Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 31 de marzo de 2021

NUEVO CANAL DE YOUTUBE

Aquí estamos de vuelta en este nuevo canal. Me interesa mostraros videos corriendo, hablando y perdiendo peso. Todo eso lo veremos en este nuevo sitio llamado Corredor Zen.

 

 https://www.youtube.com/channel/UC9mi1_yNNuWQVXDK2ZYIZdw

 

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si dedicas el canal realmente a temas relacionados con el correr Zen y no lo llenas de cuñadeces como el otro. Porque con lo de la vacuna y la Tierra Plana te luciste.

Rafael dijo...


Tranquilo, sera un canal mas amigable...mas alegre, de buena vibra.

Anónimo dijo...

Déjate de vídeos y ponte a entrenar, el 9 de mayo (si no cambian las cosas) tienes una carrera en La Bañeza para estrenar el 2021. Son 8 km y no te digo que bajes de 40 (imposible para ti en ese plazo), pero por lo menos intentar bajar de 45 minutos (5:38 min/km)

Anónimo dijo...

que no lo entendeis, que a Rafa no le interesa correr, lo que le mola es hacer videos, decir paridas, provocar al personal...bajar de 45...ni en sus sueños humedos, pondrá alguna excusa para no ir o si va vendera como una epopeya epica haber entrado el último...

Rafael dijo...


No son 8 kms anonimo, creo que son 10, pero lo veremos...intentare ir a 5:38 el km en esos 10 kms, u 8 o los que sean...te daré esa alegría venga,vamos a firmar ese 5:38 el km, venga. Que se vea un avance, al menos uno. Vamos¡¡¡.

Así es anónimo, a mi me encanta hacer videos y a ti verlos, si no estuvieras tu, no estaria yo. Si no hubiera gente que los viera, no tendria videos que hacer....si la audiencia no funciona, no hay programa, pero es que este programa lleva 13 años y pico funcionando, porque hay publico y me debo a ese publico. Si no lo hubiera, no habria blog....y tengo que decir que curiosamente los mas empeñados en que no haya programa, son luego los que mas me veis y seguis...asi que esto es curioso...fijate el exito de mi canal de youtube, que solo tengo 5 suscriptores y me ven 5 veces mas...vaya¡¡¡¡, ya le gustaria a mas de un youtuber de exito, tener 5 veces mas visiones, que suscriptores...oferta-demanda mi querido anonimo. Si escribo, si hago videos, es porque me lo demandais, tal cual...poneros de acuerdo y dejar de ver mi blog y videos y ya vereis como deja de haber blog y videos...oferta y demanda.

Entrar el ultimo es mejor que no estar...al menos para mi...por eso estoy y por eso me juego entrar el ultimo.

Bajar de 5:38 el km, ni en sueños humedos?????, vaya...que sueños tienes mas pobres....jajajajajajajajajajajajajajajaja......bajo sin problema de 5:38 el km...

Anónimo dijo...

Si como dices en tus vídeos no bajas de 6, te recuerdo que tienes menos de un mes para ir a 5:38. A ver si te pones a hacer las cosas bien (cosa que no has hecho nunca), te recuerdo que más no quiere decir que sea mejor. Con 20 km y 3 días se pueden sacar mejores resultados que saliendo 4 días y haciendo 30 km

Rafael dijo...


Mi experiencia dice, que mas si que es mejor...lo veremos el 9 de mayo.

Anónimo dijo...

Tu experiencia te debería de alertar sobre lo que pasa cuando te autoentrenas y los resultados que obtienes. Tus mejor año fue con entrenador y dentro de un grupo de running, después tienes el inicio del 2018 en el que hacías series y te llevó a ese sub-50.

Rafael dijo...


Hay un anonimo que dice que como no se entrenar siempre sere un mierdecilla en esto de correr, que llegare con los ultimos siempre.

Si siempre llego con los ultimos no se debe a no saber entrenar, se debe a estar gordo.

Anonimo, el que dice lo de mi experiencia:

Autoentrenandome, como ahora, el 16 de agosto del 2014, sin hacer una sola serie, solo rodando por sensaciones...y sin entrenador, competi en 5.57 kms con ritmo de 4:37 el km.

En el 2018 no hice una sola serie...y entrene de nuevo por sensaciones, sin entrenador, como ahora y saque adelante 10 kms en 48:42, sin ir a tope y en un rodaje. Vaya¡¡¡¡, vaya, vaya...pero si resulta que puedo correr rapido sin entrenador y sin series...que maravilla...por enesima vez, por enesima vez...por enersima vez...correr rapido no es una cuestion de entrenar bien o mal, es una cuestion de peso y a los hechos me remito...si ahora me cuesta ir por debajo de 6 el km es por pesar 88 kilos, cuando pese 80 kilos no tendre dificultad en bajar de 5 el km y cuando pese 70 kilos, no tendre problemas para bajar de 4 el km...cuestion de peso, que no acabeis de pillarlo...

Anónimo dijo...

En el 2018 y 2014 te metiste un empacho de kms para conseguir esos tiempos. No es necesario hacer 60 kms por semana, con 30 bien hechos se consigue lo mismo. Pero nada, tu a lo tuyo, mete kilometradas inmensas para conseguirlo, jódete las rodillas, los pies... si eso es lo que quieres allá tu.

Anónimo dijo...

el que no lo pillas eres tu que eres más malo que el jamón de perro y encima te piensas que eres bueno

Rafael dijo...


Tienes razon anonimo, el empacho de kms estuvo relacionado con esas mejoras. Podemos sustituirlos por ejercicios de piernas y core, pero tambien es cierto que mas kms con frecuencia es mejor...y mas si tenemos en cuenta que no hare series porque eso ahora no es bueno para mis rodillas. Toca ir escuchando al cuerpo, eso marcara los kms a realizar y a ver si me animo con ejercicios para fortalecer piernas y core.

Vamos a ir avanzando con 20-35 kms semanales y perdiendo peso, a ver donde me voy situando. Muchas gracias por el comentario, mi buen anonimo.

