Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 15 de marzo de 2019

10 KMS VIRGEN DEL CAMINO 2019

A las 7:43 me despertaba por quinta vez esa noche, dormí 5 horas con 4 interrupciones en forma de llanto de la peque, porque se le caía el chupete, tocaba ir a su habitación cada vez a ponérselo, menudo trasiego, jajaja…a las 8:45 tras cambiarle su pañal, darle medio plátano, mientras yo desayunaba fruta y jugar un poco con ella, me volví a acostar con la esperanza de descansar un poco mas y medio que lo conseguí (20 min quizá dormí) hasta las 9:45 que toco levantarse, ducharme y a las 10:10 salimos los tres rumbo a la Virgen del Camino a por mí cuarta participación en estos 10 kms.

A las 10:25 estábamos allí, aparqué muy fácil y en buen sitio, nos fuimos hacia la salida y por el camino me encontré con el equipo y foto de equipo.

Estuvimos de charla, luego también me encontré con Satur, Jose, Jose Manuel y finalmente nos quedamos Blanca y yo charlando con Antonio, del equipo y su mujer hasta que se dio la salida a las 11.


Salí con la referencia del globo de la hora, que iba llevando a su hija de unos 8 años en un carro de esos grandes, éramos como cinco y enseguida había algunos que se iban quedando atrás, me vi en todo momento sumamente cómodo, como si fuera un  suave rodaje y fui con este grupo hasta el km 3.








Dentro del aeropuerto (esta carrera tenia la peculiaridad de que se entraba  en las pistas del aeropuerto de León (en Virgen del Camino)), decido empezar a correr con más alegría y dejo atrás a este grupo y adelanto a dos o tres que tenía delante hasta que se estabiliza mi ritmo en compañía de uno que iba a mi ritmo y así juntos hacemos los 2 últimos kms de esta primera vuelta (circuito de dos vueltas de 5 kms cada vuelta). En el km 4 me vengo un poco arriba con el ritmo y mi acompañante me dice que hemos incrementado el ritmo, así que yo consciente de ello decido bajar el pistón, pues una vez controlado como estaba el ritmo de 6 el km, correr más rápido no tenía demasiado sentido. Al final de esta primera vuelta veo a Blanca y a la peque y me acerco y paro para darles un beso, pierdo unos segundos, pero iba sobrado para bajar de la hora.

Con este parón que hago el chico que iba conmigo me deja atrás, poco después de pararme a saludar a mi mujer e hija, me paro incluso a beber un par de vasos de agua, pura sobrada mía, jajaja y es que iba bien, muy bien, con estas paradas el tío que llevaba el carro y el globo de la hora se me acerca a unos 20-30 metros pero no llega a mi altura.

Tras tanta parada retomo la marcha a buen ritmo, tras callejear por el pueblo, toca subir ligeramente hacia el aeropuerto y me cruzo con los que van de bajada ya hacia la meta, sería mi km 6 y su km 8 y pico, así que saludo a los de mi equipo (quede ultimo) y a gente como Jose Nogales y Francisco Manuel González  (que maravilla seria pillar sus piernas y sus kilos de menos con un chasquido de dedos) y al cabo de un km y pico alcanzo al chico con el que compartí los últimos kms de la primera vuelta, entramos de nuevo en el aeropuerto, le saludan porque él trabaja allí, 



Salimos de las instalaciones y pasado el km 8 me dice que tiene un calambre y le digo que le baje al ritmo y automáticamente se queda atrás, también detecto que el hueco que abro con el globo de la hora es cada vez mayor, menudo pacemaker, que desastre…y es que iba viendo que iba justo pues pase en 48 exactos por ese km 8. En este punto y ya desde hace un km y medio, noto las piernas justitas, cansadas, pero por suerte de cardio doy para tirar a un ritmo inferior a 5:50, así que le sigo dando adelantando a algunos que ya van más justos.






En el km 9 me adelanta el del calambre que se ve que se ha repuesto bien y va directo hacia la meta, a falta de medio km mira para atrás, me abre hueco de unos 70 metros y yo paso de picarme con el por que ando con dolor de piernas y bajar de la hora parece que será posible y ese es el objetivo. En ese último medio km, mantengo un ritmo ya forzado pero que no me hace sufrir, entramos en el parque donde está la meta, solo 100 metros me separan de ella, levanto los brazos y cruzo la meta en 59:51. Por 9 segundos he logrado bajar de la hora, menos mal…objetivo cumplido, misión cumplida, gran carrera.







