Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 31 de octubre de 2011

PROYECTO MEDIA A 7 SEMANAS

Quedan 7 semanas para mi último gran objetivo del año, que no es otro que la ultima media maratón del año, ese objetivo con el que pretendo poner la guinda a este 2011 que tiene pinta, a falta de algunos flecos, de ser el mejor desde que en el 2006 retome este gran deporte, de hecho ya podría considerarlo el mejor año pero para ello al menos debo mejorar el número de kms, me faltan 32 y si es posible mejorar alguna otra marca de las que vayan de 400 metros a 3 kms, con eso estaría ya bien conseguido ese titulo de mejor año. Así que queda algo todavía por hacer y eso esta bien y tampoco es que lo haya dejado todo para el final, de hecho este año he entrenado con mas constancia que los anteriores y con menos interrupciones pero las cosas no se logran de un día a otro, es complicado y es sumar días y entrenamientos.

Esta dificultad de tener que luchar todo hasta el ultimo momento, pone de manifiesto lo bien que fui en el 2008, ese fue un gran año aunque no lo valore una vez termino en su justa medida, pero logre en el muchas cosas buenas. Ahora estoy a punto de mejorarlo pero antes habrá emoción hasta casi la última semana. Me esperan aún 2 bonitos meses.

Volviendo a la Media; que espero conseguir en esa media???. En principio bajar de 1h:50 sería un objetivo muy razonable, ir por tanto a 5:13 min el km, puede parecer demasiado exigente si tenemos en cuanta mi marca de 2h:11 pero espero el día de la media pesar 74 kilos aprox y haber acumulado por lo menos 4 semanas de entrenamientos con un mínimo de 3 sesiones por semana que es muy poco pero debería llegarme para alcanzar ese objetivo, además antes de lesionarme estaba ya en los 10 kms con opciones de ponerme en ese ritmo, de hecho de no haberme lesionado quizá ya tendría ese ritmo en mis piernas en 10 kms a falta de mes y medio para el gran día, pero bueno esto es lo que hay y aun creo que tengo tiempo. Evidentemente como siempre digo, hacer 2h:10 me dejaría igualmente feliz pero cosas muy negativas tendrían que pasar para solo ser capaz por un minuto de mejorar mi marca, digamos que seria raro que con un peso de 74 kilos y 4 semanas de entrenamientos sin problemas solo hiciera 2h:10. Ya veremos que pasa al final, una cosa son los planes y otra la realidad, podría no poner objetivo de marca pero es algo que me motiva y me gusta hacer y disfruto con ello aunque luego la realidad quede lejos de lo que uno buscaba.

Lo cierto es que mi situación actual no invita en exceso al optimismo pero podría estar peor y es que pinta que tengo una ligera tendinitis del tibial posterior en el pie derecho seguramente propiciada por aquella carrera del día 14 sobre 10 kms donde hice marca personal descalzo y a continuación el futbol no ayudo mucho, desde entonces me duele el tobillo por la cara interna. La carrera del día 23 de octubre reavivo el dolor que durante la semana anterior había ido poco a poco desapareciendo ya que antes de correrla ni molestaba si no corría y si que molestaba el bíceps femoral sin correr, al menos esta ultima molestia prácticamente ha desaparecido, eso esta muy bien.

Como cosa positiva esta el hecho de que no he aplicado frío (malo seria haber aplicado frío y estar aun con dolor) y es algo que hare esta semana con lo que espero que esta molestia remita rápidamente, ahora molesta pero a ver si durante la semana se va al aplicar frío.

Me gustaría esta semana entrenar miércoles y domingo 6 kms un día y 6 u 8 otro a ver que tal y si la cosa va muy bien habrá vía libre para la siguiente semana meter 3 sesiones, si no se ira aplazando el tema pero al menos si la siguiente pudiera meter otros dos días estaría muy bien. Llevo 3 semanas consecutivas solo pudiendo entrenar un día y eso no es muy bueno.

De aquí a la media tengo previsto hacer una milla para mejorar marca y 10 kms para tantearme con el permiso del tobillo, a ver si hay suerte.

La semana pasada solo he entrenado un día, ayer y así salio:

Domingo 30 de octubre: 5.91 kms en 36:48:88 a 6:13 por km, 174-196, nivel 8.

Semana a semana se ve que soy como el herido que se va desangrando poco a poco, voy perdiendo fuerza, ritmo, aguante, en definitiva se me cae el estado de forma, mis pulsaciones van cada vez mas disparadas a ritmos en teoría menos exigentes, lo que antes era sencillo como era ir a 6 min por km, se va convirtiendo en un muro que de nuevo hay que derribar cuando dos semanas antes había sido capaz de derribar el muro de los 5:30 y buscaba ya el de los 5 min el km, que ahora por peso tendría a mi alcance pero si no se entrena bien no hay nada al alcance. Como siga así me va a costar ir a 7 min por km, ya sería el colmo total, pero podría pasar perfectamente si tardara en recuperarme, menos mal que una vez este recuperado volverá la buena forma como se fue. Al menos este entrenamiento salio de menos a mas y al final a tope y es que según se calienta el tobillo la cosa mejora, los próximos entrenamientos los haré mas tranquilo este fue exigente para tantear mi pérdida de estado de forma. El bíceps femoral apenas molestó y los 26 grados con los que corrí me vinieron muy bien, me gusta mas correr con calor que con frío, mis músculos rinden mas, me muevo mejor. Es en verano cuando siempre he obtenido mi rendimiento más alto. Recuerdo un año en educación física que empecé sacando en la primera evaluación suficiente que era en diciembre y en las siguientes pase a bien, luego notable y sobresaliente, todo ello según se acercaba el calor y es que me encanta correr con cierto calor, hombre el calor insoportable no le sienta bien a nadie pero por ejemplo los 26 grados de ayer son soportables y hasta agradables si no se trata de una carrera de más de 10 kms. Pero se acabó lo que se daba y por lo que veo en el tiempo salvo hoy, que tenemos una temperatura similar, ya no alcanzaremos temperaturas similares supongo que hasta finales de febrero; al menos hasta diciembre, aquí en Jerez, aún rondaremos los 20 grados, eso está muy bien.

Este mes ha sido el segundo de menor kilometraje del 2011. Tras los 8 kms que solo hice en enero, en octubre han salido 51.76 kms, ahí se ve como me han perjudicado los contratiempos físicos. En este mes me he dejado por lo menos unos 50 kms en el camino, todo por un par de mini lesiones, que difícil es este deporte que hace que en un instante puedas pasar de tenerlo todo a nada. Una pena…pero no me da pena, evidentemente hay millones de cosas en esta vida que SI que son una pena. Esto en realidad es pura alegría, correr es un alegre lujo que evidentemente sirve para intentar mitigar las posibles penas.