El otro anonimo, el que me quiere tanto...te regalo una frase bonita: no eres lo que los demas piensan de ti, eres lo que tu piensas de ti y si yo pienso que soy bueno, es que soy bueno en esto de correr...y aunque no parezca ahora muy bueno por los kilos de mas...se acabara viendo que efectivamente era lo suficientemente bueno como para bajar sin muchos problemas de 40 minutos en 10 kms...que tengas una distorsion de la realidad y pienses que soy malo corriendo es un problema de tu distorsion, pero la realidad a mi me dice, con la suma de experiencias de toda mi vida, que efectivamente soy muy bueno corriendo, ganando trofeos en esta etapa y en la anterior etapa...y no todo el mundo te puedo asegurar que anda ganando trofeos...luego si gano trofeos es que soy bueno, te guste o no te guste. Y encima gano trofeos estando al 40% de forma...asi que imaginate estando al 100%, me salgo de la grafica...cuantos trofeos has ganado tu???, ya....lo imaginaba...pues por ahi parece que ya soy mejor que tu...en numero de trofeos...jajajajajajajajajajajajajaja............

Anónimo dijo...

Hombre, la realidad lo que dice es que res malo corriendo, otra cosa es lo que tu pienses. Pero la realidad es que llegas con los últimos habitualmente. Te colaste una vez de segundo en una carrera y fuiste 5º (de 6 participantes) en otra, pero las veces que has llegado de los últimos superan con creces esas excepciones.

Rafael dijo...


Pronto os maravillareis con mis rodajes...espero haceros ese regalo...

Anónimo dijo...

"Parece que soy malo". No, hijo, no, no lo "parece". Es un hecho comprobado que eres malo corriendo, puede que en un futuro seas mejor o que no, pero eres malo corriendo. Puede que no lo fueras en su momento o que no lo seas en un futuro, pero que ERES MALO CORRIENDO es un hecho contrastado.

Y tus cuentos de lo que vas a hacer no es otra cosa que cuentos y sueños en tu cabeza. Que sí, que está muy bien que sueñes y que estés convencido de que eres la hostia, pero eso no cambia el hecho de que ERES MALO CORRIENDO y esta realidad es la que es. No es que yo u otros lo creamos, no, es que es verdad, sólo hay que ver tus clasificaciones en las carreras.

Así que sí, eres malo corriendo y eso es un hecho incontestable. Quizá dejes de serlo o quizá nunca abandones tu condición de mal corredor, eso se verá.

Anónimo dijo...

Vaya tontería lo del porcentaje de grasa y lo de llegar con los de delante, en muchas de las carreras en las que has participado ha llegado gente más gorda que tu delante de ti, y con una buena ventaja.

Rafael dijo...


NO soy malo corriendo, estoy en baja forma...que es algo distinto...

Anónimo dijo...

No Rafa, no. Eres malo corriendo:

Un BUEN CORREDOR no llega con los últimos por estar en baja forma, llegará algo más atrás, pero no atrás de todo.

Un CORREDOR NORMAL (que se mueve por la mitad de los llegados) llegará atrás si está en baja forma, pero tampoco con los últimos.

Un MAL CORREDOR llegará con los últimos en baja forma y, si se pone en forma, se acercará a la mitad del pelotón. Tu eres de estos.

Rafael dijo...


De nuevo buen razonamiento pero no te lo compro,,,por un matiz...yo en estos casi 15 años, no he estado nunca en buena forma, solo en un 50% del estado de forma optimo. Mi buena forma se vera cuando llegue a los 68 kilos, como comprenderas con 8-10 kilos de mas, nadie esta en buena forma...

Rafael dijo...



Vaya¡¡¡¡, parece que tengo ya en las piernas el 5:38 el km...hoy rodaje de casi 5.2 kms, en plan progresivo a 5:39 el km, sin ir a tope y con los ultimos 2 kms en 5:29 y 5:26 y unos ultimos casi 200 metros a 4:58 el km, sin esprintar...que me gustan estas cosas...me retais y respondo rapidito...el 5:38 para 8 kms, ya lo tengo en las piernas...asi que buscare algo mejor para ese 9 de mayo...

Rafael dijo...


El de los sueños humedos, donde anda?????....jajajajajajajajajajajajajajajaja........que grande....que rapidito os dejo a alguno en evidencia...que no os enterais........, que cuando me pongo os dejo en evidencia...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj...............

Rafael dijo...


Esto me recuerda al final del año pasado que deciais en noviembre que no bajaria de 55 min ni en diciembre, ni enero, ni febrero y zasca¡¡¡, baje en noviembre...pues ahora igual con el anonimo de los sueños...

Rafael dijo...


Y esto por qué pasa????, por menospreciar a alguien que se le da bien correr...de ahi los zascas....

Anónimo dijo...

Hombre, hacer 5:38 en una carrera no es de buen corredor. Lo que pasa es que para alguien como tú (mal corredor) ese ritmo ya obliga a sufrir. Veremos si lo haces en la carrera porque en noviembre mucho reírse con tus 54 y en el desafío hiciste el ridículo

Rafael dijo...


De acuerdo al running index de polar, ya estoy en disposicion de hacer 10 kms en 55 min...ahi es nada...volvemos al nivel de forma de noviembre y eso que en febrero apenas podia ir a 8 el km...como cambian las cosas dando unas cuantas zancadas de forma constante a lo largo de las semanas...que maravilla....ahora toca en proximas semanas buscar el ritmo de 5 el km pelado, me llevara semanas, pero llegara antes del verano...

Anónimo dijo...

Te motiva más esos 5:38 que tus sueños imposibles del sub 40, no sé cómo no te das cuenta. Habrá que picarte con retos posibles para que te pongas las pilas

Anónimo dijo...

Buen entrenamiento, de menos a más. Pero confirma que no tienes ni idea de autoentrenarte, si como dices no ibas a tope e hiciste 5:38, tus entrenamientos anteriores son zancadas inútiles. Si tu ritmo sin ir a tope es de 5:38, los entrenamientos a 7 o a 6 altos serían de recuperación o para hacer fondo y no son ninguna de las dos cosas. Me valen los entrenamientos de 11 km a 6 altos para hacer fondo, pero los de 7 y pico km a 7 minutos altos o incluso de 3 o 4 km a casi 7 min/km son entrenamientos de relleno que no aportan nada.

Otra cosa es que esos 5:38 fueran un test y fueras casi a tope, pero si como dices no era el caso, entonces estás haciendo el chorra con tus entrenamientos. Metes horas y horas de entrenamiento vacío cuando podrías lograr el mismo resultado en la mitad de horas y distancia de entrenamiento. Tus rodillas te lo agradecerían, menos impactos y menor desgaste.

Rafael dijo...


