Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 30 de octubre de 2015

SUB 40 EN 10 KMS. A 4 MESES. COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA


Me gustaría bajar de 45 minutos en los 9.7 kms de Peñacorada en dos semanas. Me gustaría bajar de 43 min el 30 de noviembre, en los 10 kms de San Sebastian, a ver que sale. El sub 45 también me valdría y me dejaría feliz, por fin sub 45¡¡¡, podría gritar...

Buscare el sub 40 el 28 de febrero en los 10 kms de la Virgen del Camino y para ese entonces deberé también estar en 71 kilos, dos pájaros de un tiro, así que en 4 meses todo habrá terminado. Mi particular preparación “maratoniana” comienza hoy y terminara el 28 de febrero, 4 meses después.


Este mes ha sido para mi flojo, me ha faltado energía, solo he logrado completar 112 kms, pero siempre hay otro mes para rehacerse, los descansos dan oxigeno y ayudan a continuar, así que mal no me habrá venido, que llevaba 5 meses seguidos sumando un promedio de 200 kms.

En esta semana, tras la competición del domingo, el martes toco con la escuela un suave rodaje donde me sentí mejor que la semana pasada, me voy adaptando al frío, luego unos ejercicios de abdominales, lumbares, sentadillas, flexiones, y skipping donde comprobé que estoy fatal para todo eso; Rafa, el entrenador, me dijo que no todo es correr y así es. A ver cuando me pongo...después un km que salio en 4:26, bastante bien para la tralla acumulada de esos ejercicios.

Ayer jueves tocaron series con los compañeros de la escuela del corredor. Calenté apenas 5 minutos y a ello.

3 kms+ 2kms+ 1 km + 500 metros con dos minutos de recuperación entre series.

3 kms: Compartí estos 3 kms con Oscar y Cesar, cuyo estado de forma actual les da para ir a 5:30 por km y lo cumplieron, yo en cambio me sentí raro, como perezoso en esta primera serie, sabiendo además lo que quedaba y me pase de conservador, me descolgué de ellos, me dejaron poco a poco atrás y salio esto:

16:46:20 a 5:35 por km.

2 kms: Esta vez decidí hacerlo a mi aire, sin seguir a nadie, realmente no se que grupo se adapta a mi estado de forma actual, creo que ninguno. Salio en 8:45 a 4:22 por km.

1 km: De nuevo a mi aire y salio en 4:06.

500 metros que salieron en 1:52:30 a 3:45 por km.

Después un kilómetro compartido con Cesar y Oscar, sus 500 metros a 5 y poco, mas otros tantos de enfriamiento y listo. Esto es todo lo que puedo dar con mis 77.3 kilos, este es mi nivel y a menos que pierda peso, apenas saldrán series mas rápidas y ritmos mas vivos, me tengo que conformar con lo que hay, que es bastante. Mantenerse es ahora el objetivo prioritario y no será fácil mantener este nivel, a ver si lo logro y no me caigo en estos dos meses que le quedan al 2015.

Vamos¡¡¡¡¡. (no muy convencido...pero bueno...me falta determinación, a ver si la encuentro). 


lunes, 26 de octubre de 2015

SAN ANDRES DEL RABANEDO. LLEGO LA HORA DE DESQUITARSE



Cuando una carrera no te deja contento; en Gijón no mostré mi auténtico estado de forma y realice una pésima carrera, hay que rehacerse cuanto antes y buscar una carrera para desquitarse y por suerte ayer me logre desquitar.

A estos casi 10 kms, de San Andrés de Rabanedo, no tenia previsto asistir pero al final el sábado por la mañana me anime para hacer de liebre de Antonio o mas bien ir a la par, que yendo dos es mas probable que salga una mejor carrera para ambos.

Pero antes os contare que la semana estuvo lastrada y marcada por el resultado de los 10 kms de Gijón (golpe moral y mental importante, tendría que haber hecho una mejor carrera, era el día para bajar de 45, en mis piernas lo tenía, mi estado de forma era perfecto para ir a por ello y no lo aproveche) y las piernas notaban el esfuerzo de los primeros 5 kms y luego los otros 5, que hice con menos intensidad pero sumaban, por lo tanto el lunes estaba bastante tocado física y mentalmente por lo que decidí no entrenar.

El martes 20 de octubre, apenas pude trotar con un compañero de la escuela durante 32 minutos, con buenas sensaciones al principio que luego fueron perdiéndose y acabe dejándolo ahí en 32 min, las piernas se quedaron sin fuerzas y no complete los 45 min a ritmo suave que tocaban, además note ya el frío, unos 8 grados que es para mi tan incomodo.

El jueves hice series, dos bloques de 5*450, descanso de un minuto entre series y de 2 min entre bloques; primer bloque: 2:02, 1:54:70, 1:50:70, 1:48:90, 1:44. Segundo bloque: 2:00:70, 1:42:80, 1:42:80, 1:45:90 y 1:41:70, en la ultima serie recibí un hachazo de Antonio, el tío estuvo muy rápido y muy bien y guardo bien las fuerzas para al igual que yo darlo todo en el ultimo 450 metros, tío grande donde los haya, como corre y como digo se llevo el gato al agua en la ultima serie, va a mas. Se supone que el domingo en San Andrés seria yo su liebre (pues en teoría estaba un punto por encima de el, en estado de forma, ya que el ha parado y ha tenido gripe y yo realmente mas o menos he seguido siempre entrenando aunque últimamente este un pelin remolón) o mas bien iríamos codo con codo, eso mejor, que yo lo de la liebre no se manejarlo bien.

El sábado hicimos los de la Escuela, 14 cuestas, en dos bloques de 7 y en ese entrenamiento, que compartí entre otros con Antonio, me anime tras charlar con el, a competir en los 9.45 kms de San Andrés del Rabanero, del domingo.

El domingo 25 de octubre, a las 8:55 me levante, desayune abundante bizcocho con leche y nesquik, en ese momento pensé que me había pasado y que me podría afectar durante la carrera, menos mal que al final no fue así. A las 10:20, salí hacia Trobajo del Camino y a las 10:30 ya estaba allí, aparque mas o menos cerca de la salida, me di unas vueltas por la zona andando y a las 10:55 ya estaba en la zona de salida. Me reuní con los 3 compañeros de la escuela, dos (Cesar y Oscar) correrían juntos en plan algo tranquilo buscando los 55-56 minutos en los 9.45 kms que tocaban y yo acompañaría a Antonio.

A las 11 y poquito se da la salida 


 
y enseguida en el primer medio km me encuentro con Saturnino, nos saludamos y le hago saber a Antonio que esa será hoy una gran rueda a seguir porque lleva un ritmo muy similar al nuestro. El primer km lo pasamos en 4:53, voy cómodo, sin problemas, en esta parte vamos por asfalto y eso se me da bien, no tengo prisa y eso también es bueno y no he salido a lo loco y eso es lo mejor. Pasamos por el km 2, siguiendo la estela de Saturnino a unos 10 o 15 metros, con un parcial de 4:38 y sigo cómodo. Medio km después entramos en una zona de tierra y piedras donde hay que ir con cuidado para evitar caídas, yo especialmente que para esos terrenos soy muy pupas y ando dando saltos para evitar las piedras y posibles ondulaciones del terreno, grietas y demás, el terreno hace un rato que tira hacia arriba y encima se ha sumado a la dificultad de subir, el cambio del asfalto por la tierra, vamos ascendiendo por una pronunciada cuesta del 3.3% con pendiente máxima del 12.5% y que dura un km y poquito, hay que hacerla sin cebarnos y así la hacemos, esta vez Antonio y yo vamos pegados a Saturnino que va con una chica de su equipo y tres más, manteniendo así un buen grupo con ritmos que nos van bien a todos. Subiendo hay un descansillo, llaneamos los cinco unos 300 metros para después seguir con la ascensión.