Respecto al peso, esta semana he perdido solo 300 gramos que bienvenidos sean y mas si tenemos en cuenta que me he tomado a lo largo de la semana 7 palmeras de chocolate, una pizza y menú burger king con su Browne ( ir al burger o al Mac no es algo que por suerte haga cada día, la ultima vez que probé esta comida fue hace como un mes y espero ir espaciando en el tiempo esta comida basura).

La comida del Burger o Mac es lamentable y nada recomendable, de hecho ayer por la mañana pesaba 78.7 y por comer ayer el menú burger hoy estoy en 79.2, en fin espero comer mejor esta semana si no tendré complicaciones para alcanzar los 74 kilos, debería situarme por debajo de 78 kilos o 78 y poco el sábado que viene para dar un buen empujón al tema. Con 6 semanas por delante y 4 kilos que perder la cosa pintaría muy bien.

De cualquier forma ya dije que quitándome solo la leche y el Nesquik, sin hacer mas sacrificios de importancia, iría perdiendo peso con más facilidad y parece que así esta siendo (probablemente tengo más razón en muchas cosas de lo que parece y es que como el tiempo es el que da y quita razones y voy lento pues tarda en verse todo lo que voy diciendo pero se acabara viendo, tiempo al tiempo, estoy armando todo poco a poco). Mi velocidad y consistencia en la pérdida de peso es mayor desde que tome esa decisión con respecto a cualquier periodo anterior, solo hay que ver mis datos semana a semana, ya son con esta 63 semanas buscando el peso objetivo y ahí sigo, no parare hasta llegar a el, por suerte cada vez estoy más cerca, gracias a esas dos simples restricciones tiendo a bajar casi de forma constante mas que a subir y luego a bajar y eso que estas ultimas 3 semanas no he metido mucho ejercicio. Si es que quien mejor se conoce es uno mismo y sabe lo que le conviene y lo que no, lo que hace bien o mal. Se trata de comer sano y equilibrado sin abusar de lo que no se debe comiendo fruta, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, frutos secos, filetes de pollo y pescado, huevos, etc…y dulces, pizzas y demás sólo para días muy puntuales. Como veis la teoría me la se muy bien y a pesar de que esta semana ha sido algo caótica estoy en el buen camino y cada vez voy concienciándome más sobre la necesidad de comer bien, de otra forma no estaría perdiendo peso como lo estoy haciendo casi semana a semana. Esto no hay quien lo pare ya. Estoy lanzado.

No tengo la fuerza de voluntad salvaje y encomiable de los que se ponen y no paran, solo bajan y bajan y bajan hasta llegar a su objetivo, pero al menos voy con tropezones y pequeñas caídas avanzando, al final lo importante es llegar y tengo bien claro que voy a llegar, me costaba tenerlo claro hasta que el volver a los setentas me ha dado mucha confianza y me indica que voy bien encaminado.

A ver que depara la semana, espero que cosas mejores que las anteriores. Tengo 3 semanas para recuperarme del todo y 4 para entrenar en condiciones, lo veremos, ojala lo que venga sea muy bueno y positivo, ojala…eso espero.

lunes, 24 de octubre de 2011

MI CUARTA CARRERA URBANA DE JEREZ





Pues ya paso mi competición como va pasando todo y la verdad que se puede decir que he quedado satisfecho aunque pienso que si no hubiera tenido problemas esta semana con las molestias en el bíceps femoral por el tirón muscular del día del fútbol que me ha impedido entrenar la cosa habría sido bien distinta ya que podría haber rondado los 41 y pico (el viernes 14 en el record de 10 kms pase el km 8 en 43:08) y con las condiciones idóneas a eso habría llegado, pero la realidad es la que es y las circunstancias han sido las que han sido.

En ningún momento de esta semana tuve claro en poder si quiera completar los 8 kms de distancia sin romperme por forzar la pierna así que solo había que esperar a que la cosa se fuera recuperando y lógicamente desde el viernes 14 no pude entrenar nada, en carrera comprobé que había perdido mucho cardio, me extraño mucho pero así era, pues solo ha sido una semana de paron pero bueno, misterios del cuerpo humano el domingo se vio que mi biorritmo no estaba por la labor.

Vayamos al día D, me fallaron por diversas circunstancias tres amigos eso fue una pena pero bueno habrá otras carreras, me levante a las 7:35 y tras ducharme, desayunar y vestirme me puse un vendaje para sujetar el muslo, tras comprobar el recorrido y ver donde estaba cada punto kilométrico me acerco al estadio en coche, saliendo a las 9:10 de casa, a las 9:20 estoy en el estadio, recojo el dorsal, voy al baño, luego en la pista me cruzo con Antonio Morales(el reto de correr),que estaba calentando e intercambiamos un breve saludo y trato de rodar un poquito para ver sensaciones y así compruebo que las sensaciones no eran nada buenas, el muslo izdo se quejaba, ya me lo esperaba, era algo que claramente podía pasar. Doy dos o tres carreras de 50 metros para tantear a ritmo muy leve y nada la molestia esta ahí y extrañamente se suma una molestia en el tobillo que quedó en su día también tocado, mientras el vendaje se ha aflojado y prescindo de el, luego estiro un poco y a eso de las 10 se da la salida, yo saldré el ultimo y veré sensaciones.

Salgo a un ritmo de aproximadamente 6:30, muy suave aunque veo que las pulsaciones son altas para ese ritmo de 155 mas o menos, ahí me doy cuenta que por lo que sea hoy no estoy en forma cardiovascularmente, voy el ultimo mientras vamos dando la vuelta a la pista de atletismo del estadio Chapín, se salía desde los 50 metros y se daba la vuelta luego se salía del estadio para correr por las calles de Jerez, tras unos kms entraríamos de nuevo al estadio y tras hacer unos 350 metros entraríamos en meta .

No me importa mucho ser ultimo voy tranquilo y sobrado debo tantear la pierna y cuidarla porque quiero llegar a meta sea al ritmo que sea, lo importante es llegar y no las tenía todas conmigo porque las molestias en el muslo están ahí al compás de mis zancadas. Algún espectador me grita lo de los últimos serán los primeros, a la salida del estadio, pues si…tiempo al tiempo…el mismo al llegar al estadio de vuelta dice ves como tenia razón que los últimos no llegarían últimos, el caso es que voy con cuidado pensando que en cualquier momento el muslo me puede dar un latigazo y todo acabaría ahí, para nada tengo claro si podré completar los 8 kms o no, tras salir del estadio sigo en esa posición pero aunque ya el pelotón esta muy disperso y se aleja todo el mundo rápidamente tengo a unos metros a cuatro de un mismo club, dos chicas y dos chicos, que por lo que oigo de sus conversaciones las chicas son muy noveles en esto, van de azul los cuatro, un poco mas adelante a 10 metros va otro corriendo con sus hijos que van en bici, me parece surrealista pero esto es Jerez.

