Si hay algo que me hace salir de mi zona de confort son las apuestas. Aún tengo fresco el recuerdo de la última que gané a unos conocidos, alguno de ellos corredor, que decían que no era capaz de bajar de 4 minutos en un km. Estaban convencidos de que no podría, corría el año 2021, mi último mejor año. El último año en el que no solo gané una apuesta, sino que logré ese sub 4 en un km y además sobrado y ese sub 50 en 10 kms poco después, aprovechando mi buen estado de forma. Para lograr el sub 4, no necesité hacer series, solo tener el peso adecuado.
Ahora además de la apuesta del 15 de junio, surge otra más complicada y potente, bajar de 40 minutos en 10 kms para el 14 de septiembre. Fue el 17 de septiembre del 2021 cuando hice ese sub 4 en un km, así que más o menos estamos en la misma fecha. Luego les propuse apostar por mi sub 40 y no quisieron, sabían que podía con ello. Septiembre suele ser para mi un buen mes, tras pasar todo el verano dándole.
Ahora con alguien distinto que entra al trapo, busco ese sub 40, para el 14 de septiembre. 10 kms en menos de 40 minutos, ya va siendo hora de conseguirlo tras tantos años de posponerlo, vamos a hacer historia, mi historia, claro, rompiendo con todo lo de estos años atrás. Si lo logro me pagará un viaja a Nueva York, si no, le pagaré un viaje a Bilbao. Hay clausulas de fuga, que ya veremos quien tiene que ejercer. Está convencido de que no podré, porque además no haré gimnasio, ni cuestas, ni series, en el proceso. El peso, como en el 2021, será lo que me de el sub 40 y buenos rodajes alegres.
Recuerdo lo sencillo que me resultó bajar de 4 minutos en 1 km, sobrado y habiendo echo algunas series previas de 200 metros para entrar en calor, que si uno va justo puede ser un error, está restando opciones a la posibilidad, se está desgastando. Ahora lo haré con 10 kilos menos, que me den esa continuidad de ir a 4 el km, más allá de un km, 5 kms y 9 kms, con 10 kms exactamente. Tiro de confianza en mi mismo para creer que puedo con esto. En el 2015, podía hacer 45 minutos en 10 kms con casi 10 kilos más, así que es posible que con 10 kilos menos, llegue a rebajar esos 5 minutos, pese a tener casi 10 años más.
Será muy bonito el proceso de transformación que compartiré por aquí, desde el 8:09 el km para 4 kms de hoy, pasando por los 5,7 kms a menos de 4 el km de la Robla y terminando en esos 10 kms a menos de 4 el km del 14 de septiembre.
Comenzamos¡¡¡.