Martes, 29 de
enero: 4 kms en 28:26 a 7:06 el km. Buenos 2 primeros kms a 6:30 y luego me vine
abajo, las piernas acusaron la falta de rodaje, se tienen que ir poniendo
fuertes. Esta vez no puse a trabajar demasiado el corazón.
Jueves, 31 de
enero: 2.58 kms en 16:27 a 6:22 el km.
Dándole vidilla y luego tras 3 minutos de descanso, hice otros 2.58 kms en
18:47 a 7:16 el km y es que las piernas no estaban todavía para muchas
alegrías, se van entonando pero todo requiere su tiempo.
Domingo, 3 de
febrero: 5.16 kms en 31:59 a 6:12 el km. Ahora las piernas y el corazón se pusieron
plenamente de acuerdo para bailar con armonía al son de mis zancadas,
estuvieron bien coordinados y salió un rodaje muy consistente y alegre. Fui
lógicamente algo forzado de cardio pero sin ir sufriendo, tanteando. Era más
importante completar la distancia que hacerlo rápido.
Muy
buena semana para ser la primera (tras los dos días ya comentados de la semana
o), mejorando en cada entrenamiento como es lógico. La forma se pierde rápido
pero luego también se recupera rápido. En una semana más ya estaré a la altura
del pico de forma que tuve el 16 de diciembre del año pasado (2018), así que
muy bien. Estoy a una semana de estar en mi mejor momento de forma desde que
nació la peque, esto empieza de nuevo a marchar.
La
próxima semana podré correr ya por debajo de 6 el km en algún rodaje, ya
veremos si en el de 2.58 kms o en el de 5.16 kms. Dentro de mes y medio ya
podré correr por debajo de 5 el km y mes y medio después ya estaré en
disposición de correr por debajo de 4 el km, y saldrá entrenando, así que esto
es una maravilla. Somos uno y al cabo de un tiempo nos convertimos en otro,
milagros de la vida que no se aprecian como se debería, pero es magia y milagro,
las dos cosas. Esa transformación de una persona a otra es una maravilla.
En
cuanto al peso estoy en 92. Ha caído un kilo esta semana. Hay que apretar
más.
Cuando
me dejo caer y destruir soy imparable, pero cuando busco un objetivo y quiero
ponerme en forma también soy imparable (hasta lograr bajar de 5 el km, donde me
conformo con eso) y en ello estoy ahora, esto es lo que toca ahora, esto es lo
que soy ahora, un tipo imparable, pero esta vez voy a marcar la diferencia y
espero ser imparable más allá del 5 el km y plantarme así por debajo de 4 el
km. Una nueva historia no vista, ni contada antes, está por llegar. Disfrutemos
el camino, que tiene toda la pinta de que va a ser una maravilla.
7 comentarios:
Por debajo de 4 el km... Lo siento. Ya no cuela.
Hola Rafa,
te escribo porque me da mucha pena ver tan parado tu blog. He de confesar que aunque hace tiempo que dejé de comentar, siempre vuelvo a ver si de una vez por todas te has puesto las pilas.
El mundo del blog escrito de running está cada vez mas muerto...supongo que el youtube ha ocupado su espacio, los que quedamos por aquí somos los viejales que empezamos en esto hace años, me da un poco de menilla.
Creo que el mundo del blog se reactivaría si de una vez por todas vieramos a un MarathonMan dandolo todo...entrenando, con objetivos alcanzables a su nivel, sin pretensiones imposibles...quien sabe, una media maratón sub 2h, terminar un maratón...contado con tu gracia y optimismo habitual, pero realista.
El esfuerzo puro siempre atrae, al menos a mi.
Suerte y un abrazo
Nopcsa, cuanto tiempo¡¡¡, un placer saber de ti.Los objetivos fuera de mi alcance inmediato, me sirven de motivacion y ademas indudablemente me gustaria algun dia y en algun momento ser capaz de hacer 10 kms en menos de 40 minutos, asi que sigo y seguire reflejando en mis entradas ese sueño, ilusion, fantasia, objetivo o como lo queramos llamar, no quiero olvidarme de ello. Mi mente me dice que puedo llegar alli y me lo dice muy convencida, mi cuerpo no esta tan convencido, asi que la mente debe insistir en ello para que el cuerpo acabe yendo a por ello y en eso estoy y seguire estando hasta que el cuerpo vaya donde quiere mi mente.