Pasamos de esta manera en plena cuesta por el km 3 con un parcial de 5:19, no esta nada mal.

Tras coronar la cuesta de poco mas de un km, pasa el terreno a ser favorable y bajaremos durante unos 700 metros por una pendiente del 9.5% de máxima y 4.7% de media, se ponen a tirar en la bajada y yo cuidándome un poco mas dejo que se vayan, con lo que me abren hueco, mis pulsaciones andan en torno a las 170, así que no voy a tope, es cuestión del terreno, bajo fatal por zonas con piedras, grietas, tierra y demás. Paso en solitario y a unos 30 o 40 metros de Antonio y Saturnino por el km 4 con un parcial de 4:51; ese momento es inmortalizado por el objetivo de Cundi, que me alegro de ver, llevaba algún tiempo sin verle y me saluda dándome ánimos y sacándome estas magnificas fotos.



Pasado el km 5, no pillo agua lógicamente, ya vamos de nuevo por asfalto, el terreno sigue bajando pero con mucha mayor suavidad, pongo en marcha una zancada amplia y logro recortarles hasta contactar de nuevo con ellos. Nos ponemos Saturnino, su compañera de viaje, Antonio y yo a tirar sin matarnos pero con ritmo alegre por debajo de 4:50 imagino, nos acompañan tres mas, somos un buen grupo.   



De pronto ya muy cerca del km 6 decide Antonio hacer un cambio de ritmo, se viene arriba el tío y yo que le veo las intenciones de irse le sigo y así nos vamos los dos en solitario del grupo de 7 que hasta ese momento formábamos. Mis piernas están frescas y no tengo problema en ir con el e incluso en algún momento me pongo por delante y tiro yo, sin embargo el terreno esta lleno de charcos, algunas piedras y es de tierra con lo que voy por el bastante incomodo y probablemente haciendo mas esfuerzo del necesario para sortear los charcos y pequeñas piedras, así que dejo que de nuevo tome la iniciativa Antonio que se va, el tío se me escapa, me saca unos 15 o 20 metros.

Enseguida paso por el km 7 en 33:26 (los últimos 3 kms en 13:44, a 4:34 estos 3 kms), se nota el tiron y voy sufriendo hasta el punto que en mi mente los 7 kms me parecen pocos y un mundo los 3 que quedan, vienen los fantasmas y pienso que en cualquier momento arrojare como siempre la toalla y por detrás me alcanzara Saturnino y unos cuantos mas pero decido que no, que hay que sufrir y concentrarse en mantener una buena zancada, una zancada alegre que me llevara a la meta, la zancada, el ritmo, el baile que llevo, son la clave y las piernas además hoy están acompañando muy bien, probablemente por salir mas calmado que otras veces. 




Veo que Antonio no me abre mas hueco, se mantiene la distancia entre ambos, me saca como 20 o 30 metros pero no va a mas y si que ambos nos vamos acercando a los que van por delante nuestro, aunque yo nunca llegue a ellos y el si que adelanto a una chica, todo esto me da moral y me permite seguir sufriendo y aguantando la marcheta que me he autoimpuesto tras el tiron de Antonio. Por detrás nadie llega a mi y por delante recorto distancias y Antonio se mantiene a esa distancia que me permite tenerlo siempre a la vista. Esta situación me da alas llegando así al km 9 (seria en realidad 8.8 mas o menos) que completo en 42:30 para hacer en 9:04 en los kms del 7 al 9 (estos datos no cuadran mucho, ya que mi ritmo fue mas o menos siempre el mismo pero se ve que la organización no tenia bien situados estos puntos kilométricos que yo no me moleste en estudiar mucho y no tiene sentido hacer en 2:43 los últimos 400 metros (serian 600 metros), porque acabe con fuerza).

Solo me quedan unos 600 metros que completo sin problemas, sobretodo gracias a que son de asfalto, tras haber dejado atrás varios kms de tierra y charcos, así que mantengo un ritmo vivo (181 pulsaciones medias en este ultimo tramo) y llego a meta sin lograr alcanzar a Antonio que esta definitivamente a día de hoy un punto por encima de mi, sacándome de 5 a 10 segundos al final, esto me alegra porque sigue así siendo una buena referencia y motivación para seguir manteniendo un buen estado de forma como el que tengo ahora.

Tras llegar a meta en un tiempo de 45:14 a 4:47 por km, 173-183. Comentamos la jugada Antonio y yo y le acompaño en la cola que hay que hacer y donde nos tuvieron como 25 minutos para darle a el su manzana, camiseta, agua y zumo.
 


Un poco surrealista tener a la gente esperando para darle su bolsa y es que solo había una persona para ello que preguntaba el nombre del que pedía su bolsa, de todos, uno a uno y lo comprobaba en el listado de llegados a meta (tan fácil que es enseñar un dorsal y ponerle una marca como se hace en cualquier carrera...). Estos organizadores pese al cambio de concejal de deportes  siguen sin saber hacer las cosas bien y siguen siendo los peores en esto, menos mal que no hizo frío, ni llovió, si no a ver quien esperaba 25 minutos a que le dieran su bolsa y eso que fuimos solo unos 170, imagínate si llegamos a ser 1000 (que hoy en día eso es hasta poca gente), nos quedamos allí a vivir para que nos dieran la bolsa, jajaja. Como cosa positiva de la organización, el intento de señalizar aproximadamente cada km, aunque había una diferencia de unos 200 metros y que no corríamos junto con el tráfico, estaba todo cortado y bien señalizado con cintas. Avituallamiento en el km 5 sin problemas, hace tres años yo me quede sin agua. Bolsa mas generosa que hace tres años cuando corrí y en general mejor organizado, a ver si el año que viene no hacen a la gente esperar para darles la bolsa y se hace de manera casi automática según entras en meta, como el resto de carreras que he disputado este año, unas quince donde nunca, en ninguna de ellas, tuve que esperar por mi bolsa. Pero al menos hay sintomas de querer mejorar por parte de la organización, menos mal.

Cuando a Antonio le entregaron su bolsa me encontré con Alfonso de la escuela que quedo tercero y con Antonio González (el pipas) que quedo tercero en Gijón en su categoría (tiene 47 tacos) y aquí vino solo a animar. Menudas dos estrellas que tenemos en la escuela, ambos están lógicamente en el nivel pro y son de lo mejor que hay (a la hora de mover las piernas, también cuentan con su humildad si no seguramente no serían tan rápidos corriendo), todo un lujo entrenar con esta gente que se le da tan bien correr. Después Antonio y yo nos encontramos con Cesar y Oscar, que al final rondaron los 56 minutos yendo en plan relax, charlando entre ellos y disfrutaron bien que es de lo que se trata esto, comentamos la jugada y a eso de las 12:40, toco volver a casa donde me esperaba Blanca para comer un buen pollo con ensalada.