La intensidad fue de 157 pulsaciones por minuto, cuando compito me pongo en 170. Las rodillas a 7 el km no sufren, asi que no es mala idea ir a ese ritmo, las protejo. Creo que para el peso que manejo estoy bien con 20 kms semanales, asi que esta semana, en vez de buscar los 33, buscaremos los 20 y solo 3 dias de entrenamiento. Segun vaya perdiendo peso, ire metiendo mas dias de entrenamiento y kms. Vamos a ver que tal.

Anónimo dijo...

Rafa, que equivocado estás. Si las rodillas te molestan no las proteges corriendo a 7:00, las proteges corriendo menos y haciendo ejercicios de fortalecimiento sin impacto. Si tu ritmo de competición en un 10k ronda los 5:30 tus entrenamientos largos (cerca de los 10 km) deberías hacerlos a un ritmo de 6:35 o 6:20 y los cortos (sobre unos 5 km) deberían de ser a 5:50 o 6:00. Esos entrenamientos a 7:00 apenas aportan nada y teniendo mal las rodillas son incluso contraproducentes, tienes que desterrarlos de los entrenamientos y cambiarlo por otro tipo de ejercicios (core, abdominales, ejercicios de fuerza, propiocepción, equilibrio, etc) tendrás mejor postura, tus piernas estarán más fuertes y tus rodillas te lo agradecerán.

Y no vale eso de que estás gordo o que no toca, eso son excusas baratas que te inventas para justificarte a ti mismo el no hacer algo que sabes que tienes que hacer. Que tú eres mucho de eso de inventarte cualquier excusa con tal de echarle la culpa a cualquier cosa para hacer algo que sabes que está mal tipo "no hago abdominales porque no estoy en peso" o "me puse hasta las trancas de chips ahoy porque un anónimo dijo algo que no me gustó".

Anónimo dijo...

5.38 lo llamas correr y correr mucho, y casi 200m a ritmo de más de 4 minutos..., supongo que ingebritsen y kilian que según tu son peores que tu estarán de acuerdo con esa afirmación

Rafael dijo...


Efectivamente anonimos, no puedo seguir sin fortalecer muslos, ni core, tengo que empezar a hacerlo. No obstante seguire corriendo a mi aire...sin reloj, asi que no se que ritmos lleve, hasta que a finales de mes me testee de nuevo con reloj. Ya estoy haciendo lo mas importante: perder peso, por algo hay que avanzar...estoy en 87.4 kilos, me gusta...os ire informando de mis ejercicios de core y piernas. Muchas gracias por las ideas y ayuda. Muchas gracias .Son acertados vuestros analisis, esta claro. Uno metido en si mismo, pierde los detalles importantes y toca empezar a tenerlos en cuenta.

Anonimo que habla de otros corredores, de los que yo hable para decir que si hubiera hecho esto o lo otro habria sido como ellos...esos son cosas de mi torpe ego...no me hagas mucho caso...son cosas para aumentar mi confianza y autoestima en esto de correr...cosas mias...chorradas mias...cosas mias...pero 5:38 no es correr mucho para mi, si me pongo en 68 kilos....es de hecho correr con 130-135 pulsaciones posiblemente, dependera de lo entrenado que este y peso que tenga. Con el peso actual ir por debajo de 5.40 supone cierta exigencia, eso si, si lo mantengo se me acaban yendo las pulsaciones a 160 y por encima.... Como hace dos meses ir a 8 y pico, era lo mejor que podia dar de mi mismo, no tenia energia para mas...segun vaya perdiendo peso, mi ritmo mejorara y las pulsaciones iran bajando a ritmos mas alegres, hasta llegar a ir a 5:38 con 130-135 pulsaciones...

Parece que esto arranca y tengo opciones de que llegue el verano y corra por debajo de 5 el km, como paso en febrero del 2018, tiene pinta...vamos a ir viendo...muchas gracias a todos, asi si que avanzamos...ya era hora¡¡¡.

Anónimo dijo...

Paso a paso, no pienses en ir por debajo de 5. Primero consolida esos 5:30 y prepara el cuerpo para los siguientes pasos. No empieces a saltarte escalones que las prisas en este caso nunca son buenas y forzar el cuerpo en lugar de ponerte en forma, te puede producir una lesión y mandas todo el trabajo realizado a la basura.

Rafael dijo...


Perfecto anonimo, asi lo haremos. Muchas gracias buen anonimo¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Para alguien que corre sin reloj muy exactos llevas los tiempos.
Desconocíamos esta faceta tuya.
Impresionante.

Rafael dijo...


El rodaje de ayer, es el unico de este mes con reloj...son muchos años corriendo, no necesito ya reloj para saber cuan rapido voy...tras mas de 15000 kms...uno tiene experiencia de sobra...esta todo muy interiorizado.

Anónimo dijo...

El otro día leí un artículo sobre el entrenamiento de los corredores populares en el que el entrenador de una universidad americana (creo que era la de Colorado) decía que el entrenamiento semanal debería de tener como mínimo 3 días de carrera: un día de velocidad, uno de recuperación y otro con una tirada larga. La velocidad sería un entrenamiento de corta distancia con ritmos superiores al ritmo objetivo, la recuperación una distancia menor que la que estamos preparando a ritmo muy inferior y la tirada larga sería a un ritmo inferior, también decía que la tirada larga para carreras de 10k debería de superar esa distancia (no así para la media o la maratón).

Rafael dijo...


Muy buenas, Anonimo, parece correcto todo eso y seguro que da resultados.Tambien es interesante adaptar el entrenamiento a cada corredor. No hay recetas globales, cada corredor debe tener un entrenamiento ajustado a sus caracteristicas y necesidades. El mundo del entrenamiento es bonito y complejo al mismo tiempo y es un ensayo y error constante...puro aprendizaje.Lo que vale para uno, puede no valer para otros...

Voy a entrenar un poco por instinto (que es otra forma de entrenar) y veremos que saco el 9 de mayo...no creo que aún el 9 de mayo haya comenzado con ejercicios de piernas y core, lo dejare para mas adelante...y creo que mantendre los 3 dias de entrenamiento, esta bien asi. Rodare sin reloj estos dias y a principios de mayo hare test con reloj y a ver que sale...

Un abrazo¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Las pulsaciones medias de tu entrenamiento a 5:39 no dan ninguna información. En una tirada de ese estilo, las pulsaciones medias se ven empañadas por los primeros kms suaves. La que te va a servir es las pulsaciones cuando fuiste a 5:26, si estabas por encima de 170 ya sabes que no las vas a aguantar más allá de esos km.

