miércoles, 27 de agosto de 2014

HOY SALI EN EL PERIODICO

Nunca imagine que mi segundo puesto en Santas Martas tuviera trascendencia hasta darse la noticia en el Diario de León, periódico de referencia aquí en León. Supongo que si ganas una copa en una carrera sales en el periódico pero era una carrera que estaba un poco solapada por otras mas mediáticas que hubo el pasado fin de semana y que haya tenido cobertura en prensa pues es para quitarse el sombrero ante los periodistas de este periódico, que veo que no se pierden una para mi alegría y esta carrera no sera una cualquiera, se consolidara seguro porque además como veis no hay que correr demasiado aunque yo me dejara los higadillos para pillar trofeo, asi que si quereis trofeo venir a Santas Martas, que toca¡¡¡, os lo digo yo¡¡¡ y encima luego saldreis en el periódico para presumir, que con lo que cuesta esto de darle a las piernas, estamos como para no presumir si salimos en prensa. Os espero por aqui el año que viene¡¡¡, a ver quien me gana¡¡¡.

Un humilde personaje como yo con marca en 10 kms de 48 a 50 minutos saliendo en el periódico, de traca, jajaja, pero a veces pasan estas cosas raras sin comerlo, buscarlo, ni siquiera pensarlo o imaginarlo, ya que ese protagonismo en prensa esta siempre destinado a los que siempre ganan y ole por ellos, yo ahora también gano, jajaja. De chiste pero asi fue.

Todos hemos hecho algo extraordinario en nuestra vida, todos, todos hemos logrado algo extraordinario, por que no repetirlo; pues eso, una vez logrado algo extraordinario como es ganar mi primer trofeo, toca repetirlo, a por el segundo¡¡¡. El año que viene alli estoy para recoger otro trofeito, vamos estoy como para perder estas contadas oportunidades, si es que los galgos no nos dejan nada a los demás, todo lo acaparan y hacen bien, es lo suyo.

Este es el enlace a la noticia del periodico:

Bermejo gana en Santas Martas ( Diario de León - 27/08/2014 )


Me entere gracias a Franchu de running Leon, un tío grande donde los haya.

No dejeis de visitar mi nuevo blog llamado velociman, donde podreis ver mi puesta a punto para mejorar casi en cada competición, como espero hacer en las que vienen:

http://velociman41.blogspot.com.es/ 


domingo, 24 de agosto de 2014

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS. MI PRIMER PODIO

Con frecuencia cuando he ido corriendo con los últimos he oído algún grito con la típica frase de animo¡¡¡, que los últimos serán los primeros¡¡¡, una frase de cachondeo pero que quería algún día hacer realidad.

Lo que no me imaginaba era que pudiera hacerla realidad tan pronto.

A veces hay que estar en el sitio justo, el día justo y a la hora justa y yo ayer logre esa cuadratura del circulo, que los astros se alinearan a mi favor para que pasara lo que paso y que evidentemente cuando salía de mi casa rumbo a esta carrera no me imaginaba que podía volver con trofeo, imposible, era imposible, ni soñando, simplemente no era posible.

Ayer por la tarde a las 6 menos 10 salimos Blanca y yo de casa, tras haberme vestido de gala pa correr, rumbo a casa de Sara, a las 6 recogemos a Sara y vamos a por Ángela, Fran e hijo, que van en su coche, voy a tener publico y todo, jajaja.

Llegamos a Santas Martas a las 6:35 y aparcamos, se ve algún que otro corredor con dorsal calentando pero no hay demasiado ambiente, enseguida vamos a la zona de la salida y nos encontramos con un panorama muy pintoresco, poca gente tiene pinta de ser corredor, hay algunas señoras pasadas de peso y casi en ropa normal de calle con su dorsal, ante este panorama Blanca en broma me dice que tengo que ganar, yo no me fío y se que por allí andará gente buena calentando, nos vamos a tomar algo y a las 6:55 estamos ya en la zona de salida.

No hay mucha gente, unos 50, están incluidos los andarines, así que que corran deben ser unos 25, veo gente con pinta de corredor, jóvenes, chicas, delgados, delgadas, con atuendo deportivo, gente de mas edad pero también con buena línea y gente que tiene pinta de todo menos deportista.

Me coloco en segunda fila y puntual sale la carrera a las siete, puedo seguir al grupo, milagro¡¡¡ y flipando claro. Es un grupo formado por un par de chicos jóvenes y delgados, unos 20 o ventipocos años, un par de chicas jóvenes que también rondan los 20 y delgadas y un hombre mayor con el pelo ya cano que supongo tendrá cincuenta y muchos y yo detrás de todos ellos que voy a toda leche como hace una semana en Santa María del Páramo pero esta ocasión requería estar ahí intentando sacar algo. El ritmo inicial rondara los 4:15-4:20 el km y tras el primer empujón y los primeros 250 metros ya voy sexto.






Cuando llevamos cerca de 400 metros adelanto a las chicas y me coloco cuarto, no veo claro el poder quedar mejor porque voy a tope y se que eso lo acabare pagando pero sigo tirando a tope y para mi sorpresa uno de los chicos jóvenes de ventipocos, bastante alto y delgado, con buena planta empieza a ceder cuando estamos llegando al kilómetro de carrera, así que lo adelanto. Sigo tirando por encima de lo aconsejable pero nunca me he visto en una así y no puedo dejarla escapar. Hemos bajado una cuesta algo pronunciada que luego habrá que subir. En zona llana y casi a la altura del primer kilómetro de carrera, para mi asombro, veo que cede el segundo, el señor mayor y evidentemente lo adelanto, lo flipo porque voy segundo y me digo bueno al menos voy a pasar segundo en esta primera vuelta de 1700 metros y luego ya como voy tan justo de cardio me pasara toda esta gente y me quedare sin trofeo pero al menos puedo decir que fui segundo y me vio mi mujer y amigos, jajaja.

