Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Cuál es el verdadero juego?

Es un juego en el que el corazón se divierte.

Un juego en el que tú te diviertes.

Un juego que vas a ganar.

Maharaji.

Ganarás el juego, si te diviertes y quedas feliz no con el resultado, sino con la actitud frente al juego, con el simple deseo de jugarlo, sin pensar si lo vas a jugar bien o mal, si vas a conseguir unos objetivos o no. Solo consiste en jugarlo, lo demás es cosa del ego y no tiene ninguna importancia. Pon la pelota en movimiento, baila con ella y que todo lo demás fluya...

jueves, 16 de marzo de 2017

LA CAPACIDAD TRANSFORMADORA DE UN SUEÑO. FUNCIONA

Si lo piensas y crees que es posible, es que lo puedes conseguir, si ni se te pasa por la cabeza y evidentemente sueltas la frase: yo????, ni en sueños....es que no lo puedes conseguir, es imposible para ti. Lo que es imposible para ti será imposible, nunca ocurrirá, no te moverás hacia ello, no harás nada por ello, lo das por perdido. Es imposible.

Cuando algo en cambio es posible para ti, trabajas por ello, te enfocas en ello, muestras interés por ello, te apasionas por ello, casi te obsesionas por ello, aunque hay que evitar enamorarse del objetivo, mejor del camino a recorrer. También puede pasar como me lleva pasando a mi todos estos años que como lo ves tan posible no ves el aliciente de ir a por ello y piensas para que para que tanto sacrificio si se que puedo llegar hasta allí, no hay motivación para buscar ese objetivo tan posible.

Mi telón de Aquiles es la alimentación muy volcada en hidratos y grasas, sobretodo por la noche que es lo que mas me penaliza. Esa inadecuada alimentación me ha llevado a un sobrepeso que de media en los últimos años ha rondado casi los 15-18 kilos, uno no es el mismo corriendo con 18 kilos mas que con 18 kilos menos, para nada, de hecho según mis cálculos (contrastados), en mi caso, cada caso es distinto, por cada kilo perdido mejoro un minuto mi marca en 10 kms, pero no es solo eso sino que con 18 kilos menos podría ya solo enfocarme en hacer series y hacer mas kms que los que hago.

Con estos datos puedo decir que con 67 kilos-68 kilos, podría estar corriendo los 10 kms en 35 minutos, con el entrenamiento que he llevado a cabo en estos años atrás, es decir, entrenando mal y de forma desordenada. Si le damos mas orden podría correrlos en 33 minutos, con dos días de series a la semana y mas kms semanales ( por lo menos 90 kms en total) y la duda que me queda es a partir de ahí como narices puedo conseguir acercarme a los 30 minutos y salvar esa diferencia de 3 minutos, eso me genera mucha curiosidad y me gusta la idea de explorar esa opción, de trabajar esa opción. Esa es mi idea para este año.

El pensar esa opción de explorar, de sentir curiosidad por salvar esos 3 minutos es lo que por fin me ha puesto en marcha. El objetivo en si de los 33 minutos no ha funcionado, no me ha motivado, se que puedo llegar a ellos pero el siguiente paso si que supone un desafío, un gran desafío, un bonito desafío y al menos este año espero llegar al borde de ese desafío, de esa zona desconocida a nivel mental para empezar a explorarla, dar algún paso por ella si me da tiempo y las lesiones me lo permiten. Profundizar en el sub 33 me motiva y hacia allí irán encaminadas mis acciones de este 2017.

Hoy he alcanzado un peso de 86.1 kilos, llevaba sin pesar eso un mes, pero es mas, es que hace dos días pesaba 88 kilos (record de alto peso este año) y evidentemente no hice nada de ejercicio, por mi esguince, para favorecer la perdida de peso. Ha sido esa nueva idea, ese nuevo pensamiento, esa nueva motivación de convertirme en explorador de ese sub 33, lo que ha generado posiblemente esa perdida de peso, a través de una alimentación mas acertada, también ha coincidido que había mucho que soltar, jajaja, pero ojo, no deja de ser curioso que cambio mi objetivo de sub 33 a sub 30 y automáticamente me desatasco con la perdida de peso y veo un peso que no veía desde hace un mes, con lo que se ve que mi nuevo pensamiento, sueño, ilusión, idea, ha calado...

Empiezo a dejar de ser un corredor de 50 min en 10 kms y empiezo a ser un corredor de 33 minutos en 10 kms, pensando curiosamente en qué habrá más allá de los 33 minutos. (cuando mi marca es de 47:13, pero así soy, un tío raro...).

