viernes, 29 de abril de 2016

SEMANA 4 DE 9. QUEDAN 5 SEMANAS. IT´S POPCORN TIME¡¡¡¡



Así fue la semana:


Lunes, 25 de abril: 15.35 kms en 1h:38:42 a 6:25 por km, 143-158.

15 kms disfrutones, lo pase bastante bien corriendo así de suave y de hecho se me escapo en varios momentos una sonrisa, estuvo muy bien, fui con el freno de mano echado.

Martes, 26 de abril: 6 kms en 40:45 a 6:47 por km.

Rodaje con parte del equipo, ellos luego siguieron corriendo y yo tuve que dejarlo en estos 6 kms porque las piernas estaban flojas del tute acumulado entre el domingo y esos 10 kms intensos y el lunes y esos 15 kms extensos. Estuvo muy bien esto de entrenar con el equipo.

Miércoles, 27 de abril: 10.25 kms en 58:20:40 a 5:41 por km.

No quería dejar pasar la semana sin meter intensidad de cara a la Media de Gijón del sábado. En todas mis semanas trato de meter un día de series (que de momento como aun considero que estoy empezando son lights aunque semana a semana iré a mas) y un día de rodaje intenso ( entre 163 y 167 pulsaciones por minuto), luego una tirada larga que será mas o menos intensa según como ande, pero en general será suave y un día o dos de rodaje quema grasas y recuperador, que no debería pasar de las 150 pulsaciones, como el rodaje del lunes y martes. Pues bien, hoy era el día de la intensidad, tendría que haber completado como mínimo 8840 metros a esas 163-167 pulsaciones, pero decidí que mejor iba algo más fuerte y menos tiempo para no acabar machacado y luego el sábado estar con las piernas pesadas sin poder correr bien y rendir bien. Así que salieron 5740 metros en 29:37 a 5:09 por km, no funciono el pulsometro pero seguro que de media supere las 170 pulsaciones, pues fui bastante fuerte, sobretodo en la parte final, fui de menos a mas rápido.

Esto empieza a recordarme al ritmo que manejaba en mis rodajes el verano pasado, esto empieza a tener forma, empiezo a acechar los 45 minutos en 10 kms, hoy di el primer paso. Me sentí muy ligero y la forma de correr ya era otra, no la pesada que sabes que están todas tus lorcillas rebotando al son de tus zancadas, esta vez las lorcillas se notaban menos y pude correr bastante bien, muy suelto, mas ligero y hasta por momentos cómodo pese al ritmo. El resto del rodaje hasta el km 10.25 lo hice muy suave, disfrutando y con una sonrisa de oreja a oreja, un vuelta a la calma fantástico, las piernas hoy iban solas, que fuera siempre así...

Este es mi plan, mío, montado por mi, hay un fondo de anarquía en todo esto pero también hay un fondo de sentido y lógica. Cada x semanas sumo mas kms, cada mes sumo mas kms, cada x semanas he ido subiendo los días de entrenamiento. Ya he llegado a los días de entrenamiento que esperaba, entre cuatro o cinco según la semana, así me quedare, unas semanas cuatro, otras cinco días, quizá al final sean mas frecuentes los cinco días, ya iremos viendo, de momento lo frecuente es que sean cuatro días semanales. Cada semana estoy más delgado y por tanto puedo asumir mas carga de entrenamiento y más intensidad en el mismo. En cuanto a kms acumulados por mes, ya he llegado a mi objetivo, a los 200 kms, de hecho este mes de abril es el segundo consecutivo, este  año, en el que llego a esa cifra Así que con mis 50 kms - 60 kms por semana estaré muy bien. Ya no variaran por tanto los días de entrenamiento semanales, cuatro o cinco, ni los kms por mes (200), lo que ahora ira variando será la intensidad semana a semana que será mayor en una pequeña parte por series y rodajes intensos y en una gran parte por la perdida de peso semanal. Los ritmos en entrenamientos cada semana irán creciendo.

Mas kms, mas días de entrenamiento, mas intensidad, menos peso, ya os podéis ir imaginando hacia donde lleva todo esto, hacia el éxito. Solo dándole caña se consiguen las cosas y yo le doy caña cuando debo hacerlo y me relajo cuando debo hacerlo, todo en su justa medida. Como dice el Cholo sabiamente “"El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad". O los sueños en realidad diría yo y esos sueños son el éxito final.

Poco a poco esto va teniendo forma, cuerpo, empaque, me encanta. Hacia donde vamos???, hacia los 45 minutos y hacia los 74 kilos. Pónganse cómodos ha llegado la hora de las palomitas¡¡¡, con el gran rodaje intensivo a 5:09 por km a quedado inaugurada la fiesta de la palomita¡¡¡¡, vivaaaaaa¡¡¡¡.

No siempre os vais a reír vosotros de mis fiascos (lo cual os lo agradezco, me he ganado a pulso posibles risas o cachondeo a mi costa, incluso deseos quizá de que me fuera mal, aunque esto ya no lo disculpo tanto, desear el mal a otro salvo que sea por una buena causa, ya que al final se vuelve en contra del que deseo aquel mal, es mejor llevar buen rollo con el mundo entero), debe haber un equilibrio y yo también debo empezar a reír, es lo justo pero no reírme de vosotros si no de alegría por mi. Creo que es justo que en algún momento algo de lo que digo tenga sentido que después de todo me conozco yo mejor a mi mismo que vosotros a mi, juego con lógica ventaja y estoy trabajando para que mis teorías al final tengan sentido pero no se ve de un día a otro, es constancia, empeño en la constancia y mucha paciencia con el lema por bandera de poco a poco, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, día a día.

