Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 6 de mayo de 2021

PLAN PUESTA EN FORMA PARA EL VERANO

Este año se está viendo una progresión mejor que la de años pasados. El peso parece que está bajando más también. Veíamos que en febrero apenas hacía rodajes a 8 y pico el km, o 7 y pico el km, con 91 kilos encima y eso ahora ha cambiado bastante. Ruedo ya a 5:45 el km, porque así me lo permiten mis actuales 86.7 kilos, peso más bajo del año, cinco kilos menos que hace 3 meses.

 

La idea es de cara al verano, ponerme en 68 kilos y así certificar los 38:20 en 10 kms, a 3:50 el km, que supone tener ese magnífico peso. Y eso sin series…simplemente a base de rodajes y kms, acompañados de una pérdida de peso progresiva.

 

Por delante tengo 12 semanas y media para conseguir ese peso y luego del 2 al 15 de agosto, pillar algún rodaje de 10 kms, donde salga ese 38:20, que sería un gran punto de partida para luego a través de series y semanas de preparación, de autoentrenamiento, de pruebas, de ensayos, buscar los 35 y pico, este mismo año. Eso es lo que toca.

 

Además, este mismo mes de mayo, atacaré el sub 50 en 10 kms.

 

Vamos a por ello¡¡¡¡.

 

66 comentarios:

Ricardo dijo...

¿En serio? ¿Otro plan vacío de contenido? ¿Todavía no te has dado cuenta de que estos planes no funcionan?

Voy a hacer un esquema con tus planes y tu actitud en cada una de ellas. Así lo puedes usar para este plan y los siguientes:
- Primera fase (Optimismo): Chavales!!! Tengo un nuevo plan, voy a perder peso y en 3 meses estoy en 38:20
- Segunda fase (Euforia): Ayer hice un rodaje a 5:35, esto funciona. He perdido 300 gramos y se nota.
- Tercera fase (Emoción): Bueno, no consigo mejorar lo que quisiera acabo de ganar 500 gr, pero aún tengo tiempo para remontar. Va todo sobre ruedas.
- Cuarta fase (Revisión): Esto no va todo lo bien que quisiera, en lugar de hacer los 38:20, voy a ir a por un sub40.
- Quinta fase (Negación): A pesar de que no he mejorado ni un ápice me niego a creer que el plan está mal. Estáis todos equivocados y el plan es perfecto y va como la seda.
- Sexta fase (Ansiedad): Bueno, bueno, bueno. Esto no acaba de funcionar, ya estoy totalmente fuera de foco y el objetivo es imposible. Por lo menos voy a ir a por mi marca personal.
- Séptima fase (Desesperación): Esta va fatal, no voy a conseguir nada. Aún así el plan sigue en pie, voy a sacar mi mejor versión y lo vais a ver todos jajajajajaja. Ya veréis, ya.
- Octava fase (Desaliento): El plan no ha funcionado, no lo entiendo, si era perfecto ¿qué habrá fallado?

Rafael dijo...


Los planes sirven de motivacion...sin ellos estaria aun peor de lo que estoy con ellos...son mis compañeros de viaje en el mundo motivacional. Son una referencia que cumpla o no, me sirven para dar unas zancadas o mas rapidas o simplemente mas...

Hoy dos rodajes a 5:31 y a 5:39, vaya, vaya...esto funciona...(ya pase a la euforia...jajajajajaja....), a ver lo que dura...aunque el running index me da 45...raro, raro, raro...porque eso me situa en 10 kms en 59 minutos...vaya...bueno...hay que seguir...

Hoy me llegó el mail para que me apuntara a los 10 kms del domingo pero decline la invitación y les dije que yo no soy de correr con borrascas, que haria viento, lluvia y frio, que para otra...se esta mejor calentito en casa...y 8 euros de ahorro. Ademas llegaria con 86.5 kilos y con ese peso no tengo muchas opciones de ir a 5:30. El domingo me hare un rodaje por sensaciones, sin buscar nada y a ver que sale...ya fuera del entorno de una competicion. Poco a poco, el 5:30 se va acercando y acabara siendo medianamente asequible ir a ese ritmo hasta los 10 kms, lo iremos viendo...

Ricardo dijo...

Coño Rafa, esas son casi unas series más que un rodaje, 2 km y seguramente a unas pulsaciones altas (quédate con las máximas a las medias en el último km, el primero entre que arrancas y te sube el pulso, no es nada fiable). Polar ve esas pulsaciones y asume que no las vas a aguantar en un 10k y seguramente con razón.

Ya te he comentado en otras ocasiones que el running index no vale para ver si estás o no en una marca, es una guía para ver si mejoras o no al comparar con entrenamientos anteriores que sean iguales. A mi me da hoy un running index de 42 haciendo series de 200m en 40-42 segundos que se supone que me dan 1 hora y 3 minutos en un 10k, pues bien el domingo hice un rodaje de 8km en 39:49, ya ves tú lo que me puedo fiar de lo de hoy.

Rafael dijo...


