se ven en las fotos, de momento estoy noqueado.

21 comentarios:

Halfon dijo...

Para el peso constancia, con lo de salir esta semana estoy en fase down, no encuentro la forma de arrancar.

Concentraté en el peso y procura rodar aunque sea a ritmo lento, que dicho sea de paso consume mas grasa, antes de programarte una carrera en cada salida.

Espíritu González dijo...

Felicidades crack. Tomaté esa tarta, disfruta de los treintaytantos y no te preocupes por el peso ni por los tiempos. Creo que lo que te hace falta a ti, es parar un par de semanas y luego empezar de cero con un buen trabajo de fuerza y carrera. Planteateló, de noqueado nada...

Tania dijo...

No lo puedo creer! cumplimos el mismo día! jejeje felicidades para ti también!! y ahh también soy joven :-)
Por allí dicen que el descanso también es entreno no? porque no metes un día más de descanso o dos pero cuidando la alimentación.
Tranquilo que con la constancia y paciencia podrás lograr lo que quieres, ya sabes que los avances en esto del correr no llegan de un día para otro, cuestan pero llegan!
FelizCumple y pásalo muy bien!! :-)
bss
Tania

Unknown dijo...

Primero: levántate de la lona y siéntate un momento en el rincón del cuadrilátero.
Segundo: cuando a uno le pegan duro no se rinde APRENDE.
Tercero: te sabes toda la teoría, los trucos, las maneras al dedillo, deja de contarlo y ponlo en práctica.
Cuarto: sé que es duro, no me lo tomes a mal, pero te falla el coco.
Quinto: márcate los objetivos, ponte un plan de entrenamiento, pegado en la puerta del frigorífico y ve tachando todos los días que entrenas.
Sexto: no digas más (no puedo) LO DIFICIL SE HACE Y LO IMPOSIBLE SE INTENTA.
Séptimo: intenta buscar alguien con quien entrenar, el tener compañero obliga a salir en los peores días.
Octavo: Recuerdas Rocky I? no gano el combate contra Apolo Creed pero en ningún momento se rindió cada vez que besaba la lona se volvía a levantar hasta que termino el combate.
Espero que no te tomes a mal estos consejos puesto que te los doy con todo el ánimo del mundo y sé que no te estoy diciendo nada que no sepas pero puede que te haga falta cambiar a una actitud más luchadora.
Un Abrazo y si necesitas cualquier cosa ya sabes.

Abuelo Runner dijo...

Rafa ya te lo he comentado alguna vez, aquí no hay mas secretos que entrenar con regularidad y ser constante... es lo único que te ara mejorar, olvídate de peso y otros menesteres.. pues entrenando todo se consigue.
RAFA mañana estaré en Sevilla al medio día y me iré el Martes por la tarde.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No voy a decir nada más, en los anteriores comentarios ya está todo dicho, sólo mandarte un fuerte abrazo y desearte mucho ánimo.

Alex dijo...

Felicidades por tu cumple y no seas tan uro contigo mismo

Sosaku Runner dijo...

A por esa media de Cádiz, a levantarse y seguir peleando. Nadie va a tirar la toalla y menos en tu cumpleaños. Felicidades

El Velofondo dijo...

Lo primero de todo felicidades.
Sobre la pereza, decirte que a todos nos pasa, bueno por lo menos a mi, hay que procurar vencerla, estoy entrenando menos por culpa de ella. He dicho, esta de esta semana no pasa y tengo que cumplir con lo previsto (espero que sea así, ya os contaré).
Sobre la motivación, tu eres todo un ejemplo de motivación, siempre encuentras algo que te anime para seguir luchando por tus objetivos, así que seguramente la encuentres enseguida.

Javier dijo...

Ya te he puesto algo tambien en el facebook. Que muchas felicidades y que disfrutes del mejor regalo de hoy que son los 10kms. Y levanta el animo que los numeros no engañan y si dicen que estas en mejor forma que las sensaciones que tienes, el animo no puede decaer. ARRIBA

Gustavo dijo...

Muchas felicidades. A seguir "luchando".

Salud!

quico (elzorro) dijo...

felicidades rafa,de lo otro ya sabes es cuestion de ser regular y echarle huevos cuando no se tiene ganas.
un abrazo

sam dijo...

felicidades campeon !

Charlie dijo...

Muchas felcidades, Rafa. Sigue luhamdo, al final conseguirás vencer a la pereza, a tu don y a lo que se ponga por delante. Un abrazo.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades jovencito No te preocupes por la pereza son ciclos, la cuestión es superarlo sin que te venza mucho y seguir para adelante. No seas tan dramático, no estás noqueado sigues luchando pero como en toda lucha hay momentos en que se afloja un poco, pero el que esta noqueado ya ha dejado de luchar y no es tu caso.

Barroso dijo...

Felicidades amigo Rafa , venga disfruta de tu cumple y no te agobies , todo saldra ,saludos

Antonio Morales dijo...

Felicidades, Rafa. Cómete esa tarta y al día siguiente sal a correr, y así tres veces en semana, por obligación. ya llegarán las marcas y la pérdida de peso, te lo aseguro.
Guárdame un trozo de tarta para el lunes, que me voy a poner bien...jajaja
Un abrazo.

fede gonzalez dijo...

primero que todo feliz cumple atrasado y disfruta de tus 30 y pocos.

segundo: cuando estoy medio tirado, bajoniado se me da por leer alguna frase como esta de la madre teresa que si bien ella no corria, se puede aplicar a cualquier ambito de la vida:

"...Detrás de cada línea de llegada hay una de partida.
Destras de cada logro hay otro desafío.
Mientras estés vivo siéntete vivo.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue aunque todos esperen que abandones.
Haz que en vez de tener lastima te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina....

!pero nunca te detengas!"

mucha fuerza para este momento y espero que la proxima publicacion venga con mejores sensaciones, un salud y exitos.

Rafael dijo...

Muchas gracias amigos a todos por las felicitaciones y consejos,supongo que ando algo saturado y necesitaba un descanso que creo que me lo he medio dado,el viernes vuelvo a la carga aunque poco a poco,pero sin dejar esto del todo.
UN abrazo a todos.

David "Matraca" dijo...

PUES ERES DE LO MÍOS, AÚN ME MANTENGO EN LOS TREINTA,JEJEJE.

BUENO ESO DE ESTAR KO, NO TE PREOCUPES SOLO ES MOMENTÁNEO.

1º- TIENES TIEMPO HASTA CÁDIZ DE SOBRA.

2º- LA HAN PASADO AL 22 DE ABRIL.

3º- LA PEREZA NO EXISTE, TE LEVANTAS Y SALES A ENTRENAR, SOLO ASÍ CONSEGUIRÁS TUS OBJETIVOS.

4º- LOS DULCES Y CHOCOLATITOS NO LOS COMPRES, ASÍ EVITARÁS COMÉRTELOS. UN DÍA A LA SEMANA TE DAS UN PEQUEÑO HOMENAJE PARA NO OBSESIONARTE.

5º- DEBES ENTRENAR ENTRE 4-5 DÍAS Y HACER ALGO MÁS DE KILÓMETROS.

6º- SE QUE PUEDES, CONQUE LEVANTATE Y A POR ELLO.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Rafael dijo...

Muchas gracias por esos consejos David,tomo nota.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.