Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 3 de agosto de 2021

FIN DEL PLAN SUB 40, CONTINUA EL PLAN 72 KILOS. SEMANA 6 DE 12.

El plan de bajar de 40 minutos en 10 kms, dejó de tener sentido hace tiempo...probablemente nunca tuvo sentido, así que hasta aquí hemos llegado con el plan de bajar de 40 minutos en 10 kms. Ahora mismo solo me veo capaz, con garantías, de bajar de la hora en 10 kms, eso seguro, más allá de eso sería especular. En teoría por los 3 kms de hace dos semanas, sería capaz de hacer en 10 kms un sub 55 y gracias...pero como digo, en la práctica, solo me veo para bajar de la hora en 10 kms.

 

Asi que una vez que descartamos para el 12 de septiembre el sub 40 y sin interés ya, por ninguna otra marca para esa fecha...toca centrarse en el peso y aprovechar esto de correr, para simplemente ir perdiendo peso, sin ningún objetivo de marcas ya. Respecto al peso. han pasado 6 semanas y he perdido 3.6 kilos, balance pobre, muy pobre. Estoy en 81.9 kilos, peso más bajo de los últimos 3 años.

 

Gracias a Ricardo y a Raúl y esa apuesta planteada, estoy consiguiendo un mejor estado de forma, que de momento se nota más bien poco, la verdad, pero algo hace el ir perdiendo peso.

 

Quedan por delante solo 3 semanas para los 5 y pico kms de Santa María del Páramo, donde por fin, volveré a las carreras, tras año y medio sin competir. Allí lo interesante será llegar con 77 kilos, la marca que salga pasa a un plano secundario, será la que quiera salir ese día, tampoco tengo previsto darle mucha caña.

 

40 comentarios:

Ricardo dijo...

Has tardado un mes en hacer el avance que tenías que hacer en una semana en cuanto a peso, en lo referente a la carrera estás más cerca de lo que tenías que hacer en la segunda semana que en la tercera, por mucho que te diga el running index no estás para hacer 10 km por debajo de 5:15.

Como era de esperar los progresos no han sido lineales, bien al principio, pero después te atascas o avanzas muy despacio. Justo lo que se te ha dicho mil y una veces. Ahora, para intentar avanzar algo lo que se te ocurre es empezar a darte unos atracones de kms que lo que van a lograr es que acabes lesionado o cansado de correr y todo para lograr una marca modesta que rondará los 50 minutos, pero que no llegará a ellos.

Tus entrenamientos por sensaciones no valen nada, metes una cantidad brutal de kms inútiles y de horas perdidas en tiradas que no tienen ningún sentido, en lugar de hacer ejercicios que te llevarían menos tiempo y te reportarían más beneficios.

Para septiembre habrás perdido 200 € y algunos kilos, pero tu ganancia en cuanto a carrera va a ser muy pobre.

Rafael dijo...


Ricardo, tienes razón en todo, pero es mi manera de entrenar, mi manera de entnder este deporte. Me gusta correr así y entrenar así, que es mejor de otras maneras???, pues seguramente, pero me gusta correr y sumar kms es una prueba de ello...

No tengo ni idea de a donde llegare, pero seguire sumando cada km, con la misma ilusión de siempre....y en total libertad, a mi aire...lo podeis entender?????.

Que no bajo de 55 o 50 nunca mas???, pues no pasa nada...sera que ya estoy mayor...

Acepto todo como viene. Ahora solo me siento capaz de ir a 5:50 el km, durante 10 kms y tampoco estoy seguro de ello. Si me veo mas seguro con la opción de bajar de 6 el km, en 10 kms, es lo unico que veo mas claro, algo es algo...

El running index me esta dando ese dato de 51...pero tambien es cierto, que llevo un mes sin ser capaz de subir de 150 pulsaciones de media, como si de golpe, en un mes, hubiera perdido 10 pulsaciones, no se si el pulsometro este mal o que...pero lo cierto, es que esta la cosa asi de momento...