Espero pesar el 1 de abril 81-82 kilos, lo que me permitirá correr los casi 10 kms de Laguna de Negrillos rondando los 55 minutos.

El tobillo, pese a haber sido un esguince de grado dos, va cada día mejor, gracias a haber ido al fisio, a aplicarle hielo, a tenerlo en alto y a ponerle trombocid para eliminar el hematoma que hay y a ser positivo, que eso influye también mucho y la gente no cae en la cuenta de ese factor para todo, el positivismo.

En una semana estaré caminando y el miércoles, 29 de marzo, volveré a correr 5 kms de tanteo y luego el 1 de abril la competición de los casi 10 kms de Laguna de Negrillos, donde espero correr en 55 minutos, mas o menos. Si puedo dar unos pasos corriendo el lunes 27, lo haré, pero no quiero precipitarme tampoco.

lunes, 13 de marzo de 2017

10 KMS DE LA VIRGEN DEL CAMINO ACCIDENTADOS



A las 8:30 me desperté, me duche, me vestí con la nueva equipación de mas que fisio y desayune una mandarina, piña, un vaso de zumo de naranja y medio vaso de leche.

A las 10:15 paso por mi David, amigo y compañero de equipo. A las 10:30 ya estábamos en la virgen del Camino para correr los 10 kms más rápidos de León, circuito llano al que se le dan dos vueltas, 5 kms por vuelta. Contábamos hoy con la ilustre compañía de Chema Martínez, que iba a correr con la intención de ganar. Mi intención era rondar los 55 minutos, probablemente lo habría conseguido, tenia buenas sensaciones en el mini calentamiento que hice, las piernas iban rápido sin esfuerzo, muy sueltas.

Tras llegar David y yo, fuimos al encuentro del resto del equipo Senen (nuevo fichaje), Santos y Alija a los que les di la nueva equipación. Charlamos brevemente ya que solo faltaban 20 minutos para la salida y debía cada uno cambiarse y ponerse el dorsal. Yo aproveche esos momentos previos para hablar con Chema y sacarme la foto, le pregunte abiertamente consejo sobre como bajar de 30 minutos y me dijo que leyera sus libros y que si quería ir a por ello debería lucharlo y así deberá ser, aunque de momento luchare cosas más sencillas y al alcance, que es lo que toca. Chema vino a esta carrera por ser amiguete del organizador, es lo que tiene eso de las amistades, así que muy bien. El tío tiene carisma, se le ve siempre alegre y muy sonriente, con mucha fuerza, no es de extrañar por tanto que tenga tantos seguidores. Esta el tío flaco, eh???.


Luego David se dio un breve calentamiento mientras unos nubarrones negros amenazaban con darnos la carrera y empezó a llover, pero no llovió mucho por suerte. Enseguida fuimos David y yo al coche para ponernos el dorsal, en ese recorrido hice mi calentamiento, muy ágil y fresco de piernas andaba y tras ponernos el dorsal, volvimos ya con cierta prisa porque solo quedaban 5 minutos para las 11. A esa hora dejo de llover y en su lugar había un sol fantástico y unos 10 grados de temperatura  con mucho viento que nos perjudico en la primera mitad de cada vuelta, bueno a mi no, yo ya iba perjudicado a base de bien con el tobillo...(que ahora contare).

Me coloco cerca de Alija, cerca del globo 55 min y veo a Franchu, grande donde los haya, responsable de Running León, una de las webs de León mas volcadas en las carreras populares, gran labor que hace, nos da vida en esto de los detalles, de las fotos, de la información de carreras, de las clasificaciones y de forma completamente altruista, que grande...gracias Franchu¡¡¡. Charlo con Franchu, nos deseamos suerte y suena a las 11 de la mañana el disparo.

Doy tres pasos, literal y al suelo¡¡¡, había una grieta en el asfalto y allí fue mi pie, desequilibrándome y provocándome una torcedura-esguince de tobillo. Me duele, me molesta mucho, me quedo sentado en la acera viendo el tobillo, no ha sido una torcedura y punto, de la que te rehaces enseguida, ha sido algo mas, pienso si correr o no, al final quiero correr por el equipo, por la ilusión, por estar allí, me recomiendan que mejor no pero no hago caso y corro, puedo correr con molestia pero puedo y la ilusión es alta.

Cuando me incorporo el pelotón me saca unos 100 metros, así que debo correr un poco rapidillo y así lo hago, me molesta, me duele pero puedo hacerlo.   