Ok, menos mal que el running index es orientativo.

Efectivamente podriamos hablar de series si hubiera metido mas cantidad (con dos poca serie veo...) y mas intensidad:

En los primeros 2 kms, que hice en 5:39 y 5:41, me sale una frecuencia media en cada km de 142 y 159 y maxima de 155 y 167.

En los siguientes 2 kms, que salieron a 5:36 y 5:26 , me sale una frecuencia media de 155 y 172 y maximas de 170 y 177.

Como que para llegar a conseiderarlo series, tendria que haber hecho otro par de series de 2 kms cada una o al menos otros 2 kms.

Tenia previsto meter los 5 kms seguidos, pero sobre la marcha decidi hacerlo asi...ya sabes que entreno sin tener nada previsto a priori...a la que salga, segun como sienta el cuerpo ese dia.

Series de 200 metros en 40 segundos, dan en 1 km 3 minutos y 20 segundos...asi que no me cuadra que te proyecte 1 hora y 3 minutos para 10 kms. Algo esta mal...mirare lo de los entrenamientos iguales.

Vas ya a 5 el km, muy bien, poco a poco.

Anónimo dijo...

Vamos que pasas de examinrte el domingo...es que llueve, pero que vas aa bajar de 38 este año...el problema es que realmente te crees tus trolas

Anónimo dijo...

O sea haces 2 kilometros a 5:30 que te dejan fundido y te extraña que te den una prevision de 59 minutos. Te crees que estás para hacer 55 este domingo o bajar de 50 este mes?? Madre mia, vives en el mundo de los sueños, en el mundo real no vuelves a bajar de 50 en la vida.

Anónimo dijo...

Dos series de 2 km es un buen entrenamiento para un 10k, no necesitas más. Lo que te ha faltado es el calentamiento previo y el enfriamiento posterior. Si metieses 2 series más te vas a 8 km de series, algo totalmente desproporcionado para un 10k. Si tuvieras en mente una media o un maratón tendría sentido, pero no para un 10. Así que como entrenamiento no está mal del todo.

Anónimo dijo...

Entrenar a lo que salga como haces está bien si no tienes ningún objetivo y tu meta es mantenerte más o menos en forma hasta la siguiente preparación o si estás empezando ya sea por estar tiempo parado o porque acabas de empezar a correr. Lo único de lo que te tienes que preocupar es de no darle mucha caña ni demasiado poca. Ahora, que si lo que buscas es mejorar, eso no te sirve de mucho, las mejoras son cada vez menores hasta que apenas dejan de verse. Y creo que ya estás muy cerca de ese límite, con esos 15-20 km a la semana y 2-3 días no vas a ir mucho más allá de 5:30. Bajar de 50 implica una carga (en tu caso) de 40-50 kms semanales y eso es mucha carga para el rendimiento que obtienes y eso es porque tu entrenamiento no es adecuado, vas a salto de mata y eso hace que no te cunda mucho.

Ya sé que lo fías todo al peso, pero los datos son los que son y bajar de 50 para ti implica no sólo estar en un peso normal (rondando los 80 kilos, que es el peso para alguien de tu altura) sino también meter una carga importante y eso puede ser principalmente por dos razones: eres malo corriendo o entrenas mal. Tu sabrás con cual de las dos te quedas.

Rafael dijo...


Dos series de 2 kms o 3. (dos podrian haber sido suficientes si hubiera metido mas intensidad en ellas, que no lo hice). En el caso de ayer, para considerarlas series de provecho, habria que haber metido otra de 2 kms, a 5:30 o menos...asi que mas bien ha sido ver como me sentia a esos ritmos y si pierdo peso me sentire cada vez mejor.

Con 15 o 20 kms semanales y 2-3 dias por semana, si que puedo ir muy lejos corriendo, hasta correr por debajo de 4 el km, de hecho...esto sucederia si perdiera los casi 20 kilos que me sobran...

Mi entrenamiento es caotico y desordenado, pero estoy a gusto con el y voy progresando, aunque sea mas debido a la perdida de peso (los 5 kilos que ya han caido este año), que al propio entrenamiento.

Un peso para mi de 80 kilos, es normal, para hacer vida normal, pero supone una gordura de 12 kilos, si lo que se pretende es sacar un buen rendimiento en esto de correr. Y si, entreno mal...me falta el core, series y diversos trabajos de musculacion, propiocepcion, cambios de ritmo, etc...pero no tiene sentido aun meterlos, si solo comiendo mejor, mejoro...

Rafael dijo...


El anonimo ese que habla del mundo real....en el mundo real saldra este año el sub 37.

Anónimo dijo...

Te has confundido al 3 con ella 5. Saldrá un sub 57 y gracias

Anónimo dijo...

Tonelete!

RaulRunner dijo...

No va a salir nada este año, porque sigues sin saber lo que es la fuerza de voluntad. O hace frío, o calor , o llueve, o hace aire , o se me ha metido un mosquito en el ojo, o habia un camión en mitad de mi trayecto (mi preferida), o el cuerpo hoy no quería, o mi mujer me estaba esperando, o mi mente estaba en otra cosa , o....... Así es IMPOSIBLE.

