Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

domingo, 23 de noviembre de 2014

SEMANA 2 DE 12. PLAN PRO. SEMANA SIN FUERZAS

Doy un brinco desde mi blog Velociman (http://velociman41.blogspot.com.es/) y vuelvo por aquí a maratonman para no tener tan abandonado este sitio que me vio nacer en el mundo este de los blogs, sitio al que tengo especial cariño, tantas historias ya contadas...y las que quedan...

Velociman lo seguiré actualizando a mi manera, contando aquello que merezca mención y no olvidando que fue creado por ese deseo que tengo de llegar a los 36 minutos en 10 kms, así que los pasos que de que se acerquen a ese tiempo allí quedaran registrados. También contare por allí los entrenamientos que me llamen la atención, que me salgan muy bien y que supongan buenos pasos hacia ese objetivo, como pueden ser unas buenas series de los jueves o una buena tirada larga de fin de semana o también records personales en los entrenamientos que puedan ir cayendo y que estoy seguro que irán cayendo. Una vez que alcance esos 36 minutos, velociman habrá cumplido su función o no, ya veremos.

Volvamos al día a día, atrás han quedado ya 2 semanas. Esta segunda semana me ha ido peor en sensaciones, malos ritmos y poca fuerza en las piernas pero al menos me han salido más kms, por fin he llegado a los 50 kms y he logrado completar una tirada larga de 18 kms que no hacía tan larga desde junio, ha sido mi particular ultra distancia de la semana.

Quiero despedir este fantástico año, el mejor de todos los que llevo corriendo y llevo unos cuantos, haciendo por mi cuenta un par de medias como tirada larga y esos 18 kms han sido muy buenos para ese objetivo.

Perder peso sigue siendo mi asignatura pendiente, aún estoy en 85.9 pero seguiré intentándolo.

Lunes, 17 de noviembre: 11.7 kms en 1h:13:40 a 6:17 por km, 158-174, nivel 14.

Flojo de piernas, malas sensaciones, definitivamente el domingo pasado no habría hecho una buena carrera, no estaba recuperado del entrenamiento del jueves, las piernas están pesadas.

El miércoles podría haber corrido los casi 12 kms que me tocaban, pero llovía y decidí cambiar la carrera en un día desapacible y con agua cayendo encima todo el rato por una buena siesta, no hay ni punto de comparación, tonto no soy y por supuesto sin arrepentimientos, fue una gran decisión la siestecita en vez de correr lloviendo.

Jueves, 20 de noviembre: Hoy toco hacer series que quedaron de la siguiente manera: 2000m (12:08:30), 300m (1:12), 1500m (9:55:50), 500m (2:30:70), 1000m (5:17:70), 200m (38:10). Las piernas estaban faltas de chispa y sin embargo de corazón fui sobrado, no había fuerzas en las piernas, al menos si hubo fuerza para hacer las series cortas, las largas se me hicieron muy pesadas pero no sufrí porque no fui muy fuerte. Use las voladoras. Tuve un mal día de series. Hice las series solo, fui el más lento del grupo de avanzados y es que estoy mejor con los noveles. El novel es mi nivel de momento así que la próxima semana volveré a el, de hecho nunca debí de haber abandonado este nivel, mi nivel, el de los lentos, el de los noveles, necesito seguir en este nivel o me lesionare, ya algún día llegare a correr con los avanzados y luego con los pro pero ahora no es el momento, no me pega, de momento, hoy por hoy, no tengo cuerpo mas que para ir con los noveles y realmente feliz de que sea así. Al menos me alegró mucho ver que a compañeros de entrenamiento como Miguel Ángel las cosas les van muy bien con su 1h:28 que se marco en la Behobia. Está en su mejor momento de forma, va como un tiro el tío. Estos logros de compañeros, animan y elevan el espíritu, es bonito ver como la gente mejora, consigue cosas y objetivos. También es bonito ver como buena gente como Alfonso (que voló también en la Behobia con 1h:14 que hizo el tío) lanzan palabras de ánimo en las series y chascarrillos, no tendría por que, pero el que tiene calidad humana la deja ver. Creo que piensa que soy mejor de lo que soy y es que en verano estaba mejor que ahora, me mostraba más en las series y supongo que yo siendo novato apuntaba maneras pero de momento como casi siempre soy un bluffff, soy como espuma que sube y luego cae a plomo.

Viernes, 21 de noviembre: 11.7 kms en 1h:24:41 a 7:14 por km, 141-154, nivel 14.

Fui de más a menos. A la falta de fuerza en las piernas se sumaron molestias en el tobillo izdo y en el soleo dcho por las series de ayer con lo que esas malas sensaciones y ligeros pinchazos o gran sensibilidad en esas zonas me impidieron ir fuerte, de corazón como se ve fui sobrado. Acabe como vacío de piernas, como si hubiera hecho un gran esfuerzo, que raro, pero bueno ya se pasara esta flojera de piernas.