En este largo camino de 10 años he aprendido dos cosas fundamentales a levantarme una y otra vez de mis ganancias de peso y ganar el pulso a la bascula a base de fallar, fallar y fallar una y otra vez pero siempre levantándome una vez mas en vez de quedarme en el suelo lamiéndome las heridas y pensando que no se puede perder peso. La otra cosa es a competir, este año pondré en practica lo que acertadamente dice Damian, salir mas despacio e ir de menos a mas, ya toca hacer las cosas mejor en eso también, que sirva de algo la experiencia, que mis malas carreras no hayan caído en saco roto. Dos veces pude el año pasado estar por debajo de 45 minutos y las dos las tire a la basura por salir en ambas a lo bruto, como caballo sin control, desbocado, de hecho el paso de los 5 kms en Gijón lo dice todo (21:24). Este año, no dejare pasar las oportunidades que se me presenten para hacerme con ese sub 45, en la primera caerá, el 5 de junio caerá el sub 45.

Ayer hice 2 horas andando, hoy nada de nada, descanso total y mañana en Gijón a tratar de correr bien, de menos a más que si no la media se me puede hacer tan larga como dura. Empezare con el globo de 1h:50 y en el km 9 buscare escaparme con el fin de ganar un minuto y unos segundos para así bajar de 1h:48:44 que tengo como marca personal y encima acabar con grandes sensaciones, no sufriendo tanto como en la Media de León. La otra opción sería empezar con el globo de 1h:45 y seguirlo hasta donde pudiera y luego a sufrir al final. Lastima que la carrera no sea por la mañana porque habría tenido muchas opciones de acabar en 1h:45. En fin...así es esto.

Según las previsiones el día será de escándalo de bueno, 13 grados de temperatura, sol, despejado y 11 kms/ hora de viento con rachas de 29 kms/hora (algo altas pero espero que no afecten). Vamos que esta vez el tiempo no debería ser un enemigo.

Y ya solo quedan 5 semanas....pero esto ya esta en marcha para estar listo el 5 de junio y poder atacar el sub 45. Ya no es un buffff, que pocas semanas, ahora es un maravilloso¡¡¡, cuantas semanas aun¡¡¡¡. Estoy en 77.8 kilos (record del año en bajo peso y solo el año pasado registre menos peso que este año, voy como un tiro este año) y con 74 kilos, podré atacar el sub 45, así que con perder 4 kilos en un mes vamos perfectos y lo mejor es que esto no lo digo tras haberme metido ayer u hoy de comida uno de esos días del pasado mes de noviembre, si no lo digo con el habito ya instaurado del buen comer diario. Ya ni siquiera estoy probando el chocolate a diario.

El mes de mayo se presenta absolutamente apasionante, cada día contara para bien o para mal, sumara o restara, dependerá de las decisiones que a cada momento tome, será el todo o mas de lo mismo o lo de siempre...veremos. Lo cierto es que por fin ha llegado el momento de ver realmente de que pasta estoy hecho y de poner toda la artillería pesada a trabajar. Mas madera, que voy¡¡¡¡¡¡¡¡.

El 5 de junio quiero ver en la bascula los 74 kilos, quiero mis 74 kilos¡¡¡ y ver lo rápido que soy capaz de ir con ese peso. ITS POPCORN TIME¡¡¡¡. ITS PARTY TIME¡¡¡¡. Vamos¡¡¡¡.

Quien quiera estar al tanto de mi progreso en la Media de Gijón de mañana, correré con el dorsal 603 a las 6 de la tarde y este es el enlace:


Que pasara mañana???, volveré a salir como cabra loca y la cagare dándome una buena pájara al final, correré con cabeza y cauteloso al principio y acabando a tope???. Mejorare mi marca personal de 1h:48:44 o me quedare a las puertas???. Podréis ir viendo y sabiendo en directo como me esta yendo y como la estoy corriendo según los tiempos de paso que vaya cumpliendo en los puntos intermedios. Hay en juego un mas que posible nuevo record personal en Media Maratón, ni mas ni menos, casi nada...Nunca he llegado a una Media Maratón tan ligero de peso, habra que aprovecharlo...

miércoles, 27 de abril de 2016

MI ESTRENO EN LOS 10 KMS DE SAHAGUN. MARCA PERSONAL DEL AÑO



A las 8:20 me levantaba el domingo 24 de abril, día de regalo, tocaba competir. Tras ducharme, arreglarme y desayunar fruta, algo de dulce y café para correr con fuerza, ganas y bien espabilado, me quede viendo un rato la Maratón de Madrid, allí estarían el bueno de Carlos (https://garricar.wordpress.com) Damian (http://preparamaraton.blogspot.com.es), José Luis, Antonio, Saturnino (http://saturninorp.blogspot.com.es) como gente conocida que correría en Madrid, la maratón ni mas ni menos...que maravilla, que dura y sacrificada es su preparación y luego entregarse a ella, cuanta pena y cuanta alegría alberga en sus entrañas. Muy bien estuvo hacerse a la idea de que hoy tocaba correr, buena motivación ver a otros correr para luego ser uno el que competiría.

A las 10:10 llegaban a por mi Conchi y Oscar, a Conchi que era amiga de Oscar la conocí sobre la marcha, muy maja, una tía muy natural y sencilla y encima nos llevo de gañote a Sahagun. A las 10:50 estábamos ya en Sahagun, recogimos los dorsales, visita al baño, calentamos, fuera ropa extra, fotos con el equipo y a correr.


A las 11:30 comenzábamos. Los dos primeros kms eran de bajada, luego 300 metros llanos mas o menos y después la gran subida al santuario de la Virgen Peregrina, 700 metros al 13.7% de pendiente máxima y 6.3% de pendiente media. Los últimos 200 metros terroríficos, tienen una pendiente media del 10.6%, bufff, casi nada...cuando uno llega al km 3 y poco como no haya gestionado bien esos 3 primeros kms puede dar la carrera por perdida que fue lo que me paso a mi.

