sábado, 28 de febrero de 2015

CON MONO



Esta semana ha sido complicada, he andado especialmente estresado y he dormido mal y eso al mismo tiempo me obligaba a salir a correr. Por primera vez en plan terapia contra el estrés necesitaba salir a correr, supongo que para liberarme y huir del estrés y eso es lo que hice. Seguramente parte de este estrés sea el drástico cambio de alimentación y mi cuerpo responde dejándome esta sensación de cansancio y la otra parte son las preocupaciones del día a día de las que como digo he tratado de liberarme un poco corriendo y si eso no era suficiente cuando por fin lograba dormir placidamente; al niño pequeño, de meses, del vecino, le daba por llorar y ya me jodia la noche, definitivamente ha sido la semana mas rara de cuantas recuerde.

Así va la semana:

Martes, 24 de febrero: 8840 metros en 57:58 a 6:33 por km, 159-173, nivel 16.

Buenas sensaciones corriendo, en plan tranquilo y con un ritmo siempre uniforme. Tras correr el tobillo me molesto bastante más que otras veces.

Miércoles, 25 de febrero: 4420 metros en 30 minutos a 6:47 por km, nivel 15.

Me lo tome con mas calma que el día anterior y cuando llevaba media hora me entraron nauseas y tuve que dejar de correr y ponerme a caminar, cuando andaba caminando me cruce con el bueno de Saturnino que anda preparando sus dos maratones, que tío y tuvimos una breve pero grata charla, entre otras cosas me comento que no correría la de Entre culturas. El año pasado me hizo de liebre y sin su ayuda mi marca no habría sido tan buena, en fin nos guiaremos por sensaciones que espero que sean buenas.

Jueves, 26 de febrero: 8840 metros en 1h:04:43 a 7:19 por km, nivel 14.

Hoy hice doble sesión de entrenamiento, en plan profesional, jajaja. Por la mañana necesitaba correr y me hice estando en todo momento muy cansado por no dormir bien estos kms a un ritmo que dejaba claro mi cansancio, al final iba arrastrándome pero logre sacar estos kms, tirando de cabeza.

Por la tarde tocaron las series (3*1500m). La comida consistente en arroz con tomate, huevo y pan, fue mano de santo para rendir en la tarde. Realice casi dos kms y medio de calentamiento y kilómetro y medio de enfriamiento.

Me puse con los noveles porque a los avanzados les tocaban 11 kms de series y yo no estaba para hacer más de 25 vueltas al tartan, ahí si que había riesgo de lesión, además que no estoy para tanta vuelta.

Así fueron las series:

1500 metros en 9:30:90 a 6:20 por km.

Hacia las series con 2 chicas y nada mas comenzar me di cuenta que llevaban un ritmo algo exigente para ser 3 series, así que me guíe por mis sensaciones y mis sensaciones me obligaron a llevar esta marcheta y lo curioso es que pese a que no fui fuerte acabe la serie cansadillo y buscando algo de oxigeno, ellas fueron de charla y me sacaron 100 metros. Recuperación de 1:44.

1500 metros en 9:01:90 a 6:01 por km.

Esta vez me propuse aguantar el ritmo que llevaban ellas un poco mas, de tal forma que me sacaran menos de 100 metros, así que me pegue a ellas y fui avanzando pegado a ellas, que seguían de charla y yo no iba tan sobrado, no obstante vi que podía seguir su ritmo sin dejarme los higadillos y al final llegue con ellas, me sacarían un metro, las damas primero solo faltaba. Recuperación de 2:05 y a darlo todo o casi todo en la última.

1500 metros en 7:39:50 a 5:06 por km.

