miércoles, 31 de agosto de 2011

LA DECIMA: MARBELLA


Tras el último entrenamiento puedo decir que no hay razones para no completar mi décima Media el día 25 de septiembre, así que ayer me inscribí.

El entrenamiento del día 26 de agosto en la playa me dejo mas tocado de lo que pude imaginar en un primer momento pues poco tiempo después aparecieron las agujetas en soleos que se mostraron con mas fuerza al día siguiente lo cual me hacia caminar de una forma rara, a cada paso sentía pinchazos tirando a fuertes en soleos, menos mal que no complete los 10 kms que tenia previstos, de haberlo hecho me habría quedado al borde de la lesión, como bien dice Gonzalo Quintana, el gran Sosaku Runner, no soy una gacela para andarme emocionando tanto corriendo descalzo por la playa.

Ayer con muy ligeras molestias en soleos aun decidí probarme en 8 kms con las zapas de siempre, las inadecuadas y el resultado fue positivo porque mis rodillas aunque sufrieron un poco respondieron bien y en general me sentí bien, no sobrado pero si bien, mi ritmo lento contribuyo a ello.

Así quedo el entrenamiento:

Martes 30 de agosto: 8 kms en 56:06:21 a 7 por km, 149-163, nivel 11.

Pese a no poder hacer los kms que me gustaría mi forma de alguna manera se mantiene, no la he perdido, supongo que no dejar de correr durante mas de una semana aunque sea a ritmos muy lentos ayuda, tengo un pelín menos que en junio y principios de julio pero es lógico, con este panorama afrontare la media de Marbella como mejor pueda haciendo experimentos constantes con el calzado, en esta semana incluso entrenare con chanclas a ver que tal y supongo que a mis plantillas no les queda mucho para estar listas, también en este tiempo hasta la media tendré que adaptarme a ellas. Este no es el mejor escenario para entrenar a gusto y bien pero es lo que hay. Me hace ilusión completar la décima, ya que no puedo aun completar una Maratón por no tener el peso adecuado, al menos me ilusiona ir sumando medias que cada una es como un trofeo y cuentan y las cuento como el que cuenta sus maratones sumándolas orgulloso.

El planning ya lo tengo listo de cara a estas 4 semanas que quedan, saldrán entre 80 y 106 kms, dependerá de si hay o no contratiempos, pero los 80 kms si que al menos debería completarlos para hacer una media que me deje contento. En esta preparación sólo hare una tirada larga de 15 kms, parece poco pero suficiente.

Bajar de dos horas esta ahí, es una opción que esta ahí pero como dependo de perder peso no se si al final me dará para llegar a ello, no obstante creo que sí tengo una buena base para atacar mi marca personal y hacer un sub 2h:10; ya se que mareo mucho con las marcas pero tengo marquitis que le vamos a hacer…lo cual no me impide siempre disfrutar cuando el cuerpo da para ello, que muchas veces no da porque aun estoy lejos de un buen estado de forma que me permita disfrutar mucho mas de simples rodajes.

Vamos a ver que tal se me da esta primera semana de las cuatro, de momento la cosa va bien. Por cierto, por tercer rodaje consecutivo no tuve ayer problemas con el piramidal, eso es una buena noticia, pero no da aún para cantar victoria.

Respecto al mes de agosto que ha terminado ya, me han salido 75,26 kms en 10 sesiones, algo lejos de los 114,93 kms que tengo este año como kilómetros máximos en un mes, pero tampoco ha sido el peor mes, ese fue el mes pasado con 69 kms, vamos poco a poco tratando de retomar el camino y eso dependerá de mis molestias físicas a mas menos kms a menos mas kms. A ver lo que sale en este mes de septiembre que empieza ya mañana. El mes de mi quinta media maratón del año y la décima de mi vida está a punto de empezar, espero que sea un magnifico mes.

