Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 22 de octubre de 2013

AND THE BLOGGER OSCAR GOES TO: MARATONMAN



Esta semana he tenido el honor y el placer de obtener este galardón que me han concedido dos grandes tíos: Fran (superando retos) que pese a sus problemas de plantillas y pisada no se rinde y sigue adelante con sus objetivos, todo un ejemplo de superador de obstáculos y pundonor y Álvaro (El velofondo) que dijo esto de mi:Rafa es todo un ejemplo de motivación, contagia optimismo y superación”, como veis alguien que dice esto de otro solo puede ser un gran tío, además de correr como un tiro, a ver si supera pronto sus pequeños problemas físicos y se recupera. Recuerda Álvaro que aun puedes obtener tu mejor versión o estar a esa altura, todo esta en la mente.

Los blogger Oscar (inventada por mi la naturaleza y el nombre del mismo, sin intereses adicionales) tienen como objetivo dar difusión a los blogs y así motivar al autor a seguir poniendo ilusión en este trabajo. Los blogger tienen una connotación especial, y es que te lo concede otro blogger.

Al final se trata de dar a conocer a todo el mundo cuantos más blogs mejor ya que en la variedad esta el gusto, luego cada uno podrá estar pendiente de los más afines, ya que por desgracia no se puede estar tocando las campanas y estando en misa al mismo tiempo o algo así. Seguramente haya mas de 500 blogs en esto de correr y esa cantidad crece año a año según se van incorporando nuevas gentes a esto de correr y a esto de contarlo y evidentemente no se puede llegar a todo pese a que seguro que me perderé grandes blogs.

Le concedo este premio a todo aquel que tiene un blog y me ha visitado, me ha leído y/o me ha comentado por lo menos dos veces. También se lo concedo a todo aquel que me haya comentado o leído al menos dos veces aunque no tenga blog. Y mi muestra de blogs son todos los que veis en la columna de la izda. Por supuesto todos mis seguidores están mas premiados, a ellos les doy dos premios, hala¡¡¡. Se lo han ganado¡¡¡.

Se supone que luego estos a los que he concedido yo también el premio deben contestar 11 preguntas que les haga, el que quiera que conteste cualquiera de cada uno de estos dos bloques de 11 preguntas que yo ya he contestado, el que no quiera queda exento, le doy el premio igualmente, jajaja.

A continuación contesto las preguntas que me han lanzado Fran y Álvaro, grandes donde los haya y que van con el premio:

1. ¿Por que comenzaste un blog?.

Para motivarme a la hora de conseguir un pleno estado de forma.

2. ¿Le das la importancia para mantenerlo actualizado?.

Si

3. ¿Wordpress o blogger?.

Blogger, cuestión de comodidad y familiaridad con este formato.

4. Contenidos. ¿calidad o cantidad?.

Cantidad, soy muy pesado que le vamos a hacer.

5. ¿Qué esperas del Blog?.

 Lo que me quiera dar.

6. ¿Algún truco para que los post se lean más?.

Que sean cortos y originales, justo lo contrario de los míos, jajaja.

7. ¿Te ha ocurrido alguna anécdota relacionada con el blog?.

Me va reconociendo y animando gente en las carreras que yo no conozco y eso es realmente bonito, pura generosidad de la buena gente.

8. ¿De alguna manera ha cambiado tu vida escribir en él?.

Nop.

9. ¿Relees tus propias entradas con el paso del tiempo? ¿Qué sientes al hacerlo?.

Solo si son post de competiciones que voy a repetir para saber que parciales realice en su día y poder comparar con la carrera que este por llegar. Siento una gran emoción que me embarga y me aprisiona.

10.¿Beneficios que puedan reportarte el blog?.

Mas conocimientos de cómo entrenar y en general de este amplio mundo de las carreras y amigos que uno poco a poco se va haciendo.

11. ¿A quién querrías dedicar este premio?. 

A Blanca que me aguanta mucho con todo esto y me anima y se pelea de buenas maneras con todo aquel se le ocurra meterse conmigo por lo lento que voy y eso que a ella esto de correr ni le va ni le viene. Guapetona¡¡¡.  

1- Como empezaste en el mundo del running?