Y con todo, sigo feliz sumando kms, a mi aire, no importa lo que salga al final, lo importante es que hice lo que me dio la gana, lo que crei oportuno, lo que quise...y como quise. Doy mas valor a hacer las cosas como me da la gana, a conseguir una marca determinada.

Veremos donde estoy el 12 de septiembre en peso y marca, mientras hago kms a mi aire...

Ricardo dijo...

Si es verdad eso que dices de que aceptas todo como viene y que te da igual no bajar de 50 o 55 ¿a qué viene el título del blog? ¿De donde sale ese sub 38?

Siempre que ves que tus planes no valen una mierda, que tus previsiones no son más que humo y que tu supuesta facilidad para correr no aparece por ninguna parte sales con lo de que lo que tu quieres es correr por correr. Si eso fuera cierto serías honrado llamando a tu blog "Aventuras de un trotón", pero vas de chulo y enterado y eso es lo que te pierde.

Rafael dijo...

Venga...vamos a llamarlo aventuras de un corredor, asi sin mas, algo neutro.

Puse ese titulo lo puse en un subidon de los mios, pero la realidad, las zancadas, los rodajes, me van poniendo en mi sitio. Un tipo con dificultades para bajar de 5.45 el km en 10 kms...tal cual...ya vendran tiempos mejores o no...no me ato a resultados y no tengo problema en recular, si mi dia a dia, no se ajusta a mis previsiones.

Con nuestra edad, lo de ayer siempre sera mejor que lo de mañana, asi que mejor no tener ya espectativas de nada y darle un nuevo enfoque a esto basado en correr por correr, sin mas, sin atarme a ninguna espectativa, lo que venga bienvenido sera...

RaulRunner dijo...

Hasta el siguiente subidón, que empezarás con campeonatos de España, récord de España , sub35, subir al barco, ya veréis que bonito viaje , será magia, etc.

Y porque no pasa nunca nada ....por lo de siempre. ESFUERZO, COMPROMISO, VOLUNTAD, etc.

Rafael dijo...


Raul, sera tan complicado entender, que quiero correr a mi aire???, sin esfuerzo, sin compromiso, voluntad para correr y punto, sera tan complicado???, que corro porque me gusta no para ser el mejor, ni mucho menos...porque ademas mi talento solo llega para esos 47 que se vieron en el 2015, ahora 6 años despues, ese 47, deben ser los 54 y pico...es lo que hay, no busques mas, mi nivel es este y punto...no doy para mas...el sub 55 y ya esta bien...con eso me conformo, para mi esta muy bien, que ya no soy el chaval que se hacia los 400 metros en 56.9, ya paso ese momento.

Venga...a ver si logro algun dia el sub 55...vamos...si algun dia subo el nivel de forma, ya iremos pensando en mejores estados de forma, ahora a seguir sumando kms al ritmo que dicte mi feeling.

RaulRunner dijo...

Sería fácil de entender , si cada 5 meses no vinieses diciendo que eres la hostia, que has nacido para correr , y que tú calidad es equiparable, o incluso mejor, que muchos top nacionales o mundiales. Son estas ideas de olla las que te perjudican.

Que quieres correr a tu aire. Por mí perfecto, ya ves tú. Pero es que haces un mes te estabas apostando conmigo que bajabas de 40, y a los que lo veíamos imposible, nos respondias con teorías, argumentos imposibles y vaciladas varias.

Rafael dijo...

Me gusta fantasear Raul, que le vamos a hacer...pero la realidad es que estoy yendo a 5.45 con dificultades, forzadillo.Asi que me dedicare a rodar por sensaciones como siempre y listo.Asi estoy bien.

Ricardo dijo...

Pues debe de ser complicado entenderlo porque el primero que se pasa por el arco del triunfo esa teoría de que lo que quieres correr a tu aire sin buscar tiempos estratosféricos o que eres la hostia en verso eres tú.

Tú eres el que dice que va a bajar de 40 sin despeinarse y el que se ofende todo cuando se le dice que un sub 50 ya sería un gran avance.