Tras pasar el km y al señor e ir segundo toca subir la cuesta de antes que es mas fuerte de lo que creía y es que tiene una pendiente media del 3.7% y casi medio kilómetro, tengo a la vista al primero pero a unos 20 metros, este si que no cede así que lo que toca es guardar mi fantástico segundo puesto. Paso por la primera vuelta, por los primeros 1580 metros en segundo lugar ante la alegría y sorpresa de mi mujer y amigos que me aplauden y sacan fotos, yo sonrío y me digo que flipante voy segundo aunque por desgracia el cansancio que ya llevo y la duda de si me cogerán por detrás no me permite disfrutar demasiado ese momento tan extraño, tan ajeno, tan surrealista pero merecido al fin y al cabo, muy merecido.



Pasada la primera vuelta sigo corriendo y veo que se va alejando cada vez mas de mi el primero, eso da inseguridad porque me veo ya bastante tocado a nivel cardio, con las pulsaciones en 184-185 y con el acojone constante de que por detrás en cualquier momento me pueden pillar ya que mi ritmo va perdiendo fuerza y estoy perdiendo fuelle aunque no demasiado, digamos que mantengo el tipo pero sufriendo mas de lo deseado.

Así transcurre esta segunda vuelta, los cordones se me han desatado y no es momento de atarlos pese a que los andarines que ya estoy doblando me dicen que los ate, pero no estamos pa eso, es en la subida que antes hay que bajar donde empiezo a doblar a los andarines y esa subida ya cuesta, ya se deja sentir pero aun puedo mantener un ritmo decente y milagrosamente no me pillan por detrás, no quiero mirar por si están pegados a mi pero sospecho que lejos no deben andar y así paso la segunda vuelta manteniendo el segundo lugar y ya sin tener a la vista al primero que me ha abierto un buen hueco. Recibo de nuevo los ánimos de mi mujer y amigos, sigo flipando pero estoy convencido que me pillaran porque mi ritmo va a menos, voy jodido y aun quedan algo mas de 1500 metros que se pueden hacer muy largos, al menos me dan agua que bebo y me echo por encima pues el calor aprieta un poquillo, tenemos 24-25 grados.

300 metros después de pasar por el arco y por tanto haber dado la segunda vuelta, doblo a la primera corredora que algo dice, pero no estoy ya para captar lo que van diciendo y sigo adelante, luego voy doblando a algunos que corren, otros que andan y sufriendo para mantenerme hasta el punto que pienso que si pierdo la opción de quedar entre los tres primeros me pondré a caminar de lo justo que voy a nivel cardio con las 184-186 pulsaciones sostenidas desde hace varios minutos, toca bajar la cuesta que es de tierra con piedras sueltas y hay que ir con algo de cuidado y queda lo peor que es subirla y ya con pocas fuerzas, voy completamente desfondado y he petado pero sigo corriendo a un ritmo aceptable, el ritmo de la voluntad y el deseo por quedar segundo, no puedo perderlo ahora, no llegando, no al final, vuelvo a doblar andarines que me dicen lo de los cordones, ni caso les hago pese a su buena voluntad pero esta vez hay algo en juego y una vez pasada la cuesta solo quedan 250 metros llanos que se me hicieron eternos yendo ya jodido no, lo siguiente, de hecho llevaba un rato jadeando por momentos.

Llego a la meta tan cansado que apenas puedo levantar un brazo y las sonrisas por ese segundo puesto tan histórico tardaron en llegar por mi parte, pues primero había que recuperar algo de aliento. Me sacan foto mi mujer y amigos y amigas, aplauden y todos estamos un poco asombrados de lo conseguido. Mi mujer comento que menos mal que había algunos con cierto nivel que llego a ganar a solo gente mayor, poco deportista y desfondada y se habría muerto de la vergüenza, jajaja, habría sido raro, pero por suerte también había gente joven con algo de preparación y así lucio mas mi segundo puesto, que mi trabajo me costo y no va a ser el ultimo pues el año que viene volveremos a la segunda edición de esta carrera, a ver si gano, jajaja.

 


Quedo esta primera edición de la carrera popular de Santas Martas así:

Sábado, 23 de agosto: 4740 metros en 23:55:60 a 5:02 por km, 178-191. Quede el segundo de 25, lo que me sitúa en el 0.08% de la carrera, vamos que solo llego uno antes que yo.

Quedo tercero el señor cincuentón, muy majo además y por lo que me comento mi mujer tras la segunda vuelta le sacaba una buena ventaja con lo que eso fue lo que me salvo de que no me cogiera ya que en la ultima vuelta me recorto aunque nunca llego a cogerme o a llegar demasiado cerca de mi.

Mi táctica fue de nuevo bastante mala, fruto de mi carácter impulsivo, tendría que haber ido con este señor todo el tiempo y luego haber apretado al final y así el resultado habría sido el mismo pero sin tanto sufrimiento y quizá hasta algo de disfrute, a ver si aprendo¡¡¡.

El tiempo invertido es bastante peor al esperado pero es que el hecho de subir tres veces aquella pendiente de casi 500 metros, rompía cualquier tipo de ritmo que pudiera llevar, además la zona en la que se bajaba y se subía la cuesta era arena y por momentos piedras inestables, no sentí que aplicara la técnica durante la carrera tan bien y tan a fondo como en Santa María del Páramo, el circuito no lo permitía tanto y la prueba es que no tengo tocado el tobillo, cosa que si me paso tras la del sábado pasado, le he exigido menos esta vez al tobillo en su impulso.

Después de recuperar el aire, llegue echo polvo aunque no se notaba mucho pero la procesión iba por dentro, bebí mas agua y comentamos todos la jugada. Luego fuimos a un bar a esperar la entrega de trofeos que se produjo a las 8:15 y eso que dijeron que a las 8:30 se realizaría pero como soy previsor me asome a las 8.15 y ya estaban dando trofeo a las categorías infantiles. Lo daban a las categorías infantiles y a los adultos, al primero, segundo y tercero. Así que avise a mi mujer y cámara en mano inmortalizo el momento en el que la alcaldesa me entregaba el trofeo al segundo lugar, con mi posterior subida a un podio y fotos y aplausos del publico (un grupo de 30 mas o menos) de esta localidad de 1000 habitantes. Me sentí importante por unos instantes, jajaja., esto se producía tras haber dado previamente el trofeo al tercero y después al primero, luego foto de los tres, como en la vuelta o en la formula 1, mas aplausos y pa casa, tras un día memorable, de 10, pura magia.