Esto se mantiene así con mi tranquilidad tanteando las molestias hasta que pasado el kilómetro dos decido aumentar el ritmo en vista de que el músculo aguanta y rápidamente dejo atrás a los 4, de esta forma voy acercándome a los siguientes que están a 60 o 70 metros, les doy alcance y viendo que la pierna responde aumento mas aun el ritmo, ya se puede decir por mis pulsaciones que voy a tope, eso sucede cerca del km 3 donde unos 100 metros antes adelanto al gran Pedro Rizo que con sus 76 años es el mas veterano de cuantos compiten, tiene detrás a un chico y una chica mas los cuatro que van últimos, le paso y le doy ánimos.

En el km 3 he dado alcance al padre que sigue corriendo cerca de los tres hijos pequeños que van en bici y les dice que se aparten, lo cual me facilita no tener que andar con slalom, noto que uno de ellos se pica conmigo y el padre le tiene que decir que a donde va, luego doy alcance a otro grupo pasando el km 4 en 25:03, les paso con gran facilidad sin que se piquen conmigo o cambien ritmo y así voy pasando según transcurren los kms a grupos de dos o tres que se sacan unas decenas de metros unos con otros, eso de ir dando alcance a la gente tan fácilmente y rápidamente me motiva y hace que este ya yendo a tope con las pulsaciones por encima de 180, la pierna a todo esto molesta pero es una molestia apagada que no interfiere en mi ritmo, voy lanzado y motivado viendo que todo va bien y que no tengo problemas para ir adelantando gente, no tengo que bajar bruscamente el ritmo para tomar aire ni nada de eso, a ritmo de 5:20 por km, paso el km 5 y el 6, en ese momento noto que empieza a pasar factura el esfuerzo, ya no doy mas, el corazón esta desatado y bajo ritmo pero eso no impide que sigua pasando gente aunque sucede con mas lentitud pero sucede como si fuera fácil, en ese momento pienso que igual alguno me plantea batalla pero no, a pesar de ir al limite tengo fuerzas para irme distanciando de los que adelanto, aunque mi ritmo ya esta en 5:40 y así seguiría hasta el final, de haber tenido mas kms la carrera es posible que todavía hubiera alcanzado a alguno mas pero poco mas porque mi ritmo ya no era el del km 3 o habría tenido que estar un rato recuperando el aliento.

Así transcurren los kms hasta que cerca del estadio pasado el km 7 veo a dos a los que también puedo alcanzar pese a haber perdido mucha frescura, les voy poco a poco recortando y justo les adelanto entrando al estadio. Una vez entrado en el estadio para completar los últimos 350 metros que se quedaron en 300 noto que bajo el ritmo un poco y es que iba ya muy forzado por encima de las 190 pulsaciones, era bajar ritmo o sufrir mas de la cuenta sin mucho sentido, pero controlo que los de atrás no me den alcance, mientras intercambio saludos con David "Matraca" que ya se iba y pase corriendo cerca de el, por suerte no tuve que hacer ningún sobreesfuerzo para controlar al dúo que acababa de adelantar y así me acerco a la meta por la que no entro porque hay cola para coger agua o cocacola 50 metros antes de la misma, ahí se acabo mi carrera, me salieron 8100 metros y llegué asfixiadete pero llegué que era el gran objetivo.

Pese a que tras la carrera quede algo desencantado por ese 47 y pico que lógicamente las circunstancias llevaron a ello, unas horas después lo valoro mucho más, bastante logré para haber estado sin hacer nada de ejercicio durante 9 días y empezar a correr con miedo y con la incertidumbre de si mi problema muscular me permitiría llegar a meta o no. Tras esta carrera puedo sonreír de pensar que estoy en camino, no salieron 41 minutos y pico pero no pasa nada porque lo que importa es que me siento cada vez mas en forma y solo estoy esperando los próximos entrenamientos para seguir disfrutando mi momento, el presente.

Mi dorsal fue el 1111, increíble, como si me hubiera tocado la lotería, ya decía yo que era el número uno pero que un dorsal me lo recuerde cuatro veces no deja de ser curioso.

Salio una carrera perfecta de menos a más aunque bien es cierto que fue debido a las circunstancias. Fue bonito ver con la facilidad con que desde el km dos y pico fui dando alcance a los que me precedían, que pensarían de donde ha salido este. En total adelante a 37, no está mal para hacerlo a lo largo de 6 kms estando ya todos los grupos bastante estirados y distanciados entre si, pues los dos primeros me mantuve a la expectativa en plan carrera defensiva para luego arriesgar un poco más y pasar al ataque con un físico algo mermado por lo que fuera.

Resultado:

Domingo 23 de octubre: 8.1 kms en 47:22:69 a 5:50 por km, pulsaciones 177-195, nivel 9. Posición 817 de 854.

La temperatura fue ideal para correr con sol pero nada de calor y a veces nublado con unos 20 grados, una maravilla, ojala hubiera mas carreras con esta temperatura, de las que no hace falta ni avituallamiento ni nada.

Sorprendente la participación que es record en esta carrera, se ve que la crisis y la consiguiente cancelación de pruebas tradicionales por esta zona hace que la gente aproveche cualquier oportunidad para competir o que nuestro deporte esta en alza al menos a nivel popular que es lo que nos interesa, no hubo camiseta cosa también atípica y típica por la crisis, pero lo fundamental es que pudimos competir, soy feliz compitiendo y nos organizaron para ello esta fantástica carrera, que me encanta por el circuito practicamente llano y por todo lo que la rodea, además de ser en Jerez, casi al lado de casa.

Tras la carrera y durante la carrera note una molestia en el tobillo, esa molestia también la tuve el día del fútbol así que seria por un golpe de una entrada o un mal gesto con el tobillo aunque durante el partido no note nada, también puede ser por correr descalzo en la mañana de aquel día en esos frenéticos 10 kms pero entonces me tendría que haber molestado en la noche justo antes del partido, así que no se, espero que se vaya como se fue en la anterior ocasión que me duro un par de días o tres. Milagrosamente el muslo no me molesto tras la carrera, de hecho pasadas unas horas lo tenia exactamente igual que antes de correr, el esfuerzo por suerte no le paso factura, veremos como me recupero del tobillo que habrá que darle tiempo y del muslo que si ha superado la prueba de ir a tope es que pronto estará perfecto, por el momento hasta el viernes no contemplo la opción de volver a correr para dar tiempo al tobillo, a ver si hay suerte y vuelvo a estar perfecto de todo porque necesito continuidad y kms para seguir mejorando, también es cierto que prisa por ello no hay una vez que he visto que cada vez estoy mejor, cosa que no me había pasado antes del mes de junio. Haber perdido mas peso en estos últimos meses tiene bastante que ver con esta mejora física. Antes de irme intercambie unas palabras con Antonio comentando un poco todo.