Rafael dijo...


No creo que mañana salga un sub 57 y gracias...saldra un sub hora y gracias...

Tonelete...si, un poquito tonelete si...a ver para cuando me lo quito encima, que sin tonelete encima se va mas rapido...

Raul, normalmente uno busca las condiciones preferidas para correr...eso es ser inteligente...si quieres me voy a correr al Everest con 100 kilos encima...algo saldra Raul, algo saldra...no se si lo mejor, pero aun podemos mejorar algo...



RaulRunner dijo...

Mañana 13 grados y nublado en León , a la hora de la carrera...Está claro que tiene que ser como el Everest si, haces bien en haber renunciado, no hay que jugar con la vida....

Anónimo dijo...

Raúl, Rafa está instalado en la comodidad. Corre un rato y con eso ya está contento o cambia el Cola Cao por batidos y esa es su dieta. No le pidas que se esfuerce más, no está en su naturaleza

Rafael dijo...


Lo del Everest viene referido a buscar unas condiciones optimas en la prueba del km del año pasado...que me echabas en cara: habia un camión en mitad de mi trayecto (mi preferida).

Raul, me baje del tren hoy, cuando se podia correr esos 10 kms perfectamente en la competicion de hoy, con algo de viento molestando, pero nada exagerado...(20 y rachas de 31), con 12 grados, temperatura ideal y nublado, sin lluvia, ciertamente eran unas bastante buenas condiciones, para haber buscado el sub 55 que no he aprovechado por no tener el peso adecuado.

Hoy ando en 88.6 kilos. No tenia sentido correr, no habria salido el sub 55, ni el sub 57 a lo mejor...para no sacar eso, era mejor no estar alli hoy...ya vendran nuevas opciones.

Que bien me conoces anonimo, la palabra esfuerzo, no la conozco....jajajajaja, eso que es??????, jajajajajajajajajajajaja, pero eso que e lo que eh????????????......jajajajajajajajajajajajajajajajaja.....

Anónimo dijo...

A tu falta de talento (solo hace falta verte para darse cuenta) se une tu vagancia. Has llegado a tu tope con 47 y no se ve ninguna posibilidad de que vuelvas a bajar de 50 en la vida ¿38? Jajajaja sigue soñando

Anónimo dijo...

Siempre con excusas, tanto dar la chapa con el sub50, con los 38:20, con lo bueno que eres, tu talento, el "ahora sí" o el "mañana empiezo" y nunca, nunca, NUN CA se ha visto ni siquiera una mínima muestra de ese talento que dices que tienes, así que es normal que absolutamente todo el mundo, excepto tú, dude de su existencia.

A ver, Rafa, que no llegas a hacer 5:38 el kilómetro que te colocaría el 176 de los 194 que acabaron la carrera, es decir en el 10% más lento y no llegas ni siquiera a eso, después de 14 años corriendo ¿A eso es a lo que llega tu talento? ¿a ser del 10% más lento? Pues menuda mierda de talento que es ese, más que talento lo que eres es TAN-LENTO como una tortuga.

Rafael dijo...


Anonimo, comprate gafas...porque yo si veo posibilidades de bajar de 50 este año y de 38 tambien.

Anonimo, vamos a jugar a imaginar...que es lo que acabas de hacer. Qué habria pasado en varios supuestos???:

Ya tenemos las clasificaciones de la carrera de 10 kms de ayer…vamos a ver que habría conseguido…

Podría haber conseguido en la competición de ayer 55:30 con 86 kilos…ya que la carrera fue de unos 10160 metros.

Con 88.6 kilos que pesaba ayer, habrían salido 58 minutos. Así que muy bien, habrían llegado detrás de mí 17 corredores, de 194 participantes, ni tan mal….para tener un estado de forma tan pobre…

Y vamos a lo más interesante; con 68 kilos, habría tardado 37:30. Para nada mal tirado, si tenemos en cuenta que con 77 kilos, fue con los que corrí en 47:13 (mi marca personal), donde me puse a caminar y todo. Valía ese día 45:30 por lo menos.

Recordemos que mejoro un minuto, por cada kilo que pierdo.

Donde me sitúa esa marca tan simpática de 37:30??? : en el puesto 25 de 194 corredores…y tengo 48 años…ojito…y dicen que se me da mal correr?????....espera, espera….jajajajajajajajaja, me parto y me mondo….jajajajajajajajaja……jajajajajajajajaja…….jajajajajajajajajaja…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…………..

Querido anónimo, a esto llega mi talento: solo me gana el 12% de los corredores…solo el 12%¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Definitivamente soy un tipo con talento.