Aprovechando que empezábamos bajando sin grandes desniveles, se podía correr muy bien sin uno tener que frenarse, me deje llevar y fui con Santos (compañero de equipo) que el sin saberlo seria algo así como mi liebre, iba detrás y como veía que era un ritmo asequible le seguí, me saco 30 segundos en la carrera de hace 3 semanas, no era una mala rueda, yo estaba mas en forma que esa otra carrera. Pasamos el km 1 en 4:41 (156),


el segundo en 4:17 (171), quizá forzando ya algo mas de lo debido, (en esos dos primeros kms estuve en todo momento teniendo como a 100 metros a Luis (compañero de equipo que hizo 45:30, pensé que yo iba muy bien pero estaba pasándome de vueltas)  cuando toca subir decido seguir con fuerza, adelanto a Santos y acometo con decisión la ascensión, cometí el error de estar bien fresco y subir con mucha fuerza, demasiada, completando ese tercer km de fuerte subida en 5:30 (178 pulsaciones), abro hueco con Santos y sigo decidido hacia adelante. Se ve me feliz, fuerzas había en ese momento eso queda claro, ahí están tan bien el bueno de Santos y la simpática de Conchi.



 
Aqui en la parte final de la cuesta, el repecho mas duro al 10% de media:





El km 4 ya en solitario lo completo en 4:49 (178), vamos ya de bajada y por tierra, pero ya voy tocado, incomodo, me adelantan primero Conchi, que corrió muy bien, con inteligencia, de menos a mas, luego enseguida Alija (compañero de equipo que hizo 48:12), de menos a más también y el tío va y se sonríe mientras me adelanta, jajaja, si la verdad es que peque de pringao, no se puede salir así, luego me adelantan unos cuantos mas entre ellos Juanjo, justo en ese momento hay avituallamiento, llegamos al km 5 (5:03- 178), 24:21, record del año en 5 kms. Aprovecho para beber agua, medio que descanso mientras bebo pero sin parar de correr, no puedo parar, no puedo parar, no puedo parar....jajaja....ya no me adelanta de momento mas gente y decido seguir a Juanjo a 40 o 50 metros, milagrosamente no me abre hueco, va con una compañera suya, detrás hay tres o cuatro y luego yo.

Vamos por caminos estrechos ya, de arena, en fila india y así sufriendo ya hago los kms 6: 5:02 (176), 7: 4:44 (179) porque era de bajada, 8: 5:17 (181, echando los higadillos) y subiendo, ya sufriendo mucho, sufriendo todo y 9 : 5:21 (181- mas higadillos)  dándolo todo y subiendo aun, hasta que dejamos la zona de tierra, dejamos atrás las afueras de Sahagun, campos de Sahagun y entramos en Sahagun de nuevo. Toca volver al asfalto 6 kms después y aquí ya me bajo de la moto y decido que ya esta bien de tanto sufrir y me pongo poco a poco a administrar las fuerzas que me quedan, me abre hueco Juanjo y el resto de los que me precedían y por detrás me van adelantando sin demasiada dificultad, además desde el km 7 y medio íbamos subiendo una ligera pendiente hasta el km 9.4 que se acaba, de ahí esos parciales del km 8 y 9 muy por encima de 5 el km con 181 pulsaciones.

Cerca de coronar esa ascensión ligera, del 2% mas o menos pero que se hacia sentir por tanto penar y sufrir que uno lleva ya encima, me adelanta el globo de los 50 minutos, fue un mazazo, yo que iba ya jodido solo me faltaba eso, el remate, nunca lo esperaba, no mire nunca el crono y no esperaba eso, que tuviera tan cerca el globito, se me cayo el alma, me hundí en la miseria. Me alcanzo Pedro, portador del globo y me animo a seguirle pero ya no había de donde ni físicamente ni anímicamente, bueno más bien anímicamente porque las pulsaciones del último km las baje a 165. Hago como que intento ir con el, pero es en vano, no puedo ya o no quiero ya o quiero dejar de sufrir y se aleja el también abriéndome hueco y eso que los últimos 600 metros eran de bajada. Mi cara es un poema, lo dice todo, voy frito...




Faltan menos de 400 metros para la meta y me adelanta mi compañero de equipo, Santos, con el que hice los primeros dos kms y al que había dejado atrás sin piedad y sin contemplaciones en la gran primera cuesta, me alcanzo el tío y me adelanto, nos saludamos y poco mas, no me pareció necesario luchar por evitar su adelantamiento, resistirme, era compañero de equipo no rival, encima tengo ya molestias de estomago, así que poco mas que hacer. Lo que si me cuide de hacer en esos últimos 200 metros que ya quedarían para la meta, mientras observaba ya a cierta distancia a Santos, fue proteger mi posición y que entre Santos y yo no se colara nadie mas, así que en los últimos 100 metros mire para atrás, vi a uno con clara intención de pasarme, además era de un equipo rival que puntuaba, cubrí muy bien mi posición y misión cumplida, salio bien el sprint y llegue a unos segundos de Santos, sin que nadie se nos colara, levanto un brazo de ligera alegría y paro el crono. 



Mala carrera pero bien sufrida y luchada hasta el km 9 que me harte de sufrir y luchar.
Ultimo parcial en 5:28 y 165 pulsaciones medias, con los últimos 600 metros en bajada. (regale 45 segundos o 1 minuto en este ultimo km yo creo).

El crono final marca unos bonitos 49:57 pero según mi reloj me fui a 50:15, se ve que le dieron tarde. Ritmo medio de 5:01, que es el ritmo al que intentare hacer la Media de Gijón del próximo sábado. Pulsaciones 174-191. Posición 157 de 236.

Enseguida llega detrás mío Oscar, a solo 30 segundos, me sorprende verlo llegar tan pronto ya que según decía había ganado un par de kilos y hace tres semanas llego también con su buen esfuerzo a un minuto y diez segundos de mi, (bueno en esa ocasión no le dio tanta caña como ahora, el tío ya esta a tope y como baje kilos, no veas...) en la próxima me gana, buff, que tío...le felicito y nos reunimos con el resto del equipo, comentamos la jugada, recogemos la bolsa del corredor con su toalla, plátano, barrita, aquarius, bolsa guarda zapatos y ninguna camiseta, (menos mal....) otro que te da otra cosa y no la típica camiseta, a ver si sigue estas buenas costumbres el resto, que no queremos mas camisetas¡¡¡¡, dénnos tazas, toallas, manguitos, entradas de cine, etc...sean creativos¡¡¡.

