miércoles, 30 de enero de 2008

SEGUIREMOS ADELANTE

Aquí estoy de nuevo con una incómoda noticia, tengo molestias en la parte en la que me operaron de una hernia inguinal hace 10 años, espero que no sea nada grave pero si persisten estas molestias tendré que ir al médico el lunes. Las molestias han aparecido tras el entrenamiento del lunes que fue bastante bueno ya que complete 8 kms en 1hora 3 minutos y 43 segundos, sin forzar con 143 pulsaciones de promedio y 156 de máximas, es decir fui controlando y sin demasiado cansancio. Sí noté como siempre debilidad en mis articulaciones y falta de fuerza en general, pero como he dicho mi objetivo era cumplir los 8 kms en 8 min el km y así lo hice.

Desde el lunes que apareció la molestia no he vuelto a trotar, el próximo lunes veré que me dice el médico y en función de eso retomaré entrenamientos o me veré obligado a parar porque me tengan que operar. Lo cierto es que mientras la hernia no se manifieste no debería tener problemas para seguir entrenando, porque no me duele, solo me molesta un poco. Todo esto ya lo veré. Respecto a la dieta sigo firme con lo que no hay mal que por bien no venga, quizá este parón me permita seguir adelgazando sin forzar las articulaciones y cuando retome el entrenamiento, si pasan meses, me sorprenda al sentirme mucho más ligero, ya veremos….

Desde luego si me tienen que operar y la operación no es a corto plazo será un desastre y puede que el año quede prácticamente en blanco, peligrando incluso mi participación en la media de Madrid. No hay que adelantar acontecimientos pero no soy muy optimista. La suerte en este deporte la verdad es que tiene un grandísimo peso, si no hubiera lesiones ni contratiempos desde luego casi todos tendríamos un estado de forma mucho más elevado ya que sólo con parar un mes, por lo que sea, supone prácticamente empezar de cero y con un mes perdido. Paco Montoro bien lo indicaba en su blog hace pocos días donde decía que siempre que hay que entrenar fuerte para ir mejorando, pero a la vez, nos debe de acompañar esa suerte que nos deje hacer lo que mas nos gusta: CORRER. A mí y a tantos otros parece ser que la famosa suerte ha decidido de momento darnos la espalda, en fin, ya vendrán momentos buenos y mientras tanto seguiremos adelante con lo que tenemos y como podamos, que no es poco.

domingo, 27 de enero de 2008

UN NUEVO CICLO

Hola, que tal aquí estoy de vuelta muy satisfecho y contento. Puedo decir que he comenzado este tercer ciclo con éxito.

Os cuento mis dos ciclos anteriores:

Considero que un ciclo consiste en partiendo de cero o con poca base ir entrenando para alcanzar un objetivo determinado.

El primer ciclo comenzó para mi en agosto del 2006, tras varios años desligado del mundo del atletismo, sin práctica ninguna y ganando kilos, me planteo retomar el tema y que mejor forma que a lo grande, buscando a principios de diciembre correr una media maratón, yo hasta ese momento todo lo máximo que había corrido en mi vida eran unos 12 kilómetros. Tuve mucha suerte ya que sin recibir consejo de nadie entrene por intuición sabiendo que debía ir aumentando semana a semana el kilometraje, poco a poco, y digo que tuve suerte porque durante este ciclo no me lesioné, ya que cuando veía que tenia una molestia de rodilla paraba un par de semanas y luego retomaba, eso solo me paso una vez .A principios de diciembre y tras cuatro meses de entrenamiento constante alcanzaba el objetivo que me había planteado. Fue sin duda un grandísimo día.

El segundo ciclo comenzó en marzo del 2007, desde diciembre hasta marzo no pude entrenar por cargas de trabajo y una gripe que me tuvo dos meses en el dique seco, en esta ocasión mi objetivo era superar las marcas del año 2006 y bajar de la hora en el 10000.Desde marzo hasta noviembre estuve entrenando de forma constante solo interrumpido un mes por gripe y 15 días por vacaciones de verano y en noviembre lograba bajar de la hora en los 10000.Otro éxito que me alegró bastante también. Sin embargo tras ese éxito molestias en los soleos y gripe me han dejado hasta principios de enero sin poder entrenar y he perdido buena parte del ritmo y del fondo que en este ciclo había ido acumulando.

En este tercer ciclo, que es el mas corto de todos, ya libre de varios kilos y con un cuerpo un poco mas adaptado a correr; el objetivo como sabéis es correr la media de Madrid y hacerlo en menos de 2 horas y media, lo cual para mi sería otro éxito. Para muchos será fácil, para mi no lo es hoy por hoy y por ello cuando lo logre lo consideraré un verdadero éxito.

La semana ha ido por suerte conforme a lo previsto, os adjunto un cuadro donde podéis ver mi evolución día a día. El descanso entre las series era de 10 minutos andando, lógicamente antes y después de cada trote he realizado mis estiramientos. Al día siguiente de cada entrenamiento me encontraba bastante recuperado, sin molestias, ni sensación de haber corrido el día anterior, lo cual es una magnífica señal. El mismo día lógicamente si me sentía mas cansado, con las piernas pesadas y a eso de las 10 de la noche ya tenía mucho sueño. En el cuadro adjunto se ve como evoluciona mi corazón, como se va fortaleciendo según voy entrenando, la mejora lógicamente se irá viendo conforme bajen las pulsaciones con el mismo ritmo aplicado. Se puede ver ya esta semana una muy ligera mejora tanto del pulso medio como del pulso alto. Mi idea es seguir corriendo con estos ritmos entre 7 y 8 min el km y según mejore podré bajar la media/km de los ritmos y las pulsaciones se mantendrán o bajarán un poco. (Esa será la gran mejora que iremos viendo). En determinados momentos haré carreras más fuertes, pero eso será cuando mi peso esté por debajo de 79 para evitar lesiones. Durante estos trotes la sensación que me quedó nada mas terminar es falta de fuerzas, como que no iba sobrado, de hecho iba incómodo corriendo, pese a ir despacio, pero el cuerpo supongo que se irá adaptando y eso cambiará. Tampoco es que los hiciera con unas pulsaciones como podéis ver muy bajas, es decir, había un esfuerzo, no era precisamente una caminata. De cualquier forma el cuerpo va memorizando estos esfuerzos y se que según pasen los días me resultara mas fácil y cómodo hacer estas carreras que hoy todavía no tengo muy dominadas pese a ir a ritmos lentos.



