miércoles, 31 de agosto de 2016

CARRERA POPULAR AUDANZAS DEL VALLE 2016. IMPRESCINDIBLE



A las 6:55 salía de casa rumbo a Audanzas del Valle, donde llegaba a las 7:43, me lo tome con calma, podía haber llegado cinco minutos antes sin problema. Se tardan unos 40 minutos.

Una vez llegue y aparque sin problema, una señora salio de su casa y se me quedo mirando extrañada, pensaría y este quien es y le dije que hoy había una carrera por aquí, día de fiesta, jajaja, la señora mayor sonrió, se ve que le gusto la idea, fui hacia la salida-meta, a la Plaza de la Constitución, lugar de celebración de la carrera, lugar de encuentro en este entrañable pueblo, lugar de reunión, en definitiva la Plaza Mayor de este pueblo.

De camino allí, me cruce con Alija, compañero de equipo que pensó que ya no llegaba yo, hay que ver como me gusta apurar...jajaja, recogí el dorsal, fui de nuevo al coche, me puse el pulsometro y el dorsal y de nuevo a la plaza de donde saldría esta buena carrera.

Allí de nuevo charle brevemente con Saturnino, los hermanos Nogales y me puse en la salida con Alija, él enseguida se posiciono un poco mas adelante y yo estaba cómodo atrás del todo, a verlas venir, es lo bueno de no estar en plena forma, no hay estrés por salir antes o después.




A las 8 de la tarde  y de manera puntual entre el buen ambiente en general porque medio pueblo andaba por allí, yo creo que con este evento casi se duplico la población, jajaja, es broma, entre el animador con su micrófono en mano, que lo hacia muy bien y la música y arenga del General Leonidas a sus 300 espartanos, se dio la salida a una carrera que ya me ha robado el corazón (es cursi pero así es).
 




Por delante dos vueltas a un circuito de 2725 metros (imposible que nos doblaran), cada vuelta tenia unos 400 metros de tierra, el resto asfalto y aunque había alguna que otra pequeña subida, en general se podía correr mucho, era un recorrido fácil, sin grandes desniveles y con calorcito, unos 31-32 grados, que con el pertinente medio litro de agua por la cabeza y algo de agua para dentro también, antes de salir, me dejaba bien hidratado, de hecho no sentí calor en ningún momento. Con calor tiro de maravilla, por eso debo aprovechar julio, agosto, septiembre y octubre para correr ya que luego mis piernas se vuelven cemento y pierdo los poderes para correr a tope, una pena pero así es...

Salí prácticamente el último




Una vez en marcha adelante a algunos, 4 o 5 y tocaba ir concentrado en la zancada y la respiración, sin prisas, ese era el objetivo no la gente que tenia por delante, revisar sensaciones. Enseguida la respiración se fue haciendo mas complicadilla, síntoma claro de que estaba corriendo bien, la zancada era buena, las piernas respondían bien, no había pesadez en las mismas, pinta que estoy cogiendo ya el tranquillo a esto de correr, ya era hora¡¡¡. Después de medio kilómetro me emparejo con José María y María Jesús del Nunca Correrás Solo (que grandes son todos, buena gente si señor y que bonito nombre para un equipo), primero alcanzo a José María y le doy ánimos y enseguida llego a María Jesús y lo mismo y sigo hacia delante con el ritmo que marca mi zancada. (Saturnino una vez más se me escapo pero cuidadin, que me estoy poniendo en forma y quizá ya en Benavides te de guerra, jajajaja, así que en Valencia de Don Juan te cedo de nuevo el triunfo, jajaja, no estaré aun a tu altura, corres mucho para mi, la verdad).

Llego al km 1 con un tiempo de 4:41 (160 pulsaciones medias) y me deja sorprendido ese paso, no pensé que hubiera pasado tan rápido (los puntos kilométricos pinta que estaban bien y además estaban todos bien señalizados) pero así es, voy estando mejor de lo que yo mismo pienso y además hemos pasado por una zona que tendía a bajar, que animó bastante nuestras zancadas, de ahí ese buen parcial.

