Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 7 de junio de 2010

TURBO RAFA

Esta semana ha vuelto a ser para mi muy sorprendente, da gusto ver la facilidad que tengo para sorprenderme, pero así es y es que de las 12 semanas que llevo entrenadas este año es la semana que mas rápido he corrido con un peso bastante elevado de 88.6 kilos y eso a mí me sorprende.

Como puedo correr rápido (para mi nivel) con ese peso, son cosas que me sorprenden.

Así ha quedado el entrenamiento:

2 de junio: 4 kms en 26:27:55, ritmo de 6:36, pulsaciones 166-183.Nivel 15.

4 de junio: 5 kms en 29:42:74, ritmo de 5:56, pulsaciones 165-191.Nivel 16.

6 de junio: 5 kms en 29:08:66, ritmo de 5:49, pulsaciones 167-187.Nivel 16.

Ha sido una semana en la que he corrido rápido cada día, estaba fuerte para ello y con ganas y por eso han salido así las cosas, no he forzado en ningún momento ni me he propuesto ningún día darle caña, simplemente salió así, de hecho el domingo mi objetivo era hacer 8 kms a 6:30 pero una vez en carrera sacrifique la distancia por la velocidad y estoy satisfecho por ello. Pese a ser una semana fuerte, no sufrí ni lo pase mal, fui a un ritmo exigente pero sin pasarme. El día 4 de junio hacia marca personal de este año en 5 kms y el día 6 la rebajaba aun mas, lo sorprendente es que cada vez he ido teniendo más peso y he mantenido mi ingesta de colacao turbo (de ahí el título de esta entrada), antes tomaba Nesquik, se ve que el cambio me ha sentado muy bien, aunque lo que realmente bien me sentaría seria dejar de tomar tanto colacao porque en eso también estoy imparable.

Por otra parte, me llama la atención ver que de acuerdo a las tablas que me hice he clavado sin proponérmelo el tiempo que tenia indicado en 5 kms para el nivel 16,según la tabla debería hacer 29:08 como así ha sido. Acertar con estos detalles le levantan a uno un poco la moral aunque haya sido un acierto anecdótico más que otra cosa. He vuelto al nivel 16 de forma y dije que no volvería pero la nostalgia es la nostalgia y aquí estamos tan contentos, espero que no por mucho tiempo porque aunque haya nostalgia también hay ganas de seguir mejorando.

El mes de Junio ha comenzado bien y voy cumpliendo con mi objetivo que no es otro que la continuidad si además salen buenos resultados y mejoro marcas mejor que mejor, pero el objetivo finalmente es la continuidad y la consecuencia de esa continuidad probablemente sea la mejora de marcas, es un pequeño matiz pero que me llevara a realizar un gran año casi sin proponérmelo, mi única propuesta será ir sumando kms ,ir sumando días entrenados semanales como estoy haciendo, ya llevo 3 semanas de entrenamiento consecutivas y el fruto parece ser que ya se empieza a ver probablemente ayudado por el buen tiempo que ya se ha instalado en España, voy bien con estas temperaturas actuales que están entre los 20 y 25 grados.

Rafa Nadal ayer volvió a ganar su quinto Roland Garros, tras un 2009 dominado por las lesiones y ya es el número 1 del mundo retomando ese 2008 que le hizo ser el mejor, intratable, invencible. Yo espero a mi nivel volver a recuperar también en este 2010 el nivel de forma que tuve en el 2008 y que buenas alegrías y satisfacciones me dio al mejorar todas las marcas que tenia de los dos años anteriores. Tras no poder haber hecho prácticamente nada en el 2009 también por lesiones, espero volver a ser el numero 1, mi numero 1, mi mejor versión, retomando la versión del 2008 y si es posible mejorándola y al igual que Rafa (bueno salvando las distancias, claro está), estoy trabajando día a día para volver a estar allí, en ese buen nivel de forma que tuve aquel año en que Rafa fue numero 1 por primera vez. No tiene nada que ver Rafa conmigo pero sin embargo se da ese curioso paralelismo, buen año 2008, mal año 2009 por lesiones y vuelta al 2010 recuperando el mejor nivel, Rafa ha llegado ya al nivel del 2008 yo todavía no pero llegare también en este año 2010 a ese nivel que tuve hace dos años y que sin evidentemente ser un nivelon para mi supuso mi mejor nivel de forma de estos últimos años. Si las lesiones le respetan Rafa podría llegar a igualar o mejorar los 16 grandes de Federer, tiene ahora mas con siete grandes que Federer a su edad que tenia 5, por lo pronto ya le supera en precocidad y en tener mas master 1000 que el suizo, estamos ante un gran deportista que aun no ha mostrado todo su talento, creo que todavía puede sorprendernos.

