viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMERA SEMANA DESCALZO POSITIVA



Estos han sido mis últimos entrenamientos descalzo por la playa.

Martes 27 de septiembre: 4.9 kms en 27:52:24 a 5:41 por km, 155-164, nivel 11.

Jueves 29 de septiembre: 4.9 kms en 25:57:28 a 5:17 por km, 162-175, nivel 11.

Jueves 29 de septiembre 3235 metros en 20:40:43 a 6:23 por km, 150-159, nivel 11.

Me da la sensación que estoy mejorando, solo hay que ver esos 5:17 por km para casi 5 kms y sin ir a tope para darse cuenta de que eso de correr descalzo en este caso por la playa me va mejor que ir calzado. Mi ritmo medio de esta semana descalzo, curiosamente es el más rápido de todas las semanas que desde enero llevo entrenando, que han sido todas. A esos buenos ritmos le sumamos que parece ser que mi proyecto turbo funciona y son ya 14 días sin Nesquik, ni leche, algo que supone un record, nunca en mi vida he estado tantos días seguidos sin tomar esos dos tipos de alimentos, ahora lo he conseguido a base de insistir y fallar indefinidamente y caer indefinidamente, a base de eso parece ser que esto ya está cambiando aunque no lanzo las campanas al vuelo pero tiene buena pinta.

Esta semana no debía tomar ya pan dulce pero han caído en total 3 palmeras, que no es mucho pero a ver si la semana que viene no cae ninguna, de cualquier forma a pesar de las palmeras mi peso ahora es de 81.5 a solo 400 gramos de mi peso más bajo de este año y de muchos años, parece ser que retomo el camino de julio, ya ha costado, ya. Con este peso ya estaría en plena disposición para atacar todas las marcas que quedan del 2008 que fue mi mejor año desde que volví. Espero mantener la tensión y no despistarme, ahora es cuando uno más fácil lo tiene para premiarse y compensar lo bien que van las cosas. Tengo fuerza de voluntad de otra forma no habría nunca podido pasar de los 99 kilos que pese un día a estos 81 y pico pero soy de largo aliento no de un día a otro, con pequeños cambios la voy desarrollando y ella misma me llevara a donde quiero llegar, no se cuando pero se que llegare, tarde o temprano llegaré, de momento he retomado el buen camino.

Respecto a mi experiencia de estos 13 kilómetros corriendo descalzo de esta semana puedo decir que ha sido positiva, solo he tenido problemas en los dedos que hay pegados al dedo gordo del pie en cada pie, parece ser que me impulso sobretodo con ellos y están casi ensangrentados (tienen buenos hematomas) pero solo casi así que sin problema, el lunes quizá me ponga en ellos tiritas aunque no se si no se desprenderán en el camino, lo veremos. Tengo ligeramente cargados los soleos pero es lógico he cambiado la forma de correr, ya utilizo muy poco el talón la prueba es que las rodillas no me han molestado esta semana y he tenido buenas sensaciones en ellas tras cada entrenamiento. Tengo que depurar la técnica pero con la práctica irá saliendo, el caso es que la experiencia de correr descalzo de momento es positiva, voy más suelto, con más sensación de velocidad y sin tanta sensación de ir tocado y con gran desgaste como me pasaba cuando iba en zapas. Lógicamente todavía estamos en pruebas y hay que sumar muchos más kilómetros para sacar conclusiones pero de momento voy bien y la semana que viene repetiré. Lo más importante como digo es que mis rodillas y pie que eran los que me impedían tener continuidad corriendo no se han resentido al contrario no han dado lata mientras corría. La semana que viene iré a por más kilómetros a ver si llego a los 20.

El mes termina con 77 kms, más kms que en julio y algo más que en agosto, no está mal para andar con problemas, sigo haciendo kms y acercándome a mi mejor marca de kms acumulados en un año que es desde el 2008 de 808, ya me quedan menos de 85 kms para llegar a ello. En definitiva voy a más, he retomado ya el buen momento de forma de junio y espero que en octubre la mejora sea evidente, aunque ya empieza a aparecer.

