viernes, 28 de diciembre de 2012

TOCA VOLVER A COMPETIR ENTRE POLVORONES, TURRONES, EXCESOS Y CANSANCIO

No soy ya el mismo de finales del mes pasado cuando las largas caminatas y una apuesta por perdida de peso me situaban en un momento de forma que tenia muy buena pinta para acabar el año con mucha fuerza.

Primero el final de la apuesta y por tanto el final de la tensión a la hora de cuidar la dieta, luego una ligera lesión debido a caminar con calzado inadecuado, después la llegada de estas fiestas con el despiste y el relax al que nos sentimos abocados y finalmente una ligera gripe que me ha impedido sacar algún día de 10 kms de rodaje, me ha situado en un nivel de forma que sin ser el peor, sin ser el del verano, no es ni de lejos el mejor y a esto se añade que tengo por delante un largo viaje de 7 horas conduciendo y luego seguramente dormiré bastante mal con llantos de mis sobrinos a las tantas de la noche o despertándose mas pronto de lo habitual con voces de acompañamiento y demás.

Tras esto, mañana día 29 me presentare a las 7 de la tarde en la línea de salida en la que será mi última competición del año, la San Silvestre de Chiclana, una de tantas San Silvestres de España que han nacido y se han multiplicado como los corredores populares que hay ahora y no había hace 10 años. Será una bonita forma de terminar el año, sintiéndome corredor. No espero un gran puesto ni una gran marca, ni siquiera poder bajar de los 30 minutos pero eso será lo menos importante, lo más importante es todo lo demás, toca celebrar el fin de un año no demasiado bueno pero positivo por como me he rehecho al final.

Mi último entrenamiento lo dejo para el 31 de diciembre, no será una de tantas Sansilvestres que hay sino un entrenamiento de 11 kilometritos pegado al mar, por el paseo marítimo de Cádiz.

Hablando de entrenamientos en este tiempo solo he podido entrenar una vez y fue en Madrid, aprovechando que estaba allí para pasar la Navidad quedamos Alvaro (el velofondo) y Sergio (el gato conbotas ) en la puerta de Alcala, pegados al retiro porque allí dentro rodaríamos Alvaro que es un gran tío que se ve que quiere mucho a este deporte, que le encanta y yo; Sergio solo vino a saludarnos y fue un placer conocerle, desprende simpatía y sencillez por los cuatro costados, ya habrá otras ocasiones para quedar y correr los tres.

En la hora y media que duro nuestro entrenamiento, repasamos nuestros orígenes que fueron similares, corrimos en el mismo club, con la misma entrenadora, pero yo llegue en el 91 solo un año y el llego en el 96 por varios años. Dimos 3 vueltas a un circuito dentro del retiro, bordeando parte del mismo, que medido por el Google Earth me dio 3750 metros por vuelta, con 3 subidas al Angel Caído, solo en la primera se me fueron casi todos los argumentos de darle caña pues me sentía descansado y con ganas de correr rápido pero la primera cuesta me dejo un poco para el arrastre, de hecho fuimos gracias a la infinita paciencia de Alvaro de mas a menos, con un ritmo de 7 y pico, que daba vergüenza y de hecho en la tercera vuelta le invitaba a darle caña pero el muy correcto no quiso. El nunca había hecho un entrenamiento tan lento como este me dijo y es que siempre hay una primera vez. De cardio fui sobrado y muscularmente también, fueron las cuestas que se me atragantaron de mala manera y sacaron molestias en el pie ya olvidadas, de hecho yo lo habría dejado en 2 vueltas porque el pie me molestaba pero el ir con buena compañía hace que uno se crezca y complete sin estar para ello 11 kms y pico que salieron así:

Domingo 23 de diciembre: 11250 metros en 1h:23:17 a 7:24 por km, nivel 13.