Tú eres el que dice que tiene un plan para ponerse entre los primeros en las carreras y terquea una y otra vez que tiene calidad de sobra para ello.

Tú eres el que dice que en 3 meses conseguirá sin esfuerzo lo que a otros les lleva años y contesta de malos modos cuando se le recuerda que no es tan fácil como piensa.

Tú eres el que desafía a gente que tiene marcas a las que no se acerca (Damián, Molinillos o Raúl sin ir más lejos) y que se ríe de ellos diciéndoles que les va a ganar sin esfuerzo.

Antes de acusar a los demás de que no entienden que lo que quieres es correr por correr, mírate en el espejo porque tú eres quien transmite ese mensaje. Estoy seguro de que ninguno de los que pasaron o pasan por aquí hiciera otra cosa diferente a animarte o darte consejos bienintencionados si el mensaje que tu transmitieras fuese el de un corredor que sólo quiere correr y ver hasta donde llega, pero lo que dices es que eres mejor que nadie (te comparas con gente como Killian Jornet, Fernando Carro o Carlos Mayo, con dos cojones) y que cuando te pongas vas a batir el record de España.

Rafael dijo...


Efectivamente Ricardo, yo soy el que dice que voy a bajar de 40 minutos en 10 kms y lo mantengo, se que puedo con ello, corriendo a mi aire (que quiere decir que segun vayan las cosas ire metiendo los estimulos necesarios a mi cuerpo para elevar el nivel).

Pero no hay que forzarlo, no hay que ponerle fecha, el error es ponerle fecha, hay que dejar que se vaya dando, que vaya surgiendo, sin forzar.

Lo de estar en las carreras con los primeros, ahora no lo se...la cosa ha cambiado desde mayo y no se si competitivamente estare como antes.

Si, he sido chulo, sobrado, listillo, prepotente, etc...pero no despreciando a los demas, como entendeis. Soy el primero que espera que todo el mundo suba su nivel,sino para animarme, motivarme, en busca de un mejor nivel de forma, herramientas mentales para ser un mejor corredor.

Lo de que les voy a ganar sin esfuerzo, es show...parece mentira que no me conozcais aun, no busco ganar a nadie, en realidad, sino un sub 40 para mi. A Damian, Molinillos y Raul, ya he dicho mas de una vez y si no lo leisteis, lo vuelvo a repetir, que les ganare si ellos quieren, si no, no habra forma de ganarles, son muy competitivos y si yo saco 39, sacaran 38 y asi sucesivamente. Contigo Ricardo, podria pasar lo mismo, aunque creo que eso de ser mas rapido que otros, te da un poco mas igual. Pero tu nivel aun esta lejos del mio, soy mucho mas lento que tu.

Y lo de compararme con Jornet, Carro, Carlos Mayo, forma parte de elevar mi motivacion, pero no hay que ser muy listo para entender que ellos estan a otro nivel, es obvio. Yo voy ahora a 5:45 y ellos a 2:45. Son herramientas para elevar mi motivacion esas comparaciones, pero esta claro que su nivel, no es que no tenga nada que ver, es que mi nivel es ridiculo, pero muy, muy, muy, muy, muy ridiculo al lado de ellos...es que es obvio, pero esas cosas que dije sobre ellos y que si era yo mejor que ellos a su edad. etc...son estrategias de automotivacion, para elevar mi nivel de forma y ahi queda...pero ponme a correr con ellos...ya veras donde me dejan....tirado me dejan a las primeras de cambio. Es que es ridiculo que yo me crea mejor que ellos...muy ridiculo, repito que son estrategias de motivacion y ahi quedan, que no....que no corro mas que ellos, que no soy mejor que ellos...pero vamos a ver que me sacan 3 minutos el km¡¡¡¡¡, como les voy a ganar...ni en patinete casi.

Lo de batir el Record de España, mas fantasia y motivacion de mi parte...como siempre...para ver si asi elevo un poco mi nivel y me acerco al sub 40 tan esperado y deseado por mi.