Respecto al circuito, lo cambiaron a ultima hora y se hizo al revés y media unos 9450 metros, con bastante zona de tierra y piedras que me viene fatal, sobretodo de bajada, con una buena cuesta de un km y donde hay que andar esquivando charcos y piedras, así es difícil que pueda sacar algo en claro o conseguir una buena marca, pero aun así quede muy satisfecho y pude quitarme la espina de competiciones anteriores donde este año tire la toalla y no debí de haberlo hecho nunca, por empezar demasiado a lo loco. A ver si me sirve para aprender y en la siguiente, en Peñacorada, volvemos a poner en practica una salida pausada y poco a poco ir a mas como hice por suerte en esta ocasión.

Contento con mi nivel actual de forma, hay que mejorar pero mantenerme por debajo de 5 min el km me deja muy contento y mas en circuitos tan exigentes como este. No le serví a Antonio ni de liebre, ni de ayuda, menos mal que tampoco fui un lastre porque hizo su carrera y se olvido de mi; es una buena noticia tener un compañero de entrenamientos con un nivel parecido al mío, para exigirnos mutuamente en las series y así seguir mejorando ambos.

Siento que me alejo del pico de forma que tenia en Benavides de Orbigo con mis 75.1 kilos y esos 4:21 que hice de media en 6.5 kms, pero eso se arregla cuidando mas la alimentación, ahora peso 77.3 kilos y por tanto es lógico no correr tanto como cuando pesaba 75 kilos. Lo importante es no descuidarme mucho más y seguir remando, a ver si vuelvo a esos 75 kilos.

Próxima parada: El día 15 de noviembre, en 3 semanas, con los 9670 metros de Peñacorada, competición que cierra el circuito de la Copa Diputación que este año me he tomado como toma de contacto para conocer algunos de los lugares donde se corre cada año con la intención del año que viene buscar ser mas competitivo que este y a ser posible luchar por algo, ya veremos... Seria bonito en Peñacorada ser capaz de ir a 4:30 pero para eso debo pesar por lo menos esos 75 kilos, así que a ver si lo logro y evidentemente entrenar pero eso esta claro.

Ya solo me quedan tres competiciones en este 2015 en el que he aprendido algo a sufrir y a como correr a cada momento que espero que me sirva para el año que viene; que competiré de nuevo bastante e intentare estar mas arriba en las clasificaciones. Cada uno su objetivo y ese será el mío, aunque mas importante, muchísimo mas que esto será seguir mejorando marcas, conseguir un mejor estado de forma y es que lo uno lleva a lo otro.

Me lo ha pasado muy bien este año, mejor que en los años anteriores, es lo que tiene estar en mejor forma, se sufre menos y se pasa mejor, se queda uno con una mayor sensación de autorrealización y disfrute. Ojala siga esta buena racha.

De nuevo, muchas gracias a Cundi Vega, a Ángeles del gran Blog de Al Paso de Saturnino, a César periodista de Sport León y a Elena Esquibel de Mediamaratonleon.com, sin sus fotos esta crónica no habría sido la misma.

El buen tiempo se ha terminado ya. Han comenzado las lluvias y los días desapacibles, se hace de noche antes, hace mas frío y por todo ello da mas pereza salir a correr, además yo prefiero claramente el calor que el frío, después de todo en verano siempre hay una fuente para refrescarse y mis músculos con calor están despiertos y tiran mucho más mis piernas, el frío sin embargo las adormece y me cuesta correr mas rápido. Así que con este panorama si logro al menos mantenerme en este peso de 75-77 kilos, será un gran logro y podré seguir disfrutando de correr y del buen momento de forma que a día de hoy todavía tengo, a ver si puedo mantenerme así este otoño e invierno para que cuando llegue el mes de marzo pueda volver a disfrutar plenamente de correr con menos días desapacibles, lluviosos y fríos y en verano pueda ir más rápido aún de lo que lo hice el pasado verano. Toca a partir de hoy, a partir de ahora, mantener mi actual estado de forma, algo que no será nada fácil.


miércoles, 21 de octubre de 2015

21 DE OCTUBRE DEL 2015, YA LLEGO???. LLEGO EL FUTURO DE REGRESO AL FUTURO



Como fanatico tranquilo que soy de regreso al futuro, no podia dejar pasar mi entrada homenaje para este dia, el 21 de octubre del 2015, cuando el bueno de Marty McFly viaja al futuro desde 1985 en su DeLorean acompañado de su fiel escudero, Doc y llega al dia de hoy.

Asi lo recoge la opinión de un periodista del mundo:

Sábado. 26 de octubre de 1985.Marty McFly se reencuentra con su querida Jennifer tras haber viajado por primera vez al pasado en el DeLorean de Doc Emmett Brown. Los dos adolescentes (Michael J. Fox ya rozaba la treintena, pero la magia del cine...) se van a besar cuando aparece el científico (Christopher Lloyd) para pedir ayuda. «Tienes que volver conmigo», le suplica. «¿Dónde?». «De regreso al futuro». Doc coge de la basura una lata de cerveza a medias y unas mondas de plátano para llenar el depósito del DeLorean y abandonan por el aire su presente, nuestro pasado. Adiós a los problemas con el precio de la gasolina.

«¿Dónde estamos? ¿Cuándo estamos?». Conducen por una autopista situada en el cielo y Doc le señala a McFly el calendario temporal del DeLorean. «Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!». Así empieza la segunda entrega de Regreso al Futuro(1989), una película que se ha convertido en icono de la cultura pop con el paso de los años y una máquina de hacer dinero gracias a las réplicas y la comercialización de sus productos estrella: el DeLorean y el patín volador. 

Ese futuro ya está aquí: hoy es el día señalado. Señalado por casualidad. Porque en 1985, cuando se estrenó la primera parte de la saga, la compañía no tenía pensado hacer una secuela. Pero el tremendo éxito de la película inicial (casi 400 millones de ingresos brutos), en la que los protagonistas viajaban al pasado, acabó generando una trilogía. Con la segunda, que consiguió pasar de los 300 millones, llegaron el viaje al futuro y la serie de fantasías del director, Robert Zemeckis, sobre cómo sería el mundo en el 2015.

Videollamadas, prismáticos digitales, multitud de canales en televisión, compras por internet, huellas digitales para abrir puertas, coches y patines voladores, control total del clima, barras de neón en los bordes de la carretera, biocombustible... Muchos de losinventos de Zemeckis en la ficción se han hecho (o no tardarán mucho en hacerse) realidad. Otros se han quedado en simples delirios o sueños aún sin alcanzar. Y menos mal, porque durante la película el holograma promocional de Tiburón 19 se intentó comer a McFly. Zemeckis no sabía que el holograma bueno era el de Gran Hermano.


Sí se ha hecho realidad: el monopatín volador. No hay adolescentes volando en los parques, pero hay prototipos. Hasta el legendario Tony Hawk probó un modelo de la empresa Hendo Hover.



Sí se han hecho realidad: las videoconferencias. El jefe del McFly del futuro le despide en una videollamada. Además, en su TV hay multicanales. 



Sí se ha hecho realidad: la Pepsi Perfect. Pepsi ha sacado a la venta en internet una edición limitada (6.500 botellas) de la Pepsi Perfect que McFly bebe en la película.