Pillo también un par de vasos de chocolate liquido exquisito con 4 galletas, que rico...ojala lo dieran en todas las carreras, que maravilla....chocolate, chocolate, jajaja. Luego acompaño a Conchi y a Oscar al coche a recoger las cosas, ellos se van a duchar y yo les espero (soy de ducha en casa) regresando a la plaza del pueblo con Luis que me encontré por el camino. En la plaza entregarían los premios a ganadores y grandes corredores donde los haya. Hay sorteo por puestos, pero no llegue en un puesto que tuviera premio, ya ni eso...Mientras espero a Oscar y Conchi charlo con Luis y caen otros dos buenos vasos de chocolate con sus otras 4 galletas, puro lujo. Luego charlo con Cundi, con Oscar que me reconoció por el blog, muy buena gente el tío que según dijo corre para disfrutar porque sabe que nunca llegara a nada en esto de correr, como el resto de los mortales, un tío listo, si señor y sobretodo buena gente, ya le saludare en otras carreras, me quede con su cara, jajaja. Luego charle con los hermanos Nogales, primero y segundo de mi categoría, con una clase excepcional como personas, lo mismo que como corredores. Humildes y campeones. Mejores personas que corredores y eso es mucho decir.

Volvieron Conchi y Oscar de su ducha, vimos la entrega de premios y ala al coche, en el viaje de vuelta nos echamos unas risas, llevábamos además a un cámara que hizo fotos y algún video para el programa correr es vivir, ahí trate de promocionar el blog, creo que sin éxito, jajaja, también intente fichar al cámara y a Conchi para el equipo, sin éxito de nuevo, todo se andará... y para casa donde llegamos a las 2:30, me esperaba Blanca y comimos unos noodles que estaban riquísimos.

El equipo estuvo a un gran nivel, todos vamos mejorando de carrera a carrera, que grandes. Roberto no tuvo su día, le paso factura un entrenamiento que hizo un día antes. Luis y Alija punta de lanza del equipo, luego Santos dándolo todo y mejorando carrera a carrera, después Oscar que poco a poco se esta poniendo en forma y a poco que me despiste llegara antes que yo. Y luego estoy yo que estoy aquí haciendo lo que puedo, mejorando carrera a carrera y con la suficiente ambición como para seguir así.

Gracias por las fotos a Ana, Luis Ángel y Cundi y en general a todos los que cubrieron la prueba.

Organización muy buena, buena señalización del recorrido km a km y del circuito. Gracias a los voluntarios, sin ellos las carreras no serian las que son.

Ha sido mi primera participación en esta carrera, todavía hay carreras que no he corrido, que milagro. Pague la novatada, me lance en los dos primeros kms, el segundo sobretodo, no debí haber forzado tanto y en la subida fui con todo a 178 pulsaciones, así no se puede ni se debe subir. La carrera luego es llana y tiende a bajar y ahí ya si que seria para aprovechar y correr de lo lindo pero iba ya cocidillo desde el km 4 con lo que el ultimo kilómetro me sobro. Así que si vuelvo a participar aquí debo ir a 170 pulsaciones como mucho en la subida y en los dos primeros kms dejarme llevar, ir mas suave que para eso son de bajada y luego ya a correr en los otros 7 kms. Ya esta establecida la estrategia para el año que viene.

Y ahora que???. El sábado como ya sabéis la Media Maratón de Gijón, buscando una marca entre 1h:45 y mi marca personal de 1h:48. Así que saldré con el globo de 1h:45, iré con José Manuel y luego a ver como andamos de fuerzas, si voy bien seguiremos tras el globo y si voy jodido habrá que dejarse caer y perder dos  o tres minutillos como mucho. El sábado pinta buen tiempo, nada de calor, ni de lluvia, poco viento, con lo que todo indica que podré correr bien.

El 5 de junio tras el traspiés de mis previsiones con este 50:15, ya solo aspiro a bajar de 45 minutos. Seguir ese globo hasta el final, será interesante, será emocionante, será bonito cruzar la meta y ver 44 y pico, muy curioso y evidentemente raro, muy raro para mi, es la falta de costumbre..., jajaja. Pero aun queda tiempo para eso, hay que llegar a ese nivel aun y en ello estoy, transformando mi cuerpo para que sea capaz ese día de correr km a km en 4:30. De lograrlo seré vencedor moral de esta locura de tiempos y mostrare que sigo mejorando, que en el 2015 no se acabo todo y encima aun quedaran 7 meses del 2016 para luego buscar algo mas, que mas???, ya veremos...todavía no he llegado al sub 45. Paso a paso, poco a poco.

lunes, 25 de abril de 2016

NUEVO Y DEFINITIVO OBJETIVO, AL MENOS HASTA DENTRO DE UN MES

En su momento dije que para buscar el sub 37 debía pesar 68 kilos, pero es que además debería estar en ese peso un mes o dos, asegurar ese peso, seguir entrenando y así si que puede salir algo parecido al sub 37. Aunque llegue a los 68 kilos, luego no tendría tiempo para probar entrenamientos con ese peso, creo que lo mismo me puede pasar con 71-72 kilos que tendría que pesar para estar rondando los 40 minutos. Total que se me da mal hacer de vidente, así que ya ni siquiera hay objetivos, de hecho es complicado establecerlos a tanta distancia, con peso por delante que perder y entrenamientos por hacer. Y encima doy por sentado que llegare a x peso y si no llego???. Los 50:15 de ayer, quizá me hayan abierto los ojos y devuelto un poco de cordura y realidad, supongo que lo necesitaba, esta bien, me parece muy bien. De hecho los 50:15 me han apeado automáticamente del mundial sub 37 y del mundial sub 40 y por los pelos me habría supuesto la clasificación en un hipotetico mundial sub 45 pero tampoco pensare en el sub 45, solo en el sub 50, en el hoy que es lo que hay y lo que tengo.