Esto ha sido casi todo por este año, a falta de la competición y de un entrenamiento más. En los primeros días del 2013 espero sentir la llamada de la velocidad, de las mejores marcas, de mis mejores tiempos, del mejor yo posible, a ver si la oigo, jajaja...

jueves, 20 de diciembre de 2012

CINCO AÑOS DESPUES


Un día como hoy de hace 5 años, también jueves, escribía las primeras líneas de este blog, quien me iba decir en aquel entonces que 5 años después seguiría sumando días, sumando entradas, sumando historias, carreras, entrenamientos, fotos, anécdotas, comentarios, etc... No deja de ser curioso que cinco años después sigo estando con el mismo peso y las mismas marcas que por entonces, como si fuera literalmente ayer cuando escribí mis primeras líneas...jamás en aquel entonces habría imaginado que mi evolución fuera tan nula, pero así es y es que en el aspecto de las marcas y el peso poco he cambiado, como si no hubiera pasado el tiempo, en otras cosas ahí esta el cambio y yo se cual es, mi mentalidad ya no es la misma de entonces, por suerte algo va cambiando.

El que escribía por aquí hace cinco años poco tiene que ver con el de ahora, la experiencia me ha demostrado que para alcanzar los sueños, la gloria personal o alegría y satisfacción personal, hay que estar dispuesto a pasar por casi pesadillas, dificultades y no digo el infierno porque suena rudo, pero casi. En mi caso no he sido capaz de atravesar el desierto de la negación, el desierto del sacrificio, de la suma de días difíciles sin saber si habrá después un premio que justifique todo aquello, siempre he preferido transitar por el camino más fácil y mejor lo fácil aunque no reportara nada, aunque no hiciera realidad unos sueños caros y que en este tiempo me han hecho preguntarme si vale la pena ir a por ellos, si valen el precio que hay que pagar o son demasiado caros. Creo que aun ando divagando en eso, no se si vale la pena...

De momento son demasiado caros por eso siguen siendo sueños y no se si en este 2013 seguirán siendo caros, pero lo cierto es que estoy un poco mas cerca cada año de ellos, a simple vista no lo parece pero en la realidad hay señales que indican que se va acercando el momento de llegar a ellos.

No soy el mismo de hace cinco años, he estado luchando todo este tiempo, he estado entrenando, he estado fallando, me he estado cansando de fallar y he entrenado también el fallo, me canso de mi mismo y eso solo tiene una solución que es ir hacia delante porque acaba siendo mas cansando y difícil el no avanzar que el sacrificio de avanzar.

Ya no hablo con tanta frecuencia de que quiero conseguir tal o cual marca, ya paso eso. Están los objetivos porque me los debo a mi mismo y a los pocos que me siguen, pero no la inmediatez que tenia antes de obtener tal o cual marca, ya que estas se obtienen y llegan con frecuencia de forma caprichosa y no esperada, ya solo espero el próximo entrenamiento y eso es hoy por hoy lo que me mantiene unido al día a día y a la búsqueda de la superación personal en este bonito y gran deporte.

Sigo a través del blog conociendo gente y aprendiendo de todos, se siguen yendo algunos para siempre como si fallecieran y llega nueva gente con su blog como si nacieran, como cuando nací yo con mi blog hace hoy cinco años.

Sigo aprendiendo a hablar menos y actuar mas, pero hablar por aquí me gusta y siempre hablare mas de la cuenta aunque ya no tanto de marcas que también seré pesado con ello cuando haya que serlo, sino del día a día, de mis entrenamientos, competiciones y logros que puedan salir.

Busco mejorar mi técnica algo que descubrí este año y que me a abierto una forma de correr mágica y completamente nueva para mi, que consiste en ir mas rápido con el mismo consumo de oxigeno y con un mucho menor desgaste y carga en articulaciones. Este gran descubrimiento que se consigue yendo descalzo o corriendo sin talonar es algo que espero seguir desarrollando cuando un peso mas apto que el actual me lo permita, ya aquí en León he encontrado zonas de hierba adecuadas para de vez en cuando seguir corriendo descalzo y fascinarme y divertirme con ello, pero como digo aun no es el momento de volver a disfrutar con eso y por tanto aun en León no me he estrenado con esa forma de correr, ya veremos cuando toca.