Anónimo dijo...

El 9 de mayo no bajas de 50 ni de coña, por mucha magia que quieras.

Anónimo dijo...

El 9 de mayo a ver que dices cuando no hagas el sub 50 después de ese vídeo chuleando. Vuelves a soltar chorradas sin sentido. Espero con impaciencia el vídeo del día 10 de mayo en el que te comas tus palabras sobre la magia. A ver que excusa pones esta vez: el peso, que hacia calor, que no era el día, que tenías ganas de hacer pis, que si un catarro, que no estás vacunado y no quieres juntarte con otros corredores.

Bueno, tienes algo más de 3 semanas para currarte una excusa o si no quieres currártela di que te tomas un mes de descanso y a ver si así la gente se olvida de tu nuevo ridículo.

Rafael dijo...


Al anonimo que dice que no da informacion mi rodaje, con esos 5:39 el km. En el penultimo km fui a 5:29 con 165 pulsaciones medias y en el ultimo km fui a 5:26 km con 167 pulsaciones medias. Como que podia hacer otro km por debajo de 5:30...y mas haciendo los ultimos casi 200 metros a menos de 5 el km y sin ir a tope...fue un dia magico...

Rafael dijo...


A los que tienen problemas con hacer el ridiculo...yo no vivo, ni me condiciona el que dirán, como a vosotros...yo hago el ridículo cada día, porque cada día soy yo mismo...sin trampa, ni cartón...sin miedo, sin verguenza...a ver si aprendeis un poco de mi...

Anónimo dijo...

Es obvio que no te importa el ridículo, llevas 15 años haciéndolo en las carreras arrastrándose en las últimas posiciones.

Anónimo dijo...

hacer el ridículo no es correr despacio o deprisa, es faltar el respeto a todo el mundo, es decir que eres el mejor y que los demás son una mierda, es decir que tu sabes todo y los demás nada, es decir que nos vas a callar a todos, que vas a demostrar, que eres el que más corre...y al final ser la misma parida de siempre, 15 años estafando, o intentando estafar un año tras otro, siendo cada vez más malo, si es que eso fuera posible

Anónimo dijo...

Puedes estar haciendo deporte y el ridículo al mismo tiempo, una cosa no excluye a la otra y tú eres un ejemplo claro de como se puede hacer el ridículo a través del deporte. Lo has hecho infinidad de veces.

Rafael dijo...


DE nuevo como en todos los aspectos de la vida...cada quien con su idea de las cosas...

Cuando he llegado el ultimo en las carreras es cuando mejor me lo he pasado y es cuando mas aplausos he recibido, mas que incluso el primero. Volveria a llegar el ultimo???, sin duda alguna...se lo pasa uno en grande...claro, lo ideal es llegar el ultimo porque no puedes hacer mas, si no, no tiene gracia, no te estas esforzando. Y yo siempre que llegaba el ultimo, mi premio era llegar a la meta y gracias, con eso tenia mas que suficiente, ese era mi gran objetivo y con eso, si lo conseguia, era feliz, no tenia para mas...ultimamente me cuesta bastante llegar el ultimo, me pasaba mas antes, uno que ha subido el nivel...

Me pregunto que haceis por aqui, si tan mal os caigo...ya me direis...no tiene mucho sentido, ninguno diria yo.

Rafael dijo...


Me imagino que el que dice que estafo, le encanta ser estafado...si no, no se que hace por aqui...y no, no soy cada vez mas malo, soy cada vez mas bueno, como ya he dicho, me cuesta quedar ultimo y hace 8 años era normal y hace 15 años era normal llegar ultimo.Me cuesta ser ultimo...antes era facil, ahora no. Mi nivel cada año es mejor.

Anónimo dijo...

Alguien que después de 15 años corriendo se conforma con no ser el último es que es MUY MALO CORRIENDO.

Anónimo dijo...

Rafa, tu último vídeo, el del desayuno, es realmente penoso. ¿En serio que no te da vergüenza?

Rafael dijo...


Acabo de reclamar a youtube y a los que se dedican a denunciarme por hablar de las vacunas, que me quiten ese video...vamos a ver si realmente youtube se preocupa por la salud de la gente, como dicen preocuparse...si es asi, deberian censurarme ese video. Lo veremos y los que me denuncian, que lo hagan por ese video, venga¡¡¡, que estoy promocionando productos que no deberian estar a la venta...venga¡¡¡, denunciarme¡¡¡.

Ya vereis como ese video no me lo quitan...que penita...

Rafael dijo...


El video "mañana comienzo" debe ser censurado...si sigue ahi en proximas horas, se vera lo preocupado que esta youtube por la salud de la gente...y se vera lo que le interesa a la gente esta que me denuncia y a youtube, la vida de la gente...vamos a verlo, ahi sigue el video...estan tardando en retirarmelo...

Anónimo dijo...

Pero ¿qué sentido tiene subir un vídeo para que te lo censuren? ¿quieres que te vuelvan a cerrar el canal?

Ricardo dijo...

¿Ya rompiste? Pues sí que te duró mucho lo de aumentar el kilometraje. A ver como te lo digo para que lo entiendas TIENES QUE HACER CORE, EJERCICIOS DE FUERZA Y ESTIRAMIENTOS.

Espera que lo repito TIENES QUE HACER CORE, EJERCICIOS DE FUERZA Y ESTIRAMIENTOS

¿Te ha entrado ya en la cabeza? ¿No? Te lo repito de nuevo TIENES QUE HACER CORE, EJERCICIOS DE FUERZA Y ESTIRAMIENTOS

No se trata de que subas un vídeo diciendo que tienes que meterlos, no. De lo que se trata es de que TIENES QUE HACER CORE, EJERCICIOS DE FUERZA Y ESTIRAMIENTOS

A ver si te entra en la mollera, copón, que ya llevas años metido en este tema de correr y ya va siendo hora de hagas las cosas con algo de sentido.

Anónimo dijo...

Hay que joderse contigo, no te quieres vacunar por que tienes miedo a los (posibles) efectos secundarios y te llenas de comida mierda que está demostradísimo que es de lo pero para la salud. Lo tuyo no tiene nombre.

Rafael dijo...


Como he dicho, me he denunciado a mi mismo entrando como anonimo...como vosotros...asi youtube piensa que soy otro y desde otro portatil e ip. Veremos el caso que me hacen...que pena, penita...que se promocionen tantas vacunas destinadas a cambiar el ADN de cada persona vacunada y no se promocione el eliminar la comida basura y procesada llena de edulcorantes, sal y azucar...que penita...