Sigo adelante hasta que ya mi ritmo es el que es, visto ese buen paso y mis sensaciones no conviene seguir tirando hacia delante, tampoco siento que tenga sentido comprobando mis fuerzas y me sitúo detrás de dos chicas y tres chicos, van a mi ritmo y me parece un ritmo adecuado, llegamos a la zona de tierra y poco después hay una ligera pendiente de apenas 100 metros (3.7 de media y máxima del 6%), para llegar al km 2 que da un parcial de 4:53 (172), para tener esa ligera pendiente e ir por zona de tierra ha salido bastante bien. 
 









Sigo pegado al grupo de cinco aunque por momentos siento que me cuesta seguirles y me abren un poco de hueco, pero poco, enseguida por el perfil o lo que sea me encuentro mejor y vuelvo a pegarme a ellos, a sentir que esta todo controlado, pasando el km 3 en 5:03 (174), se ve que en este km he tenido que regular el arreon inicial, pues fue tirando a llano.

Vamos a completar la primera vuelta y pasamos por las duchas que son una maravilla.







Aprovechando que el perfil tiende a bajar de nuevo, ya en la segunda vuelta me escapo del grupo tras adelantar poco a poco a cada integrante y parece que la bestia se ha desatado, me vengo arriba con todo y voy recortando uno a uno a los que me preceden, eso hace que pase el km 4 en 4:33 (177), las piernas quieren correr y no seré yo quien se lo impida, llego a un par de recreo running (Marta y Roberto) y en la pendiente esa de 100 metros de la primera vuelta los adelanto, luego alcanzo a Blas Quintana de León Corre, luego a dos chicos y enseguida a una chica del páramo runners, llegando al km 5 con parcial de 5:04 (181) ( zona de tierra y la subida mencionada es lo que hace que el ritmo se resienta) y hasta aquí llega mi remontada, de unos 20 desde la salida y 10 desde el primer km. Como siempre voy bastante detrás de mi compañero Alija, intratable donde los haya, que complicado es si quiera verle a distancia durante la carrera, de hecho solo lo vi al principio.









 Aun faltan 300 metros y me he quedado ya sin fuelle, el corazón va a tope y aunque las piernas podrían seguir tirando con fuerza, el corazón las limita, así que toca sufrir para llegar a meta, me adelanta a falta de 150 metros la de Paramo Runners, entramos enseguida en la Plaza, ahí esta la meta, miro hacia atrás para evitar hachazos y guardar la posición que tengo, levanto el dedo y entro contento y cansado tras otra buena carrera realizada de menos a mas. Los últimos 450 metros salen en 2:38, vamos a pensar que esta bien medido y me dio una ligera pájara y es que a esos últimos metros ya llegue con lo justo, un poquillo tostado...


Durante la carrera tuve sensaciones de querer bajar los brazos, cuando vas a tope por instinto la mente te pide que le bajes pero por suerte las piernas iban respondiendo y eso permitió que siguiera tirando hasta el final. Si las piernas hubieran estado pesadas, hubieran sido las de alguna otra carrera del pasado, quizá hubiera tenido que ceder y bajar ritmo y no habría salido tan bien la cosa. Pero en este día, piernas y corazón se pusieron de acuerdo para bailar al compás de una bonita melodía, jajaja.

El tiempo final 26:54 que para una distancia de 5450 metros (como me gustan las distancias cortas...) dio un ritmo de 4:56 por km, con pulsaciones medias de 173 y máximas de 187, le pegue algo mas que en La Robla, aquí no podría haber dado hachazo, solo defenderme de el, de hecho me lo dio a  mi esa chica del paramo runners que antes comente, a falta de 150 metros, un hachazo en forma de ritmo un poco mas rápido que el que yo llevaba, que finalmente eso y no otra cosa es un hachazo.