Estoy por un lado contrariado, porque voy lento avanzando, mas de lo que me gustaria para atacar ese sub 40, pero tambien ilusionado porque el running index me situaba con 86 kilos en 47 (56:25 en 10 kms) y ahora con 82 kilos en 51 (52:30 en 10 kms). Se vuelve a cumplir lo de 4 kilos menos = 4 minutos menos.

Estoy sumando mas kms semanales, gracias a este peso donde ya correr es mas facil, mas llevadero y no tardare en hacer habituales los 50 kms semanales y hacia alli voy con calma, sin fechas, sin imposiciones y lo mismo para el sub 40 o sub 50, sin fechas, sin imposiciones, saldran esas marcas cuando este listo para llevar esos ritmos, mientras toca seguir rodando, con paciencia, dejando que el peso, al ser mas bajo, me permita correr mas rapido.

Si, ya se que es todo imposible, para vosotros todo es imposible, pero para mi no. No es imposible bajar de 50, no lo es bajar de 40, pero no le pondre fechas, que salga cuando la inspiración me venga a visitar. Si pensara que es imposible bajar de 50 o de 40, no intentaria atacar esas marcas, pero lo intentare, de cualquier forma salga lo que salga me deja feliz...el sub 55 me deja feliz, si es todo lo que puedo conseguir, no tengo problema en bajar mis pretensiones si las circunstancias cambian, no estoy atado a ningun resultado, lo importante en realidad es poder correr cada dia que quiero correr y eso me hace feliz y te queda siempre la intriga, la emocion, la ilusion del siguiente rodaje, como sera el siguiente rodaje???, eso no tiene precio...

Rafael dijo...


Las sensaciones mientras corres tampoco tienen precio, me encanta correr¡¡¡¡. I LOVE THIS GAME

Rafael dijo...


Os dejo con un mensaje que me dejo el gran Sam, un gran tipo, alla por el 2009, cuando este blog se llamaba maratonman y a la gente le molestaba ese titulo, como a Ricardo le molesta el titulo del sub 38, que ya quite...pasan los años y sigue habiendo gente que se molesta con los titulos que le pongo a mi blog...que en realidad le molesto yo...pero yo sigo a mi aire, buscando la forma de ser mejor corredor, con un intento mas siempre bajo la manga. En aquella epoca mi marca en Media Maraton era de 2h:37. Ahora, gracias a mi insistencia, es de 1h:48. En aquella epoca el imposible era que bajara de las 2 horas en Media, los anonimos con gran vehemencia decian que no bajaria nunca de las 2 horas, estaban convencidos, porque tras 3 años de darle yo no era capaz de bajar de las 2 horas. Les demostre a ellos que si que podia bajar de las 2 horas y os demostrare a vosotros que si que puedo bajar de los 40 minutos en 10 kms, pero vamos esto son cosas del ego...yo en realidad, no tengo nada que demostrar, saldra lo que tenga que salir...no quiero el sub 40 para demostrar nada, sino porque es como una meta que uno tiene, de tantas que puede tener, es una parte de la salsa de la vida, eso de los objetivos.

Este fue su mensaje, del gran Sam y sigue estando vigente 12 años despues. El blog se llama de otra forma (cambiado el nombre para no molestar a nadie...) y el objetivo tambien.


La gente se sigue "mosqueando" con el hecho de que Rafa se apode "maratonman" y con las marcas a las que aspira en un plazo breve.Yo lo veo de esta forma:(1) todo el mundo, hasta mi madre que apenas puede andar y tiene mas de 65 años, podría si se lo propusiera, completar una maratón. Solo con el hecho de proponerselo en mi opinión merece un respeto (la fe solo la puede poner el) y, por supuesto, puede llamarse con el quiera (sobre todo si eso le sirve para animarse)(2) esta claro que cualquier persona siempre tiene muchas mas posibilidades de conseguir un reto si cree que puede conseguirlo. Partiendo del hecho de que nada es imposible ¿de que sirven estos comentarios negativos? ¿se trata de desanimarlo? Si aspira a bajar de 1:20 en Media Maraton, es posible que no lo consiga, pero es mas probable que baje de las 2:00 que si piensa que no va a terminar una Media en todo el año.No quiero molestar a nadie con este comentario, tan solo apoyar a Rafa porque creo que se lo merece. Hace meses que sigo su blog y me ha demostrado algo de mucho valor: siempre vuelve a levantarse.





