Ya estoy listo para mi sexta media, solo me queda cuidar un poco la alimentación estos dos días que hay por delante y mañana comeré pasta para la conveniente carga de carbohidratos, a nivel deportivo ya no puedo hacer más, pero estoy muy satisfecho de lo realizado, de hacerlo otra vez no podría haberlo hecho mejor, ya solo queda esperar con ilusión para luego tratar de disfrutar algo el día de la carrera. Atrás, desde el 28 de enero han quedado 83 kms y 12 sesiones de entrenamiento, suficientes para completar la media sin que me echen por ir demasiado lento. La tirada mas larga como suele ser habitual en mis preparaciones fue de 15 kms necesaria para llegar a la Media con la seguridad de que la podré completar.
Esta semana debía probarme a nivel cardio para llegar con algo de moral a la Media tras el mal sabor de boca que me dejaron los 15 kms.
El resultado ha sido bastante bueno y algo mejor de lo previsto:
Martes 22 de febrero: 5 kms en 28:41:50 (a partir de ahora se vera mucho el redondeo en las centésimas ya que estoy usando un pulsímetro polar que solo da hasta las décimas), a 5:44 por km, 167-179, nivel 14. Fui bastante fuerte aunque habría valido con simplemente ir a 6 min por km. Cuando el cuerpo va a veces hay que aprovecharlo.
Jueves 24 de febrero: 3 kms en 17:09:30 a 5:43 por km, 170-176, nivel 14. Primera serie en plan de calentamiento pero bastante rápido. 3 kms en 16:06:40 a 5:22 por km, 180-189. Evidentemente fui a tope.
Acabar una preparación de una media con estos ritmos da bastante moral aunque evidentemente yo se donde estoy y no son para nada lo mismo 3 kms que 21, pero neteando los malos 15 kms y esta buena semana puedo decir que debería hacer la Media en menos de 2h:30 o mas bien me gustaría hacerla en menos de 2h:30, luego quien sabe lo que pase. No estoy para bajar de 2h:25 así que si bajo de 2h:30 me daré por muy satisfecho aunque simplemente con completarla es para estar muy satisfecho pero si bajo de 2h:30 le estaré poniendo una guinda al pastel que tampoco es malo. Es que tampoco se trata de ir a pasear y punto, la competición es la competición y también hay que esforzarse dentro las posibilidades de cada uno. Ya habrá en el futuro carreras para ir de paseo. Comprendo que esto no me lo entiende la mayoría lo cual es lógico ya que para muchos hacer 2h:30 en una media es ir de paseo, pero por desgracia no será mi caso, ando bajo mínimos físicamente y estamos empezando aun. Así que buscare hacer un nuevo sub 2h:30, seria el tercero. Bajar de 2h:30 no es algo que de acuerdo a mi historial me resulte fácil ya que de las 5 medias que tengo en 2 baje de 2h:30 y en 3 no pude superar esa para mi mítica barrera, así que esta media es una buena oportunidad para equilibrar la estadística. Es realmente curioso y hasta acojona ver que mucha gente se pelea con la famosa barrera 1h:30 y yo ando peleado con una hora mas, casi nada, pero así esta la cosa, mi estado de forma es catastrófico pero poco a poco lo arreglaremos.
Respecto a la rodilla no molesta como antes, ahora la sensación es de estar algo cargada y punto, creo que durante la media no me dará problemas, al menos eso espero.
Como datos curiosos diré que es la primera vez que la semana de la media hago dos sesiones y 11 kms en total, en todas las anteriores como mucho hice 6 kms y una sesión.
Y que desde el 2006 que empecé a competir en medias y que también empecé a entrenar tras varios años sin hacerlo, no había corrido una media en febrero, lo cual indica que si mantengo la continuidad puedo conseguir este año mi mejor nivel de forma desde el 2008 que es cuando alcance mis mejores marcas actuales. Por lo que sea ni en el 2007, 2008, 2009, 2010 fui capaz de estar en febrero en forma para afrontar una media y ahora por fin en este 2011 si. En el 2006 en febrero todavía no entrenaba, por eso no lo menciono.
Por otra parte mi peso actual es de 86,5 kilos así que de alguna manera he cumplido y he afinado un poco más para que la media sea lo mas llevadera posible. Definitivamente voy perdiendo peso poco a poco sin hacer grandes sacrificios, simplemente cuidándome algo más que antes, lo cual no es difícil porque antes me pasaba de comer mal. Si mantengo la continuidad con los entrenamientos seguiré bajando de peso y tarde o temprano llegare a donde quiero llegar. No tengo prisa, prefiero disfrutar el camino poco a poco a llegar en un segundo y quedarme después por siempre atascado. Perder tres o cuatro kilos al mes será lo mejor para ese disfrute y en ello estaremos las próximas semanas. Ahora 21097 metros me separan de mi sexta media, de mi sexta alegría, aunque se sufra, bendita alegría sufrida. Vamos a por ello¡¡¡, ya esta todo hecho. Toca disfrutar.