Puesto final 90 de 110, no las tenía todas conmigo en quedar entre los 100 primeros y se lo comente a Satur, que como es un hombre sabio me dijo; claro que si que entras entre los 100 y así fue. Todo un honor quedar entre los 100 primeros, eso hace que uno piense que cada vez esta mas cerca de los primeros, jajaja y así es, cada vez estoy mas cerca, sin hacer mucho ruido pero cada vez mas cerca, de hecho es la primera carrera del año que quedo entre los 100 primeros y es un síntoma de que algo esta cambiando, hay pequeños detalles que ya estoy viendo venir, que se van cumpliendo, uno de ellos es este, otro el sub 5 por km, otro que cada vez soy mas exigente con mi alimentación, ya veréis...

Si solo eran 110, no era difícil quedar entre los 100 primeros pero es que los que corrían, corren mucho y son los habituales, yo se lo que digo, estar entre los 100 primeros es un buen síntoma de que las cosas están cambiando, ya empezaron a cambiar el 6 de agosto en La Robla y con esta buena carrera se ha confirmado el cambio de tendencia.

Con esta carrera en Audanzas se ha dado  el famoso sorpaso, voy directo hacia mi mejor estado de forma. Cuando aparece un 4, ojito que luego llegan los demás 4´s, como el año pasado y entonces me acomodo en los 4 y de ahí no hay quien me baje, hasta la navidad, que me doy una buena leche y me voy al 6 otra vez, jajajaja.

Tras cruzar la línea de meta, no bebí agua, fui a por la bolsa del corredor que estaba muy bien, tenia huesito (la organización de la carrera que ponga en su bolsa del corredor algo chocolateado, ya me ha ganado, jajaja), agua, una tirita, un caramelo, un sobre de azúcar.


y antes nada mas llegar, al recoger el dorsal, me habían dado ya la camiseta, otra mas...nada mas recoger la bolsa pille una raja de sandia que daban y tachin, tachin con ella me fui al coche a dejar la bolsa y a recoger el móvil para sacarnos un amigo de Alija esta buena foto de equipo con mi coequipier.


Después charlamos los tres un rato. Alija hizo una muy buena carrera, por debajo de 4:40 el km, es una garantía en el equipo, siempre rinde muy bien, cumple las expectativas, no sabe fallar, le dio fuerte mas de lo previsto según me comento pero es lo que tienen estas carreras cortas, que la gente te lleva...

Después se fue y yo me quede un pequeño rato mas viendo el ambiente (por ahí andaba también la olímpica del medio fondo, Nuria Fernández, que apadrinaba la carrera),
 





También aproveche para ver la clasificación, que se publicó muy rápido, mientras me tomaba otra raja de sandia para a las 8:55 salir de allí rumbo a casa, donde me esperaba Blanca y a la que llegue a las 9:40 de la noche puesto y dispuesto a cenar varios dulces manjares tras la pertinente ducha.

Es curioso porque no tenía previsto correr aquí, fui en realidad por compromiso con el equipo, no llego a tener equipo y no habría ido. Pero menos mal que fui porque esta carrera tiene aire popular, el encanto de una verdadera carrera popular, es una popular como Dios manda, con su música ambiental, antes, durante y después de la carrera, con su animador que tiene mucho arte al micrófono,


con sus paisanos que salen de sus casas y se cogen la sillita para vernos pasar y animarnos, con su plaza llena de ambiente y gente también animando, con su circuito bien señalizado y bien indicados los kms (aunque esto lo intuyo, no lo pude comprobar), con el pueblo en si, entrañable, pequeño y con casas de adobe
 



mezcladas con las casas bajas algo mas modernas, lo típico de los pueblos pequeños, con las rajas de  sandia que daban al finalizar la carrera y la bolsa del corredor que contaba con ese rico huesito, con una entrega de premios (a la que no me quede porque me esperaban en casa) pero por las fotos se ve que teniendo de anfitriona, madrina y entregadora de los mismos a Nuria Fernández, seguro que estuvo divertida, 




y con el piscolabis que se tomo la gente tras la entrega de premios que seguro que estuvo muy bien, porque cuando  hay intención de hacer las cosas bien, suele salir todo bien de principio a fin.