Mañana vuelvo a competir esta vez en una carrera de una milla y mi objetivo es bajar de los 7 minutos, algo que confirmaría mi buen estado actual y además supondría record para mí de esta etapa ya que nunca en estos últimos años he corrido esa distancia. Haga la marca que haga mañana tengo garantizado un nuevo record, así me animo más de lo que empiezo a estar. Que difícil es mantenerse firme cuando las cosas comienzan a ir bien pero hay que hacerlo, hay que seguir así, aún hay todo por hacer. A ver como sorteo las próximas tentaciones, si hago las cosas bien dentro de una semana por fin seré sub 80 kilos, algo que sería la releche tras 12 años sin ver el 7 en la báscula.

domingo, 25 de septiembre de 2011

UAU¡¡¡

Este ha sido el entrenamiento de hoy:

10 kms en 58:25:18 a 5:50 por km, 173-186, nivel 12.

Se puede ver que me he empleado a fondo y he ido de menos a mas, no tenia previsto ir a este ritmo pero tras el primer km me encontré bien y con energía y decidí tirar con la intención de bajar de la hora algo aún complicado para mi, que lo tengo que luchar. Esta marca de hoy supone la quinta mejor sobre los 38 entrenamientos que llevo en mi circuito kilométrico de hierba desde el 2006 y la segunda mejor del año lo cual demuestra la importancia y la sensación de que empiezo de nuevo a estar bien, a acercarme a mi mejor nivel que tuve en junio, parece ser que el piramidal ya no molesta y solo me tengo que andar peleando con las zapatillas para evitar que se me carguen las rodillas, lo cual es molesto y a la larga puede traer sus problemas. No consigo aun fácilmente hacer 10 kms y menos aun en menos de una hora, suelo quedarme en ocho por problemas de rodillas o de pie pero hoy si pude, estuve inspirado y conté con fuerzas algo por desgracia que no siempre se da, mas bien las menos veces, fue un día mágico de los pocos que hay a lo largo de un año pero salio y estoy feliz, tengo la sensación de que por fin voy a poder acabar el año fuerte. Mas importante es aun la marca si tenemos en cuenta que desayune dos palmeras de chocolate y comí comida mejicana con sus tacos y una tarta contundente de chocolate de postre (muy mal ya lo se, nos concentraremos esta semana en mejorar eso), luego vino tras tres horas y media este excelente y exigente entrenamiento, llego a correr en la mañana y tal vez habría salido mejor tiempo aun, o no pero en teoría era mas factible.

Y ahora que, pues pinta todo muy bien si tenemos en cuenta que cuando bajo de la hora me estoy acercando a mi mejor momento de forma, aunque a partir del próximo entrenamiento comienzo a correr descalzo, no con minimalismos, no, sino literalmente descalzo y aquí empieza una bonita etapa al menos eso espero, donde me sienta cómodo corriendo y desaparezcan todas mis molestias lo que supondría dar mas pasos hacia la mejora aunque antes deberé pasar un tiempo de adaptación porque los soleos se me van a cargar. Esta etapa de corredor descalzo de momento no tengo previsto que dure mucho, será hasta que pese 75 kilos y pueda usar las zapas acordes con ese peso y es que no tengo otras zapas para peso superior y por que no me las compro???, porque no me servirían si bajo de peso y sobretodo porque ya estoy harto de comprar zapas. Como segunda opción tengo la posibilidad de no correr hasta alcanzar ese peso pero como quiero correr pues lo hare descalzo y así pruebo las excelencias que se comentan de este arte y veremos los resultados que obtengo, si son buenos para mi o no, tras pesar 75 kilos usare las zapas que tengo y lo alternare de vez en cuando con el correr descalzo, a ver que sale de todo esto de aquí a unos meses. Si se me atraganta eso de correr descalzo tendré que dejar de correr hasta llegar al peso adecuado y listo pero confío en que todo vaya bien, así que de aquí a un mes me dedicare a adaptarme, a usar otro tipo de músculos y tendones para proteger rodillas.

