martes, 17 de mayo de 2016

XI MEDIA MARATON DEL DULCE 2016. GRAN CARRERA, GRAN ORGANIZACION Y SEGUNDA MEJOR MARCA DE SIEMPRE

REFLEXIONES

No acabamos de ser buenos amigos  mi cuerpo y mi cabeza, lo que yo quiero y lo que el cuerpo me ofrece. Esto es bastante lógico, aun no estoy entrenando en serio, aun no puedo entrenar con algo mas de seriedad y orden, porque no me estoy dedicando en realidad a entrenar, estoy mas concentrado en ir perdiendo peso y hacer unos cuantos kms semanales y mensuales que contribuyan a esa perdida de peso. Lo malo es que me esta costando comer bien, comer sano, pero lo sigo intentando. 

Hoy, con una media reciente en 1h:54, se podría pensar que soy un paquete corriendo (ojo y a mucho honra y alegría¡¡¡¡, si así fuese..., ya que el que gana no es el que mas corre si no el que mas sabe aprovechar y disfrutar de esos kms que va consumiendo), es cierto, pero también es cierto que tengo un bajo rendimiento de acuerdo a lo que entreno, porque no estoy dedicándome a entrenar, si no a perder peso y cuando ya mi organismo se adapte y estabilice en un peso definitivo, le tocara competir y entrenar en mejores condiciones. Ahí si que tocara empezar a entrenar y fajarse en las series.

Con todo ello y a pesar de no entrenar en condiciones porque busco perder peso, no entrenar en condiciones y pese a que los resultados siguen dándome la espalda, el 5 de junio bajare de 45 minutos en esos 10 kms universitarios, o si o también.

Tras esta media, acabe cansado, muy cansado, horas después seguía sintiendo cansancio en piernas y pecho cargado, un desastre...no acabe así la Media de León y eso que fui con más pulsaciones medias y sufriendo en los últimos 5 kms, cosa que no paso en esta ocasión.

PREVIA

Andaba algo nervioso en la noche y eso hizo que durmiera unas cinco horas y pico, de 2 a 7:45 pero con alguna que otra interrupción, en fin, que no dormí muy bien.

A las 7:45 me levanto con la alarma, desayuno un café con leche, media manzana, una naranja y una tostada de pan integral con miel (si hubiera desayunado mi palmera de chocolate seguro que me hubiera ido mejor, jajaja, así lo hice el año pasado en el desayuno antes de correr en la Media de Oviedo de junio y salio esa marca personal y esa buena carrera que en su día quedo aquí registrada, ese maravilloso 1h:48:44), si es que no se pueden hacer experimentos y hay que desayunar con potencia, bien de calorías. 

Después me duche, me vestí de torero, vi un poco donde salía la carrera, para saber donde aparcar y a las 9:25 salí de casa, pare a echar gasolina y llegue a Benavides de Orbigo, ese bonito y acogedor pueblo, a las 10 en punto. Me di cuenta mientras iba a Benavides que había olvidado el gel que compre para la ocasión, para aprovecharlo en el km 15, gran error...y en su lugar opte por meterme en el bolsillo 3 nubes que llevaba en el coche. Aparque muy cerca de la salida, muy cómodo y bien, di una breve carrerita de calentamiento y a las 9:50 ya estaba en la zona de salida con el equipo, charlas y fotos:


A las10:30, arrancamos¡¡¡.
 


A VERLAS VENIR: KM 1 AL 6

Km 1 y 2: 10:31 (154),  Km 3: 5:02 (163),  Km 4: 5:18 (165),  Km 5: 5:13 (26:06) (167),  Km 6: 5:08 (166).

Comencé con Pedro, compañero de entrenamientos y liebre del grupo que buscaba la 1h:50, lo tenia muy claro, ese globo y no otro era el que debía seguir. Los primeros kms transcurren con comodidad, somos un grupo compacto de 8 a 10 y voy relajado y cómodo hasta el km 4 que Pedro tensa un poco la cuerda y decido dejarme caer un poco y seguir al grupo a unos 30 metros hasta que pego un pequeño cambio de rimo y en el km 6 llego de nuevo con el grupo. Las sensaciones desde el km 4 no son buenas, me noto forzado de cardio, como el pecho cargado y eso me preocupa porque quiere decir que es probable que tenga dificultades para llegar a meta con el globo de 1h:50.




ALGO MEJOR: KM 6 AL 10

Km 7: 5:05 (167),  Km 8: 5:06 (169),  Km 9: 5:12 (172),  Km 10: 5:13 (51:52) (172).

Mejoran las sensaciones pese a que las pulsaciones siguen subiendo y por momentos estamos corriendo cerca de los 5 minutos por km. Un poco mas adelante de nosotros como a 80 metros, desde el km 2 los tuve a la vista, están dos compañeros míos de equipo que van juntos, luego en el 6 o 7, Alija se escaparía, tiraria para alante y quedaría Santos solo y en tierra de nadie. Mi idea es contactar con ellos un poco mas adelante. Sigo cómodo aunque noto que las pulsaciones por momentos van subiendo pero están controladas, con más frecuencia por debajo de 170 que por encima.


ESCAPADA: KM 10 AL 15

Km 11: 5:02 (175), Km 12: 4:59 (176),  Km 13: 5:10 (173),  Km 14: 5:23 (173),  Km 15: 5:20 (1h:17:48) (173).

De repente llego al km 10 y como me veo bastante bien, decido arriesgar e irme hacia delante y dejo atrás el grupo y globo sub 1h:50, que empezaba ya a fragmentarse , en busca de mi compañero de equipo, Santos y así compartir con el unos kms. En el km 12 contacto con el, le saludo, le animo y hacemos unos kms juntos, va bien, yo voy bien también, aunque siguen subiendo mis pulsaciones. Al intentar contactar medianamente rápido con el, pico el km mas rápido de todos y me voy por un segundo por debajo de los 5 minutos el km, puro lujo...por momentos me pongo unos metros por delante de el pero sin intención de dejarlo atrás porque hay que cuidarse, aun hay mucho camino y llegan los kms mas delicados (del 15 al 21), donde llegan las pájaras porque el glucogeno se anda agotando ya. 