Rafael dijo...


A mis seguidores, los que me quieren bien, les digo que sigo en la lucha, que lo sigo intentando y que salga lo que salga, me llevo el mayor de los regalos, independientemente de las marcas, el haber disfrutado de tanto deporte y de una zancada mas.

Ricardo dijo...

Que poco te ha durado la modestia, apenas una tarde. Vuelves a ser el chulo que eras, ese que se cree la hostia de bueno, pero que en la realidad ni se acerca a lo que él cree que es.

No vas lento en tus mejoras, vas al ritmo que te llevan esos entrenamientos que haces. Si entrenas sin ton ni son, a la buena de dios, lo normal es que avances muy lento, hasta que te estanques y ya no haya mas mejoras. Mira que no se te ha dicho veces que las mejoras son rápidas al inicio y después se paran si no haces un entrenamiento planificado, pero nada, tu a lo tuyo. Ahora dices que vas lento y no te lo explicas..... Te lo repito por si no lo entendiste ¿quieres mejorar más rápido? Entrena en condiciones y déjate de eso de correr por sensaciones. ¿Quieres correr por sensaciones? Entonces asume que tus mejoras serán muy lentas hasta que ya no haya más mejora.

Y vuelves a hacer mal tus cálculos. No se cumple ni de cerca lo del kilo menos. En noviembre cuando hiciste 54 minutos pesabas más de 85 kilos y ahora pesas 3 kilos menos, deberías de hacer 51 minutos a 163 pulsaciones (datos tuyos) y no estás en condiciones de hacerlo ni de lejos. Y no me vengas con las tonterías de que el cuerpo se tiene que acostumbrar ¿Estaba acostumbrado en noviembre a ese peso, viniendo de andar por 86 - 87 kilos y ahora con 82 viniendo de 83 no se acostumbra? Venga ya, no intentes vendernos semejante parida.

Lo fías todo a la inspiración, la magia y un talento que no se ha visto por ninguna parte en los últimos ¿30 años? y así no hay manera de que salga nada. Claro que es posible bajar de 50 o mejorar tu marca (lo de bajar de 40 no lo veo posible), pero no por el camino por el que vas y eso es lo que estamos intentando que entiendas, te estamos mostrando el camino que ha llevado a todo el mundo a mejorar, pero tu te empeñas en ir en otra dirección. Y no es que esté mal el correr por sensaciones, a mi me parece estupendo, pero tienes que saber que el precio a pagar por no saber cual será el siguiente rodaje es quedarte en el pelotón de cola de los corredores y no acercarte a tus marcas (no digamos ya a 40, eso ni en bicicleta). Vas a tener que elegir, planificarte y mejorar o correr por sensaciones y contentarte con un sub55 de vez en cuando.

Que se le va a hacer, no se puede tener todo.

Ricardo dijo...

Ya se te fue la pinza. No has dicho ni pio sobre lo de hacer 51 minutos a 163 pulsaciones ¿eres capaz de hacerlo ahora mismo, sí o no? si la respuesta es no, entonces tu teoría es falsa, si es sí, demuéstralo.

Rafael dijo...

No, no tengo que demostrar nada...tengo mis teorias que funcionan para mi, me dan confianza y me permiten soñar con el sub 40..

Rafael dijo...

Vamos a dejar el ego a un lado, si te parece...

RaulRunner dijo...

No. No vamos a dejarlo a un lado. No puedes durante meses hablar de teorías, y llevarnos la contraria a todo el mundo, y cuando no se cumplen y te da el bajón, ahora no quiero hablar de nada y dejarme a mi aire.