Sí se han hecho realidad: los coches voladores. Sólo existen prototipos, pero existen. El aeromóvil se transforma de coche a avión en segundos. Podría salir a la venta en 2017.




Sí se ha hecho realidad: el combustible reciclable. No como en la película, pero el biogás actual permite convertir basura orgánica en energía. Ya se utiliza en varios países europeos.


No se ha hecho realidad: el hidratador. La familia McFly cenaba unas minipizzas de Pizza Hut deshidratadas que crecían al entrar en un hidratador. El sueño del soltero.



No se ha hecho realidad: el rejuvenecimiento. Lo dudamos cada vez que vemos a Jordi Hurtado presentando Saber y Ganar, pero no existen clínicas antiedad en 2015.


No se han hecho realidad: las gasolineras robot. Un autómata con varios brazos llena el tanque y comprueba los coches en el 2015 de BTTF.



En la razon:

Por fin llega el futuro predicho por la saga y, aunque algunos pronósticos han resultado fallidos (nunca existieron las cabinas de fax o los coches voladores), sí hay tecnologías que «predijeron». Aquí incluimos algunas de ellas.

Seguridad biométrica

Acceder a las oficinas o al coche simplemente con la huella dactilar ya no asombra a nadie. Hoy podemos usar nuestras huellas para desbloquear los teléfonos, pagar en ciertas tiendas y poner en funcionamiento ordenadores.

Calzado inteligente

Es uno de los grandes artilugios. Las zapatillas con cordones que se atan solos. Todos las hemos deseado. Y Nike las está haciendo realidad. Un sensor de peso que detecta cuándo el usuario las lleva puestas dispará un mecanismo para abrocharla.





Conferencias por vídeo

En una de las escenas, Marty se comunica con su trabajo por una pantalla que le permite ver y ser visto al instante. Skype, Face Time... ya vivimos desde hace años en un mundo como el que soñaron hace casi 30.

Weareables

¿Una cazadora o unas gafas que permiten recibir mensajes, llamar y conectarse a internet? Sí, ya existen los «wearables». Y hacen tareas que la película ni imaginó: vigilar nuestra salud, responder a nuestro estado de ánimo o modificarse según el clima.

Videojuegos

Un pequeño Elijah Wood se burla de los videojuegos del pasado despectivamente: «¿Hay que usar las manos?», pregunta con sorna. Pues ya no. Kinetic, Wii o PlayStation Move son algunos de los ejemplos de una tecnología punta.

Ordenadores de mano

En una de las escenas de la segunda parte de la saga, un voluntario que le pide a Marty una donación le extiende un dispositivo extraño, como si fuera un ordenador de mano en el que debe firmar... Un claro antecedente de la tablet. 

En un blog de ciencia: https://juandelaciencia.wordpress.com:

El 21 de octubre de 2015 es el día al que Marty McFly, Jennifer Parker y Doc viajan al futuro en la segunda parte de la mítica saga “Regreso al futuro“. En la película se hacen muchas predicciones de como sería el mundo en 2015. ¿Cual de ellas es ahora una realidad?

Enpezemos repasando los dispositivos electrónicos que aparecen en la película. Uno de los aparatos que más aparece son las televisiones planas.
Hoy en día estos aparatos son más que comunes y, como en la película, es posible ver simultáneamete múltiples películas o hacer video-llamadas.

Otro dispositivo que aparece en la ficción son gafas inteligentes para responder al teléfono, visionar la televisión o jugar un videojuego. Estas gafas sí que existen en el presente pero no son tan comunes como lo eran en la película.



En varios momentos de la película, los protagonistas hablaban con diversos dispositivos electrónicos capaces de responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar las acciones que les encarguemos. Hoy en día es algo cotidiano pedir recomendaciones a nuestro teléfono inteligente o ordenar a nuestro coche que nos muestre la mejor ruta para ir al destino.

Bastante comunes en nuestros días son las cerraduras biométricas, como los Mcfly del futuro tienen en su casa y que, por medio de la huella dactilar, permiten acceder a los sitios solamente a las personas autorizadas.

También en la película hay una escena muy comentada en la que un hombre pide donaciones para el reloj de la plaza y lo hace con lo que parece ser una tablet. Su uso habitual es una de las predicciones más sorprendentes y certeras de la película.

Otro gran acierto de la película es predecir el uso de drones en la actualidad. para, por ejemplo, capturar imágenes de las últimas noticias. No obstante nadie se ha planteado utilizar un drone para pasear a su perro.



Para finalizar, en la película se habla también de los implantes biónicos. Estos dispositivos ya existen y se diferencian de las prótesis comunes porque imitan tanto las funciones como la estética de un órgano o un brazo común, simulando el sentido del tacto o  el movimiento de los músculos perdidos.

Vamos a analizar cuales son las predicciones que no se han cumplido.

Entre las predicciones más alejadas de la realidad está Mr. Fusión, un reactor nuclear que trabaja a temperatura ambiente y utiliza restos de materia orgánica como combustible. A día de hoy, la fusión fría no ha sido alcanzada y tampoco existen reactores nucleares funcionando con materia orgánica. Sin embargo, sí que existen dispositivos capaces de generar energía a partir de la basura orgánica.

Otro fallo de la película es pensar que el fax se seguiría usando a gran escala o que seguiría habiendo cabinas telefónicas en cada esquina. Actualmente, Internet y el correo electrónico han sustituido casi por completo al fax, mientras que con los teléfonos móviles ya no son necesarias las cabinas. No obstante, las videollamadas, que también aparecen en la película, sí que son una realidad de nuestros días.

El patín volador que utiliza Marty para escapar de Griff y su banda se hizo muy popular, en parte porque apareció el rumor de que el juguete sí que existía pero Mattel no lo comercializaba por la presión de un grupo de padres. A día de hoy, el patín que levita sigue sin ser una realidad aunque existen diversos prototipos que se asemejan a aquel dispositivo. Por ejemplo, Lexus ha presentado recientemente un modelo de tabla que contiene un superconductor enfriado con helio líquido y que, obviamente sólo funciona sobre superficies magnéticas. Otros ejemplos son el diseñado por Hendo en 2011 o el que ha permitido al canadiense Catalin Alexandru Duru romper el record Guinness de distancia recorrida con una tabla voladora avanzando 275 metros a una altura de 5 metros.

Otra profecía presente en muchas películas ha sido los coches voladores. A día de hoy los coches siguen transitando por el asfalto algunas compañías como Terrafugia o AeroMobil trabaja en modelos que podrán despegar. El Terrafugia Transition es un biplaza con alas plegables capaz de alcanzar los 160 km/h en el aire o los 105 km/h en tierra. Este modelo saldrá al mercado en 2017 por “sólo” 279000 $. Por su parte, el modelo de AeroMobil podrá comprarse en 2018 y permitirá viajar a 200 km/h en el aire y 160 km/h en la tierra.

Por último, destacar lo que la película ropa inteligente que aparece en la película. Una cazadora que se seca sola o se ajusta directamente a tu cuerpo siguen siendo una fantasía. Aunque, por otro lado, sí que existen prendas que evitan mojarse o mancharse. Además, Nike ha confirmado que sacará a la venta las zapatillas de Marty McFly que se autoajustaban por medio de un motor. La patente ya está diseñada.