Parece que a partir del km 15 a más de uno le afecto el calor, ya que el sol estuvo presente en todo momento, salvo en las zonas de sombras. El pronostico daba nublado pero esas nubes solo llegaron cuando acabo la carrera, a mi compañero Alija le afecto, pese a su gran carrera A mi no me afectaría ni el sol ni el calor, los 15 o 16 grados que habría con el sol de fondo, a mi me afectaría lo que a continuación paso a contar. Como podéis ver la carrera hasta este momento estaba muy bien controlada, con pulsaciones subiendo, como es lógico, progresivamente, pero sin volverme loco en ningún momento, sin grandes desgastes, ni acercarme a las 180 pulsaciones. Iba todo muy bien.

CAGADA, UNA DE TANTAS EN MI VIDA RUNERIL, JAJAJA: KM 16 AL 21.

Km 16: 6:34 (161), Km 17: 5:41 (167) , Km 18: 6:44 (161) , Km 19: 5:41 (162) , Km 20: 5:30 (172) , Km 21: 5:44 (167),  Km 21.097:  37 segundos (178).

De pronto tras llegar al km 15 decido parar en seco y tomarme las 3 nubes, que llevaba en el bolsillo, en sustitución del gel que había olvidado en casa. No voy mal, ni mucho menos, de hecho voy bastante mas entero que en la Media de León a la altura del km 15, pero es una maniobra preventiva, para evitar posibles pájaras finales, las piernas iban bien, sentía de hecho que podría seguir a ese ritmo de 5:20 por lo menos hasta el km 18 sin problema, pero no sabía si luego mi cuerpo seguiría bien o llegaría la tan temida pájara. 

Al lógicamente pararme en seco, se escapa mi compañero Santos, me alcanza Pedro, el globo de 1h:50 y me deja atrás y así unos cuantos mas. Me tomo las nubes con calma, mientras camino, porque sin agua, son complicadas de tomar mientras uno va corriendo ya que a estas alturas vamos respirando ya con más dificultad. Tengo kms para alcanzar de nuevo al globo, habrá que esforzarse un poquillo y listo, pienso...pero cuando me pongo de nuevo en marcha y de forma automática, me empieza a arder el estomago, ya la cague pienso y no logro volver al ritmo que llevaba, a los 5:15-5:20. Esta fue mi pájara en esta carrera, el ardor de estomago..., la autentica, la tradicional, nunca llego...

A partir de ahí, por momentos pienso en caminar y en otros correr pero sin encontrar el golpe de pedal que antes tenia, por las molestias de estomago. Pasamos por un puente de piedra, hay peregrinos que nos animan, que simpáticos pienso, por allí me animan Ángel y Ana que estuvieron en varios puntos con el coche de aquí para allá animándonos y echándonos fotos, que grandes... 


En el avituallamiento del km 18 me paro a beber agua y hecho un chascarrillo con las del avituallamiento, chocamos manos, me animan y echamos unas bromas, mientras me van adelantando unos cuantos y al mismo tiempo que lo hacen me animan, buena gente, si señor. Pasado el 18 ando como deambulando, corriendo muy lento y me sigue adelantando, en plan goteo, alguno que otro, que además de adelantarme me anima, se agradece mucho...yo mientras metido en mis pensamientos: Que hago camino y espero al globo de la 1h:55 o 2 horas o que???? y en eso llega Noemí (globo 1h:55) con un chico, van solos y me anima a ir con ellos, me concentro, parece que el ardor de estomago me deja tranquilo y encuentro el ritmo y zancada que perdí en el km 15, con lo que no solo voy con ellos, sino que poco a poco les dejo un poco atrás, pasamos el km 19 y pienso venga hasta ese edificio azul de allí, como a un km y es que íbamos por una larga recta, y así lo hago y ya estoy en el 20 y me digo, venga sigue empujando, tengo dudas y bajo un poco el ritmo y en algún momento hasta camino ligeramente porque sigo con ardor de estomago que va y viene pero debo seguir tirando, lo se, (el hecho de haber vuelto a correr a 5:30 quiere decir que la pájara en realidad no llego del todo, fue un problema de asimilación de nubes, jajaja, de otra forma no habría podido nunca volver a ese ritmo) ya no queda nada y tengo piernas para tirar y así lo hago, hasta que llego al km 21 


Esprinto un poco, me relajo veo la recta de meta, en esa recta hay varias manos de niños extendidas, así que con una sonrisa les choco las manos 


  y al fondo esta el gran Javier, tras la línea de meta, que me saca esta foto:


Entro en meta, nos saludamos Javi y yo y charlamos brevemente, buena gente donde los haya, además de ser un gran corredor, este si que es de los que baja de 40 y sin bla,bla,bla como yo, por supuesto...jajaja, viéndole con sus 68 kilos y su altura, algún centímetro menos que yo, no parece que igual los 68 sea mi peso perfecto, bueno, igual son 72, le dije..., vaya usted a saber¡¡¡,jajaja, ya lo veremos cuando llegue el momento pero según yo a los 68 kilos podría llegar y rendir bien, aunque ya hay tantas cosas que creo y que luego no son, que empiezo a no entender quien fui yo o quien soy en esto de correr...lo cierto es que podría haber tardado 2 minutos menos de no haberme parado o haber bajado tanto el ritmo e incluso haber acabado en 1h:50 y pico de no haberme tomado las nubes y seguir con el ritmo que llevaba. Un error que costo 4 minutos en 6 kms, que bárbaro...así que 1h:50...no esta mal...nada mal...me gusta...vamos bien...