Haz por una vez algo bien (en este blog), y reconoce tu error, que no se ha cumplido lo prometido, como indica Ricardo, y quizás a partir de ahí puedas crecer como corredor.

Ricardo dijo...

Ah vale. Sabes que tus teorías no son más que chorradas que no valen nada y te sales por la tangente, pues vale. Espero que el 12 de septiembre el ego te permita pagarnos la apuesta a Raul y a mi.

Rafael dijo...


Que le vamos a hacer Raul y Ricardo, si tengo un cuerpo que por cada kilo que pierde mejora un minuto en 10 kms...que le vamos a hacer..., alguna ventaja tenia que tener el que me penalice tanto el peso...que luego mejoro muy rapido, en funcion del peso que voy perdiendo.

Ejemplo practico:

28 de julio 2021: 83.4 kilos: Running index de 49

30 de julio 2021: 82.7 kilos: Running index de 50

4 de agosto 2021: 81.4 kilos: Running index de 51.

Lo se, es impresionante, pero asi es...

Se aprecian dos cosas, mi estado de forma mejora a la par que pierdo peso. Sin esa perida de peso, el estado de forma no mejoraria tanto, luego el peso me penaliza lo que digo que me penaliza, tal cual...lo dice el Running Index, no yo...pero claro, cuando tengo razon y me la da el running Index es que no vale...jajajajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, ya....seguro es eso....jajajajajajajaja....

Y otra cosa que se aprecia, es que ya no estoy especulando, voy a por mi dinero por la via rapida...y quiero saber si me vais a pagar cada uno los 450 euros o 1000 euros, que cada uno me debereis el 12 de septiembre, porque si no recibo la siguiente contestacion:

Si, Yo Ricardo, te voy a pagar a ti Rafael, por Bizum, los 450 euros que te debere el 12 de septiembre del 2021, si logras los 72 kilos que te propusiste conseguir para ese 12 de septiembre del 2021 y lo hare ese mismo dia. Si consigues bajar de 40 minutos en 10 kms ese 12 de septiembre o dias anteriores, te pagare 1000 euros ese 12 de septiembre por bizum.


Si, Yo Raul, te voy a pagar a ti Rafael, por Bizum, los 450 euros que te debere el 12 de septiembre del 2021, si logras los 72 kilos que te propusiste conseguir para ese 12 de septiembre del 2021 y lo hare ese mismo dia. Si consigues bajar de 40 minutos en 10 kms ese 12 de septiembre o dias anteriores, te pagare 1000 euros ese 12 de septiembre por bizum.


Si no recibo estas respuestas la apuesta acaba hoy.


Y yo aprovecho pàra decir que:

Yo Rafael, te pagare a ti Raul, por Bizum, los 100 euros que te debere ese mismo dia, si no consigo bajar de 40 min y no consigo los 72 kilos. En caso de conseguir alguna de las dos cosas habre ganado la apuesta y seras tu el que me tenga que pagar a mi, no yo a ti, los 450 euros que me deberas y daras ese 12 de septiembre del 2021

Yo Rafael, te pagare a ti Ricardo, por Bizum, los 100 euros que te debere ese mismo dia, si no consigo bajar de 40 min y no consigo los 72 kilos. En caso de conseguir alguna de las dos cosas habre ganado la apuesta y seras tu el que me tenga que pagar a mi, no yo a ti, los 450 euros que me deberas y daras ese 12 de septiembre del 2021.

Estais a tiempo de retiraros, solo por hoy, ya no dare mas opciones. He metido la directa y me vienen muy bien los 900 euros,estais avisados, voy a ganar ese dinero.

RaulRunner dijo...

Si, Yo Raul, te voy a pagar a ti Rafael, por Bizum, los 450 euros que te debere el 12 de septiembre del 2021, si logras los 72 kilos que te propusiste conseguir para ese 12 de septiembre del 2021 y lo hare ese mismo dia. Si consigues bajar de 40 minutos en 10 kms ese 12 de septiembre o dias anteriores, te pagare 1000 euros ese 12 de septiembre por bizum.