Tras avisar a las chicas que en esta ultima serie yo iría fuerte, fui con ellas en la primera vuelta a la pista, los primeros 300 metros para luego ir incrementando el ritmo y terminar con un ritmo por debajo de 5 el km. Parece milagro pero note como en esta serie desplegué las alas, me sentí ligero y me limite a volar, cambie mi forma de correr y lleve una postura que me permitió ser mas eficiente y gracias a eso mi rendimiento mejoró. Una vez que cambie el ritmo solo me siguió la chica que iba hablando y que parecía con mas energía, fue detrás mía la segunda y tercera vuelta, notaba su respiración, la llevaba un poco al limite y yo no iba al limite pero si que iba muy fuerte, con exigencia. Con esa marcheta llegamos juntos a la ultima vuelta, a los últimos 400 metros y ahí no se si fui yo quien puso una marcha mas o fue ella la que cedió, el caso es que deje de sentir que fuera pegada a mi, le abrí hueco y al final le saque unos 40 o 50 metros, fue un bonito duelo sin proponérnoslo y que nos permitió a los dos darlo todo en esta ultima serie, aunque yo reconozco que algo mas podría haber dado, haber bajado de los 7:30 pero ya daré mas en futuras ocasiones. Seguramente sin su presión la marca al final no habría sido tan vistosa, así que nos ayudamos mutuamente en estos piques que son pura diversión. Me sentí sin esa pesadez de estomago y volví a ser la sombra de quien fui en verano, el jueves pasado volví a volar, yuhuuuuuuu¡¡¡¡¡, estoy volviendo y esto espero que ya si sea imparable y justo coincide con que se va el frío, vienen temperaturas por encima de los 10 grados y así si que se corre bien, estoy de vuelta¡¡¡¡¡.

Mañana tengo la de Entre culturas que se aplazo. En esta carrera espero por lo menos poder llevar un ritmo de 5:30 por km, podría ser menos pero 5:30 ya me parece muy bien. Bajar la marca del año pasado no será posible porque peso dos kilos mas y tengo menos entrenamiento detrás, pero bueno será una bonita toma de contacto con la competición.

Respecto a la dieta, me he portado bien toda la semana y tras dar algo la vara a mi mujer diciéndole que tenia el azúcar bajo, me hice con una serie de natillas de chocolate en el súper y las desayune, comí y hasta cene un día, jajaaj, solo una por comida ojo, jajaja, pero bueno el peso lo mantengo a raya.

Con la llegada del fin de semana he logrado otras concesiones como una napolitana muy rica que cayó con Nesquik en el desayuno de hoy y una palmera de chocolate que caerá en el desayuno de mañana porque necesito energía para correr y así se lo vendí a mi mujer y se dejó. Por otra parte en el súper estuve tentado de comprarme dos tabletas de chocolate y esquive ese momento crítico que habría sido ya lamentable y sin vuelta atrás. Me tome la tensión antes de ese fantástico desayuno y la tenia en 123-65 y tras el desayuno paso a 105-68, así que no debe ser malo eso de la bollería y el nesquik, por lo pronto me destensa, así he estado y seguiré estando...todo tensionado esta semana.

Estoy en 87.4 kilos y bajando, no esta siendo fácil pero cuanto mas difícil sea esta jodienda de la dieta mas fácil será correr y viceversa, así que esta vez espero preferir correr a comer. De momento aguanto el temporal, de momento...

lunes, 23 de febrero de 2015

SEMANA 5 DE 17. SERIES EN PICO DE GORDURA: NUEVAS MARCAS DEL AÑO

Esta semana me llamo la atención de que un tal Kim Collins a dos meses de cumplir 39 años (solo 3 años menos que yo) ha sido ayer capaz de hacer los 60 metros en 6:47 y así ser líder del ranking mundial de pista cubierta, eso equivale a rondar los 10 segundos en 100 metros, esta noticia se añade a otros que con 40 años en otros deportes como el ciclismo siguen batiendo records mundiales o Bernard Lagat en atletismo que con 39 años, el año pasado fue capaz de quedar segundo en 3000 metros en el mundial de pista cubierta. Cierto es que son raras excepciones pero animan, es decir todavía puedo seguir mejorando y aun podría correr medianamente rápido, quizá en plena forma llegar a bajar de los 14 segundos en 100 metros, lo cual estaría muy bien, tengo 15:10 del año pasado con 12 kilos de mas.

Estoy completamente de acuerdo con todos los que dicen que es mejor ir despacio, hacer rodajes suaves y largos e ir perdiendo peso y luego ya meter series y cuestas cuando este en el peso adecuado para ello, pero estoy metido en una escuela de atletismo en la que una vez a la semana tenemos la oportunidad de hacer series sobre el tartan y a mi como buen velocista me gusta el tartan y correr rápido sobre el. Así que una vez a la semana seguiré con mis series, no obstante si noto algo raro a nivel articular o muscular pues me adaptaré a esa nueva situación si surgiera y aparcaría ciertas series. De momento va bien la cosa.

Así fueron las series del pasado jueves:

4*100: 28:20, 28:30, 25:60 y 16:60, con descanso de 1 minuto entre series caminando.