Tras cruzar la meta me encuentro con Franchu que completó 6 kms, luego se incorpora a la charla Jose Manuel que corrió muy bien en 49, puro lujo…no hay quien le pille…y allí estamos unos pocos minutos comentando cosas varias hasta que vamos al encuentro de mi mujer e hija, se las presento a Franchu, Jose Manuel ya las conoció en la salida, y charlamos otro rato hasta que ya toca irse y por el camino me encuentro a Antonio que ha volado con 44 altos y charlamos junto a su mujer otro rato, y ya sí, a eso de las 12:30 nos vamos de regreso a León.

Una vez en casa, tras ducharme, pedimos unas hamburguesas con patatas fritas al Goiko, de paso nos regalan  unos aros de cebolla tan blandurrios que ahí quedaron y de postre mousse de chocolate con galletas oreo. A las 2:40, una vez duchado, dimos buena cuenta de todo ello.

Los parciales y pulsaciones para que se vea que no fui muy forzado fueron estos, según mi gps:

Km 1: 5:56, 142-154, km 2: 5:54, 152-155, km 3: 5:55, 155-161, km 4: 5:44, 161-166, km 5: 5:50, 165-168, km 6: 6:20 (los parones que hice), 162-169, km 7: 6, 166-169, km 8: 6:04, 168-171, km 9: 5:41, 170-174, km 10: 5:46, 172-174, toco correr en los dos últimos kms para que no me pillara el toro de la hora y salió muy bien.

Las pulsaciones medias de la carrera fueron de 161 y máxima de 174, así que no sufrí nada, cuando le doy caña al menos tengo unas pulsaciones medias de 170 y máximas de más de 180, en el km 5 sabía que la sub hora no se me escaparía.

Llegué en el puesto 428 de 456 corredores llegados a meta, vamos mejorando. Y el equipo muy fuerte, este año pinta muy bien.

Día fantástico para correr con un sol radiante y unos 15 grados, viento en el aeropuerto pero a mí no me afectó demasiado. Liebre de la hora, mal, muy mal, no cumplió con el ritmo que debía ya que la dejé muy atrás, se fio de su GPS y obvio las marcas de cada km en el asfalto que fueron las que a mí me alertaron de que iba más lento de lo que decía mi GPS. Por mi GPS la carrera midió 10.11 kms y pasé por el km 10 en 59:15, por el Google Earth, la carrera me dio 10.08 kms y por la organización, que homologaba la carrera, eran 10 kms exactos. Tomo de cara a mi estadística los datos del Google Earth, porque así ha sido siempre, pero dejo claro que el 59:51 es lo que di para esos 10 kms homologados de cara a la gente, de puertas para afuera. Me pasa lo mismo con los 10 kms de Gijón que me dan 10.08 kms por el Google Earth y la organización la homologa en 10 exactos, tengo en cuanta ambas distancias, después de todo 80 metros y unos segundos no van a ningún lado.

La bolsa del corredor consistió en 3 pases gratis para piscina, sauna y gimnasio de las instalaciones de la Virgen del Camino, un aquarius, unos productos tipo geles, una gorra y una bolsa para meter zapatos, además de una naranja, agua, magdalena y una onza de chocolate. Muy completa, como completa la organización de la carrera que se esfuerza cada año en mantener esta carrera como la mejor de León, haciendo una buena promoción de la misma semanas antes, cuidando al corredor, cuidando cada detalle y el mismo día hacer que nos sintamos como en casa, grandes…enormes…a ver con que nos sorprenden con el décimo aniversario, yo por lo pronto los sorprenderé a ellos con un podio de categoría, que menos que darles yo también alegrías.

Circuito de dos vueltas de 5 kms cada una, llano, o con ligera subida que luego era bajada pero que apenas afectaba, el viento si afectó algo, aunque a mi nivel supongo que menos. Es el circuito de 10 kms más rápido de León y aquí hay que estar siempre, volveré, claro que sí.

Y una vez más he conseguido lo que dije que podía conseguir, a corto plazo no suelo fallar sobretodo en 10 kms, las medias se me escapan más.

Este es el camino y solo hay que insistir en él, aunque siga cayendo con la dieta debo seguir insistiendo con el entrenamiento para que al final se imponga a la dieta y pueda disfrutar corriendo. El disfrute solo lo da estar realmente delgado. Cada día espero conseguir un día de 10 con la dieta, ya llegará ese primer día y luego solo hay que repetirlo.