Espero seguir cumpliendo años por aquí porque querrá decir que sigo practicando este bonito deporte y contándolo, además de seguir en contacto con todos vosotros.

Este año me ha jugado una mala pasada la sorpresa del cambio de ciudad y eso al final me a supuesto dar varios pasos atrás en el gran estado de forma que tenía hace un año por estas fechas, en el buen peso que tenía, pero he sabido arreglar un poco las cosas y espero empezar el 2013 con buen pie y motivado. A ver si lo consigo, a ver si hay suerte.

Mi peso a día de hoy es de 84.3, similar al que tenía por estas fechas en el 2008 pero en aquella ocasión iba de caída y en esta voy supuestamente hacia arriba, es el segundo mejor peso desde el 2005, año que me dio por andar registrando el peso por estas fechas. El mejor fue el año pasado que marque 79.3, no estoy muy lejos de ello pero hay que currárselo. Espero mantenerme como ahora hasta el 10 de enero y desde ese momento seguir perdiendo peso hasta cotas no vistas desde hace muchos años, si quiero en el 2013 ir realmente rápido, no hay otra opción.

Esta semana he acumulado 61 kms andando en 4 días y hoy logre por fin completar 5 kms corriendo después de llevar 15 días sin correr. Gracias a Jesús Amigo con el establecimiento del reto Endomondo de a ver quien hacia mas kms andando y/o corriendo desde el 1 de noviembre hasta hoy 20 de diciembre, encontré el estimulo necesario para no perder la comba en esto de correr y perder peso, ese reto y la apuesta me han permitido llegar a esta recta de final de año en un mejor estado de forma y en un peso que me deja satisfecho para estos últimos días del año, esta muy bien acabar así.

De hecho gracias al reto, esta semana me he reactivado y han salido unos kms que de otra forma se habrían quedado en prácticamente nada debido a mi molestia en el pie, pero iba segundo casi desde el principio del reto Endomondo y tras varios días inactivo me estaba achuchando el tercero y no iba a dejar que me quitara mi segundo puesto sobre 33, así que tuve que hacer esta semana un ligero derroche de energías para conservar el segundo puesto, de tal forma que finalmente desde el 1 de noviembre hasta hoy han salido entre carrera y caminata 453 kms, ahí es nada...de haberme quedado tranquilito habría perdido justo en la ultima semana ese segundo puesto y no me apetecía, uno que es competitivo..., así que me probé con pie jodido y todo y para mi sorpresa fui cada vez mas rápido y mejor desde el martes que metí mas kms, pese a ello casi en todo momento me estuvo molestando el pie ligeramente, a pesar de ello seguí porque el pie no se inflamaba en exceso y me permitía seguir. Yo que soy de los precavidos hay que ver como estas cosas me hacen romper mis propias normas y sorprenderme al ver que no pasa nada por forzar un  poquillo, de cualquier forma una vez asegurada mi segunda plaza, seguiré haciendo deporte pero vigilando mas y mejor el pie, el cual de haberse inflamado en exceso me tendría que haber jodido y haber quedado tercero, por suerte no ha sido así y en este caso al quedar el segundo de 33, se ha confirmado aquello que yo algunas veces he dicho, los últimos serán los primeros, he aquí una muestra de ello y de que todo es posible. Ni el ultimo será siempre el ultimo y puede llegar a ser el primero, ni el primero será siempre el primero y puede llegar a ser el ultimo, eso es lo bonito de la vida.