Tras cruzar la meta, nos dieron una magnifica bolsa con manzana, muy rica, agua, aquarius, camiseta de las buenas, elásticas, con su León simpático corriendo, que es el logo del club organizador, el maratón Benavides, plagado de buena gente como Talo, Javi, otro Javi, etc...nos dieron una caja de pastas y nevaditos, típicas de la zona, que detallazo¡¡¡, barrita energética y caramelos. También daban cerveza y evidentemente sin colas, ni largas esperas, es lo que tiene organizar bien una carrera y que sea de 200 participantes.
 




Tiempo final: 1h:54:21 a 5:25 por km para los 21097 metros de esta media.                  
Puesto: 170 de 202, con pulsaciones 167-179. 

Segunda mejor marca de siempre y marca personal del año, realmente no debería quejarme mucho, hice una buena carrera y pese a que las sensaciones no fueron buenas la trabaje y gestione bien hasta el km 15 que por miedo a que me diera una pájara la cague con las nubes. La pájara, como dije, en realidad jamás me visito. Lastima sentir desde el km 4-5, sin un ritmo todavía muy alto, con 165-167 pulsaciones el pecho ya cargado, ya molesto, eso siempre limita mucho, hay días que pasa eso y otros que vas con 175 pulsaciones y ni te enteras, los días que vas lanzado y no te enteras rendirás de fabula y los otros no. Las piernas en esta media al menos respondieron de maravilla en todo momento, el corazón como ya he dicho, fue el que vi mas limitado esta vez.

ORGANIZACIÓN

Además de esa generosa bolsa del corredor, al terminar la carrera en el campo de futbol de Benavides de Orbigo, el campo, que era de hierba, ofrecía una gran superficie donde estaban instalados castillos hinchables para los niños, que imagino lo pasaron bomba con tanto salto y allí cerca estaban las duchas, que de nuevo se podían utilizar sin colas, ni largas esperas. La carrera estaba bien medida, yo que soy pesadito con que las carreras estén bien medidas, puedo decir que esta lo estaba, además km a km, con su señalización, uno en todo momento sabia en que kilómetro estaba, un lujazo para los que no contamos con GPS y tiramos de Google Earth o del corredor que tiene su GPS y nos dice lo que finalmente midió la carrera, en este caso la clavaron.

La carrera transcurre por largas rectas, en algún momento y bonitos paisajes verdes, es como ir por el campo asfaltado, porque es todo por asfalto con la ventaja que tiene el hecho de que se puede correr a base de bien contemplando esos bonitos paisajes con olor y sabor a campo y se puede hacer perfectamente marca. Es una carrera llana con ligeras, muy ligeras pendientes y bajadas, las subidas (por llamarlas de alguna forma...que no eran cuestas ni nada parecido) al menos a mi no me perjudicaron y las bajadas (muy, muy, muy suaves) se agradecían. Así que carrera llana, donde como digo se puede hacer marca personal, yo logre mi segunda mejor marca de siempre y la mejor marca en Media en tierras leonesas.

Los desvíos están bien señalizados y además hay voluntarios de refuerzo para ciertas zonas donde pudiera generarse confusión si uno fuera solo. Los voluntarios una vez más de 10, bien situados en todos sus puestos, como en los avituallamientos de agua que había en el km 5, 10, 13 y 18 así da gusto y por supuesto y eso que no es obligatorio, pero también se agradece, siempre con una buena sonrisa y de buen rollo.

Los servicios de protección civil, uvi móvil, ambulancia, etc...estuvieron allí presentes y bien visibles, para lo que pudiera ser necesario con sus carpas para asistir a cualquier corredor que pudiera tener cualquier tipo de problema. Y carrera evidentemente de 10, que no conocía y me ha dejado un gran recuerdo y sabor de boca. Repetiremos.

Mucha mejor organización y bolsa del corredor que la Media de León, que complete en marzo. A ver si toman nota los organizadores de la Media de León y aprietan un poco en algunos detalles, que la buena gente de la Media del Dulce, les toman la delantera, consúltenles, vean que hacen bien y cópienles, así se mantendrán como ellos por años en el calendario de carreras populares, no se confíen, aun tienen que aprender de carreras como la Media del Dulce, del trato al corredor, de los detalles, de buscar hacer las cosas mejor o al menos tan bien como ellos, a ver señores de la Media de León, si por ejemplo, esa bolsa del corredor empieza a ser mas generosa, entre otros aspectos¡¡¡ (yo creo que con eso de que la propia ciudad de León es un buen reclamo para el turismo deportivo, se relajan y no puede ser...), no es justo para los corredores, nos merecemos mejores cosas de la Media de León, claro que si.

Tomen nota de esta media y aprendan mas y mejor¡¡¡. No se conformen, hay que buscar la excelencia como yo busco mi sub 40 y no me conformo con estar en 50 minutos. Se los digo desde el cariño, por supuesto, ya se que trabajaran mucho por mantener la Media de León en el calendario, ya se que hacen cosas muy positivas por nuestro deporte, ya se que se esfuerzan por sacar adelante la organización de esa y otras carreras durante el año, pero siempre se puede mejorar en este o aquel aspecto, solo les invito a que lo intenten, a que vayan a por ello, como yo iré a por mi sub 40.

Aprovecho para agradecer y mucho a los organizadores  de esta Media del Dulce y al resto de organizadores de carreras populares que tenemos la suerte de disfrutar y tener en la provincia de León, el tiempo que dedican a buscar la mejor carrera posible, eso al final redunda en un beneficio para todos, muchas gracias¡¡¡.

Esta Media del Dulce de Benavides de Orbigo, será una fija en mi calendario, aquí estaré siempre que la salud y circunstancias me lo permitan, me ha dejado muy buena impresión, por lo pronto como he dicho hay que repetir.