FECHA DISTANCIA TIEMPO PROM.KM PULS MEDIO MAX.PULSA
19/01/2008 4000M 31:07:11 7:46:48 156 173
21/01/2008 3000M 22:25:79 7:28:46 155 168
21/01/2008 3000M 23:52:05 7:57:22 158 167
23/01/2008 3000M 23:14:79 7:45:06 142 160
23/01/2008 3000M 22:22:98 7:27:53 149 174
25/01/2008 3000M 20:45:30 6:55:10 151 161
25/01/2008 3000M 22:15:36 7:25:12 152 161



La próxima semana espero hacer el lunes 8 kms, el miércoles dos series una de 3 kms y otra de 2 kms, el viernes una de 3 kms y otra de 4 kms y el domingo 8 kms seguidos. Los ritmos serán los mismos ya que la prioridad sigue siendo ir perdiendo peso y ganando fuerzas. Veremos a ver que tal se me da. A ver si la suerte me permite la continuidad en el entrenamiento y no se cruza ningún imprevisto. Respecto a perder peso estoy siendo algo estricto con la dieta ,aunque se puede ser un poco mas, realizo mis comidas de forma adecuada ,comida sana y variada y el resultado es positivo ya estoy en 84.6 kg. He perdido en una semana medio kilo. Hoy para celebrar esta mejora he comido pizza y desayunado bizcocho, el descanso del guerrero, además tenía previsto correr 8 kms pero como he dormido mal, estoy algo cansado y el martes no podré entrenar por temas de trabajo, paso los 8 kms de hoy a mañana. Aparte del día de hoy que tenía previsto entrenar y lo pospongo para mañana, se puede decir que ha sido una semana completa y exitosa, sin lesiones ni movidas raras. Es la primera batalla ganada. Cuando haya perdido el peso adecuado meteré pesas y creo que con eso conseguiré nuevas mejoras, pero eso será probablemente después del verano buscando un año 2009 donde pueda recoger lo que en este 2008 ya estoy sembrando con toda la intención y ganas del mundo .A mi favor tengo una grandísima confianza en mi mismo y en mis opciones futuras y ganas de trabajar en ello sin plantearme si quiera si me da pereza o no salir a correr. Ya veremos en el futuro si asoma la pereza, pero no creo ya que mis ideas las tengo más claras que nunca antes y mi intención porque todo me vaya saliendo bien es enorme.

Esto de correr me encanta, ya no solo es el correr, es el contacto directo con la naturaleza, con la vida, con el aire puro, sensación de libertad y alegría. Si no llega a ser porque me dio por correr hace años pensaría que esto de correr no es para mí debido a mi pésimo nivel respecto a la media de los corredores populares, cuando entreno veo pasar a la gente tranquilamente hablando y yo si decidiera ir al ritmo que van ellos me dejarían destrozado. Aunque también recuerdo que hace un año llegaba el último en las carreras en las que participaba, con la ambulancia pisándome los talones y hoy por hoy pese a no estar en un buen momento de forma respecto a noviembre pasado por ejemplo, sé que no quedaría el último en competiciones similares a las del año pasado y eso me anima bastante. Decir que llegar el último nunca lo he visto como algo malo, de hecho me alegraba ya que mi meta simplemente era completar el recorrido y por tanto me sentía como el que ganaba. De cualquier forma llegar siempre el último es tan difícil como ganar siempre.

Que todos vayáis a más en vuestros entrenamientos y sobretodo disfrutar del momento, porque todo pasa al final en un instante. Gracias por vuestro apoyo, que si no es por el, todo sería más complicado.

sábado, 19 de enero de 2008

UN POCO DE MI HISTORIA

Aquí estoy de nuevo, ya se que dije que no volvería hasta abril, pero también dije que volvería si había cosas que yo podía considerar interesantes.

Ante todo agradecer vuestro apoyo y comentarios, siempre es bonito saber que hay gente que le puede interesar lo que haces o dejas de hacer, a vosotros os pasará lo mismo con vuestros blogs y es que por algo somos seres sociales, que necesitamos del otro para sentirnos plenos.