Un abrazo¡¡¡.
Muy buenas Damián, cuanto tiempo¡¡¡. Da pena ver como caen los blogs, como a la gente ya no le motiva comentar sus proyectos, objetivos, ya estan a vuelta de todo eso o ven en youtube una forma mas rapida y directa de comunicar, da mucha pena porque ademas todo eso a los demas nos sirve de acicate y motivacion, sobretodo a los que nos sentimos mas familiarizados con la escritura que con la imagen. En esta vida lo ideal es compartir y por desgracia cada blog que se cierra se estrecha la opcion de compartir por la via escrita, por eso yo me mantengo aqui para los nostalgicos como tu, jajaja, es broma.
A mi no me gustaria que se cerrara un blog como el mio, como no me gusto antes ver como cayeron tantos blogs y dejaron esto como un solar, por eso aqui me mantengo y porque el blog no puede terminar sin que haya comentado mi primera maraton (quiza cuando cumpla 50 años) o mi sub 40 en 10 kms, sin alguna de estas cosas este blog no cerrara, asi que alegrate que tienes Rafa para unos años...creo que aunque consiguiera alguna de estas cosas no habria demasiada reaccion o activacion pero no escribo y nunca escribi con ese objetivo, sino para comentar mis experiencias y que a alguien en el futuro le puedan servir de algo, si se topan con este blog. Aqui quedaran reflejadas mis luchas, exitos, fracasos, sueños, escepticismos, etc...y eso es bonito. Muchas gracias por tus palabras generosas, no podemos controlar los gustos de la gente pero si nuestras acciones, asi que tratare de ir mejorando mis acciones y mejorar el nivel de forma que alcance en 15 semanas y no conformarme con ello e ir a por otras 15.
Un abrazo¡¡¡ y sigue contando tus entrenamientos y objetivos,que las modas no te contagien si eso supone que abandones tu tambien tu propio blog, que esta muy conseguido y es muy motivador.
Muy buenas...Por aquí de nuevo, igual que los pocos fieles del blog que todavía quedan...
Después de leer el post presente y anteriores, decir que estoy de acuerdo completamente con Nopcsa en que nunca lograrás bajar de 4 con la mentalidad que has tenido y ahora peor, después de ser papi, con todo el tiempo que te quitará y claro está, el paso de los años, sumado todo esto a que si hasta ahora no te has cuidado a nivel alimentación, es complicado cambiar dicha actitud (por una palmera matas...)y a no ser que haya un problema grave de salud y veas las orejas al lobo.
En cuanto al comentario de Damián, también estoy de acuerdo con lo que dice pero también hay que decir que el parón de este blog es debido también al autor del mismo ya que pienso que el protagonista de las aventuras y desventuras en todo estos años del blog, ha cansado un poco a la gente con sus locuras correderas, con sus imposibles...El resto de ideas, ilusiones, pensamientos varios solo sirve para autoengañarse y "timar"muchas veces a sus lectores y por eso la gente abandona rápidamente el seguimiento de los blog que no tiene utilidad alguna..
De todas formas, quedamos pocos, pero de calidad, jaja ya que como conocemos como es, no nos cae nada de sorpresa, después de todos estos años...
Ya se sabe,jej...¡en la salud y en la enfermedad, en los posibles e imposibles...!.
Un abrazo a todos...
Completamente de acuerdo contigo Jose, con mi mentalidad del pasado no se puede obtener otro resultado distinto al del pasado pero y con la mentalidad del futuro??????, veremos...los que me visitais sois como yo, buena gente con ganas de ver sueños cumplidos, aunque tarden un poco, sois pacientes.
Que nadie duerma¡¡¡, que nadie duerma¡¡¡, disipate oh noche¡¡¡,estrellas ocultaos¡¡¡, Al alba vencere¡¡¡, vencere¡¡¡ y vencere¡¡¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.
saludos RAFA , veo que has vuelto con fuerza.
goooooo¡¡ 2019
Herminio
Muchas gracias Herminio, vamos a ver que hacemos.
Un abrazo¡¡¡.
Publicar un comentario