Y así acaba esta carrera en la que he conseguido mi segunda mejor marca de las cuatro ocasiones en las que he competido en este circuito, el mejor tiempo lo realicé en el 2007 con 46:25. El año pasado por estas fechas mi marca fue de 52:27 en el mismo circuito.

Por otra parte el proyecto turbo ha terminado y puedo decir que ha resultado exitoso al haber conseguido situarme por debajo de 80 kilos de peso que mantengo, ya estoy en 79,5 y haber mejorado mas que en meses anteriores, esta mejoría quedo reflejada con las marcas personales de la milla, los 5 y los 10 kms.

A partir de ahora voy a seguir perdiendo peso bastante rápido creo, al menos algo cada semana, no porque tenga prisa sino porque cada vez como mejor y aunque a veces supone eso un esfuerzo el ver que funciona ayuda a seguir así con lo que estoy creando hábitos cada vez mas saludables.

Y ahora que??? Y ahora además de recuperarme toca pensar en mi próxima Media Sevilla- Los Palacios, el próximo 18 de diciembre, a ver si hay suerte y sigo mejorando o al menos no tiro a la basura lo que ya he conseguido.

miércoles, 19 de octubre de 2011

APARECIO EL 7 Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

Hoy es un gran día, cuantas veces he pensado en esto, he soñado con esto, he esperado esto, he dicho y comentado esto, innumerables y siempre parecía que nunca llegaría, parecía por momentos que mas ganaba que perdía pero no perdí nunca de vista el objetivo y este tarde o temprano debía llegar, ha llegado mucho mas tarde de lo previsto, han tenido que pasar 12 años para volver a ser sub 80, ya mi IMC arroja un valor de 24,66, ya pertenezco al grupo de los de peso normal y dejo el grupo de sobrepeso grado I, antes han caído otros pesos desde los 99 que un día del 2005 llegue a ver en la bascula y que me indicaba que estaba en el grupo de obesidad tipo I, la obesidad tipo III es la mórbida, menos mal que supe poner el freno a tiempo.

Mi peso a día de hoy es de 79,9 kilos, un nuevo record de estos últimos años y es que a base de caer y caer y caer y caer, al final estoy aprendiendo a levantarme, no ha sido fácil porque hay que estar en mi caso varios años (desde por ejemplo el 2006 que volví a correr) con la idea de querer perder peso pero la comida siempre era mas fuerte que la idea y ello nunca ayudo.

Mis ritmos corriendo han estado en todos estos años bastante alejados de los que tenia de joven y no por joven, sino por delgado, porque ahora no tengo 100 años tampoco.
El peso esta bajando y curiosamente mis tiempos también, aunque mi entrenamiento por desgracia no es el mejor de todos, a duras penas llego algunas semanas a los 20 kms, lo que muestra a las claras como el peso me lastraba y aun me sigue lastrando y aun deberé perder mas para correr mas pero todo empieza a verse de una forma distinta. Espero que estas pequeñas conquistas me ayuden a seguir con otras algo mas grandes, una vez dije que esperaba estar entre los primeros en alguna carrera y eso lo debo cumplir porque uno debe cumplir lo que se propone porque por ello este mundo esta lleno de gente mágica que logra sus sueños, también tengo unos objetivos ambiciosos de marcas que cubrir antes de correr por correr sin objetivos de marcas, cuando la edad ya si haga mella y las mejoras desaparezcan.

He tenido que ver como la gente de alguna forma te infravalora, sin mala fe pero te infravalora por el hecho de llegar con los últimos en algunas carreras y son muchos los que piensan que el que llega el ultimo siempre llegara el ultimo, que el que corre lento siempre correrá lento, que el que esta gordo siempre estará gordo, vivimos en un mundo lleno de gente que juzga y eso es así y no puede ser de otra manera. Si yo por ejemplo oso decir que algún día bajare de las 3 horas en la maratón no es creíble, nadie lo creerá, mira tus marcas pensaran algunos, no das mas de si, dirán otros, llevas así años y nada dirán otros y la maravilla de todo esto es llevar la contraria, resquebrajar prejuicios y esquemas y conseguir lo que uno se propone aunque parezca a simple vista imposible pero en realidad si uno cree que eso es posible es porque realmente lo es y por ello se consiguen las cosas.

Todos podemos hacer todo lo que queramos si realmente lo queremos, el camino se abrirá a nuestros pies y llegaremos a ello, seas listo, tonto, alto, feo, guapo, atlético, delgado, gordo, todos podemos conseguir todo lo que nos propongamos, solo hay que creer que es posible y que esta a nuestro alcance, quizá ese detalle sea lo que complica las cosas un poco mas.

El otro día escuche en el programa ¡¡¡corre!!! como a raíz de que Roger Bannister bajara de los 4 minutos en la milla, un montón de gente en poco tiempo comenzó a bajar de 4 minutos, la gente no lo veía posible, solo Roger y por ello fue el primero que lo logro, la mente tiene una fuerza que rompe cualquier creencia o prejuicio y eso es una maravilla que hay que explotar mas a menudo.

A que viene todo este rollo???, a que estoy emocionado y hay que desahogarse pues no estuve nunca del todo seguro de que podría volver a este peso.

Dejo un par de comentarios que en su día censure porque no me ayudaban mucho y que reflejan parte de lo que he mencionado, están hechos quizá con mala fe o mala idea pero refleja un poco todo lo que he dicho anteriormente, el mundo de los prejuicios esta presente en esos comentarios. Fueron realizados hace un año cuando tuve que volver a parar porque mis rodillas no estaban para seguir corriendo con tanto peso, tenia en ese entonces 90-91 kilos, era como si tuviera 100 y de hecho el exceso de peso que jodía mis rodillas me impidió participar en una carrera que había por esas fechas y ya estaba de lleno luchando por perder peso pero los resultados se harían un poco de rogar, no fue tan fácil como por momentos pensé, pero seguí en la idea, mantuve la idea a pesar de las caídas y recaídas, a pesar de todo.

Estos fueron los comentarios que ahora hasta motivan y que en su día cuando uno esta en plena lucha y ve que los resultados no acaban de llegar porque requieren su tiempo, son comentarios que pueden llegar a desanimar mas de la cuenta si uno no tiene claro lo que quiere o busca, aun no he bajado de dos horas en la Media pero estoy mas cerca que hace un año. En uno de los comentarios se aprecia claramente que el tipo nunca entendió de qué iba mi blog, de lucha, de intentos, de constancia en la idea, de eso y no de lo que comenta.