Rafael dijo...


Ricardo, gracias por tu recomendacion, a ver el domingo como estoy.

Rafael dijo...


Debe joder a los que me denuncian, que me denuncie a mi mismo...jajajajajajajajajajajajajaja, nunca dejo de sorprenderos...soy un crack....

Rafael dijo...


Anonimo, no tengo miedo a los efectos secundarios de la vacuna, simplemente soy un tipo listo y no quiero que me cambien el ADN, que es lo que hacen estas vacunas...somos un experimento para esos cientificos locos y sin etica...y yo no quiero formar parte de esos experimentos, que se busquen otro conejito, otro cobaya, que sinverguenzas...la verdad algun dia se sabra...yo no quiero formar parte de la mentira...

Rafael dijo...


No se trata de poner chips a traves de las vacunas, se trata de cambiar el ADN, tal cual. Esto me recuerda a una pelicula que vi, en la que a un grupo de gente le ponian en una isla, un antidoto contra el veneno de serpientes, porque en esa isla habia muchas serpientes. Cada cierto tiempo, recibian su pinchazo con el antidoto...y al final con tanto pinchazo se acabaron convirtiendo en serpientes...que desagradable...

Pues bueno, con cada pinchazo que reciba la gente, su ADN ira cambiando...y esto no es pelicula, es real, en esta realidad...hacia qué cambiara ese ADN????, solo lo saben ellos...lo veremos con los años supongo...igual ni se entera la gente que su ADN cambio y poco a poco, en futuras generaciones. se van manifestando esos cambios...ya veremos...esto sera irremediable o no, segun tenga que ser asi o no...ya veremos...Y no recibira un solo pinchazo la gente...con eso igual se cambia poco, como con un solo pinchazo la gente no se convirtio en serpiente. Seran necesarios unos cuantos pinchazos, que seran puestos con el relato de que hay nuevas variantes o nuevas pandemias o hay que seguirse protegiendo de esta pandemia...ya vereis como os ponen varios pinchazos a lo largo de vuestras vidas...ya vereis...

LO mejor habria sido preguntarnos, si queriamos que nos cambiaran el ADN y no contar toda esta historia de la pandemia, para hacer el cambio mediante el engaño...porque si te preguntan asi, en frio, si quieres que te cambien el ADN, diras que no, logicamente...diras...a mi dejame tranquilito, no me andes molestando, que yo estoy muy contento con mi cuerpito y mi ADN. Como hacen que digas que si????, con esta historia de la pandemia...tontos no son...

Anónimo dijo...

Ojala hubiera una vacuna que pudiera cambiar nuestro ADN, la de enfermedades genéticas que se podrían curar. Lástima que estamos muy lejos de semejante avance.

Pero vamos a ver, piensa un poco, tu crees que si se pudiera cambiar el ADN con una vacuna no habrían curado enfermedades como la hemofilia que afecta a la Casa Real o la mutación del Parkinson que tiene Sergei Brin (cofundador de Google) y que tienen origen genético.

Anónimo dijo...

No bajas de 50 minutos en un 10k ni el 9 de mayo, ni el 20, ni en junio, ni julio, ni agosto. No bajas en todo el año de 50, tiempo al tiempo.

Rafael dijo...


Que diga yo que estas vacunas cambian el ADN, es algo obvio, no estoy descubriendo nada...cambian instrucciones de las celulas de tu cuerpo, cambian el ADN por tanto...la duda que tengo es para que y por que...se sabra si lo consiguen y no se sabra,si no lo consiguen...pero que hay una intencion de molestar a nuestro organismo experimentando con el, esta claro...y sin preguntarnos...logicamente mejor que no nos pregunten...no podrian experimentar...mejor pedir perdon, que permiso.

Anónimo, ahora quiero que vuelvas a decir que no bajo de 50 en 10 kms, ni en mayo, ni junio, ni julio, ni agosto, ni en todo el año y te pongas nombre, solo nombre. No te atreves verdad????, no hay huevetes...jajajajajajajajajaja.

Ricardo dijo...

Ya te lo digo yo, en mayo, junio y julio no bajas de 50. A partir de ahí se verá

Rafael dijo...


Ricardo, espero que en mayo si pueda bajar de 50. No tendre que esperar a junio. Esta vez si lo consigo, no te preocupes que no te lo restregare...como hice en noviembre con el sub 55, que tu y Raul, dijisteis que no saldria en todo el 2020 y lo dijisteis en septiembre u octubre y lo consegui en noviembre. Lo de Raul era peor que decia que ni en el 2020, ni en los primeros meses del 2021...aun peor en su prevision...

No me extraña que el anonimo no quiera dar su nombre...sabe que puedo conseguirlo, se lanzo un buen farol al decir que no conseguiria el sub 50 en este 2021. Al no dar su nombre, vemos y demuestra que no se lo creia ni el...

Ricardo dijo...

Rafa, no es por fastidiar, pero en 6 semanas no creo que seas capaz de bajar los 40 - 45 segundos por km que deberías de bajar para hacer un sub 50. Los 5:38 para el 9 de mayo los veo factibles (terminarías en 56:19 en un 10k), pero no creo que los tengas garantizados. Si el circuito tiene cuestas, o hace mucho calor, o simplemente no tienes el día puede que no los logres, pero en las 3 semanas que quedan tiempo tienes de sobra para que te sea relativamente fácil (tendrías que estar rondando el sub 55).

Para hacer un sub 50, tendrías que estar ahora rodando de manera consistente por debajo de 5:30 y metiendo muchos más kilómetros por semana. Por mucho que te empeñes tus mejoras no sólo son cuestión de peso, además de eso necesitaste meter muchos kms de entrenamientos y eso no lo puedes hacer en tan poco tiempo sin lesionarte. Ve con calma, primero céntrate en esos 5:38 que aún no tienes y, progresivamente, aumenta el ritmo de entrenamiento, sólo así puedes lograr el sub 50. Por una vez, no te marques plazos o marcas imposibles que nunca cumples (porque son imposibles).

Rafael dijo...


Ricardo, ahora ando con el problema de la cadera, mientras toca perder peso, que por suerte parece que ya si que se va a dar. Veremos como recupero la molestia de la cadera y como pierdo peso y sabre si puedo correr el 9 de mayo. Si no pudiera, pues a mirar otras fechas y carreras. Lo mas importante, es que por fin`¡¡¡¡, parece que pronto volvere a los 80 kilos y con ese peso, me muevo en 5:20 el km, sin problemas y de ahi a seguir perdiendo peso para seguir mejorando.

