martes, 26 de febrero de 2013

SEMANA ACCIDENTADA. SEMANA 6 DE 8. A 19 DIAS

Así quedó la semana:

Martes 19 de febrero: 10 kms en 1h:04:20 a 6:26 por km, nivel 16, 159-183.

Miércoles 20 de febrero: 5 kms en 33:58:21 a 6:47 por km, nivel 16, 153-175.

Viernes 22 de febrero: 14925 metros en 1h:46:46 a 7:09 por km, nivel 16, 159-170.

Esta semana buscaba mi “épica” particular al intentar completar 55 kms que habría supuesto un record personal de toda mi vida, no solo de esta etapa como corredor, de kms acumulados en una semana corriendo, pero no pude, dicen que el que quiere puede, pero no siempre el que quiere puede yo quise pero no pude.

El martes note las piernas pesadas, sin fuerzas para tirar, de hecho tuve un bajón en el ritmo del km 4 al 7 que me hizo irme a 7 min por km pero desde el km 7 me concentre tire de casta y volví a un ritmo fuerte y adecuado y de hecho termine con un ultimo kilómetro en 5:43. Seguía mejorando.

El miércoles quería hacer 12 kms, comenzaban los problemas, salí fuerte haciendo el primer km en 5:44, el segundo ya bajando ritmo en 12:03 y buscando ir corriendo cómodo, pintaba que hoy podría hacer los 12 kms en 1h:17 y pico sin matarme en ello, pero del km 2 al 3 note un pequeño pinchazo en el soleo izdo y tuve que bajar ritmo yendo a poco mas de 7 min el km, sin embargo eso no fue suficiente ya que del km 4 al 5 note otro pinchazo y la molestia fue a mas con lo que lo tuve que dejar el entrenamiento en 5 kms de los 12 previstos, una pena pero arriesgar el soleo no era una buena opción y mas cuando se andaba quejando y avisando, no soy de los que fuerza cuando el cuerpo se queja, quizá soy hasta demasiado precavido pero lo prefiero. Ya no habría record semanal de kms porque no llegaría ni a 50 pero aun podía acabar bien la semana con 15 kms el viernes y 18 el domingo, eso era la teoría.

El viernes me levante normal y corriente, si es cierto que en la noche había notado un ligero carraspeo de garganta pero poca cosa, nada inquietante, me fui a realizar mis 15 kms con una temperatura buena de unos 8 grados y día entre nublado y soleado, aunque ya se estaban empezando a amontonar nubes que horas mas tarde descargarían. En el transcurso de los casi 15 kms fui de mas a menos, con malas sensaciones, mas que de malestar de sentirme pesado, gordo y pensé que mal estoy de forma, eso me pasa por alimentarme mal, sin embargo algo no marchaba bien porque de vez en cuando sentía la necesidad de escupir y eso nunca me pasa, además en los 2 últimos kms tosí con fuerza mientras corría y definitivamente eso me mosqueo, el mal entrenamiento no se debía solo a un mal día, a mi exceso de peso, que también, había algo mas.

Tras terminar el entrenamiento camine un rato casi como alma en pena con pocas fuerzas, porque acabe muy justo de fuerzas y luego me fui a casa, me duche y me fui a comprar la comida en un paseo de aprox un kilómetro que se me hizo eterno, iba a 2 o 3 por hora, vamos que no iba, algo definitivamente me pasaba, tenia claro que estaba enfermo así que según volví y comimos, fui al médico que me dijo que tenia la garganta muy roja y con mucha mucosidad, me receto antibióticos y desde el viernes por la tarde fue la cosa en caída libre alcanzando el suelo el sábado a las 6 de la mañana con temperatura de 38,7 con lo que me pase todo el sábado en la cama sin ganas ni fuerzas; ni para leer, ni ver tele, ni hacer nada, solo esperar a que esa batalla que libraba mi cuerpo con ayuda de antibióticos pasara y paso, por suerte paso pero que largo es siempre ese momento. El domingo ya estaba mejor, sin fiebre y el lunes mejor aun, aunque lógicamente no para hacer esfuerzos físicos.