Aquí va:


Sigues siendo un payaso, todo esto lo haces para q la gente entre en tu
blog, ya no hay quien crea tu enesima supuesta resurrección... empiezas
el post diciendo q eres un glotón, vamos estás de guasa definitivamente,
este blog lo has creado sólo para recrearte en tus tonterías. ni eres
corredor, ni tienes intención de serlo y jamás lo serás, y simplemente
vas a alguna carrera a reírte de ti mismo y de los demás del rollo, mira
sin moverme del sitio soy capaz de acabar una media, esta chupao, q soy
ultimo? y q? vaya risas me meto y ahora voy a "entrenar" mmm bueno
primero camino, no sea q me rompa, no corro claro hasta no perder 30 kg,
uy ayer troté un poco y mis rodillas han dicho basta claro, no quiero
malgastarlas pq me esperan liviano para recordar a aquel gracil joven q
desafiaba las leyes de la fisica, no? ademas, para q entrenar mas lo q
queda de año, vienen las navidades y hay q atiborrarse... lo q me
extraña es que con la de mierda que llegas a comer no pases de los
100kg, eso si es un logro... en fin, lo de siempre, q eres un cachondo y
que para nada tienes intención de hacer deporte a diario dignamente, te
ries de los runners en general... no pasa nada, esto es un blog a modo
de metafora e ironia, no? vale, me diras q no, q es cierto lo q dices, y
yo insistire en q no, q todo es mentira.

Tienes una paranoia increíble. Tienes una mierda de marcas (para lo que
tú aspiras son una mierda), haces unos entrenos de mierda, ilógicos y
sin sentido y de un nivel ridículo. No tienes físico ni conocimientos
para ser corredor. Sabes perfectamente que JAMAS,
QUE NUNCA, EN TU VIDA vas a correr ni tan siquiera una media por debajo
de dos horas. Eso lo sabes porque a tanto no llega tu estupidez.



Respecto a la dieta sigo firme y casi cada día mas firme, pero hay días en que uno se toma su merecido descanso pero sin perder el objetivo. Pese a mi alegría creo que no soy del todo consciente de lo que estoy consiguiendo y solo con el tiempo le daré su justo valor. Cuantas veces desee este momento, muchas y ese momento ya llegó como espero que acaben llegando otros. Todavía no está todo hecho, apenas estoy a mitad de camino, pero voy haciendo camino, cada vez mas seguro y mejor.

Respecto a los entrenamientos el partido de fútbol del viernes,me ha dejado con el tiron muscular como ultima secuela que aun dura y espero al menos poder correr el domingo ya no se si mucho o poco pero al menos poder correr estaría bien, querría decir que el contratiempo del tiron muscular estaría superado. Hoy por hoy aun no puedo dar una zancada corriendo, incluso caminando molesta, recordarme que no vuelva a jugar al futbol en una buena temporada, creo que ya paso mi momento en ese deporte, seria una pena no correr porque tenia buenas opciones de bajar de los 45 minutos (marca personal de ese circuito de 8.1 kms aprox.) y también buenas opciones de hacer record de posicionamiento en carrera, que hasta ahora es del 85% (estadísticas raras que manejamos algunos y que alargan nuestras motivaciones).

Con el interrogante de si podré o no correr el domingo cierro esta entrada, espero al menos el domingo disfrutar con amigos como Antonio, el Matraka, Jose Luis,Willy o Pedro, entre otros viendo como corren y animándoles si yo no puedo hacerlo, ese consuelo me queda que tampoco esta mal, carreras hay muchas por suerte; aunque es una pena que por culpa del fútbol me quedara sin poder competir, eso esta claro.

domingo, 16 de octubre de 2011

FINALIZANDO EL PROYECTO TURBO

Ya hace 30 días que comencé este proyecto y la verdad no me puedo quejar, me ha ido bastante bien y he conseguido algo absolutamente inimaginable para mi como es estar 30 días sin tomar Nesquik, ni leche, todo un logro que resultaba imposible hace unos meses y por siempre hasta hace 30 días, en fin al final todo es posible ha resultado exitoso este proyecto, bien es cierto que solo he perdido un par de kilos en un mes, pero he perdido y he subido un escalón o dos mas mi nivel, soy mas rápido que hace un mes y estoy ya codeándome y desafiando al mejor Rafael del 2008, ese que dejo un listón alto y que ha costado 3 años llegar a el, tanto tiempo en volver a este nivel de forma demuestra el esfuerzo realizado y la dificultad de ello, pero he llegado y últimamente lo tengo contra las cuerdas al quitarle algunos records del 2008 y pasarlos al 2011, sin duda alguna ya puedo decir con hechos y resultados, no olvidemos el quinto puesto de la Milla, que estoy en mi mejor momento de forma así que el proyecto turbo que termina en una semana ha sido un completo éxito al alcanzar el objetivo propuesto, he metido el turbo y en un mes he logrado estar a la altura del mejor Rafael, bravo¡¡¡,bravísimo¡¡¡.

El proyecto turbo tendrá su guinda y finalizará el 23 de octubre en una carrera de 8 kms en Jerez, mi marca en ese circuito es de 46:25 que logre el 21 de octubre del 2007, el año pasado me fui hasta los 52:27 y este año estaría muy bien bajar de los 40 minutos algo muy ambicioso para mi pero posible si en esta semana me porto bien.

Respecto a la semana ha sido de las raras, de las que no sabes por qué los astros se alinean para que no sea posible completar una semana normal y corriente como las anteriores. Por una u otra razón, sobretodo por dormir mal y estar cansado no ha sido hasta el viernes 14 de octubre que me he vuelto a poner unas zapas para correr y no es que hubiera dormido mejor y estuviera descansadísimo es que mi conciencia no me permitió seguir en esa tónica, así que tocaba hacer 10 kms por hierba descalzo por primera vez y ver sensaciones y este fue el resultado:

Viernes 14 de octubre: 10 kms en 54:26:68 a 5:26 por km, 174-183, nivel 10.

En el primer kilómetro marque un 5:10 inimaginable y espectacular, para nada lo esperaba pues no tuve la sensación de ir forzado o asfixiado y en ese momento supe que caería mi marca en 10 kms, fui de mas a menos, pero solo debía limitarme a mantener un cierto ritmo que me permitiera gestionar la ventaja que obtuve en los primeros kms al pasar el kilómetro 5 en 26:25 y así lo hice, el viernes también habría caído la marca de 5 kms pero eso habría supuesto comprometer esta marca de 10.

Total que el viernes me lleve esta alegría inimaginable antes de empezar y es que estoy mas en forma o correr descalzo me da alas o las dos. Lo mejor es que tras el entrenamiento podría haber seguido corriendo, no me sentí machacado como otras veces pero solo tocaban 10 kms y no hay que abusar de ir descalzo. Me da la sensación de que los 10 kms este mes no solo empiezan por mi parte a ser más fáciles de completar que antes si no que además esto resulta así con el añadido de ritmos exigentes, espero que esto se confirme ya que de ser así me veo con opciones de seguir mejorando en la media maratón antes de finalizar el año. Otra cosa positiva es que tras los 10 kms hice mi habitual ejercicio de flexibilidad que introduje hace un par de meses y me vi mucho más flexible que nunca antes en estos últimos meses y años.

