martes, 21 de octubre de 2014

LONDRES 2014






El 12 de octubre pillamos el coche en dirección al aeropuerto de Avilés y de ahí a Londres donde llegamos a las 5 de la tarde, mas una hora y cuarto hasta el hotel, mas caminar un poquillo a eso de las 6:30 estábamos ya en el hotel de Londres y de ahí a disfrutar hasta el viernes 17 de octubre que volveríamos llegando a Avilés a las 2:35 de la tarde, tras un magnifico e inolvidable viaje.






En septiembre del 2005 fui por primera vez a Londres, en octubre del 2006 toco Lanzarote, en octubre del 2007 Praga y Budapest, en octubre del 2008 Riviera Maya y México D.F., en octubre del 2009 Roma y Florencia, en octubre del 2010 Paris, en octubre del 2011 Córdoba, la crisis no daba para muchas alegrías, en octubre del 2012 Gante, Brujas y Bruselas, en octubre del 2013 Nueva York y finalmente del 12 al 17 de octubre de este 2014 Londres de nuevo y así se cierra el circulo, volvimos al origen de los viajes que hemos hecho juntos Blanca y yo. Muchas experiencias compartidas, recuerdos, fotos, momentos, alegrías, hemos ido sumando a lo largo de todos estos años y una forma de ver el mundo un poco mas completa que el que se pueda tener si no se sale de España. 10 años consecutivos viajando, casi nada.

En el 2005, cuando se produjo el primer viaje a Londres, yo no corría, los móviles solo servían para mandar sms, hacer fotos y enviarlas también, hablar por teléfono y alguno para oír la radio, nada mas, no daban para más, no servían para nada más. No había Facebook, ni twitter, ni Instagram, los blogs eran cosa de unos pocos, el boom del running aun no había comenzado y si había cámaras digitales como las de ahora pero puede que acaben desapareciendo porque los móviles ya hacen esa función también. No había Ipad, no había muchas cosas que ahora si hay. El sistema operativo en Windows era el XP, ahora ya estamos en el Windows 8. Internet ya existía como lo conocemos hoy pero el tema de las redes sociales estaba por nacer.
 





Muchas cosas han cambiado en no mucho tiempo, en el 2005 aun faltaba un año para que yo me pusiera a correr y ahora ya llevo 8 años, casi nada y faltaban 2 años para contarlo y ahora ya llevo casi 7 años por este mundo de blogs.

Aun queda casi todo por conseguir pese a llevar 8 años corriendo, sin ir mas lejos la maratón sigue pendiente pero no hay prisa y quizá me estrene cuando estrenen la maratón aquí en León en el 2016 o 2017 y si eso nunca ocurre ya buscaremos hacerla de manera particular. Además me queda por llegar a mi mejor nivel del que todos estos años he estado bastante alejado, a mi mejor peso, rondando los 70 kilos y con ello a conseguir buenas marcas hasta la media, rompiendo esas míticas barreras de 20 minutos en 5 kms, de 40 minutos en 10 kms, de 1h:30 en media, de 3 minutos en un km, de 1 minuto en 400 metros, todo eso me queda por conseguir y por hacer pese a llevar 8 años en esto, así que tengo buenos argumentos para estar bien entretenido en los próximos meses y años y cuando esto este conseguido, trillado, probado o como lo queramos llamar podremos atacar la maratón, que será un objetivo novedoso, que me permitirá renovar mi motivación.






Esta nueva estancia en Londres la aprovechamos para ver lo típico e imprescindible, como es el British Museum, museo que recoge esculturas y objetos de todas las épocas destacando la piedra de Rosetta, momias y estatuas del antiguo Egipto, jarrones griegos de los primeros siglos de esta era, esculturas pertenecientes a la fachada del Partenón de Atenas, exposición sobre Japón y los samuráis, etc...La National Gallery que recoge, en su famoso edificio situado en Trafalgar Square, pinturas destacadas de varios pintores con renombre de diferentes épocas como Jan Van Eyck con su matrimonio Arnolfini, los girasoles de Van Gogh, la Venus del espejo de Velázquez, la Natividad de Botticelli, retratos de Rembrandt y típica estampa de bañistas de Monet, tampoco nos quedamos sin ver algún cuadro de Leonardo Da Vinci. Visitamos también el museo de historia natural donde destacan varios esqueletos de ballenas y dinosaurios que pensé que eran mas altos de lo que luego vi. La abadía de Westminster lugar tradicional donde se casan y se corona a los reyes de Inglaterra , la Torre de Londres, el Buckingham Palace que por el color de la bandera pudimos comprobar que la reina estaba en el palacio, el puente de Londres ( el famoso que no se llama así), el Big-Ben, El London Eye, la Catedral de St Paul, calles y barrios emblemáticos de Londres como Chinatown, el Soho, el famoso punto de encuentro de los londinenses como es Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Garden, Camden Market, paseos por La City y por la ribera del Támesis, vimos la guardia desfilando y tantas otras cosas que se pueden hacer y ver y no dieron tiempo, por tanto quedan reservadas para futuros viajes como por ejemplo un tour de Jack el destripador, que Blanca desecho, no le veía la gracia. Fuimos a dos tours gratis, pero dejando propina, que estuvieron muy bien los dos, uno por la rivera del Tamesis y otro por el Londres de los Palacios por llamarlo de alguna manera donde además de ver algunos palacios vimos desfilando a la guardia real, nos llevaron a Trafalgar Square, Covent Garden, la abadía de Westminster, el parlamento, el Big-Ben y alguna otra cosa mas como una de las calles principales (Pall Mall) donde están los clubs de caballeros que también frecuentan mujeres donde se reúnen para charlar, comer y compartir aficiones, hacer negocios, etc.., clubs elitistas como el athenaeum, otros como el club donde Willy Fog debía llegar, porque pertenecía a el, tras hacer su vuelta al mundo (situado en el numero 104), o el club del automovilismo, etc...
 