Por último ayer hice unos 300 metros nadando a espalda por el mar, nunca en mi vida he nadado tanto, sin ayuda de aletas, empiezo a estar algo en forma. A pesar de todo nadar no es lo mío aunque entiendo que a la gente le guste.

viernes, 26 de agosto de 2011

PRIMERA PRUEBA SUPERADA


Hoy me he vuelto a sentir libre, suelto corriendo, con fuerza, ganas y energía como hacia ya camino de dos meses que no me sentía, he podido volver a experimentar una cierta velocidad, para mi mucha, teniendo en cuenta mis últimos ritmos rondando los 7 min el km. Y todo por correr sin las zapas que ya creo que han cumplido sobradamente su función, me da pena porque han sido compañeras de viaje dos años pero están ya viejas y cansadas de acompañarme y me da la sensación de que ya me perjudican mas de la cuenta y no puedo seguir con ellas, salvo posible emergencia futura, les quedan poco muy poco si es que no han dado ya sus ultimas zancadas. Ya veremos, a veces soy nostálgico de cosas absurdas, quizá les brinde un ultimo rodaje antes de su retirada definitiva, con ellas he realizado casi todos los rodajes de entrenamiento y competiciones desde el verano del 2009 y he pateado mucho también con ellas en viajes de turismo sobretodo en el que hice en ese verano del 2009 por el norte de España pero todo pasa y todo llega y me están esperando las futuras zapas que espero sean testigos de futuras bonitas historias.

El entrenamiento de hoy ha consistido en 6,26 kms en 36:16:50, ritmo de 5:47 el km, 161-175, tenia previsto hacer 10 kms pero no pude porque en ese km 6 note las ampollas en un dedo de cada pie y tuve que dejarlo porque si no habría sido peor, es la novatada de correr descalzo por la playa. Lo he pasado muy bien corriendo con muy buenas sensaciones y sin molestias ni en el piramidal ni en rodillas, habrá que esperar unas horas, pero pinta bien la cosa. Solo se me han cargado los soleos y o tendón de Aquiles pero es lógico por el cambio en la forma de correr y superficie. La experiencia ha sido fantástica y el martes repito. Pinta que las zapatillas como yo ya sabia no eran las adecuadas y me estaban provocando todos los problemas que me impedían correr como hoy si he podido suelto y sin molestias. Hay que esperar aún, el martes la segunda prueba y si sale bien a por Marbella donde buscaría romper las 2 horas, todo un hito bonito para gente de mi nivel, atrás quedan mis tonterías de pensar en 1h:30, eso llegara si algún día tiene que llegar, hay que ir paso a paso y si se puede disfrutando y saboreando los avances como bien me habéis indicado.

Si mis problemas de rodillas y piramidal quedan solucionados pinta muy bien el futuro, a ver si hay suerte. Respecto a la alimentación, me estoy cuidando, gracias a mi mujer que frena mis momentos de flaqueza y si me mantengo así pronto estaré por debajo de 80 kilos lo que me permitirá correr más rápido aún. Hoy por fin veo algo de luz, pero hay que esperar.

martes, 23 de agosto de 2011

YA HACE UN AÑO


Hoy estoy de aniversario, cuando empecé nunca estuve seguro que pudiera llegar a donde he llegado porque son muchas veces las que he empezado y también muchas las que lo he dejado, ha dado siempre la sensación en estos últimos años de estar siempre en el mismo punto de no retorno, en el punto del quiero pero no puedo, sin embargo de forma mágica y hasta misteriosa porque por qué esta vez si y otras veces no, parece que estoy consiguiendo mi objetivo de ir perdiendo peso, voy muy lento porque no es fácil pero voy avanzando semana a semana, mes a mes, remando contracorriente con temporales que hacen que mi embarcación se tambalee, con pequeños pasos atrás necesarios para tomar impulso y seguir remando hacia adelante.