Ojo, no conozco a Alberto (el que dio vida a esta carrera hace dos años) como persona, solo como magnifico corredor, para que no digan que es que soy amiguete suyo, nada que ver, solo tengo experiencia de muchas carreras ya (91...que barbaridad, las conté el otro día y flipe)  y esta está por todo lo dicho, seguro que entre las 5 mejores a las que he acudido, que se dice pronto...también gran detalle de establecer un punto de agua pulverizada debajo de la que pasábamos en cada vuelta para refrescarnos y esta si que funcionaba perfectamente, no como la de Rota.



Carrera de 10, de hecho creo que eso lo apreciamos los corredores y cuando muchas carreras cada año van perdiendo participantes, esta los va ganando, por algo será. Larga vida a esta carrera¡¡¡¡, que tiene toda la pinta que ha llegado para quedarse, esta claro el cariño que tiene el organizador y corredor Alberto por este deporte y lo bien que sabe que lo mas importante en una carrera es tener al corredor contento, lógicamente lo sabe de primera mano y lo aplicó perfectamente a su carrera, la del pueblo que lo vio nacer, la carrera popular de Audanzas del Valle. Gracias Alberto, por esta bonita tarde que nos regalaste a todos, por hacer una carrera por y para el corredor popular.

Como sugerencia para futuros años, habría que cambiar la típica camiseta por otros objetos, recuerdos o adornos, incluso por comida, de hecho en vez de la camiseta podríais dar bocadillos de nocilla, palmeras de chocolate o empanada, jajaja, me río pero sería una gran idea. Lo dicho, esta carrera ha llegado para quedarse y durara lo que Alberto quiera, larga vida¡¡¡¡. Si puedo volveré y espero hacer podio, que esos trofeos también son muy originales, no es la típica copa que se ve que el organizador compra para cumplir, sin currarse el tema, hasta en esos detalles se ve cuando un organizador mira la pasta o al corredor.
 



Muchas gracias de nuevo a Ángeles del BLOG EL PASO por estas magnificas fotos y gracias a Saturnino por hacérnoslas llegar siempre desde su poético y fantástico blog, una forma distinta y original de contar las carreras.


domingo, 28 de agosto de 2016

PLAN ROMPIENDO EL HIELO. SEMANA 1 DE 8



Ahí tenemos el famoso rompehielos, abriéndose paso entre una vasta superficie marina llena de duros obstáculos, los bloques de hielo, que forman un manto difícil de resquebrajar y allí estoy yo listo para semana a semana ir rompiendo el hielo y avanzar así hasta el objetivo final.

Que cual es el objetivo final???.

Alcanzar mi mejor estado de forma de estos últimos 10 años para poder así romper mi marca personal de 10 kms y bajar por fin, tras 10 años de intentos, de querer y no poder, de por ejemplo 47:13, que es mi actual marca personal, conseguida el año pasado en Valencia de Don Juan.

Donde y cuando???.

Hasta Gijón me iré el 16 de octubre para traerme de vuelta esa marca personal, que espero ganarme a pulso en estas próximas ya solo 7 semanas a base de roturas de los limites que se vayan estableciendo cada semana, de mejorar los ritmos que manden cada semana, a base de ser mas rápido cada semana.

Esta primera semana ya tuve que ejercer de rompehielos ya que empecé tras 4 días de no darle y previo a ese entrenamiento llevaba 6 días sin darle a esto de correr, así que mi cuerpo andaba algo acomodado, oxidado y encima pasado de peso, ya no recordaba bien lo que era mover las piernas y el corazón alegremente.

Así fue esta primera semana:

Lunes, 22 de agosto: 10.37 kms en 1h:02:51 a 6:03 por km, nivel 11.

No pude completar los 11.7 kms que tenia previsto, se sumo que elegí mal el calzado, use unas zapas que van regular y yo andaba cansado y así es complicado tener buenas sensaciones que solo se tienen cuando las piernas están medianamente frescas, fuertes y con ganas de correr.