Y a ti, cuantos te ganan???, que eso no te importe…lo importante no es cuantos te ganan…lo importante es disfrutar de esto de correr y hacerlo a tu manera, a tu aire…y así ganaras siempre, nadie te ganará porque el que tiene que ganar eres tú y tu relación y forma de entender este bonito deporte. I LOVE THIS GAME. Todo lo demás que fanfarroneo yo por aquí, es teatro, puro teatro….y lo paso bien con el teatro y el fanfarroneo. No importa quién gana o quien te gana, lo que debe quedar es lo que ganas tú dándole a esto de correr, eso es lo importante y eso es lo que te queda y te llevas para la buchaca.

Resumiendo y volviendo a mi fanfarroneo, estamos hablando de un ritmo de 37:30 para 10.16 kms, a 3:41 el km…lo que equivale a 36:55 en 10 kms clavados, a mis 48 años, o lo que es lo mismo…32:59 con 28 años…ahí es nada…a 3:18 el km, no está mal…me gusta…I LOVE THIS GAME. Soy puro talento y a las pruebas me remito…con esos 32:59 con 28 años, a ver cuántos a esa edad correis tanto…los dos últimos anónimos, ya te digo yo que no….

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla.... Vamos a jugar a ver la realidad. La última vez que hiciste 10km o más fue el 25 de abril y pasaste por el kilómetro 10 en 1:03:44, vamos a suponer que no ibas a tope y que podrías bajar 5 minutos esa marca (es mucho suponer, pero te voy a conceder esa ventaja), lo que te pone en 58:44 para hacer el puesto 180 en la carrera.

¿Donde te situa esa marca? De los ultimos de la carrera. A eso llega tu talento a ser de los 15 últimos en una carrera.

¿Cuantos te ganan? Prácticamente todo el mundo

Rafael dijo...


El anonimo que dijo: A tu falta de talento (solo hace falta verte para darse cuenta) se une tu vagancia. Has llegado a tu tope con 47 y no se ve ninguna posibilidad de que vuelvas a bajar de 50 en la vida ¿38? Jajajaja sigue soñando.

Ademas de llamarme bocazas, dice que corre los 10 kms en 36:45, que a ver si lo alcanzo. Te digo anonimo, que con 28 años (que tendras esa edad aprox), podria haber corrido en 32:59, asi que alcanzado estas....cuando llego a meta, me puedo dar el lujo de tomar un cafe y ducharme, antes de que llegues tu a meta...no trates de compararte con los jefazos y aprende a correr antes...

Rafael dijo...


No me subestimes anonimo...el que dice que practicamente me gana todo el mundo...cuando se tiene talento se puede uno dar el lujo de regalar la ventaja a los otros y que parezca lo contrario de lo que es...los ultimos seran los primeros...no has oido eso????...hoy puedo llegar entre los 15 ultimos, pero en un futuro, de este mismo año, llegare entre los 15 primeros...no me subestimes...lo vas a flipar...me estoy dejando ganar con mi gordura, eso es todo...no quiero tener excesivos trofeos en mis vitrinas, solo los necesarios para presumir lo justo. Que soy un tipo humilde.

Anónimo dijo...

28 años, quien los pillara. Pues mira por donde no es el caso, empecé con el runnig pasados los 35 y ya he dejado atrás los 40.

Rafael dijo...


Bueno...pues entonces eres un corredor rapido donde los haya y es evidente que cuando llegas a meta, te da para ducharte y tomarte tu cafe o chocolate con churros y mientras tranquilamente me ves entrar a mi en meta...esta claro...y lo de los 33 minutos es una de mis ensoñaciones, esta claro...mi intencion no es ganar a nadie, porque cada quien tiene sus motivaciones y estados de forma conforme a esas motivaciones...lo que hay que hacer es ganarse a uno mismo y en ello estoy...poco a poco...en mejorar mis tiempos del 2015, que ya va siendo hora.

Por lo pronto estoy en 88.3 (excesos este finde con batidos de chocolate, galletas de chocolate, bolleria chocolateada (cañas de chocolate, palmeras), magdalenas de chocolate, tortas de aceite de ines rodales que caen de dos arreones...buenas series me meto en eso....jajajajajajajaja....manjares que uno come, pero hoy empiezo mi dieta DETOX y veremos hasta donde llego corriendo...repito: mi objetivo no es ganar a nadie, solo a mi mismo...pero compito porque eso me motiva, como a todos, a ir mas rapido.

Eres un magnifico corredor y lo sabes y yo un pesado y lo se...36:45 es una gran marca, claro que si¡¡¡¡. Si un dia llego a 38 minutos..., habra sido gracias a vosotros, que duda cabe...con los piques por aqui...estoy en ello, no dejo de pensar en ello...en buscar los 38...

Anónimo dijo...

Hoy empiezo como respuesta para todo

Ricardo dijo...