Pues nada, ya tengo mi primer trofeo. A Blanca le decía desde hace algún tiempo que había que comprar un mueble para poner mis trofeos, Blanca lógicamente me oía como quien oye llover y mira por donde cayo el primero y ya de momento tenemos un sitio donde puede quedar bien. Si es que al final si lo deseas te llega, aunque he de reconocer que me ha llegado mucho antes de lo esperado.

Ha sido un poco agónico este segundo puesto pero así se le da mas valor con el tiempo a lo logrado, porque si hubiera sido una carrera fácil y regalada no habría tenido demasiado merito quedar segundo, pero esa agonía constante y preocupación por perder el puesto y al final no perderlo, le da todo el valor al logro. Estoy encantadísimo, que queréis que os diga, que ni me lo creo, parece un sueño, como que no me pega y mas estando todavía algo lejos de los ritmos que puedo llegar a llevar. Que grande...es increíble, milagroso.

Ver el trofeo me recordara siempre que lo vivido hoy fue real y que si cayo ese puede caer algún otro, tiempo al tiempo, pero ya me he quedado feliz con este, que me quiten lo bailado, que no todo el mundo tiene la suerte de subir al podio en una carrera. De hecho eso es bastante más difícil, por estadística, que completar una maratón y eso que completar una maratón tiene una dificultad enorme y un tremendo mérito. Que llegan mas trofeos bienvenidos sean, que no; pues menos cosas que levantar para limpiar el polvo y tan contento oye¡¡¡ (lo digo con la boca chica, que soy inconformista, jajaja), pero uno al menos que fue a la saca. Esta claro que he tenido mucha suerte por estar ahí pero mola y había que estar ahí, ser oportuno y estuve. Ole por mi¡¡¡,jajaja.

He realizado la mejor carrera desde que le doy a esto con frecuencia en el 2006. Me ha llegado este trofeo en mi mejor estado de forma y por ello llego ese segundo puesto y es que ya llevo este año 1400 kms en las piernas, cuando mi record de un año entero es de 1023 kms. Hay que estar ahí como estuve pero también habérselo currado como me lo llevo currando este año. Hace un año en esta carrera esta claro que no habría quedado ni entre los 10 primeros.

La organización para ser la primera carrera y en un pueblo de 1000 habitantes fue excelente, con gente del pueblo animando, ambiente, niños corriendo y animando, magnifica infraestructura, arco de salida hinchado, ambulancia, coche guía para el primero, cintas para indicar por donde ir, señalizando así el recorrido, agua en la segunda vuelta pese a ser una carrera de 4.8 kms, agua también al finalizar el recorrido, las botellas que quisieras, música para ambientar en la meta, un buen bocadillo de chorizo y llavero de recuerdo para todos, yo encima el trofeo, todo por un módico precio de 2 euros que encima iban destinados a Cáritas. Organización de 10 y su gente de 11, grande este lugar, grande, ya tengo un sitio fijo donde correr cada año y encima el lujo de haber quedado segundo en su primera edición, pura maravilla.

El día 20 de septiembre tengo mi siguiente competición de 6 kms donde aquí todo volverá a la normalidad pero intentare llegar de mitad para adelante y eso ya para mi será otro éxito y si pierdo peso no sería descartable hacer esos 6 kms a 4:30 pero tengo que perder peso, si no nada.

Esta primera copa va dedicada a mi mujer, por su infinita paciencia y por aguantarme que soy muy, muy, muy pesado.
 


Cuando persigues sueños, a  veces hasta los encuentras, se tropiezan contigo.



viernes, 22 de agosto de 2014

PREVIA SANTAS MARTAS

Mañana toca ir a esta localidad, cerca de León, para seguir espoleándome en las carreras que rondan los 5 kms y así pillar una buena base de cara a las de 10 kms que afrontare en octubre y noviembre, donde buscare darle forma a los 48-49 minutos que ya creo que valgo, dejando así atrás los 50:50 que hice en Oviedo hace ya varios meses.

En Santas Martas son 3 vueltas a un circuito y cada vuelta mide (1600 metros), casi lo que viene siendo una milla, así que caerán 3 millas. Según las tablas esas de Daniel, si en 10 kms haces x marca en media haces tal y así van las tablas desde los 1500 metros hasta los 50 kilómetros. Pues bien según la tabla (si alguien quiere la tabla que me avise) si en 10 kms hago 48 minutos, en tres millas debería ser capaz de tardar 22:11 a 4:36 por km, pues ese va a ser el objetivo, estaría de echo muy bien bajar de 22 minutos pero si no me veo bien en carrera no me dejare los higadillos por ello.

El circuito tras llanear durante medio kilómetro tiene una bajada de unos 400 metros no excesivamente pronunciada del 3.5% con lo que permite ir rápido y muy bien, luego toca subida de poco menos de 450 metros de tan solo el 2% de media así que es bastante llevadera, y el resto llano de nuevo con lo que el circuito permite correr rápido, de hecho lo lógico seria pasar el primer km en 4:30 sin sentirme excesivamente incomodo, aunque tampoco sobrado, con un punto de tensión llevadera, ya veremos allí.

Los entrenamientos de cara a esta competición esta semana, creo que han estado muy bien y lejos de restarme espero que me den ese plus necesario para que salga una buena carrera.

Así fue la semana:

Martes, 19 de agosto: 3.94 kms de calentamiento, en la escuela del corredor, a 6:20 mas acondicionamiento físico, que me hizo notar todo lo que tengo que mejorar a nivel de elasticidad y fuerza para mover cada parte de mi cuerpo.

Miércoles, 20 de agosto: 11.7 kms en 1h:07:16 a 5:44 por km, 169-184.

Muy buen entrenamiento cañero, en el que estuve durante 32 minutos a 179 pulsaciones de media y a 5:30 de media, que espero se note mañana y no vaya tan jodidillo a nivel cardio como el pasado sábado. Lo hice de menos a mas y con muy buenas sensaciones, aunque al final pidiendo la hora, jajaja. Quizá pulsaciones algo altas para ese ritmo pero es que corrí con los tanques y sin preocuparme de la técnica que me exige mucho y me deja con frecuencia el tobillo izquierdo tocado con lo que hay que darle descanso.