Miércoles, 24 de agosto: 15.41 kms en 1h:51:51 a 7:15 por km, nivel 10.

Estar perdiendo peso y correr en ayunas, no es una buena combinación, así que el valor de este entrenamiento fue completarlo, me cruce con Alfonso y Pipas de mi escuela del corredor y con Saturnino, verlos me dio bastante moral, ves a otros dándole y como que te vienes arriba y eso ayudo bastante a que el ritmo no fuera aun a menos. Esta claro que fue un día de pájara.

Viernes, 26 de agosto: 8.84 kms en 48:33 a 5:29 por km, nivel 10.

Esto suponía un record de este 2016 entrenando sobre esta distancia, así que muy bien y eso que iba a ser un rodaje suave para no desgastarme de cara a la competición del día siguiente en Audanzas del Valle, pero me encontré muy bien, con ganas y fuerzas y no fui capaz de bajar el ritmo, solo un poquillo en la segunda mitad del entrenamiento.

Sábado, 27 de agosto: 5.45 kms en 26:55 a 4:56 por km, nivel 10.

No tenía ni idea de cómo me iría en esta nueva competición en Audanzas del Valle (mi estreno allí), claro que deseaba rondar de nuevo los 5 min por km y no irme muy arriba de eso y al final lo conseguí, así que muy bien, muy contento, de hecho por primera vez este año logre bajar de 5 min por km, lo cual es una gran señal de que vamos por el buen camino. A partir de ahora hay que apuntar a eso, a ir bajando de 5 min el km primero compitiendo y luego ya entrenando, a ver si sale el ritmo sub 5 ya en los entrenamientos de dentro de un par de semanas. El miércoles o jueves, la crónica.

Esto fue todo, ahora a empezar con la segunda semana y con un ojo puesto en la competición del próximo sábado de 10 kms, que será precisamente en el mismo lugar donde el año pasado conseguí esos 47:13. De paso supondrá un buen test para saber donde estamos.


miércoles, 24 de agosto de 2016

LA ROBLA 2016, VOLVERE




El sábado 6 de agosto tocaba ir a La Robla a correr 5760 metros, así que fui con Blanca y salimos a las 6:05 de casa para estar allí a las 6:35 y aparcar en ese buen parking que tienen siempre preparado para los corredores, así da gusto. Fuimos a por el dorsal, nos cruzamos con Alberto y dos de sus alumnos que correrían, recogimos el dorsal y tranquilamente Blanca y yo nos sentamos en un bar cercano (en anteriores años había un par de bares mas que se ve que los coletazos de la crisis se los ha llevado por delante, una pena, la verdad), de hecho antes íbamos a otro aledaño a este que ya sin competencia pinta que será difícil que cierre también. Cayo un agua y Blanca se bebió una coca cola cero, hacia mas calor del habitual, unos 31 grados y sol de justicia, que contrastaban con los 25 o 26 de otros años, como va cambiando todo de un año a otro...también yo corría mas, no por tener un año menos, sino por estar mas delgado.

A las 7 menos cinco creí conveniente ir ya hacia la salida, me eche un montón de agua por la cabeza, nuca y espalda, bebí otro tanto y ya bien refrigerado y fresquito, preparado y listo para afrontar el calor y la carrera que tendríamos por delante con ese calor (menos mal que la mitad del recorrido iba por sombra). Me situé en la línea de salida con mi gorra, que daba la organización, la primera vez que corro con gorra, donde busque y encontré a José Manuel, con el que no pude tomar un refresco o algo antes porque es muy profesional y estuvo media hora calentando antes de la carrera, jajaja. Yo esta vez no calenté nada, ni un trote, ni nada, para que si no estoy en mi mejor momento de forma, ya tocara...

