Pues hasta aquí hemos llegado…no ha estado nada mal, un magnifico y bonito camino he llevado que seguramente cuando empecé ni me plantee, ni sospeche que llegaría tan lejos a nivel de constancia, a otros niveles he mejorado también pero no tanto.
Atrás he dejado 56 semanas consecutivas de correr algunos kms cada semana, no está nada pero que nada mal, está claro que para mi es record absoluto de constancia.
Por desgracia no puedo seguir aumentando la cifra, esta semana fallare tras esas 56 semanas consecutivas y no tendré kms que contar, ni que grabar, será raro pero así debe ser.
El motivo?: Noto ligeras molestias en las rodillas y tengo un ligero pinchazo en la cadera y hace una semana que corrí y aunque esta claro que tengo sensación de que quiero correr (ligero mono) y que por suerte no tengo ninguna lesión, debo aprovechar que también me he despistado en exceso y subido demasiado peso en muy poco tiempo para darme un descanso, a nivel psicológico me vendrá también muy bien, así cargo pilas, busco motivación, me vuelvo a ilusionar y os vuelvo a contar las cosas desde mas arriba, desde mas en forma, con mas ilusión, con mas ganas y con unos objetivos que están ahí y que no quito porque se que puedo llegar a ellos pero para empezar a acercarme a ellos debo perder peso y este tiempo sin correr lo aprovechare para ello.
La ultima vez que me plantee algo así fue el 15 de noviembre del 2010 con la entrada Gebre vuelve yo me voy, las rodillas me dijeron hasta aquí y es que el peso me perjudicaba demasiado y me dedicaba a intentar sin éxito dejar de comer mal, era esclavo del Nesquik ya por fin dejado atrás. En esa entrada hablaba de pesar en el futuro 80 kilos, en ese momento era una utopía y lo conseguí en el 2011, hablaba de bajar de las 2 horas y también lo conseguí, esa entrada fue tomada por muchos como un bajar los brazos y tirar la toalla y seguro que en el camino quedo mucha gente que seguía mis andanzas desde el 2008 aburridos del tipo este que es puro bla,bla,bla, un quiero y no puedo y que se engaña así mismo diciendo cosas que va a conseguir pero que luego no consigue porque es peor para este deporte de lo que piensa. La verdad es que hay que tener mucha paciencia para seguir mis andanzas…pero no he abandonado aquí sigo y seguiré, esos objetivos deben caer y caerán, ya lo creo que caerán. Soy lento, avanzo muy poco pero mientras pueda seguiré buscando mis sueños, solo perderé en el momento de abandonar y no pienso abandonar, el orgullo y la confianza en mi mismo me lo impiden. Me vino muy bien ese descanso o retirada, ahí esta lo que conseguí después en el 2011, no fue capricho parar, me vino francamente bien para el cuerpo y la mente, conseguí cosas que nunca en mi vida había conseguido, ni 20 años atrás.
Ahora espero no irme dos meses y medio como en aquella ocasión, no se cuanto tiempo toque esta vez, pero el suficiente para cargar pilas, sentirme de nuevo motivado, mejor físicamente, sentirme de nuevo ilusionado y con ganas de seguir mejorando. Aquella marcha fue el descanso del guerrero, un descanso que me permitió luego hacer un magnifico 2011, este descanso de ahora espero que sirva para hacer un magnifico 2012, ya iremos viendo pero desde luego por suerte tengo muchísimo margen de mejora.
Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios, aunque no somos nada del otro mundo también tenemos derecho a descansar y retirarnos un rato para ello. Me voy con 85.5 kilos encima, demasiados… veremos con cuantos vuelvo, no dejare de hacer deporte me toca darle a la elíptica para que la vuelta no sea demasiado dura. Hasta pronto, espero que muy pronto.
16 comentarios:
Hay que estar sano para correr y no correr para estar sano. Lo primero es cuidarse eso. Estaremos esperandote amigo.
VENGA RAFAEL, COMO BIEN DICES ESE DESCANSO TE VENDRÁ BIEN.
SOLO, TIENES QUE CONTROLAR ESE PESO, PERO CUANDO VUELVAS VENDRÁS CON LAS PILAS CARGADAS.
UN CONSEJO, NO EMPIECES A CORRER DEL TIRÓN, SAL A ANDAR LAS PRIMERAS SEMANAS TODOS LOS DÍAS 60 A 90 MINUTOS. TANTO TÚ CUERPO COMO TÚ MENTE TE LO AGRADECERAN, Y EVITARAS ALGUNA SOBRECARGA.
SALU2 MA´QUINA.
Que sirva para cargar pilas y en tu vuelta vengas pletorico de energia.
Rafa no lo dejes del todo y disfruta a tu manera , te eperamos cuidate,saludos
Animo y a volver mas fuerte
Todo final siempre tiene un nuevo inicio!
Muchos ánimos que sé que te veremos por aquí antes de lo esperado :-)
Rafa,...te estaremos esperando. Un abrazo, amigo!!
Mucho ánimo. Recupérate y sigue disfrutando.
Salud!
Me parece genial que te tomes un descanso si crees que lo necesitas, pero eso no significa que te abandones intenta cuidar sobre todo la alimentación que luego cuesta mucho y nuestros cuerpos no son globos que se puedan inflar y desinflar al gusto.
Animo y regresa pronto al tajo.
Joder, Rafa. Espero que esto sea un pequeño descanso regenerativo y tu vuelta sea pronto. Aquí estaremos esperándote.
Cuidate con la eliptica, para evitar los impactos y sobre todo acuerdate de tus rodillas cuando lleguen las tentaciones.
Estamos esperando tu regreso y sabes donde encontrarnos
Es mejor tomar ahora esa decisión y no esperar a que alguna lesión te "obligue" a tomarla... La filosofia es buena: no dejar de hacer ejercicio hasta que estés de nuevo dispuesto a retomar el camino.. Seguro que lo consigues antes de lo que te piensas..!!
El descanso del guerrero. Seguro te servira para recuperarte de esas dolencias y regresar con mucha mas fuerza. Esperamos pronto tu vuelta. Un saludo y vigila el peso.
Todos en mayor o menor medida tenemos parones por molestias físicas o lesiones. Sigue con la elíptica y si te gusta la piscina o la bici y recarga pilas, esperemos que el parón sea lo más corto posible.
Un abrazo
Mucho ánimo, Rafa. Tampoco hay que ser extremista, prueba a cuidar la dieta y a trotar sin cronómetros ni objetivos, poco a poco recuperarás las ganas. Un abrazo y espero verte pronto de nuevo por aquí.
Creo que me he expresado un poco mal, por aqui seguire pero sin correr solo hare eliptica.Volvere a correr cuando este para ello.
Un abrazo a todos y muchas gracias por los comentarios.
Publicar un comentario