Jueves, 21 de agosto: 15.35 kms en 1h:51:58 a 7:17 por km, 136-148.

Había que hacer ya una tirada larga para que el cuerpo no se quede solo en velocidad pura y dura. La hice como se ve muy tranquilo que me lo merecía después de la caña del día anterior. Tras esta tirada estuve todo el día con agujetas en las piernas y creo yo que además de ser porque llevaba tiempo sin acercarme a las 2 horas corriendo, los ejercicios de acondicionamiento del martes estaban en las piernas y a poco que las moví en los dos días posteriores se quejaron con esas agujetas, lo cual en principio es una buena noticia, síntoma de fortalecimiento.

Viernes, 22 de agosto: 4.41 kms en 33 minutos a 7:28 por km, 132-143.

Rodaje para soltar piernas y eliminar el posible acido láctico que quedara del otro día que le di caña y las agujetas de ayer. Pese a estos ritmos al final estaba algo cansado físicamente pero no de piernas, por haber dormido poco, de piernas andaba muy suelto, muy bien y están con ganas locas de correr, espero que mañana además de las piernas acompañe el espíritu y la sensación de estar descansado que hoy no tenia, si tengo buenas sensaciones saldrá una buena carrera, en línea con las ultimas.

Estoy listo para mañana, pinta que no me puede ir peor que el sábado pasado (que me fue muy pero que muy bien) y me dará lo realizado para al menos mantener la forma física. Espero que una vez más se vea reflejada mañana esa buena forma que tengo ahora mismo. Ya veremos a ver como sale pero espero rondar los 22 minutos en esos 4.8 kms para sentir que sigo en la cresta de la ola. Vamos¡¡¡¡¡¡¡.

miércoles, 20 de agosto de 2014

VELOCIMAN



Ayer, coincidiendo que empiezo mis entrenamientos en la escuela del corredor popular, he creado un nuevo blog llamado VELOCIMAN, va en la línea de este, temática runner pero es mas como un cuaderno de notas personal, para obligarme a empezar a hacer las cosas mejor y así alcanzar ese objetivo tan ambicioso sobre el que se basara el blog y que da demasiado vértigo pero iré poco a poco quemando etapas para que no de tanto.

En principio la estética es cutre, mas pobre que este ya viejo blog pero no tengo tiempo de ponerme a dejarlo bonito, así que mas o menos así de feo será siempre, después de todo lo que importa es el contenido, no el resto, de todas formas ya veré si un día le dedico tiempo y lo dejo mejor.

Mi blog de siempre continúa vivo, digamos que será más general y el otro más especifico sobre ese objetivo.

Velociman, será un blog experimental, motivacional y de introspección, a ver que saco de todo esto, enfocado siempre en esos 10 kms y sus objetivos.

El nuevo blog reflejará los pequeños éxitos que vayan saliendo en el camino hacia ese objetivo final y previamente hacia los objetivos y paradas intermedias; las dudas, los logros, pensamientos, algún magnifico entrenamiento que considere, etc...allí estará todo.

Es un blog creado para ese objetivo y con fecha de caducidad, ya que tras lograr el objetivo habrá terminado el fin para el que fue creado, eso creo aunque nunca se sabe y como va la cosa de ir rápido que mejor nombre que Velociman.

Al final de lo que se trata es de tener un blog más específico y lleno de entradas o post y otro en la línea de siempre, más general y con menos post como es el de maratonman. Como voy a estar en plan muy intenso porque es la única manera de mejorar, contarlo y mejorar o mejorar y contarlo pues esa intensidad quedara en Velociman y si algún día llego a los 35:59, posiblemente Velociman abra terminado.

Esto me recuerda a cuando empecé el de maratonman diciendo que bajaría de 2h:30 en maratón (aquí me columpie de largo, no sabía donde me metía, cosas de novato), ciertamente esta mas a mano siendo igual de lejano lo de los 35 minutos, pero no deja de ser una barbaridad de objetivo, algo estratosférico, en fin, no es imposible pero de momento ese tiempo anda mu,mu,mu lejos de mi corazón y piernas. No hay prisa, piano, piano, hay todo menos prisa.

No aprendo, ya lo se que no aprendo y enseguida cuando las cosas me van solo algo mejor me vengo demasiado arriba pero no lo puedo remediar, ese es mi defecto o virtud según quien lo vea, para mi es virtud buscar ser mejor, para otros será vanidad o prepotencia, pero busco ser mejor, mi mejor posible y en ello estoy y espero que este nuevo blog se convierta en una herramienta que me acerque a ese ser cada vez mejor, hasta donde pueda, quiera y/o este dispuesto.

He estado con dudas sobre si hacer publicas mis intenciones y destaparme tan a lo bestia porque puede ser esto malinterpretado y que se crea la gente que voy de guay o que voy de lo que no soy o que soy un quiero y no puedo o que voy de sobrado, etc...pero nada mas lejos de la realidad, soy quien soy, un tío que ronda los 48-50 minutos en 10 kms y que solo pretende esforzarse mucho por llegar a hacer sus objetivos-sueños realidad para levantar una autoestima algo tocada por otros temas extradeportivos. Alcanzar esos objetivos me harían darme cuenta de que puedo con todo y eso es precisamente lo que necesito confianza y saber que puedo con todo aquello que me proponga, es un tema de salud mental finalmente basado en reforzar una confianza algo tocada.

Aquí estará vuestra otra casa:

http://velociman41.blogspot.com.es/ 

Ya he comenzado una nueva etapa que espero rompa con todo lo anterior deportivamente hablando. Ayer arrancamos¡¡¡.


lunes, 18 de agosto de 2014

SANTA MARIA DEL PARAMO: LEGUA MAGICA NOCTURNA



Antes de salir de casa veo mi Excel y pongo el tiempo que tardare en recorrer los 5570 metros que tocaron el sábado en Santa María del Páramo: 25:45, casi lo clavo, al final fueron 25:47. Llegue muy justo de fuerzas, pidiendo la hora, asfixiado, sin mucha capacidad y/o ganas de esprintar si alguien hubiera decidido darme el hachazo a ultima hora, que al final por suerte no paso. Toco sufrir mas de lo deseado, forzar mas de lo deseado, pero cuando uno pone muchas expectativas en una carrera no puede luego salir defraudado y tirar la carrera, eso no lo podía hacer, había que rendir mejor que en La Robla y mostrar así lo que tanto cacareo por aquí, mi ambición y ganas constantes de mejorar, de ser el mejor, el mejor posible, mi mejor, no en relación con nadie solo conmigo mismo, como digo mi mejor posible y el sábado lo logre, fui mi mejor posible. El sábado a base de lucha y esfuerzo quedo reflejado mí estado de forma actual, sin guardarme nada, eso es lo que valgo hoy por hoy y me salio la carrera más rápida desde que en el 2006 me dio por darle a esto de correr con frecuencia. Estoy en un gran estado de forma, en mi mejor estado de forma de estos últimos 10 años y que dure, ojala dure.