Hoy martes sigo bien sin fiebre, pero sin tener esa dosis de energía necesaria para emplearme físicamente, algo lógico supongo al seguir con los antibióticos y con tos fruto de la mucosidad,buajjjj, así que toca seguir esperando el momento de volver a correr. Ha sido bastante inoportuna esta gripe ya que tan solo 14 kms me separaban de un nuevo record de kms mensuales corriendo de siempre, pero así es esto. La ultima vez que me sentí tocado fue por una gastroenteritis en el 2009 y antes tras mi primera media en el 2006 que pille otra gripe y es que por desgracia esto de las gripes esta a la orden del día.

Como no hay mal que por bien no venga estoy pesando 87 kilos y eso es bueno pues estaba con mas probabilidades de llegar a 90 que de llegar a 85, supongo que seguiré perdiendo algo en estos días, a ver si al menos cuando vuelva a correr me siento rápido y no acuso tanto el paron que se de.

La Media de Santander que iba a ser el próximo fin de semana, debido a todo esto  y a que mi mujer también esta griposilla, tristemente la tengo que dejar pasar y ya si en el horizonte solo esta como próxima competición la Media de León, donde espero desquitarme y hacer una marca entorno a 2h o 2h:05, creo que podría llegar a ello con el peso adecuado y evidentemente entrenando, aunque esto lo retome la próxima semana porque esta semana pinta que puede quedar prácticamente en blanco. Eso también lo veremos.

lunes, 18 de febrero de 2013

Y LLEGUE A LOS 40. SEMANA 5 DE 8. A 27 DIAS




Así quedo la semana:

Martes 12 de febrero: 10 kms en 1h:04:21 a 6:26 por km, 161-185, nivel 16.


Miércoles 13 de febrero: 15 kms en 1h:36:35 a 6:26 por km, 168-178, nivel 15.


Viernes 15 de febrero: 21 kms en 2h:24:58 a 6:54 por km, 158-177, nivel 16.


Esta semana fui capaz de ir más allá de lo planeado. Por fin, lejos de recortar un plan lo he alargado y ha salido encima muy bien.


El martes tocaban 10 kms vigilando las pulsaciones y tratando de rondar las 160, no se trataba de ir a tal o cual ritmo sino de ir a esas pulsaciones independientemente del ritmo que saliera, en los dos kilómetros me di un poco mas de caña para confirmar que salía el entrenamiento no solo controlando pulsaciones sino de menos a mas, dando alegría al final a las piernas para que el corazón tampoco se relajara en exceso.


El miércoles tocaban 15 kms todo un desafío para mi y con mucha incertidumbre ya que nunca había cubierto 25 kms en dos días y no sabia como respondería el cuerpo tras los 10 kms de ayer que hasta hace dos días para mi era una distancia de las difíciles y respetables. Quizá por la presión de querer correr bien empecé demasiado fuerte y aunque sabia que ese no era el ritmo ya que debía volver a ir tranquilo y a 160 pulsaciones, ese gen absurdo a veces y competitivo me decía que tenia que mejorar la marca de 15 kms de la semana anterior y con esa idea pase los 5 kms en 30:57 y los 10 en 1h:02:51, debido a esos ritmos suicidas para mi nivel a partir del km 11 sufrí mucho y sin llegar a tener una pájara si que cayo bastante mi ritmo luchando en los últimos kms por mantenerme por debajo de los 6:50 por km, que desastre...como cosa negativa esta que fui de mas a menos y sufriendo a nivel cardio en los últimos 4 kms bastante y eso queda reflejado en unas elevadas 168 pulsaciones medias, lejos de las 160-162 que me permiten correr cómodo. Como cosa positiva aunque no es muy positivo pero siempre hay que buscar lo positivo, mejore la marca sobre 15 kms de la semana pasada tras el día anterior haberme metido 10 kms.