En clase de Educación Física con 11 años, recuerdo que vi una carrera de 1600 metros que se celebraba en mi colegio en la que participaban todos los colegios de Alcobendas y donde solo se clasificaban para correrla los mejores de cada clase. No me gusto la idea de ser solo espectador y me puse con mis 11 años a entrenar por mi cuenta siendo yo mi propio entrenador de tal forma que al año siguiente no solo me clasifique para poder participar en la carrera sino que además quede entre los 10 primeros de ciento y pico que éramos con lo que subí a un podio donde me dieron una medalla que solo daban a los 10 primeros. Desde ese momento hasta los 20 años estuve practicando este bello deporte, luego lo abandone, gane mas de 20 kilos y en el 2006 volví para quedarme. Ahora sigo con mis más de 20 kilos  pero vamos a ver si lo arreglo. Toy en ello, que conste.
2- Qué fue lo que te motivó para crear un blog, si podías correr igualmente sin contárselo a nadie?

Pues que quiero que todo el mundo se entere de que corro, pa que me echen flores y me aplaudan, plas, plas, plas... así, virtualmente claro. En persona, como todo, estaría mejor eso esta claro, pero es lo que hay.
3- Qué es lo que más te ha sorprendido con tu blog?

No lo se.
4- Que consejos le darías a una persona que quiere empezar en el running?

No le daría consejos salvo que me los pida y aunque me los pidiese tampoco le daría consejos si es de díscola o díscolo o alma libre como yo, pero si es de los cuadriculados o cuadriculadas que le gusta seguir las reglas le diría que vaya poco a poco, que no tenga prisa y con la suma de constancia y kms llegara mas lejos de lo que jamás hubiera imaginado en un principio, eso siempre se cumple y que se ponga en mis manos y yo le entreno que ya se de que va esto. Tampoco soy un gran técnico deportivo pero son muchos años al pie del cañón y eso quieras que no da galones de entrenador.
5- Con la gran cantidad de blogs que hay, como haces para seguirles, comentarles,... y mantenerte al día?

Comento solo en los blogs amiguetes y voy echando un vistazo al resto, no tengo tiempo para estar pendiente siempre de tanta gente, que le vamos a hacer...
6- En que piensas cuando corres?

Con frecuencia en nada porque cansa mucho correr y no deja energías para pensar y además soy hombre y no se hacer bien dos cosas al mismo tiempo, bastante es que corro como para que encima me hagas pensar mientras corro; sin embargo en momentos de inspiración, que llega por estar sobrado de fuerzas voy concentrado en el ritmo a seguir y en los parciales a cumplir y otras pienso en mis cosas y en Blanca y lo grande que es.
7- Que crees que gusta más a tus lectores de tu blog?

No tengo ni idea...pero sospecho que lo largas que son mis parrafadas,jajaja
8- Que es lo que más te gusta de los demás blogs, o hace que leas con más asiduidad unos blogs que otros?

Llámalo química, eso que esta ahí que no se ve, que no se toca, que no se huele pero que se siente, que esta en el aire, eso que nos une, magia, todo pasa por algo y esas conexiones se dan por algo, por esa mano invisible que mueve el mundo.
9- Si la gente no te hiciese comentarios en el blog, seguirías escribiendo en tu blog?

Buena pregunta¡¡¡. Las demás también eh???. Seguiría escribiendo porque siempre habría alguien al otro lado leyendo lo que yo escribo, eso pasa con cualquier blog, porque la curiosidad y el cotilleo se lleva en la sangre. No hay un solo blog, ni uno, que no tenga al menos a una persona atenta a lo que cuenta o escribe. Somos únicos todos y cada uno y eso precisamente nos puede hacer interesantes para el de al lado, no para todo el mundo lógicamente pero si al menos para una persona, así que cualquier blog será seguido siempre aunque no haya comentarios en el.
10- Di el nombre, de un blogger que hayas conocido en persona y que te haya sorprendido gratamente.