Empieza desde ya una bonita época para mi junto con la segunda fase de mi proyecto turbo, que bien pinta todo y espero por fin disfrutar de esto de correr. No creo que me salgan muchos kms en octubre, pero si espero lograr adaptarme a esta nueva forma de correr. A por ello¡¡¡. Por lo pronto voy a correr con trescientos y pico gramos menos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL VOLCAN ESTA ECHANDO HUMO ESPERO QUE NO SE APAGUE



Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Domingo 18 de septiembre: 8 kms en 49:43:75 a 6:13 por km, 162-184, nivel 12. Hoy tocaban 15 kms y decidí darles a las brooks una segunda oportunidad, no fue buena idea ya que desde el principio comenzó a darme latigazos, casi uno por km, el pie izdo, algo que no me había pasado nunca y no me ha vuelto a pasar después, han sido esas zapas que por lo que sea no me vienen bien, de rodillas si estoy protegido eso es muy bueno pero por desgracia eso no me sirve si me da problemas en el pie así que han sido sus últimos kms, debido a esta situación que alargué durante 8 kms por si se pasaba el problema en el pie no pude ir a por los 15 que estaban a mi alcance pero no a costa de mi pie. Joder como me esta costando dar con una buena zapatilla, que jodido es esto…así evidentemente no es posible mejorar, ni entrenar bien ni nada.

Viernes 23 de septiembre: 7 kms en 47:47:53 a 6:49 por km, 143- 153, nivel 12. Me habría gustado completar 10 kms pero necesidades fisiológicas lo impidieron y mis rodillas lo agradecieron ya que se me cargaron al correr con unas nike pegasus que de amortiguación no están bien por mi peso y su uso, quedan también relegadas hasta que alcance un peso de 75 kilos.

Con este panorama tengo un problema de zapas y así no puedo seguir mucho tiempo así que tendré que alcanzar los 75 kilos o correr descalzo o dejar de correr, ya iré viendo.

El miércoles fui a devolver las brooks a Bikila Sevilla, no le gusto mucho al encargado que las devolviera porque la suela no estaba tan nueva por los 15 kms que le metí pero yo le pregunte antes de ello si las podía devolver si tenia algún problema con ellas y dijo que si pero estaba claro que la idea no le gusto, su cara era un poema, llegue con la idea de llevarme unas mizuno wave enigma o unas NB 1080, que eran acordes con mi peso de mas de 80 kilos pero note ambas un pelin justas de horma y eso que las NB son de horma mas ancha pero se ve que el tío no las tenia; tenías las estrechas y me ofreció las asics Landreth 7 que me sonó a chino pero me las probé y comprobé que de horma iban muy bien y eran cómodas así que me fui con esas zapas, llegue a casa y comprobé que eran para corredores de 60 a 75 kilos, casi unas voladoras, así que me quede jodido y con cara de tonto, ya no me voy a pegar otro viaje para decirle que me devuelva el dinero aunque ganas no me faltan y aun estoy a tiempo de hacerlo…quizá espere a pesar 75 y las probare porque al menos tienen buena pinta otra cosa será como me vayan, en fin las zapas y yo andamos mal.

Hoy pensando que estoy siempre igual y no mejoro me dio por ver mis entrenamientos y me lleve una agradable sorpresa, quise ver en cuantos entrenamientos por año había pasado de 7:20 por km yendo rápido o despacio, es independiente y salio esto:

En el 2006 de 42 entrenamientos en 19 supere los 7:20 por km de ritmo, lo que arroja un % del 45%, casi nada…

En el 2007 de 84 en 22 ocasiones supere los 7:20, un 26%.

En el 2008 que ha sido mi mejor año en cuanto a records y rendimiento de 106 en 31, un 29%.

En el 2009 de 34 en 17 ocasiones, un 50%, este año comenzaron mis problemas físicos.

En el 2010 de 55 en 15, un 27%, remontando…

Y este año 2011, sorprendente de 86 entrenamientos solo en 2 he pasado de 7:20, que sucedió en los primeros 10 días de entrenamiento, lo que da un % del 2%, impresionante y como digo muy sorprendido quede porque no consigo entrenar sin problemas físicos, cuando no son las rodillas, fue el piramidal y cuando no las rodillas y sin encontrar zapas adecuadas, corriendo con las indebidas todo el año, encontrar mis zapas es ya como la búsqueda del santo grial, como el zapato de cenicienta. Es un dato que anima un poco, no estoy tan mal como yo creo, el volcán ya esta echando humo, espero que acabe explotando y de el salto de calidad que llevo esperando desde el 2006 y no acaba de llegar. Mas de uno pensara: confórmate con lo que tienes, eres un tipo justito, se te da mal esto de correr y nunca vas a avanzar mucho mas, porque así llevas desde el 2006 y nada, sí; mi situación hace que el pensamiento de mas de uno vaya por allí, menos mal que tengo pasado si no el mío también iría por ahí y peor andaría.