Desde el 23 de agosto del año pasado no ha habido ni un solo mes que en promedio no haya perdido peso respecto al mes anterior, en cada mes me he superado, he mejorado, he estado algo mas delgado, en la columna de la izquierda se puede ver mi evolución a lo largo de estas 52 semanas que ya se han ido. Ahora por delante tengo otras 52 semanas para seguir así, ganando el pulso semana a semana, mes a mes, a la balanza. Mi objetivo siempre es mejorar el dato del mes anterior y de momento este mes también lo estoy consiguiendo. En el horizonte esta como peso optimo los 68 kilos que me permitan correr casi tan rápido como hace 20 años y así tapar algunas bocas como las de mi suegro que farda de sus copas del golf y dice que no sabe que hago corriendo si siempre pierdo, se entiende que de broma, pero hay bromas que escuecen un poco sobretodo cuando se es tan competitivo como yo. Soy consciente de mis limitaciones, no ganare nunca pero si espero quedar en algunas carreras populares donde no haya atletas de elite ni keniatas entre los 10 primeros, aunque se que suena a mucho pedir pero en alguna si que puedo llegar a eso y pasa por p.ej. por alcanzar esos 68 kilos.

Perder tanto peso se que en mi entorno se vera mal, la gente pensara que estoy enfermo y sin embargo estaré mas en forma y sano que nunca antes. Ahora mismo ya empiezan a decirme que no necesito perder mas peso que así estoy muy bien, así que imaginaros cuando queden atrás los 15.2 kilos que aun debo dejar en el camino. En fin, es lo que nos toca a los que corremos.

En estas ultimas 52 semanas solo me he quitado 10.6 kilos, pero están bien consolidados son kilos que mucho me tendría que esforzar para volver a ganarlos así que aunque no son muchos son muy buenos. No se el tiempo que tendrá que pasar para alcanzar los 68 kilos, mucha prisa no tengo, ya veremos pero llegar, llegare, se que llegare porque quiero volver a correr rápido. Hoy estoy en 83.2 kilos, veremos dentro de otras 52 semanas que celebramos.

Respecto a los entrenamientos ayer lunes quede con Antonio ( el reto de correr ) en la entrada del parque natural de los Toruños, hicimos 9 kms charlando muy a gusto de todo un poco y sobretodo de esto de correr, como no podía ser de otra manera, el tiempo fue lo de menos pero la estadística ahí esta, hice 1h:02:48, ritmo de 6:58 por km para esos 9 kms. El tiempo acompañó, no hizo calor, pues era temprano, se podía correr muy bien. El paisaje fantástico entre las marismas y el río San Pedro del parque, el tiempo paso volando aunque ya acabando note que la pierna derecha me molestaba mas de la cuenta, estuve todo el día con molestias en el tendón y la note muy cargada, en fin… se supone que era la pierna buena…al menos no hubo noticias de la molestia en la parte de atrás del muslo, veo que todo va por días y como así es pues he decidido que voy a correr descalzo un par de días 10 kms, cada día, por la playa y si tras esto siguen los mismos problemas físicos quedara descartada mi participación en la Media de Marbella, si por el contrario no hay noticias de problemas físicos la correré. El día 30 o 31 de este mes decidiré. Tendría un mes para prepararla bien, suficiente para tener opciones de quedar contento con el resultado que salga.

Ahora no haré nada hasta el viernes que correré los 10 kms, quiero completarlos con el descanso suficiente en rodillas y piramidal, así tendré más opciones de correr cómodo esos 10 kms y aprobar el primer test. A ver si hay suerte y compruebo que todos mis problemas vienen de un calzado inadecuado, cosa que se pero hay que corroborarlo.

Toca seguir disfrutando o luchando el camino tanto perdiendo peso como mejorando marcas que casi no se han movido en 3 años. De hecho llevo desde enero entrenando con continuidad y la cosa va lenta, muy lenta, casi no se ve progresión pero llegaremos. En el 2006 hacia la media en 2h:37 este año ya estoy en 2h:11, algo es algo. Esto es progresar, muy lento, muy seguro, sin tirar la toalla, sin rendirme, sin abandonar, sin aburrirme; tanto en el peso como con las marcas y es que tirar la toalla es algo que nunca hare, no esta en mis genes y además no me puedo dar ese lujo, áun me queda todo por hacer. Quiero por ejemplo cambiar la cara de mi suegro de cachondeo a asombro (que luego lo disimulara pero se que en el fondo dira joder con el perdedor este cuanto ha cambiado).

viernes, 19 de agosto de 2011

ESPERANDO PLANTILLAS

Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Miércoles 17 de agosto: 6 kms en 41:53:06 a 6:58 por km, 150-163, nivel 11.