Hay pruebas que nacen para morir por incompetencia del organizador o mas bien el deseo de este de llenarse los bolsillos a costa de no cuidar al atleta y hay otras que nacen para ser eternas, nacen para quedarse como esta Media, porque detrás hay cariño, ganas, empeño, esfuerzo por satisfacer al corredor. Carreras hechas por corredores para corredores y carreras hechas por políticos y gente que ni corre para sus bolsillos. Las organizadas por corredores siempre estarán con nosotros y las de los políticos que no corren y se empeñan año tras año en no cuidar al corredor, desaparecerán. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Esta Media la organiza una serie de gente, gente grande, enorme, que rebosa generosidad y buen corazón que además son como uno, corredores y por ello saben que se deben a otros corredores que son los que les darán el pasaporte a la eternidad. Esta media ya es eterna y cada año seguro que renueva esa eternidad...

Gracias de nuevo a los fotógrafos, a Ángeles del blog al paso, que saca fotos a todos y siempre de gran calidad, a Luis Ángel, que a ver si se recupera ya de sus molestias de pie, deja la cámara y se pone a correr, jajaja y mientras va ejerciendo de gran fotógrafo, gracias¡¡¡, a Cesar del periódico Sport León y en definitiva a todos aquellos que han inmortalizado con sus objetivos nuestros pasos por el gran y entrañable pueblo de Benavides de Orbigo, en una magnifica mañana de Domingo.

EQUIPO

El equipo, estuvo de fabula, Luis, Alija, Santos, Roberto, dieron todo y batallaron para que el equipo sumara puntos, yo la cague un poco pero también hasta el km 15 corrí bastante bien, poco a poco espero ayudar mas al equipo. Al menos somos un equipo muy compacto, constante y consistente y así es como se llega muy lejos, además de hacer una buena piña que es lo más importante, lo demás es pura anécdota y algo de salsilla que le da a este mundillo tan apasionante y fantástico del corredor.


DESPEDIDA

Tras las fotos con el equipo, post carrera, las charlas con unos, otros, como Javier miembro del Club Maratón Benavides que era uno de los organizadores de esta Media, muy buena gente, buenísima...Luis y Ana que animaron constantemente a todos los corredores y sacaron fotos, que grandes...los hermanos Nogales, grandes corredores y mejores personas aun, llego el momento de irme con Alija hacia el coche para luego el tomar su camino y yo el mío, aunque me equivoque y pensé que tenia el coche en la otra parte del pueblo y no era así, novatada...pero vamos solo perdí unos 10 minutos de nada...tuve la suerte que me encontré con Santos y Roberto que ya volvían a León, me ahorre un par de manzanas de caminar, con ellos en coche, jajaja.

A casa llegue, ya una vez en mi coche, a la 1:45 y una vez allí, me duche, vi la salida de la formula 1, un rato de la carrera de coches y comimos Blanca y yo un rico pollo al horno con sus patatas, estaba de lujo...

CONCLUSION

En definitiva, lo pase muy bien y fue un lujazo de Media, pero lujazo, lujazo, de las mejores en las que he estado. Otra Media a la buchaca, esta hace la mágica cifra de 20 medias ya a mis espaldas, se dice pronto...y segunda mejor marca de siempre, parece que bajar de 2 horas esta controlado y ahora lo siguiente será tener controlado el bajar de 1h:50 pero para eso quedan unos meses...

Estar intentando perder peso y al mismo tiempo ir sumando kms, complica todo bastante, uno NO SABE a ciencia cierta donde se encuentra a cada momento. Mi entrenamiento es muy criticado porque no se basa en series, ni tiene una estructura demasiado organizada, es bastante anárquico, aunque siempre buscando que las piernas se acostumbren a correr largo, lo de ir rápido es complicado porque ando buscando perder peso. Es un entrenamiento como he dicho para perder peso y no para hacer marca, lógicamente al ir perdiendo peso voy corriendo mas rápido. Se tiene que ir ajustando el cuerpo a cada perdida de peso y surgen nuevos ritmos mas rápidos pero antes debe el cuerpo adaptarse a ellos y cuando medio que se están adaptando, otra perdida de peso, desajuste y así vamos luchando con ese inconveniente y además a todo esto se suma, lo cual dificulta todo un poco mas y lo hace aun mas lento, que no siempre me alimento todo lo bien que debería.

Cuando este en 68 kilos-70 o 72 kilos, los que sean mi peso optimo, cuando lleve un tiempo, dos o tres meses ya estabilizado en ese peso, será el momento de ir metiéndole caña al cuerpo con las series, de menos a mas pero fuertes y tiradas largas exigentes a 163-166 pulsaciones, las cuestas de momento no, ya veré cuando las meto. Mientras me toca penar, me toca correr algo despistado en el sentido de no tener claro lo que valgo a cada momento, me toca pensar que valgo menos de lo que realmente valgo y me toca pensar también que soy un mal corredor o se me da mal correr cuando esto no es cierto, aunque de ser así, como he dicho antes, me daría exactamente igual, porque no es mas feliz el que mas corre sino el que mas disfruta esos kms que corre, eso esta claro, pero lo cierto es que simplemente no se puede correr bien cuando uno esta luchando por ajustar su peso y ajustar su entrenamiento a ese peso.

No se puede entrenar igual con un peso adecuado que con sobrepeso y el que lo haga igual y meta series estando alguien con sobrepeso y le exija darlo todo en esas series no tiene ni idea de entrenamiento, porque cuando esa persona llegue a su peso, ya no contara con la baza, con el estimulo de esas series, las series sirven hasta un punto, como todo estimulo...además del mayor riesgo de lesión por correr a tope teniendo sobre peso.

Simplemente perder peso permite mejorar, para que meter series????, es absurdo¡¡¡, mejoremos perdiendo peso, es nuestro estimulo actual, disfrutemos ese camino y esa opción para ir mejorando, no agotemos todo de golpe, ni mezclemos todos los estímulos posibles, porque esa mezcla de estímulos nos llevara a lesionarnos. Hay que ir poco a poco y disfrutar mas de las mejoras y luego ya cuando el peso no nos ofrezca la ventaja de ir mejorando, entonces ya busquemos y acudamos al estimulo que nos ofrecen las series. Cada cosa a su momento.