La ultima quise probarme en plan correr fuerte, según yo no fui a tope o no tuve esa sensación pero se ve que mis chicholas tiraron fuerte para adelante aprovechando la inercia y me permitieron hacer ese gran tiempo para el peso que manejo ahora, aunque igual para la velocidad hasta beneficia el peso, solo hay que ver a los velocistas lo gordos que están, claro tienen puro músculo y yo grasa, pero bueno la grasa tira pa lante también. El caso es que sigo siendo muy veloz, la edad aun no me esta perjudicando en ese sentido y el caso de Kim Collins da un buen golpe de moral en ese sentido. Esos mismos 16:60 los marque yendo a tope en el 2008 y con 3 o 4 kilos menos que ahora, así que mi velocidad sigue intacta. Todos estos años corriendo me han fortalecido las piernas y eso también ayuda en este sentido y se nota. Soy mayor que en el 2008 pero pinta que estoy más fuerte con tripilla ovalada y todo.

4*200: 51:70, 50:30, 56:20 y 49, con descanso de 1 minuto y medio entre series.

3*300: 1:34:90, 1:50:40, 1:30:30, con descanso de 1 minuto y medio entre series.

El cansancio acumulado empezaba a pasar factura y necesite como excepción dos minutos de descanso entre la 1 y 2 serie y aun así se ve como en la segunda serie no iba bien, luego ya me rehice y salio una tercera serie bastante digna y cumpliendo esa máxima de hacer las series de menos a mas.

2*400: 2:03:70 y 1:57.

Necesite entre estas series dos minutos y medio de descanso, tras haber descansado solo un minuto y medio entre este bloque y el de 3*300. Volvieron a salir de menos a más y cumpliendo con los tiempos que le corresponden a mi nivel.

1500 en 8:29:20 a 5:39 por km.

Necesite descansar 3 minutos y 40 segundos tras las series de 400 para afrontar con algo de sentido estos 1500 y que no fuera un triste paseo. Al final salio un buen ritmo y en general salve muy bien este día de series, con buenos ritmos para el estado de forma que tengo ahora y tanta serie que toco este día.

Ha sido mi peor día de series de siempre (en cuanto a tiempos) porque las he afrontado con el mayor peso de siempre haciendo series y porque últimamente no estoy haciendo casi kms semanales pero esto a la fuerza tiene que cambiar, aun así rendí a un nivel bastante alto dadas las circunstancias y se confirma mi teoría de los 36 minutos en 10 kms ya que con peso optimo no tendría problema para hacer las series de 100 metros en 18 segundos, las de 200 metros en 35 segundos, las de 300 en 57 segundos y las de 400 metros en 1:16, el 1500 no se en cuanto saldría después de todo esto y no se si algún día lo podré comprobar, ya veremos, pero aprox, en 5:38 debería salir el 1500 si algún día repito esta tanda de series.

Como han sido mis peores series también me he visto fatal en relación con los demás. Decidí ese día entrenar con los avanzados, según el entrenamiento me engancho a los avanzados o a los novel, ya se que no es muy ortodoxo pero entreno por sensaciones y si un día me viene mejor un entrenamiento que otro pues allá que voy. En las series de 100 no tuve problema para seguir el ritmo de todos (ahí queda claro que lo mío es la velocidad y en el fondo simplemente me defiendo bien), pero tras la segunda serie de 200, la gente empezó a sacarme ventaja y acabe haciendo las series yo solo, aunque a veces si coincidía me enganchaba a algún grupo en las de 300, 400 y parte del 1500, ya que mientras empezaba el 1500, los últimos del grupo de avanzados ya estaban terminando, tampoco es que me dejaran muy atrás pero esta claro que quede rezagado y que mi estado de forma hoy por hoy deja mucho que desear pero es arreglable.

Estas son mis nuevas marcas del año:

100 metros: 16:60 (esta llevara su tiempo para ser mejorada pero caerá).

400 metros: 1:57 (esta cae fácil, jajaja).

1500 metros: 8:29:20 (esta también).

El próximo jueves me tocan 3 series de 1500 donde espero en alguna de ellas bajar los 8:29 que tengo ahora como referencia.

Esta semana además de esas series de 1500, me espera el próximo domingo la competición que en su día se aplazo de la carrera de entre culturas y a ver que saco de ella, no espero mucho pero debería ser capaz de bajar de los 6 min por km.

Ayer no entrene por pereza, pero al menos he comenzado una dieta sana y equilibrada, camine ayer hora y cuarto y hoy ya completare unos kms de rodaje. Peso hoy 88.9 kilos, buen peso para empezar. Así que ayer comencé a comer mejor y pinta que durara porque mi mujer se ha puesto seria y ha decidido que por casa no entran chocolates, nesquiks, galletas, bollería o cereales, ni frituras, así que a la fuerza me iré consumiendo en mi mismo sanamente y eso se notara en mi forma de correr pasando de ser un ser al que le cuesta desplazarse a si mismo a ser un ser que va como volando, como levitando, tralaralarito, vamos a ver si esto sale bien, que ya es hora.

Pillar 21 o 22  kilos, casi el doble de lo que pesan las nuevas cajas de leche de la marca hacendado de mercadona, que pesan ya lo suyo y poneros a correr con ellas 8 o 10 kms y luego me decís que tal fue la cosa, pues exactamente así estoy yo ahora y por desgracia no me sirve soltar las cajas y a volar, porque las llevo dentro, hay que joerse...estoy lleno de cajas de leche, concretamente 21 o 22 litros, así claro voy como voy, con dificultades en eso de los desplazamientos, en fin... a quitarse lastre.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Y TAN CONTENTO, OYE¡¡¡.

Mi buen anónimo, olvida lo que te dije ayer, tienes razón en que soy un paqueton aunque sin aires de grandeza. Estaría bien que abrieras un blog y comentaras tus avances y nos ayudáramos e intentáramos ir mejorando. Ya se me fue la motivación de ayer, jajaja, soy un desastre y hoy cayo un nesquik con su lechecita, una magdalena, dos galletas, unos pocos cereales corn flakes de esos azucarados, otros de arroz chocolateado y otros smaks, un poco de cada y un trozo de tarta de chocolate de mi cumpleaños, tarta a la que ya solo le queda un trocito que caerá esta noche. No ha estado mal el desayuno. Hoy no correré que tengo agujetas de ayer y no hay que forzar y además como me empleare a fondo el jueves con unas series pues será mejor reservarse y darlo todo el jueves. En fin, que ya no pensare en ti en cada entrenamiento, sino en disfrutar lo que toque.

Pero bueno, creo que otra vez estoy en marcha, el frío se fue y eso ayudara y lo de quedar entre los 10 primeros de la Copa pues queda muy bonito sobre el papel pero ahora no debe preocuparme eso sino sumar kms, ver que mejoro cada semana, perder peso y ya veremos mi estado de forma dentro de unos meses y que objetivos puedo pillar y cuales no. Quedaros con que estoy en marcha y la motivación sin estar por las nubes creo que algo hay.

Me gusto ver mi rendimiento ayer y fue un buen paso romper con la mala tendencia que llevaba, pinta que en los próximos días al menos, solo puedo mejorar, a ver que va saliendo y hoy por hoy soy paquete pero que contento oye¡¡¡, aunque no me conformo y espero mejorar. Y no quiero que se piense la gente que voy de chulo o prepotente por la vida, nada mas lejos de eso, de ser así en la escuela de atletismo no me situaría con los noveles y allí que voy cuando el entrenamiento me encaja y las menos veces me pongo con los avanzados. Por otro lado si fuera prepotente no publicaría aquí mis tiempos muy malos, solo los menos malos, ni saldría con una sonrisa llegando el ultimo y no veas si he sonreído cuando he ido el ultimo que han sido unas cuantas veces y en el futuro no descarto volver a estar ahí con los últimos, así que aires de grandeza no tengo, son aires de querer ser mejor, de querer mejorar. Hoy valgo 6:39 en 8 kms a 158 pulsaciones, con 90 kilos de peso y tripa ovalada aunque parezca hecho un toro y eso es lo que hay y ese soy yo y ese es mi nivel, oye y tan contento¡¡¡, solo faltaba...pero hay que mejorar, eso también.

Abrazos y besos a todos, que grandes sois¡¡¡¡.


martes, 17 de febrero de 2015

MAÑANA



Siempre digo mañana y llega el mañana y nunca acaba de ser hoy. Estoy en un momento personal de cambios, de ver que pasa, de ver por donde tirar, con cambio de casa que este año a la fuerza tendré que hacer, sin una motivación clara o fuerte que despierte esa necesidad de salir a correr para conseguir algo (en verano es mas fácil salir a correr sin necesidad de conseguir nada, solo por placer). Durante un mes y medio tendré algo más de tiempo para correr cuando me plazca, a ver si lo aprovecho y le saco jugo. Ya me gustaría tener la motivación para correr siempre y en todo momento, pero si falta no puedo hacer nada.

Desde ahora y hasta mañana, voy a buscar aquello que haga que se encienda una luz en mi mente o un focazo para así empezar a darle sentido a mis zancadas. Llevo desde el jueves sin correr por pura pereza, HOY trotare un rato a ver como ando.

A ver si en los próximos 30 días vamos sacando alguna idea en claro de cómo quiero entrenar, como quiero comer, que quiero conseguir y hasta donde estoy dispuesto a sacrificarme por eso que quiera conseguir.

Curiosamente dentro de un mes comienza la V Copa Diputación de León y como a todos me gustaría ganar, a todos nos gusta ganar, aunque simplemente al correr cuando queremos ya ganamos, pero ya me entendéis. Un objetivo más realista que ya he comentado, sería quedar entre los 10 primeros absoluto, un objetivo realmente ambicioso y más teniendo en cuenta mis 42 tacos y que compito con gente más joven también. Ya esta el calendario listo y participare en las 9 pruebas obligatorias (las que uno quiera de 17 que tenemos) y luego hay 5 pruebas que suma cada una 5 puntos (también las que uno elija), independientemente del puesto que ocupe. Todo el mundo sumara en estas 5 pruebas, 5 puntos por prueba, así que si uno corre las 5 se lleva 25 puntos a sumar a las 9 pruebas y si corre menos pues 5 puntos menos por cada prueba que no dispute de esas 5. Las 9 pruebas que uno elija tienen una puntuación en función del puesto que se consiga, a mejor puesto, mejor puntuación y así se van sumando puntos con estas 9 pruebas y a la puntuación final se le suman los 25 puntos de las 5 pruebas restantes, si es que se corrieran las 5 y como hay 17 pues ya uno es libre de correr las 3 restantes sabiendo que no sumara ningún punto por muy bien que corra. Me he explicado muy mal pero ya lo iremos viendo a lo largo del año.

Entre las pruebas de este año hay una media maratón en octubre y si quiero quedar entre los 10 primeros de esta copa debería por ejemplo ser capaz de correr esa media en menos de 1h:23 y ni siquiera eso me garantizaría quedar entre los 10 primeros. Menudos populares hay por aquí, como se las gastan, buff...que chungo y yo encima desmotivado y todo gordo, jajaja, no si es que se ve que me va la marcha, jajaja.

La primera prueba es el 15 de marzo y por mucho que entrenara y por mucho que perdiera peso, esta claro que no llego para poder correr y llegar entre los 10 primeros, simplemente no hay tiempo de alcanzar ese nivel, pues ahora estoy para llegar mas bien entre los 10 últimos. Luego seguirán una o dos carreras más donde el objetivo como en esta del día 15 será simplemente puntuar, llevarme esos 5 puntos en cada prueba, que acabo de comentar.

Pasara el tiempo, las semanas, los meses y un día será julio y se supone que ya si que debería estar para poder correr con los 10 primeros, en ese momento tendré acumulados unos 10 o 15 puntos reales, aunque me estarán sumando los puntos en firme que haya obtenido en las 2 o 3 carreras que lleve hasta primeros de julio, pero estas carreras las desechare como puntuación en firme y no formaran parte de las 9 que suman puntos por puesto, si no que formaran parte de las 5 que suman solo por participar 5 puntos por prueba, por eso digo que en realidad llevare 10 o 15 puntos, tras 2 o 3 pruebas. De los 350 o 400 que seremos, calculo que en ese momento estaré en la mitad para adelante, entre los 150-200 primeros digamos y estará bien ese resultado.

El 5 de julio espero dar un golpe de efecto y ya ahí destacar y probarme a ver si puedo llegar a esos 10 primeros en esa carrera o me queda muy grande, de poder hacerlo el tapado estará empezando a destaparse y estaré mostrando mi candidatura para ser uno de los 10 primeros. Tras el 5 de julio calculo que ya estaré entre los 100 primeros y de ahí a más en cada carrera hasta al final llegar a esos puestos de adelante. Que bonito queda escrito todo, lástima que de momento solo sea un sueño más y encima sin nada que lo avale, solo mi deseo porque las cosas cambien ya.

De cualquier forma, será bonito y emocionante este año. Espero que las lesiones me respeten porque el tobillo sigue incordiando, a ver si me deja tranquilo y eso que no estoy entrenando a tope.

Mañana a pensar mejor, a estar motivado, a luchar por algo como puede ser estar entre los 10 primeros de León, de ese circuito. Hoy es una utopía, lo se de sobra, una gran utopía, pero espero que pensar en ello me tenga motivado de aquí a noviembre.

HOY comienzo a entrenar con intención, es decir;  pensando en esos 10 primeros...PENSANDO EN MAÑANA.


Martes, 17 de febrero: 8840 metros en 58:54:30 a 6:39 por km, 158-172, nivel 17.


Llevaba dos semanas sin hacer tantos kms seguidos y los últimos excesos me han pasado factura con lo que estoy muy cerca de los 90 kilos de nuevo, tengo de nuevo una tripa ovalada que hacia meses que no veía, así que de esta manera afronte este entrenamiento que pese a mi tripa pude disfrutar por momentos, me sentí ágil y fluido y eso que andaba con ligero ardor de estomago pero que no me impidió sentirme cómodo corriendo y ágil. El ritmo demuestra tanto despiste y sedentarismo de estos últimos días, a lo que se añaden kilos de mas que han entrado este mes pero espero poco a poco ponerme de nuevo en forma. Me cruce con el bueno de Satur y me dijo que estaba como un toro, es lo que pasa cuando uno empieza a estar gordo, que parece fuerte.

Este entrenamiento va dedicado al bueno del anónimo que tanto divierto.

Me he propuesto mejorar casi por semana y desde luego cada mes espero ser mejor, gracias a ti estoy de nuevo motivado y más motivado que nunca. Este entrenamiento pensando en ti lo disfrute mucho, si hay que reir riamos todos, así que este entrenamiento ha sido mi primera sonrisa, pero aún hay más, acabo de empezar, cada entrenamiento pensare en ti y en tus palabras y gracias a ti llegare a donde quiero, realmente muchas gracias, creo que sin querer me vas a dar un buen empujón y todo. Pero es que no es la primera vez que alguien comenta lo que tu y lo puedo entender pero también puedo responder y esta fue mi respuesta de hoy en forma de kms, seguiré respondiendo en cada entrenamiento, cada semana y cada mes, esto, salvo lesión, ya si que es imparable.

Soy solo motivación, ahora sí. Ahora ya sí porque de mi se pueden reír todos pero yo también cambiare esas risas por entrenamientos hasta que alguno un día diga de que coño me ando riendo de este tío, pues eso, que en noviembre hablamos o reímos, ya veremos. De momento reír y disfrutar a mi costa y espero que luego sea conmigo porque yo de momento para mucha risa no estoy ya que me falta todo por hacer, me alegra saber que mi blog sirve para algo. Gracias a todos¡¡¡.
 

domingo, 15 de febrero de 2015

SEMANA 4 DE 17. PRIMERAS MARCAS











A veces un buen entrenamiento te deja feliz, no por la marca o tiempos conseguidos en si, sino por las sensaciones que se tienen y la comparativa de expectativas antes y después del entrenamiento. Esto me ocurrió el martes pasado donde con unos 8 ejercicios( 4 ejercicios repetidos dos veces y con un numero indeterminado de repeticiones cada ejercicio, iba por tiempo, un minuto o minuto y medio) del circuito Oregón alternando un mil en 4:59:70 y otro en 5:09:80, no pude dar mas...quede feliz y eso es lo que valía ese día, posiblemente hoy valga menos, es decir tardaría mas porque estoy mas gordo.

El jueves hice 6 * 300 con 1 minuto de descanso entre series caminando, con el grupo de los noveles, disfrute bastante, me las tome con calma y fui de menos a mas, quedaron así: 1:27:7, 1:29:5, 1:29, 1:25:9, 1:26:5 y 1:07:5 (aquí me tome 30 segundos mas de descanso para poder correr rápido en esta ultima serie) y después tras un minuto de descanso un 800 en 4:10:70.

Y hoy fue mi cumpleaños y que mejor forma de celebrarlo que dándome un descanso por esta vez y no entrenar, aunque este año ya son muchas veces pero bueno...como pasan los años que desastre...que alguien pare esto¡¡¡. Tuve de regalo un magnifico día de nieve como se puede ver en las imágenes y no falto una fantástica tarta de chocolate que me hizo Blanca, muy rica¡¡¡.

Este año ya va teniendo cierto cuerpo, no estoy entrenando ni mucho menos como el año pasado pero ya hay ciertas marcas establecidas que sirven de referencia para ser mejoradas en las próximas semanas o meses y son:

200 metros en 40:30

300 metros en 1:05:90

800 metros en 4:10:70

1000 metros en 4:59:70

10 kms en 57:14:50

Son marcas humildes, al alcance no de cualquiera pero si de mucha gente, son relativamente de andar por casa pero evidentemente para conseguirlas hay que correr, considero que si son de cierto nivel y estoy muy contento y orgulloso de ellas y espero mejorarlas aunque para ello deberé subir mi nivel actual.

Mi peso hoy estaba en 89.3 kilos y con los festejos de mi cumpleaños y el cocido que ha caído hoy creo que estoy más gordo aún. Definitivamente no estoy en mi mejor momento; además esta semana, como se ha visto, he entrenado poco pero espero ir rehaciéndome y ponerme en forma de cara a correr rápido en verano.

A ver si esta semana corro mas y como mejor, el objetivo debería ser pesar unos 87 kilos y pico. No estoy ahora nada, absolutamente nada motivado y eso no ayuda pero bueno, a ver que sale.







domingo, 8 de febrero de 2015

SEMANA 3 DE 17. AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES







Esta semana ha pasado en blanco y nunca mejor dicho porque no recuerdo en mi vida haber visto nevar tantos días seguidos. Las calles, plazas y parques durante toda la semana han estado blancas, los jardines, las aceras todo blanco amanecía, luego el sol y la sal ejecutaban su desgaste y hacían desaparecer la nieve de la calzada y aceras, hasta que en la tarde e incluso algunas mañanas y sobretodo en la noche volvía  a nevar y a cuajar. Ha sido un ir y venir de nieve desde el viernes por la noche hasta el jueves por la noche, el viernes todo terminaba. Una semana nevando cada día, durante el día por momentos y todas las noches con más frecuencia. Hasta el punto que aun hoy en las zonas sombrías aun sigue la nieve como si hubiera vuelto a nevar esta noche o ayer, pero desde el jueves por la noche no ha habido mas nieve y pinta que ya a estas alturas no caerá mas pues cuando queramos darnos cuenta la primavera vuelve un año mas con su buen tiempo y estos días que vienen se ira yendo el frío y volverán temperaturas agradables de 10-12 grados.

Con lo accidentada que ha estado la semana, que empezó a nevar como dije el viernes de la semana pasada, me quede al final sin estrenarme en competición, fui todo ilusionado el sábado pasado hacia la salida pero allí no había nadie, solo nieve, mucha nieve en el suelo, en las aceras, en las calzadas y sin haber echado sal por allí, por la zona de la universidad. Habría sido imposible correr porque la nieve ya estaba derritiéndose y helándose en las calzadas, así que más de una caída se podría haber producido. Por tanto la carrera será el próximo 1 de marzo, ahora si esta en mi mano mejorar la actuación que realice el año pasado, tengo tiempo para ponerme en forma y ser capaz de ir por debajo de 5 min el km, en los 9.7 kms que tendrá esta carrera. Es como haber aplazado un examen para el que no estaba preparado y ahora me dará tiempo a prepararlo mejor y llegar mejor que nunca a ser posible.

La semana al final quedo con un tímido entrenamiento el jueves. Durante la noche anterior nevó y durante el día también estuvo nevando y cuando salí rumbo hacia el entrenamiento nevaba tímidamente así que era un buen día para ver la pista de atletismo blanca, aunque solo esperaba ver blanco el campo de hierba del centro y que la pista solo estuviera algo mojada pero llegue allí y para mi sorpresa y alegría todo estaba completamente blanco, así que el entrenamiento de series no se celebraría, además empezó por momentos a nevar algo mas fuerte. Con este panorama los 15 que estábamos allí nos pusimos a hacer en plan juego unas series por la hierba nevada de portería a portería, de unos 100 metros cada serie, en plan de disfrute, tranquilos y así estrenar la nieve virgen bajo nuestros pies, disfrute mucho y nos sacamos algunas fotos.

Enseguida dejo de nevar aunque eso era lo de menos. Luego tras hacer algunos de nosotros de dos a cuatro series de 100 metros, yo hice mas porque me molaba eso de ir pisando nieve, se fueron a estirar y yo decidí en solitario seguir pisando la nieve virgen que había sobre la hierba del campo de futbol de la pista de atletismo y correr bordeando el campo por el césped completamente blanco y sin pisadas previas, solo mis pies dejarían huellas en recuerdo de este mágico día que no me quise perder y quedo al final como único entrenamiento de la semana pero valió muy mucho la pena. Di tres vueltas disfrutando y muy tranquilo y entre esto y las series suaves de 100 pude completar 1750 metros en plan lujo, con toda la nieve virgen a estrenar para mí. Hacer mas era complicarme la vida ya que las zapatillas en cada pisada se hundían casi por completo en la nieve y al final se estaban calando y no era cuestión tampoco de pillar un resfriado que de momento y pese al frío me voy librando de el.

El resto de días no entrene porque estaba nevando con ventisca y la nieve en esas circunstancias va directa a los ojos pero también la pereza boicoteo mi entrenamiento y al final por  una, otra o las dos cosas la semana, como he dicho, quedo en blanco como los días, además en las últimas semanas he estado trabajando y físicamente acababa bastante cansado y con pocas ganas de nada y correr por la noche, de momento no me mola mucho. Ese trabajo circunstancial por desgracia se ha terminado y en lo que venga otro aprovechare para volver a llevar una rutina de entrenamientos medianamente seria y constante y con esto también espero ir perdiendo peso, que por no haber hecho casi nada de ejercicio esta semana y no haber comido bien del todo, vuelvo a estar en 88.6 kilos, que no esta mal pero debe estar mejor si quiero seguir progresando.

Hoy sin ir más lejos pese a que teníamos por fin un buen sol radiante y constante, por pereza pase de entrenar también.

Que mal se me da correr en invierno, el frío no es lo mío...a ver si al menos eso de año de nieves, año de bienes, se cumple, de momento se han dado ciertas cosas que apuntan a eso, a ver que toca en los próximos meses.

El domingo pasado como me quede con las ganas de competir hice 7510 metros en 46:27:30 a 6:11 el km y corriendo muy suelto, muy cómodo, sin forzar nada y con las voladoras. Entre un paisaje blanco por las recientes nevadas mi corazón se movió a 150-175, muy buenas pulsaciones para ese ritmo que fue mas llevadero de lo habitual, ahí se notaba mi perdida de peso. Ahora seguro que las pulsaciones si repitiera el recorrido se irían mas arriba como el peso que vuelve a querer ir a los 90 kilos y no se por que me penaliza tanto.

Todos los objetivos planteados para este año los elimino y borro de mi cabeza. El único objetivo que a partir de ahora tengo que tener en cuenta es el de salir a entrenar cuando toque, que ahora será mas fácil que antes, y comer sano que también debe ser mas sencillo después de las buenas rutinas que pille en enero. Esos son los únicos objetivos que me planteare semana a semana, ir mas allá no tiene ningún sentido, mientras estos no se cumplan, si se cumplen me iré sintiendo cada vez mejor corriendo, mas suelto, mas ágil y rápido y ya tocara hablar de marcas pero ahora no es el momento.

Mi fantasía y sueños van por un lado y mi realmente querer y luego poder van por otro contrario y mientras siga así no tendré un rendimiento mejor que el visto el año pasado, que no estuvo nada mal pero que no es suficientemente, puedo dar mucho mas y debería dar mucho mas de mi. A ver que pasa en próximos días y semanas. El próximo finde debería pesar 86.5 kilos y completar cerca de 50 kms, espero que salga así.

Que me haya dado una semana de descanso no quiere decir que tire la toalla, soy un luchador, inconstante, muy inconstante pero luchador al fin y al cabo y eso irremediablemente conduce a que finalmente pueda llegar a donde quiera llegar, luego ya estarán las limitaciones propias de la edad pero pinta que el esfuerzo acabara a lo largo de los años siendo mayor, eso indica al menos mi tendencia, claramente alcista. El 2008 fue mejor que el 7, el 11 fue mejor que el 8 y el 14 fue mejor que el 11. Mis piernas están bastante mas fuertes que años atrás y gracias a ello y a los kms acumulados, con el mismo peso el rendimiento va mejorando. Además cada vez me cuesta menos meterme 15 kms y esas tiradas van siendo más habituales, parece que me estanco, que no avanzo, pero estoy avanzando con pequeñas caídas necesarias para seguir cogiendo fuerza de cara al futuro. El futuro solo puede ser mejor, esa de momento es mi tendencia y este blog esta siendo testigo de ello. Voy a más, soy inconformista.

En el mes de enero que ya quedo atrás he sumado 137 kms, salvo el año pasado, que estaba en preparación maratoniana, nunca había sumado tantos kms en el mes de enero, así que he comenzado con buenas intenciones y maneras este nuevo año, con fuerza pese a la pereza que da el frio. A ver que trae febrero.

Tras esta semana circunstancialmente light toca volver a darle, a recuperar inercia y fuerza, el verano se acerca y es donde mejor me expreso. Vamos a por la cuarta semana.








HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.