Pues aquí estamos un año más, en este fabuloso 20 de diciembre, y por aquí ando, sin faltar a mi cita, en el aniversario de este maravilloso blog y van 16 años, si no fuera porque tiro del histórico, estaría ya perdiendo la cuenta. Y seguiremos corriendo y seguiremos contándolo, mientras el cuerpo quiera y mientras la gentuza esta de google nos deje y no ande cambiando las cosas, yo por mi estaría toda la vida corriendo y contándolo, celebrando los 26 años de creación de este blog, los 36, los 50 etc.
Ahora tocan los 16 años, ya puede mi blog conducir, ya dejo atrás la pubertad, ya se enfila a la mayoría de edad, que tío, como ha crecido. Atrás han quedado 929 entradas y unas 50 o 70 que habré cancelado, hacen las 1000 entradas, casi nada y miles de comentarios, acabarán siendo 100000 comentarios o habrían acabado en esa cifra, si no les hubiera puesto un poco de coto, sin exagerar. Para escribir 10 libros de 100 hojas cada libro, estoy hecho ademas de un buen corredor, un buen escritor. Y siempre aparentemente contando lo mismo pero de forma distinta, para eso hay que tener arte y escribiendo sin pensar, sin preparar la entrada, sin corregir, sin arreglos, con fluidez, para esto también.
Este año ha sido complicado, he comido no se si peor que nunca, pero si que he sido más consciente que nunca de lo mal que me estaba alimentando y espero que ser consciente de ello me permite ir corrigiéndolo. Eso me hará una persona más sana y más rápida en esto de correr.
He superado este año los 500 kms, una cifra que se queda a medio camino de lo que seria un año bastante activo (los 1000 kms), digamos que he cumplido. He tenido en estos 18 años (2006-2023), 6 años por debajo de los 500 kms, así que ni tan mal lo de este año, aunque he vivido básicamente de las rentas de enero a abril. El año fue básicamente enero-abril, ahí di mis mejores zancadas, con un par de veces bajando en 10 kms de los 55 minutos, muy bien, cumpliendo un año mas con ese mínimo y que sean muchos mas, por lo menos 15 años mas y luego ya iremos viendo. Debo cumplir con ese ritmo de 5:30 el km, durante 10 kms, en algún momento del año para decir que tuve un buen año y este por eso lo fue. Este 2023 ha sido un buen año, además aunque tuve momentos complicados, también disfrute de esto de correr, que eso no falte nunca y los paisajes como Cádiz, Jávea y Lanzarote, contribuyeron mucho a ello, saliendo así de la rutina.
Tras 16 años, la relación con los lectores de este blog ha ido variando, comenzamos un grupo amplio que corría y lo contaba en sus blogs e intercambiábamos comentarios, disfrutaba leyendo las crónicas de sus carreras, con algunos quede e hicimos juntos algunos kms. A partir del 2014-2015, con la caída del boom del running, la mayoría de los dueños de esos blogs, dejaron quizá de correr y de contarlo o solo de contarlo y siguieron corriendo, a saber….el caso es que me quede casi solo con alguno que otro, que de vez en cuando sigue publicando y se niega como yo a cerrar el blog, pero no llegamos a cubrir los dedos de una mano, cuando antes éramos varias manos.
Este blog se lleno a partir del 2015, poco a poco y muy lentamente, hasta que se acelero a partir del 2018, de gente que no solo ponía en duda mis objetivos sino que deseaba que no los consiguiera y sus palabras eran siempre de desánimo, no eran uno o dos, sino varios, bastantes varios, que iban y venían por aquí. Nunca jamás, por suerte, consciente yo de mi buena habilidad para esto de correr, esos comentarios hicieron mella en mi, tampoco me animaron a cambiar las cosas. Si los comentarios hubieran sido mayoritariamente positivos y no negativos, como eran, tampoco habrían cambiado mucho las cosas. Como novedad, este año, desde octubre, decidí capar los comentarios anónimos y que maravilla…que paz….es otra historia.
En este blog siempre me he puesto en plan ambicioso, contando planes, deseos de marcas, que nunca se cumplieron, no porque no pudiera con ellas, que si ponía esos objetivos era porque claramente sabia que podía con ellos, sino porque me negué a dejar el dulce, mi criptonita, como buen Superman, esa fue mi criptonita.
En 2024, como siempre, paginas en blanco que rellenar, con zancadas, disfrute y competiciones, deseos de mejora, como siempre. A ver si logro un año mas bajar de 5:30 el km, durante 10 kms y alcanzar también ese mínimo básico de los 500 kms anuales, que dejan la sensación de que esto de correr no ha sido abandonado. Competiré lo máximo posible, conforme a mi estado físico, lo que me deje y disfrutaré también lo máximo posible. I LOVE THIS GAME.
No creo que este año, que en 12 días quiere comenzar, me aventure a hacer medias maratones, aunque nada es descartable, pero en principio seguiré centrado en 10 kms o menos.
Comeré, como cada año, mucho dulce, que si bollería chocolateada, galletas de chocolate, batidos de chocolate, cereales de chocolate (la mayoría de mañanas y de noches que sea posible, en desayunos y cenas) y aun así, como muy frecuentemente pasa, espero bajar de esos 5:30 el km en 10 kms y superar la barrera de los 500 kms en un año. Cada día sumará, cada día debo centrarme en comer mis cosas ricas, mis dulces, ponerme púo y también cada día deberé buscar el momento del descanso o del rodaje y así llegar a esos mínimos ya mencionados. Es un equilibrio, un poco inclinado hacia el dulce, pero equilibrio, porque tampoco se abandona del todo el deporte. Mis 89 kilos actuales, están un poco complicándome correr, pero bueno, siempre se puede practicar el CA-CO, el caso es no dejarse demasiado. Ahora ir a 7 el km, me resulta por momentos exigente, se me hace grande, voy forzado a ese ritmo, no siempre fue así, ya veremos como se van dando los próximos meses.
Feliz año, Felices Fiestas, que os traigan muchas cosas bonitas y buenas los Reyes, El Niño Jesús y Papa Noel, a todas y todos, que se cumplan todos vuestros deseos, que corráis mucho, si queréis y si lo hacéis que lo disfrutéis mucho, yo también lo procurare así. Mucho amor, mucha prosperidad, muchas sonrisas, mucho disfrute, muchos buenos momentos, muchas zancadas, si queréis, que no falte el trabajo, si ese es vuestro deseo, mucha salud y lo dicho;
FELIZ 2024, con todo ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
2 comentarios:
FELIZ ANIVERSARIO¡¡¡¡¡.
Veo algo de desánimo en esta entrada. Arriba esos ánimos, felicidades por ese aniversario y felices fiestas
Publicar un comentario