Al cabo de un km contacto con el grupo, incluso adelanto a 6 o 7 pero hasta ahí llega mi aventura, ahora debo guardarme de hacer esfuerzos, voy charlando con los que tengo alrededor.

Tenemos un fuerte viento en contra en la ida hacia el aeropuerto que luego fue a favor y le permitió ir al grupo de cabeza a 2:50 por km, y así, a esos ritmos, vemos a Chema, Alberto y Kevin, volviendo por donde aun nosotros tardaremos en llegar. Van rápido, a tope.



Y así entre charlas, el paso por el aeropuerto y sus gaiteros, el saludo a los compañeros de equipo, a Franchu, etc...se me pasa la verdad que todo muy bien.




Y cuando estoy cerca de completar la primera vuelta me recomiendan que me ponga en la derecha porque llega Chema embalado, (soy el último, de ahí que tendré el honor de ser el primero que vaya a doblar), miro atrás y lo veo acercarse a mi con fuerza y muy concentrado, enseñando dientes y a tope, me adelanta fácilmente y no pongo resistencia, jajaja, lo animo, al cabo de unos 20-25 segundos me pasa Alberto que va tras el, también lo animo y ya por suerte no me doblo ninguno mas, menos mal...yo paso por el km 5 en 31:02, ni tan mal para no poder correr fuerte.

Me empiezan a dejar atrás, lo hicieron como en el km 3.5- 4, los/las 6 o 7 que adelante al principio, de tal forma que voy literalmente ultimo desde ese km 3.5-4. No iba ultimo desde el 2013 y pensé que eso no volvería a pasar y mira por donde estaba pasando. 52 carreras después volvía a ser ultimo, que tiempos aquellos...no es un tema de cardio como aquellas veces, es un tema de molestia de tobillo que poco a poco ha ido a mas y por tanto para evitar males mayores mi ritmo ha ido a menos. Me abren hueco las últimas al paso por ese km 5 y procuro que no sea mucho para que no me echen de la carrera y porque tampoco se trata de estar corriendo demasiado tiempo. Me planteo abandonar pero ya que he llegado hasta ahí, no veo el sentido hacerlo, porque puedo seguir corriendo, si no me habría retirado. Duele, molesta pero esta caliente y se puede ir avanzando, cada vez mas despacio pero avanzando.

De cardio voy bien siempre, veo que una de las chicas que va delante mío se va quedando descolgada y llego a ella, la vi caminar de vez en cuando y le pregunto que que le pasa y me dice que le duele la rodilla y que no quiere abandonar, así que la animo a seguir explicándole que yo también tengo mal el tobillo, me pregunta que como hago para seguir y le digo que auto engañándome, diciéndome que no duele, se ve que usó mi método porque no volvió a caminar. Estuvimos charlando desde el km 6-6.5 que la alcance, hasta recta de meta final. 




Yendo en esta segunda vuelta al aeropuerto me cruzo con un montón de corredores que ya van de vuelta hacia la meta, me animan y espolean, grandes todos ellos, público ya no hay, ambiente absolutamente desolado, es lo que tiene no ser Chema o no llegar un poco antes, y es que en la primera vuelta había bastante. Me cruzo también con Ruben Mediavilla, gran persona y corredor que también me anima, no está corriendo esta vez, está de animador. Mientras la charla con Yara, que así se llama la chica, me ayudo a no sentir la molestia del tobillo y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos ya en la penúltima recta de la carrera donde la esperaba un compañero suyo de equipo, se fue con el y yo que no quería forzar me fui quedando atrás.

Entré en el parque-santuario de la Basílica de la Virgen del camino, donde estaba la meta, me hacen unas fotos los grandes Javi y David que no me veas como se las gastan corriendo.






e hice mi recta final con mucho cuidado de no caer o torcerme otra vez el tobillo ya que el terreno era algo arenoso y sinuoso. Llegue feliz por completar esos 10 kms que no tenia claro que pudiera completarlos y me fundí en un abrazo con mi compañera de fatigas, nos ayudamos los dos, estuvo muy bien.

Hubo al menos en la primera vuelta un gran ambiente, Chema gano con 31:56, luego Alberto con 32:10 y finalmente Kevin con 33:20. Y yo quiero hacer 33 o 35 min???, no se yo, vamos a ir poco a poco.

Quede en el puesto 487 de 487 corredores. Tiempo final: 1h:07:20, tiempo mejor que otras veces que estaba sano y podía correr bien pero estaba gordo con 6 kilos más que en esta ocasión.