En fin, seguiré mal entrenando y sumando que no se si sirve, pero es lo que me pide el cuerpo mientras no haya algo serio que me haga parar. Mis pulsaciones el viernes fueron muy buenas y eso también anima un poco, ya no tengo que ir a 160 para poder ir a ese ritmo. Ya se que tengo la otra opción de correr por correr y olvidarme del resto pero mi competitividad y ganas de superarme están ahí y no dejar en ridículo mis objetivos también. Unos objetivos que no tienen fecha pero que debería ser capaz de alcanzar algún día. Quien me ha visto y quien me ve, soy el día y la noche.

Por cierto, a la Media no ire por no tener el calzado adecuado, el entrenamiento adecuado, estar pasado de peso aunque mas delgado que en cualquiera de mis otras medias de este año y porque mi mujer estaba resfriada y no iba a poder ir conmigo, si hubiera ido a Marbella habría corrido, así soy de insensato, pero ir solo y sin tener buenas sensaciones no me compensa.

La Media de Los Palacios en cuanto a medias será mi próximo objetivo y espero que no se me ocurra decir que quiero hacer 1h:30 o algo así y si tengo la tentación y lo vuelvo a hacer no lo toméis en serio, son delirios míos. Adelanto que no tengo previsto hacer esa machada, supongo que si todo va bien debo sentirme feliz por poderla correr y buscar marca personal pero mas allá de eso es complicado adivinar, no tengo ni idea de lo que pase de aquí a diciembre con lo que mi rendimiento hoy por hoy para ese momento está en el aire, además sigo algo atascado con mi perdida de peso, cumplo con lo de la leche y el Nesquik pero tomo bollería así que así mal vamos. Peso 83.2, 300 gramos mas que hace una semana asi que tras dejar atrás la Fase I del proyecto cumpliendo con lo de la leche y el nesquik pasamos a la Fase II que consiste en quitarse tambien la bolleria y la comida del Mac, ademas de las chuche (cosas que comi esta semana). Ademas hare mas deporte ya que solo he realizado 15 kms de carrera, en esta metere eliptica. Todo esto seguro que me llevara a perder peso en esta semana, de cualquier forma con 83 tampoco estoy tan mal, hubo en el pasado peores momentos. Tras las fases II,III y IV, estoy seguro que sere otro, más ágil, más rápido y más en forma, lo veremos. No peso 81 hoy y lo prometí, que poco valen mis promesas...peor para mi...

En cuanto a planes de futuro inmediato tengo el día 8 de octubre una milla, me estrenare en esta distancia en la que tuve en mi época pre o puberta (11- 14 años) días de gloria, nada que ver con hoy en día, en aquellos años no gane nada pero si quedaba con frecuencia entre los 10 primeros de mi categoría en las carreras populares que participaba sobre esta distancia o similar, mi nivel era bastante aceptable, con 13 años mi marca rondaba los 6 minutos. La afrontaré con ilusión y al menos tendré un crono de referencia para irlo rebajando un poco con los años.

El 23 de octubre tengo una carrera que me hace mucha ilusión aquí en Jerez sobre 8 kms en mi cuarta participación y estaría bien mejorar las anteriores participaciones, fue la primera carrera popular en la que me estrene en esto de la competición, de esta etapa, en el año 2006 y quede el ultimo pero lo pase muy bien.

Después llegaran las típicas carreras de la zona y espero disfrutarlas mucho y estar mas en forma que ahora. Esto ya ha comenzado, llegan las primeras carreras y toca disfrutar lo que se pueda. Aun no puedo decir que este 2011 ha sido mejor que el 2008, solo tengo dos mejores marcas, pero si puedo mejorar de aquí a fin de año lo podré decir. Como siempre depende de mí y de mis circunstancias.

sábado, 17 de septiembre de 2011

PROYECTO TURBO





Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Sábado 10 de septiembre: 10 kms en 1h:01:41 a 6:10 por km, 169-190, nivel 13.