Jueves 18 de agosto: 7 kms a 7:15 por km aprox. No lleve crono.

Fases de la tendinitis rotuliana:

Fase I: Dolor después de la práctica de deportes. No altera el rendimiento deportivo.

Fase II: Dolor antes de la actividad, desaparece parcialmente mientras se efectúa la práctica del deporte y vuelve a aparecer después de concluido el esfuerzo. Disminuye el rendimiento del deportista.

Fase III: Dolor que permanece antes, durante y después del esfuerzo inhabilitando al deportista para el deporte competitivo.

Fase IV: Ruptura completa del tendón.

Desde hace casi año y medio llevo arrastrando una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que no me ha impedido rendir bien aunque por momentos ha sido incomoda sin embargo creo que últimamente esta tendinitis esta yendo a la fase II pues la rodilla me esta molestando mas de lo habitual. En la rodilla derecha con el cambio de zapatillas también tengo en Fase I tendinitis rotuliana y aunque solo me las puse dos veces ha sido suficiente para perjudicarme. Estoy utilizando zapatillas pronadoras cuando debería usar zapatillas supinadoras, probablemente esto sea la causa de la tendinitis. En realidad cada pie es supinador y pronador, mitad y mitad pero mientras que uno de la mitad para arriba en supinador el otro es pronador y a la inversa. Por tanto se podría decir que tengo un pie que tiende hacia la probación y otro hacia la supinación con una forma de pisar según la podóloga objeto de estudio y de examen, es la primera vez que ve un caso como el mío y un ejemplo como el mío le pusieron en un examen para graduarse según me dijo, vamos que soy la excepción de las excepciones. Parecía muy entendida y tras hacerme las pruebas caminando y corriendo tomo con espuma el molde de mi pie y en dos semanas tendré las plantillas que espero me curen la tendinitis. El síndrome piramidal que tengo se debe también a la mala pisada, a correr con zapatillas inadecuadas. Mis problemas físicos me da la sensación de que lejos de disminuir aumentan pero espero pronto darles solución, mi rendimiento cada vez es mas pobre fruto de la dificultad para dar cada zancada debido a la tendinitis y a la molestia de la parte de atrás del muslo que con cada entrenamiento va a mas y donde en cada zancada siento un pequeño mordisco.

La próxima semana seguiré corriendo pero solo lo hare como mucho un par de veces, hare también elíptica a ver como me sienta y a ver si gano en cardio que en ese sentido cada día también estoy perdiendo.

Con todo esto se complica mi participación en la Media de Marbella, me daré de aquí al 31 para decidir mi participación aunque pinta que finalmente salvo milagro no la correré pero voy a esperar por si las cosas cambiaran mucho para bien, que todo es posible.

En lo que se refiere a la alimentación con altos y bajos sigo avanzando y no tengo ninguna duda de que en algún momento llegaré a mi peso objetivo y eso ayudara en todo. A veces me da tristeza ver que en una época fui capaz de ir cómodo a 4 min por km y en cambio ahora solo voy cómodo a 7 min por km y ni siquiera voy cómodo por mis continuos problemas físicos. Pero es mayor la confianza en que todo cambiara que la muy puntual tristeza. Mi momento cada vez está más cerca, debo seguir siendo paciente y esperar ese momento que llegara, se que llegara.

martes, 16 de agosto de 2011

SEMANA 1 DE 6. VUELVO A METER 3 DIAS SEMANALES.

Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Jueves 11 de agosto: 8 kms en 53:09:59 a 6:38 por km, 154-176, nivel 11.

Sábado 13 de agosto: 9 kms en 57:48:53 a 6:25 por km, 167-187, nivel 11.

Lunes 15 de agosto: 8 kms en 57:13:22 a 7:09 por km, 151-168, nivel 11.

Todos los entrenamientos los he realizado de menos a mas y como se puede ver en uno de ellos me he dado el lujo de tirar, se mantienen las molestias en rodilla y creo que la que me afecta al glúteo y muslo por detrás tiene nombre: síndrome piramidal, que ya alguno de vosotros me comentó, haré los estiramientos para tratar de que la cosa mejore.