Jesús por su parte ha logrado su objetivo y va a quedar entre los 10 primeros de este bonito reto Endomondo; reto que termina hoy pero que dará el relevo mañana a otro nuevo reto que consistirá en hacer los máximos kms andando o corriendo desde el día 21 de diciembre hasta el 21 de marzo. Los que se quieran apuntar lo pueden hacer a través de este enlace: http://www.endomondo.com/challenges/7722333 es una buena idea a la hora de mantenerse motivado con el deporte en los próximos tres meses.

Aparte de endomondo, por delante tengo una magnifica motivación como es la San Silvestre en Chiclana el 29 de diciembre sobre 5.1 kms y es que a la San Silvestre quiero llegar con opciones de disfrutar y sentirme bien corriendo, son 5 kms y en mi peor estado de forma, con mucho peso y tras meses sin correr la habría completado también pero ya que no es el caso y me siento mejor que entonces, así que vamos a ver si además de completarla y no llegar el ultimo, aunque no pasaría nada por esto, me quedo con buenas sensaciones de cara al primer mes del 2013.

Por último os cuento como me fue en el entrenamiento de hoy de 5 kms:

Jueves 20 de diciembre: 5 kms en 37:51:94 a 7:34 por km, nivel 12.

El día estaba frío, como es habitual aquí, cuanto hecho de menos el calorcito de Jerez (de 18 a 20 grados estos días...), se mostraba con 9 grados desapacible, además estaba nublado y el circuito en el que debía completar 5 kms ligeramente embarrado por las ultimas lluvias de estos días, no completamente embarrado pero si en algún tramo, donde había que tener cuidado, además se notaba el césped pesado. Antes de correr me sentía algo destemplado en casa y acababa de comer lentejas y así salía a enfrentarme a los 5 kms, quería hacer 10 pero no era el día, a eso se sumaba que llevaba 15 días sin correr y que en la mañana camine 10 kms con bastante energía y ganas, se ve que me lo deje todo allí, porque según fui completando los kms, me fui sintiendo cada vez mas pesado, mas débil y con mas dificultad para correr así que la cosa quedo a la fuerza en 5 kms porque de seguir habría ido casi andando, mi ritmo era pesado como el suelo y así no se puede. Es casi de los peores ritmos que recuerdo aquí en León y desde luego que de las peores sensaciones corriendo, uno se siente con días así un pobre miserable, en fin ya vendrán mejores días. Después de correr me sentí muy cansado y débil. Un mal día pero que también cuenta de cara a la San Silvestre del día 29 donde espero dar con mejores sensaciones.

Esto es todo, os deseo una ¡¡¡Feliz Navidad y felices fiestas a todos!!!. Olvidaros por un momento de los problemas y tratar de disfrutar estos días, un pequeño descanso no está de más, es lo justo, luego a empezar el 2013 en la lucha.

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA IMPREVISIBLE MAGIA


No soy aficionado al boxeo, sí puedo llegar a ver una pelea de las clásicas, de las de relumbrón pero poco más, sin embargo en los últimos 2 años con eso de que marca anda dando boxeo los sábados por la noche me entere de que el hombre de moda, el hombre casi invencible, el superhombre del boxeo era un tal Manny Pacquiao, que en un par de días cumplirá 34 años y por aquello de que uno esta pendiente de todo y de nada me entere que disputaba contra el Mexicano Juan Manuel Márquez el cuarto combate, lo de menos era el titulo que había detrás, lo importante era el ver quien ganaba este cuarto combate tras los tres anteriores donde había habido una ligera superioridad del Mexicano aunque solo en las estadísticas porque los jueces en la práctica habían sido mas generosos con el filipino.

Del mexicano no sabía nada de nada, ni me sonaba su nombre, pero uno se pone con esto de Internet rápidamente al día y con eso que tiene 39 años como yo y por tanto en teoría es el débil por “viejo” y con eso que es mexicano y yo he tenido abuelos viviendo en México durante décadas e incluso yo mismo estuve allí cinco años, pues estaba claro que le iba al mexicano así que como era a horas intempestivas lo grave para disfrutarlo al día siguiente, el combate se celebro alrededor de las 6 de la mañana del ya domingo 9 de diciembre.