También tuvimos la suerte de que el hermano de Bea, que vive allí, nos llevo a la mejor hamburguesería de Londres, (las hamburgueserías allí son de otro nivel, de ligas mayores, a años luz de las de aquí que no le llegan a las de Londres ni a las suelas de los zapatos, a ver si aprendemos a hacer hamburguesas como Dios manda¡¡¡) además de darnos un tour por barrios, plazas, parques como el de Hyde Park con sus ardillas y lugares típicos y curiosos de allí, luego nos reunimos con dos amigas suyas españolas y acabamos en un Pub irlandés muy curioso que tenia un algún árbol gigante dentro y una decoración francamente original como de castillo medieval. Puro lujo.

De compras cayo una sudadera Lonsdale, marca por excelencia y de referencia, de origen londinense y también unos zapatos Clarks, también de origen ingles, ambas prendas evidentemente mucho mas baratas compradas allí, alrededor del 30% de ahorro.

De comida cayo un día comida asiática exquisita y de primer nivel, otros dos hamburguesas con sus patatas fritas también de primerísimo nivel y otro por urgencia caímos en un mexicano que dejaba mucho que desear, de pobre nivel y es que estábamos en Camden y allí hay comidas de todos los tipos y países en puestos concentrados en varias zonas, seguro que hay puestos buenos pero este no lo fue. Había un tío haciendo tortillas de patatas que era español, jajaja, las vi un poco secas, a mi me gustan jugosillas. De desayuno y merienda cayeron brownies, como no podía ser de otra manera si uno es chocolatero y allí saben hacerlos y de nuevo dan mil vueltas a los de aquí, lo mismo pasa con las cookies, excelentes, riquísimas, puro lujo y los muffins que están también a otro nivel muy superior comparados con los que se hacen en España, más lujo, habrá que copiarles la receta...








Correr no corrí nada ya que llevábamos lo justo por ir con Easy Jet que te mide las maletas o si no a pagar 100 euros, además yo seguía algo tocado de mi resfriado y había que evitar riesgos de recaída. Pero si que vi a mucha gente correr, a cualquier hora, en cualquier lugar y entre semana, cosa que no recuerdo que me pasara en el viaje del 2005, se ve que el boom este de correr no solo ha pegado en España, también en Londres les ha dado bien fuerte. Llover, nos llovió un día entero que aprovechamos para ir de museos y luego a ratos algún día mas pero no nos impidió cumplir nuestros planes de turismo porque era lluvia fina y nada molesta y un par de días no llovió nada.

El viernes pasado volvimos y como llegábamos a Asturias aprovechamos para comer  en Oviedo una fabada y un rico arroz con leche y Blanca sus chipirones, luego un poco de paseo por esa bellísima ciudad para bajar la contundente comida y después de vuelta a León donde estamos puestos y dispuestos a seguir con el día a día. El año que viene más porque mejor es complicado. 










14 comentarios:

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Rafa, no nos dejes tanto tiempo sin entrada, hombre, que se te echaba de menos!!

garricar dijo...

Me encantó esta entrada, Rafa. Londres es mi segunda ciudad y aunque hace algunos años que no voy siempre aparece la nostalgia cuando veo fotos como las tuyas. El pub irlandés con el árbol dentro es el Waxy (ojo que hay dos en Londres). Y lo que dices de las hamburguesas es cierto: allí fue donde probé por primera vez burgers gourmet en un sitio llamado GBK cuando en España sólo había McDonald's y Burger King... ains qué tiempos...