 Y YO DIGO:

En definitiva solo hay que ver la pelicula y compararla con la realidad para ver aciertos y errores, hay muchos articulos sobre este gran acontecimiento y no me quiero perder en ellos. 

De todas formas aun estoy buscando a alguien que lleve doble corbata y esa cocina esta un pelin desfasada...donde esta la termomix??? y esos muebles de madera viejunos???, por no hablar del horno que parece una radio antigua, los vasos si tienen su toque de modernidad; un poco rara pero se hizo un buen esfuerzo.


Por cierto, en mi casa ayer pusieron la fibra optica para pasar de 10 megas a 30 megas y se nota, esto es el futuro¡¡¡, bueno, era el futuro, ya es presente¡¡¡. 


martes, 20 de octubre de 2015

10 KMS DE GIJON. DE MAS A MENOS

El sábado por la mañana a eso de la una de la tarde salimos Blanca y yo hacia Gijón, llegamos allí a las 2:40 de la tarde, dejamos el coche aparcado en un buen sitio, cerca del hotel y comimos en una de tantas sidrerías de Gijón un menú sencillito. Yo comí una tosta de jamón serrano rico con tomate, espaguetis con gambas y merluza con patatas, todo bien y de postre un arroz con leche que no estaba muy conseguido y solo me comí la mitad, Blanca comió la tosta, luego verduritas y carne y de postre flan, luego al salir del restaurante me metí una tarrina mediana bien llena de helado alacant de chocolate fondant con trocitos de chocolate (bastantes), que cosa mas rica...la iba a tomar pequeña pero no había, jajaja, no pasa nada estaba muy rica. Luego fuimos al hotel y tras descansar un rato a eso de las 7:30 de la tarde fuimos al complejo deportivo de las Mestas donde entregaban el dorsal y otra camiseta, otra mas...

Después pasamos por el alimerka del Estadio del Molinon y me compre un par de palmeras de chocolate (estas estaban bastante mas ricas que las del alimerka de León), ya se lo podrían currar los de León...pero bueno mejor así, que si no estaría todo el día enganchado a las palmeras. También compre un batido de chocolate. La cena consistió en una palmera de chocolate y un vaso de batido mas un trozo de bizcocho que nos trajimos de León. Blanca mas lista y sana que yo ceno un bocata de jamón. Antes dimos un paseo nocturno por el paseo marítimo de San Lorenzo, todo muy bonito y a las 9 de la noche llegamos al hotel para descansar y cenar lo que he comentado.

A la 1:35 de la madrugada tras ver una peli del plus (la de invencible), toco dormir y soñar con un gran día.

A las 8:10 me suena la alarma, me voy al baño, me tomo allí media palmera de chocolate y un trozo de bizcocho más medio vaso de batido de chocolate y me vuelvo a acostar.

A las 9:00 suena de nuevo la alarma, me levanto, me ducho, me arreglo, me visto de torero, me tomo un capuchino en la habitación y a las 9:50 salimos Blanca y yo rumbo a las Mestas andando.

A las 10:05 hemos llegado a la zona de salida, el día es casi perfecto, aunque hace algo de calor o así lo siento, será la humedad, tenemos unos 18-19 grados pero esta medio nublado y no sopla nada de aire, 11 kms/hora y rachas que no sentí de 22 kms/hora, perfecto todo para correr bien. Habíamos quedado con un matrimonio que son de Gijón y que conocimos este verano en el viaje a Alemania, buena gente que podrían ser nuestros padres porque tienen 70 años pero nos han cogido cariño y nosotros a ellos, y nada amiguetes.

Charlamos en la zona de salida y luego me voy a buscar a Alberto con el que había quedado y a José Manuel, pero no los veo, vuelvo con Blanca y esta pareja y me sitúo cerca de mi zona de salida ( 45 minutos), me llama la atención salir tan adelante, pero no estoy mal, es mi cajón. Enseguida se acerca José Manuel, que por fin veo, nos saludamos y nos deseamos suerte.

Doy unos sprints hacia atrás para hacer la gracia, luego hacia adelante para fardar de estar en forma, los doy con alegría y enseguida a las 10:30 suena el disparo de salida. Salgo hacia atrás para seguir haciendo la gracia otra vez, hay que dar un poco de espectáculo y me despido de los tres, enseguida corro hacia delante si no la llevaba clara, jajaja y avanzo, enseguida veo a José Manuel, me pego a el, estoy tentado de ir un rato con el (mi mente ya empezaba a hacer de las suyas y a cagarla) pero me dice que tire palante y le hago caso, me dejo llevar por mis sensaciones, no siento que vaya forzado, ni forzando y así voy adelantando a la gente mientras subimos por la Avenida de la Pecuaria, es de subida, suave pero se sube. Hay mucha gente delante que va más lenta que yo lo cual evidentemente molesta y rompe el ritmo, voy a tirones, buscando huecos, subiéndome a la acera para adelantar al ver huecos, haciendo eses, no es la mejor forma de empezar.

Llego al km 1 y para mi sorpresa sale en 4:25, pulsaciones 165, pensé que me iría a 4:50 o algo así, así que me quedo gratamente sorprendido pero esto no ha hecho mas que empezar y de nada sirve ese primer parcial. Obsérvese lo fresco que andaba:


Seguimos subiendo, sigo yendo a tirones, sin un ritmo constante, buscando ir adelantando a la gente porque siento que si no me frenan en mi ritmo (mas me valdría haberme quedado tranquilito e ir avanzando según surgieran por si solos los huecos), paso por el km 2 en 4:19 y es de subida con pulsaciones de 177, nada anormal; con cabeza desde aquí podría haber hecho una buena carrera. Enseguida llegamos a la tercera y ultima rotonda de este avenida y damos la vuelta (los primeros no siento que nos saquen mucha ventaja, acostumbrado a otras veces...ellos ya van de bajada y lógicamente me sacaran casi 3 minutos ya), lo que subimos toca bajarlo por el otro lado de la avenida.

Viendo la ventaja que llevaba (respecto al ritmo de 4:30) y tocando unos 3 kms de bajada, habría sido un gran acierto dejarme llevar y que la bajada marcara mis zancadas, guardando así un poco para los kms posteriores pero no hago eso, viendo que es bajada fuerzo y corro forzado, siento que voy forzado no echando los higadillos pero si mas rápido de lo que debería y lo se. De pronto veo a David unos metros por delante, últimamente compañero accidental de entrenamientos y “culpable” de mis 22 kms del martes. La ultima vez que coincidimos fue en los 10 kms de León del 2013; yo hice 1h:06 y el tardo 42 minutos y pico. Para mi por tanto, es un subido de repente verlo ahí, tenerlo ahí delante, pensé que tiraría para adelante desde el principio que no lo vería y que se marcaría un 42 o menos, pero se ve que aun le queda rodaje para ponerse en mejor forma. Dudo si acercarme a el o seguir su estela, finalmente fuerzo un poco y llego hasta el. Se sorprende bastante al verme y me dice que estoy muy fuerte, le digo que son las voladoras, no voy en ese momento echando los higadillos, me siento bien pese a que se que voy forzando mas de lo aconsejado pero en los inicios hay siempre fuerzas de sobra, me dice que tire para adelante y le digo que bastante hice ya con llegar hasta el, me quedo un rato con el y llegamos al km 3 bajando y sale en 4:10 y 182 pulsaciones medias, mis sensaciones no eran de ir tan rápido, tan alto de pulsaciones, se ve que de momento las piernas iban respondiendo magníficamente.