El viernes tenia previsto completar 18 kms pero como era mi cumpleaños decidí cuando llevaba 6 kms regalarme una media maratón de entrenamiento así que me mentalice desde ese km 6 en buscar los 21 y por tanto tratar de llevar un ritmo cómodo y lo mas constante posible para poder completar los 21 kms, que ya si que eran palabras mayores para mi tras no haberlos completado desde hace un año. Fui kilómetro a kilómetro concentrado en mis sensaciones, viendo de vez en cuando los tiempos de paso de cada kilómetro y de nuevo salio un entrenamiento magnifico y perfecto ya que fui de menos a mas de nuevo, sin sufrir en ningún momento a nivel cardio, pasando los 10 kms en 1h:09:41, los 20 en 1h:18:23 y acelerando ligeramente el ritmo en los últimos 5 kms para ir a una media de 6:30 en esos últimos kms con un ultimo kilómetro donde mas que buscar la velocidad busque el disfrutar, saborear lo que estaba consiguiendo que suponía un nuevo record de distancia en entrenamientos, ya que anteriormente desde el 2006 solo había sido capaz de llegar a los 17 y pico y lo normal era llegar a 15 y gracias. Hice los últimos 200 metros con una gran sonrisa y feliz ya no solo por completar los 21 kms sino por la sensación de estar entero en esos últimos momentos del entrenamiento y de haber ido de menos a mas durante estos inolvidables 21 kms. Tras terminar seguía feliz, las sensaciones estaban muy lejos de sentirme físicamente destrozado o hecho polvo, era lo contrario, estaba feliz, podría haber seguido corriendo unos kilómetros mas aunque seguro que no habría luego acabado tan bien, pero llegar a 42 kms, se puede, lo se, es cuestión de encontrar el momento. El día además como había pasado el martes y el miércoles acompaño bastante al ser soleado y con 12 grados lo que hizo que corriera en pantalón corto en los 3 entrenamientos de esta semana. La verdad es que el clima en León en realidad es bueno, es muy similar al de Madrid con la ventaja de ser mas seco con lo que el frío no cala tanto y los días de lluvia se dejan ver pero también los días de sol como ocurrió la semana pasada. No llueve mucho en realidad y cuando lo hace es una lluvia fina que no molesta mucho, así que seguiremos disfrutando de este buen clima que esta semana viene con alguna lluvia lógica de la época en la que estamos.


Ha sido por tanto una semana magnifica, saliendo 46 kms en la que fui capaz de completar 25 kms en dos días y 21 kms en 1 solo día, quien me lo iba a decir hace no mucho, al final los 10 kms se me van a hacer poca cosa como siga así. Semana perfecta en entrenamientos, en el tiempo que hizo y en las sensaciones que en general tuve, salvo el mal día de los 15 kms pero bueno. Si sigo así será un mes de record.


Pese a todos estos kms que me voy metiendo las mejoras no creo que sean muchas, esas llegan con la perdida de peso y no tanto con grandes kilometradas. Me equivoque la semana pasada no valgo 2h:20 valgo 2h:25 en media maratón, ya al menos se lo que valgo hoy en día, de donde partir, a partir de ahí a bajar poco a poco, de hecho en Santander si todo va bien no seria raro que hiciera una marca por debajo de 2h:15, quizá hasta seria lo lógico. Ya veremos.


Por otro lado el 15 de febrero cumplí 40 tacos, ahí es nada, quien me lo iba a decir, con 20 seguro que a los de 40 los veía mayores no lo siguiente, pero ya llegue y no somos en realidad tan mayores, si  pinta que empiezo a ser algo mas mayor que antes, pero en realidad 40 años no son nada, sigue siendo edad de jóvenes, lo demostrare este mismo año haciendo mis mejores marcas de los últimos años, si la salud me lo permite. Al final la edad esta mas en la cabeza que en el carnet pues no me siento ni con mas dolores, ni con mas dificultad para nada que con 30 años, ahí esta el entrenamiento de esta semana pasada, que es el segundo mejor empatado, de mas kms que he hecho en mi vida. Aunque no nos engañemos 40 son 40 y los campeones olímpicos no tienen estas edades pero en mi caso creo que aun puedo conseguir buenas marcas y al menos las mejores de estos últimos años, eso si que esta todavía a mi alcance y saber eso me motiva para ir a por ello como iré este año, no puedo dejar pasar muchos mas porque sino la edad si que comenzara a ser un serio handicap para buscar la mejora. Lo cierto es que nadie me echa 40, así que si estoy bien por fuera seguramente todavía sigo bien por dentro. Lo veremos. Aunque mirándolo bien, estoy echo un chaval, jajaja.

lunes, 11 de febrero de 2013

Y LA PEREZA SE FUE...SEMANA 4 DE 8. A 34 DIAS

Así quedó la semana pasada:

Martes 5 de febrero: 10 kms en 1h:07:38 a 6:45 por km, nivel 16, 161-185.

Jueves 7 de febrero: 12 kms en 1h:20:12 a 6:41 por km, nivel 15, 159-183.