Después de que me dieran una bolsa del corredor bastante completa y sin la camiseta...aleluya¡¡¡ (naranja, medalla finisher, toallita microfibra, una mini chocolatina, una barrita de chocolate, agua, aquarius, magdalena, gel y pases para la piscina e instalaciones deportivas de la virgen del camino), fuimos David y yo a reunirnos con los que quedaban del equipo y foto de rigor. 

 



Por allí estaba Chema, es curioso que nunca tuve que buscarlo estaba siempre a la vista. Le comente que fui ultimo y que intente hacerle de liebre pero como me torcí el tobillo no pude, no dijo demasiado, sonrió y poco mas, pensaría menudo personaje este jajaja, yo eso lo pensaría...ya que además a cada rato le solicitaban para fotos y entrevista, así que no fue posible charlar con el.

Después de eso estuvimos David y yo charlando con Kevin (triatleta campeón de España Elite y sub 23 de triatlón cross e internacional sub 23 de triatlón) que quedo tercero y es mas accesible y con Franchu y luego ya nos fuimos al coche y para casa. A casa llegue a las 12:40 más o menos. Tras la carrera se enfrió el pie e iba cojeando y una vez en casa vi la bola pegada al tobillo que luego hizo que se hinchara todo el pie. Por suerte no me duele pero si que voy cojo, supongo que por la hinchazón, así que es esguince leve y espero en dos semanas estar corriendo otra vez. 



El equipo estuvo de lujo (Santos subió su nivel con 47 min, David se marco un sorprendente 41 pelados, que netos fueron menos de 41, y digo sorprendentes porque pensé que haría mas, pues me dijo que no estaba muy en forma, Senen se fue a 49 y Alija 49 reservándose), así que un magnifico equipo.
 





Así pues, un gran día de carreras, en el circuito mas rápido de 10 kms en León,  pero con el contratiempo de mi torcedura de tobillo; así que entre unas cosas y otras, no me veo arrancando y progresando con paso firme hasta mayo, a ver...de ser así estaría muy bien, tendría unos cuantos meses para progresar. Me veo gordo en las fotos, los 87 kilos (10 más que el año pasado), no pasan desapercibidos...

Echando un vistazo al calendario, esta la media de León donde yo correría sólo 10 kms y es el 26 de marzo, debería ser capaz de hacerlos en 55 min, pero claro dependerá de mi tobillo. El 1 de abril hay una carrera de casi 10 kms, donde me gustaría estar para probarme de nuevo en esos 10 kms y dado que son 9850 metros, si todo va bien, debería rondar ya los 53 minutos, quien sabe...el caso es ir poco a poco acercándome de nuevo a los 50 min, esperando mientras la recuperación del tobillo y tratando de perder peso, fundamental para mejorar. A todo esto irán dirigidos mis esfuerzos de este mes.

La rodilla al menos no se ha quejado, menos mal. Primera vez que completo 10 kms en lo que va de año, eso tambien ha sido una gran noticia.

DEJA DE SER TU

Vivimos siempre limitados, sintiéndonos poco para todo y buenos para nada. La sociedad así esta montada y así nos lo hemos creído. Y si dejas de ser tu???.

De repente si dejas de ser tu y te conviertes en quien te quieres convertir, miras al prototipo de referencia y le copias y aunque nunca seas el, siempre estarás mas cerca de esa versión que quieres alcanzar que de la tuya actual.

Cambias hábitos, creencias. Si yo pienso que puedo bajar de 30, que me impide bajar de 30???.

El sentimiento y la relación que hay en la sociedad sobre esa barrera.

Los resultados que tiene la sociedad sobre esa barrera.

Las creencias que tiene la sociedad sobre esa barrera.

Mi experiencia entrenando y compitiendo respecto a esa barrera.

Que tengo que hacer para bajar de 30???, encadenar 10 kms a 3 minutos cada uno.

Correr un km en 3 minutos cuando estaba delgado me resulto siempre posible.

Completar series de 300 metros en 42-43 segundos con 400 metros andando de recuperación, fui capaz de hacerlo.

Bajar en 400 metros del minuto también era sencillo.

Cuando he corrido y he buscado un objetivo, casi siempre lo he conseguido, me refiero a un objetivo cercano, de una carrera cercana.

Si, es cierto que ver a Chema hacer 10 kms en 32 minutos resulta impactante, ahí esta el cerebro buscando un cuestionamiento negativo y limitante, si el va a ese ritmo como tu vas a ir a 30???. Como esquivar eso si quiero mis 30???.