Como dije en entradas anteriores me inicié en el atletismo con 10 años, cuando observé que corriendo en educación física, el profesor le echaba al mejor de mi clase muchos piropos y le decía que si seguía así llegaría lejos, ya ves y eso que éramos solo niños. No se porque motivo eso me quedó grabado, nunca entenderé por qué y pensé que yo quería también ser como ese, supongo que me gustaron los halagos que ese niño recibió y los cogí para mi, el caso es que coincidió también que un año después Carl Lewis asombraba a todos y conseguía 4 medallas de oro en una olimpiada, a partir de ahí se convirtió en mi ídolo. Me sirvió de ejemplo y comencé a entrenarme sin que nadie me dijera nada, haciendo series de 100, de 1 km y hasta de 2 kms. Antes de entrenar, en los croses quedaba el 50º o el 60º de 100 niños y tras empezar a entrenar experimenté una buena mejoría hasta que en noviembre del 84 alcanzaba un 7º lugar en una carrera de 800 metros. Eso indicó que iba por el buen camino, en mayo del 85 participaba en una milla que solo corrían los mejores de cada clase y se presentaban varios colegios de la zona de Alcobendas, en la del año anterior ni siquiera me clasifique (para poder participar en estas carreras tenias que estar entre los 3 mejores de tu clase), fui con mucha envidia un espectador mas .En esta ocasión (mayo del 85) corrí con gente de mi edad y un año menos,(formando parte ya del equipo de atletismo), quedé el 10º,el chico que iba a mi clase y que yo tenia como referente y que recibió en aquella ocasión (que mencioné) tantos halagos creo que quedo 3º .En 3 carreras anteriores a esta hicimos puestos similares yo el 10º y el entre los 3 primeros. En el año siguiente, 1986, seguí entrenando y era el mejor en velocidad (ya desde el año anterior) y el 3º de la clase en fondo, quedé en la milla, que era la ultima carrera que correría ese curso y en ese colegio(fue en mayo), el 12º con gente un año mayor que yo, pero lo mas curioso es que fui el 3º de mi edad .En esta carrera gane a aquel chico dos años después de que recibiera tantos halagos de aquel profesor de educación física. Luego cambie de colegio y no pude hacer realidad mi sueño de ganar esa milla o quedar entre los tres primeros. En los posteriores colegios, estuve en varios, siempre fui el mejor en velocidad y entre los tres primeros en fondo. En 3º de B.U.P., el ultimo año de educación física, en las carreras del invierno en el colegio no destaque (en invierno por gripes no rindo bien), pero en la ultima carrera en mayo volví a ser el mejor en fondo. Quería ser el mejor y lo fui, después fui a la universidad y allí cambie las zapatillas por las juergas, libros y demás, a partir de ese momento comenzó mi sedentarismo que se vio interrumpido un par de meses por la mili donde llegue con 90 kilos y me pusieron en el tercer grupo para correr (en el primero estaban los mejores), ya que para establecer los grupos se organizó una carrera y yo quedé el último de 110 que seriamos. Pero tras dos meses intensivos y perder 12 kilos pase de entrenar con el tercer y ultimo grupo a hacerlo con el primero y en la ultima carrera que se disputó quedé entre los 10 primeros (una prueba mas de la penalización que se sufre por tener kilos de mas).En el verano del 2006, ya tranquilo y alejado de las juergas vuelvo a pensar en retomar el atletismo, lo retomo y en ello estamos ahora mismo por suerte. No quiero parecer prepotente al comentar todo esto solo quería justificar un poco (aunque no tenga justificación ninguna) el por qué me ponía propósitos tan elevados, que como ya dije hoy por hoy quedan completamente descartados. Además desde que he vuelto me he acostumbrado a quedar el último en las competiciones en que he participado, lo cual tiene como ventaje que te libras del estrés y de los empujones de la salida y te centras en ver quien es el penúltimo para simplemente seguir su rueda (que a veces hasta eso se complica).

Todo esto me sirvió de inspiración para el futuro y me hizo ver que siempre o casi siempre que me proponía algo lo conseguía, tanto en atletismo como en otras áreas de mi vida. Quizá conseguí las cosas por casualidad, por trabajo, por esfuerzo, por constancia, pero el denominador común para conseguirlas fue que quería conseguirlas. Soy una persona que si tiene claras las cosas lucha con mucha fuerza y mucho coraje para conseguirlas y como digo la mayoría de las veces las consigo. En esta nueva etapa de atletismo tengo muy claro lo que quiero y luchare con todas mis fuerzas para conseguirlo, tengo mucha ambición y ganas de que las cosas me salgan bien. Las metas simplemente son acercarme lo máximo posible a las marcas que conozco en distancias inferiores y que realicé con 19 años (sin mucho entrenamiento, mas bien poco).Después de eso buscaré mis limites en distancias superiores desde los 5000 metros hasta la maratón, (sin poner en riesgo la salud, controlando las pulsaciones). A priori ya he establecido unos objetivos, según sean superados esos, estableceré otros y así hasta toparme con mis limites, una vez me haya encontrado con ellos me dedicare a correr dejando atrás la lucha contra el crono, de la cual disfruto tanto como el correr sin crono de por medio. Será bonito y emocionante ir arañando segundos e ir mejorando mi rendimiento ,no se hasta donde llegaré pero si se que sea hasta donde sea que llegue estaré realmente satisfecho, feliz y contento ,aunque mis límites llegaran a estar muy lejos de los objetivos que con grandísimo desatino había establecido inicialmente (y vuelvo a pedir perdón por haberlos comentado con tanta ligereza y alegría ya que son objetivos al alcance de poca gente que a base de mucho esfuerzo, materia prima y constancia lo consiguen), y estaré feliz y contento por haber hecho lo que me gusta ,por haber cumplido con mi deber, por no haber escatimado esfuerzos, por haber cumplido con otra cosa mas que me propuse (porque lo quiero y lo quiero mucho) y por estar con treinta y tantos años ,mas en forma que nunca antes en mi vida, eso sin duda alguna será lo mejor. Encima ganaré amigos y confirmaré a través de vosotros que el atletismo está lleno de buena gente porque practicar atletismo requiere tener unas condiciones humanas especiales donde el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la fuerza de voluntad, la lucha, la alegría y tantos otros valores quedan dignificados. Mi estimulo para acercarme a las marcas de cuando tenia 19 años es que una vez las tuve y estuve allí, ya se que han pasado los años y que mi cuerpo no es el mismo pero también se que cuando conseguí esas marcas entrene poco y ahora entrenare mas y con constancia, además el que tuvo retuvo y guardó para la vejez. Con acercarme a mis mejores marcas será suficiente.

Tras darme cuenta de donde estoy yo en esto del atletismo, gracias a vosotros, y no donde me gustaría estar, me llevé un pequeño chasco. Ayer para animarme un poco, tras mi correspondiente rodaje de 4 kms que me dejo muy buenas sensaciones, decidí hacer 100 metros a toda velocidad (en verano del 2006 fue la ultima vez que lo hice teniendo 10 kilos mas que ahora) cosa que se que esta mal hecha porque al no tener el suficiente estado de forma me puedo lesionar, no lo volveré a hacer hasta que pese 75 kilos. El caso es que hice primero una serie en 16 segundos y 85 centésimas y después otra en 16 segundos y 60 centésimas, que me dejaron durante bastante tiempo con el pulso en 120 pulsaciones, ya he dicho que hasta dentro de 10 kilos no lo volveré a hacer y para ese entonces espero estar bien entrenado. Me lleve con esas marcas una alegría, ya que mi marca personal es de 12:73 (sin entrenamiento) y la marca que obtuve con 10 kilos mas que ahora fue de 20 segundos y 30 centésimas (verano 2006);no logre bajar de 20 segundos en 100 metros en aquel entonces, lo que me dejo impresionado ,pero supe que era por sobrepeso lo cual con esta marca realizada ahora se ha confirmado y demuestra que el sobrepeso como he dicho antes penaliza mucho a la hora de hacer marcas y que según se pierde peso se van mejorando dichas marcas . Supongo que cuando este con 20 kilos menos y en plena forma la marca que haga en 100 metros será de 13 y pico, en cualquier caso no me preocupa mucho, ya se verá .Hoy por tanto fue un gran día.