Le salude a José Manuel, charla breve y luego fui a saludar a Alberto y Antonio (ambos de mi equipo como José Manuel) con tanta charla me despiste y no volví a situarme pegado a José Manuel y eso que la carrera se retraso y no empezó a las 7, sino a las 7:08 de la tarde, pues la idea era ir con el en estos primeros compases, sin embargo tenia previsto engancharme a el una vez iniciada pero mi previsión se quedo en eso. Yo no estaba como en otras ocasiones, andaba algo flojo de forma y José Manuel salio a toda leche, eso desmoraliza a cualquiera, salio como un tiro y ni siquiera intente ir con el, estaba claramente mas fuerte que yo, quizá de haber salido con el se habría tomado la salida con más calma, quien sabe...pero el ver que yo no estaba le dio vía libre para soltar su hachazo inicial demoledor y sin capacidad de respuesta por mi parte.


Así que comencé tranquilo pero sin ir demasiado relajado, la tensión justa del momento. Me adelantan allí y allá, aunque no muchos porque yo ya me encargue como siempre de salir bastante atrás. Por delante teníamos 3 vueltas a un circuito de asfalto, muy llano y perfecto para mis características, así que de maravilla, lastima que mi estado de forma no diera para muchas alegrías. Cada vuelta 1920 metros, así que carrera de 5760 metros, corta y por tanto rápida, de las que me van a mi, cuanta mas corta mejor rindo, de ahí que después de los 10 kms mis prestaciones como corredor pierdan muchos enteros, soy un tío veloz pero no muy resistente, no soy diesel vamos.











Cuando llevábamos unos 300 metros, veo que me adelanta Alberto con facilidad y le llamo, fue su perdición hacerme caso y acomodarse a mi ritmo, jajaja, seguro que si no habría llegado por delante de mí lo cual hubiera supuesto que yo no puntuara para el equipo, pues éramos seis y solo puntúan los cinco primeros. El todo buena gente como es decide acomodarse a mi ritmo y se pone a charlar, yo voy ya incomodo corriendo, respirando con dificultad y eso que esto acaba de empezar pero es que no estoy acostumbrado a ir a 5 por km, no en esta carrera, mi estado de forma ya he dicho que no esta aun a la altura del 2015 donde si que podría haber ido a 5 min por km y además medio charlando pero este año no, no de momento, así que le digo buscando ya oxigeno que no puedo hablar y me dice que si me molesta que no me habla, le digo que el puede hablar lo que quiera pero yo no, claro esto hizo que el pobre me dejara de hablar, pa que, si no le puedo responder...aquí queda claro que Alberto iba sobrado y yo evidentemente no.
 



Vamos adelantando a alguno que otro pero poca cosa, nuestro ritmo y el de la gente que va delante de nosotros es similar pero vamos solos el y yo, en plan dupla, la carrera no tiene demasiados participantes y por tanto no es raro que no se formen demasiados grupos. Estoy concentrado en mi respiración y en la zancada, por suerte el cuerpo y sus sensaciones acompañan, menos mal...la zancada no es trabada, ni voy cansado de piernas, todo fluye bien, con esfuerzo por mi parte, pero voy bien.

Completamos la primera vuelta, los primeros 1920 metros, en un tiempo de 9:30 a 4:56 por tanto, no me extraña que no fuera cómodo...(en mi ultima competición fui a 6:25 claro que había alguna cuesta importante y terreno de tierra, piedras y cruce de ríos pero estaba claro que algo mejor ya estaba, si es que es perder peso y me convierto en otro y con cada kilo que pierdo vuelvo a ser otro, cada vez mas rápido, así que a perder peso porque menos peso será mas velocidad), con pulsaciones medias de 163, así que bien, ahí estábamos, corriendo bien, no muy cómodo pero bien, controlando el tema.



El resto del equipo va por delante ya llevan un rato en la segunda vuelta.