Ya no hay subs que valgan, ni siquiera sub 45, ya no hay nada, no lo puede haber, no puedo saber lo que pesare ese 5 de junio, los entrenamientos que llevare, no puedo saber nada de eso, así que no hay objetivo para esa fecha, bueno si, hay uno que veo completamente asequible siempre y cuando me lo siga currando a base de bien, porque si no tampoco, bajar la marca del año pasado, los 48:29.

Nunca debí haber pensado en esos sub 40 y menos en los sub 37, pero uno es así, que le vamos a hacer...bocazas...y soñador sin sentido por momentos.

No he tirado la toalla, sigo a tope, simplemente soy realista y objetivo con los datos que tengo, lo necesitaba también y me vendrá muy bien.

Dentro de un mes sabiendo el peso que tenga, los entrenamientos que lleve, las 2 medias ya completadas, tendremos mas elementos para saber que puedo y que no puedo conseguir, hablar ahora es construir castillos en el aire, es decir tonterías, es perder el tiempo, es hablar por hablar, hay que hablar cuando haya hechos detrás y lo que se hable tendrá así mas relevancia y sobretodo sentido.

Sigo a tope, valgo en 10 kms 50:15, nueva marca personal del año, y de hecho es la mejor marca de los últimos años, solo superada varias veces por entrenamientos y competiciones del 2015, que fue un año impresionante. Pero en años anteriores al 2015 siempre hice peores marcas que ese 50:15.  He bajado ya casi en 3 minutos mi marca de este 2016 desde el 28 de febrero que hice esos 53 minutos, hay que seguir así, remando con fuerza. Hay que bajar esos 50:15. Vamos¡¡¡.

viernes, 22 de abril de 2016

SEMANA 3 DE 9. YA SOLO QUEDAN 6 SEMANAS¡¡¡¡, BUFFF, QUE POCO...



Así fue el resto de la semana:

Miércoles, 20 de abril: 12.74 kms en 1h:10:12 a 5:30 por km, 166-179.

Buen rodaje de calidad para ir tanteando estados de forma. Ir a 5:30 esta bastante bien teniendo en cuenta la que me cayo, no paro de llover en esa hora y 10. Mis zapatillas contenían un continuo charco, además de los que en algún momento intente saltar. Las piernas bien, respondieron y quede contento, pinta todo bien. La próxima semana tengo que sacar un 5:20 en algún momento, a ver si sale.

Jueves, 21 de abril: series: 3 (1500 - 500).

1)      1500 en 8:35 a 5:43 por km - 500 en 2:41 a 5:22 por km.
2)      1500 en 8:04 a 5:23 por km - 500 en 2:35 a 5:10 por km.
3)      1500 en 7:26 a 4:57 por km – 500 en 2:08 a 4:16 por km.

Las hice con Cesar que esta en periodo de entreguerras y por tanto me vino muy bien ir con el para no forzar, ya que el domingo es cuando hay que correr rápido y no quiero tener piernas de palo. Como se ve fuimos de menos a mas y en ningún momento me vacié aunque tengo que reconocer que en el ultimo 500 si que fui casi a tope. Fuimos al abrigo de un grupo de chicas que nos hicieron de liebres sin ellas casi saberlo, las dejamos irse un poquillo y luego las alcanzábamos y así nos divertíamos un poco. Las piernas esta vez respondieron bien aunque no estaban a tope, sin embargo tras estas series, en el rodaje de enfriamiento, si que me sentí muy bien de piernas e iban solas, ojala pase lo mismo el domingo.

Por estas series y por el peso perdido esta semana o dejado de perder mas bien, puedo decir que bajar de 47 se ha convertido en una quimera, se me ha ido, ahora creo que si corro bien y las piernas van bien sueltas, podré al menos hacer unos 48:30 (justo la marca personal que tengo en el circuito del 5 de junio, de los 10 kms universitarios), si las piernas están pesadas y deciden que no quieren correr pues deberé quedar feliz con hacer un sub 50 y realmente de ser así quedaría contento también. Como veis se ver la realidad, por que me iba a enfadar si bajo un minuto la marca personal que tengo en 10 kms de este año???, los 51 minutos???, ni mucho menos, cualquier mejora sea cual sea debe ser siempre muy, muy, muy valorada y un gran motivo de celebración porque supone un aumento del rendimiento e indica que las cosas se están haciendo bien.

Viernes, 22 de abril: 8.84 kms en 1h:03:25 a 7:10 por km, 137-149.

Simple rodaje suave, para descargar bien las piernas de las series de ayer.

El domingo, la competición de los 10 kms de Sahagun , donde me vaya bien o no, haya piernas o no, el sub 50 debería estar garantizado, a ver que sale.

Sumare esta semana unos 57 kms y pico, así que bien, estamos muy bien, hay que seguir así.

Quedan solo 6 semanas ya, buffff, realmente no queda nada. Como voy a bajar de 37???, la verdad es que es complicado pero bueno, si al final al menos bajo de 40, me quedan ahí 3 minutos ricos para divertirme intentándolos bajar. El anónimo nuevo puede tener razón y al final hasta yo celebraría el no bajar de 37, hacer un 39 altos, para tener esos 3 minutos de disfrute. Ya veremos, yo voy a intentarlo de todas formas, porque veo opciones, aunque en principio no se vea el camino, no se vea por donde, no se vea como lo voy a conseguir, tengo opciones de lograrlo, aun las tengo.

Analizando esta semana, yo desde fuera como espectador con sus palomitas a lo Carlos, tendría ciertas dudas y pensaría en esperar a la siguiente a ver si hay un paso adelante o no y si no lo hubiera lo que era gris empezaría a ser negro.