Seguimos juntos bajando por la Avenida de la Pecuaria, creo que ya casi no adelantamos a nadie, vamos con el resto, ya las posiciones están pilladas, llegamos al km 4 y sale un parcial de 4:12 y 183 pulsaciones medias, empiezo a notar que voy por encima de mis posibilidades, ya no me siento tan fresco, las piernas empiezan a ir mas cargadas y de cardio tampoco voy muy sobrado, así que casi en la mitad de este cuarto km justo a la altura de la rotonda donde iremos ya hacia el molinon y así abandonaremos la zona de las mestas, aprovechando que esta el matrimonio amigo allí esperando que pase, me paro delante de ellos y se quedan sorprendidos pensando que algo me ha pasado, les digo que no me pasa nada que estoy aprovechando para descansar, jajaja, cagada...pierdo con ellos unos 20 segundos y vuelvo a ponerme en marcha con un ritmo mas suave, con el chip cambiado y sabiendo o intuyendo que hoy no será tampoco el día para bajar esa mítica barrera de los 45 minutos, que empieza a ser ya un incordio. Fotos del momento de mi parada de 20 segundos para charlar y pillar aire, jajaja, si es que las cámaras lo captan todo, si cuando digo que me paro y todo a charlar es que lo hago: 










Alcanzo el km 5 con un parcial de 4:36 (21:44) y 177 pulsaciones medias, si le restamos los 20 segundos que me pare a charlar con los amigos, sale 21:24, es decir nueva marca personal de 5 kms, desde luego que correr fuerte al principio se me esta dando bastante bien este año. A partir del km 5 es cuando se me van complicando las cosas casi en cada carrera.

Aprovechando que dan agua en este km 5, me paro a cogerla y bebo tranquilamente y me la hecho por la cabeza mientras voy caminando, calcado a lo que hice el día que logre mi marca de 47:13. Una vez refrescado vuelvo a correr pero ya sin ganas, sin motivación, sin estar donde tengo que estar y a lo que tengo que estar, he decidido ya tirar la carrera, no quiero intentar bajar de 45, no quiero sufrir por ello porque lo veo además complicado, tendría que sufrir mucho. Podría haberme puesto otra vez manos a la obra y luchar y sufrir para conseguir una marca personal de 10 kms que aun tenia a mi alcance pero como intuyo que aun sufriendo y luchando bajar de 45 esta muy complicado pues si no es sub 45 no habrá marca personal, no sufriré y me dedicare simplemente a completar la distancia a un ritmo cómodo. Tampoco por desgracia pude disfrutar porque ya las piernas iban bastante pesadas y tenia en general malas sensaciones, no tenia el día tampoco, quizá de tenerlo me habría rehecho y hubiera luchado un poco mas.

La gente camino del km 6 me adelanta con suma facilidad, mucha gente me va adelantando, riadas de gente, poco a poco, lo cual demuestra que soy yo el que ha bajado el ritmo, solo yo, me he quedado solo con un ritmo que solo yo llevo en esa parte del pelotón, pasamos por delante del Molinon y llegamos al km 6 que sale en 5:23 y 164 de pulsaciones medias. Recién pasado el km 6 y a punto de abandonar el Paseo del Dr. Fleming para ir hacia la Urbanización del Rincón, hay una subida corta pero intensilla y molesta que decido hacer andando y una vez que estoy arriba a volver a correr a un ritmo sumamente cómodo pero como digo sin disfrutar, no hay buen cuerpo hoy.

Cerca del km 7 me alcanza José Manuel, que se extraña y me pregunta que si me pasa algo y le digo que no voy de piernas, me anima a seguirle e incluso que tire para adelante le sigo y le digo que le haré de liebre, así que me vuelvo loquillo y mas que hacerle de liebre pego un buen arreon y creo que le dejo algo atrás, que capullo soy...me dio la sensación de que poco le iba a ayudar de liebre. Le abro hueco y me alejo pasando por el km 7 con parcial de 5:45 y 163 pulsaciones medias, este km contenía una cuesta no muy larga ni pronunciada pero si bastante incomoda de ahí que el ritmo tampoco hubiera salido muy alto. Me pongo a correr, ahora si, el tener cerca a José Manuel y pensar por un momento en llegar con el y bajar de los 50 min me ha reactivado un poco, así que me pongo de nuevo a correr con ritmo alegre aprovechando que vamos en suave bajada y paso por el km 8 con parcial de 4:45 y 175 pulsaciones medias.

Poco después de pasar por el km 8 y ya acercándonos al paseo marítimo me doy cuenta que estoy de bajón, me cuesta mucho mover las piernas a 4:45, están pesadas, no van ya solas como al principio, no fluyen bien, tengo que sufrir para mantener el ritmo y vuelvo a pensar que para que sufrir si a lo mejor ya ni siquiera hago marca personal, así que bajo ritmo e incluso me pongo a caminar para que me pase José Manuel y no tenga la tentación de animarme a que le siga, no quiero estropear su carrera que va muy bien y de hecho hizo marca personal con 47:47,  mientras que voy caminando le veo que me adelanta y por suerte no me ve. Ahora si me pongo a correr pero ya en plan mucho mas tranquilo, intentando disfrutar, ver la playa, el paseo marítimo, la gente que anima, los que me adelantan, tratar de verlo todo como a cámara lenta y lo consigo pero sin ese fondo de disfrute que da el que haya un buen cuerpo que acompañe todo eso, yo no logro disfrutar porque no tengo buen cuerpo, las piernas van cansadas y aunque de corazón voy sobrado, no hay buenas sensaciones ya.

Estoy ya por fin en plena avenida de la playa de San Lorenzo, en la larga recta de mas de 1 km que lleva a la meta y llego al km 9 que sale en 6:09 (es lo que tiene caminar un poquillo) y 161 pulsaciones medias, voy pensando que en cualquier momento me pueden alcanzar Alberto o Erika que van por detrás mas tranquilos, ambos pensaban hacer los 10 kms en 55 minutos. 



Esperarlos parado sin moverme ya seria un suicidio runeril, un descaro, así que solo queda que me alcancen cosa que no descarto y de hecho lo deseo, así al menos voy acompañado y distraído en esos últimos instantes pero no acaban de llegar por mucho que yo me esfuerzo en ir despacio, no llegan por detrás.(es curioso como en marzo hacer los 55 minutos en 10 kms era ir a tope y ahora ni andando por momentos sale eso, sale 5 minutos menos, que curioso...cuanto hemos cambiado...)

Voy siendo adelantado constantemente, unos van mas forzados que otros pero todos van mas rápido que yo que no opongo resistencia a ese continuo adelantamiento, tan solo deje de ser adelantado en ese tramo del km 7 al 8 que hice tan alegre, pero a estos ritmos si que me van adelantando sin problemas. Llego al km 10 con un parcial de 6:28 y 157 pulsaciones medias, el reloj me marca 50:15 para estos 10 kms, solo faltan 80 metros que recorro en 24 segundos mas y que dan para ser alcanzado por Alberto y para antes de eso posar para Blanca que me saco unas fotos. 