Volviendo a mi realidad, la semana que viene en cuanto a ritmos no creo que sea mejor que esta, porque al cuerpo hay que darle algo de tregua pero sí que espero realizar más kms y más días de entrenamiento, a ser posible cuatro días. Tengo buenas sensaciones y sé que lo mejor está por llegar, correr como he corrido esta semana con el excesivo peso que tengo me da claras pistas de que algo está cambiando para bien y es que el buen tiempo me sienta muy bien, no me veréis corriendo nunca una San Silvestre a un buen nivel pero sí que me veréis haciendo muy buenos entrenamientos y carreras de junio a noviembre que por aquí todavía no aprieta el frio y si no tiempo al tiempo. Las sensaciones que he tenido esta semana ya me lo están indicando. El tiempo ha cambiado y mi forma de correr también, los músculos entran antes en calor y por tanto mi rendimiento suele ser mejor. En eso también se da un paralelismo con Nadal, le va mejor el calor, si al final no somos tan diferentes, por supuesto mi mentalidad como la de Nadal es 100% ganadora y soy el mejor y me siento el mejor, nadie me puede ganar y si hubiera alguien que me ganara es porque le deje. Lástima que mi fuerza de voluntad este todavía a años luz de la de Nadal, si no otro gallo cantaría. Perdonar para los susceptibles, que hay unos cuantos, que me consideren por esto prepotente, pero en realidad mis palabras a la vista de mis resultados solo pueden arrancar buenas carcajadas de risa, así que a los susceptibles solo espero haberos alegrado un poco el día. Soy el mejor, soy el número 1, me siento el mejor, me siento el número 1 y así será siempre aunque los resultados no acompañen hoy y no lo hagan nunca. Y es que el que se siente es porque lo es y el que no se siente nunca lo será y probablemente ni falta que le haga porque al fin y al cabo el numero uno es el que es eterno en este deporte el que con sesentas y setentas puede seguir corriendo y llegando a meta. Perdonar por este ultimo rollo, está claro que se me ha ido la pinza, es la emoción de ser el NÚMERO 1.

15 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Amigo Rafa, celebro leer entradas como esta, llena de optimismo que te llevará a buen puerto, sin duda.
Los deportistas, como Nadal, están para motivarnos, siempre a nuestro nivel, así que sigues como va amigo. Un fuerte abrazo

Oscarjet dijo...

Hola !! me encanta que te sientas asi!! es increible ver en otros la satisfaccion por como transcurre su vida runneril !!
a seguir asi !!! disfrutando !
Salu2 desde Gavà!

Gonzalo Quintana dijo...

Así me gusta, mentalidad 100% ganadora. Si crees que puedes, podrás.

manuelbinoy dijo...

Creo que lo de la continuidad es la primera y única verdad que deber enarbolar el runner auténtico; si tenemos constancia y regularidad lo demás, con el tiempo, irá llegando poco a poco; esto, unido al optimismo y a la autoestima, hacen una combinación perfecta para disfrutar al máximo de este deporte, independientemente de los resultados;

Gustavo Quirós dijo...

Bueno Rafa me alegra que te sientas progresando, es lo que tiene la continuidad (y quizás el colacao, aunque este algo menos), también ese toque de humor que le imprimes al blog y a la entrada, me gusta esa positividady creo que si te mantienes hay ni siquiera el peso (que bajará seguro) sera un obstaculo para que sigas mejorando.
Un abrazo campeón.

javi dijo...

Muy buenas Rafa

Nadal está increible y ver como va a todas las bolas aunque parezcan imposibles le hace ver a los rivales que no hay huecos. Qué bien me lo pase en este Roland Garros :)

Y por tu parte, muy bien, muy bien!!! Aunque lo del peso y el Cola Cao, huuuuum ;)

Espero que esta semana estés disfrutando con rodajes algo menos exigentes.

Saludos

Alex dijo...

Ese cola-cao no dará positivo por doping ¿no?... ja,ja..

Me encanta leerte en entradas como ésta, ánimo y sigue así, ya conoces la clave... CONSTANCIA.


Un abrazo.
Alex.

maratonman dijo...

Muchas gracias Paco,sumar siempre nos ayudara.
Un abrazo.

Gracias Oscar,sea cual sea el nivel,lo mejor es disfrutar.
Un abrazo.

Gracias Gonzalo por tu confianza y apoyo,desde luego que si creemos que podemos estamos mas cerca de poder que si no lo creyeramos.
Un abrazo.

Bienvenido Manuel y gracias,lo importante es disfrutar,lo demas es un poco de salsa y un poco anecdotico.
Un saludo.

Si sigo entrenando con regularidad seguro que acabo mejorando Gustavo,demos tiempo al tiempo.
Un abrazo.

Muchas gracias Javi,esta semana la he comenzado con mal pie,espero terminarla con el bueno.
Un abrazo.

Eso pense yo Alex,si tendria algo dopante, porque esos ritmos no son propios de mi peso actual,es algo sin precedentes para mi,una maravillosa sorpresa estar pasado de kilos y poder ir tan rapido para mi humilde nivel mas acostumbrado a ritmos de 6:40 para arriba que por debajo de 6.
Un abrazo.

Alexander Pérez dijo...

Muy buenos entrenos Rafa y esa mentalidad positiva y optimista mucho más. La verdad que con constancia y paciencia todo va llegando y si encima piensas que llegarás no lo dudes nunca que llegaras. Sigue en la línea que hay vamos mejorando. Un fuerte saludo y abrazo Rafa.