El resultado fue el más sorprendente de todos los posibles y mas tras los tres combates tan reñidos que hubo anteriormente donde siempre tuvieron que completar los 12 asaltos y la decisión siempre fue en dos ocasiones a los puntos a favor de Pacquiao no sin polémica en ambas ocasiones por lo reñidas que estuvieron y por supuesto sin una victoria clara y en otra ocasión empate técnico.

Pero este combate seria bien distinto y a segundos de que sonara la campana del sexto round estando Pacquiao cerca de las cuerdas de uno de los laterales, tras lanzar su derecha Pacquiao sin impactar en el mexicano le espero este último como agazapado y al mismo tiempo que fallaba Pacquiao aprovechaba el impulso de este y le lanzaba un derechazo brutal que jamás vio llegar el filipino impactando en su mandíbula y dejándolo completamente K.O. e incluso al verlo por unos segundos tumbado en la lona inmóvil hizo que el Mexicano pensara lo peor (eso dice el al ser entrevistado con posterioridad, aunque en las imágenes solo se le ve celebrar y celebrar sin gesto alguno de preocupación, pero bueno...yo, los periodistas y la mujer del Pacquiao al menos si que nos preocupamos por la salud del filipino), finalmente el filipino tras un minuto de incertidumbre se reincorporo y quedo todo en un susto, eso si con el triunfo en el bolsillo del gran púgil mexicano. 

Nada quedaba al azar, pues ese puñatazo según confesó Márquez lo estuvo entrenando y ensayando en su gimnasio días antes, noqueando con el a dos de sus sparrings y es que cualquier detalle en cualquier deporte marca la diferencia y por ello los detalles hay que cuidarlos bien pues son los que te hacen ganar o perder, por milésimas, por centésimas, por segundos o por un preciso puñetazo, en el momento preciso y en el lugar preciso, que importante es la precisión y a menudo como la descuidamos.

Me gusto ese triunfo porque por edad del mexicano (que cobró 10 millones de dólares) y prestigio del filipino (que se embolso 25 millones de dólares), no era el mexicano el favorito pero de nuevo demostró que los sueños son posibles y que no hay nada escrito, todo al final puede pasar como así paso, que gran día fue para los soñadores como yo.

El filipino lógicamente quiere la revancha, un quinto combate y el mexicano igual se lo concede pues parece ser que quiere conseguir un quinto campeonato mundial en una división diferente y de ahí a otro combate contra el Filipino pues no hay mucha distancia, sólo un combate más, siempre y cuando, por supuesto que su mujer le deje, pues el mexicano le había prometido que tras el cuarto combate contra Pacquiao se retiraría, sin embargo ha cambiado de idea y quiere seguir luchando y así será si su mujer finalmente le deja. Que bien habría quedado retirándose ya, es siempre mejor la retirada dejando un recuerdo antológico para los libros de historia que no con una posible derrota, pues tampoco se puede tentar demasiado a la suerte, ya veremos en que queda todo. Ahora por lo pronto, ambos han decidido aplazar la decisión sobre disputar ese quinto combate porque necesitan descansar tras la buena paliza que se dieron en los 18 intensos minutos que duro esta cuarta pelea entre ambos. Que bonito es el deporte aunque en este caso sea de los deportes mas duros y dañinos para cualquier persona, pero es bonito ver como dos personas buscan la excelencia aunque en este caso sea a base de golpes, golpes con frecuencia inteligentes y bien buscados pero golpes al fin y al cabo que con frecuencia son muy dañinos.