A ver, Rafa, los anónimos tienen razón. En tu trayectoria no hay absolutamente nada que haga sospechar que tengas talento para correr, más bien todo lo contrario. Que sí, que está muy bien que te lo creas y todo eso, pero la realidad es la que es y lo que se ve es que tu posición habitual es en la cola de las carreras. Y no tiene visos de que eso vaya a cambiar, mucho hablar y al final nada de nada, sigues como estabas o peor. Hace nada estabas en 86.7 kilos y ya te flipaste con los 38 y ayer te conformabas con una sub hora, es que ni siquiera llegas a esos 5:38 que hace un mes te retaron a conseguir y mira que es una marca asequible que, a poco que te hubieras esforzado, hubieses conseguido, pero nada sigues instalado en tu mundo de los sueños y eres más feliz soñando con lo que crees que eres en lugar de intentar lograrlo.

Sigue con lo tuyo que es hablar y hablar, reírte de los comentarios con tus "zascas" que jamás se materializan excepto en tu imaginación, soñar con que un día se produzca un milagro y no hagas absolutamente nada de lo que le funciona a todo el mundo que es entrenar duro. Te auguro un futuro lleno de carreras de auténtico disfrute desde los últimos puestos de las carreras.

Y no sólo eso, a unos entrenamientos realizados para cubrir el expediente, se une una desidia absoluta en cuanto a tu dieta. Siempre la estás comenzando ¿En cuántos vídeos, comentarios o entradas has dicho lo de "mañana (u hoy) empiezo mi dieta? No hace ni dos semanas que te llevaste un susto por tu mierda de dieta y ni por esas has sido capaz de cambiarlo y aún afirmas que lo de "yonki del dulce" es pasarse, pues yo creo que es más bien lo que te define.

Anónimo dijo...

Resumiendo y volviendo a mi fanfarroneo, estamos hablando de un ritmo de 37:30 para 10.16 kms, a 3:41 el km…lo que equivale a 36:55 en 10 kms clavados, a mis 48 años, o lo que es lo mismo…32:59 con 28 años…ahí es nada…a 3:18 el km, no está mal…me gusta…I LOVE THIS GAME. Soy puro talento y a las pruebas me remito…con esos 32:59 con 28 años, a ver cuántos a esa edad correis tanto…los dos últimos anónimos, ya te digo yo que no….


el hombre es inasequible al desaliento, le encanta hacer sus pajas mentales, con 68kg haria, y con voladoras, y con y a partir de esto se monta una pelicula, la REALIDAD, le da absolutamente igual, y la realidad es que nunca nunca ha conseguido absolutamente nada, pero eso se la pela, es bueno porque el lo dice...me sorprende la capacidad para decir que bajara en seis meses a 38, que le sub 409 esta chupao y demas soplapolleces semenjantes (cuando dudo que en la carrera de ayer de la bañeza hubiera sido capaz de bajar de 1h...pero bueno a Rafa le da igual...que ha hecho este finde semana (segun el mismo) darse un atracon de chocolate mierdoso, y perder la oportunidad de disfrutar de una carrera...Rafa nunca pierde una oportunidad de perder una oportunidad....pero no es preocupeis tiene un plan y una dieta Detox

Rafael dijo...


Vamos a construir cosas bonitas...venga...que siempre se puede volver a empezar...y efectivamente soy inasequible e insensible al desaliento...mi imaginacion siempre sera mas poderosa que cualquier cosa y la imaginacion mueve el mundo...vamos a por la dieta DETOX¡¡¡¡. En nada, estoy corriendo a 5 el km pelado...me doy un mes...

Anónimo dijo...

Además, este mismo mes de mayo, atacaré el sub 50 en 10 kms...ya si eso nos damos un mes...en que consiste la dieta DETOX...que nos conocemos..era muy interesante tu blog donde ponias todo lo que comias, lo sorprendente es que no peses más...Me veo una dieta Detox de palmeras de chocolate, batidos y hamburgesas de Mcdonal...

Anónimo dijo...

Os he ganado la apuesta, reconocerlo por lo menos.
Dije que Rafa no correría (me daba igual la excusa) y no corrió.
La próxima es Gordoncillo.
Mantengo la apuesta: no correrá (la excusa es indiferente)

Rafael dijo...


Llega un momento que toca hacer dieta y ese momento ya llego...a partir de ya¡¡¡¡¡, bajare peso con más ritmo que los últimos 3 años...

Sí anónimo, has ganado la apuesta, eres todo un visionario. Gordoncillo no la correré, no estaré en León, andaré en Javea disfrutando de dias de sol, playa y zancadas rápidas a 5 pelados el km...que maravilla....algún helado caerá también...jajajajajaja y bollos no creo...por alli no conozco...

Ricardo dijo...

Pues sí, la verdad que la has ganado. ¿Gordoncillo? no apuesto nada. No veo a Rafa haciendo una carrera por caminos. Si hay alguna en León y que no se tenga que mover es posible que lo veamos correr este año.

Rafael dijo...


Como me conoces Ricardo¡¡¡, efectivamente Gordoncillo no es un sitio para mi...con esos caminos de tierra agreste entre viñedos y piedras donde facilmente uno se puede torcer el tobillo...no me la juego alli...aunque estuviera en León. La próxima pinta que puede ser, si estoy en León, alguna de agosto...veremos a ver...

Ricardo dijo...