No se me da mal correr, ni se me da mal entrenar, simplemente estoy entrenando para perder peso, no para hacer marcas, que lógicamente se hacen y consiguen por la perdida de peso que voy consiguiendo. Todo este proceso de perder peso acumulando kms, lleva su trabajo, esfuerzo, dedicación y los resultados no salen de un día a otro. Ya veréis como al final de todo esto sale ese sub 40, en tres o cuatro meses, mucho mas allá de 4 meses no debería tardar. En los 10 kms de León, en octubre, debería ya ser capaz de  hacer esos 39 y pico.

Es bonito esto de entrenar, aunque sea a mi manera, ver la evolución, el proceso, ver como antes mi cuerpo se arrastraba en varias medias completándolas en 2h:30 y ahora en cambio ir por debajo de 2 horas es ya mas bien algo normal y asequible. Parece un milagro, magia, una maravilla, misma persona y gran variación de resultados, una maravilla...y todo por entrenar, perder peso, ser constante, como dice algún malintencionado pura inercia, pero señores esa inercia se llama trabajo, que no tengo el piloto automático puesto, que me jodo y corro con buenas y malas sensaciones, que habrá días buenos y malos, vamos que me lo voy currando, si fuera inercia solo buscaría la comodidad y el placer y son mas los días que entreno con incomodidad y malas sensaciones que con buenas, pero lucho y por eso yo llegare a los 40 minutos y mucha gente que lo ve imposible y me critica por intentarlo y verlo yo posible, se quedara sin lograrlo, será curioso...habré llegado a los 40 minutos por pura inercia, jajajaja......partiendo de poco mas de una hora, como estaba hasta no hace mucho, a finales del 2013 sin ir más lejos, jajaja, si, si, pura inercia....jajajaja...solo por inercia salen las cosas, que maravilla¡¡¡¡, viva la inercia¡¡¡, jajajajaja.........................

El peso y sus desajustes me penalizan mas que a la mayoría, no se por que es, pero así es y esto quedara claro cuando llegue a mi peso y pueda planificar entrenamientos conforme a ese peso y no conforme a un peso que va cambiando constantemente, lo cual lleva a cierto desconcierto. Paciencia pues y tranquilidad, las cosas van bien, muy bien, francamente bien (acabo de hacer marca personal de media maratón este año y segunda mejor marca en media de siempre, sin haber hecho una buena carrera por esos últimos 6 kms desastrosos) pero hay que tener paciencia, esto esta siendo largo, mucho mas de lo que yo pensaba pero llegare a donde quiero llegar, llegare, lo se porque así lo quiero y estoy trabajando para ello.

Uno de mi equipo se sorprendió con mi ritmo inicial, (probablemente el aun tenia en mente los 53 minutos que hice en mi primera carrera con el equipo en aquellos primeros 10 kms competitivos de febrero o mis malos entrenamientos que últimamente me han salido en días de series y lluvia), gente de mi entorno me empieza a decir que me ve mas delgado...algo esta cambiando, esto solo es el principio...por aquí empieza todo...

El sol y el buen tiempo llegan ya, mis grandes aliados para sacar lo mejor de mi, parece que se quedan por lo pronto un par de semanas. Habrá que aprovechar y hacer buenos rodajes. Debo empezar a pensar en esas marcas personales de los entrenamientos, en los entrenamientos por debajo de 5 minutos el km, hay que empezar a ir a por ellas y en ello estaré en las próximas dos semanas.

Mi alimentación últimamente ha sido algo relajada, creo que eso también me ha impedido gozar de mejores sensaciones en esta media.

Ya no hay más competiciones. Ahora tengo 3 semanas donde me dedicare a entrenar la pérdida de peso, como???, sumando kms, que no series a fuego (el mismo entrenamiento de estas semanas y meses atrás) y haciendo dieta y en consecuencia al perder peso seguiré mejorando pero no busco mejorar o hacer marcas, no toca ahora, ahora solo toca perder peso, cada cosa a su momento.

Si el peso no me penaliza tanto y no es tan importante seria quizá complicado bajar de 45 minutos a la vista de mis entrenamientos y últimos resultados competitivos, pero como el peso me penaliza y es importante para mi bajarlo pues lograre ese sub 45 el 5 de junio, gracias sobretodo a la perdida del mismo, tan fácil como eso y sin embargo, es curioso lo difícil que le resulta a la mayoría entender esto tan sencillo, será que no tenéis sobrepeso y los que lo tenéis o lo habéis tenido, será que os penaliza menos que a mi, de otra forma me entenderíais.

El 5 de junio en esos 10 kms, el reloj no tendrá piedad, el del globo tampoco, este como este pasaran y marcaran el paso, el 4:30 km a km y no esperaran por mi, deberé estar en forma para ir con ellos, ir en ese tren. Espero que ese día pueda mirar en la recta final el crono y de forma mágica se haya ralentizado mas de lo normal, me haya esperado y así tanta palabra, tanta lucha por hacerme entender, en ese momento en que este pasando por debajo del arco de meta, por debajo de los 45 minutos, por fin cobren sentido. Con esa gesta, con ese sub 45, les habré dotado a mis palabras, de todo el sentido del mundo.

Ya las palabras se me han agotado y no he logrado convenceros, los hechos, las competiciones, los entrenamientos, aun no me han dado la razón porque aun no he llegado al peso en el que deban dármela, de hecho me siguen dando la espalda, así que toca seguir perdiendo peso y que el tiempo se encargue, como siempre hizo, de darme o quitarme razones...

Me esta costando perder peso, comer bien y sano, son mis grandes debilidades pero me cuesta mucho mas seguir donde estoy y no avanzar, así que al final pinta que la balanza se inclinara hacia la comida sana y por tanto hacia la perdida de peso.

VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. 