Por otra parte no puedo estar siempre con problemas en la rodilla que sospecho se deben a un calzado inadecuado y últimamente parece que la otra esta debilitándose también, en las dos se debe a un problema tendinoso así que mañana voy a la podóloga a ver si me soluciona estos problemas porque así no puedo estar siempre. Esto junto con lo del piramidal hace que no pueda entrenar ni cómodo ni bien con lo que no me extraña que a pesar de estar con un peso mas bien bajo mis ritmos sean los mismos que cuando tenia 5 o 6 kilos mas.

Como no hay mal que por bien no venga el estar jodido me hará forzar menos y eso me permitirá seguir entrenando tranquilo mientras pierdo peso, ya llegara el momento de meter buenos ritmos, aunque algún día que el cuerpo pida guerra se la daré. Me quedan solo 6 semanas para la Media y el objetivo dadas las circunstancias solo puede ser hacer marca personal que por su puesto estaría genial y seguiría confirmando una mejora en mi estado de forma, ni siquiera me planteo bajar de las 2 horas, porque no es algo que ahora me pueda plantear.

Respecto al peso estoy ahora en 81,9 kg así que bien, ya estamos de nuevo donde estábamos antes, ahora hay que atacar los 80 kilos, cosa que en 10 días debería suceder, ojala así sea, lo veremos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

MAGNIFICAS VACACIONES Y AHORA TOCA IR A 5:30

Atrás han quedado algo más de tres semanas donde lo he pasado bastante bien visitando bonitas y grandes ciudades como son Pontevedra, Compostela (pudimos ver un espectáculo de luz y sonido proyectado en la fachada de la Catedral a las 12 de la noche con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Catedral), también estuvimos en León y pasamos por sitios como O Grove, Isla de la Toja, Cambados, Combarro, Isla de Arousa, tuvimos la suerte de que cuando estuvimos por allí nos hizo siempre sol y eso que el mes de julio hasta ese momento había sido terrible, de bajas temperaturas y lluvias constantes, pero con nuestra llegada llego el sol y luego nos enteramos que tras irnos volvió el mal tiempo, a veces tengo suerte; también he estado en Jávea y Madrid, así que vacaciones muy completitas. Dado que me fui con molestias en la zona del glúteo y detrás del muslo, no iban a ser unas vacaciones muy deportivas, de hecho sólo corrí dos días, uno en Pontevedra y otro en Javea, pero pude salvar mi objetivo, por llamarlo de alguna manera, de correr durante este año todas las semanas aunque sea un solo día, como así ha sido en las tres últimas semanas, así que contento con eso, por otra parte he caminado bastante con esto del turismo con lo que eso ha suplido un poco el no correr con la frecuencia deseada. Por cierto la maratón me persigue, enfrente del hotel, justo enfrente, había una tienda de deportes llamada deportes marathon, que cosas…en el 2012 a ver si cae una.

De gastronomía muy bien pues ha caído lo típico, mejillones, gambas, pulpo a la gallega cocinado con y sin patatas, empanada de bonito y atún, tarta de Santiago, en fin he disfrutado mucho la comida, también han caído muchos helados, no recuerdo haber tomado tantos en un verano en mi vida, a helado o dos helados por día, salvaje; pero estaban buenos. Las palmeras de chocolate muy ricas también en aquella zona del norte, muy grandes y muy conseguidas. Cayo un día en Pontevedra un buen chocolate con churros que como el calor tampoco apretaba se prestaba, en fin que no me he privado de nada, he comido cuando he querido y lo que he querido como debe ser.

Con este panorama me presento a mi día a día casi como siempre con mis ritmos de 7 y pico o 6 y muchos, que todo hay que decirlo para mi también se trata de trotes cochineros, no voy echando el higadillo aunque tampoco tan sobrado como vosotros y los hice disfrutando y sobretodo comprobando el estado de mis puntos débiles, rodilla, glúteo, muslo por detrás y la otra rodilla (la que hasta ahora era buena, la derecha) que se ha manifestado y con un cambio de zapas que he realizado se ha quejado, espero que no tenga que tirar las zapas, aunque entre rodilla y zapas esta claro que hay que tirar las zapas, pero a ver si hay suerte y es cuestión de hacerse a ellas, no lo veo claro pero bueno…hay que joderse te gastas una pasta en zapas y luego te perjudican.