Como habréis podido ver he puesto un cuenta atrás de la media de Madrid .En esa media mi objetivo es bajar de 2 horas y media, cosa que hoy por hoy no esta a mi alcance pero espero que el 6 de abril si lo este, porque de lo contrario la organización me haría abandonar pues cierran el control a las dos horas y veinticinco minutos. Será curioso ser acosado por la organización para que aumente el ritmo o me retire.
Es por tanto la media mi próxima y primera competición de este año 2008, que no entiendo muy bien por qué, pero presiento que al menos en lo deportivo será un gran año (simplemente con completar la maratón lo habrá sido y estaré ante un antes y un después). Tres semanas después llegará la maratón, pero no tengo previsto correrla pues de momento son palabras mayores para mí, siempre quedará la posibilidad de correr la de septiembre, además la primera maratón que haga la quiero correr con garantías, estando bien preparado así el sufrimiento será algo menor ,que si me precipito.

Gracias a todos una vez más por estar ahí y suerte con todos vuestros objetivos de mejora, planes y aventuras que tengáis en mente.

domingo, 13 de enero de 2008

BUEN MOMENTO PARA RECTIFICAR

Siento la tardanza, pero temas de trabajo y esta parrafada tan larga, han hecho que no sea hasta hoy cuando regrese por aquí con más.

Tras todos los comentarios recibidos, a pesar de mis aclaraciones, he decidido rectificar todo lo dicho en relación a mis objetivos de cara al 2008-2009.No me drogo ,ni bebo alcohol, ni fumo, ni soy un crack y reconozco que no debía haber mencionado tan alegremente los objetivos tanto del 2008-2009 como del 2010 y 2011 ;de hecho me parece una auténtica falta de respeto insinuarlo, porque hay gente que sí está buscando esos objetivos y sí los alcanzarán, pero para ello han estado años tirando del carro, con grandes sacrificios, inimaginables por mi, momentos de desanimo y dificultades para ello. Por tanto, mil perdones por la falta de respeto a los que estéis o hayáis estado con la posibilidad de luchar por esas marcas tan difíciles de alcanzar que yo he mencionado con tanta frivolidad y por cualquier otra marca u objetivo que supongan dificultad, sacrificio, constancia, paciencia ;virtudes que debo desarrollar en este mundo del atletismo. Quedan esas marcas excluidas de mis objetivos por ser imposibles. Ahora mis objetivos, que luego comentaré, los estableceré a corto plazo, ya que no tengo ni idea de como responderá mi cuerpo en el futuro a las exigencias que puedan venir. Podéis tener razón en que el tiempo transcurrido me ha pasado factura y ya no es posible recuperar ese tiempo por cambios corporales y demás historias fisiológicas. También he apreciado que gente con marcas mejores que las mías, que se alejó del atletismo por un tiempo similar al mío y que tiene mi edad, cuando ha vuelto no ha conseguido ni de lejos las marcas que yo pretendía alcanzar.

Sabiendo que las rectificaciones para bien o para mal estarán a la orden del día porque puede haber lesiones y demás contratiempos, os cuento mis objetivos para el 2008, ya más realistas tras escuchar con atención y seguir todos vuestros consejos. Si mejoro estos objetivos será momento para otros y si no pues a disfrutar corriendo y ya está, que al fin y al cabo es por lo que vamos haciendo kilómetros. Y es que habéis hecho que cambie mi visión de todo. El objeto de este blog sigue siendo la lucha contra el crono, la constancia, el esfuerzo, la fuerza de voluntad y el coraje para ir mejorando día a día, eso no ha cambiado porque si eso cambiara este blog perdería todo su sentido.

También por supuesto cuento con vuestra opinión, por eso hice esta consulta mostrando mis planes y objetivos, para desde fuera poder ver una realidad auténtica, pero no contemplada plenamente por mí.
Simplemente estaba convencido de que podía alcanzar unos objetivos basándome en mi estado de forma de hace 15 años y no en mi estado de forma actual, ese ha sido el gran error y tras vuestros comentarios he reculado y he decidido ser completamente prudente.

Alguien comentó algo de un plan b, que pasa si después de tanta palabrería y verborrea no hago nada, se queda esto en simples palabras, verborrea, he vendido humo y no soy capaz ni de batir los objetivos que a continuación comentaré. Ya estamos en el plan b, estoy rectificando de manera drástica mis planteamientos ya que lo cierto es que no tengo ni un solo dato del pasado de mi rendimiento en carreras de mas de 2000 metros y solo me basaba en un libro que predice por los valores de potencia de oxígeno, marcas desde la milla hasta la maratón en forma de tablas, de tal forma que si se es capaz de correr una milla en un determinado tiempo se puede correr la maratón en un tiempo correlativo teniendo en cuenta esa potencia de oxigeno. En eso consistía este experimento en ver mis tiempos de distancias relativas a la milla (que conozco) aunque hoy no son validos porque han pasado 15 años. Tratar de volver a ellos para desde ellos, comprobar si lo que dicen las tablas, es cierto o no, es complicado. Para que sepáis de lo que hablo podéis consultar el libro cómo correr el maratón de Hal Higdon. A modo de ejemplo (esto le alegrara al matemático); partiendo de una marca en el 5000, la marca que se hará en el 10000, entrenando bien y corriendo a tope ambas carreras , será el doble que la del 5000 y añadiremos determinado tiempo en función de la marca que se tenga en el 5000 y así con todo lo demás. De estas tablas habían salido los tiempos que me había propuesto conseguir y que tan alegremente e ingenuamente había creído que estaban a mi alcance, no es así.