Álvaro, Sergio, Antonio, David, Juanillo, Rafa, Jesús, Juan Pedro, Anniey su marido son los blogers que he conocido en persona y todos me han sorprendido gratamente, son gente muy sencilla y buena gente, además de deportistas comprometidos con lo suyo con un gran espíritu de superación, con blogs muy dinámicos, todos distintos con su propio sello que los caracteriza y realmente entretenidos y recomendables. Cada uno deja bien claro su punto de vista de este mundo correril y me aporta mucho. Pinchando a cada nombre llegáis a su blog.
11- Que te gustaría conseguir que no hayas conseguido con el blog, o algún deseo por cumplir dentro del mundo blogger.

Llegar a los 99 seguidores (ya solo me quedan 9, vivaaaa¡¡¡, venga animaros¡¡¡, coño¡¡¡), pero vamos que si no llego no pasa nada, solo faltaba...

Ya esta, quedáis hoy exentos de que os cuente mi actualidad, además esta semana toca rollo largo o larguísimo según se mire, así que no os quiero quitar mas tiempo. Ser felices¡¡¡. Nota: El comentario del Gran Rafa (abuelo runner), me obliga a cambiar el nombre y logo del premio porque conociendole como le conozco, no merecen los creadores de ese premio que se les haga publicidad, asi que mantengo la esencia que es un premio que se otorgan unos blogers a otros y asi se da publicidad a diferentes blogs pero le cambio el nombre y el logo. Esto ya si Rafa esta mejor y este si que vale su peso en oro por ser premiado por otros blogger sin que haya mas que ese interes, ninguno mas. Gracias por el apunte Rafa, eres grande¡¡¡.

13 comentarios:

Fran González dijo...

muy bien campeon!!! me gustan mucho esas respuestas. un abrazo!

Abuelo Runner dijo...

Tu vales mucho mas que ese premio y te lo dice uno que a tenido el placer de compartir charlita contigo... para mi eres un tio cojonudo, con y sin blog.

Barroso dijo...

felicidades Rafa meritos tu constancia y a un trabajo,saludos

Unknown dijo...

Felicidades Rafa, tu empeño día a día kilo a kilo te hace merecedor de este no, de un Oscar pero de los de verdad.
Un abrazo.

Annie dijo...

Muchas felicidades Rafa!!!

Ya estoy deseando leer otra de tus larguísimas entradas... :)

Bs desde El Bierzo

Run Like GEL dijo...

Espero sigas colgando largos posts. Es muy interesante leerte. Por ejemplo, me queda todavía el saborcito de esa belleza de entrada que fué la de NY. Felicidades y por aquí nos seguimos leyendo.
Saludos desde México

http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafa vaya entradita de nueva york, fotografías, viajes, has corrido por el central park, vaya tela.

Herminio.

Celina dijo...

Felicidades! y preciosas esas fotos en NY! y qué envidia, ni sana ni nada, envidia pura y dura, jajaja. No cambies!

Halfon dijo...

Rafa sabes que los que te seguimos estamos ahí apoyando.

Me figuro que después de NY tendrás que volver a pegar un buen "hachazo" a la bascula, pero ya sabes constancia y duro con ella.

Unknown dijo...

Pues ya tienes un seguidor mas, llego aquí través de bloggers amigos, y por aquí me quedo si no te importa. Te invito a que te pases por mi rincón. Un saludo.

Unknown dijo...

Enhorabuena Máquina, tras unos tres meses leyendo tus post, por fin me he puesto al día, me kedo en tu casa y ya te saludare más a menudo, a ver si m ánimo yo tb con un blog y me asesoráis un poquito

Unknown dijo...

Permíteme que responda una de las preguntas por ti: yo creo que lo que más engancha a los seguidores de tu blog es el factor suspense, el gran deseo de que un día cumplas tu sueño; que enlaces unos meses con fuerza de voluntad para alimentarte bien y salir a correr, y que nos cuentes que has terminado tu primera maratón o que has hecho una estupenda marca de 10K o lo que sea. Pero ese suspense no existiría si el personaje, la persona, no generase simpatía, buen rollo. Es como una buena película: un estupendo personaje que vive una aventura con altos y bajos, muros, debilidades, tensión, distensión... Y todos esperamos ese final feliz que sin duda llegará.

Unknown dijo...

enhorabuena crack!!!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.