Entrenamiento de menos a mas haciendo los segundos 5 kms por debajo de 30, a veces salen días mejores como este, la pena es que sean la excepción.

Jueves 15 de septiembre: 8 kms en 51:56:66 a 6:29 por km, 151-174, nivel 12.

Estrene las brooks y la verdad no me han dejado contento, sigo sin encontrar la zapatilla que me quite los problemas que me impiden tener una buena continuidad, por suerte o desgracia no es la pereza la que me impide mejorar y tener esa continuidad sino los diferentes problemas físicos como resultado de no encontrar la horma de mis zapatillas. Seguiré buscando, seguiré intentándolo, les daremos todavía una segunda oportunidad. A eso se sumo que me note mal de respiración, con dificultad y que hubo amagos de vuelta con la molestia del piramidal, quizá provocado por las zapas. Como no encuentre las zapas adecuadas acabare uniéndome a los chanclistas y comprándome el libro de nacidos para correr, así me animo.

Viernes 16 de septiembre: 5 kms en 34:26:43 a 6:53 por km, 151-162, nivel 13.

Hasta el km 4 aceptable pero muy incomodo y con dificultades para respirar bien, el ultimo km fue un poema por el cansancio acumulado y molestias en ambas rodillas, dado el panorama no era lógico haber seguido con los 5 kms que faltaban hasta llegar a los 10 previstos. El ultimo km salio en 8:20, sí 8:20 y lo hice todo el rato corriendo, sí; a 8:20 se puede ir también todo el rato corriendo y en llano.

Bueno, esto respecto al día a día, lo bueno es que sigo sumando semanas y kilómetros aunque no me lleven muy lejos, aunque mi nivel no sea muy distinto al de febrero y eso que desde finales de enero hasta hoy no me he saltado una sola semana de meter kms, pero así de ingrato es este deporte y por ello como no te guste lo dejas, yo lo habría dejado hace bastante tiempo si no me gustara, pero me gusta , busco la superación y llegar a niveles que hoy sólo son un sueño, un sueño a veces más lejano pero siempre posible y pensable. No avanzo, casi no avanzo, avanzo a veces para luego retroceder pero así es esto y es lo bonito de este deporte, te desafía, te anda jodiendo, te toma el pelo y se ríe de ti, día si y día también, pero soy un hueso duro de roer y ganaré yo. Si fuera fácil quizá perdería mucho todo esto, lo bonito en muchas ocasiones está en lo difícil en lo que te desafía y te hace buscar solo lo mejor de ti.

Mañana me tocan los 15 kms, una buena cantidad de kms que son ya una tradición para una semana antes de hacer la Media y que me sirven para darme seguridad. Completar los 15 casi me garantiza completar la media dentro de una semana, creo que es a lo que más puedo aspirar ahora, completarlos, porque buscar bajar de 2h:10 de momento no lo veo del todo claro.

Y hoy he comenzado el PROYECTO TURBO, que consiste en estar 30 días (será hasta el 17 de octubre), sin tomar leche, ni Nesquik, de lo demás lo que me de la gana. Creo que simplemente quitándome estas dos cosas bajaré de peso, no se cuanto, pero si que debería ser capaz de bajar de 80 kilos de aquí a 30 días. Mi peso actual es de 82,9 kg, sin dietas estrictas, solo no tomando últimamente ni Nesquik, ni leche. De hecho ayer comí patatas fritas del Mac, Sandy de chocolate del Mac y un trozo de un crujiente que venden allí más un trozo de lasaña. Cene helado de 3 chocolates, otro trozo de crujiente y un donut, ya mejoraré con lo que como pero ahora lo que importa tan sólo es evitar la leche y el Nesquik, por algo hay que empezar…

Lo de turbo es porque quizá dentro de 30 días sea capaz de mejorar mi forma física y mi rendimiento más de lo que lo he hecho desde enero hasta hoy. Como siempre lo veremos…

viernes, 9 de septiembre de 2011

A DIETA???, SÍ A DIETA ¡¡¡, NI MODO...OTRA VEZ???, SI, Y NO SERA LA ULTIMA, JODER ESTO ES ETERNO, QUE PESADEZ...