Esto es debido a que gracias a la consulta que os hice y las respuestas que me disteis han surgido varios problemas para resolver todo este experimento, que quedará por ello sin ser resuelto.

1) Supuse que no iba a tener problemas para volver a las marcas de cuando tenía 19 años ,marcas que van desde los 400 hasta los 2000 metros, para tomarlas como referencia y base para este experimento y así extrapolarlas al resto de marcas desde los 3000 hasta la maratón. Mala suposición a la vista de vuestros comentarios., ya que hay gran probabilidad de no ser capaz de alcanzar estas marcas en distancias inferiores y sin estas marcas se jode todo el experimento y con más razón no alcanzaría mis objetivos; porque ni las tablas podrían sustentar mi teoría.

2) No se como mi cuerpo va a reaccionar tras 15 años, a esfuerzos de cuando tenia 19, con ese parón de sedentarismo de por medio y 20 kilos mas tarde y tampoco se como asimilare los entrenamientos, si me lesionare mucho o no.

3) No tengo referencias de marcas superiores a 2000 metros, como ya dije antes.

4) Tengo que perder 20 kilos, eso si que es jodido, mas que entrenar día a día, mucho mas.

5) Tampoco se si mi cuerpo al volver a los 70 kilos habrá cambiado demasiado o tendré margen para que vaya bien el experimento.

6) x años pueden no ser suficientes para alcanzar los objetivos que sin ningún sentido había mencionado aquí.

7) Soy velocista mas que fondista y pese a las tablas que comenta el libro, puede haber una gran diferencia en rendimiento, entre los tiempos que haga en distancias cortas respecto a los tiempos que haga en distancias largas. Es decir que las tablas no sean validas para mi, con lo que mi gozo en un pozo y objetivos absolutamente incumplidos. Teníais razón los que decíais que no era posible y mil perdones por los que confiaron en mí. Hoy por hoy solo se, tras hacer un examen realista de mis opciones de futuro, que podría bajar de 27 minutos en los 5000, de 56 minutos en los 10000 y de 2h y 30 min. en la media maratón, quizá también podría llegar a correr una maratón; pero ya sinceramente me da igual, no tengo prisa.

8) No tengo entrenador, ni masajista, ni fisio, ni psicólogo, ni centro de alto rendimiento, ni nada de eso. Lo cual tampoco ayudaba mucho, pero eso ya da igual; no tengo previsto forzar para necesitar tanta historia.

Conclusión; como podéis ver se bastante poco y quizá por eso, esto se ha convertido en un magnifico lío del cual estoy saliendo como puedo, pero bastante escaldado, al menos mantendré el lema de que lo importante es disfrutar y poner objetivos a mi alcance ,no inalcanzables.

Todo lo estaba basando en marcas de hace 15 años y en un cuerpo de hace 15 años (grandisisisisimo error por desconocimiento).

Tras todas mis disculpas por desconocimiento, por hablar tan alegremente sin tener ni idea. Estos son mis próximos objetivos para el 2008, ya completamente realistas y que seguro contará con la plena aprobación de los bloggeros que decidan visitarme de vez en cuando. A ver que os parecen:

400 metros: 1:15:00
800 metros: 3:00:00
1000 metros: 3:55:00
1500 metros: 7:05:00
1600 metros: 7:35:00
2000 metros: 9:35:00
3000 metros: 15:20:00
5000 metros: 26:45:00
10000 metros: 56:00:00
½ maratón: 2h:30:00
Maratón: completarla y si me cuadra, no me urge.

Según los vaya superando, si en algún momento los supero, los iré actualizando, estableciendo nuevos objetivos; no os preocupéis no tengo ninguna prisa, hay tiempo de sobra para ir poco a poco. Para enero no tengo planeado batir ninguna de estas marcas, no me interesa lesionarme y no estarán a mi alcance, ya os lo diré en su momento y lo sabréis, pero no me preocupa ya que en este mes de enero tengo previsto dedicarme a trotar, trotar y trotar, sin agobios, cogiendo tono físico y muscular al igual que en febrero, marzo y seguramente en abril también me dedique a trotar, trotar y trotar; cogiendo mas tono físico y muscular. Esto es necesario hacerlo así para no lesionarme, me voy a dedicar a escuchar a mi cuerpo y correr sin presión, cualquier molestia por leve que sea la escuchare atentamente y si debo parar una semana o los días que me pida el cuerpo, pues parare. Trotare al ritmo que me pida el cuerpo, disfrutando del paisaje y sobrado de oxigeno, sin buscar ningún limite y sin agobios, de cualquier forma todo lo iré viendo día a día.

Quizá debería de haber empezado por aquí cuando abrí este blog, seguramente os habría ahorrado la molestia de creer que este era un blog de broma y os quería tomar el pelo o algo así. Pero mi error fue no obviar que el tiempo pasa para todos, que hay que sembrar para poder recoger después, que es muy fácil hablar por hablar cuando lo que hay que hacer es demostrar. Así que parto con esta nueva forma de entender mis objetivos, que por otra parte no me obsesionará en ningún momento batir esas marcas, porque efectivamente por intentar batir records las lesiones se pueden multiplicar y es mejor tener continuidad a estar a cada rato con parones que no permitan avanzar y que puedan llegar a desesperar y finalmente abandonar este deporte, cosa que no me gustaría. Gracias para los que entiendan mis rectificaciones. Este blog es ahora lo que es y no hay más; pues puede ser que mis avances sean muy lentos, si no nulos, con posibles continuas interrupciones por lesiones o con días y días sin salir a correr. Además cerraría el blog este año si mis avances invitan claramente a ello por ser inexistentes y para evitar vuestro aburrimiento. Este ha sido el plan b y eso que el plan a ni siquiera había empezado. El plan c sería cerrar el blog, si en un momento considero que lo que cuente no puede tener el más mínimo interés para nadie. De ahora en adelante espaciaré mis comentarios aquí, para tratar de minimizar vuestro aburrimiento y haré nuevos comentarios cuando la ocasión lo merezca.