Domingo 10 de febrero: 15 kms en 1h:39:17 a 6:37 por km, nivel 15, 161-178.

Me salen 37 kms en una semana, un dato bonito y esperanzador teniendo en cuenta que el año pasado en ninguna de las 52 semanas fui capaz ni siquiera de llegar a los 30 kms, bien es cierto que solo complete en el 2012 una media pero en ninguna de las 5 semanas previas a esa media, en la que baje por primera vez de las 2 horas, alcance la cifra de los 30 kms.

Con esto no quiere decir que ya tenga hecho el bajar de las 2 horas, para nada, de hecho no será fácil llegar a ello, porque ahora mismo por mis ritmos si hiciera una media saldría en 2h:20 mas o menos.

El peso por fin parece ser que lo he contenido y mi experiencia me dice que cuando soy capaz de contener una racha negativa la convierto en poco tiempo en racha positiva, así que creo que vienen buenos tiempos con mi peso y pinta que en algún momento de este año volveré a los 80 kilos cosa que me permitirá correr rápido y por tanto disfrutar. De momento los 87.7 que tengo ahora, con la mentalidad que tengo ahora suenan muy bien.

Creo que vienen buenos momentos y como se puede ver por esta semana y la pasada soy capaz de lo mejor y de lo peor, creo que lo peor ya ha pasado y viene lo mejor, aunque bien es cierto que quiero creerlo pero que en realidad todo puede pasar, lo que si ha quedado claro en esta semana es que mi espíritu luchador y maratoniano esta ahí solo tengo que aprender a mostrarlo con mas frecuencia.

El tiempo esta semana acompaño bastante sobretodo el martes y el jueves días en los que pese a tener 5 grados por fin salio el sol y eso me permitió incluso correr con pantalón corto y hasta sudar. El domingo volvimos a tener un día nublado y chispeando pero complete mis 15 kms previstos sin desayunar previamente y sin tomarme en el transcurso de los mismos nada, ni agua, ni geles, ni barritas, ni nada y pese a ello salio un buen tiempo y fui capaz de correr de menos a mas, soy un machote pero no intenten copiar esta costumbre, pudo no haberme salido tan bien, aunque en realidad no me suele afectar correr con cierta exigencia sin desayunar pero prefiero desayunar por si acaso si por ejemplo voy a competir.

Los 3 días de entrenamiento salieron de menos a mas, el de 10 kms lo divide en dos bloques de 5 kms corriendo sin parar los 10 kms y salio mas rápido el segundo que el primero que lo tome con cierta calma, el de los 12 kms lo dividí en 3 bloques de 4 kms, siempre corriendo sin parar, pero cuando pasaba al siguiente bloque incrementaba el ritmo ligeramente y el entrenamiento de 15 kms como ya eran bastantes salí tranquilo y casi sin querer también fui ligeramente cada vez mas rápido, acabando con mejor ritmo que como empecé.

Fue una semana perfecta que me indica que a veces las cosas también pueden salir bien.

Soy bueno corriendo aunque no lo parezca, valgo 1h:30 en Media, aunque no lo parezca, soy rápido y mucho aunque no lo parezca, pero espero cuando llegue la ligereza a mi cuerpo parecer todo ello, mientras toca sumar semanas, bajar peso y entrenar y quizá semana a semana logre irme pareciendo a quien soy y que solo yo conozco. A muchos os pasara lo mismo que a mí, animo con ello, hay que acabar mostrando lo que uno realmente vale.

Esta semana no saldrán tantos kms pero si que espero completar otra vez 15 kms seguidos, sería muy bueno completarlos.

lunes, 4 de febrero de 2013

A VER SI TE VAS PEREZA. SEMANA 3 DE 8. A 41 DIAS

Así quedó la semana:

Jueves 31 de enero: 6 kms en 47:27:25 a 7:54 por km, nivel 16, 149-158.

Sábado 2 de febrero: 1705 metros en 8:50:80 a 5:11 por km, nivel 16.

Como se puede apreciar fue una semana de extremos, de ir a tope y de ir muy tranquilo.