El sábado salí a las 8:13 de la tarde rumbo a Santa María del Páramo, lugar donde a las 9:30 se celebraría su Legua nocturna. Iba a ser mi primera participación allí y tras lo visto se convertirá en una carrera clásica para mi, siempre que pueda correrla allí estaré, me gustan las carreras llanas y rápidas y esta lo es.

Blanca esta vez no vino conmigo porque le dije que habría bastantes mosquitos que por suerte por librarme de sus picaduras y desgracia al no venir Blanca, al final como no hizo mucho calor, no hubo, de hecho tuvimos una temperatura estupenda de unos 20 o 21 grados y nada de viento. Condiciones perfectas para correr rápido y nada de sol al ser nocturna, es la primera carrera nocturna en la que participo, así que seria bastante original.

A las 8:46 ya estaba en Santa María, fui a por mi dorsal tras preguntar donde estaba la salida, ya que aparque muy bien aunque a unos minutos andando de la salida, recogí el dorsal, descargue liquido y volví al coche para estar relajado y al mismo tiempo concentrado de cara a la carrera, leyendo y oyendo música. A las 9:25 aparecí por la salida, localice a Saturnino que seria mi guía, no le dije nada para no molestarle y me coloque unos 5 o 6 metros detrás de el.

A las 9:30 se da la salida. En plan estampida salen todos, incluido Saturnino, tengo que hacer un gran esfuerzo por ir tras la estela de Saturnino, no es un ritmo natural para mi, es mas bien bastante exigente pero pienso que se tranquilizaran las cosas y podré seguir a Saturnino aunque sea a distancia. El en ningún momento sabe que voy detrás de el a unos 15 o 20 metros y mejor así porque si no puedo estropear su carrera y el tío esta como un tiro. Con dificultad avanzo y trato de no perderle de vista, por suerte el recorrido en este primer km es ligerísimamente tendido hacia abajo, pasamos el primer km en unos estratosféricos 4:18, mi tercera mejor marca del año en un km y como no parece que Saturnino vaya a bajar el ritmo, soy yo y mi acelerado corazón los que decidimos que allí se acabo la aventura de intentar seguir a Saturnino, no es posible, esta muy en forma, muy fuerte, el año pasado si estaba a un nivel que me podría haber servido para seguirle hasta el final, pero este año corre que se las pela, así que bajo el alocado ritmo que llevaba y automáticamente empieza a adelantarme bastante gente (unos 35-40 me adelantarían del km 1 al 2), es un poco frustrante sentirse uno adelantado tan fácilmente por gente que va como un tiro, como corren¡¡¡, pero es lo que hay si queremos llegar a meta sin desmayarnos.



Paso por el km 2 con un parcial de 4:47 que recoge el perfil del km 1 al 2, que ha tendido a subir muy ligeramente y el peaje del esfuerzo del anterior km. Sin embargo ya por fin a partir de este km percibo que los que tengo delante y que anteriormente me adelantaron no me abren hueco, no puedo llegar a ellos pero no me abren hueco y un tío con una peluca que me paso logro pasarlo de nuevo y dejarlo atrás, pero lo que me da cierta moral es que ya no me pasa mas gente y como digo los que tengo delante no me dejan atrás, no me abren hueco y así paso por el km 3 a 4:32 el km y 13:38 el total. 



Ya hemos pasado por delante del estadio sin entrar en el, ya hemos cubierto una vuelta y solo queda otra, pero voy jodidillo, aunque ese 4:32 parece que indica una recuperación es mas bien un indicador de que de nuevo íbamos con ligera bajada pero ya empieza a pasarme factura mi ritmo inicial y empiezo a notar cargado el pecho y como que va silbando, hace ruidillo como la respiración de los asmáticos, ese ligero silbido, pues así ando yo pero sigo tirando aprovechando que del km 3 al 4 el terreno es favorable; me voy dando cuenta además que mi correr es muy bueno, voy llevando muy bien la técnica, las piernas quieren correr, voy muy suelto, a gusto, fresco de piernas y los problemas los estoy teniendo a nivel cardio, voy saturado a 185 pulsaciones por minuto, así que pasado el km 4 bajo ritmo para hacer que desaparezca ese silbido y para no castigarme tanto, es una pena porque como digo de piernas iba perfecto, corriendo muy fluido, suelto y con muy buena técnica pero el corazón siempre manda y hay que hacerle caso. De nuevo nada mas bajar ritmo soy adelantado por algunos, esta vez pocos, pero 4 o 5 aprovechan para dejarme atrás, no pasa nada ya que como siempre mi lucha es conmigo mismo y el crono, y esa lucha intuyo que la voy ganando aunque el haber perdido a Saturnino tan pronto e ir tan al limite me genera dudas sobre si estaré corriendo realmente bien, dudas que quedan despejadas cuando por fin ya cerca del estadio llego al km 5 con un parcial de 9:34 para los últimos 2 kms y un total de 23:13:40 en el paso de los 5 kms que supone marca personal en la distancia, mejorando en 11 segundos la marca que hice en Chiclana (a nivel del mar) hace casi un mes.