Vamos, que lo de los 50 en mayo ni hablar. Ya se verá en agosto si estás o no para correr un 10k, pues sí que te duró este plan.

Anónimo dijo...

Pues viendo la grasaza que manejas, Gordoncillo debería ser tu carrera...

Anónimo dijo...

no ha comenzado la dieta y ya mencionado los helados que se va a comer en verano...Consistente

Anónimo dijo...

Este plan le auguro el mismo éxito que la de tu previsión de 5:15-5:18 el 9 de mayo (https://www.youtube.com/watch?v=eFrtdCiOunk)

Rafael dijo...


Hubo un tiempo que me gustaba la nocilla, muy rica de mercadona (ya no existe...ahora tienen otro proveedor), corria el año 98. Me compraba el bote de 250 gramos y pan bimbo mas cola cao. Mis desayunos y meriendas de aquella epoca consistian en nocilla con un poco de pan. Pillaba el pan bimbo y lo llenaba de nocilla y con ello mojaba el colacao (que tenia 6 o 7 cucharillas con leche). De tal forma que los botes de cola cao me duraban 5 dias, los de 800 gramos y caia un litro de leche diario. Y el bote de 250 gramos de nocilla me duraba dia y medio y otra vez a comprar. Un ritmo impresionante...como estaba haciendo la mili, lo iba quemando mas o menos bien todo y no engordaba, me mantenia...pero por las noches me despertaba sobresaltado, me salia por la nariz un flujillo de jugos castricos o lo que fuera eso...mi cuerpo estaba rechazando claramente esa nocilla, esa cantidad de nocilla...aun asi insisti y segui un tiempo manteniendo esos ritmos de ingesta y cada noche lo mismo, el sobresalto, claro...llego un momento tras dos o tres semanas...que me di cuenta que no era algo aislado, que siempre que me tomara nocilla me levantaria a las 3 o 4 de la mañana sobresaltado...asi que le preste por fin atencion a eso y decidi dejar la nocilla y eso que tenia un mono evidente de ella...pero no me compensaba, no era nada agradable ese sobresalto nocturno diario. Asi que la deje y la deje hasta hoy y hoy sigo sin tener el mas minimo interes en comprarme nocilla, no he cambie a otras marcas, no busque la nutella para probar...nada de nada, cerre mi relacion con la nocilla para siempre...no me compensaba...

Pues parece que ha llegado el momento de dejar bolleria, batidos de chocolate, etc...porque por la noche tengo gases que no me dejan dormir, que antes no tenia...mi cuerpo vuelve a decirme basta. E insistido estos ultimos dias con la bolleria,palmeras de chocolate,pinguinos, galletas chips ahoy y batidos de chocolate, como insistia on la nocilla, por si era algo esporadico... y por eso he pasado recientemente de 86.7 kilos a 88.6 kilos (del 6 al 9 de mayo) y el resultado ha sido dormir mal por los gases y tener molestias en el corazon, debido a esos gases, que se pasa cuando no tengo gases...muy desagradable de nuevo...como hace mas de 20 años...asi que llego la hora de dejar todo eso...y no buscar sustitutos...el resultado es que hoy ya peso 87.3 kilos, en dos dias estare dando el peso mas bajo del año y el domingo probare a correr 10 kms en busca de ritmo de 5:30 el km, otra cosa es que ese dia tenga piernas y salga, pero si veo opciones lo intentare.

Para los primeros dias de junio, aprovechando que estoy en Javea, a nivel del mar, buscare un rodaje de 10 kms a 5:05-5:10 el km y en el mismo mes de junio, ya en Leon atacare el sub 50. En mayo no bajare de 50 aun, sera en junio. Luego buscare el sub 45, sub 40 y los 38 minutos y 20 segundos...y luego a seguir buscando cosas mejores, si es posible y me compensa.

La alimentacion ya la he cambiado, la DETOX esta, esta funcionando y no hay vuelta atras, ya no...como no hubo con la nocilla...esto quiere decir, que por fin¡¡¡, conseguire todo aquello que vaya planteando por aqui, al desaparecer lo que me impedia conseguir mis objetivos, la mala alimentacion.

Como chascarrillo, le dire al del chiste de Gordoncillo que seria una buena carrera para mi, si en vez de regalar vinos, regalaran galletillas chips ahoy (aunque ya ni eso...eso era antes...) el gordoncillo este...se pasa a flaquincillo. A ver si hacen una carrera en flaquincillo y alli seguro que gano...

Voy a por el sub 50...VAMOS¡¡¡¡¡.

Ricardo dijo...

Es acojonante, terminaste yendo a urgencias por la mierda que comes y ni por esas fuiste capaz de dejarla. Métetelo en la cabeza, eres un yonki del dulce, eres igualito a otros adictos (fumadores, alcohólicos, cocainómanos...) y tienes que tratar esa adicción como se trata cualquier otra y lo básico es que no tengas acceso a tu droga (el dulce). Un alcohólico deja de ir a los bares, un fumador no pisa un estanco, pues tu no deberías ir al súper y si vas, tendrá que ser supervisado por otra persona que no te deje comprar dulce. Es triste, pero es lo que hay.