Alberto me da un toque, va lanzado y me dice que le siga, le digo que me espere aunque acelero un poco, me espera y al final entramos juntos en meta. El tío se pego un sprint en los segundos 5 kms, porque su padre parece ser que se retiro, y le salieron esos segundos 5 kms en 22 y pico, ya decía yo que estaba muy en forma y lo ha confirmado, tuvo premio su esfuerzo, me alcanzo y logramos entrar juntos en meta, levantando yo mi dedillo, jajaja, como a veces hago en señal de victoria y así celebrar una carrera mas para la saca. Ya podríamos habernos puesto de acuerdo porque para llegar juntos podríamos haber ido todo el tiempo juntos. Yo de mas a menos y el de menos a mas, curioso.

Completo los 10080 metros en 50:39 a 5:01 por km, 169-186, se trunco mi buena racha de competiciones con ritmos por debajo de 5 min el km, cachis...toca empezar de cero y batir el record de 8 carreras consecutivas con ritmos por debajo de 5 min el km, una motivación más para competir mejor en el futuro. Quede el 1160 de 1708 y batí mi marca personal de este circuito en casi 10 minutos, ahí es nada...hace tres años hice una hora y 24 segundos. Esta marca el año pasado habría supuesto marca personal, así que hay que darle su justo valor, es una gran marca, una bonita marca.

Tras cruzar la meta junto al gran Alberto, puro lujazo, quedamos en vernos en un punto concreto en un rato ya que quiero saludar a Blanca, pero antes veo a José Manuel y le digo que luego charlamos un rato y voy al encuentro con Blanca. Tras encontrarme con Blanca, nos quedamos charlando un rato y le cuento como me fue, unos minutos después vemos que llega Erika que ha bajado de los 55 minutos (54:06), esperarla quedándome literalmente parado no habría tenido mucho sentido, se tomo la carrera como puro disfrute sin querer sufrir e hizo bien, Blanca sugiere que nos saquemos foto de rigor para la posteridad y así quedo: 



Tras breve charla con las dos comentando la jugada y el casi hachazo a David, al que al menos acojone un poco, jajaja, busco a José Manuel y tras encontrarlo voy a por Alberto con el que había quedado en un punto concreto, detrás de una cruz de varias que hay en la “valla” del paseo marítimo, nos quedamos un rato los tres magníficos y grandes donde los haya (me incluyo, jajaja) charlando sobre como nos fue en la carrera, sobre el blog, sobre de todo un poco y foto de rigor:


Nos despedimos, se van ellos dos juntos y vuelvo a buscar a Blanca, que esta con Erika, David y el primo de David que se marco un 37 y pico, si en esto hay para todo, cada uno con su objetivo y su marca y todos al final somos unos catacracks por que???, porque lo digo yo y porque corremos; y los que no corren???, también son cracks, en el mundo solo hay cracks, no existen los no cracks. Al menos no conozco a ninguno...echamos unas risas, el primo de David me enseña sus parciales, muy homogéneos, yo los míos de mas a menos y todos tan contentos hasta David que no las tenia todas consigo a la hora de hoy poder llegar por delante mío y eso para mi es todo un orgullo pero bueno hay que seguir mejorando, es lo que hay y toca y lo que me divierte. 

Por allí, estando Blanca y yo con este grupillo, aparece “el pipas” Antonio González Ordas, que se acerca a saludarme y se le ve contento, un tío que corre mucho, que ha hecho 36:06 a sus 45 o 46 tacos y dice que ha quedado tercero de su categoría, esta feliz con su medalla y con razón pues es especialista en quedar cuarto, ha quedado 8 veces cuarto de su categoría en diferentes carreras, con diferentes competidores, con diferentes marcas, es un especialista por tanto en quedarse a las puertas del trofeo pero sin ganarlo, suele ser el primero de los que no lo ganan, una putada así que con razón estaba tan contento, pero lo curioso es que veo la clasificación y ha quedado cuarto otra vez¡¡¡, de su categoría, así que no se por que me dijo que tercero y tenia medalla, será o que no se presento alguno de los 3 primeros o que hubo un descalificado o un error de estos de marca en la clasificación, pero bueno su medalla la tenia bien puesta en el cuello y yo farde de conocerlo y ser compañero suyo de entrenamientos, de la ULE, a este darle un hachazo en las series estará siempre muy complicado, esta con los pros y yo solo soy un humilde avanzado. Pura casta y clase la suya, yo de momento un buen labriego de pico y pala, el también pero corre mas. Blanca me sugiere que hagamos todos foto pero con tanta gente comentando y distrayéndome no la oigo y se paso esa buena foto, ese momento congelado para la posteridad y otra vez no será, son muchas coincidencias en un solo momento e instante, otra ya no será, aunque no podemos descartar que pueda lograr Antonio otra medalla de tercero aunque siga siendo cuarto, quien le habrá mirado feo???,jajaja, tampoco es fácil encontrar compitiendo a David, su primo y Erika en 10 kms, esta vez se dio la casualidad que David quería saber si estaba en mi nivel, por encima o por debajo de mi, ya despejo sus dudas, esta por encima, así que ya será complicado volver a verle compitiendo en una conmigo. En fin...que nos quedamos sin foto.

Luego me voy con Blanca al hotel, donde han tenido la deferencia de dejarme abandonarlo a la 1 de la tarde, así que a las 12 de la mañana salimos de la zona de meta y de estar con toda la gente que he comentado y llegamos Blanca y yo justo a las 12:30 al hotel. Tiempo suficiente para ducharme, tomarme un capuchino y una palmera de chocolate, hay cosas que no cambian....jajaja.

Luego salimos andando hacia el coche, compramos 4 ricas palmeras de chocolate en una buena confitería-pastelería de allí, donde curiosamente me encuentro con los corredores del club fisiorama de aquí de León, corredores de elite para mi, chavales jóvenes con marcas que rondan los 30 minutos en 10 kms, de 30 a 33 andarán todos, son un grupo de 4 o 5 y allí están los tíos comprando también sus palmeras de chocolate, jajaja, si es que yo ya se lo que hay que comer para estar en forma, dejémonos de tonterías, jajaja; charlo brevemente con uno de ellos que no conozco pero parece muy buena gente, la carrera a el no le salio muy bien según dijo, seguro que bajo de 35 por lo menos, que estos si que corren mucho y son muy jóvenes (20-25 años), le consuelo diciéndole que seguro que al menos hizo un buen entrenamiento de calidad y dice que si, me pregunta como me fue y le dije que bien, para que lo vamos a disgustar entrando en detalles, jajaja, se quedo con que me fue bien y tan contentos que se fueron cada uno con su palmera de chocolate. Por un momento pensé que me habían dejado sin ellas, pero aun había mas, buffff, menos mal...,jajaja. Después compramos fabes en otro sitio para hacer un día de estos una buena fabada y luego me compre otra tarrina mediana-grande de chocolate alacant fondant con trocitos de chocolate, algo exquisito y me la tome instantáneamente como se hace el nesquik, a lo instantáneo, pues así cayo el helado a lo instantáneo, con 20 grados aún entraba bien en el cuerpo.