RaulRunner dijo...

Pero ya vale de estas historias. Si no te llegamos a responder esta tontería hoy , ya no vale la apuesta? Porque tú lo digas ?. Ricardo y yo no nos hemos canteado desde el principio, así que ya vale. La apuesta sigue adelante , si o si. No voy a estar todos los días atento a ver si pones una chorrada nueva para que la apuesta siga adelante.

Ricardo dijo...

Si, Yo Ricardo, te voy a pagar a ti Rafael, por Bizum, los 450 euros que te debere el 12 de septiembre del 2021, si logras los 72 kilos que te propusiste conseguir para ese 12 de septiembre del 2021 y lo hare ese mismo dia. Si consigues bajar de 40 minutos en 10 kms ese 12 de septiembre o dias anteriores, te pagare 1000 euros ese 12 de septiembre por bizum.

Ricardo dijo...

Digo lo mismo que Raúl, no me voy a retirar. Si piensas rajarte dilo ahora

Rafael dijo...

Es que insisto en que os retireis porque vais a perder...no os importa pagarme ese dinero???, no se...me parece que no sois conscientes de que si que voy a llegar a 72 kilos el 12 de septiembre...en fin...pues seguimos...

Anónimo dijo...

En 3 días estará pidiendo que se retiren de la apuesta. Sabe que va a perder y no quiere pagar, así que intenta que se retiren.

Rafael dijo...

Esta la opcion de seguir, pero querriais pagarme y como digo, no es justo. Ibais a perder sin saberlo.

Rafael dijo...

Vamos a apostar a que llego el 12 de septiembre a 78 kilos, esto si que seria justo para ambas partes

RaulRunner dijo...

Una vez más , Rafael cancela una apuesta de forma unilateral. Ya te expliqué en su día que esto no funciona así. ERES UNA VERGÜENZA DE PERSONA. Supongo que ahora borraras mi comentario. Espero por el bien de tu familia, que en tu vida real tengas honor y palabra, porque aquí estás demostrando ser un impresentable. Me repito , VERGÜENZA , de no cumplir con tu palabra ,y rescindir una apuesta de forma unilateral, cuando ya te hemos explicado que esto no va asi. Eres un niño malcriado y caprichoso.

RaulRunner dijo...

Porque es justo para ambas partes , algo que solo es más favorable para una ?. Que me favorece a mi, la misma apuesta, pero con 6 kilos a tu favor?.

Se mantiene la misma apuesta.

RaulRunner dijo...

Pido aquí y ahora a todos los anónimos o no anónimos que seguían este blog, que dejen de seguirlo y de comentar, y que se pudra en el olvido. Creo que es lo que se merece este individuo.

Ricardo dijo...

Otra apuesta más ganada por mí y, como casi siempre, por incomparecencia del contrario, como es habitual se raja antes de tiempo. Ya gané la de Jávea (10k a 5:14), gané la de 5k a menos de 5 min, gané la de el sub40 el 12 de septiembre y ahora gano la del peso. No sé, Rafa, si tu te equivocas siempre y los demás aciertan siempre será porque tus teorías son erróneas y las del resto son las correctas o, como mínimo, mejores que las tuyas.

Ahora deshabilitas comentarios de anónimos porque sabes que te van a caer por todos lados y supongo que en breve empezarás a borrar comentarios que te dejan en evidencia. En fin, como dice Raúl otra vez comportándote como un niño malcriado.

Por lo menos me daré el gustazo de recordarte los términos de la apuesta y porque no me sorprende tu retirada, desde el principio supe que lo que acabas de hacer era lo que iba a pasar. Pego aquí los comentarios

Rafa el 18 de junio. Se lanza el reto de la apuesta, Raul y yo la aceptaríamos, ojo a lo marcado:
"Vamos a darle forma...50 euros tengo que pagar si no logro el sub 40 en 10 kms, en esa semana de septiembre y 50 euros, si no logro ponerme en 72 kilos, al menos, en esos dias de septiembre. Y vosotros a cambio me pagais 500 euros si logro el objetivo del peso y 500 la marca sub 40 en 10 kms, ok???. Y no valen excusas de ningun tipo, como es que estaba lesionado y eso me impedia entrenar y adelgazar o me miraba mucho la tarta de chocolate o hacia calor y no podia evitar el helado de chocolate grande..., para ninguna de las dos opciones, ok???."