Me pasa como si tuviera prisa Alberto González, el que gana siempre, que tío...cachis, ya me doblaron, luego me dobla, el segundo y después el tercero, el gran triatleta Kevin Viñuela, no hay mucha diferencia entre ellos (12 segundos les separaron), tres hachazos casi consecutivos y el cuarto esta tardando en llegar (llego 30 segundos después de Kevin), y Alberto y yo nos vamos acercando al final de nuestra segunda vuelta con lo que me entra por momentos la tentación de avivar el ritmo, de meter un sprint para evitar ser doblado por el cuarto pero eso a lo mejor me iba a dejar después un rato tocadillo y no quería comprometer el resto de la carrera, con lo que fuimos adelantados y doblados por el cuarto a unos 60 metros de la meta, cachis¡¡¡¡, que pena¡¡¡...nos pillo casi en la orilla... y completamos en 9:46 a 5:05 y con 175 pulsaciones medias la segunda vuelta, así que muy bien, corriendo muy bien.

 






Tras 300 metros de pasar por la tercera y definitiva vuelta, veo a Blanca que me ofrece una botella de agua (bufff que maravilla, justo cuando mas lo necesitaba, al parecer según dijo le hice un gesto cuando finalizamos la segunda vuelta y pensó que necesitaba agua, la necesitaba pero no me di cuenta de ello hasta que la vi con el agua, de lo concentrado que andaba en mi carrera y me vino de maravilla), si es que esta Blanquita cuanto vale¡¡¡, sin esa agua es posible que mi ritmo se hubiera deteriorado en el resto de carrera, no olvidemos que vamos corriendo con unos 31 grados aunque por suerte en la mitad de cada vuelta reinaba la sombra, menos mal...le ofrezco agua a Alberto y no quiere y eso que me dijo al acabar la carrera que el calor le afecto. Me echo agua por encima de la gorra y luego me quito la gorra y me la echo directamente en el pelo, nuca y espalda, todo bien mojado y reservo media botella para bebérmela.

Con esa alegría de estar refrescándome aumento inconscientemente el ritmo ligeramente y veo que Alberto cede y me dice que siga, yo sigo a mi ritmo porque acoplarme a estas alturas al ritmo de Alberto me puede dejar fuera de juego, cada uno debe ir al ritmo que dicta el corazón y las piernas, ir a otros ritmos salvo que este pactado previamente, en plan liebre, siempre me ha resultado complicado, si el cuerpo pide correr, hay que correr. Y en esta vuelta aparte de abrir hueco con Alberto y darle un hachazo a distancia, otra victima más...jajajajaja, esto es por los hachazos que me dabas antiguamente cuando ibas con Alberto y sin el, jajaja. Ese ritmo que llevo, como digo me permite ir acercándome a algunos que ya van sufriendo seguramente por el calor (no había agua en los puntos intermedios, solo al empezar la carrera y al terminar) y adelantarles. En esta vuelta fue donde mas gente adelante, no me paso nadie y yo creo que adelante como a 10.

Vemos a parte de mi equipo pasando, detrás yo y detrás Alberto intentando no perder comba conmigo, pero yo ya había puesto la directa.


Ya en la recta final y todo motivado, veo que voy emparejado con un chico y un poco mas adelante esta una chica, dudo sin lanzar un hachazo y pienso luego, venga por que no, vamos a acabar fuerte, así que a falta de 40 metros paso sin mucho problema al chico y me lanzo a por la chica y cuando ya veía que mi velocidad y zancada me permitiría llegar antes que ella, levanto un dedo, como a veces hago y así la adelanto, con un brazo en alto, que alegría da acabar así, con doble hachazo y en general que alegría da acabar una carrera sabiendo que se hicieron bien las cosas y se dosificaron bien los esfuerzos.