Últimos entrenamientos:

Jueves 1 de septiembre: 8 kms en 56:07:11 a 7 por km, 151-164, nivel 11. Sin molestias en el piramidal, pero todavía con los soleos algo tocados, nada grave. Me limite a correr reteniéndome un poco, ni sufrí, ni disfrute, puro tramite.

Jueves 8 de septiembre: 8 kms en 47:22:37 a 5:55 por km, 171-194, nivel 12. Me dedique a realizar cambios de ritmo un km si, uno no, los ritmos fuertes correspondieron a los kms 3, 5 y 7, haciendo un primer km en 6:12, no sufrí en exceso y los kms fuertes salieron a 5 min por km. Era necesario darle caña al cuerpo y mas teniendo en cuenta que no estoy consiguiendo hacer los kms previstos por temas de escapada en el finde a una casa rural en la Sierra de Huelva con unos amigos y organización en la semana. Estoy algo mejor de lo que pensaba para el poco kilometraje que voy acumulando.

De peso mal, muy mal, me he relajado en exceso desde hace una semana y estoy con un kilo y medio más de lo habitual así que o me espabilo o la media será un desastre. Con esta actitud me estoy arriesgando seriamente a no ser capaz de bajar de las 2 horas ( de hecho creo que ya no tengo opciones) e incluso a no hacer marca si siguiera así mucho mas tiempo. Veremos como queda la cosa y si retomo la dieta o no.

Como parte positiva esta que tengo la sensación de que mis problemas físicos se están arreglando, ya llevo varios días sin problemas de piramidal cuando corro y las rodillas van tirando sin mucho problema aunque me siguen recordando que aun les queda, los soleos ya están descansados y descargados, pero tengo que perder peso el cual tiene una buena parte de culpa de mi casi nulo avance en mi estado de forma físico en estos años de corredor.

Respecto a la dieta alguien tiene alguna idea de que debo hacer cuando se me ocurra atiborrarme de Nesquik y galletas chips ahoy y un par de palmeras de chocolate que suelen caer en cada desayuno y casi en cada cena??? sin olvidar los choco crispies (como peor que un niño), joder que pena que la lechuga no este tan rica, estaría en los huesos… el próximo momento para seguir mi tendencia descendente hacia la gordura y por ello trotes mas lentos y pesados será a partir de las 7 de la tarde y el siguiente mañana por la mañana, los superaré o volveré a caer, veremos…si es que soy como soy, un pelin débil con escasa fuerza de voluntad que últimamente ha sabido disimular muy bien, no es casualidad que lleve años tratando de romper la barrera de los 80 kilos y ser un sub 80 kilos sin éxito, pero estoy cerca, mas que otras veces, al menos eso…aunque me vuelvo a alejar, ya estoy cerca de los 84 otra vez…vamos para arriba¡¡¡, las probabilidades de ir a 85 son mayores que las de volver a 80 pero como esto me lo estoy planteando; ahora mismo ya esta cambiando y seguramente ahora ya son mas las probabilidades de llegar a 80 sobre las de llegar a 85, sin embargo esto ayer mismo era al revés, por algo se lo que peso.

Un abrazo a todos y siento marearos pero si no hago planteamientos de estos raros escritos acabare volviendo a los 85 y eso no puede ser. Prometo estar en 81 el 24 de septiembre, el día antes de la media, cosa que me garantizaría al menos un poco hacer marca personal. Es que ir a Marbella y no conseguirla pues tiene su aquel, sería en mi caso algo absurdo, sería como hacer un viaje para recoger agua sin alforjas. Hombre se hace turismo y veo alguna amiga que tengo allí y lo paso muy bien por supuesto, pero volverme sin marca le quitaría algo de brillo a ese finde, así que a joderse y a dieta¡¡¡. Cuando??, no se… pero a dieta, vamos¡¡¡. Que bien me vendría un centro de esos donde estás recluido y te dan tu desayuno, comida y cena (todo sano) y además se hace deporte, tipo campamentos de verano, eso de hacer visitas al super de extranjis estaría prohibido. Alguna vez alguno me ha dicho que esto de correr no es lo mio, pero en realidad lo que no es lo mio es hacer dietas y privarme de lo rico que a la vez es insano, pero bueno...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.