En general durante la semana he estado completamente desmotivado para entrenar y también con frecuencia me he sentido cansado para ello y eso evidentemente no ayuda, a eso le sumamos que el tiempo por esta zona es malillo no tiene el rico calorcito que por estas fechas tenia en Jerez y con sol extraordinario y eso a mi me daba mucha vidilla y me ha permitido correr tantos kms en estos años frente a los pocos que corrí en otras épocas de mi vida cuando vivía en Madrid y era por esto porque el sol y el buen tiempo me da energía y ganas para correr y lo contrario me deja en letargo y debo hacer un sobreesfuerzo para salir a correr. Siempre he rendido en mis épocas de “joven” cuando estaba viviendo en Madrid, mucho mas en primavera-verano que en invierno, eso cambio al llegar a Jerez y empezar a darle a esto en el 2006, la sensación de verano eterno era clara y por ello he tenido tanta constancia y mi rendimiento no se ha visto afectado nunca por la época del año que fuera. Así que ahora si he de confesar que me da muchísima pereza entrenar por aquí en esta época del año en la que estamos pero a pesar de todo sacare mis kms semanales porque tengo una media que hacer. Que suerte los que vivís por Andalucía y Canarias, no lo sabéis bien¡¡¡.

El entrenamiento del jueves me sorprendió positivamente porque me sentía muy pesado y cansado antes del mismo y aunque se ve que el ritmo era lento tenia la sensación de que podía seguir así muchos mas kms pero el problema era que las rodillas se me cargaron mucho y muy pronto y fueron las que me impidieron seguir corriendo, de haber ido descalzo seguro que podría haber aguantado mas kms porque descalzo mis rodillas no sufren nada ya que principalmente apoyo con el antepié no con el talón, pero tengo que volver a adaptarme a ello.

El sábado no tenía previsto correr pero me sentía con muchas ganas para ello así que aproveche esas ganas y me puse a tope, deje las piernas calentitas, se ve que a nivel cardio voy mejorando, curioso porque mi peso vuelve a estar en 88 y pico y mis entrenamientos como se ve esta semana son casi inexistentes. Quede feliz tras este entrenamiento con una gran sensación de euforia, eso de ir rápido me encanta cuando el cuerpo responde a ello.

Esta semana a ver como sale, hoy no correré por simple pereza pero espero mañana ponerme a ello, a cambio hoy inicio una dieta que espero me lleve lejos, será como siempre complicado pero en un mes tengo una media que correr y espero disfrutarla un poco y para ello debo estar algo delgado y en forma, no seria de extrañar de hecho que si hago las cosas bien de aquí a un mes me traiga de Santander una nueva marca personal en Media, un sub 2 horas pero para ello debo estar concentrado y sacrificarme mas de lo que lo he hecho hasta ahora, que de momento de sacrificios en el comer nada de nada.

Tratare de dormir mejor esta semana para estar mas descansado y que el gusanillo de salir a entrenar resurja, espero hacer dieta y que sea una buena semana, en ese sentido tengo buena vibra pese a que hoy practicare el weboning y no correré ni un km, así mañana estoy mas descansado y con mas ganas. Lo de acercarme a 1h:30 en Media lo dejaremos cuando mi índice motivacional crezca, que ahora esta un poco por los suelos. Menos mal que el ver ya cerca la Media de Santander me mantendrá un poco despierto y atento este mes para darle a este deporte un poco mas que el mes pasado.

Cambiando de tema, mientras el jueves pasado hacia mis 6 kms y en cada paso sentía dolor de rodillas que al final me impidieron completar los 8 kms programados, pensé en volver a correr descalzo y estuve analizando el terreno por si era apto para ello y pinta que si, así que a lo mejor este mes o el que viene con eso de que ya el tiempo empieza a cambiar para bien, vuelvo a retomar mis kms de corredor literalmente descalzo en combinación con el entrenamiento de siempre. Y como novedad a ver si corro descalzo por el asfalto, quizá esta semana lo pruebe aunque sea unos metros, lo justo para no desollarme la planta del pie, jajaja. Se por experiencia que al poner en marcha la economía de carrera que trae consigo el ir descalzo puedo bajar 2 o 3 minutos mi marca de 10 kms respecto a ir con calzado tradicional, descalzo soy rapidísimo a partir del km 2, hasta el km  2 no hay mucha diferencia aunque esto también si puedo algún día lo probare, tiempo hay todo el del mundo, aunque mis marcas con la edad vayan a peor siempre se podrá comprobar la diferencia entre ellas que hay con calzado tradicional o descalzo, eso por suerte siempre estará ahí.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.