Por cierto, este cambio de planes supone que he decidido no participar en la Media de Sevilla, le tenía muchas ganas pero lo bueno se hace esperar, y es que además exigen llegar a la meta en 2 horas y 15 minutos, o sea que iban a invitarme a abandonar casi a las primeras de cambio. Ya vendrán otras medias, no pasa nada.

Toca ahora disfrutar y ser feliz con cada paso, con cada zancada y con cada atada de cordones para ir a correr sabiendo que se está cumpliendo con el deber que uno mismo se impuso, bendito deber…………...

Como punto positivo después de tanta mala noticia deciros que hoy salí a correr, simplemente 400 metros lisos y establecí un nuevo record de 1:20:53, casi dos segundos menos que mi anterior marca, no esta del todo mal, aunque luego me quede sin fuerzas y solo pude trotar 1 km.

Es una buena forma de empezar el año 2008, con un nuevo record, no??. Buen augurio supongo…eso espero. Lo único malo es que por el esfuerzo me molesta la rodilla de la pierna derecha y eso significa paron de unos días, esperemos que no muchos, mal augurio supongo…; la cara y la cruz de la vida misma en un instante. Para dar tiempo al tiempo, estaré hasta el mes de abril sin contar nada (salvo que batiera algún record personal). En abril volveré a comentar cosas por aquí. Gracias a todos por abrirme los ojos ante lo evidente. Que esté sin escribir aquí no quiere decir que esté sin entrenar, simplemente estaré acostumbrando a mi cuerpo a seguir haciendo ejercicio.

Gracias por vuestra paciencia y perdón por haberos hecho perder el tiempo; evidentemente no fue mi intención y bienvenidos a los que a pesar de todo me acompañéis en este camino, que puede terminar muy pronto o no, ya se verá.

Un abrazo y hasta la próxima; que tengáis buenos entrenamientos y de corazón consigáis todos vuestros objetivos sean del tipo que sean. Por cierto lo de David Meca lamentable….es una auténtica pena que la envidia esté tan arraigada en nuestro país. Si la gente supiera que con la envidia se es mucho más infeliz, con lo fácil que es desear el bien a la gente y que haga realidad sus sueños……y alegrarse sinceramente y realmente con sus éxitos; eso llena mucho más que lo otro, que los envidiosos lo prueben, aunque se que entre los que me leéis no habrá ninguno .Con lo fácil que es desear el bien ajeno. A ese tío hay que hacerle un monumento y punto, a dejar de criticar lo que no se puede criticar. Además parece mentira que los propios expertos obvien que las corrientes marinas están a la orden del día. Y el viernes al tío lo medio crucificaron para no demostrar nada. Porque realmente al final no demostraron nada o alguien vio que el tío paró y se quedo tomando el sol en la barquita en algún momento????.

Lo dicho, desearos a todos y queda uno, lo mejor del mundo. Que cumpláis vuestros sueños, que seáis felices y disfrutéis cada instante de vuestras vidas como si fuera el último momento.

Hasta el mes de abril.Peso en estos momentos 86 kilos, ya veremos en abril cuando vuelva a comentaros cosas por aquí la mejora que haya podido tener en este y en otros aspectos o empeoramiento, hay que contemplarlo todo, nunca se sabe……..pero si realmente hubiera ese empeoramiento debido a pereza o falta de voluntad o constancia tendría que cerrar el blog, porque este blog es de, esfuerzo, coraje, constancia, voluntad y lucha contra el crono a mi humilde y maravilloso nivel. Esta pausa será buena para pensar muy bien antes de hablar y no decir tantas tonterías, a ver si me doy unos cuantos baños de humildad, que en eso y en otras tantas cosas me dais todos mil vueltas; también me vendrá bien este tiempo para concienciarme de que simplemente correr con constancia cada día es bastante más complicado de lo que parece, de lo contrario no habría estado 15 años apartado (aunque llevo ya casi un año en activo de forma constante). Da pereza ponerse en marcha, pero bien es cierto que una vez que estamos corriendo se disfruta mucho y encima es muy bueno para la salud.

Tengo ahora 47 pulsaciones por minuto.(Llegué a tener 35 con 19 años, corazón de atleta, según me comentó un médico hace años….…lo cual era otro de mis apoyos para tener esos objetivos tan peregrinos que me impuse y como ya sabéis han quedado completamente descartados). Es el momento de coger fuerzas y perder peso, lo emocionante es no saber lo que nos deparará el futuro. La aventura ya comenzó.

martes, 8 de enero de 2008

¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!!

Hola a todos, como lo prometido es deuda aquí estoy de vuelta con mi explicación.

Antes que nada agradeceros vuestros comentarios, como indiqué han sido bastante indulgentes , lo cual confirma lo que ya dije que el atletismo está lleno de gente sana, de buena gente.

Con este blog simplemente y humildemente pretendo que la gente disfrute viendo la evolución de una persona desde casi cero hasta poder llegar a quedar entre los 10 primeros con cierta regularidad en competiciones y siempre y cuando no haya ni africanos, ni deportistas de elite de por medio; ya que si no la cosa se complicaría un poco más. Yo disfrutaría bastante si viera a un tipo que dice que puede hacer una cosa que aparentemente es casi imposible y ver su evolución hasta alcanzar sus objetivos, pero bueno cada uno es como es y comprendo que haya gente a la que pueda molestar un poco este blog y verme como un tipo prepotente, cosa que por supuesto en ningún caso es mi objetivo, solo pretendo demostrar (aunque todo el mundo ya lo sabe, por si hubiera alguno que le viene bien o le sirve de ejemplo),que el trabajo, la fuerza de voluntad, la constancia y el coraje te llevan al alcanzar sueños y objetivos difíciles y complicados.