El mismo viernes a las 10 de la noche jugué al futbol por primera vez en 10 años y note mi falta de contacto con el balón desde hace tanto tiempo me note torpe por momentos y perdimos 4-1, me quede de defensa y tuve dos o tres intervenciones acertadas e hice dos o tres entradas a destiempo pero útiles. Nunca fui una estrella en esto del fútbol pero con frecuencia he metido goles y mi velocidad hoy por hoy ausente me daba un plus que tapaba mis carencias técnicas, en Venezuela donde viví un par de años ejercí de delantero y fui el segundo máximo goleador de aquella liga intercolegial estatal, uno de mis goles en plancha de cabeza nos dio la delantera en la final del estado (equivalente a una final provincial intercolegial) pero me tuve que ir en el descanso para confirmarme y nos empataron y perdimos en los penaltis con el enfado de mi entrenador por mi ausencia, mis goles me permitieron salir en el periódico local dos o tres veces con foto y todo, mi entrenador me decía que era como Gento, supongo que por mi velocidad no por otra cosa. Mi velocidad en esta ocasión brilló por su ausencia, ya no queda nada de aquel Rafael ágil y rápido, estuve el viernes torpe y solo hice tres o cuatro subidas buscando la oportunidad de gol, sin ningún resultado, sin ni siquiera tener la opción de tirar a puerta, gente con mas kilos que yo corrió mas que yo, parecían mas en forma, yo era dar dos carreras y ya me faltaba el aire por eso me quede en la defensa, en fin que uno se da cuenta con estas cosas lo mal que esta de forma física si lo compara con 10 o 15 años atrás y que supongo que los años también quitan algo y para completar mi sensación de que soy o estoy peor que hace 10 o 15 años, a pesar de que no corrí demasiado para dosificarme, en una entrada forcé una rodilla al caer y a falta de 5 minutos para que terminara el partido de una hora tuve un tirón en el bíceps femoral y tuve que ejercer de portero, ya no podía correr absolutamente nada.

En otra época nada de esto me pasaba acababa los partidos sin tirones, ni molestias y casi hasta fresco aplicándome físicamente con sprints, regates, etc…, parece mentira que lleve casi un año corriendo semana tras semana y tenga 10 kilos menos de media que los últimos 5 años, no se que habría pasado hace por ejemplo un año que pesaba 10 kilos mas y estaba menos rodado que ahora, me habrían tenido que sacar en silla de ruedas o me habría limitado a caminar y no hacer un solo esfuerzo o sprint, que bajo se puede llegar a caer físicamente, es increíble, solo lo sabemos lo mal que estamos cuando recuperamos el deporte tras años de inactividad y sin estar en la flor de la juventud. Mientras día a día, año a año vamos perdiendo la forma sin saberlo, sin ser conscientes de ello y ganando peso, hasta que un día se retoma el deporte y dices caramba que me está pasando, este no soy yo o yo no era tan torpe como ahora. Curioso…juventud divino tesoro, no lo saben bien, ya lo sabrán…ya les tocará…

En los próximos meses me dedicaré a buscar al Rafael ágil y rápido, no se si lo encontraré pero ganas y constancia por volver a tener algo de aquello no faltará, porque sinceramente no me gusta lo que tengo ahora, no soy ni la sombra de lo que fui y eso que no fui nada del otro mundo pero si estaba mucho más en forma que ahora. Estoy en el nivel 10, aun quedan meses para llegar al primer nivel.

Como resultado del entrenamiento y partido del viernes, el sábado me levante con molestias en las dos rodillas, con el bíceps todavía jodido que no me permitía caminar normal y con agujetas en ambos soleos, un cuadro…tenia previsto el sábado por la tarde correr otra milla en Jerez para buscar mejorar marca y si era posible repetir un quinto puesto pero fue imposible porque no podía correr, ni rápido ni despacio, si caminando iba mal y no podía caminar rápido pues mucho menos correr, esto el sábado por la tarde que era la carrera y hoy domingo tenia previsto mejorar marca de 3 kms pero las sensaciones son parecidas, lógicamente hay mejoría pero evidentemente no estoy aun para poder volver a hacer alardes físico-heroicos. Estoy en mi mejor momento de forma de estos últimos 5 años pero en un momento de forma aun lamentable comparado con hace 10 o 15 años, todo se andará…en ello estamos.

Como objetivo esta semana tengo recuperarme y no será hasta el miércoles que vuelva a correr, el viernes haré un par de series de 3 kms, sin forzar en exceso y el domingo el gran día, la carrera donde definitivamente se debería confirmar mi mejor estado de forma, espero mejorar mi mejor posicionamiento que obtuve en una competición en el 2008 con un 85%, veremos a ver que sale y si encima me llevo el sub 40 mejor que mejor.

Me gustaría ser capaz de hacer mas kms semanales pero eso solo se dará cuando pierda mas peso y pueda usar las zapatillas sub 75 kilos hasta ese momento seguiremos con semanas de 10 a venti pocos kms. Es lo que hay. Menos kilos serán mas kms y mas kms y menos kilos serán mejores marcas en todas las distancias al mismo tiempo que mi velocidad, que es mi punto fuerte, también se vera notablemente mejorada.

De momento a seguir como estamos que no es poco dado mi pasado reciente, de hecho bastante es lo que estoy consiguiendo este año, pero aún me gustaría mejorar las marcas que quedan del 2008 y lograr superar mi record de kilómetros que establecí aquel gran 2008, lo tengo muy cerca, sólo debo completar 46 kms de aquí a final de año, tan solo eso...pero hay que hacerlo no está conseguido ni lo veo ni mucho menos aún conseguido, no olvidemos que la complejidad de este deporte radica también en que una simple lesión u otros condicionantes te quitan de cualquier opción por muy a mano que este y muy fuerte que uno este y a los hechos me remito con lo ocurrido esta semana donde mi kilometraje ha sido más pobre de lo habitual.

Ah¡¡¡, mi peso 80,4 kg, seguimos bajando, es record de estos últimos doce años.

Como curiosidad consulte la clasificación de la otra milla que ayer no pude correr en Jerez y de haber repetido el tiempo de hace dos semanas habría vuelto a quedar quinto de mi categoría, sin duda alguna si dentro de un año alcanzo un estado de forma competitivo tendré claras opciones no solo de quedar tercero de mi categoría si no de ganar, siempre hablando de mi categoría claro está. Queda por tanto ese objetivo a largo plazo ahí e iré a por el. Ojala la suerte me acompañe y no haya lesiones.

lunes, 10 de octubre de 2011

APROVECHANDO EL BUEN MOMENTO DE FORMA CON UNA MARCA PERSONAL EN 5 KMS EN EL MARCO DE MI TERCER ANIVERSARIO










Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Lunes 3 de octubre: 4370 metros en playa en 26:32:51 a 6:04 por km, nivel 10.