Pensando que Chema ese día no corrió a tope, venia de la selva y no se cuantos kms acumulados, no llego fresco, había viento en contra. Pero el claro que baja de 30 en 10 kms si se pone a ello. Ya esta. Ya nos quitamos esa referencia que nos hacia sentirnos pequeños y por tanto comprometer nuestro objetivo. Ya vuelve la opción en la mente de hacer 10 kms en 30 minutos...hay que luchar para no hacernos pequeños, porque ahí se quedan enterradas todas nuestras opciones. De nuevo se que puedo bajar de 30 minutos en 10 kms y eso no significa que corra mas que Chema o menganito o quien sea, si es que esas ideas están condicionando mi objetivo. Imaginaros si tuviera que coger referencias para sentirme pequeño...me quedaría donde estoy...

Cualquier mejora es una maravilla, es un milagro; llámese 1 hora, 55 minutos, 50, 45, 40 o 35, son todas un milagro y conseguir cualquiera de esas marcas es de cracks, porque hubo que romper estados de forma anteriores. Hubo que hacer milagros anteriores, magia, pura magia.

Me maravilla ver como la gente mejora, sea la que sea la marca que consigue, es una maravilla...hay que romper barreras, creencias limitantes y mejorar, si es que se quiere, claro.

Vienen las voces de lo imposible, contra eso también hay que luchar y no dejarse vencer...muchos flancos abiertos que hay que ir cerrando.

Lo que hagan los otros no debe condicionarnos, solo debe importarte lo que hagas tu...lo que pienses tu, lo que sientas tu y si eso esta limitando tus opciones, es fácil; deja ya de ser tu, ponte metas máximas para encontrar resultados máximos, ponte metas distintas para encontrar resultados distintos.

De todas formas 30 minutos no lo veo hasta que no vea los 35 minutos, luego desde ahí tengo que ver lo que tengo y lo que no, como he entrenado y como me veo y desde ahí si que serán mas planteables esos 30 minutos en 10 kms o no, para intentar averiguar la posibilidad de llegar allí o no. Puede que al llegar a los 35 ya no vea mas opciones de mejora y seré el primero que diré que los 30 minutos son imposibles, pero pensar en ellos me sirvieron para llegar a los 35, así que habrá sido útil pensar en esos 30 minutos, muy útil.

Ahora Raúl tiene razón, pensar en 30 minutos en 10 kms, no es ni planteable, pero lo planteo para ver si me muevo de donde estoy, como recurso no como objetivo real. Sin los 45-40-35 en 10 kms, pensar en 30 es absurdo, pero me sirve para moverme.

Raúl me dice: “Que bajes de 40 (tu),es casi imposible. Que bajes de 38, absolutamente imposible. Y ya no bajo más porque sinceramente , no es ni planteable”.

Probablemente tenga razón, pero y si dejo de ser yo????....todo cambiara...y a lo mejor bajar de 40, deja de ser imposible, mi nueva versión lo convierte en posible, habré dejado de ser yo y habré pasado a una versión mas avanzada.

Los 45- 40- 38 minutos ya no serán imposibles, luego ya veremos pero esos 45- 40- 38 minutos ya no serán imposibles...si dejas de ser tu, todo cambia...si sigues siendo tu, te quedarás donde estas, así que deja de ser tú.

sábado, 11 de marzo de 2017

VUELVE LA COPA. PREVIA 10 KMS LA VIRGEN DEL CAMINO

Mañana vuelvo a competir, será la primera de este año, vuelve la Copa y sus 10 kms de la Virgen del Camino. Nuestro equipo este año ha tenido bajas pero también buenos fichajes y nos patrocinara mas q fisio, esperemos hacer un buen papel pero sobretodo pasarlo de lujo. Quedar entre los 10 primeros de nuevo, es un objetivo realista, a ver si hay suerte y logramos subir incluso un poco más, pero bueno lo que pase estara muy bien.

Como ando tanteando el tema de mi rodilla, no he podido meter casi kms este mes (17 kms en total) y el pasado (9 kms) y estoy en 87 kilos, así que muy en forma no estoy, con lo que mi objetivo será bajar de la hora, estaría muy bien conseguirlo y pinta que así será pese al fuerte viento que tendremos, a ver que sale al final. De cualquier forma mañana nos espera un gran día. A ver como equipo como nos va, seguro que muy bien. Se abre el telón 2017, esperemos que haya mucho disfrute¡¡¡. Vamos¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.