EN LA CANTINA



Hoy 18 de mayo, comienza mi intento de asalto a los 44:59, como ya he dicho por los datos de entrenamientos que conocemos, por el resultado de mis competiciones y por el peso que manejo a día de hoy, solo puedo decir con cierta fiabilidad que la marca que saldrá el 5 de junio estará entre los 47 y los 48 minutos, menos de eso ciertamente con lo que tengo y el camino que llevo hasta ahora no lo veo...

Que no lo vea ahora, no quiere decir que no quiera verlo para el 5 de junio, quiero mi sub 45, el 5 de junio, me gustaría conseguirlo, hombre si luego no sale me quedare feliz con lo que salga, porque seguro es una buena marca (47-48 ya lo seria) .

Esa intención de querer el sub 45, hará que de forma puntual para la ocasión me faje solo un poco mas en las series (3 días de series quedan...) pero tampoco me vaciare en ellas, tan solo buscare ver como voy a 4:30; por ejemplo mañana que tocan series de 800 metros.

Para tener opciones del sub 45, para ganarme esas opciones, tendría esta semana, así que hoy, ya que el jueves tengo series, el viernes rodaje de 15 kms tirando a suave y domingo suave. (Siempre contribuyen estos rodajes mas suaves a la perdida de peso); tendría que hacer un rodaje a 5:15-20. En los 11.7 kms que hoy me tocan, me pondré unas voladoras que compre para ayudar a ello.

Para mantener esas opciones, dentro de una semana, el 25 de mayo tendría ya que pesar 76 kilos y sacar adelante un rodaje en esa penúltima semana de 11.7 kms en 5-5:10.

Para seguir con opciones en la ultima semana tendría que pesar 74 kilos y sacar adelante un rodaje de 11.7 kms en 57 minutos como mucho a 4:52 por km y aun así luego tendría que salirme una excelente carrera ese 5 de junio, que el corazón y las piernas tiraran con alegría, sin atascos, que fluyeran de maravilla, cual bonita sinfonía.

Así que esta claro, será todo menos fácil, pero existe esa posibilidad, puede salir, podría salir todo esto que he dicho y como dice John Wooden: Recuerde esto, las opciones que usted tiene en la vida, las tiene; así que tengo opciones y mientras las tenga debo ir a por ellas, si no salen esos rodajes, si no sale ese peso, si no sale todo o solo sale una parte, al final saldrá una marca de 47-48 minutos o algo menos quien sabe...y si sale todo lo dicho mas o menos, pues tendré claras opciones de hacer un sub 45 el 5 de junio.

El 4 de junio os contare los mejores rodajes, las mejores series y al peso al que llegue ese 4 de junio. De nuevo hoy estoy enchufado con la idea de perder peso, eso esta bien...

Bueno, tras esta exposición que me ha llevado a consumir mi coca cola, ya podéis por aquí comentar lo que queráis...os dejo que tengo que entrenar, meditar, concentrarme, buscar el sub 45, vuelvo el 4 de junio, no estéis muy borrachos para ese entonces, no hay que celebrar antes de tiempo. Invito yo a 5 rondas¡¡¡¡, SALUD¡¡¡¡¡. Y QUE SALGA LO QUE MEREZCA¡¡¡.

Si queréis podéis ir diciendo pronósticos, sabiendo como han sido hasta hoy mis entrenamientos, mi peso y mis competiciones, la probabilidad que acertéis en vuestros pronósticos es baja, ya que en 3 semanas si que pienso que algo puedo lograr cambiar en todo esto, evidentemente tengo bastante complicado llegar al sub 45, no es imposible por supuesto, pero es complicado. Si que es mas sencillo, dentro del esfuerzo que habrá que hacer, lograr marca personal y bajar de 47, si hago las cosas medianamente bien, no lo descarto...se admiten los 50 minutos como pronostico, solo faltaba...y nadie será melón por pensar eso, jajajaja, SALUD¡¡¡¡¡.

viernes, 13 de mayo de 2016

CONVERSACION ENTRE MAESTRO Y DISCIPULO





Hoy complete 5960 metros en 40:46 a 6:50 por km, rodaje disfruton, muy disfruton y todo listo para hacer el domingo, con el permiso del capricho de mis piernas, una buena carrera. De cualquier forma tras esta media ya no seré el mismo, habré dado un paso más con mi pérdida de peso, seré más rápido.

Os dejo con un encuentro y conversación entre maestro y discípulo, mientras ambos caminaban tranquilamente en un fantástico día soleado por un maravilloso paraje de la Toscana Italiana.

El discípulo le pregunto a su maestro, maestro como voy a poder en tan solo 23 días ir a 4:29 por km, si ahora estoy rodando a 5:15-5:30 y nunca entrenando he sido capaz de ir a 4:30???.  Además todo el mundo dice que es imposible que lo consiga...

El maestro le dijo, tranquilo, pierde 4 kilos, en estos 23 días y veras como es posible, verás como lo consigues. No hagas nunca caso a los que dicen que no lo conseguiras, solo haz caso a lo que sientes y sabes y tu sabes que lo conseguirás¡¡¡. Tú, si puedes¡¡¡.

Durante los siguientes 23 días el discípulo siguió entrenando sus 4 o 5 días por semana, con sus rodajes tempo, sus tiradas largas, sus tiradas pierde peso suaves y sus series una vez por semana y solo para testear su estado de forma, sin entregarse en cada serie, solo corre un poco mas rápido en las dos ultimas series, para acabar contento, le recomendó el maestro, pero sabiendo que las series eran algo completamente secundario y que seria la perdida de peso la que le regalaría la mejora constante a su discípulo.

En los entrenamientos, el discípulo, fue cada vez más rápido, sus rodajes fueron ganando intensidad y al final incluso en algún momento entrenando salieron los ritmos de 4:30.

Lógicamente 23 días después alcanzo su objetivo, bajo de 45 minutos, sin problemas, en aquellos ya legendarios 10 kms Universitarios del 5 de junio.