Nos estamos divirtiendo no???, que si sí lo consigo, que si no, pues ya esta, eso que nos llevamos. Otras veces el no, ya habría llegado, esta vez se mantiene la intriga. Algo debo estar haciendo bien, cuando estoy siendo capaz de mantener la intriga. Queda feo que lo diga yo, pero el ver pasar los días de mayo y comprobar cada semana si van acompañando los resultados, buenos entrenamientos, buenas medias, será como estar leyendo capítulos de un buen libro de esos de intriga. Mayo se presenta apasionante, el todo o nada, el salto o la caida.

Pregunta del millón: Que marca tendría que hacer en la Media de Gijón, para dejar de tener opciones???, con que marca ya si que las perdería y pensaríais ahora si que si este tío no lo consigue???, a ver que contáis. Entiendo que por ejemplo 1h:55 me dejaría ya un poco descolgado. A ver que me comentáis. Y hablo de tener opciones de bajar de 40 minutos, lo de los sub 37 es puro capricho, con frecuencia no lo veo ni yo, pero a veces los sueños empujan y bueno, esa parte onírica es la que mantiene ese sub 37.

martes, 19 de abril de 2016

AHORA¡¡¡¡¡



No puedo seguir engañándoos y engañándome, tengo que ir a por el sub 37, ya se que es mucho estrés, ya se que os parece imposible, ya se que mis opciones parecen nulas, pero hay una voz interior que me grita el sub 37, que debo ir a por el, como si fuera ahora o nunca, como si apostara todo a una carta, a una jugada, a un número.

Al no poner distancias intermedias (sub 47, sub 45, sub 43, sub 40, sub 39) e ir directamente a por ese sub 37 como si ya tuviera en la saca el sub 38 o sub 39, hace que evidentemente gane muchos “enemigos”, gente que piensa que voy sobrado o que desprecio a los que están en tiempos superiores, nada que ver con eso. Yo que vengo de 1h:10, se de sobra lo que cuesta correr cada vez mas rápido y todo aquel que corre desde 1h:10 hasta los 28 minutos tiene el mismo merito, no mas, no menos, el mismo, porque se esfuerza al máximo por dar lo mejor de si mismo o si misma y al final lo consiguen en forma de 1h:10 (como yo en el pasado) o en forma de 28 minutos (como un corredor profesional), detrás hay mucho esfuerzo en ambas personas porque durante esos 10 kms ponen al mismo nivel sus pulsaciones, se igualan los esfuerzos, el entusiasmo, las ganas de llegar al objetivo y el tiempo que sale al final no arroja un esfuerzo distinto, sino una morfología y una condición física distinta, ni mejor, ni peor, solo distinta. Aquellos que me critican por eso, esos si que se nota que nunca corrieron en 1h:10 y ellos si que desprecian los esfuerzos de gente como yo, que venimos de esa 1h:10, en estos 10 kms.

Por primera vez, lejos de recular vuelvo al objetivo inicial y eso nunca había pasado...algo debe estar cambiando...ha pasado un mes desde que dije que bajaría de 37 y hoy gracias a Dios, mantengo viva la esperanza, la opción de conseguirlo, sigo con opciones, le sigo dando vida a día de hoy a esa opción que de pesar 86 kilos se complicaría, lo cierto es que sería posible aún pero ya sin margen de error, sin comer un solo dulce desde hoy hasta el 5 de junio con lo que habría tirado la toalla, muy justo, mucho stress. Para perder 18 kilos en mes y medio hay que hacerlo todo demasiado bien, por suerte no es el caso y tengo 12 kilos para perder en mes y medio, con margen para darme pequeños caprichos en este aún largo camino. Nunca llegue tan lejos manteniendo con vida una opción de estas, algo esta cambiando...

Para triunfar enormemente hay que estar dispuesto a estrellarse enormemente y asumo esa posibilidad pero pensando y orientado hacia mi objetivo no en que no saldrán las cosas. Para conseguir un objetivo hay que soñar con el, pensar en el, visualizarlo y no andar con distracciones.

Hace 20 días pesaba 85.6, ahora ya estoy en 80.1 y bajando, previsiblemente en una semana estaré en 78.5. Me quedara un mes y 10 días para quitarme 10 kilos, se puede y debo intentarlo. Esto ya no son solo palabras como las de hace un mes cuando abiertamente dije que buscaba ese sub 37, esto empiezan a ser ya hechos, la directa hacia esos mágicos 68 kilos ya esta metida. Me reclamabais hechos??, aquí los tenéis. Se que vuestro imposible sin embargo sigue siendo el mismo, pese a que la situación ya sea distinta, así que es hora de que empecéis a replantearos que ese imposible solo está en vuestra imaginación.

Mis entrenamientos van así:

Lunes, 18 de abril: 10.76 kms en 1h:13:40 a 6:50 por km, 141-156.

Me encontré en este entrenamiento con Satur, le dije que haría 21 o 22 kms, era mi idea pero la pájara me hundió, no pude seguir corriendo. Le comente que me iba a meter 22 kms sin haber desayunado, ni comido nada antes; sabio y experto donde los haya...torció el gesto y me aconsejo tomar algo para la siguiente. Cuanta razón tenía...y es que la semana pasada me funciono y pude completar 22 kms sin necesitar de desayuno o algo que comer antes, pero se ve que ya voy mas justo de glucosa y glucogeno en el cuerpo y no había nada. Así que para la siguiente a desayunar toca, ya no soy el que se atiborraba por las noches con lo que hay que desayunar antes para poder rendir en el entrenamiento.

Lunes, 18 de abril: 4.89 kms en 40:30 a 8:16 por km, 133-142.

Debían haber sido 10.76 kms pero las malas sensaciones de esa serie anterior de 10.76 kms, se convirtieron en pajaron y simplemente no tenia energía, fuerzas para correr, corrí malamente y sufriendo un poquillo hasta esos 4.89 kms de los 10.76  previstos. Tomo nota para siguientes entrenamientos.