Pierre dijo...

Un par de apuntes: 5.49 no es correr, es trotar despacio (muy despacio). apunte dos: dices que nadie te puede ganar: joder, si llegas el último (o casi el último)quiere decir que TODOS te ganan...y por último lo del colacao es para encerrarte.

maratonman dijo...

Muchas gracias Alexander,tu si que sabes.
Un abrazo.

Buenas Pierre,5:49 para ti es trotar muy despacio,lo comprendo, lo mismo me pasaria a mi si estuviera en plena forma que me costaria ir a 5:49 por ser un ritmo lento,pero curiosamente ahora en mi actual estado de forma ese ritmo no es trotar y menos muy despacio,es correr,es volar,rapido,alegre.De cualquier forma ir a 10 km/h durante 5 kms para cualquier persona comun y corriente que no se dedique habitualmente a correr es un ritmo fuerte,alejado de los 7 km/h que supondria ir caminando bastante rapido.En fin,con los 20 Km/h que manejaras en tus rodajes habituales comprendo que sea dificil de entender para ti,pero no veas lo feliz que me quedo cuando completo entrenamientos que me sorprenden hasta a mi y que me hacen volar...
Pierre fisicamente me gana cualquiera pero mentalmente no me gana nadie,tengo la misma mentalidad ganadora que los que ganan carreras habitualmente y eso que como bien dices suelo llegar con los ultimos(tiene merito el tema...fijate como sera mi mentalidad ganadora,apabullante...).Todo esta en el poder mental,si piensas que estas aventajado,lo estas y creeme que no solo pienso que estoy aventajado es que se que estoy aventajado,se me da muy bien correr aunque mis kilos de mas de momento no permitan que eso se vea.Soy un ganador mental aunque llegue con los ultimos y probablemente si realmente quisiera,tuviera tiempo y me lo propusiera me podria convertir en el mejor del mundo corriendo,pero a estas alturas de la vida eso no me aporta nada y me conformo ampliamente con alcanzar objetivos imposibles para lo que es mi nivel actual.Conseguir correr por debajo de 35 minutos es un ejemplo de ello,sera algo que un dia conseguire y no sera el mejor tiempo del mundo pero ese tiempo demostrara algo de lo que digo,pues es un ritmo imposible en mi nivel actual.Si te crees el mejor del mundo es porque lo eres,si no, no lo eres,es asi de facil y esa es una mentalidad ganadora que evidentemente muestras con tus palabras carecer de ella.
Solo te puedo dar la razon en lo del Colacao.
Yo con mis 56 minutos en 10 kms te digo que en un par de años como mucho estare corriendo en 35 minutos los 10 kms,eso es mantalidad ganadora y es algo que lograre porque soy el mejor del mundo.Tambien podria estar asesorado por buenos medicos ,tener buenos aparatos que me permitan mejorar,buenos entrenadores,fisios,masajistas,que me den mi dinerito para no preocuparme de nada mas que de entrenar,meterme mis sesiones de gimnasio,mis sesiones de simulacion de altura para elevar mi nivel de hematocrito,estar en la BLUME concentrado o en Madrid y ya verias como seguia mejorando...pero dado que no tengo nada de eso,bajar de 35 minutos en 10 kms para mi ya sera todo un logro.Si ademas tuviera todo eso seria el mejor del mundo ya no solo mentalmente tambien fisicamente.Pero mi tiempo paso para esas batallas y ahora solo me queda tiempo para conseguir de aqui a un par de años bajar de 35 minutos en 10 kms y con eso quedare feliz,dadas mis circunstancias.
Un saludo,que le vamos a hacer si he nacido para correr...

david malmeto dijo...

Lo de "Turbo Rafa" será en honor del Colacao Turbo, porque si no, que me lo expliquen.

MMV dijo...

Rafa,...

Dime dónde compras el colacao que te pone tan fuerte psicológicamente. Enviame trescientos botes a cobro revertido,...

Un abrazo, amigo. No cambies!

maratonman dijo...

David si lees la entrada,cosa que veo que no has hecho,encontraras la razon de ese titulo y de cualquier forma para mi ir a una velocidad mas rapida de la acostumbrada es ir con el turbo puesto, ya que en tan solo 4 dias pase de una velocidad de 6:36 por km a 5:49 por km con similares pulsaciones y el mismo circuito,a todas luces fui con el turbo,tendre que seguir experimentando la incidencia de el Colacao Turbo en mi rendimiento.Y David trata de ser algo mas simpatico,aunque te cueste mucho.
Un saludo.

MMV si veo que definitivamente el ColaCao incide en mi rendimiento te mandare unos cuantos,lo malo es que engorda,pero bueno voy a experimentar a ver como va la cosa y ya te digo.
Un abrazo.

Juanito dijo...

Hola Rafa, te escribo con algo de retraso...me alegra que poco a poco tus ritmos vayan subiendo, siempres es una gran alegría cuando experimentamos estos cambios, espero que en este tiempo hayas seguido mejorando o por lo menos manteniéndote que no es poco, un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.