
Estos han sido mis entrenamientos de la semana pasada:
Martes 7 de febrero: 6 kms en 36:32:54 a 6:05 por km, 163-182, nivel 12.
Jueves 9 de febrero: 10 kms en 1h:00:48 a 6:04 por km, 160-176, nivel 12.
Entrenamiento calcado a la semana ante pasada y que muestra una mejora en estado de forma al comparar pulsaciones de esta semana y la anterior. Y es que en la semana ante pasada aun tenía en mis piernas el desgaste de la Media y en esta ya pasada no. Pero las sensaciones no han sido nada buenas en ninguno de los dos días y buena parte de culpa lo tiene mi mala alimentación, el martes me costo un mundo cubrir tan solo 6 kms con 3 kms la cabeza ya me estaba mandando parar pero logre completarlo.
El jueves 9 buscaba según el plan llevar un ritmo alegre que me situara por debajo de los 56 minutos pero eso no fue posible, el cuerpo no quería guerras y fui perdiendo fuelle, luego además me encontré a un conocido y fui con el del km 7 al 9 charlando, de no haber ido con el seguro que habría bajado de la hora pero bueno, tampoco pasa nada.
Estos datos realmente demuestran que estoy mas en forma de lo que yo creo, pero en mi mente de momento hay sensación de estar lejísimos de mis mejores momentos, mucho mas lejos de lo que la realidad indica, ahí sin ir mas lejos esta mi ultima media.
En teoría debía hacer el domingo 15 kms pero no los hice, simplemente me dio pereza, los pude hacer el lunes, aunque fueran 10 pero había viento del frío y me volvió a dar pereza y ayer martes no había viento, ni frío pero también me volvió a dar pereza. Es la primera vez en las mas de 50 semanas consecutivas que llevo corriendo que no corro por pereza, que desastre…
Si, estoy algo desmotivado, raro o que mi mente quiere tomarse un descanso y mi cuerpo no del todo, de ahí estas extrañas sensaciones de los últimos días y no puedo tomarme el descanso porque quiero correr la Media de Cádiz y si descanso mal lo voy a pasar. A esto se añade que sigo perdiendo la batalla de la buena alimentación, me se muy bien la teoría pero fallo en la practica y eso hace que se me carguen mucho las rodillas y eso hace que simples 10 kms me dejen luego adolorido de rodillas y eso hace que lo de correr 15 kms solo lo contemple una vez o dos veces antes de la Media y no se si llegare a eso, ya veremos.
El tema de las rodillas lo podría solucionar con otras zapas que tengo pero solo las puedo usar cuando pese 75 kilos, de momento debo conformarme con las que me perjudican, la otra opción seria ir descalzo pero mi piel tarda en regenerarse y no puedo correr cada día así, solo una vez cada 10 días como mucho.
Pesaba ayer 83,5 kilos, no esta del todo mal, pero debo mejorar mucho aún, tengo que hacer mucho aún y aún no estoy haciendo nada por perder peso y ya veremos cuando lo haré, de esta forma las mejoras no llegaran y me quedare como congelado en mis marcas. La opción de bajar de 50 minutos en 10 kms este mes se aleja, la opción de bajar de 1h:45 en Media del próximo mes si sigo así también se alejará, al menos creo que podré bajar de las 2 horas, eso si que lo puedo conseguir, salvo catástrofe.
Parece como si me estuviera quejando, no me quejo solo cuento mi camino, que como el de todos tiene altos y bajos y yo ahora simplemente ando buscando el suelo para de ahí rebotar hacia el cielo.
Hoy es mi cumpleaños, sigo en los treintas, que alegría soy joven¡¡¡, por supuesto no faltará mi tarta de chocolate, me la he comprado yo mismo, jajaja y para compensar de paso me regalare 10 kms en menos de 1 hora y 5 minutos, cosa que desde el año 94 en estas fechas no he logrado hacer por no estar en forma, si hay que lucharlo lo luchare, pero espero que pese a todo aun tenga algo de forma para llegar a esa marca, debería ser así, de hecho intentare bajar de la hora si el cuerpo decide guerrear, pero esto no lo veo nada claro así que al final al ser mi cumpleaños el gran regalo mas allá de lo que tarde, que dadas mis circunstancias actuales bastante poco importa, será volver a completar 10 kms para volver a sentirme corredor, corredor jodido, muy jodido pero corredor al fin y al cabo.
El viernes o el sábado volveré a realizar unos 8 kms y espero que la próxima semana vuelva la motivación, las ganas, el orden dentro de mi desorden, el enfoque, la dieta para seguir mejorando como lo he logrado hacer a lo largo del 2011; pese a todo mis números este año, hoy por hoy, son mejores que el 2011, pero debo espabilarme porque de las rentas no se vive.
Mucha suerte para tantos y tantos que vais a correr el domingo la Maratón de Sevilla, que os vaya muy bien y disfrutéis como se que lo haréis cuando este cerca la meta. El tiempo siempre será lo de menos y mas cuando en muchos casos se trata de la primera, así que a por ella¡¡¡.
No puedo dejar pasar, hablando de maratones, la gesta de Ricardo Abad al completar 500 maratones seguidas y ahora busca 1000, impresionante, a ojos de muchísima gente esto es una locura pero mirando un poco mas allá podemos analizar que si una persona es capaz de eso queda demostrado que podemos llegar hasta donde queramos, que los imposibles los pone la mente, al final es cuestión de querer o no querer, también hay que poder eso esta claro, pero son muchas veces las que podemos pero no queremos, con el ejemplo de Ricardo es posible que mas de uno empiece a querer-poder un poco mas que antes, no se si yo me incluyo, pero el demuestra que se puede vencer y machacar una y otra vez, cada día, cada momento, casi como un robot o máquina (que el tío es lo que parece, realmente es digno de estudio, que tipo de persona hay que ser para estar con un virus estomacal y aún así completar una maratón en 7 horas a la 1 de la mañana, joder…es salvaje y luego al día siguiente métete otra maratón a las 3 de la tarde y en 4 horas 47…bufff, persona o maquina…mas maquina que persona parece…) a los obstáculos que muchas veces nos pone la mente para no hacer algo.
Volviendo a mis temas, en todo este tiempo no he perdido peso como debiera porque me cuesta pero también porque hay algo de miedo al fracaso, a ver si venzo ese miedo, después de todo el fracaso es el primer paso hacia el éxito. Parezco un corredor con dificultades para alcanzar un rendimiento que se acerque a la media, cuando en realidad se que se me da bastante bien esto de correr, pero ese don que tengo para correr bien, no quiere mostrarse como si no estuviera o existiera, aunque yo se que esta, a ver si le dejo salir. Mas de uno me han dicho que se me da mal correr, más de uno lo piensa y llevo desde el 2006 dando la razón a todos, creo que va tocando darme también la razón a mí mismo. Este año le voy a dar de leches al don para que salga de una vez. Don, capullo¡¡¡, sal de una vez¡¡¡, pesado¡¡¡. Mientras lo llamo, lo busco, le doy de leches, el me está dando a mi todavía más fuerte y ando por los suelos noqueado, sin saber de donde vinieron los golpes y tratando sin éxito aún de evitarlos como los dos grandes campeones que se ven en las fotos, de momento estoy noqueado.