Domingo, 23 de noviembre: 18.36 kms en 2h:09:51 a 7:04 por km, 144-159, nivel 14.

De nuevo me vi falto de fuerzas para mover rápido las piernas y de ahí las bajas pulsaciones. Al menos los últimos 3 o 4 kms los disfrute mucho y cuando termine tenia fuerza para haber seguido sin problema y es que fue al principio de esta tirada larga cuando me vi con mas dificultades y hasta a nivel cardio no me sentía bien pese a las bajas pulsaciones. Tarde en entrar en calor pero como digo, al final logre entrar en una buena dinámica y que las malas sensaciones del principio se fueran; aunque nunca llegue a correr rápido, si que al final conseguí correr cómodo y disfrutando. Día donde me cayo bastante agua, como no recuerdo en una tirada larga y estuve 2 horas empapándome, llegue a casa y había que escurrir la ropa que me iba quitando, fue como haberme dado un baño o haberme tirado a una piscina de toda el agua que cogió mi ropa, no fue una lluvia fuerte en plan aguacero pero si constante y fue mas que un leve chispeo o chirimiri. Calar acababa calando y las zapas al final iban bien cargaditas de agua. Días de estos hay que encontrarse si uno quiere mejorar de alguna manera. Hay que intentar que la lluvia no sea una excusa para no entrenar pero si uno esta pasado de entrenamientos y llueve, viene bien no entrenar, no mojarse y descansar. Como digo, no recuerdo un día donde llegara tan mojado aunque haberlos los ha habido este año, no muchos pero alguno ha caído y seguirán cayendo y que así sea pues querrá decir que seguimos dando guerra. 

domingo, 16 de noviembre de 2014

INSTINTO, SEXTO SENTIDO O DESTINO

Hoy me suena el despertador a las 8:35, con tiempo de sobra para prepararme de cara a la carrera que a las 11 comenzara en Armunia (León), aquí al lado, a 5-10 minutos de casa en coche, en el Colegio Peñacorada. Recorrido y carrera que ya conozco desde el 2012 y donde en esa única participación me fue bastante bien al cumplir e incluso superar ampliamente mis expectativas.

Me despierto a la hora que marca la alarma, me asomo por la ventana y las hojas amarillentas de las copas de los árboles que tengo en frente se mueven con cierta mala leche, mas que moverse se agitan, no con demasiada violencia pero si con mas fuerza de la deseada por mi y es que se anunciaban rachas de 36 km/ hora y 18 de media, a lo que según las previsiones se añadirían ligeras lluvias. A las 8:35 el termómetro exterior de casa marca 7.9 grados, así que al menos mucho frío no hacia, pero esos árboles moviéndose no me inspiraban confianza, el día pintaba muy desapacible.

Con este panorama hay una voz interior que me dice que debo ir a correr y otra que no, me lo voy pensando acostado de nuevo en la cama y al final decido no ir, me duermo de nuevo placidamente. A las 10:35 despierto sin alarmas, sin más y pienso que aun pegándome un baño de stress y sprint por partes iguales podría llegar a la salida pero de nuevo declino la invitación de la débil voz interior que se inclinaba por el si. El NO ha ganado y es definitivo, hoy no competiré. Siempre estuve convencido de que correría hasta este mañana a las 8:35 que fue cuando eche un vistazo al día que hacia y el día respondió a mi mirada mostrándose completamente desapacible, esa justo fue la gota que colmo el vaso para que la balanza se inclinara hacia el no.

Sigue siendo el 23 de agosto la última vez que competí y que me dejo esa sensación tan curiosa y extraña a la par que fantástica y maravillosa de quedar segundo en una carrera. Ya han pasado casi tres meses, no es ni mucho ni poco, es lo que es, es lo que hay.

Me levanto a las 10:50 miro por la ventana y el viento es mas disimulado y tenue que dos horas antes, estar esta pero no molesta. El termómetro exterior marca 8.5 grados, abro la ventana saco la mano y no llueve y si llueve es un chispeo apenas perceptible, que por supuesto esta muy lejos de calar. La tenue brisa y la temperatura exterior me llenan y me transportan automáticamente a la calle y me veo ahí abajo corriendo muy rápido con las voladoras a 5:15 o mas rápido incluso, ya si que es tarde, pero esas sensaciones que me transmite ese momento en contacto directo con el exterior, son suficientes para saber que hoy me habría salido una muy buena carrera, acorde a mis expectativas e incluso superándolas.