Ya solo quedan 570 metros, es poco y mucho al mismo tiempo porque voy muy justo y con el corazón a 185 pulsaciones, alguno mas me adelanta pero más o menos estoy manteniendo el ritmo y el tipo e incluso adelanto a una chica poco antes de entrar al estadio. Cuando voy a entrar al estadio oigo un grito, venga Rafa¡¡¡; es Annie que pensé que venia a correr y al final vino a animar, eso me da un subidon y el empuje necesario para seguir esforzándome hasta la meta. Entro al estadio, soy adelantado por alguno más, y recorro, manteniendo muy bien el tipo, los últimos 300 metros por el tartan. En la contrarecta Cundi me saluda y saca otra foto, tomo la curva, y al ver el crono y que voy a bajar de 26 minutos aprieto en los últimos 100 metros, no obstante durante la curva soy adelantado por cuatro mas, para terminar en esos 25:47 finales y que son casi calcados a los 25:45 que había escrito en mi Excel antes de correr. Completo los últimos 570 metros a un ritmo de 4:36 y con pulsaciones medias de 188, dándolo todo. 





Esta vez he llegado a meta sin levantar el brazo, estaba muy cansado para ello, no he dejado energías para ese momento, ni tampoco tenia ganas de celebraciones porque llegue exhausto, pero en el fondo llegue contento porque sabia que había realizado una buena carrera, aunque en ese momento tenia dudas, por como fue la carrera, sobre si había logrado el ritmo de 4:40 que me había propuesto llevar a cabo.

Al final como he dicho 5570 metros en 25:47 a 4:37 por km, 179-192. Cumplido el objetivo de ir a 4:40. Llegue el 195 de 330, lo que me sitúa en el 59,09% del pelotón.

Nada mas cruzar la meta me encuentro a Annie (que además de ser muy buena gente tiene un blog muy recomendable: http://lacofradiadeltrotecochinero.blogspot.com.es )     que ha tenido el detallazo ya no solo de darme un buen empujón con sus ánimos, muy bien bienvenidos para esos últimos metros en el tartan, sino que se ha acercado a saludarme y a charlar un rato. Muchas gracias Annie y felicidades de nuevo¡¡¡, comentamos la jugada, me dice que me ve bastante mas delgado y es que no nos veíamos desde octubre del año pasado, claro yo tenia casi 14 kilos mas y eso lógicamente se nota y yo lo noto en mis ritmos que en aquel entonces eran de seis y pico y por suerte hoy por hoy ya son de cuatro y pico. Enseguida llega su futuro marido y compañero de fatigas y aventuras runeriles, así que charlamos un rato mas, luego nos despedimos, recojo un plátano que me dan en meta y también me dan una bolsa que además sirve para llevar zapatos y que contiene una barrita, agua, un par de calcetines y una braga, muy original.

Después busco a gente conocida y así saludo y felicito a Saturnino, intercambio impresiones, el me confirma que no sabia que yo andaba por allí, esta hecho un tiro, esta en un gran estado de forma, así da gusto, me despido, veo después a Cundi que esta con su hija Sara y una compañera de club, nos sacamos una foto, la prensa de allí nos saca otra, charlamos un rato, luego voy a saludar al que gano en la Robla hace dos semanas y que hoy quedo segundo, Alberto González que esta charlando con uno que quedo noveno y que resulta que era del maratón Jerez (Fernando Colado, muy buena gente, muy sencillo y humilde para también ser un grandísimo corredor) me entere a posteriori, que pena no haber charlado con el sobre esa coincidencia; respecto a Alberto solo lo conocía de vista pero charlando con el gana mucho, se le ve un tío muy sencillo y cercano y estamos hablando del Ronaldo de las carreras populares, el que lo gana casi todo y encima compite cada fin de semana un par de veces, un crack¡¡¡, de esos que van a 3 minutos por km, lo dicho un gran atleta y se ve que además es gran persona, sencillo y tranquilo, sin chulerías, ni mirar con desden por encima del hombre, un tío como Dios manda, majo y cercano. Un lujo también como digo poder hablar e intercambiar impresiones con la elite de los populares, con el primero y el noveno de esta carrera, como es un lujo y suerte poder charlar con gente que uno va conociendo en este mundillo (Saturnino, Sara, Cundi, Annie, Beatriz, Miguel Ángel, Luis Ángel,Talo, Enrique, José Manuel, Juan José, Flor, etc...)  y que con el tiempo acaban siendo amigos unos y otros casi amigos, que esa palabra es mu grande pa decirla a la ligera, puro lujo el post carrera, puro lujo.
 


Más tarde, buscando a Sara y Cundi para despedirme, me encuentro con Flor que hizo un carreron quedando cuarta de su categoría y que ronda los 44 minutos en 10 kms, charlamos, y ya finalmente encuentro a Cundi, me despido de el y a punto de salir del estadio veo a Sara que tachin, tachin, volvía de su duchita y me indica como llegar hacia donde estaba la salida de la carrera ya que ando despistado y como es lógico es ya noche cerrada, son cerca de las 11, llego sin problemas al coche, llamo a Blanca para decirle que todo fue muy bien y enfilo la carretera secundaria y luego autopista rumbo a casa, de vuelta a León. Llego cerca de las 11:30, me ducho, ceno mi leche con Nesquik, palmera de chocolate, media bomba de chocolate, cereales de chocolate, espero a que el corazón se tranquilice y a dormir y a soñar con volver a volar en otra aventura que en el futuro ya anda esperándome.

Lo que corrí esa noche mágica equivale a haber corrido en La Robla (donde se ve que algo me guarde entre saludar a mi mujer e ir con José Manuel que era un buen compañero de fatigas) en 26:47, es decir a 4:39, justo dos minutos menos por km que el ritmo de 6:39 que marque en La Robla a principios de agosto del año pasado. En un año he bajado 2 minutos por km. El año pasado en La Robla a nivel cardio me fui a unas pulsaciones medias de 181 y máximas de 194, en esta ocasión me he puesto a 179 y 192, así que podemos hablar de esfuerzos similares con lo que haber bajado esos dos minutos por km es real, no se puede decir que es que en La Robla me lo tome con calma y por eso baje tanto, fueron esfuerzos similares.

Muchas gracias de nuevo a los que nos han sacado las fotos, (Cundi Vega, Elena Esquibel y Ángeles del Blog al Paso de Saturnino) sin esas fotos la historia es media historia porque una imagen vale mas que mil palabras.