A ver si este año mejoramos el 2020 y 2018 y luego a ver...

Muchas gracias por tu opinion.

Un abrazo¡¡¡.

Ricardo dijo...

Acabo de ver tu vídeo del estado de forma y voy a cambiar lo que te dije, ahora mismo no doy un duro porque bajes de 50. Está clarísimo que no piensas cambiar ni un ápice tu forma de entrenar, no tienes pensado hacer estiramientos, ni core, ni fuerza, ni nada de nada. Pasas de estiramientos y core por el peso, pero sigues corriendo ¿tu te has parado a pensar un segundo lo que dices? O sea, el peso no te perjudica al correr, pero si para estirar o hacer abdominales ¿qué chorrada es esa? ¿de donde sacas semejante dislate?

No sé ni para que me molesto en decirte nada, estás medio lesionado y te empeñas en seguir con lo que te produjo la lesión en lugar de hacer algo para que no aparezcan. Pues sigue así, cada 2-3 meses tendrás una pequeña lesión, pararás un tiempo y volverás a correr a 7 min/km, te tirarás un tiempo volviendo a coger la forma y, cuando hayas cogido un poco de forma, volverás a lesionarte y a parar de nuevo. Y así estarás dando vueltas en tu rueda de hámster.

Anónimo dijo...

Parece que voy a ganar la apuesta a por lo menos la mitad de los anónimos.
Os dije que el día 9 Rafa no corría en La Bañeza.
Tiempo al tiempo.
Quedamos en que la excusa daba igual, la apuesta era si corría o no corría.
Estoy a punto de ganar.

Rafael dijo...


Muy buenas, Ricardo¡¡¡¡;

Yo ahora tampoco doy un duro por bajar de 50 en este mes...mañana correre de nuevo y me probare, a ver que tal...efectivamente, de momento, no tengo pensado hacer cambios en mi forma de entrenar...nunca hice estiramientos y no me ha ido tan mal...y lo del Core, cuando este en 80 kilos empezaremos y cuando este en 75 kilos, comenzaré con la fuerza.

El peso no me perjudica para correr...si me perjudicara no correria...que soy un maestro escuchando a mi cuerpo...son muchos años de sabiduria...de ahí saqué esa conclusión...de muchos años de experiencia y no de libros o manuales...la sabiduría ahí no está, sino en la experiencia. Además, me encanta correr...que le vamos a hacer...no lo puedo remediar...

Si la lesión fuera importante, no podría haber completado 5 kms ayer y luego en la tarde echar un partidillo de baloncesto. Es una molestia, no hay dolor intenso...ni me entero cuando estoy sentado o tumbado o de pie...va a menos la molestia...

Ricardo, este año será mejor que el pasado, será el mejor año de siempre...ya lo verás...y a mi manera....por intuición. Y sin entrenador, por supuesto, con mi propio sistema y autoentrenamiento que luego me servirá para entrenar a otras gentes...estoy creando mi propio método. El método Rafael¡¡¡¡¡. eso¡¡¡¡¡.Luego lo patentaré.



Anónimo, no te emociones tan pronto...aunque me da igual que lo hagas...pero no he descartado correr el 9 de mayo...y si no lo he descartado, es que tengo opciones de estar en la salida y asegurar esos famosos 5:38 el km, que según algún iluminado, que no quiere dar su nombre...ni en mis mejores sueños podría conseguir...jajajajajajajajajajajaja....me voy a reir mucho, cuando el 9 de mayo, en esos 10 kms, saque adelante el 5:38 el km. Y os creiais que me lo iba a perder¡¡¡¡, jajajajajajajajaja, ya...ya....

Ricardo dijo...

Coño Rafa a este mes le quedan 10 días y en ese tiempo ni te acercas a los 50, claro que no das un duro por ello. Que no hagas core o fuerza, vale, pero que no hagas estiramientos tiene delito. Y lo de que el peso no te perjudica al correr.... pues será ahora porque mira que no te has quejado veces de que no puedes correr por el peso, en fin tu sabrás lo que haces.

Anónimo dijo...

Has visto la entrevista de Evole a Miguel Bosé? En caso de ser así, qué opinas al respecto?

Rafael dijo...


Ricardo, si hago estiramientos para la zona que me molesta, en estos momentos, tampoco soy masoca o excesivamente descuidado. Lo del peso ahora no me complica mucho para correr, por eso corro, si no, no correria. Estoy en 87 y eso empieza a ser un peso mas llevadero...me gusta correr y corro, no me gustan los estiramientos, core y fuerza y por eso no los hago, al final esto es un hobby y uno hace un poco lo que mas le encaja...

Rafael dijo...


Miguel Bosé siempre fue un rebelde, le encanta ir contracorriente y en esta pandemia puede ir contracorriente y le mola, asi se reafirma en su posicion de rebelde y de tener la razon de la minoria, que mola mas que la de la mayoria...como si fuera una revelacion que solo unos pocos conocen...

Hay opiniones sobre la pandemia negacionistas y no negacionistas. Miguel ha oido ambas opiniones y le encaja mas la de los negacionistas y se ha pillado esa bandera. Hay cientificos, medicos y virologos negacionistas, que son censurados y no se les da voz. Por eso hay negacionistas, porque escuchamos a esos medicos, cientificos y virologos que defienden y dan sentido a ese negacionismo.

La entrevista de Evole fue manipulada. Usó Evole el corta y pega, no le convenia que salieran a la luz ciertas cosas que dijo Bosé, para no comprometerlo a el y a su cadena. Yo esas cosas que dijo Bosé y que Évole eliminó, las podriá decir por aquí, pero creo que ya a cada uno le toca pensar por sí mismo...no quiero condicionar más el pensamiento de nadie.

La verdad de Bosé, está basada en teorias cientificas, virologas y medicas de esos profesionales, de esos sectores, que son negacionistas, pero el no es un medico, cientifico o virologo para ponerse a discutir con uno de esos no negacionistas, por eso rechazo al cientifico ese que le querian poner delante. Lo que hay que hacer es poner frente a frente a cientificos, medicos y virologos, de ambos bandos y que discutan entre ellos sobre este tema...y la gente así tendría una idea un poco más completa de todo este asunto.