Yo el 21 de junio. Ya daba por hecho que se iba a retirar:
"Como me voy a reír en septiembre cuando tengas que pagarnos a mi y a Raúl. Y, al igual que él, tengo curiosidad por saber con que excusa nos vas a salir esta vez para cancelar la apuesta o intentarnos convencer de que no has perdido. ¿Nos saldrás con la excusa de que pesas 95 kg y que haciendo una hora ya es como bajar de 40? ¿nos dirás que se suspende el reto y por tanto la apuesta? ¿Nos dirás que era una broma y que no era en serio? ¿qué excusa nos pondrás? Y también me pica la curiosidad por saber cuando te vas a rajar ¿Será esa semana? ¿un mes antes?"

Yo el 24 de junio. Aquí hasta daba fechas y todo, prácticamente lo clavo (para que digas que eres imprevisible, si te tengo clavao, jajajajajaja):
"La fiesta empieza a partir de ahí. Entiendo que si a 10 de julio no estás en 52 minutos y 81 kilos empezará a entrarte el pánico y querrás retirarte. Empezarás a contarnos que lo tienes hecho, que la desviación aún se puede corregir y todas esas cosas que inventas.

A finales de julio, si no te has retirado (que es más que probable) ya estarás más que preocupado, sin estar en condiciones de hacer un sub50 y a 6 semanas del objetivo. Empezarás a echar cuentas de perder 2-3 kilos por semana para salvar por lo menos uno de los objetivos.

Según avance agosto y esté cada vez más cerca la fecha empezarás ya a desesperarte, el objetivo de carrera se da por imposible y buscas salvar los muebles. Intentarás negociar una rebaja con nosotros (En lugar de un sub40 hago un sub50 y me dais 200€ en lugar de 500), el peso tampoco estará especialmente bien y la cosa toma tintes de tragedia.
[...]
tengo 100% seguro que te retiras antes de tiempo. Con Raúl y conmigo es fácil, no tienes que decirnos cara a cara que te rajas, veremos con esos amigos con los que dices que también tienes la apuesta que te dicen."

Por cierto, ¿también les has cambiado la apuesta a tus amigos?

Rafael dijo...


Ok, seguimos con la apuesta, no habeis querido entenderlo...el 12 de septiembre lo entendereis, pero tendreis que pagar los 450 euros cada uno...porque la apuesta llega hasta el final.

Vamos a ver quien no tiene o tiene o es o deja de ser, todo lo que habeis puesto...

Precisamente me honra el que no quisiera llegar hasta el final y desplumaros a cada uno 450 euros, pero ahora que llega hasta el final toca pagar...esto me lo pones dentro de un mes Ricardo...

LOs anonimos ya pueden comentar...

Rafael dijo...


Videos va a haber, que quede constancia, como fui perdiendo peso..

Rafael dijo...


Espero vuestro ok, de que seguimos adelante con la apuesta...

RaulRunner dijo...

Que te hemos dado ya 50 veces el ok

Ricardo dijo...

Pero mira que eres pesado con lo de continuar, pues claro que continua. Si el que está cagadito de miedo eres tú, que no sabes como salir del embrollo en el que te has metido.

Ricardo dijo...

Ojo, con la apuesta de 72 kilos, que lo de 78 kilos es algo que te has sacado ahora de la manga. Que quede claro que el 12 de septiembre tienes que estar en 72 kilos, no me vengas después con historias.

Rafael dijo...


72-72.9 kilos. Tal cual. Si eso no os gusta lo decis ahora y se cancela la apuesta.

Rafael dijo...


Mi peso el 12 de septiembre debe estar entre 72 y 72.9 kilos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.