Sin intención de provocar a nadie, decir que los objetivos comentados no son los últimos; espero tras estos dos años en el 2010 o 2011 lo que antes se de, bajar de 30 minutos en el 10000,de 1 hora 10 minutos en la media y de 2 horas 20 en la maratón, pero solo tendría alguna opción de intentar éstos si consigo los anteriores ,no son en ningún caso un objetivo prioritario, serian el ultimo objetivo antes de dedicarme al simple y maravilloso placer de correr por correr, no correr para batir records. Así como los objetivos para 2008-2009 están a mi alcance, estos que he mencionado tienen una altísima probabilidad de no conseguirlos (lo cual daría opción a que los que me puedan tener envidia, que espero no sea ninguno, esbozar una sonrisa, como veis doy posibilidades a todos) ya que resultan bastante mas complicados y realmente no importaría mucho no conseguirlos pues los del 2008-2009 son los que me importan y además están a mi alcance, pero me gusta tener una visión completa de lo que quiero hacer en esto en los próximos años; de cualquier forma los objetivos del 2010 y 2011 mientras no consiga los del 2008-2009 son una simple ilusión como el que espera a que le toque la lotería, pues hoy por hoy no tengo ni idea de cómo respondería mi cuerpo ante esa exigencia, desde luego esos si que los veo muy lejanos y como digo no me preocupan y ya se hablara de ellos si alcanzo los del 2008-2009.

Me ha dado la sensación de que muchos creen que pretendo de forma inmediata hacer estas marcas y me he dado dos años, podría en el 2008 no conseguir ninguna marca(aunque las de distancias inferiores hasta los 2000 metros seguro caerán) y aún tendría el 2009 para intentarlo.

Hasta ahora estoy vendiendo humo,¿como es posible alcanzar estas marcas???

Mi primer contacto con el atletismo fue con 11 años, ahí descubrí que me gustaba correr y que se me daba bien, tras los oportunos entrenamientos quedé en los crosses en los que competía entre los 10 primeros con regularidad (cosa que espero volver a conseguir en esta nueva etapa), tenia talento, no era ningún fuera de serie pero se me daba bien. Con 19 años corría los 400 metros en 56 segundos , los 800 en 2.10, los 1000 en 2:50 y los 2000 en 6:23 (con muy poco entrenamiento),por eso digo que esas marcas están a mi alcance (tengo 34 años) porque ya una vez (hace 15 años) las tuve y sin duda volverán a caer. Como veis no soy un recién llegado al mundo del atletismo, lo cual me da cierta ventaja porque ya se como responde mi cuerpo ante el esfuerzo.

Para conseguir los objetivos 2008-2009 deberé perder 20 kilos y entrenar con regularidad y constancia, una vez que pese entre 67 y 70 kilos (mido 1,80 y ahora peso 86,7) estaré en plena disposición de atacar esas marcas de forma clara y directa, por tanto mas que un problema de entrenamiento para esos objetivos (que también entrenar es fundamental),tengo un problema de adelgazamiento, necesito perder peso o no alcanzare las metas propuestas y en ello estaré también.

Esta nueva etapa, como la llamo ,comenzó en el 2006,en verano ,pretendía antes de que acabara el año completar una media maratón, lo cual tras 15 años de sedentarismo y con 96 kilos de peso no era facil ,pero lo conseguí con 89 kilos y en esas 2 horas y 37 minutos (las pulsaciones que marque fueron de 165 de promedio),iba cómodo, pero corrí con algo de fiebre y por ello la marca no pudo ser mejor, pues de no haber corrido con malestar ,estaba en condiciones de bajar de 2 horas y media. Quería correr la maratón en el 2007,pero cargas en el trabajo y tos constante durante dos meses me dejaron el dique seco y además no adelgace prácticamente nada ,mas bien subí hasta los 95 kilos de nuevo. En verano del 2007 tras retomar en abril los entrenamientos que comenzaron por caminar ,ya que por mi peso no podía correr, fui notando la mejoría y perdiendo de nuevo peso hasta los 85 kilos lo que me ha permitido bajar de una hora en los 10000.Eso fue en noviembre, desde ese mes, gripe y problemas en los soleos mas la Navidad me han dejado en el dique seco, entrenando prácticamente nada, ahora por fin tras estas fiestas ,retomo dieta y entrenamientos con la ilusión del primer día y con unos retos que desde luego alcanzaré. El panorama esta despejado para ello, este mes me centrare en perder kilos y hacer rodajes largos, sin forzar en ningún momento ya que no me quiero lesionar y necesito continuidad y ya tengo un primer objetivo que es la Media Maratón de Sevilla donde simplemente espero bajar de 2 horas y media (como veis para alcanzar los objetivos finales estoy poniendo objetivos intermedios) ,para caminar hay que saber gatear pero yo quiero acabar caminando, yo os cuento que quiero acabar caminando ,pero también os contare como van mis avances gateando. Hay unas marcas como últimos objetivos y habrá marcas intermedias (que iré comentando y que podemos llamar objetivos intermedios), que lógicamente irán acercándose a los objetivos finales. Menuda mareada y rollo que os hecho……pero me entendéis mejor ahora que antes supongo.

Resumiendo, en el 2006-2007 me he dedicado a encontrarme con las sensaciones del atletismo, pasando pequeñas lesiones y adelgazando un poco.
En el 2008-2009 pretendo a través de objetivos intermedios (que os iré comentando) ir escalando hasta alcanzar los objetivos finales.
En el 2010-2011 si he conseguido los objetivos de los dos años anteriores buscar nuevos objetivos, ya mencionados.
A partir del 2012 correr sin luchar contra el crono y disfrutando de la misma manera.

Indicaros que uso pulsómetro porque no conviene forzar mas de la cuenta y permite saber con certeza como esta uno a cada momento y cada día.