El jueves pasado me esforcé demasiado y eso creo que me lastro y no me permitió tener confianza en que hoy podría correr mucho y antes de asomar la mano por la ventana e incluso la noche antes, las sensaciones corporales no eran buenas, no me sentía del todo bien, tenia como gases en el pecho, ligeras molestias, es raro pero ese esfuerzo del jueves ahí seguía o eso creo, a lo que se sumo una mala alimentación ayer por la noche, anteayer, en las comidas y en los desayunos y todo eso no ayuda.

El viernes nos entregaron un nuevo coche, recién matriculado el mismo viernes. Paso así de tener un opel corsa 2001 a un Opel astra berlina 2014. El tamaño y las dimensiones cambian. Así que ahora para salir por el garaje que es en curva y tirando a estrecha, manda webs...mi mujer me tiene que indicar para no andar golpeando las paredes y así será hasta que le coja el truquillo y el tranquillo a las dimensiones del nuevo coche, además es mas alto, me siento raro en el pero a todo hay que acostumbrarse. Este hecho de depender un poco de mi mujer que me ayuda en las maniobras de entrada y salida del garaje junto con la inseguridad de donde dejar el coche, pues los aledaños del lugar donde se celebra la carrera están cortados y fuera de ahí o dejas el coche lejos o puede estar complicada la cosa para aparcar mas mi manía de que aparque alguien al lado y lo pueda rallar por accidente, fue determinante y tuvo el mayor peso a la hora de decidir finalmente no correr, aunque si mis sensaciones hubieran sido buenas, si mi alimentación los días previos también y el tiempo fuera hasta algo mejor, seguramente habría finalmente corrido, pero si todo esta algo en contra y encima lo del coche suma para ponerse en contra pues mas claro agua, no siempre se puede competir cuando uno lo tiene programado.

Como dato curioso; es la primera vez en casi 60 veces que he competido que no lo hago por temas no relacionados ni con la logística ni con la salud, así que el saco de otros con esta renuncia queda estrenado, esperemos tardar otras 60 carreras o 100 o 1000 mas para renunciar porque se junten varios temas no relacionados directamente con la salud, aunque algo de salud también había en esta decisión de no participar aunque no tenia un peso grande y solo sumo como un punto mas a tener en cuenta.

Al final la carrera se disputo con una lluvia muy fina y muy intermitente que apenas se notaba y casi ni mojaba y con poco viento que no supondría un lastre para las marcas finales y lo digo no porque estuviera allí, sino por el tiempo que hizo a las 11 de la mañana que comenzaba la carrera y de mi casa al lugar de la carrera no hay ni 5 kms con lo que el tiempo no seria muy distinto a lo que vi y percibí desde mi ventana.

Mi peso actual es de 86 kilos, vamos a bajarlo, hay que volver a los 80 desde mañana mismo, a ver si llego a ellos o me quedo muy cerca antes de que termine este mes, es decir en 2 semanas.

Finalmente me habría gustado correr hoy, competir hoy, saber a que nivel estoy realmente  pero no queda ya mucho para probarme y esa prueba espero que compense el no haber podido mostrar el 5:15 o menos que seguro ya valgo.

Estoy de nuevo en una buena dinámica que es lo importante y la suma de semanas me volverá a llevar al nivel que tuve este verano, hace tan solo 3 meses. Este mismo año volveré a ese nivel, no hay que esperar al que viene, este 2014 aun puedo mejorar marcas personales y lo hare, claro que lo hare.

Mi instinto o sexto sentido me invito a no correr hoy y justo es ese mismo instinto o sexto sentido el que me susurra que lo mejor esta por llegar y que llegara, también lo podemos llamar destino.

Esta ha sido la crónica de una carrera no corrida, nos veremos en la siguiente, no pasa nada.

sábado, 15 de noviembre de 2014

PREVIA PEÑACORADA 2014

Mañana a las 11 de la mañana vuelvo a competir, será la numero 11 este año, será en los 9 y pico kms de Peñacorada y espero por una parte mejorar la marca que hice allí en el 2012 de 59 minutos y por otra completar la distancia a un ritmo de 5:15 para dar un par de hachazos virtuales a uno y a una que me tienen entre ceja y ceja, jajaja. Y así de paso demostrar que poco a poco me estoy rehaciendo y que tengo toda la intención de terminar el año en mi mejor momento de forma. A ver si sale, la estrategia la tengo clara, conozco el recorrido y la única duda que tengo es si mi estado de forma alcanzara para ese objetivo. Mañana lo sabre. Será bonito volver a competir. Toca desempolvar las voladoras, toca volar. Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡.

jueves, 13 de noviembre de 2014

17 DIAS

Son los que me quedan para volver a San Sebastian y esta vez para correr y traerme algo bonito, ahí lo dejo caer...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.