Tras el helado, al coche y a casa que ya tuvimos mucho ajetreo por este día. Una vez en casa, donde llegamos a las 3:40 de la tarde, tras parada técnica para comprar mas nesquik y galletas príncipe de chocolate; comimos lasaña y cene medio paquete de galletas príncipe mojaditas bien en su leche con nesquik, una palmera de chocolate y un trozo de bizcocho que hicimos y que aun sobraba, en la mañana del lunes cayo la otra mitad del paquete de galletas príncipe con su leche y su nesquik y otra palmera de chocolate. En la comida de ayer dos hamburgueses con algo de ensalada y sin pan, capuchino y natillas y en la cena mas leche con nesquik, media palmera de chocolate, un trozo de pan algo grande, no demasiado y algo de fideos con garbanzos, no muchos. El resultado de todo esto y a lo que voy es que estoy en 77.2 kilos, así que a ver si me cuido. Esta mañana he desayunado melón con natillas, así que bien, he mejorado, ahora a seguir así, a seguir escribiendo paginas doradas de mi historia, jajaja.

Estos 10 kms de Gijón son para estar contento, no feliz pero si contento o ligeramente satisfecho porque hice marca personal de 5 kms y mejoro marca del circuito en casi 10 minutos en estos 10 kms, a minuto por km, se dice pronto...y sin ir a tope en esta ocasión, regalando minutos. De haber corrido con mas cabeza creo que podría haber hecho 45 y pico o 46 y pico, el sub 45 creo que no estaba a mi alcance hoy o tendría que haber sufrido mucho, demasiado para conseguirlo, eso ya nunca se sabrá, por supuesto el sub 44, ni sufriendo, ni nada, definitivamente no estaba a mi alcance en este día.

El sub 45 se hace de rogar, se hace esperar, ya llegara, por suerte creo que tengo margen aun de mejora para llegar a ello, solo hay que dar con un buen día y saldrá, eso espero.

Creí que estaba mejor de lo que ha arrojado este resultado. Mi estado de forma se ve que era bastante inferior al día que hice 47:13 con un circuito mas exigente que este y a 800 metros de altura, pues las pulsaciones de aquel día fueron de 168-182 para ese 47:13. El peso era similar, así que al final lo que me ha pasado factura ha sido la semana inactivo, no he tenido tiempo para pillar un mejor estado de forma tras esa semana parado debido a la gastroenteritis. Los 22 kms del martes día 13 no me han pasado factura, de piernas no estaba fresco pero respondieron bien cuando tuvieron que hacerlo, así que fue el paron y la gastroenteritis lo que me ha pasado factura.

Unos se quedaran pensando mucho ruido y pocas nueces, el león no es tan fiero como lo pintan, otros se quedaran tranquilos pensando que mi nivel no es tanto como podría parecer, otras se dan cuenta que ya no soy ese gordito al que era fácil llegar a dar un hachazo pero al final que mas da lo que piensen los demás, ahora soy un tío herido, algo desangrado y me jode un poco estar así pero hay que tener mas paciencia y seguir remando, vamos por buen camino, no he perdido la confianza en mi mismo, seguramente me he quedado mas solo que la una en esa esperanza y confianza pero mientras yo crea en mi lo tengo todo. Toca irme recomponiendo entrenamiento a entrenamiento, semana a semana, ir buscando un mejor estado de forma para conseguir que un día ir a 4:30 equivalga a 5, a ver si logramos la magia que supondría esa vuelta de tuerca, esa transformación, ese milagro.

Donde estaba ayer y donde estoy hoy..., hace un año literalmente era realmente imposible que yo llegara a inquietar a gente que estuviera por debajo de 45 o en 45 minutos en los 10 kms. Amigos cercanos no pensaron nunca, ni por asomo que por ejemplo llegara al nivel de David (en esta carrera hizo 44:07) y en esta carrera ahí lo tuve al principio, en los primeros kms corrí con el llegando yo desde atrás y dándole alcance sin proponérmelo, estuve muy cerca, no he llegado pero la diferencia ya no es tanta como creían o pensaban y es que tenían razón al ver utópico que pudiera algún día llegar por delante de David, pues había una diferencia abismal de 24 minutos, ahora es ya de menos de dos, uau¡¡¡, lo puedo tratar ya sin problema de tu a tu, el por encima aun eso esta claro pero puede entrenar conmigo sin tener que estar esperándome si ese día tiene piernas, de hecho los dos días que coincidimos fui muy bien a su ritmo y no se tuvo que adaptar al mío, de hecho le dio la sensación por momentos de que podía estar mejor que el, le genere cierta “inquietud” por llamarlo de alguna forma porque vamos son chorradas.... He conseguido que lo imposible fuera posible, he conseguido que alguien que no sabia boxear como yo tratara de tu a tu a un buen boxeador, me ha ganado en los puntos pero no me ha noqueado, de hecho algún asalto lo conseguí ganar y este soy yo ahora y hoy, veremos que toca mañana.

Me jode perder, en el sentido de no hacer la carrera que buscaba pero es mejor así, mucho mejor, porque si hubiera ganado y me marco un sub 45, quizá me habría dado buenos homenajes y habría puesto en claro peligro mi peso y la continuidad en mis mejoras, habría caído en una clara autocomplacencia y me habría despitado en exceso, quizá en diciembre ya estaría casi en el nivel de siempre y ahora solo espero y deseo estar en diciembre mejor que nunca en estos últimos años. La dieta ha comenzado, el peso va a empezar a caer y con el los ritmos. Paciencia, aunque se me da mal, hay que tener paciencia, mucha paciencia.

El domingo en Gijón, durante 5 kms consecutivos domine ese 4:30, lo tuve bajo mis pies, lo acorrale, pero eso no es suficiente, tienen que ser 5 mas, iré a por ellos, tienen que ser 10 seguidos. Toca seguir remando a contracorriente, por suerte algunos ya intuyen que valgo 45 y pico o 46, los que me ven correr cerca de ellos, otros que entiendan algo menos de este deporte o no me conozcan piensan que valgo los 50:39 que hice pero yo se que ese 50:39 es del año pasado y ahora por suerte aun mi nivel es de 45 y pico o 46.

El sub 45 ya saldrá cuando tenga que salir pero saldrá y para que salga sin tanta dificultad y sin ir tan al limite hay que entrenar mas y mejor, hay que comer mejor, hay que hacer mas series y mejores y sobretodo tengo que querer y creer en mi. El sub 40 y todo lo que no sea sub 45, queda definitivamente desterrado de mi mente. El sub 45 me esta dando mas guerra de lo que yo podía imaginar, jajaja, eso me pasa por pendejo y listo, que eres un listo¡¡¡, estaba chupado el sub 45????, pues toma sub 45 chupado¡¡¡ ,jajajajajaja.

Me viene muy bien este pequeño fracaso, un buen baño de humildad no esta nada mal, me alegro mucho por ello, de verdad que me alegro por ello, bueno al menos cuando lo consiga me pondré muy contento, jajaja, que ya estaba empezando a olvidarme del bonito camino que voy recorriendo al querer ir mas rápido de lo que se debe y es que vale la pena ir mas despacio, saborear mas cada avance, cada logro, cada victoria, cada ritmo, cada minuto y hasta casi cada segundo, en definitiva este bonito camino.

Mis piernas ya saben correr por debajo de 4:30, lo han hecho ya unas cuantas veces, ahora es el corazón el que tiene que aprender, el corazón físico y el alma.

Al final las mejoras son sobretodo un tema de kilos; así estaba yo cuando hice en el 2012: 1h:00:24 en estos 10 kms, en este mismo circuito y misma ciudad:






HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.