El 70 u 80% de la población solo conoce la opinion de los no negacionistas (porque a los negacionistas no les dejan hablar....), seria interesante, que conocieran tambien la otra opinion, que tambien tiene cosas que decir...y asi pueden decidir con informacion completa. Ahora solo tienen ante si, información incompleta, sesgada y manipulada...y la gente sin tiempo para pensar por si misma, sin tiempo o ganas de recabar información completa, va a lo fácil y se traga la información no negacionista...la unica que le ofrecen en la tv y redes sociales...así yo también gano...y soy mayoria...

Miguel está en lo correcto, en el lado de la verdad, yo también y esa verdad, tarde o temprano saldrá a la luz y la gente dirá, pobre Miguel...tenía razón y lo maltratamos, le dimos la espalda...un poco tarde...pero bueno...las cosas no son lo que parecen...

Anónimo dijo...

A ver, Rafa, en la ciencia no se trata de discutir tiene razón o no. Si tienes una hipótesis (por ejemplo, el virus es artificial) lo que tienes que hacer es probarlo y no salir en la tele o en youtube diciéndolo y eso es lo que no han probado esos científicos, ni virólogos, ni nadie. Y lo de Bosé (y lo tuyo) no está basado en teorías científicas, está basado en una hipótesis, ya os gustaría que fuera una teoría, pero está muy lejos de ello.

Y esto no es un tema que tenga que decidir la gente quien tiene razón y quien no. Es un tema científico y la ciencia, pese a quien le pese, tiene unos mecanismos que están probadísimos y a los que se tienen que someter los que quieran que se les tome en serio, si no se someten a esas pruebas o no las superan, pues no se les puede tomar en serio. Esto es así y no se le puede dar la misma importancia a lo que se dice, si yo digo que tu eres un agente del KGB y que hay que meterte en la cárcel ¿tienen que dar crédito a esa teoría y meterte en la cárcel por si acaso es cierto? Pues esto mismo es lo que propones.

Anónimo dijo...

bajar de 1 minuto en 400m. jajajajjaajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajaja. si bajas en 300 date con un canto en los dientes. esperando ansioso esos vídeos, que echo de menos los del reto kipchogue y como bajabas fácilmente de 3 minutos. me los vi todos, qué progresión. mira que no apostaba que fueras capaz de bajar de 3 minutos y lo fácil que lo hiciste. al que se le da bien correr le sale fácil, jajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj

Rafael dijo...



Anonimo, puedo estar equivocado, de hecho me encantaria estar equivocado y ojala este equivocado, porque todo mi entorno se vacunara...obvio que espero estar equivocado...obvio...tonto no soy....y que todo el mundo se vacune (o mas bien el que quiera...) y que ya no se vean mas casos...y que la gente tire a la basura la mascarilla y todos felices como antes de que llegara este pinche bicho y dejemos de oir cada dia (yo ya no lo hago, por suerte...) a Vicente Valles y compañia dar el reporte de la guerra, con numero de heridos y fallecidos..ese dia sera un gran dia.... Y luego todo el mundo a seguir su vida normal...y esto solo fue un mal sueño....

Tengo mas informacion que no he compartido, no por censura...sino por no condicionar mas a nadie...y toda esa informacion me lleva a no tener ganas de vacunarme. No me vacunare, por lo que sea, me ha tocado no vacunarme...el resto que haga lo que quiera. Mi instiinto, mis conocimientos, mi conciencia me llevan a no vacunarme y no lo hare. Que cada quien haga lo que le diga su conciencia.Todo esta bien, cada quien tiene su plan de vida y lo que haga esta bien, si no le han saltado las alarmas con toda esta situacion, esta bien, se tiene que vacunar y listo, si asi lo quiere. Yo no lo hare.

Rafael dijo...


Una vez mas el anonimo este que no da su nombre, ya esta meando fuera de tiesto...el que se rie tanto...da tu nombre y luego riete...que yo luego tambien me quiero reir dirigiendome a ti...venga valiente, venga....cobarde¡¡¡¡, cobarde¡¡¡¡, venga....da tu nombre....venga....que yo tambien me quiero reir....y si no das tu nombre, aparte de ser un cobarde, demuestras que no estas tan seguro de que no pueda rondar el minuto en 400 metros...vamos que estas seguro de que lo puedo conseguir y mejor no dar el nombre...por lo que te pueda caer, verdad????, que os encanta tirar la piedra y esconder la mano, cobarde¡¡¡¡, COBARDE¡¡¡¡¡.

Pues la progresion estuvo francamente bien en ese km, pase de 6:38 a 4:31...puro lujo fue...no estuvo nada mal...

Anónimo dijo...

La información que yo tengo me inclina a vacunarme, pero conozco gente que no tiene pensado hacerlo por diversas razones y, aunque no esté de acuerdo con su decisión, la respeto. Al final, cada uno es el que tiene que tomar las decisiones sobre los tratamientos que quiere o no quiere.

Lo que ha hecho Évole dando pábulo a este sujeto para que suelte sus teorías sobre la pandemia me parece de un amarillismo que tira para atrás. Este señor no tiene ni la formación, ni la información para que su opinión tenga la más mínima importancia en este asunto de la pandemia y se le ha dado un altavoz en un programa sólo por la polémica que iba a generar y eso no es periodismo.

Rafael dijo...


De acuerdo contigo anonimo, era amarillismo, sensacionalismo, buscaba audiencia...pero estoy de acuerdo con Miguel Bosé en todo lo que dijo. Que fallezcan 3 millones (la mayoria por no haberse cuidado, es decir, con patologias previas...), de 7700 millones, no parece que sean datos suficientes como para armar este lio con las vacunas y hacer que todo el mundo se vacune. Que hace 100 años morian con el virus de la gripe, 50 millones de personas, en una población de 1825 millones de personas y enfermaron de esa gripe entre 800 y 1000 millones de personas, ahi si que hacian falta vacunas...y los mas afectados eran niños y ancianos, dato que invita a pensar en virus de laboratorio...se tendria que haber cebado con los niños y no lo hizo porque es de laboratorio y eso no interesa...lo de ahora es un virus de mierda, al lado del de 1918...es un virus de laboratorio...compara 50 millones de fallecidos de 1825 de poblacion con 3, de 7700 millones de poblacion...ridiculo¡¡¡¡¡, como para estar vacunando a todo el mundo...pero eso solo lo veo yo y esos que conoces...

Anónimo dijo...