Con esta situación actual después de compararla a como estaba hace un año y aplicando la famosa regla de tres, uno lógicamente tiene la tentación de decir, pues si pierdo otros 13 kilos otra vez, podría dentro de un año estar corriendo en 2:39 por km yendo a tope y el personal se echaría sus risas y yo también. Y es que no se mejora tan rápido una vez que uno tiene cierto nivel, ya hay menos de donde rascar. Pero tampoco seria entonces descabellado pensar que dentro de un año estaría en 3:39, lo que me llevaría a estar haciendo los 10 kms en 38 minutos yendo a tope, eso si que parece mas lógico, claro que eso sucedería siempre y cuando pierda otros 13 kilos y eso seria lo mas complicado sobretodo porque no se si me sobran 13 kilos, algo me sobra aun, algo puedo rascar, me puedo poner en 74 kilos o 75 pero no son los 68 que necesitaría para correr tan rápido, así que de momento lo que tengo siendo objetivo me lleva a poder llegar a correr algún día en 41 o 42 minutos los 10 kms, siempre y cuando llegue a 74 kilos, peso que es posible alcanzar con algo mas de disciplina y evidentemente no equivale a ir a 2:39, si no a 3:56 por km si en vez de 10 kms hago 5 kms a tope.

Conclusión: Si el año que viene en esta carrera o en la de La Robla o en ambas, soy capaz de mantener los entrenamientos que voy haciendo, que no son nada del otro mundo y la regularidad con esos 3 o 4 días por semana que voy saliendo a correr y me pongo en 74 kilos, no tendré problemas para poder correr a un ritmo inferior a 4 min por km, robándole 37-39 segundos por km a los ritmos que manejo ahora. Lo complicado no será ir a 3:59 por km, lo complicado será ponerme en 74 kilos, pero es posible, con lo que si es posible solo queda poner empeño y voluntad y dentro de un año estaremos bajando de los 4 minutos por km, ya veremos si quiero conseguirlo o no, si quiero correr tan rápido o no, si quiero pesar eso o no, porque poder se puede, solo quedara querer.




Mi próxima competición es el sábado que viene, unos 4.8 kms donde con rondar los 4:40 por km de nuevo me doy por muy satisfecho y espero no salir esta vez flechado para no sufrir luego tanto. Como me gustan estas carreras cortas..., puro disfrute, aunque se sufra un poquillo; me da vidilla y alegría correr tan rápido.

La Media de Valladolid, al final he decidido descartarla, doy por muy buena la marca conseguida este año por debajo de las 2 horas en la Media de León y vivir de esas rentas lo que queda de año, era una marca muy perseguida y querida y llegó, así que en ese sentido en este 2014 me doy por muy satisfecho con lo logrado; ya he cumplido y muy bien en la Media pese a que luego en Gijón y Oviedo no pude romper otra vez esa para mi mítica y bonita barrera de las 2 horas.

Prefiero en lo que queda de año centrarme en distancias de 10 kms o menores y buscar rondar los 45 minutos en esos 10 kms o mejorarlos, se dice pronto que pueda optar a eso cuando en octubre del 2013 en los 10 kms de León rondaba la hora y seis minutos. Esos 45 minutos que busco, al lado de esa hora y seis suena a algo estratosférico para mi, como de ciencia ficción y sin embargo cada vez estoy mas cerca de tenerlo en las piernas, increíble....se mira fríamente y es increíble como en un año se puede pasar a correr tanto, suena increíble...alucinante, no hay palabras...Es posible hacerlo, porque puedo llegar a hacerlo pero es increíble tener la opción de bajar 20 minutos la marca en una prueba de 10 kms de un año a otro; sin palabras...uau¡¡¡. Soy el mismo, aunque no lo parezca.

Que bonito es estar cada vez más en forma, más fuerte, hay que seguir así¡¡¡, vamos¡¡¡.

  

viernes, 15 de agosto de 2014

52 MINUTOS DE PURO DISFRUTE, SOLO DISFRUTE

Hoy salio uno de esos entrenamientos que nos recuerdan por que nos gusta tanto correr. Salio ese trote tranquilo, disfrutando, sonriendo, con las mejores sensaciones posibles, dominando el cuerpo y no que sea el, el que te da de leches; fueron 43 minutos y 6 kms de dejar que el cuerpo me llevara, sin prisa, nada de prisa y luego 1940 metros a 4:57 por km, sin sufrir, con técnica, dejando un poco para mañana, corriendo fluido aunque todavía algo torpon por no dominar la técnica, con las voladoras y volando. Puro disfrute de entrenamiento, una maravilla, el cuerpo hoy fue solo, no hubo ni que forzarlo ni que esforzarse, fue solo, parecía que no había cuerpo y era solo alma.

Después como premio me compre unos cruasanes de mantequilla, de alto nivel, una palmera de yema de huevo, tartaleta de frutas y bomba de chocolate, que bien desayune...que bien desayunamos...pura gloria.

Mi peso 80.3 kilos, estoy ya buscando los 70´s, llamando a su puerta, espero que pronto me abran para seguir corriendo cada vez mas rápido, esto es un no parar y soy solo ambición.

Aquí estoy Santa María del Páramo¡¡¡, y estoy listo¡¡¡.

Mañana toca volver a volar con mis voladoras y con Saturnino y luego a tirar en la segunda vuelta con ambición, con garra, con fuerza, luchando por momentos, sufriendo un poco también  pero con sentido y mesura, no vale todo.

Prepárate 4:40, mañana voy a por ti¡¡¡.


viernes, 8 de agosto de 2014

PON UN ENTRENADOR EN TU VIDA



Desde julio del 2006 que entreno por mi cuenta y disfruto también de ello, por momentos he sido reacio a que alguien me entrenara, quería conseguir las cosas por mi mismo, sin ayudas, consultando aquí y allá, aprendiendo también de vosotros y vuestros avances; pura vanidad el no querer ser ayudado...en otras ocasiones he deseado tener un entrenador pero realmente no era el momento, no estaba preparado para ello y aunque tuve opciones de ser entrenado de forma gratuita por un gran entrenador nacional, no tenia la suficiente madurez o disposición mental para haber hecho todo lo que me hubiera indicado, le habría hecho perder el tiempo y al final deseche esa opción.