Mi peso actual con todo esto es de 83,5 kg, no esta nada mal, dadas las circunstancias, bastante barato me ha salido el tema diría yo. Ahora ya estoy en marcha y pronto volveré a esos 81 y pico que me harán volar, bueno ir más rápido.

En el horizonte veo la Media de Marbella y mi reto sub 1h:30, quedan algo menos de 7 semanas, tiempo suficiente si las lesiones, molestias, dolores o como lo queramos llamar me dejan para atacar esa marca, sinceramente lo veo chungo, negro, muy chungo y muy negro pero es posible, aún es posible (no me lo creo ni yo, ja,ja,ja), en fin sería bonito hacer una buena media, la mejor de mi vida, con eso me quedaría muy contento aunque hiciera 2h:10, lo de bajar de 1h:30 es un objetivo que esta ahí, ya llegaremos o en septiembre o algún día, algún día yo creo…

Estamos en marcha, estos han sido mis últimos entrenamientos:

Viernes 22 de julio: 10440 metros en 1h:16:09 a 7:17 por km, nivel 11. Día muy agradable por Pontevedra con solo 19 grados corriendo desde el hotel hasta el río y luego dando dos vueltas por el circuito pegado a un lago que hay cerquita del río, una marisma era. Las molestias del glúteo ahí estaban.

Sábado 30 de julio: 11565 metros en 1h:19:27 a 6:52 por km, nivel 11. Corrí por Javea y aunque las molestias del glúteo por primera vez no aparecieron, si tuve molestias en rodilla, la izda de siempre pero es que también durante la noche durmiendo me había dado un golpe en ella.

Domingo 7 de agosto: 6 kms en 42:24:33 a 7:04 por km, 151-170, nivel 12. Primer entrenamiento en Jerez, las sensaciones no fueron las típicas tras un largo paron ya que este no se ha dado y dentro de mi triste ritmo fui de menos a mas, así que bien, no hubo molestias en el glúteo o parte de atrás del muslo y si en la rodilla izda. Al terminar note molestias en la rodilla derecha, la que nunca me ha dado guerra, en plan tendones, creo que ha sido por las nuevas zapas Adidas que estrene este día.

Martes 9 de agosto: 8 kms en 54:22:24 a 6:47 por km, 156-179, nivel 12. Segundo día por Jerez y mas kilometraje que cubrí sin problemas, también de menos a mas, las molestias de detrás del muslo volvieron tras dos días que no habían dado señales de vida, termine con la rodilla derecha tocada de nuevo, la izda también pero eso es habitual. Joder con las zapatillas que mal me sientan…en fin o las domo o las tiro o las dejo para excursiones, esto último puede que acabe pasando. Que complicado es dar con las zapas adecuadas, si alguno conoce a un buen podólogo, pero bueno, bueno, que me avise, gracias.

Esto es todo, las ilusiones a tope, las opciones de correr más rápido están ahí porque voy a perder peso en las próximas semanas y eso queramos o no siempre trae mejoras pero inquieta un poquillo el hecho de estar siempre con algún problema físico que impide tener continuidad y mejorar como me ha pasado últimamente. Dentro de dos semanas si todo fuera bien debería ser capaz de volver a correr yendo fuerte a 5:30 el km, durante 10 kms, pero para ello debo estar libre de las molestias del glúteo y parte trasera del muslo derecho, las rodillas preocupan menos porque entran en calor y permiten ir fuerte pero eso no ocurre con este otro tipo de molestia donde si fuerzas te pasa factura en el siguiente entrenamiento, así que habrá que ir con cuidado día a día, tanteando a ver si me deja correr eso que tengo pillado, sea el piramidal, un ligamento o lo que sea. Mientras persista esta molestia la velocidad quedara relegada y los kms basura y cochineros se acumularan, como lleva siendo desde hace casi un mes. Quien pillara un 5.30…
















HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.