Respecto a mi y a mi deporte, donde lucha uno mas contra si mismo que contra otros, sigo tocado del ligamento del pie pero espero esta semana que viene probarme y hacer 5 kms el martes o miércoles y si la cosa no se pone mal, el viernes buscar 10 kms, tras esto a ver si puedo seguir o tengo que volver a estar una semana o 10 días más parado ya que no soy partidario de forzar cuando un dolor o molestia te indica que algo no va bien, prefiero ser cauto y pasarme de precavido a lanzarme y forzar mas de la cuenta, algo me dice que eso solo empeora las cosas y hay que ser prudente y paciente aunque me pase de ello.

A ver como queda la cosa, de cualquier forma espero poder disputar mis 5,1 kms de la San Silvestre que tengo el 29 de diciembre, quedarme con un buen sabor de boca y terminar el año feliz deportivamente hablando.

Respecto al peso, intentare como ya dije estar por debajo de 85 kilos el 8 de enero, que es cuando ojala pueda orientar mis entrenamientos con vistas a poder realizar una buena primera prueba de la III Copa Diputación de León sobre 10 kms a celebrarse presumiblemente a principios de marzo, es decir contare con 2 meses para demostrarme a mi mismo que algo esta cambiando, siempre y cuando las circunstancias sean favorables y las lesiones me respeten, si no pues a otra cosa y a seguir remando y soñando como siempre.

Un resultado previsible como quedar de los últimos como casi siempre, no sería nada nuevo. Pero buscare lo imprevisible que siempre es más bonito y mágico que lo previsible. Hablar del tiempo que me gustaría obtener evidentemente no está a mi alcance, no tengo ni idea del tiempo al que puedo aspirar, si sería lógico pensar en bajar de la hora, pero más allá de eso es hablar por hablar y en estos años al menos voy aprendiendo a dejar de hablar por hablar y dejar que las cosas vengan como tienen que venir y se den como tengan que darse, si hay esfuerzo y suerte habrá premio y sino será como digo más de lo mismo, de lo de siempre, de lo previsible, de aquí a tan solo dos meses y medio lo veremos, que rápido pasa todo. Ojala en algún momento del 2013 yo también sienta la necesidad de levantar los brazos y celebrar con ello algo, lo que sea, sería bonito, estaría muy bien.







jueves, 6 de diciembre de 2012

LA APUESTA. SEMANA 12 DE 12. 83,2 KG EL 5 DE DICIEMBRE

Asi quedó el último entrenamiento realizado realizado ayer y único desde el 16 de noviembre:

Miércoles 5 de diciembre: 5 kms en 29:45:69 a 5:57 por km, nivel 12.

Tras casi tres semanas de estar sin correr salio un gran entrenamiento, me note justo a nivel cardio pero sobrado de piernas, podría sin problemas haber completado 10 kms en 1h:02 o 1h:03 como mucho pero yendo al entrenamiento se me reventó una de las ultimas ampollas que ha estado dándome lata y a eso se sumaban unas molestias en el ligamento que une la pierna con el pie, a la altura del tobillo, cerca del empeine del pie ,de hecho el viernes 30 por la tarde tras mi ultima gran caminata tenia esa zona bastante inflamada, echando un vistazo a Internet tiene toda la pinta de ser el ligamento así que pues ando lesionado, que le vamos a hacer simplemente por caminar en exceso con el calzado inadecuado. De cualquier forma supone un record de 5 kms en ese circuito donde predomina la hierba y eso que como digo llevaba casi tres semanas sin correr, pero no, no es magia, es el resultado de tener 5 kilos menos y eso ya claramente se nota, me note mucho mas cómodo corriendo y mas suelto pese a ir justo de cardio y es que también con tanta caminata las piernas algo de fuerza también tienen.

Respecto a la apuesta pues soy ganador moral como así me definieron los amigos en una cena que tuvimos en mi casa el viernes pasado y en la que todos estaban alucinados de lo delgado que se me veía y eso que solo llevaban una semana sin verme, será que en una semana se han arañado esos kilos que hacen que ya el tema se note, con el apoyo moral de los amigos y el apoyo de mi mujer, metieron presión para que las chicas me perdonaran la apuesta ya que debido a la lesión que he mencionado mas una nueva ampolla que me salía y eran ya en noviembre cuatro grandes ampollas, sumando los dos pies (dos ya curadas por suerte) , no iba a poder alcanzar el objetivo al no poder meter ejercicio y realmente el esfuerzo realizado merecía ese perdón.