Hace poco me puse en contacto con otro gran entrenador buscando la gratuidad de su entrenamiento y lógicamente me dijo que el vivía de eso, que no podía entrenarme de gañote, cosa que entiendo perfectamente pero bueno había que intentarlo, de cualquier forma hay algo llamado destino y no sabes por que las cosas tienen su momento, su sentido, no hay casualidades y una serie de circunstancias que a veces no tienen sentido nos llevan a algo que al final lo tiene. Pude ser entrenado gratis y yo no quise y cuando quise no podía ser y eso me ha llevado a esto. Hay un destino, no hay azar, como digo todo tiene su sentido.

Del año 1983 a 1986, tuve mi primer entrenador, se llamaba Isidro, que curiosamente hoy en día creo que sigue siendo el Presidente de la federación madrileña de atletismo, en ese entonces era mi profesor de educación física y además entrenaba al famoso equipo Larios. Era un profesor muy enfocado en el atletismo y gracias a el y a su empuje soy quien soy y quiero tanto este deporte. En mi ultimo año con el, temporada 85/86, iba por las tardes al colegio a entrenar un par de horas, los martes y jueves de 5:30 a 7:30 con mas alumnos que se apuntaron a la escuela de atletismo que había en mi colegio como actividad extraescolar y gracias a ello quede en la milla urbana de Alcobendas que se celebro en mi colegio en el puesto 13, quedando el mejor de mi clase, de mi curso y entre los primeros del grupo de mi edad. Una milla que en el 84 no pude correr por no haberme clasificado y fui un espectador mas, pues solo la corrían los mejores de cada colegio de la zona de Alcobendas; en el 86 ya si que pude correr y quedar bastante bien gracias a tener entrenador, gracias a Isidro. Con 13 años que tenia invertí un tiempo de 6:13, nada del otro mundo pero me dio para quedar feliz con el rendimiento y posición conseguida.

En la temporada 1991/1992 tuve como entrenadora a Mari Carmen del club de atletismo Boadilla, con ella me centre en los 400 metros obteniendo un tiempo oficial estando según ella pasado de peso (70 kilos) de 58:15 (febrero 92) y cuando estaba mas afiladillo, cuando me conoció en septiembre con dos kilos menos (68 kilos), andaba haciendo 56.9, fue también una buena época de tartan y zapas de clavos, me falto disciplina, consistencia, fe en mi mismo, ganas, motivación y mucho entrenamiento para haber mejorado un poquillo, además andaba ya saliendo con los amiguetes y no casaba muy bien con madrugar y entrenar.

Mi ultima experiencia de tener a alguien que nos controlara y dirigiera en grupo fue en la mili, de noviembre del 98 a diciembre del 98, jajaja, solo fue un mes, en el periodo de  instrucción. El sargento de turno nos ponía a hacer un poco de gimnasia, estiramientos y luego a trotar. Había tres grupos que se establecieron tras ponernos a correr a todos a tope, yo entre los 110 que éramos llegue el ultimo destacado y me pusieron en el grupo mas lento (pesaba 90 kilos), luego ya fui perdiendo peso y acabe en el grupo de los mas rápidos, alcanzando un nivel y un peso muy similar al que tengo ahora. En la ultima carrera iba décimo cuando me caí y sufrí un esguince de tobillo, gracias a ello me libre de algunas guardias, jajajaj. En el test de velocidad, ahí en la mili, quede el tercero. Casi siempre en mi vida (salvo en el club de atletismo de Boadilla que era algo paquete comparado con los tipos que había por allí) he quedado entre los 3 primeros en velocidad (100-400) y entre los 15 en fondo (desde los 1500 metros). Algo así me pasa ahora que rindo mejor en las distancias cortas (5 y 10 kms) y peor en las largas (media maratón).

Ahora vuelve otra época bonita y esperemos que fructífera como en las anteriores donde tuve entrenador o supervisor (mili). En este 2014/2015 espero dar un salto de calidad, veremos hasta donde puedo llegar y como va esta temporada, ojala tenga suerte y vaya todo muy bien. Me siento como niño con zapatos nuevos o con zapas nuevas., Toy feliz.

¿Por qué necesito un entrenador? :

Para conocer gente.

Para entrenar en grupo.

Para picarte haciendo series de tal forma que casi ni sufres haciéndolas de lo distraído que estas en ello, son mucho más llevaderas así.

Para mejorar, porque uno mismo no tiene el conocimiento adecuado ni suficiente por mucho que haya leído y visto como el que pueda tener un profesional de esto, que te observa desde fuera con espíritu critico, si es necesario.

Para tener a alguien que te ponga los pies en la tierra cuando quieras volar demasiado alto con fantasías sin sentido y además me motive y además me anime a dejar de comer esas porquerías que como y si es necesario me eche broncas.

Para volver a correr rápido sobre el tartan y tener un plan de entrenamiento como dios manda, no entrenar por sensaciones como hago siempre.

Porque tener el nivel que tengo teniendo en cuenta que corro desde el 2006 con cierta regularidad es un fracaso o no es un logro, más que nada porque creo que puedo y además quiero conseguir un mejor rendimiento que el visto hasta ahora.

Porque me hace ilusión.

Lo cierto es que voy mejorando sin haber necesitado un entrenador y estoy en mi mejor momento de forma pero para el siguiente nivel ya necesito un empujón, un salto que solo lo daré con garantías teniendo un gran entrenador; si no corro el riesgo de caer en la complacencia, en el conformismo e incluso despistarme y volver como me paso en el 2008 y 2011 a un peso alto que no me permita ni correr por debajo de 6 min el km durante 5 kms, cosa que por suerte hoy por hoy si puedo hacer, pero esto no siempre ha sido así y como digo si me despisto tampoco seguirá siendo así.

El 19 de agosto a las 8 de la tarde me presentare ante mis nuevos compañeros y ante mis nuevos entrenadores (Fran Torralba y Rafa Villarroel) formando parte de la Escuela Nacional del Corredor Popular de la Universidad de León- Deportes El Chorco.

Esta escuela es una iniciativa impulsada en 2010 por Fran Torralba y Rafa Villarroel, dos entrenadores leoneses que dirigen desde hace años la actividad estrella de Adidas, los Adidas Running Day, por toda España.

El 19 de agosto del 2014, comenzara una bonita etapa en mi aventura como corredor popular.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.