Lunes 3 de octubre: 4370 metros en playa en 22:24:91 a 5:07 por km, 180-195, nivel 10.

Miércoles 5 de octubre: 10 kms en 1h:10:20 a 7:02 por km, 155-168, nivel 10.

Miércoles 5 de octubre: 400 metros en 2:04:16 a 5:10 por km, nivel 10.

Domingo 9 de octubre: 1 km en 9:31, 123, nivel 10.

Domingo 9 de octubre: 5 kms en 25:42:58 a 5:08 por km, 172-194, nivel 10.

Domingo 9 de octubre: 1 km en 8:12, 144, nivel 10.

Esto es lo que ha dado de si una semana muy completa con todo tipo de ritmos.

El lunes tuve un sano pique con el amigo con el que corrí en Junio por la playa, esta vez el escenario seria el mismo, la idea era hacer 8 kms seguidos pero en los primeros 4 tire y quedo rezagado y cuando me disponía a volver para completar los otros 4 me dijo que parara y fuéramos un poco mas allá que acababa la playa, eso le sirvió a el para recuperar el aliento y a mi para perder el buen ritmo que llevaba, pero bueno , el caso es que tras unos minutos de andar y recuperarnos decidí que iría fuerte que haría en plan serie esos otros 4 kms, ambos los hicimos los 8 kms descalzos, así que empecé a tirar y vi que el se lo tomaba con calma, me fui alejando y alejando yo a mi ritmo y el al suyo, tras 2 kms y pico me doy cuenta de que voy demasiado rápido y mis pulsaciones están en 185 así que bajo un poco el ritmo y sigo dándole cuando enseguida percibo que mi amigo me ha dado alcance, parece ser que el tío se marco un carreron y no iba tan mal como me hizo ver en los 4 primeros kms, esta mas en forma que en junio sobretodo porque ha perdido 5 kilos y eso lo es casi todo en esto de correr, al ver que me da alcance a falta de kilómetro trescientos ,bajo ritmo y le espero y a continuación me pongo detrás de el para ver que va fuertísimo así que le sigo doscientos o trescientos metros para después dejarle ir, no podía seguir ese ritmo porque además aun tenia en el cuerpo el esfuerzo del sábado de la milla, quizá si el sábado no le hubiera dado caña habría echado el resto por tratar de pegarme a el, pero como ese no era el caso y mi cuerpo tenia el desgaste de la milla baje ritmo y deje que se fuera, seguí bajando ritmo y hasta me dio la tentación de caminar pero no lo hice y seguí corriendo hasta cubrir los 4 kms y pico, me saco un minuto y pico en el ultimo km que me faltaba por cubrir cuando me dejo atrás.

Mi ritmo a pesar de todo, fantástico, en 5:07 por km y es que el se había salido, no es que yo lo hubiera hecho mal. Lo pasamos muy bien y le felicite, le salio sangre en los dedos de los pies al romperse las ampollas que se hizo y es que el voló y yo le obligue a ello, de otra forma no me habría dado alcance ya que creo que empezó a darle mas tarde que yo y por tanto la desventaja a salvar no era pequeña. Yo no me hice sangre, mis dedos lo acusaron pero se van curtiendo. Me salio en realidad una carrera muy buena, estaba enchufado y de ahí que mis pulsaciones medias quedaran en 180, eso solo se consigue si uno esta con chispa y fuerza. A mi lo que me da alas es correr descalzo.

La continuación de este sano pique lo tendremos el 23 de octubre sobre una competición de 8 kms, saltaran chispas, será otro bonito duelo, esta vez la estrategia que seguiré será otra y espero además bajar de los 40 minutos.

El miércoles 5 estaba bastante tocado, tras exprimirme tanto los dos días anteriores el cuerpo dijo basta y toco hacer 10 kms de mas a menos y casi sufriendo simplemente para completar los 10 kms, un mal día o día necesario de recuperación toco.
Luego probé correr 400 metros para simular ritmo de los 5 kms que me metería el domingo y los vi algo exigentes, no me extraña tras los 10 kms sin fuerzas que me había metido previamente.

Y ayer domingo fue un gran día, tras haber estado en Córdoba celebrando mi tercer aniversario de boda de jueves a sábado y coger un kilo y pico de mas y con el cansancio del viaje del día anterior me tocaba buscar marca en 5 kms, no seria fácil pero había que intentarlo, tras 1 km de calentamiento y comprobar que las pulsaciones iban muy bien comencé mi intento de marca. Los primeros 400 metros los hice en 2:10, se me fue bastante el tiempo, me despiste o creí que yendo mas despacio iba bien, al ver ese desfase regule a 2 min por 400 metros hasta el km 2 que lo pase en 10:12, después del 2 al 3 no se que paso que me despiste y pase el 3 en 15:50, aunque siempre tuve la sensación de ir concentrado pero se ve que no fui así y es que me notaba siempre forzado en el ritmo y sin chispa, nunca estuve cómodo, de hecho me sentía como cansado corriendo.

Una vez pasados los 3 kms trate de mantener los 2 minutos por 400 metros y así llegue a la ultima vuelta, a los 4600 metros en 24 minutos justos donde me dije debes darlo todo solo tienes que correr como los primeros 400 metros que hiciste en la milla y saque todo para mejorar la marca de 5 kms por un solo segundo y dejarla en 25:42:58, lo cual me sorprendió mucho porque casi en ningún momento pensé que llegaría a ello y peor lo veía según pasaban las vueltas, mi ritmo sentía que era difícil y pesado, solo pensaba en que igual tenia opciones de bajar de 26 pero no vi la posibilidad de marca personal hasta esa ultima vuelta donde lo di todo y me lleve el premio, otra marca había caído, quede feliz. Mirándolo detenidamente se ve que hice los dos últimos kms a ritmo de 4:56 por km para llegar a esa marca lo cual indica que el test lo hice muy bien de menos a mas buscando sensaciones y aunque nunca las encontré todo salio muy bien.

Esta no será la última marca personal del año, el domingo que viene caerá la de 3 kms si mantengo los entrenamientos y los buenos ritmos que llevo últimamente. Hay que aprovechar los buenos momentos de forma o las buenas rachas, ya que no suelen darse mucho.

De aquí a fin de año espero mejorar todas las marcas del 2008, año en el que conseguí todos los records que han sobrevivido hasta este 2011.Ya llevo unas pocas, me quedan las de medio fondo y velocidad de 3 kms para abajo, excepto la milla que ya cayó. A por ello¡¡¡.