¿A partir de cuantos muertos hay que tomar medidas según tú? ¿10 millones? ¿100? ¿1000 millones?

Me parece alucinante que algunos pongan su derecho a tomarse una caña por encima de la vida de millones de personas, sinceramente, no puedo entenderlo. Me parece de una bajeza moral acojonante.

Anónimo dijo...

"lo dejo para más adelante"...como lema de vida

Rafael dijo...


Esta pandemia no llego de casualidad...y las vacunas tampoco...todo estaba diseñado años antes...y de ahi, que uno piense que todo es un plan, con un relato basado en el miedo, que esta funcionando bien.

Ayer por aqui tuvimos 25 contagios, con todo abierto, sin restricciones, de 450000 habitantes...y es para vacunar a 450000????, vaya, vaya, vaya...definitivamente quereis ver el caballo rojo, cuando claramente se ve blanco, pero estais como sumidos en un hipnotismo extraño, que os impide ver la realidad...que se cae por su propio peso. Repito: 25 casos de 450000 habitantes, con todo abierto...y es para vacunar a 450000?????, algo me estoy perdiendo o soy el unico que ve el caballo blanco...en fin...ojala algun dia salgais de ese extraño hipnotismo...y se os caiga la venda.

Rafael dijo...


El anonimo, que se hace llamar cazador, me denuncio por el video: "a por flores al jardin", dijo tras ver el video: "a youtube, que vas..." como los bebes...jajajajajajajajajajajajaja. También me denuncio por todos los videos que hice ayer y no le hicieron, ni caso...ya estan hartos en youtube, de que la gente denuncie por denunciar como estaban haciendo conmigo...

Ese video de a por flores al jardin iba dirigido a el y efectivamente por ese video me denuncio....pero ooooooooooooooohhh¡¡¡¡¡¡¡, youtube no le hizo ni caso....jajajajajajajajajajajajajajaja, ya es que algunos estan cansando a youtube, que se creian que lo que denunciaban iba a misa...jjajajajajajajaja y youtube solo quita los videos que ellos consideran, no los que los afectados consideran, asi que querido amigo de a por flores al jardin, te toca seguir viendo el video y que la gente lo vea tambien...jajajajajajajajajajajaja....ajo y agua....dos tazitas de te amargo, no querias te amargo??????????, pues ala¡¡¡, tus dos tazitas...jajajajajajajaja.......

Echarle un vistazo al video; no tiene desperdicio: A POR FLORES AL JARDIN¡¡¡¡¡¡, querido anonimo¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, que buenos momentos me dan algunos anonimos......jajajajajajajajajajajaja.

Rafael dijo...


Si la gente confiara mas en si misma y entendiera de qué va la vida, tuviera mas conciencia...entenderia mi punto de vista y no veria ninguna necesidad en vacunarse. El no entender la vida, el no tener confianza en la vida, el no tener conciencia, te deja en una situacion de miedo y como desamparado y asi te acojes a lo primero que te ofrecen, como clavo ardiendo...confia y el miedo desaparecera y las vacunas no seran necesarias, pero todo eso pasa por entender de que va la vida y la mayoria no sabe de que va la vida, ni entiende que hace aqui y esta perdida, perdio su conexion con su alma, que tiene toda la informacion y sabiduria para todo este asunto. No vinisteis al mundo por casualidad, vinisteis por causalidad, descubrir esa causalidad y sereis felices, desapareciendo los miedos y apareciendo la plena confianza en la vida y en vosotros mismos. Animo¡¡¡¡, lo podeis conseguir...

Ricardo dijo...

Hoy 4 km a 5:41, no sé que tal las sensaciones, pero parece que no especialmente buenas porque no lograste completar el entrenamiento. Te quedan 2 semanas y media para el día 9, va a andar la cosa justa. El ritmo parece que lo llevas más o menos bien, pero me temo que los 10k se te van a hacer largos a ese ritmo.

Rafael dijo...


Sensaciones perfectas mi buen Ricardo, clavé el ritmo del pasado martes, de hecho ligeramente mas rapido ahora. 22:13 hoy en el paso de los 3.9 kms, frente a 22:23 del pasado martes, de hace una semana, cuando di ese golpe de timón bajando ampliamente por fin¡¡¡, de los 6 el km, este año. Tengo el mismo peso que hace una semana: 87.8 kilos. Si no pierdo peso para ese 9 de mayo, tendré complicado bajar de 5:38 el km...puede salir pero tocaría sufrir, siempre y cuando tuviera el día y las piernas quisieran correr. Si pierdo peso, un par de kilos, no tendré ningún problema en bajar de esos 5:38 el km en 10 kms, no sería fácil pero podría salir, aún no teniendo el mejor de mis días. El pasado 22 de noviembre, cuando bajé de 55 minutos en 10 kms, en aquel mítico rodaje, pesaba 86 kilos y fui a 163 pulsaciones medias y la mayoría sobre tierra, así que parece que podría incluso bajar de 5:30 el km, ese 9 de mayo. Sería lo suyo...

No completé esta vez los 5 kms, como si lo hice hace una semana, cuando iba 10 segundos más lento que hoy, porque iba acelerado y no tocaba fajarse tanto por prudencia, para con mi cadera, que pinta que fue una contractura puntual que tuve en aquel rodaje donde tuve que parar, del pasado jueves. Así que hoy he realizado el ritmo más rápido del año, pero me he ahorrado un km, por esa prudencia. Estoy en pico de forma anual, gracias al peso que manejo. Seguiremos adelante. Sin problema, bueno con exigencia a nivel cardio, lógicamente, habría completado el km 5 en menos de 5:30, como hice con el km 4 hoy. Vienen grandes momentos...

Ando viendo el record de la hora, ahora mismo y a Martin Fiz, que busca su record por edad, lo anda doblando Dani Mateo cada x vueltas, algún iluminado de los que pasa por aquí seguro que piensa que hace el ridículo porque va último y le doblan...y sin embargo Martin Fiz es un crack, con paso de 34 min en 10 kms, increible...con sus 58 tacos, grande¡¡¡. Como vemos, ser último y ser doblado varias veces, no es hacer el ridículo, es hacer deporte, es correr con otros, que tomen nota los iluminados....que aprendan de Martin Fiz...ya que de mi, no les da la gana de aprender...

Y ahí estamos Ricardo, cogiendo forma...poco a poco. Toca buscar los 86 kilos o menos para el 9 de mayo, tiempo de sobra tengo para ello...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.