Esta semana iba a correr el domingo y se ha sumado que quiero cuidar mi rodilla con otros acontecimientos que impiden mi presencia en Astorga. Repliego entrenamientos y volveré a los 2-3 días de entrenamiento y no hacer más de 20 o 22 kms semanales hasta que tenga un peso adecuado, como digo hay que cuidar las rodillas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vemos en lavirgen corriendo y luego en el podium....pos eso

Damián Sánchez dijo...

Jose, Rafa...el anonimo os tiene un cariño...jajaja
Lo de la tecnica de carrera me rio yo...tengo la tecnica de una rata coja y he bajado de 39' el 10K

Josua dijo...

Jajaja, Damián. El anonimo nos tiene ese cariño xq simplemente nos corresponde con el cariño que le profesamos x aquí...y en cuanto la técnica Damián, ya me gustaría tener esa q dices q tienes de rata, jaja aunque fuera x un día para acercarme a esa barrera de los 45. Un abrazo a todos y cuando digo a todos es a todos jajaja

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos y, en especial, a Marras. jajajajajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Damián, es que técnica como la de Marras no la hay. No es de extrañar que el tío vuele, jajajajajajaja

Josua dijo...

Rafa..buena carrera en la q conseguiste disfrutar y lograr tu objetivo...buen punto de partida anual para seguir mejorando ...un abrazo

Damián Sánchez dijo...

José, la técnica también se puede entrenar...Y recuerdo que muchas veces pensé que jamas podría bajar de 45'...pero las cosas cambian si se entrena lo suficiente y a partir de ese nivel, al menos yo necesité la ayuda de un club para poder mejorar.

Y no hagas caso al anónimo...ya quisiera el hacer las fotos que haces tu jajajaja

Anónimo dijo...

He estado reflexionando todo el fin de semana. Y hete aquí que he llegado a una conclusión que me agrada:
Creo que me he equivocado, rotundamente, con todo lo dicho sobre Rafa (al que aprecio de verás) y posteriormente, con lo vertido, con José Manuel Marras.
A los dos, publicamente, os pido disculpas, en lo que os haya podido ofender...
Disfrutar corriendo que es lo importante.
Un abrazo

Josua dijo...

La verdad no iba a contestar pero reconozco el mérito de pedir perdón si en verdad se hace...el resto de cosas como comentarios, reflexiones, frases y temas diversos realizados en plan negativo y abiertos en redes sociales como son los blogs, Facebook,...tengo q reconocer q no m afectan cuando son realizados x peña q no conozco en persona...así q por decirlo así, la vida continúa, este blog lo mismo y siempre, siempre está bien pedir perdón, pero mejor está el no tener q pedirlo, más aún cuando uno es plenamente consciente del sentido "crítico" de sus opiniones. Un saludo a todos....como último apunte decir q ese último apunte sobre la guerra y después de pedir perdón tras esa reflexión del sábado y domingo ,creo q sobra...

Rafael dijo...


Anonimo, elimine mi comentario, elimine el tuyo, haya paz pues, vamos a ver si aun hay arreglo...

Un abrazo, sin rencor, volvamos a empezar, como mis entrenamientos...

Rafael dijo...

Muy buenas, si bajara peso, si fuera al gimnasio, si entrenara mas a fondo la tecnica (que la he mejorado en estos ultimos años y de ahi mis mejoras reales y demostradas), si hiciera series, si...si...y si...pues seria otro, esta claro, como todo el mundo. A mas trabajo, dedicacion, motivacion, entrega, sacrificio, etc...mejores resultados, evidente, pero asi soy yo y este soy yo, un tipo que hoy por hoy se mantiene a duras penas en el alambre de la hora y mas bien de momento por encima de la misma...

Anónimo, perdonado estas...

Jose Manuel, cuando me veas bajar de 40, veras como mejoras...sin tecnica, ni nada, jajajajajajaja, te vas a poner las pilas a base de bien...jajajaja.

Un abrazo a los tres¡¡¡.

Josua dijo...

Si bajas de 40, dejo de currar para apuntarme a cursos unos meses a mejorar la técnica...jaja

Jose María dijo...

Feliz día del padre

Rafael dijo...


Jose ve buscando cursos y ve pidiendo la excedencia, jajaja, que cuando quieras darte cuenta, zas¡¡¡¡¡ y baje de 40...

Feliz Santo Jose María¡¡¡.
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡, fue un bonito estreno.

Anónimo dijo...

I beloved your put up. You have a way with words. I felt like I used to be inside the sauna along with you. What a great working experience!   saunajournal.com

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.