Rafael dijo...


Leccion aprendida Ricardo, ya no comprare mas cosas de esas...ademas mi mujer me embargo la tarjeta. No tengo acceso al dinero. No quiere que le ande dando sustos...hoy rodaje suave de 5 kms, que llevo sin correr desde el jueves y ya toca, que he estado muy entretenido dandole al dulce y me he dejado un poco.

Anónimo dijo...

PA FLIPAR...y este es el cuerpo escombro que dice que es facíl bajar de 40...pues será pa otros, tu con hacer algo de ejercicio regular, y no comer mucha basura ya cumples

Rafael dijo...

Eso si...

Ricardo dijo...

Que te quite tu mujer la tarjeta para tener que dejar el dulce dice mucho de lo adicto que eres. Que vas camino de los 50 tacos, va siendo hora de tener algo de cabeza

RaulRunner dijo...

En una semana (siendo generoso) comiendo guarradas. Apostamos?

Anónimo dijo...

Rafa en qué consiste la detox?

Rafael dijo...

Hoy rodaje mas rapido del año sin ir a tope..156 pulsaciones medias y 169 maximas.5 kms a 5.27 el km...dejandome llevar en el ultimo km y pico...El 5.30 para 10 kms, esta a la vuelta de la esquina...la dieta Detox funciona!!!!, echa un vistazo al articulo del mundo deportivo, titulado en que consiste la dieta Detox..Que hay que estar a la vanguardia!!!! y yo siempre estoy a la vanguardia...mañana seguramente ya de el peso mas bajo del año. Todo buenas noticias...

Ricardo dijo...

Raúl, mientras la señora le tenga retenida la tarjeta y sea ella la que haga la compra Rafa seguirá la dieta. No le queda más remedio. La cuestión es saber si Rafa lo va a llevar bien o le va a estar dando la chapa para que le compre una dosis, ya me lo imagino diciéndole a la mujer "Sólo un pingüino, venga, por favor. Pa quitarme el mono nada más."

Rafael dijo...

Ayer, rodaje mas rapido del año con ese 5:27 el km en 5 kms y hoy peso mas bajo del año con 86.1 kilos. Me voy a quedar a puntito este mes de bajar de 50 minutos...y estoy a 10 dias o dos semanas de bajar de 55 minutos en 10 kms (como ya ocurriera en noviembre tras los 5 kms que me marque en aquella ocasion)...que maravilla...en 7 dias estare en el peso mas bajo de los ultimos 3 años...maravilla...infravalorais en exceso tanto mi fuerza de voluntad, como mi rendimiento a futuro...al que no le pillara de sorpresa el sub 40, sera a mi...

Rafael dijo...


Cuando el año pasado estableci el sub 55 en 10 kms, pesaba exactamente igual que ahora y la carga de kms era similar tambien, lo que quiere decir que el sub 55 en 10 kms ya lo tengo en las piernas, ya solo depende de que salga el dia en el que las piernas quieran correr y yo quiera correr...pero ya esta en las piernas...de hecho el running index de ayer me dio 48 = 55 min en 10 kms. Todo cuadra...de nuevo. Una vez que tengo el sub 55 en las piernas, toca ir a por el sub 50, para ello tengo que perder 5 kilos. Me doy 4 semanas para ello...a ver si en Javea lo puedo sacar...

Ricardo dijo...

Bueno, sigues en la fase de euforia (ver primer comentario), a ver hasta donde llegas con este plan y en donde te estancas. En noviembre estabas más o menos donde estás ahora así que has tirado 6 meses por el retrete (algo habitual en ti), la suerte es que por lo menos vas a perder peso porque te están atando en corto y eso que ganas.

Rafael dijo...


Ricardo, aun no me estan atando en corto...es el plan b, si me pongo rebelde y ya no tengo previsto darle a la rebeldia...soy como Miguel Bose, que dejo la coca del tiron o como mi padre que dejo de fumar del tiron, pues yo dejo el azucar del tiron.

Toca correr rapido...y si que he dejado pasar el tiempo y ocasiones...si hubiera hecho las cosas bien en esto de correr, seguro que algun dia habria bajado de 30 min en 10 kms...años atras...eso ya paso, ahora con lo que tenemos (el cuerpo que tengo), toca hacer lo mejor posible.

Anónimo dijo...

"Lo que quiere decir que ya tengo el sub 552 ...que mania de vender la piel del oso antes de cazarlo, no no tienes nada cual es tu última marca en un 10km, o en un entreno, pues eso es lo que tienes y sospechoso que ni esa marca...

Ricardo dijo...

Déjate de "si hubiera" eso es algo que no se puede saber, a lo mejor "si hubieras" entrenado para lograr esa marca estarías tan hasta los huevos de entrenar que lo plantarías a los 20 años y ahora pesarías 150kg y estarías quejándote de "los runners esos que van corriendo por la calle". O "si hubieras" entrenado para ello, te romperías un pie por stress y ahora estarías con dolor y cojera crónica o la hernia de la que te operaron la hubieses tenido con 20 años y ahora no podrías correr.