Aquí esta el hachazo en imágenes, no soy buen compañero de nadie que llegue cerca de mi, si llego con fuerza para dar el hachazo. Ya lo han sufrido varios y lo seguirán padeciendo otros tantos en futuras carreras, he podido dar hachazos a gente de 1h:06 en 10 kms, a gente de una hora, de 50 minutos, a gente que acredita este año 43 minutos, también en el futuro repartiré hachazos a gente de 40 minutos y me veo hasta dándolos a gente de 38 minutos, para que no digan que solo doy hachazos a gente que corre despacito y sin ganas, ahí queda eso. Y qué con tanto hachazo???, nada simplemente es muy divertido y es la guinda a una buena carrera, además de dejar salir al velocista que llevo dentro, si no fuera velocista no daría hachazos yo creo o bien porque no podría o porque me daría igual pero es que acabar a tope me deja feliz, que le vamos a hacer...

Así que si me veis que os quiero dar un hachazo no os resistáis, a vosotros os da igual recibir un hachazo y a mi me dejareis feliz al dároslo, jajaja.
 



















Soy intratable llegando a la meta, así que no dejéis vuestro hachazo para el final, tenéis el resto de la carrera para dármelo. Como lleguéis conmigo al final cuidadín, en mis mas de 50 carreras (tampoco hubo muchas con hachazo final, también es cierto), solo he perdido un sprint y lo perdí porque mis piernas cedieron, en pleno sprint me dejaron tirado y caí al suelo y precisamente fue aquí mismo en La Robla en el 2013 y fue una chica la que me gano, Beatriz, bravo por ella¡¡¡¡¡¡, fue a cuchillo a darme el hachazo, yo solo trate de guardar con todo mi posición, de hecho en realidad lo mío fue aquel día un contrahachazo, que salio mal, jajaja. Mis cicatrices, una en cada rodilla, son un recuerdo del momento imborrable de aquel día. Esta claro por tanto que no soy invencible, nadie lo es, pero de cada 10 sprint seguro que gano 8, jajajajaja, Que sobrado....jajajaja, un poco de salsa a esto de las carreras no le viene mal, jajaja.

Tras estos dos hachazos llego a meta con mi dedo en alto y con un tiempo final de 28:58 a 5:01 por km (pulsaciones de la carrera: 172-185), la ultima vuelta salio en 9:41 a 5:02 por km y pulsaciones medias de 179. Puesto 115 de 138. No esta mal.

Tras la carrera me encontré con Antonio, tarde un minuto en recuperar el aire y poder hablar con el, con ese sprint final estaba bien asfixiado, gran carrera de Antonio, que está este año en su mejor momento de forma. Bebí agüita y luego charla con José Manuel que hizo la carrera solo porque no me quiso esperar, jajaja. Hizo 28:11, me saco casi 50 segundos, así que esta más en forma que yo, de hecho este año esta intratable, me gano en la Media de León, en la Media de Gijón y ahora en los 10 kms de La Robla, donde le gane yo hace dos años. En otras épocas llegaba yo antes como en los 10 kms de Oviedo, la Media de Oviedo o en la misma Robla pero resulta que el estaba menos en forma y menos motivado y ahora evidentemente esta a tope, luego dice que corre por correr, menos mal y ojo no esta tan bien como en las medias de este año pero es que yo tampoco estoy en mi mejor nivel, me falta un poco mas de ambición, un poco mas dejar de lado el dulce, se ve que no soy excesivamente competitivo, el dulce me gana, es mas competitivo que yo, jajaja. Menos mal que tengo mejor marca que el en este circuito de la Robla y en los 10 kms y el en cambio tiene mejor marca que yo en la Media y es que como dije las medias no son lo mío, se las dejo a José Manuel, jajaja, pero de 20 kms para abajo, yo soy el gran dominador, jajaja.

Luego me encontré con el resto del equipo y sacamos esta foto en la que no esta José Manuel, no se donde andaba.


Después charlamos un rato Blanca y yo con José Manuel y por temas de prisas e historias que teníamos no pudimos quedarnos a ver el podio del gran Juan, una maquina y ahí esta ganando en su categoría y recogiendo el trofeo; de mayor quiero ser como el. Menudo equipazo tenemos...



Una vez en casa cene manjares varios bien ganados y merecidos.

Y esto fue todo, buena carrera que supero mis expectativas y a seguir dándole a ver que tal. 
  



HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.