El miércoles buscare hacer 15.35 kms a 5:30, no debería tener problemas para que salieran. El jueves tocan series, donde solo en las últimas me empleare a fondo para no estar cascado de cara al domingo. El viernes 8 kms suaves, el sábado descanso y el domingo en la  competición de los 10 kms, toca bajar de 47 (pese al perfil de la carrera que muestro con ese par de subidas que imponen) y empezar esta gran racha de grandes carreras que me espera, con marca personal; así si que daría un puñetazo sobre la mesa de aquellos que solo ven imposibles y no son capaces de ver mas allá. Hare de nuevo marca personal en Gijón, repetiré marca personal en la Media del Dulce y finalmente el 5 de junio saldrá otra marca personal, 4 carreras, 4 marcas personales seguidas, 4 de 4.

Espero que esta historia maravillosa a la que le quedan aun 47 días, sirva de inspiración a todo aquel que por miedo no se mueve porque piensa que no se puede. Todos podemos siempre y cuando haya un sueño detrás al que luego solo hay que dotarlo de movimiento. Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de hacerlo y lo sabes.

10 años esperando este momento, mucho tiempo...pero al menos y por fin el momento ha llegado, al menos eso. Esta claro que me hubiera gustado tardar mucho menos pero así se dieron las cosas. Se ve que necesite 10 años de errores y caídas constantes para aprender y saber que hacer y como conseguirlo.

Ya llevo un rato en camino y lo estoy disfrutando. Vamos¡¡¡. Hay que ir a por todas, hay que hacer magia.

sábado, 16 de abril de 2016

SEMANA 2 DE 9. PARECE QUE ESTA VEZ SI PUEDE SER LA BUENA, POR FIN¡¡¡¡, PARECE QUE VOY EN SERIO...

Jueves, 14 de abril: 5*450 (2:14, 2:13, 1:55, 2:19 y 2:20) + 6*450  (2:14, 2:09, 2:09, 2:02, 2:23 y 2:03) + 800 m (3:35 a 4:28 por km).

Buenas series, de menos a más. Las hice con Oscar, Roberto, uno que no conocía y 3 chicas mas, en la mayoría de ellas fui a cola de grupo, la que hice en 2:02 fue porque me dio por tirar y en la de 1:55 me uní a un grupo que iba mas rápido pero vi que era demasiado para mi porque no tenia piernas hoy, no iban, de corazón sobrado pero de piernas como palos, mal día. En el último 800 iba a ir a tope pero en el 300 se me desataron los cordones, me pare a atarlos y luego ya no me dio tiempo a llegar a ellos, fui a tope pero a cierta distancia de ellos.

Viernes, 15 de abril: 12.77 kms en 1h:10:13 a 5:29 por km, 166-176.

Tras un día de lluvia tuve la suerte que justo cuando me puse a correr dejo de llover, sin embargo el recorrido tenia varias zonas de charcos y había que andar esquivándolos, en uno de ellos hice un giro de cintura extraño para evitar un charco y me dio un tiron en la parte baja de la espalda, por el sacro, con lo que solo hice así, ya con la molestia, un par de kms y pase de completar los 15.35 kms que me tocaban para evitar males mayores. Hoy todavía me molesta la espalda pero espero que se vaya yendo. Hoy y mañana descansare. El entrenamiento de este día lo disfrute, fue un entrenamiento exigente pero dio para disfrutar un poquillo. En un par de semanas los entrenamientos empezaran a salir a 5:10, como en el verano pasado, cuando comenzó mi mejor versión, que maravilla...como disfrute esos entrenamientos...ojala así sea.

Termino la semana con 55 kms, record anual, vamos poco a poco yendo a más, buscando consolidar los 200 kms mensuales. La próxima semana ya espero alcanzar los 60 kms, espero lograrlo.

En una semana espero estar ya en el peso que me moví durante el verano y otoño pasado y que tantas alegrías me dio, así que estoy de nuevo a las puertas de mi mejor momento de forma de estos últimos años. El domingo 23, estaré listo para correr a 4:45 por km, en 47:30, rondando ya mi marca personal, a ver si sale, se intentara. Ya casi he vuelto a mi mejor estado de forma, menos mal...no han pasado meses como en otros años, este año pinta bien.

Quedan 7 semanas, hay tiempo. Vamos¡¡¡.

viernes, 15 de abril de 2016

RECUERDOS



Recuerdo que hace tres años y medio, que barbaridad como pasa el tiempo...hice una apuesta en la que debía situarme en 79.9 kilos, la apuesta la hice en junio cuando pesaba 97.1 kilos y terminaba el 1 de diciembre. Me la tome casi todo el tiempo con demasiada calma, había mucho tiempo por delante para lograrlo pero llego el 3 de noviembre, a un mes del final y aun pesaba 90.3 kilos. Debía quitarme 10 kilos en un mes.

Se encendió el chip y nos pusimos manos a la obra, mucha caminata, sin embargo no lograba restringir del todo la mala comida pero con la caminata me daba para ir perdiendo peso, según mi plan previsto. Pague la novatada de llenarme de ampollas los pies, pues caían de 15 a 30 kms diarios andando, tuve que dejar de caminar un tiempo y en ese tiempo si que comí bien para perder peso y seguí perdiendo peso, al final marque el 1 de diciembre 82.4 kilos, había perdido pero me dieron como vencedor moral y yo se y solo lo puedo saber yo que si no hubiera tenido problemas con esas ampollas habría logrado esos 79.9 kilos necesarios para ganar, solo las ampollas lo impidieron.

Con esto me esta pasando lo mismo que con aquel mes glorioso, con la diferencia que estoy perdiendo peso con deporte, sin ampollas y con dieta, una dieta que no recuerdo que nunca haya sido tan estricta, tan duradera y tan concienciada como ahora, la experiencia da tablas también en esto.

Rondo los 81 kilos, estoy a 11 de lo que consideraría un peso ya muy optimo para hacer el 5 de junio unos buenos 10 kms, contra toda apuesta y pronostico y me habría hecho rico ese 5 de junio que esta por llegar si me hubiera dado por apostar aquí y allá.