Con todo esto creo que no os he engañado al decir, que este blog engancharía, como ya he indicado si un tío me saliera con estas en un blog , por lo menos curiosidad si me crearía y ganas de ver como van esos objetivos que quiere alcanzar. Si le sirvo de ejemplo a algún principiante, magnifico, pero cada cuerpo es distinto y cada persona tiene sus propios limites, lo fundamental es que se disfrute con cada entrenamiento y si encima hay mejoría pues mejor que mejor. En esta vida debe luchar cada uno por sus sueños sean del tipo que sean y si esa lucha es sincera, realista, querida y clara, que no le quepa a nadie la menor duda de que esos sueños se harán realidad, yo no lucharía nunca hoy por hoy por intentar batir un record de España, menos aún un record del mundo, porque no seria una lucha ni sincera, ni realista ,ni clara y simplemente estaría haciéndome daño y perdiendo el tiempo, que cada uno tenga claro cual es su sueño y lo siga con todas sus fuerza y todas sus ganas ,sin dejar de lado, por supuesto ,a la gente que tenemos alrededor porque eso nos haría muy egoístas, pero cada uno ya sabe lo que hacer y como hacerlo…..yo tengo claro lo que quiero y como hacerlo……el tiempo dirá si fui sincero o no conmigo mismo.

Muchas gracias por aguantarme y después de tanto palique hay que ponerse en marcha, pues el camino es difícil y complicado pero es muy posible y muy real y se vera……con el permiso de las lesiones……ahora me toca disfrutar mucho del mismo, cada día y con cada entrenamiento (haya o no haya record personal ese día).

A colación de uno de los comentarios, todos atinados, porque cada uno ve las cosas desde su punto de vista y son todos absolutamente válidos, diré que con cada caída la probabilidad de lograr levantarse aumenta considerablemente y ese es mi estilo.

Hasta otra, ya os contare como van mis entrenamientos de cara a la Media Maratón de Sevilla de finales de mes.

jueves, 3 de enero de 2008

2008 ¡¡ EL GRAN AÑO !!

Una vez más, hemos entrado en un nuevo año,no sera cualquier año,tengo la sensacion que para mi este año sera un gran año,un año realmente importante,eso espero y dentro de un año al hacer balance estare feliz al comprobar que el gran año que iba a ser a principios del 2008 lo fue a finales del 2008 y si no tiempo al tiempo.....

A estas alturas el que haya visto mi blog, habra apreciado que no sabe practicamente nada de mi persona,casi ni quien soy, la razon de ello es que no pretendo darme a conocer por quien soy sino por lo que hago,por mi hobby,lo cual puede resultar en un blog bastante aburrido,eso seria cierto si no fuera que lo que contare por aqui y lo que hago es realmente apasionante y se resume en la lucha contra el crono y contra uno mismo,siempre dentro de lo permitido y sin poner en riesgo la salud,eso por supuesto.Es decir soy un atleta que va a mas y que las marcas que tengo como records hoy, seguramente no tienen absolutamente nada que ver con lo que seran dentro de un año.En 2006 comence mi andadura en esto del atletismo y logre correr mi primera media maraton tras 3 meses y medio de entrenamiento y partiendo del sedentarismo mas absoluto y 95 kilos de peso con 180 de altura.En 2007 he logrado por fin,bajar de 1 hora en 10 kms y para 2008 espero bajar de 2 horas y 40 minutos en la Maraton,siempre y cuando las lesiones me lo permitan,si no habria que dejar ese objetivo para 2009 y conformarnos con completar una Maraton en el 2008,que no es poco.

Entre 2008 y 2009 establecere los siguientes records:

400 Metros:56 segundos
800 Metros: 2:10:00
1000 Metros: 2:50:00
1500 Metros: 4:12:00
1600 Metros: 4:30:00
2000 Metros: 5:57:00
3000 Metros: 9:07:00
5000 Metros: 15:29:00
10000 Metros: 32:11:00
1/2 Maraton: 1h:11:00
Maraton: 2h:28:40

Los objetivos de la 1/2 y la Maraton son los mas complicados porque requieren de mucho tiempo de entrenamiento que no se si tendre y de la suerte de no sufrir lesiones que tampoco se si me librare,el resto estan claramente a mi alcance y como digo los conseguire entre 2008 y 2009.Tras conseguirlos, en el 2010 se me abriria un nuevo periodo consistente en alcanzar mis limites en la lucha contra el crono que se podria prolongar hasta el 2011 o 2012,segun las fuerzas que tuviera y a partir de ese momento a correr ya por siempre pero de una forma mas tranquila,sin dar tanta caña al pobre corazon.

Este blog por tanto transmitira las alegrias o tristezas que pueda experimentar al acercarme o alejarme de esos objetivos,los records que pueda batir los ire actualizando segun se produzcan y tambien informare de las carreras en las que compita,las sensaciones y tiempos que haga en las mismas;por supuesto tambien informare de mis entrenamientos, sobre todo si van acompañados de records o de buenas sensaciones.

Quiza pueda resultar aburrido ya que no soy ningun corredor de elite y mis marcas son mas bien mediocres, pero el chiste de este blog es mostrar como se puede pasar de marcas mediocres a marcas relevantes con constancia y teniendo algo de materia prima,como es mi caso.
Ahora peso 85.1 kilos,de eso tambien ire informando si es que voy perdiendo peso.

El 2008 ha comenzado y mis retos tambien,gracias a todos los que leeis estas letras,a vosotros va dedicado mi esfuerzo y la futura conquista de mis objetivos.Hoy soy un atleta del monton,espero en diciembre no serlo tanto.....al haber alcanzado algunos de los objetivos propuestos para los proximos dos años.Espero no resultar presuntuoso,ya que cada persona tiene una mision en la vida y un talento,yo tengo el talento de correr bien y quiza el que lea esto no lo tenga, pero si tenga otros que yo por supuesto no tengo,cada uno lo suyo.

Gracias a todos y que hagais realidad en este 2008 todos vuestros sueños y desarrolleis magnificamente vuestros talentos,los que sean.

Despues de tanta chachara toca trabajar.....hasta otra.¡¡¡¡FELIZ 2008!!!!.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.