Así que céntrate en el ahora y olvida el "si hubiera", y lo que hay ahora es un corredor que está sobre unos 55 minutos en un 10k y quiere buscar un sub50. Tienes planes de entrenamiento en internet para ese objetivo a montones, coge uno que creas que se adapta a ti, síguelo y déjate de chorradas que no llevan a ninguna parte.

Anónimo dijo...

La ventaja que tienes es que solo puedes mejorar..."correr" un 10 km por encima de la hora ya no lo considero correr sino andar rapido, y respecto al peso es mejorar o obesidad morbida...vamos un tema más de salud que de otra cosa...el miedo que tengo es cuando llegues (o mejor dicho si consigues llegar) a rondar los 50 minutos...la sarta de polladas que tendremos que leer...va a ser divertido...como va la dieta sin chocolate?

Rafael dijo...


El anonimo sospechoso...como detective no tienes precio...jajajajaja...

Ricardo, no necesito ningun plan de entrenamiento, solo rodar y rodar y perder peso en lo que ruedo...el peso mas bajo me permitira ir mejorando mis marcas. Con 80 kilos imagino que rondare el sub 5 el km o 5 pelados, con 77 ya tendre a tire mi marca personal, con 75 kilos bajar de 45 sera posible, pillando un dia en el que las piernas quieran correr, un dia de esos inspirados, con 70 kilos rondare el 4 pelados o 3 altos y con 68 kilos, bajar de 4 sera un hecho...luego ya comenzaremos a entrenar...aunque igual empiezo las series con 73 o 72 kilos, ya ire viendo...

Anonimo, las comillas las has puesto mal, van en andar, no en correr...que capitulo de epi y blas te perdiste para no saber la diferencia????, venga...te ayudo...cuando uno va a 6 o 6.5 kms/hora camina y cuando va a 10 kms/hora corre...no es al reves...por mucho que te empeñes o por mucho que lo hagas, tu, tu abuela y tu hijo de 2 años...



Ricardo dijo...

Tu sigue pensando que te va a llegar con perder peso y rodar, sigue con lo que ha logrado que llegues a 50 en contadísimas ocasiones (¿te recuerdo otra vez los kms de rodajes que has necesitado para lograrlo?) veremos cuando vuelvas de Javea si has bajado de 50 o si ni siquiera estás para hacer 10 km a 5:15 (marca muy, pero que muy asequible para alguien de tu peso, edad y altura que entrena regularmente de forma ordenada)

Rafael dijo...


Lo veremos...por una vez me toca ganar...

Anónimo dijo...

No es una cuestión de que te toque ganar o no. Uno no corre más porque "le toca ganar", corre más porque "se lo ha ganado".

Anónimo dijo...

Pero entonces el gordoncillo no va a Gordoncillo?

Rafael dijo...


Anonimo, me he ganado que me toque ganar...

Anonimo otro...el gordito va para flaquito...y me gusta...

Anónimo dijo...

Si bajas de 50 es porque te lo has ganado, si no lo haces es porque no te lo mereces. Veremos en unas semanas en Javea (no lo logras)

Rafael dijo...


Me pregunto por qué os cuesta tanto, pero tanto....tanto....tanto....tantisimo, pero mucho....decir, te doy el beneficio de la duda, venga...quiero que bajes en Javea de 50...a todas mis propuestas en vez de sumarse positividad, se suma negatividad...si hubierais sumado siempre positividad, tal vez mi nivel en esto de correr, seria otro, un poco mejor...uno no puede estar siempre oyendo, no puedes, es imposible...no lo logras...no quiero que lo logres...no me gusta que lo logres...etc...

Anónimo dijo...

si al final la culpa la tenemos nosotros...no te jode. Otra vez la cantinela de con 80kg correre en..con 75 en ...haz algo de una puta vez y dejate de ser un bocaclanca...lo de la dieta detox me tiene impactado, osea que no vas a cenar...un plan cojonudo chaval, por que no te pones en manos de un médico serío...

Ricardo dijo...

El culpable de que entrenes poco y mal, de que no hagas dieta y te alimentes a base de bollería y chocolate, de que falles siempre en tus previsiones porque no tienen ni pies ni cabeza lo tienes en el espejo. No busques excusas y justificaciones en otra parte, el culpable eres tú y nadie más que tú.

Ya te lo dice el anónimo, si no bajas de 50 es porque no te lo has ganado, no por culpa de los comentarios y, la verdad, es que no te lo estás ganando.

Rafael dijo...


Anonimo estoy en manos de un chaman...jajajaja, te parece serio???...jajajaja...a ver si os dejais de hacer lo que hace todo el mundo...que eso es de borregos y empezais a hacer lo que realmente hay que hacer y no quieren que hagais...

Ricardo, un poco de animos...que os cuesta un mundo animarme...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.