Mi mente esta tan a tope en este proyecto como lo estuvo en aquel mes de noviembre del 2013, de hecho en este esta aun mas a tope, así que si en aquella ocasión haciendo trampas varias con la dieta a lo largo de ese mes de noviembre logre bajar 8 kilos, pinta que los 11 kilos que me quedan para estar muy en forma, no se me deberían escapar en un mes y medio que me queda aun. Vamos¡¡¡¡¡¡.

Las series ayer mal, no estaban las piernas para guerras, lo note en el calentamiento y corrí fatal, días así le hacen a uno muy pequeño, mucho y me pregunto como pretendo correr en un mes y medio tan rápido, pero luego de pronto llega un día mágico que lo pone todo en su sitio y te dice: así llegaras en plena forma al 5 de junio.

Salio un último 800 en 3:35 a 4:28 por km, se me desataron los cordones, me pare en plena serie para atarlos y los desconté esos 10-12 segundos de parada del tiempo final. Pese a sentirme fatal corriendo, muy torpe, muy pequeño, salieron mejor estas series que la semana pasada, semana a semana voy creciendo, me voy afinando.

Creo que en Gijón cuando haga 1h:40 en la media (algo imposible también para todo el mundo ya que el 13 de marzo hice 1h:58 dándolo todo y en un mes y medio según las estadísticas de la mayoría no se mejoran 18 minutos), cambiara todo y alguno empezara a ver que no voy de farol que con todo esto voy muy en serio, las risas y cachondeo cambiaran a cierto respeto (de pensar que solo digo chorradas, bravuconadas y soy un bocazas a caramba este tío va en serio, me esta sorprendiendo, esta cumpliendo lo que dice, vamos a ver que hace...) y los hechos estarán ya dándome la razón y aun me quedara un mes mas para seguir afinando y aun quedara bastante por afinar, ese mes de mayo dará para mucho, dará para todo. El sub 40 caerá...lo se...

jueves, 14 de abril de 2016

EJEMPLO PRÁCTICO



Ahora toca hablar de entrenamientos que son finalmente la radiografía, la imagen fiel del estado de forma que se tiene a cada momento.

Martes, 12 de abril: 9.11 kms en 49:31 a 5:26 por km. 164-176.

De pronto paso de tener un record de ritmo este año de 5:41 a este entrenamiento que sale en 5:26, uau¡¡¡, la mayoría dirá que es por entrenar y yo como voy solo en estas teorías digo que es por el peso. Veamos:

El 5 de abril salio este entrenamiento: 11.88 kms en 1h:07:36 a 5:41 por km, 166-182.

Era el entrenamiento más rápido hasta esta semana.

Cuanto pesaba el día 12 de abril???. 82.3 kilos.

Cuanto pesaba el día 5 de abril???. 82.9 kilos, voala¡¡¡, ahí esta¡¡¡.

Si hubiera pesado el 12 de abril esos mismos 82.9 kilos mi ritmo se habría quedado en 5 treinta y muchos, teniendo en cuenta que el entrenamiento también va sumando. Os pongáis como os pongáis no se pasa de una semana a otra de un ritmo de 5:41 a un ritmo de 5:26 si no hay pérdida de peso. Cada cuerpo es un mundo y habláis pensando en vuestro cuerpo y circunstancias pero cada cuerpo es un mundo y lo que para ti vale para mi no y al revés.

Esto solo es un ejemplo, cada semana iré mas rápido, mis entrenamientos saldrán mas rápidos, veremos cuando logro haceros entender que el peso en mi caso me penaliza bastante. NO me vale que me digáis yo, yo, yo, a mi, a mi, a mi, cada cuerpo es un mundo y así es y menos razón creo que tienen los que nunca han tenido que perder peso o tanto peso como yo, porque su caso y el mío no tienen nada que ver.

Según vuestras teorías es imposible pasar de una semana a otra de un ritmo de 5:41 a 5:26 con las mismas pulsaciones, aquí lo tenéis, no es imposible.

Cada semana veréis un ejemplo practico, no lo comentare ya, simplemente os daréis cuenta que cada semana mis tiempos en series, entrenamientos, etc..son mas rápidos y será por entrenar pero sobretodo, sobretodo, por quitarme de uno a dos kilos semanales. Si no hubiera tanto peso que perder (me sobran aun casi 14 kilos) no tendrían sentido mis sueños pero de esta forma si.

Para conseguir algo que nunca se ha conseguido hay que hacer algo que nunca se ha hecho. Yo de momento estoy haciendo algo que nunca he hecho, ya no tengo, ni como nesquik, ni bollería, ni galletas, ni palmeras de chocolate, ni cacahuetes de chocolate, ni tabletas de chocolate, por suerte y después de muchos esfuerzos e intentos he logrado entrar en esta dinámica mágica de poder estar sin nada de ello y no tener de momento ni tentaciones, ni pasarlo mal, ni nada de eso porque es infinitamente mas fuerte el deseo de por fin llegar a mis 68-70 kilos que el deseo de seguir comiendo esas porquerías que para un rato están bien pero para que formen parte de la dieta no. Lo he conseguido, es un gran logro, mucho mayor que cualquier marca que consiga en el futuro.

Si haces algo que nunca has hecho, el resultado será distinto.

Hoy tocan series, saldrán mejor que la semana pasada. Si hay alguna de 1000 seguro que el ritmo que llevo es inferior a 4:30, ya veremos.

Mañana corro 15.35 kms y luchándolo deberían salir en 5:30 pero bueno esto dependerá de cómo este mañana tras las series de hoy, de si me quedan piernas para darle o no.

Sábado y domingo descanso para afrontar la semana de la competición, esa de 10 kms donde espero ya bajar de 48 minutos, a ver que sale.

Y este es el plan de ruta, seguir entrenando, seguir disfrutando el camino que es lo más importante, saborearlo y seguir comiendo bien, no hay más trucos.

Estoy lanzado, he ganado a la dieta, estoy con el piñón fijo, martillo pilón, he pillado este nuevo hábito de comida saludable, esta buena dinámica y que siga la racha, cuantas más semanas sume comiendo bien, mas lejos llegare.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.