El discípulo, fascinado con lo vivido, pregunto a su maestro, como fue posible eso maestro???, si mis series no fueron nada serias???, como es posible que cada vez fuera mas rápido sin un entrenamiento excesivamente sufrido???. Sin un entrenamiento como el de todo el mundo??, como el usual??, como el que todos me aconsejaban??, como he logrado este resultado llevando la contraria a todos y contra todo pronostico???.

Es sencillo discípulo mío, me hiciste caso y sin preocuparte por las series si no por perder los 4 kilos que te pedí que perdieras mas el resto del entrenamiento que te recomendé, fuiste sumando kms y al estar cada vez mas ligero pudiste ir cada vez mas rápido. Perder peso fue básico para lograrlo, de otra forma te tendrías como todo el mundo, que haber aplicado a fondo con cada serie e incluso dos veces por semana, una sola no te hubiera servido y aun así seguramente ni siquiera hubieras podido mejorar tanto en tan poco tiempo.

El discípulo no alcanzaba a entender como era posible ese milagro solo quitándose 4 kilos, era increíble pensaba...

El maestro al ver la cara de incredulidad del alumno, que aun no salía de su asombro, entendió que tenía que dar alguna explicación más a su discípulo y siguió con su explicación:

Cuando corres con peso de mas es como si alguien estuviera colgado a ti, es como si alguien estuviera tirando de ti, por eso no puedes correr tan rápido, sin embargo, cuando te lograste deshacer de esos kilos de mas, esa resistencia desapareció automáticamente, como si te soltaran, como si te dejaran libre y aunque nunca hubieras podido correr antes a esas velocidades, de repente puedes hacerlo, sin grandes series, ni grandes esfuerzos o entrenamientos,  de un kilo a otro, de una semana a otra, fuiste mejorando. Tus ritmos por eso han mejorado porque te has ido deshaciendo de esas resistencias, de esos kilos de más.

El maestro siguió con su explicación:

Mi estimado discípulo, tus piernas sabían correr de sobra, siempre fueron rápidas, siempre fueron capaces de ir a esos ritmos o no te acuerdas como lo hacían hace 25 años cuando no tenias esos kilos de mas???. Siempre tuvieron la fuerza suficiente para correr mas rápido, tu estuviste siempre dotado para correr así de rápido, pero tenias a alguien o algo colgado a ti (tus kilos de mas) que te lo impedían, que hacían que tu corazón se cansara antes de tiempo, antes de que tus piernas pudieran ir mas rápido, pudieran sacar esas marchas de mas. Es como si un coche lo cargas con 1000 kilos, en ese caso ira gripado, no podrá sacar esa velocidad que tiene  de fabrica, jamás podrás ponerlo a sexta velocidad, no puede, no con esos 1000 kilos de mas, se parara, no arrancara, se calara. A ti te pasa lo mismo, con esos 4 kilos de mas, tu corazón se esta agotando antes de tiempo y no permite que las piernas, que van sobradas de capacidad, puedan mostrar su verdadera capacidad para ir mas rápido. 

El corazón esta limitado por el peso de mas y por ello a los músculos de tus piernas no les esta llegando la suficiente sangre para poder ir mas rápido y mostrar así su verdadera capacidad, su verdadero potencial,  ya que el corazón, debe ocuparse antes en mandar sangre para regar esos kilos de mas, esa grasa de mas, con lo que hay un déficit de alimento, de gasolina para esas piernas, que al igual que el coche, están siendo subutilizadas. Si el corazón no tuviera que ocuparse de esos kilos de mas, podría enviar mas sangre a esas piernas con lo que volarían, con lo que se mostrarían tal y como en realidad son. Ahora con 4 kilos menos, el corazón ha regado perfectamente y sobradamente las piernas, al no haber perdido capacidad ocupándose de esos kilos que tenías de más; por eso el día 5 de junio pudiste ir a 4:29 por km.

El discípulo, ya lo entendió, se mostró alegre y contento y dijo:

Muchas gracias oh¡¡¡ maestro¡¡¡, que sabio eres¡¡¡... no soy sabio discípulo mío, le respondió el maestro, soy experto, tengo 10 años de experiencia con mis kilos de más, ahora tu también eres un experto, muy pronto tu también, gracias a tu experiencia, serás un gran maestro capaz de enseñar todo esto a otros.

Discípulo y maestro se despidieron hasta la siguiente lección, hasta el siguiente encuentro.

jueves, 12 de mayo de 2016

SEMANA 6 DE 9. A 3 SEMANAS. OTRO CHISPAZO. TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS¡¡¡¡. TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡.



Miércoles, 11 de mayo: 5850 metros en 30:25 a 5:12 por km.

No tenia previsto correr fuerte pero las piernas se ve que si. Hice mas relajado los primeros 2580 metros a 5:33 y en los siguientes 3270 metros fui casi a tope a 4:54, uau¡¡¡. Esto marcha y muy bien...

Miércoles, 11 de mayo: 5850 metros en 32:41 a 5:35 por km.

Tras 3 minutos de descanso, toco completar los 11.7 kms de este día. Debí de haber completado estos segundos 5.85 kms en 38-40 minutos, en plan relax total pero se ve que hoy las piernas andaban inquietas y con ganas de correr y fui a más. Quizá haya comprometido algo la Media del Domingo con estas intensidades, pero como no ha habido series esta semana por la lluvia, con lo del martes y miércoles cubro un poco el apartado de la intensidad. Aun da tiempo a descansar. Hoy descanso total, mañana rodaje muy suave de 5 o 6 kms y sábado descanso total, hay margen para llegar descansado y con ganas de correr al domingo.

Con el entrenamiento de hoy se confirma que he dado una vuelta de tuerca a los ritmos que andaba manejando. Pierdo peso no pasa nada, no hay resultados inmediatos, debe el cuerpo adaptarse a esa perdida de peso y una vez adaptado el cuerpo muestra mejorías y así seguirá pasando con los siguientes kilos que vaya perdiendo. Las series siguen siendo completamente secundarias, no las hago como se deben hacer, no me empleo a fondo, no es el momento, debo antes alcanzar un peso adecuado. Ahora simplemente con ir perdiendo peso y manejando los kms que manejo, irán aumentando mis ritmos y seguiré siendo cada vez más rápido.

