El pasado 30 de diciembre participé en la San Silvestre de Cádiz, llegué desde León a la 1:50 de la tarde, tras 6 horas y 40 min de viaje. Un viaje limpio, sin tráfico, sin niebla y soleadito, buen día para viajar. La carrera fue a las 7 de la tarde. Llegamos a la Plaza de España, los tres, a eso de las 6:45 de la tarde, lo justo para enterarme de donde era la salida y la meta. Ambas muy cerca una de la otra. Ambiente como suele pasar festivo, mucho gorro de papa noel, disfraces no tantos, pero estaba el de las uvas, el del grinch, los reyes magos, el papa noel duchándose, árbol de Navidad, lo típico.
A las 7:10, con retraso, algo que no pasa en esto de las carreras, salio el pelotón. Como siempre salí literalmente el ultimo, así que toco ir adelantando a gente que se lo tomaba con calma, los había que hasta caminaban desde el principio, no muchos.
El primer km entre que adelantas a gente y vas subiendo la cuesta de las calesas, se me hizo un poco bola y se fue a 6:30, luego seguí corriendo y pare a mear, mientras contemplaba el mar, en lo alto de un risco, unos 45 segundos. En strava me dio, quitando la meadilla 5:49 ese km, bien, ese es mi ritmo de competición, el sub 6 el km. Seguimos corriendo pegados al mar y sorteando y buscando huecos para ir adelantando gente y así llego al km 3, que era favorable en 5:44, pase por delante de la casa de mi suegro, y poco después me dio un bajón debido a una molestia de estómago y malas sensaciones y sabiendo lo que aún tenía por delante, decidí ponerme a caminar a la altura del parque Genovés y así fui caminando durante 600 metros, saliendo el cuarto km en 6:57, tras ese descanso caminando decido a la altura de la Alameda, ponerme a correr y ya no dejaría de correr hasta encontrarme con la peque, antes toco llegar al km 5, en 6:45, recién giramos hacia la derecha, pegados a la muralla, para encaminarnos hacia la Plaza de España, casi lugar de salida (salimos desde la Avda del Puerto) y tras rodear la Plaza de España, donde me esperaban mi mujer e hija, cubrir los últimos 170 metros con la peque entre corriendo y andando (la peque quería correr todo el rato, pero por si acaso, le dije que descansara caminando, una especia de caco hicimos)
y en los últimos 40 metros la cogí en brazos y así pase por meta, haciendo los últimos 580 metros a 6.16 el km, que incluye mi caminar y llevar a la peque en brazos. Nos dieron una medalla a la peque y a mi y luego entre mucha gente que por allí había pude pillar una naranja y agua, para luego reunirme con mi mujer y tirar hacia casa, no sin antes parar en Butron y comprarme una exquisita palmera de hojaldre rellena de nutella, puro lujo que no existe en León. La palmera me la comí en el camino, luego cenaríamos los tres, con mi suegro, algo de empanadas que compramos en esa misma tienda.
Tiempo final: 35:21 para 5580 metros, que da un ritmo de 6:20 el km. Pulsaciones de 152-176. Y puesto 1099 de 1352, dejando atrás, desde la salida, a 253 corredores o andadores o ambos. Para las pulsaciones que moví, parece que no está tan lejos la barrera de 6 el km, que llegue a romper en dos de los kms y lo pude hacer en los últimos 580 metros, si no hubiera estado dedicado a ir con mi hija en esos últimos metros. Ese es el reto de cara al futuro bajar de 6 el km.
Carrera bien organizada, aunque un poco de lio al final de la misma para pillar agua y naranja y lo suyo habría sido agasajarnos con un chocolate a la taza. Bien señalizado el circuito y magnifico ambiente, como siempre pasa en estas carreras. No estoy en forma, pero espero carrera a carrera ir pillando ritmo. Ganas no me faltan. Lo que si faltó fue la taza de chocolate, muy propia de estos fríos, mal, muy mal por parte de la organización.
Buen detalle el de la medalla de finisher, la camiseta chula, la bolsa y la taza que daban solo a los 100 primeros en inscribirse y yo como soy un agonías y me inscribí hace un año, me lleve mi taza. Así que muy contento con todo, salvo con mi rendimiento ya que esperaba bajar de 6 el km y no pudo ser. En otra será.
Ahora desde esta tranquila y Mágica Noche de Reyes y con record de peso (90,5 kilos), mando mis deseos para el día de mañana y solicito mis regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario