Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 22 de mayo de 2014

REGRESO AL PASADO



Regreso al futuro, sin duda alguna es mi película preferida, aunque la tercera ya no me gusto tanto pero bueno. Fue una película que marco a muchos que en los 80 ya estamos vivitos, coleando y podíamos darnos el lujo de disfrutar en 1985 dentro de un cine de esta película. Es una de varias que jamás podrá ser obviada cuando se revise el cine de los 80, pues es una de las películas características del cine que por aquel entonces se hacia.

Así que en honor a esta película va esta entrada, para darle un pequeño guiño a tal obra maestra sin parangón. Abróchense los cinturones nos vamos al futuro¡¡¡.

Buenas a todos. Hoy es sábado 14 de junio del 2014 y me ha sorprendido muy gratamente, de hecho estoy muy feliz, de haberme encontrarme con mi yo del futuro porque aunque es igual que yo como es lógico, me veo a mi mismo reflejado en mi yo del futuro, mucho mas delgado (ojo no me ha visto, yo a el si). Esta fuerte el tío. Los sentimientos de gran felicidad y gran envidia se han entremezclado al verlo así, tan bien, tan en forma, tan fino. Vuelve a tener barba, una barba que es de casi un mes la cual disimula su delgadez.

He expiado su excel ya que como sabréis no se puede hablar nunca, ni encontrarse uno de frente con su yo del futuro y me ha alegrado ver que por ejemplo en esta semana que todavía no ha terminado fue capaz de completar 67 kms y a buenos ritmos para después en las dos semanas siguientes rondar y superar los 80 kms, que es mi record de kms semanales. Que tío...que machote, a la altura de cuando preparaba la maratón, uau¡¡¡, claro así tan delgadito yo también.

En esta semana del 9 al 15 de junio, parece ser que mi yo del futuro al ser la semana de la media de Oviedo decidió tomárselo con mas calma y ha bajado el kilometraje, además en vez de los 5 días de entrenamiento de las dos semanas anteriores, esta tendrá solo 4 días a la vista de lo que se ve en su excel, muy bien¡¡¡, ha cumplido lo planeado.

No os adelantare ningún tiempo o pulsaciones de ese excel del futuro para que haya un poco de emoción pero si que como pista y demostración de que efectivamente lo he visto y he estado allí, os diré que me ha maravillado dejar de ver los 12 o 13 en su nivel de forma y ver algún siete, sobretodo al final de ese proceso casi milagroso de puesta en forma, de puesta a punto en busca de lo imposible, de lo increíble, por ser tan poco tiempo el que ha pasado.

Me ha sorprendido mucho ver como iban semana a semana mejorando su pulso y sus ritmos y es que cada semana al tío le fue cada vez mejor. Es alucinante, de estancamientos nada, no creo aun lo que he visto, me resulta raro ver esas pulsaciones para esos tiempos, es raro, sobretodo según iba perdiendo peso, definitivamente queda demostrado, tal y como yo sospechaba, menos mal, que perder peso lo es todo, de otra forma esos datos de su excel serian otros: peores.

Aprovechando que el Rafa del futuro se acaba de ir hacia Oviedo con su querida Blanca mas feliz que una perdiz, he tenido tiempo de analizar esto que os voy contando y puedo decir que este tío tiene pinta de poder completar la Media de mañana en menos de 1h:40, en menos de 1h:45 seguro, pero también si tiene un buen día y no la caga como en Gijón le puede llegar para bajar de 1h:40, va a estar ahí, ahí, como estuve cuando baje de las 2 horas en media, habrá que lucharlo pero si mi querido Rafa del futuro lo lucha le puede salir ese sub 100 minutos. Que bien suena, otro numero redondo. Debe estar feliz de ver su Excel, de sentirse tan en forma, de ver como ha evolucionado estos días, de ver como ha obrado el milagro para ser capaz en tan poco tiempo de alcanzar ese magnifico estado de forma, esa revolución.

En los próximos días y semanas estaré retirado, concentrado y recluido en un monasterio sauli o como se diga, para buscar la plena concentración, algo fundamental y necesaria para el logro de este objetivo que para mi seria la releche alcanzarlo y mas viniendo de donde vengo. De salirme esos sub 100, seria tan alucinante como el viaje que he hecho al futuro.

En mi reclusión solo comeré lo correcto, solo estaré entrenando lo adecuado y estaré concentrado siempre. Solo así se consigue lo que seguro mañana día 15 de junio del 2014 en Oviedo conseguiré, una marca estratosférica para mi y que solo puede conseguir el Rafael del 15 de junio y en cambio es literalmente imposible para el Rafael del 22 de mayo del 2014, al cual solo le llega para rondar las 2 horas y gracias y ojo¡¡¡,que esta muy bien. Por el aspecto que me anda manejando el Rafa del futuro diría que esa reclusión ha sido tremendamente exitosa y positiva, así que me voy pa dentro encantado.

Mañana compito, mañana busco otra Media, otro logro, otro éxito, otro paso mas hacia un mejor estado de forma, un salto de unos 20 minutos sobre mi marca actual, casi nada...vamos a ver que sale. Seria la releche que saliera, impresionante.

Y vosotros que opináis?? (Aparte de que consideráis que debo urgentemente visitar a un psico de esos, jajaja), que marca lograre mañana???, se abren las apuestas, confiar en mi, lo que he visto en el Excel ta chulo. Comprendo que así a bote pronto es complicado saber lo que lograre pero con un poco de imaginación sobre algo que os adelanto que es real, seguro que os acercáis a la marca final.

Por cierto, estuve tentado, muy tentado, de echar un vistazo a las noticias y buscar por la web o encender la tele para ver el resultado de la final de la liga de campeones pero finalmente no caí en la tentación. Hay que esperar el resultado, quiero disfrutar de la emoción que tendré en el pasado, el día 24 de mayo. También estuve tentado de ver el resultado de ayer entre Holanda y España, del mundial de futbol Brasil 2014 que comenzó hace un par de días, pero decidí también ganar emoción y evitar la tentación de ver el resultado. Ya se que me podría hacer millonario al ver el resultado y apostar sobre seguro pero no hay que tentar a la suerte, ya veis los desmadres que hubo en la peli, por algo seria.

Nada más amigos y amigas, la próxima semana como siempre habrá una extensa crónica contándoos como me fue, si logre romper otra mítica barrera como es la de los 100 minutos en Media. También sabremos quien gano la Champions y como le fue a España contra Holanda en el mundial, que de cosas en tan poco tiempo.

Es sábado 14 de junio del 2014, publico entrada con fecha del 22 de mayo a las 23:00, la ultima fue hace dos días o 25 según se mire...me meto en el Delorean tras al menos haber descubierto como han ido mis entrenamientos hasta esa fecha y que aspecto tengo en ese momento, me siento en el cochecito y tan solo retrocedo en el tiempo 23 días.

Un minuto después de haber publicado la entrada he vuelto al pasado. Ya no soy el mismo, ya se lo que pasara, es trampa, lo se, pero ver lo que he visto me dará fuerza para convertir en realidad el aspecto que vi en el Rafa del futuro y sus entrenamientos, después de todo hay que evitar cambiar la historia y lo que pasara dentro de 23 días ya esta escrito, lo vi en un Excel.

Quedo feliz con lo visto y lo vivido, es raro eso de estar en el futuro, la verdad y preparo la maleta porque mañana a las 8 de la mañana debo entrar en el monasterio sauli. Tocan 25 kms para empezar fuerte a forjar quien seré el 14 de junio. Los afrontare de una manera original y con mas seguridad que nunca antes esos 25 kms, porque se que pude completarlos y en el tiempo que lo hice, me lo chivo el Excel del futuro. Salieron unos ritmos nada del otro mundo, como es lógico, el proceso de cambio apenas había empezado.

Nos vemos en veintitantos días, ahora si que ya estoy en el presente¡¡¡.

martes, 20 de mayo de 2014

CLICK¡¡¡


Pues parece ser que por fin sonó en mi cabeza el Click tan necesario para dar un par de vueltas de tuerca a esto y comenzar a acercarme al nivel que quiero tras varios meses algo estancado. Ya no tengo chocolate en polvo que poner a mi leche, ya no tengo galletas, chocolate, magdalenas, bollería diversa, cacahuetes de chocolate, ya no tengo nada de eso y mi motivación para mejorar mi forma es superior en estos momentos al deseo de llenar la despensa para luego auto sabotearme con esos manjares. Así que a partir de ya mi peso ira bajando y bajando y bajando hasta quedarme en unos tristes setenta y pocos kilos pero es lo que hay, no se puede tener todo. Con ese peso creo que ya por fin estaría cerca de los 40 minutos en 10 kms y la hora y 30 en media, que son marcas muy buenas que incluso dan para estar cerca de los primeros en una carrera donde haya mucho despistado, jajaja.


Alcanzar esas marcas o rondarlas 2, 3 minutos por encima me permitiría estar donde creo que me corresponde, aunque haya que ganárselo creo que me corresponde estar ahí o digamos que me quedaría muy contento y me sentiría realizado al llegar a esas marcas. No alcanzarlas además de dejarme sorprendido me dejaría algo frustrado, extrañado, cabreado, etc...porque yo las valgo, bueno eso creo...esta por ver. Ya veremos poco a poco que vamos consiguiendo. Hoy por hoy en media maratón estoy a 30 minutos de la marca que espero conseguir y en 10 kms estoy a tan solo 10 minutos o 9 pero eso puede ser un mundo y mas viendo mi estancamiento y mi incapacidad para romper la barrera de los 50 minutos, esa simple barrera para mi hoy es algo cara.

Bajar peso es la clave de todo esto, sin peso que bajar, no hay tiempos que mejorar, no en mi caso, ahí esta como ejemplo el inicio del mes de febrero donde competí en una distancia de 9.6 kms yendo a 5:05 por km y con grandes sensaciones y sin embargo en los 10 kms de hace 10 días fui a 5:18 por km. A eso lo llamo estancamiento y a eso me refiero, de hecho en febrero pesaba un kilo más, manda narices. Por lo pronto ayer estaba en 84,9, hoy ya estoy en 84.4 y mañana si todo va bien estaré en 84 y así mas o menos sucesivamente, con momentos de estancamiento que habrá pero espero que no me duren meses porque si no estaríamos en las mismas y mis marcas también seguirían por tanto prácticamente siendo las mismas.

Así fue hoy la cosa:

Martes, 20 de mayo:  12 kms en 1h:08:22 a 5:41 por km, 161-175, nivel 12.

Tenia previsto hacer 15 kms pero vi la opción de hacer marca personal en esta distancia en entrenamientos y por eso me quede en 12, los 15 para el domingo. Conseguí marca personal en una distancia que solo he cubierto 12 veces, de ahí que tampoco sea algo muy complicado pero hay que correr y mas tras dos días bajando de 6 min por km y acumulando 10 kms el domingo y 15 el lunes. Bajar 3 días seguidos de 6 min por km definitivamente es una señal de que voy cogiendo el tranquillo a esos ritmos y además sin ir a tope, las pulsaciones medias apenas llegan a las 160 las cuales son muy buenas para esos ritmos. Puede parecer que es mas de lo mismo pero completar estos entrenamientos solo se consigue habiendo subido el nivel, muy ligeramente es cierto, pero ha subido, ya se notara mas cuando vaya perdiendo peso. Lógicamente me costo porque los entrenamientos en días seguidos van sumando y haciendo mella pero salio muy bien y alcance mi objetivo.

Seguimos mejorando y lo mejor esta aun por llegar. Sería algo decepcionante llegar a la media de Oviedo dentro casi de un mes y todavía estar luchando por bajar de las 2 horas, con eso me quedo para seguir motivándome. Bajar de las 2 horas no debería ser un problema y una complicación para ese entonces. Mi motivación va ganando enteros, eso es lo mas importante. Vamos¡¡¡.

lunes, 19 de mayo de 2014

GANAR, GANAR Y GANAR



Así voy:

Jueves, 15 de mayo: 8 kms en 44:14:64 a 5:31 por km, 165-180, nivel 13.

Empecé tranquilo y luego poco a poco fui cogiendo fuelle hasta hacer en los últimos 4 kms dos vueltas en 5 minutos, acabando la última en 5:03. Me habría gustado hacer 10 kms y seguro que me habrían salido por debajo de 55 pero había mucho polen de ese blanco volador porque había algo de viento y se me metió en un ojo al paso del km 7 así que decidí por ello dejarlo en 8 kms, porque iba con un ojo molestándome y medio cerrado pero bien, seguimos consiguiendo buenas cosas aunque últimamente estoy comiendo fatal así que hasta me ha sorprendido este rendimiento. Corrí con las voladoras.

Viernes, 16 de mayo: 5 kms en 30:24:01 a 6:04 por km, 158-168, nivel 13.

No lleve tan buenas sensaciones como el día anterior, se ve que pague el esfuerzo pero complete estos 5 kms hasta que molesto e incomodo, por el polen que el viento de nuevo hizo que volara hacia mi y mis ojos, pare tras esos 5 kms.

Viernes, 16 de mayo: 4490 metros en 26:45 a 5:57 por km, 159-170, nivel 13.

Decidí tras caminar un rato, correr cerca de media hora mas porque me resultado un poco ridículo solo completar 5 kms, fui algo mas fuerte y no había en este tramo tanto polen lo que facilito las cosas. Las piernas sin ir tan sueltas como el día anterior, al menos iban y cumplí que no es poco.

Domingo, 18 de mayo: 10 kms en 55:36:87 a 5:33 por km, 169-187, nivel 13.

Me deje llevar de principio a fin por sensaciones y salio un ritmo de menos a mas, de nuevo las piernas estaban muy sueltas, con ganas de correr y disfrute por ello bastante. Tras pasar los 5 kms en 28:36 y al verme bien decidí hacer fuerte los últimos 4 kms, saliendo el penúltimo en 5:22 y el último en 5:14 con los tanques. No había nada de viento con lo que el polen no me molesto esta vez y un sol radiante pero sin calor, unos 12 o 13 grados. No tenia en principio nada de ganas de ponerme a correr hoy, pero el día estaba bien soleado y es el ultimo hasta por lo menos dentro de dos semanas, pues hoy vuelven las lluvias y temperaturas algo mas bajas con lo que vi absurdo no correr con el día tan bueno que hacia y al final salio un día de 10 tanto por el día en si como por mis sensaciones corriendo, puro disfrute. Que fuera así siempre...

Lunes, 19 de mayo: 15240 metros en 1h:29:41 a 5:53 por km, 157-177, nivel 13.

En este entrenamiento pretendía bajar de 1h:30 y salio a base de garra, fuerza y coraje porque el cuerpo tras el km 6.5 me pedía dejarlo y bajar el pie, cosa que hice y hasta me di el lujo de parar a beber agua, sin parar el crono, pero una vez bebida ese agua toco darlo todo y luchar por el sub 1h:30 cosa que milagrosamente logre pese a lógicamente no estar tan fresco como el día anterior. Fue un bonito entrenamiento contrarreloj. Fue un milagro.

Mi estado físico es bueno y cada vez estoy más fuerte de piernas. El merito esta en a pesar de no ser capaz de perder peso (84.9 kilos) mantener unos ritmos muy buenas para el peso que tengo. Que siga la buena racha¡¡¡.

Por otra parte quiero felicitar al Atlético de Madrid por el titulo de liga conquistado el sábado al empatar con el Barcelona a 1 en el Nou Camp, la derrota no le servía, el empate sí y tener encima que remontar un 1-0 que tenía en contra al descanso. El Atlético representa el esfuerzo, el coraje, la entrega, el sacrificio, ser equipo, ir paso a paso, poco a poco, partido a partido como decía el cholo y también me quedo con otra frase del Cholo, del grandísimo y enorme Cholo “si se cree y se trabaja, se puede”, que tío...no se puede decir mejor y con menos palabras y es que todo va junto y pudieron ya lo creo que pudieron, pudieron con los grandes, con los que tienen mas dinero, con el Madrid y con el Barcelona y demostraron que todo es posible, solo hace falta creérselo, de ahí sale el resto y por ello conquistaron la liga. El próximo sábado intentaran complicarle la vida al Madrid y arrebatarle la décima para conseguir ellos su primera. Si lo consiguen me alegrare mucho por ellos, por poder el pequeño al grande, por ganar el pequeño al grande y porque nadie habría apostado porque este Atlético llegaría tan lejos en Europa y en España, nadie creía en ellos pero ellos si creyeron en ellos y solo necesitaron eso para ser campeones de España y quien sabe si dentro de una semana de Europa. Si gana el Madrid feliz quedare por lograr la décima, si gana el Atlético feliz quedare también por ganar su primera y porque el Madrid tiene opciones de conseguirlo en un año, dos o tres, simple presupuesto, también podría repetirlo el Atlético pero no se si dejaran que se mantenga este bloque compacto el año que viene. De cualquier forma yo ya he ganado, ya estoy feliz porque la Champions ligue, se queda en Madrid, ya con eso estoy feliz, da igual de que color sea, ya se ha conseguido.







Visto todo esto parece como si de la noche a la mañana hubiera cambiado de equipo, no es eso, pero da pena ver como el Madrid tira la liga para centrarse en la Champions y el Atlético la lucha hasta el final, da pena ver la prepotencia y chulería de algunos del Madrid como Sergio Ramos y algún otro, frente a la sencillez de los del Atlético, da pena tener a un presidente como Florentino que va siempre mirando a todo el mundo por encima del hombro, mostrando lejanía, distancia, el aquí estoy yo y tu allí, destilando así una gran prepotencia, chulería, arrogancia. Va de sobrado y encima se le ve en la cara, transmite esa falta de humildad, con además un gesto siempre rígido, tieso y que cuando sonríe, no sonríe, solo enseña los dientes, un poco hipócrita, para cumplir.

En  este caso se demuestra una vez más que la cara es el reflejo del alma. Los atléticos en cambio tienen a Cerezo, un tío que es justo la antitesis de Florentino, siempre con una sonrisa que va mas allá de enseñar los dientes, sonríe también con los ojos transmitiendo gran sinceridad, cercanía, humildad, sencillez, su cara también es el reflejo de su alma. Viva Cerezo¡¡¡. Cerezo es buena gente, quien sabe en las distancias cortas pero parece buena gente, justo lo contrario que Florentino que de buena gente no tiene nada y que se vale de una y mil argucias para llevarse prácticamente siempre el gato al agua, un tío listo eso si, que sabe rodearse. Me siento mas identificado con los valores del Atlético de Madrid y con su presidente pero por desgracia no ganan mucho y es cierto que como nos pasa con la selección española cuando se gana se celebra a lo grande porque no se gana mucho, no se gana siempre pero prefiero ganar mas, celebrar mas, alegrarme mas, disfrutar mas y por eso soy del Madrid que ya bastante complicada es la vida como para encima sufrir y sentir que uno gana muy de vez en cuando por haber escogido uno y no otro equipo. Por eso soy del Madrid pese a Florentino y pese a prepotencias y chulerías y de ir de sobrados de algunos de sus jugadores y claro por eso luego pasa lo que pasa que uno gana la liga y otro la tira, pero bueno por desgracia no se puede tener todo. Viva el Atlético¡¡¡. 






Al final me alegro con los triunfos del Atlético, con la conquista de esta liga y con el Madrid cuando se deja de chulerías y busca ganar. Así gano mas veces, así gano mejor, jajaja y por eso ya he ganado con la final de la Champions, gane quien gane me alegrare mucho y seguramente hasta mas si gana el Atlético de Madrid porque merece poner la guinda a una gran temporada y que caray, son bien simpáticos y cercanos sus jugadores, entregados, luchadores y así callan bocas como la del presidente del PSG, el árabe ese que dice que su equipo solo esta por debajo del Madrid y Bayern, despreciando y haciendo de menos al gran Atlético de Madrid;  pero como puedes tener la cara de decir eso si te gano el Chelsea y el Atlético ha ganado al Chelsea, anda hijo haz también cola detrás de esos dos equipos, será prepotente el árabe ese, hay que joerse....claro también así le va, con esa ceguera no consigue ser un grande de Europa, porque entre otras cosas le falta la humildad que le sobra al Atlético, lo dicho; viva el Atlético¡¡¡ y a por la primera que la tienes ahí.

Ojo si el Madrid gana la décima también me alegrare pero un poco menos, jajaja. Me habré pasado al Atlético???,jajaja, lástima que ganen con tan poca frecuencia, o mejor dicho lástima que no tengan un presupuesto como el del Madrid o el del Barcelona, si no mi clara tendencia madridista quizá estaría cerca del Manzanares, quien sabe, eso nunca se sabrá. De momento hoy por hoy voy con el Madrid porque ganan más y me han dado unas cuantas alegrías y las que quedan, la pena es que les de por relajarse de vez en cuando como en este final de liga, eso no se puede hacer, que no te pagan una millonada para que te relajes sino para que luches cada pelota como si fuera la ultima como Koke y compañía. A ver si miran un poco al vecino y aprenden y es que detrás de esa relajación hay prepotencia e ir de sobrados y eso me jode y por eso me entran las dudas sobre con quien ir. Muy lógico. Viva el Atletico¡¡¡, el Madrid no merece vivas, que se lo gane el sábado que viene y si no se lo gana Viva el Atletico¡¡¡.







miércoles, 14 de mayo de 2014

III 10 KMS UNIVERSITARIOS DE LEON: SE AFIANZAN



El domingo 11 de mayo a las 8:26 me levante de la cama, tocaba volver a competir por quinta vez este año. Desayune café capucchino con cereales chocapic, no muchos, me duche, me vestí como los toreros, estudie por el Google Earth el recorrido y sus puntos kilométricos para picar luego en carrera el paso por cada kilómetro y casi cuando me quise dar cuenta ya eran las 10:30 de la mañana, así que tras despedirme de mi mujer con la que quede en que nos veríamos por La Lastra, en un sitio determinado, a las 10:36 con el tiempo justo fui hacia la carrera. Mientras me dirijo hacia la salida compruebo en el coche, que tenemos 15 grados, así que se cumplen las previsiones, empezaremos con 15 grados y una hora después serán 16, el viento soplara a 7 kms/hora con rachas de 22, ni se noto el viento en carrera y habrá nubes y claros. Cuando salí de casa estaba nublado pero fue saliendo y metiéndose el sol durante la carrera, fue un día magnifico para correr, de 10, que maravilla...

Para ir hacia la salida en mi coche, tome un camino distinto al del año pasado y como digo ya iba justo de tiempo con lo que me encontré que la zona que tome para llegar a la zona universitaria (dirección Pendón de Baeza y La Granja desde y la Fuente de Santa Ana), ya llegando a La zona de la Granja estaba todo cortado, así que tuve que aparcar directamente por allí y a correr, cosa que no tenia prevista, apenas quedaban unos 14  o 15 minutos para las 11, hora de salida, así que tampoco podía hacer un calentamiento sumamente relajado pues estaba a casi dos kms de la línea de salida (1800 metros). Fui corriendo hacia la salida con calma y las sensaciones no eran buenas, tampoco pésimas pero sentía que no iba ni suelto, ni cómodo, mal asunto...de nuevo quizá me estaba volviendo a pasar factura el alegre entrenamiento del viernes.

Llego a las 11 menos dos minutos a la salida y no me da tiempo a saludar a nadie, si en cambio se acerca a saludarme Miguel Ángel, que también lo hizo en la Media de León y por fin tuvimos algo de tiempo para hablar, buscaba unos 42 minutos, un tío rápido y bien dotado para esto de correr y buenísima gente, seguiremos coincidiendo en otras tantas, ya me quede con tu cara, jajaja, nos deseamos suerte, tiro pa adelante y yo me quede cerca del globo de los 50 minutos.

Esta carrera al igual que la San Silvestre Vallecana, carrera se distingue por “obligar” a que la gente vaya toda con el mismo color de camiseta que cada año cambia, ya que es una camiseta dorsal. Me encanta esa idea porque así dota de una mayor popularidad a la prueba. Cuando fui a ver la mía, ya que te dejan probarla, el que estaba por allí me dijo que las tallas eran un poco mas grandes que el standard, yo suelo pillar L y por lo que me dijo y por lo que vi sin probármela, solo poniéndomela sobre los hombros, parecía que la M me venia bien;  pues no, me vino mal, pequeña y justa aunque tampoco muy incomoda por ser algo elástica, era como una camiseta de compresión, en fin; si adelgazo los 10 kilos que pretendo me acabara quedando mejor.

A las 11 se da la salida desde el Campus Universitario de Vegazana, desde el mismo punto de siempre en el parking, a pocos metros del edificio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del deporte y de la pista de atletismo del campus donde esta la llegada. La carrera en sus primeros 5 kms será favorable con bajadas y llaneo, ninguna subida, en los siguientes 4 kms se subirá lo que se ha bajado y un poco mas y el ultimo kilómetro prácticamente llano. En los dos primeros kms hasta el parque de la Granja me dejo llevar por la tendencia de bajada del trazado, a medida que el pelotón se estira, los globos (en este caso camisetas amarillas, no había globos como tal) van tomando posiciones y el mío va detrás de mi aunque quizá algo mas rápido de lo que debería, unos 5 segundos quizá ya que fue en todo momento cerca de mi, no pegado pero tampoco muy alejado. Mis dos primeros kms salen en 4:50 y 4:52 porque he aprovechado que la carrera iba hacia abajo y me he dejado llevar, no obstante mi corazón ya va a tope y las sensaciones no son buenas, no voy sobrado, de piernas voy bien, van respondiendo, pero de corazón voy algo limitado y esto acaba de empezar. Además estoy siendo constantemente adelantado por gente que salio más retrasada de lo que debía.





El kilómetro tres, ya pasada La Granja, lo paso en 4:59 y un total de 14:42. A partir del km 2 se había terminado eso de bajar acusadamente, seguimos bajando y llaneando pero es casi imperceptible. Me sigue adelantando gente pero no el globo de los 50 minutos que se mantiene a raya unos cuantos metros detrás de mí y parece ser que ya casi no me adelanta gente y puedo empezar a coger referencias de gente que lleva el mismo ritmo que yo, ya vamos en grupo en busca del sub 50. Mis sensaciones son de ir forzado, algo asfixiado, miro el pulsometro que va y viene (se me ha fastidiado) e indica 179 pulsaciones, lo sabia pero me lo ha confirmado, voy al limite y eso que el terreno es favorable.

Llego al km 4 que lo marco en 5 minutos, me sorprende ese buen parcial porque no me encuentro nada suelto, me falta el aire y la gente me sigue adelantado aunque poca y como he dicho ya voy estableciendo alguna referencia de gente que va a mi ritmo, que no duraría mucho.
 


Llego al avituallamiento del km 5, el globo sigue detrás, cojo agua y bebo un poco, marco en este punto otro parcial de 4:59 con un tiempo de 24:42, a dos segundos de mi marca personal de este año en 5 kms, 250 metros después de este punto me espera mi mujer para sacarme fotos con el móvil (luego no salieron porque con el sol no veía bien la pantalla y por error no le dio al botón correcto, cosas que pasan), lo importante es que esta ahí para animarme y desde lejos la veo algo despistada buscándome y es que es complicado encontrar a la gente al ir todos vestidos igual, así que le pego un fuerte silbido a 60 metros y le hago señas con el brazo, me ve y saca las fotos que no salieron, poso corriendo, la saludo y luego cuando he pasado de largo unos 10-15 metros, vuelvo sobre mis pasos hacia ella y le doy un par de besos ante su sorpresa que dice que que hago, que vuelva a la carrera y le digo que así de paso descanso un poco porque voy petado aunque no se me notaria mucho porque llevaba aun la inercia del buen ritmo de los 5 min por km y seguíamos en llano.

Justo cuando he vuelto sobre mis pasos para saludar a Blanca, me adelanta el globo de los 50 minutos y se va alejando, yo no opongo resistencia porque mentalmente he bajado los brazos, he decidido que no voy a sufrir, que si yendo a tope con perfil que tiende a bajar apenas aguanto los 5 minutos el kilómetro cuando la cosa vaya pa arriba se me ira la opción de hacer marca personal y viendo esto claro, desde que saludo a mi mujer he decidido “tirar un poco la carrera”, así que según se va alejando el globo aprovecho para tranquilamente echarme agua por la cabeza que llevaba en la mano del avituallamiento y beber un poco a sorbos y así paso por el km 6  con un parcial de 5:31, retraso que recoge el saludo a mi mujer, el beber y echarme agua por encima y que la segunda mitad de este kilómetro tiende ya a subir. Sigo de alguna forma enganchado a la carrera aunque consciente de que ya no habrá marca personal y tomo como referencia a una chica y un chico para seguir sus pasos y un ritmo mas o menos constante y así en subida llegamos al corte ingles, lo pasamos, seguimos subiendo y poco después llego al km 7 que sale con un parcial de 5:33. Me he rendido un poco pero llevado aun por la inercia de los kms anteriores la rendición aun no es evidente.

Pasado el km 7 me adelanta un chico que va con gorra (muchísimas gracias Carlos porque tus ánimos me permitieron hacer una mejor carrera, no descolgarme del todo, no tirar la toalla, hacer un mejor tiempo); a ver si nos vemos en otra y te saludo con mas calma; que mientras me adelanta me anima y me saluda, es lector de este blog porque me dice algo así como venga maratón y me dice que seguro que luego le vuelvo a alcanzar, le digo que no y es que ya desde el km 6 he decidido bajar los brazos y no sufrir, es cierto que vamos subiendo pero perder 30 segundos por km se debe no solo a estar subiendo sino a haber bajado los brazos, a no querer exprimirme, porque si no solo caerían 15 o 20 segundos como mucho y no 30, sin embargo esos ánimos de Carlos que pinta que es muy buena gente, me permiten esforzarme algo mas y sigo su estela desde la distancia algunos cientos de metros y así llegamos a la Plaza de Santo Domingo y sigo avanzando y subiendo y corriendo como siempre entre el apoyo de la gente dispuesta a ambos lados ya de la calle ancha, da gusto esta calle porque siempre hay gente animando, lo cual también es lógico porque es la calle principal del centro de León que va a dar a la plaza de la Catedral.

Cuando coronamos la ligera pendiente de la calle ancha, en la plaza de la catedral, aparece ante mi el avituallamiento del km 8 que no solo me sirve para beber agua y echármela por la cabeza y así refrescarme adecuadamente, sino que me sirve también para enterrar de una forma definitiva la opción de hacer marca personal o de bajar de 51:30, si es que la hubiera habido en algún momento que lo dudo mucho, ya que aprovecho para caminar y tomar aire, no iba asfixiado tampoco porque desde el km 6 ya había de alguna forma bajado algo los brazos pero tampoco iba cómodo y quería disfrutar, cosa ya complicada, pero al menos no sufrir en los dos últimos kms que tenia por delante, así que camine desde la parte alta de la plaza de la Catedral, desde donde daban el avituallamiento, camine unos 50 o 60 metros para beber agua tranquilamente, echármela por encima, coger aire y que el corazón se tranquilizara un poco, mientras algunos corredores que me adelantaban me daban ánimos generosamente. Tras el descanso aproveche para volver a correr justo en plena bajada del principio de la calle San Pedro y llegue así al km 8, que sale con un parcial de 6:25, lógico por la caminata y porque cuando corrí tampoco me exprimí y me dedique a oxigenarme, recuperar pulsaciones y coger aire para lo que quedaba.


A partir del km 8, una vez pasada ya la catedral, y tomado la Calle San Pedro, giramos a la izquierda por la Calle Arquitecto Ramón Cañas por detrás de la catedral y gracias a que estoy suficientemente descansado decido correr con alegría, con la que quede o pueda aunque tampoco me iba a exprimir, ya pa que. El kilómetro comienza con una ligera ascensión y esa suave ascensión se convierte al cabo de 400 metros en una acusada subida del 3.3% durante 300 metros, que me tomo con mucha calma, no me cebo en esa subida, (pa que si sabia que luego llegaría la parte favorable donde podría correr bien), para luego como digo en lo que resta de km bajar lo que se ha subido, donde ahí ya si corro mucho y bien. Este kilómetro sale a 5:30 y por primera vez en la carrera aunque todavía alguno que otro me adelanta, logro empezar a adelantar yo, cosa que no había podido en toda la carrera; si había podido al menos mantenerme sin que me pasara mucha gente del km 3 al 5, pero a partir  de ahí fue una sangría para mi.
 



Queda por hacer el ultimo esfuerzo, lógicamente se lo que queda y me siento bien, lógicamente he descansado bastante así que incremento el ritmo aprovechando que por fin se puede correr. Este ultimo kilómetro es tirando a llano, si no ligeramente favorable y me dedico a adelantar algunos, tampoco muchos, que están pagando el duro perfil que toco hoy pero siento que voy con un punto mas que el resto, cuando como digo del km 1 al 8 había sido al revés y eso me permite crecerme y sufrir si hace falta, así que aprieto los dientes y hago una fuerte ultima recta ya en el campus y en dirección a la que fue la línea de salida para llegar al kilómetro 10 en 5:02 y un tiempo para esos 10 kms de 52:45. Curiosamente todos los kms que han ido señalando en el recorrido me han coincidido plenamente con el Google Earth menos el km 9 y este km 10, lo cual me indica o que ellos también usan este sistema de medición o que si usan un sistema homologado no varia mucho del mío, por tanto mi sistema funciona¡¡¡.

Tras cruzar el km 10 me paro y me pongo a caminar a pesar de que hay que recorrer aun unos 170 metros para a continuación entrar en la pista de atletismo de este campus universitario donde esta la meta. Tampoco es que haya hecho un esfuerzo extraordinario para necesitar caminar pero era algo que tenia programado, tonterías mías que ni yo entiendo, mi mente pensaba en el km 10 y el resto ya daba igual, la marquitis de la que por suerte o desgracia adolezco. Sin embargo enseguida que me ve uno caminando me anima a correr y le digo que no pasa nada que voy bien pero como insiste me pongo a correr con el y me siento fresco, extrañamente fresco como nunca antes durante la carrera y de hecho al final casi soy yo el que le anima a el.

Llegamos a la pista, le digo que hay que disfrutar esos últimos instantes y le dejo entrar un poco por delante, mientras voy avanzando por el tartan de la pista de atletismo, voy aplaudiendo al publico tranquilamente, voy viendo sus caras, me recreo en esos últimos metros y decido desplegar mis brazos, levantarlos en señal de victoria, he llegado otra vez a meta, he ganado otra vez pero antes de desplegarlos bien desplegados por pura lógica miro hacia atrás para no entorpecer la llegada de nadie porque voy muy tranquilito, esta vez no habrá piques, ni hachazos y cuando miro hacia atrás un spuknik con forma de mujer esta a punto de colisionar conmigo y para evitarlo me aparto con habilidad y reflejos con lo que por suerte no llega a impactar conmigo ya que rápidamente abandono su trayectoria y logra adelantarme sin atropellarme, menudo cohete de tía, puros reflejos los míos (véase video) y es que esta vez prefiero entretenerme viendo a la gente que anima allí, prefiero saborear el fin de fiesta y recrearme con ese final, ya no había prisa, pa que, estaba todo hecho. Así que tras eludir el misilazo extiendo mis brazos como alas, me encuadro bien para la foto, me recreo y tras hacerme mucho de rogar avanzando en cámara lenta, cual estrella de Hollywood, hacia la meta, la acabo cruzando, sí, al final la acabo cruzando 54 minutos y poco después de haber salido. Ahí es nada, empiezo a ser más rápido que hace un año.



Así quedan los fríos datos:

Domingo, 11 de mayo: 10220 metros en 54:16:40 a 5:18 por km, nivel 12.

Llegue en el puesto 603 de 897, por tanto adelante a 294, lo que me sitúa en el 67.22% del pelotón.

El año pasado llegue el ultimo y los 10 kms los hice en 1h:08, la mejora es de 16 minutos que se debe a mas entrenamiento, menos peso y uso de voladoras. Cuando corrí el año pasado venia de un paron de un mes y tenia 6 kilos mas de peso respecto a ahora y llevaba casi sin entrenar desde dos meses antes de la carrera.(solo había acumulado 4 entrenamientos en los dos meses anteriores y tres de ellos fueron en marzo, el otro tres días antes de la carrera) y corrí con tanques el año pasado.

De los tres factores de mejora (voladoras, peso y entrenamiento), el que mas peso tiene y nunca mejor dicho es el peso, al pesar mas me canso antes, al cansarme antes mi técnica de carrera se va al traste y al irse al traste gasto mas oxigeno por ser menos eficiente y por tanto el resultado es peor aun. También es cierto que el descanso es importante, quizá de nuevo he pagado el entrenamiento del viernes y es muy importante el entrenamiento en si, el cual me esta fallando últimamente, ya no estoy acumulando tantos kms mensuales como enero o marzo donde me fui a mas de 200 kms en marzo y mas de 300 kms en enero. Ahora rondo los 150 kms y gracias y así no puedo buscar bajar de 50 minutos en 10 kms, salvo que perdiera peso.

De haber estado dispuesto a sufrir creo que podría haber obtenido una marca que rondara el 51:20-51:30 al paso por los 10 kms pero no tenia sentido machacarse para no llegar a conseguir ni siquiera marca personal. Al paso por los 5 kms vi claro que ni machacándome llegaba, así que la estrategia fue perfecta, lucha y si luchar no te llega para hacer marca deja de sufrir o trata de disfrutar cosa ya complicada porque ya el corazón esta muy revolucionado pero al menos sufrir por sufrir hay que evitarlo. Yo sufrí mientras vi opciones de marca y cuando no lo vi posible baje el pistón y busque la manera incluso de disfrutar haciendo un buen ultimo kilómetro y recorriendo sin agonías los últimos 4 kms. En un circuito llano y a nivel del mar y descansado, con condiciones optimas es decir sin viento y buena temperatura creo que si que valgo los 50 minutos exactos en 10 kms hoy por hoy o incluso pocos segundos menos.

De cualquier forma he quedado contento y satisfecho del resultado pese a que soy consciente de que me salio una mala carrera y que no la luche, hay carreras donde el cuerpo te pide lucharlas hasta el final y otras donde si no hay nada en juego lo mejor es si no se puede disfrutar, porque uno no va bien, al menos no sufrir. En Oviedo todo fue bien y el cuerpo estaba activo para la guerra y salio bien y esta vez no, ya será en otra, ya volverán las buenas sensaciones y las ganas de guerra, quizá en Oviedo de nuevo, quizá allí. Llevo dos carreras donde no se cumplen mis expectativas, en Gijón salieron varias cosas mal, el domingo en León mi cuerpo no estaba al 100%, quizá al 80 o 90 pero no a tope y los primeros 5 kms me pasaron factura. Volveré a Oviedo a ver si encuentro de nuevo buenas sensaciones corriendo y sale la carrera esperada.

Lo positivo es que me mantengo a un gran nivel respecto a los últimos años. En la media rondo las 2 horas, en los 10 kms los 50 minutos, cuando en momentos del pasado me tenia que conformar con rondar en la media las 2h:15-2h:30 y en los 10 kms la hora- 1h:10.

Soy capaz de ir a 5 min por km, durante 6 kms y sin sensación de ir a tope aunque el corazón si lo vaya las piernas, si tengo un buen día, van generalmente sueltas a esos ritmos hasta que el acido láctico causa estragos, pero me quedo con que ese ritmo es asequible para mis piernas, con las buenas sensaciones que tengo ya yendo a ese ritmo que no hace mucho me hacia sentir que iba echando los higadillos, hoy por hoy solo los empiezo a echar a partir del km 6.

Mi estado de forma actual es bueno, estoy contento, los resultados están siendo muy buenos con esas mejoras de 50 minutos en media y de 16 minutos en 10 kms, por lo que sea, pero así ha sido de un año a otro.

Será tan complicado mantener este nivel y no volver al nivel por ejemplo del año pasado como buscar mejoras y afianzarme en el ritmo de 5 min por km que siento ya asequible aunque sin ser capaz de mantenerlo mucho mas allá de la media hora. A ver que trae el futuro a ver hacia que lado de la balanza caigo al final porque intuyo que mucho tiempo no podré mantenerme donde estoy. Hoy por hoy de momento con este 52:45 he conseguido mi tercera mejor marca de siempre o al menos desde el 2006 y mi mejor marca en León sobre 10 kms. Nunca en 10 kms en León había corrido tan rápido y eso es para estar muy contento. Por delante están los 50:50 de Oviedo (por Google Earth 50:37) y los 51:23 del Puerto de Santa María que realice con mis actuales tanques el 27 de noviembre del 2011 y que de haberlos realizado con las voladoras habría supuesto bajar de 50 minutos por primera vez, es en realidad mi mejor carrera y mi mejor estado de forma ya que pesaba por aquel entonces 5.3 kilos menos que ahora.

Toca perder peso, toca volver a los 200 kms mensuales y si se puede con el tiempo 300 kms, toca tener continuidad, si logro todo esto llegaran nuevas mejoras, a ver que pasa. Pero por lo pronto hoy por hoy que me quede como estoy, que estoy muy bien también, como veis contento con todo y eso que siento que tengo el mismo nivel que a principios de febrero, por tanto llevo 3 meses estancado, al menos se como salir del estancamiento, otra cosa es que sea capaz de salir, ya veremos.

Después de cruzar la línea de meta, descansar un poco y beber agua me puse a ver como llegaban corredores, les estuve aplaudiendo, mientras de fondo estaba la musica esa zumba con las animadoras danzantes dándolo todo y animando al personal a que hiciera lo mismo, los corredores ya no teníamos fuerza para tanta energía y sí en cambio algunas chicas amantes de esta danza estaban ahí a tope, luego le llego el turno a Gotti y después se podían hacer unos estiramientos dirigidos desde el escenario, todo muy ameno, muy completo y para tener a todo el mundo bien entretenido, de 10, un día de fiesta, esta carrera se merece ser eterna y para finalizar se celebro la entrega de premios como buen fin de fiesta.

Mientras me dedique a ver a los últimos llegar a meta ayudados y/o acompañados por Cesar y recordando así cuando el año pasado era yo el que estaba en esa situación y dejándome los higadillos, sin ayuda de nadie y además no iba precisamente de paseo pese a llegar el ultimo. Este año se fueron hasta la hora y 15 y el año pasado yo llegue en 1h:08 quedando muy contento con mi resultado pues esperaba un tiempo peor, justo lo contrario que este año que salio un tiempo peor del esperado. Luego me puse a buscar a Miguel Ángel sin éxito para charlar y ver como le había ido, luego he comprobado que llego en 43 y pico así que muy bien le salio, cumplió su objetivo, desde aquí Felicidades¡¡¡, eres un gran Crack tanto como persona como corredor. También encontré por allí a Kike Pinedo con el que pese a estar solicitado para ser entrevistado y andar de charla con amigos pude hablar con el un rato, soy un poco pesado que le vamos a hacer y el es paciente y buena gente. Luego seguí buscando caras conocidas y encontré a Sara que estaba con Juan José, así que dos por uno, jajaja, y ya me quede con ellos hasta el final y con Cundi, comentando de todo un poco, nos sacamos unas fotos y al final cuando ya no había tanta peña mirando sus clasificaciones pudimos comprobar Sara y yo que no nos toco nada en el sorteo, otro año será. Ya yéndonos nos cruzamos con Luis Ángel de la web, http://www.mediamaratonleon.com, muy buena gente también, así da gusto ir a las carreras. 



A eso de la 1 y poco me fui de aquella fiesta porque todo había terminado, y como deje el coche lejos toco correr hasta casi 2 kms, en plan suave que bastante había tenido ya. Llegue a casa cerca de la 1 y media y comente la jugada con Blanca, después comimos una hamburguesa muy rica de la Peggy con sus salsas y sus patatas fritas y de postre helado de chocolate y así llevo comiendo mal desde entonces, en fin con calma y paciencia, algún día llegara el click y todo cambiara, mientras nos toca seguir corriendo como se pueda, lo que se pueda, con 15 kilos de mas y comiendo mal. De momento no acabo de ser capaz de perder peso, esta carrera la sigo perdiendo, no encuentro el Click.

Por otra parte me alegra comprobar y saber que la organización de esta carrera ha sido casi de 10 (le pondremos de nota 9 y pico que no esta nada mal). Y digo que me alegra porque soy corredor de asfalto, tengo marquitis declarada, considero que es mas listo el que disfruta corriendo y no el que va como yo a cuchillo en muchas carreras pero estará en los genes eso de querer mejorar siempre, de querer ganar. Es definitivamente mejor la disfrutitis y trato de practicarla de vez en cuando pero bueno de momento seguiremos con la marquitis y el hecho de que sean 10 kms y no 7 o 9 me permite compararme con otros en ese afán competitivo y esta carrera al tener una distancia de 10 y poco permite la comparación y tratar de mejorar uno su marca de 10 kms en este caso.

Muy original lo de las camisetas, todos a una y cada año un color distinto, tipo San Silvestre Vallecana. Un acierto terminar en una pista de atletismo, eso le da cache, distinción, elegancia, nos pone en contacto directo con la pureza de este deporte. Los voluntarios haciendo muy bien su trabajo y siempre con una gran sonrisa, Chapeau¡¡¡. Dos avituallamientos a falta de uno, uno en el km 5 y otro en el km 8, no conozco otra carrera de 10 kms donde pase esto y la verdad es que se agradece mucho y más si toca día caluroso. El globo de 40 minutos lo llevaba Enrique Pinedo que acaba de hacer en Hamburgo 2h:15:36 (novena mejor marca del ultimo año en España), el globo de 45 minutos lo llevaba Roberto Alaiz, sub campeón de España en el 2013 de 3000 obstáculos, así que contábamos con dos liebres de lujo que conducían ritmos que aun me quedan grandes a mi pero no siempre será así y el año que viene por lo pronto estaría bien ser capaz de ir con el globo de los 40 minutos, si he podido recortar 16 minutos también podré con 10 o 12. También había otra liebre de lujo para los últimos, que pudieran correr sin presión y ayudados por Cesar Fernández Buitrón, un firme defensor de la disfrutitis sobre la marquitis, con su celebre frase “por mucho que corramos no vamos a ser campeones del mundo” y razón no le falta pero yo hasta que pueda seguiré defendiendo la marquitis por encima de la disfrutitis, después de todo para mejorar marcas solo hay un tiempo y para disfrutar carreras creo que hay mas tiempo y el saber que uno puede dar mas de lo que da, mucho mas, le empuja a buscar acercarse aunque sea de lejos a la excelencia. No me conformo con mi rendimiento, quiero ser mi mejor posible y en ello estaré los próximos años y luego si cabe a disfrutar¡¡¡.

Volviendo a lo positivo de la organización diré que al final de la carrera hubo un sorteo según el puesto que cada uno había ocupado en la carrera, con xs puestos premiados al azar, es decir cualquiera podía llevarse algo, del primero al último y hubo premio para quizá hasta 100 personas o mas, una fiesta, luego como dije hubo zumba de esa tan de moda, un conocido saxofonista Gotti puso un toque tan musical como original también, después se dirigieron unos estiramientos, otro gran acierto, muy original. El recorrido estuvo bien señalizado, bien marcados los primeros 8 kms, el 9 y el 10 ya no cuadraban con mi Google Earth aunque la diferencia fue poca y en definitiva se vieron solo ganas y muchas de que todo saliera bien y salio bien y luego en meta agua o bebida isotónica según quisieras y después la típica bolsa con agua, manzana y barrita. Había zona de juegos para niños y zona para masajes, puro lujo.

Por la parte negativa un recorrido que tiene 10220 metros no es lo mismo que 10 kms como se anunciaban, los de la marquitis nos damos cuenta de esas diferencias que yo ya percibí con mi Google con lo cual no me pillo despistado ya que el recorrido previo que se da estaba muy bien señalizado, algo que yo valoro mucho en las carreras para saber antes de correr por donde se corre y donde esta cada kilómetro, cosa que en otras carreras no pasa y corre uno a ciegas. Así que al menos pese a todo los organizadores no engañan a nadie al presentar el recorrido muy bien presentado, solo había que saber leerlo, para saber de antemano cuanto mediría y que no pillaran por sorpresa esos 200 metros de mas. A mi por lo pronto como dije no me pillaron por sorpresa, picando el crono y hasta parándome en los 10 kms exactos y regalándome luego esos 220 metros que hice con mucha calma. Para ser más puros con la distancia, más exactos si se quiere, hay varias opciones como comenzar la carrera 200 metros mas alejados de la pista de atletismo pero acabar siempre en ella. Eso de acabar en la pista de atletismo que no lo cambien que ha sido un gran acierto o acortar por el campus o por alguna calle de León el recorrido 200 metros. Ya veremos que se les ocurre, mas de uno seguro que el año que viene estará atento a esto, yo personalmente prefiero que se pasen en la distancia de 10 kms porque puedes saber el tiempo invertido que que no se llegue, porque entonces no tendrás ni siquiera marca en 10 kms, lo cual es una pena para los marquitis, entre los que me incluyo, que si que esta muy bien disfrutar pero mas del 50% compite mas que disfruta y también hace bien.

Las camisetas que se anunciaron no son las que luego nos dieron y quizá por eso me probé una camiseta que no vi en principio pequeña y luego la que me dieron si lo era. Me dijeron que estas eran mas holgadas y que mejor M que mi L acostumbrada, pues al final la M fue M y me quedo pequeña, se ve muy bien mi ombligo, jajajaja,  no era tan holgada como la que me probé. No pasa nada, si logro perder los 15 kilos que me gustaría me acabará quedando bien.

Las listas con la clasificación podrían duplicarse o triplicarse y así no tardamos tanto en encontrarnos una vez publicada dicha clasificación para ver si nos ha tocado premio.
En general hay más pros que contras como se puede ver. Organización en si de la carrera como ya he dicho le pongo un 9 con detalles mejorables, seguro que la organización toma nota de todo ello y el año que viene mas y mejor.

Estamos ante una carrera referente en León como los 10 kms, la Media o la San Silvestre y que será año tras año una fiesta y una reunión a la que todo aquel que ame este deporte no puede faltar. Se ve el cariño y el detalle que ponen en todo, se ve trabajo, esfuerzo y sobre todo deseo, un deseo descarado de que las cosas vayan a mas y a mejor. Larga vida a los 10 kms universitarios de León¡¡¡.

 


HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.