Tomás Soria dijo...

Excelente reportaje fotográfico Rafa. Hay que meter las zapas en la maleta, para correr un poquito por las ciudades que se visitan, nunca defraudan. Un abrazo.

Tania dijo...

Lo que me encanta de Londres es la gran variedad de comida que puedes encontrar y de otro nivel de calidad, como bien dices, y a buen precio!
Cada vez que voy me hincho en comida indú y china, mis favoritas, no he probado las hamburguesas pero tomo nota.
Ahora de vuelta a las zapas!
bss
Tania

felipe perez dijo...

Otra vez por aquí Rafa!! Muy chulo Londres, interesante reportaje fotográfico sobre todo para los que todavía no conocemos esa gran ciudad. Un abrazo

JK dijo...

¡Estupendo viaje!, bien que ha dado de si los días, habéis visitado muchos lugares.Creo que no ha hecho falta entrenar, buenos paseos habréis hecho.Un abrazo para los dos.

maratonman dijo...

Luis si quieres seguir mi dia a dia visita mi otro blog: http://velociman41.blogspot.com.es/

En el blog maratonman de momento registrare mis carreras y alguna otra entrada caera pero el dia a dia lo puedes seguir en velociman.
Un abrazo Luis y muchas gracias por pasarte por aqui.

Veo que eres hombre de mundo Carlos, gracias por el dato del pub, no me fijo muchas veces en los nombres de calles o sitios, soy en eso un desastre. Respecto a las hamburguesas hay varios sitios y mucha variedad con calidad, le dan mis vueltas a las del burger king y Mc Donalds, aqui no se hacen hamburguesas tan buenas como las de alli, ni buenos brownies, ni cookies, son expertos alli en chocolate y esta mucho mas barato. Me pille 13 mini chocolates mars por solo 1,30 euros cuando aqui es eso lo que te cobran por un mars. Fuera de la comida Londres es un sitio con pinta magica y mucho encanto.Volvere.
UN abrazo.

Tomas no corri en Londres por estar con gripilla y porque la compañia aerea te cobraba 100 euros si tu maleta excedia de ciertos limites,era arriesgado meter zapas y ropa, ibamos justos y habia que tener en cuenta que alli compramos cosas.
Un abrazo.

Tania probe comida tailandesa y de lujo, nada que ver con la de aqui, que tampoco saben hacerla tan bien, nos sacan ventaja en varios aspectos, una pena...estamos volviendo poco a poco a darle pero cuesta, no tengo el mono ese que todo el mundo tiene.
Un abrazo.

Felipe a ver si visitas VELOCIMAN¡¡¡, por alli tambien estoy.Te recomiendo que algun dia vayas a Londres, hay mucho que ver, comer,correr porque hay circuitos para corredores en varios parques que hay alli y tiene mucho encanto, no defrauda.
Un abrazo.

Juan Carlos caminar tambien es deporte y nos hemos hartado a caminar asi que algo es algo, gracias a ello me mantuve en peso.Han faltado cosas por ver pero ya las veremos en futuros viajes, ha estado muy bien aprovechado el tiempo que teniamos.
Un abrazo y recuerdos a la mujer.

David "Matraca" dijo...

Que bonito es Londres.

Del año 2005 a este 2014 han cambiado muchas cosas, y esperemos que cambian más pero a mejor, que ya estamos harto de tanto chorizo.

Me alegro que sigas disfrutando de los viajes con Blanca, y ahora a ponerte las pilas para alcanzar tus objetivos runniles.

salu2

maratonman dijo...

Londres es una ciudad muy bonita, la verdad.A ver si venzo a la comida para lograr correr algun dia en 36 minutos los 10 kms Matraca...a ver....
UN abrazo.

Barroso dijo...

Saludos amigo Rafa , vamos que nos vamos que manera de disfrutar de todo este mundillo , sigue asi amigo siempre contigo, un fuerte abrazo , puse mi comentario en la anterior entrada , Londres precioso , caera esa maraton algun dia motivo tengo ya , lo visitare

maratonman dijo...

Grande Juanillo,grande, seguro que haces el maraton de Londres,donde pones el ojo pones la bala catacrack¡¡¡.
Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Buenos recuerdos me has traído con este reportaje de Londres..Enhorabuena por ese viaje a una ciudad que merecer ser visitada unas cuantas veces...Perdón por el retraso pero lo acabo de ver hoy día 17 de Noviembre.. Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Es q me pierdo con los dos blog,jajaja....

maratonman dijo...

Mas vale tarde que nunca Jose Manuel.Tienes razon Londres es una ciudad para volver y repetir cuanto haga falta y centrate que solo tengo dos blogs¡¡¡,jajaja.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.