Imagino que a mas de uno les despista mis pretensiones de ir a 4:30 durante 10 kms dentro de 3 semanas y media, manejando ritmos de 5 y poco pero no es lo mismo entrenar que competir, no es lo mismo ir a 160-165 pulsaciones que a 175-180 pulsaciones, no es lo mismo el asfalto que caminos de tierra y no es lo mismo ir con voladoras que sin ellas, todo suma y el resultado son unos 20-30 segundos de diferencia entre la competición y el entrenamiento, así que empezar a manejarme en ciertos momentos, en algunos kms, a 5 bajos a estas alturas, es una gran señal. Los 45 minutos del 5 de junio, ahora si que no se me deberían de escapar, a la tercera será la vencida, por fin¡¡¡¡, claro esta; tendré que seguir como hasta ahora, empujando fuerte cada día, tanto con la alimentación como con el entrenamiento. Aún queda mucho por recorrer, aún hay tiempo de estropearlo todo o apuntalar lo conseguido.

No es fácil, nunca lo fue, pero la recompensa es y será bonita. Sub 45, te estoy esperando...me estoy preparando para que no me vuelvas a dejar tirado, para que me esperes y vayamos juntos hasta el final y quizá ahí decida incluso darte un hachazo y ganarte unos segundos...por haberme dejado tirados dos veces en el pasado.

El domingo, tenemos por delante la Media del Dulce en Benavides, eso es lo más inmediato, lo que toca. Será una buena carrera para seguir ganando forma, la estrategia será la misma que en Gijón; hasta el km 10, 168 pulsaciones, hasta el km 15, 170 y a partir del 15 a tratar de soltar el globo de la 1h:50, si no lo he soltado antes... (con el que saldré) y buscar bajar mi marca personal, 1h:48:44.

Si de nuevo no hay cuerpo ni piernas para correr, tocara ir tranquilo, disfrutando de las calles de Benavides, de su publico, chocando manos, de sus paisajes, haciendo chascarrillos con Javi, yendo en bici, jajaja y disfrutando de nuevo a tope. Al menos procurare bajar de 2h:09, el 2h:08 me vale que si estoy disfruton no quiero tener mucha prisa por acabar.

Seria para mi un gran tiempo ese 2h:08 teniendo en cuenta que hasta finales del 2011 habría supuesto marca personal y que dándolo todo he llegado a hacer una media en 2h:50, así que hay que valorar también las 2h:08-09. Para mi que me he visto dos veces por encima de 2h:50 porque no daba para mas y varias por encima de 2h:30 también justito de todo, serian las 2h:08, una gran marca. Antes bajar de 2h:09, no salía ni dejándome los higadillos, en cambio ahora salen sonriendo y disfrutando plenamente, de principio a fin, así que voy mejorando. Es para estar muy contento y sentirme muy orgulloso del estado de forma que voy teniendo, una maravilla....y eso es mucho mas importante que cualquier marca. Me da para disfrutar y antes solo me daba para correr y suerte si no me tocaba además de correr, sufrir.

Eso es lo que he ganado mas allá de cualquier marca, ser capaz de hacer 2h:09 en una media con una sonrisa de oreja a oreja, de principio a fin, una maravilla...así que el Domingo saldrá otra maravilla...

Esta entrada, he decidido sobre la marcha, convertirla en mi pequeño homenaje a dos grandes: Luis Moya y Carlos Sainz, que nos dejaron grandes momentos de disfrute y también vimos en directo con ellos la impotencia y amargura de la derrota, a escasos 500 metros de la meta, con ese coche parado, roto (una biela de un costado del motor, dejo de funcionar) y siempre quedara el recuerdo de las palabras y gritos de completa impotencia, angustia, desesperación, rabia, dolor de Luis a Carlos: trata de arrancarlo¡¡¡, trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo por Dios¡¡¡. 

Fue el peor día de sus vidas...de la gloria al fracaso, del cielo al infierno en unos segundos, en un instante, teniendo encima la gloria y el cielo a solo 500 metros, viéndola, sintiéndola y no pudiéndola disfrutar, lo peor que puede pasarle a cualquier deportista. La vida les debe una o más de una y seguro que se sacan la espina de esta derrota de otras formas y maneras, si es que no se la han sacado ya, por lo pronto pasaran a la historia no solo por sus dos títulos, si no también por este titulo que nunca quiso llegar. Se puede perder muchas veces y de diferentes formas pero nunca de esa manera, no es justo, no fue nada justo su deporte con ellos...muy triste...nunca había pasado eso y nunca le ha vuelto a pasar a nadie, que mundo raro este...

Yo ahora trato de arrancar mi motor particular, cuando es fácil dejarse llevar por la complacencia, cuando ves el éxito que se va acercando, un éxito muy humilde y sencillo y que no tiene ni de lejos, nada que ver con los que cosecharon ellos, pero es mi éxito al fin y al cabo, mi posibilidad de conseguir algo imposible, algo soñado solo por mi (el sub 40 en 10 kms) y por ello si lo logro será un éxito. Ahora puede pasar que el coche una vez mas me deje tirado y no sea capaz de seguir avanzando o puede que por primera vez le de la espalda a la ausencia de éxito mas que al fracaso, tire para adelante y cumpla con los 500 metros que me faltan para llegar a la meta y en ello estoy, intentando arrancar el coche y no volver a ganar 10 kilos de peso, los 10 minutos en 10 kms. Lo cierto es que juego con ventaja, con toda la ventaja del mundo, dependo de mi mismo, ellos por desgracia no dependían de si mismos, dependían de un coche que les dejo tirados...

Me voy a buscar otro chispazo en forma de buena competición o buen entrenamiento que me diga que sigo con opciones, que siga soñando, que voy bien, que el motor aún puede arrancar...que todavía todo es posible...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.