Mi peso lo mantengo en 81,7 kg, es bueno para mantenerme a este nivel pero malo si quiero seguir mejorando y meter mas kms semanales.

Os dejo fotos de mi viaje a Córdoba, que bien lo hemos pasado por allí, muy bonita ciudad completamente recomendable y encima en un magnifico hotel justo en el centro y se come de lujo en cualquier parte en plan tapeo, entre otras fotos me gusta la del arco del triunfo…

domingo, 2 de octubre de 2011

MILLA DE JEREZ: MARCA PERSONAL Y QUINTO PUESTO


Ayer fue un gran día, volví a competir y lo hice por primera vez en una carrera de casi velocidad, una milla, no competía en una milla desde 1986 cuando salía con los primeros y llegaba con los primeros cuando solo podía competir la selección de cada colegio, de hecho dos años antes no pude participar por no llegar al nivel.

Desde el 2006 solo he estado con opciones de competir aquí en el 2008 pero coincidió con mi boda, en el resto de años por molestias, lesiones o pésimo estado de forma no pude participar. En esta ocasión como siempre podía correr cualquiera solo había que tener las ganas y la ilusión por hacerlo, para mi a pesar de llevar muchas competiciones a mis espaldas esta era una carrera especial por los recuerdos que me trae esta distancia del pasado y además llegando con el mejor peso de los últimos 12 años (81.1 kilos) y con sensación de estar ya en disposición de mejorar todas mis marcas, con esa emoción y buenas sensaciones anímicas fuimos mi mujer y yo al estadio de Chapín andando y con un café que me tome por el camino, a las 7:45 llegamos y mi carrera hasta las 8:45 no empezaría, así que en ese tiempo me dedique a calentar y mi mujer sacándome fotos, que grande es, las sensaciones calentando no eran buenas y peor fue que el pie izdo tocado por las brooks me molesto algo mas de la cuenta así que tuve que dejar de dar mis trotes de calentamiento y me puse a estirar bien.



Tras salir todas las categorías que nos precedían, desde los mas peques de 5 o 6 años, a las 8:45 comenzó la carrera, mi idea era clara salir a 1:40 cada 400 metros y tratar de mantener el ritmo, me veía con opciones incluso de buscar un 6:40, luego vi que fueron opciones desmedidas pero al menos saldría el objetivo principal que era bajar de 7 min.

Salí el ultimo y en 200 metros supere a 3, pase el 400 en 1:40 clavado, muy bien aunque notaba que era un ritmo muy exigente para mi y seria complicado mantenerlo, tras salir del estadio al que había que dar una vuelta como en el 600 empecé a superar a los que me precedían manteniendo una zancada y ritmo exigentes, los 800 los hice en 3:20 y pase casi de golpe a 3, luego seguí dándole y había que hacer un giro brusco de 180 grados para volver en los 900 metros y eso me rompió un poco el ritmo pasando el 1200 en 5:25, fuera ya de opciones para cumplir con el 6:40 pero no por ello perdí el animo, seguí y supere a otros dos poco antes de entrar de nuevo al estadio, llevaba un tiempo con los pulmones cargadísimos, perfecto de piernas pero asfixiadete y una vez dentro del estadio me vi pegado a otro que miraba mucho hacia atrás, tenia la opción a falta de 300 metros de pasarlo o ya mantenerme detrás suyo, iba fuerte el también y yo iba tocado de pulmones así que me mantuve detrás de el y a falta de 100 metros le deje escaparse hacia la meta tras volver la vista atrás por primera vez y observar que el que me seguía iba bastante distanciado, perdería en esos 100 metros 5 o 6 segundos pero es que no solo el corazón se me salía, también los bronquios y pulmones, llegue satisfecho a meta pero agotadísimo, de hecho en el camino de vuelta andando tosí bastante. Se puede decir que lo di TODO y ante eso solo cabe estar muy contento si además conseguí el sub 7, que mas se puede pedir??. Tras coger agua y subir al podium para sacarme una simpática foto con mi trofeo en forma de botella de agua nos fuimos de vuelta andando y recuperando durante el camino aire, de pulsaciones me recupere rapidísimo pero de pulmones o bronquios no tanto…de hecho sigo con molestias, será que se tiene también allí agujetas???, lo iré investigando con el tiempo, lo cierto es que muchas series de 2 o 1 km no hago.



El dato:

Sábado 1 de Octubre: 1609 metros en 6:56:42 a 4:18 el km, 171-195, nivel 10.

Clasificación General el 70 de 78.

En Categoría el 5 de 6.

Me quede un poco flipado cuando vi que había quedado quinto, casi quedo entre los 3 primeros, la verdad es que nunca pensé que aquello de quedar entre los primeros de mi categoría, en este caso entre los 5 primeros pudiera conseguirlo tan pronto y con un nivel tan bajo como el que tengo aun pero la vida te da sorpresas y estoy feliz, muy feliz de este puesto conseguido, ya puedo decir que una vez fui quinto de mi categoría. A ver si el año que viene lo mejoro y me llevo medallita que daban a los tres primeros de cada categoría. De haber quedado en otro puesto me habría quedado igual de feliz por darlo todo y por sentir que ya estoy en camino, donde quería estar para poder llegar a otras marcas mas ambiciosas, pero mola ese quinto y es un bonito regalo y creo que merecido por no perder la fe en mis opciones futuras y seguir dándole a pesar de todo.


Todo esto no es casualidad, algo estoy haciendo últimamente mejor y demuestra lo que ya sospechaba, estoy alcanzando mi mejor momento de forma desde mi vuelta a este gran deporte en el 2006, ya tengo a tiro de piedra las marcas que conseguí en el 2008, mi gran año y espero probarme en esas distancias y cambiar los records que hice en el 2008 por unos nuevos de este año. Eso empezara a suceder en este mes y es que hay que aprovechar los buenos momentos de forma porque nunca se sabe cuando volverán, llegar hasta aquí me ha costado 3 años y si hubiera decidido parar en el 1500 ya tendría también mejor marca de esa distancia pero bueno ya la mejorare en otro momento, curiosamente fue también un 1 de octubre pero del 2008 cuando hice en 1500 6:46. Este mes espero mejorar la marca de 3 kms y 5 kms y para principios de noviembre dejare las de mas velocidad donde mas sufren mis pulmones.

A ver si puedo acabar de completar un 2011 que de momento pinta que puede llegar a ser el mejor desde el 2006. Ayer sin duda fue un gran día, a ver si vienen mas ayeres.

Por cierto me toco el 300, un numero redondo que me dio muchísima suerte e hice honor a esos 300 espartanos luchando hasta el final lo luchable.

El proyecto turbo va funcionando.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.