Por otra parte, de no haberme lesionado y de no haber estado como estaba en ese momento con una nueva ampolla, habría alcanzado los 80 kilos y pico ayer, porque el 30 de noviembre marcaba 82.7 y en 5 días sin problemas metiendo ejercicio habría bajado 2 kilos, de hecho bajar 2 kilos en 5 días ya lo hice a mitad de noviembre, así que era posible estando sano pero no lo era lesionado, salvo que dejara de comer y beber 5 días, cosa que evidentemente no contemplada, solo faltaba ,jajaja.

Una vez perdonado y sin poder ejercitarme tras alcanzar un peso de 82.4 el 1 de diciembre, me relaje y ayer estaba ya en 83.2, en fin...prometo no irme muy arriba, que me ha costado mucho llegar hasta aquí.

Así que la apuesta ha quedado en tablas, ni ellas, ni yo, pero salgo beneficiado al pesar varios kilos menos que para correr, cuando pueda volver a hacerlo, me vendrá muy bien esa nueva ligereza y físicamente ya se me nota claramente mas delgado, no estoy flaco aun, pero si bien, ni pasado de peso, ni flaco, en mi punto, así que muy bien.

Para llegar hasta aquí y dar el ultimo arreón que me permitió ser vencedor moral de la apuesta, tuve que tener entre algodones las dos ampollas que tenia en el pie izquierdo que aun no se habían curado y aun así como me molestaban caminando tuve que recurrir a unas newfeel, gran error que me han provocado la inflamación del ligamento del tobillo. Con ellas pude seguir caminando sin dolores ni molestias hasta que acabaron saliendo dos grandes nuevas ampollas en el otro pie, en el derecho y eso unido a lo del ligamento me hizo dejarlo ahí y no poder seguir tirando de ejercicio.

Los números de este mes suponen un nuevo record de kilometraje, nunca he completado tantos kilómetros, me han salido 342 kms en el mes de noviembre, casi nada...de ellos 282 kms los hice andando y 60 kms corriendo. Sumando caminata y carrera es un nuevo record personal mensual, sumando solo caminata, no lo es, ya que en septiembre del 2010 complete 294 kms caminando. Lo que si da una idea de lo fuerte que iba directo a cumplir mi objetivo hasta que las ampollas y la lesión lo impidieron fue que en 3 días acumule 91 kms, ahí es nada...y con opciones claras de haber llegado esa semana a los 200 kms, pero la suerte me dio la espalda y nunca encontré el calzado adecuado para llegar lejos, me falto ponerme desde un principio vaselina en los pies y otro gallo habría cantado.

De todas formas estoy bastante contento de llegar hasta donde he llegado, de tener un peso que ya me permite ir mas cómodo y suelto corriendo, soy otro y de seguir avanzando hacia un esperado gran año 2013, vamos sentando las bases, eso es lo que importa. Ahora en este mes no creo que pierda mucho mas, estará muy bien si al menos me mantengo por debajo de 85 kilos, dado que de momento no puedo hacer casi nada de ejercicio. A ver si hay suerte y de aquí al lunes me recupero, voy sumando kms  y luego en enero nos ponemos serios y vamos directos hacia los objetivos que he modificado un poco porque los años van pasando y así están más al alcance y me animo, pese a que se vean lejísimos. Al fin y al cabo todo esta lejos o cerca según el que lo vea y yo los veo cerca, vamos que en el 2013 podrían caer si tengo un poco de continuidad y no me ando lesionando mucho y por supuesto me quito unos cuantos kilos más.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.