jueves, 31 de marzo de 2011

A POR LA OCTAVA MEDIA, MADRID ME ESPERA


Pues el pescado esta vendido, poco queda por hacer o mas bien mucho, perder algo de peso de aquí a la media seria una maravilla, pero eso se me esta dando muy mal últimamente. Mis 87,2 kilos hablan de un definitivo estancamiento, dos meses con un peso similar haciendo lo que hago no es de recibo y puedo seguir corriendo y corriendo pero creo que he llegado con este peso a mi tope de rendimiento, esto es lo que doy, no hay más. A mi elevado peso se suma que creo que aun no estoy recuperado del esfuerzo de la Media, los soleos andan protestando y me impiden correr lo cómodo que me gustaría más que nada por la confianza que eso da.

Estos han sido mis últimos entrenamientos:

Jueves 24 de marzo: 5 kms en 28:35 a 5:43 por km, 165-177, nivel 13.

Sábado 26 de marzo: 6 kms en 35:34:73 a 5:55 por km, 166-184, nivel 14.

Martes 29 de marzo: 3 kms en 18:40:30 a 6:13 por km, 160-167, nivel 15.

Jueves 31 de marzo: 3 kms en 16:21 a 5:27 por km, 174-184, nivel 15.

Jueves 31 de marzo: 2 kms en 11:28:80 a 5:44 por km, 177-187, nivel 15.

Imagino que llama algo la atención ver mi rendimiento del jueves 24, mas que nada porque aun era reciente el esfuerzo de la Media y todo se debe a que estaba en 85,8 este día, de otra forma no creo que pudiera haber ido a ese ritmo con pulsaciones no demasiado altas.

El día 29 de marzo tenía previsto hacer 10 kms pero me sentí muy flojo, falto de fuerzas, enseguida note que no iba, así que con una gran carga de frustración tuve que dejar el entrenamiento en 3 kms, además me note los soleos cargados y no era momento para forzar. Este día fue de esos que el cuerpo dice no y es no, además me note mas pesado de lo normal y me costaba un mundo llevar un ritmo algo alegre, así que lo mejor fue dejarlo pero bastante triste y cabreado.

En las series de hoy mi idea era hacer dos de 3 kms pero de nuevo hoy tenia las pulsaciones mas elevadas de lo normal por sobrepeso y porque aun no estoy recuperado de la Media (imagino que el entrenamiento del día 24 ha ralentizado todo, no se…), así que tras la primera serie al comprobar lo altas que estaban las pulsaciones y quedándome una mas decidí hacer solo 2 kms porque 3 habría supuesto hacerlos mas lentos que la primera serie y además los soleos se andaban quejando, a pesar de ello supongo que por algo de remordimiento por sentir que estaba dejándome aquí y allá kms tuve un instante la idea de hacer un solo km mas pero enseguida desistí al ver que poco me iba aportar y en cambio había un gran riesgo de sobrecargar los soleos de tal forma que la Media se me hiciera eterna.

Dejar tan poco tiempo entre una Media y otra puede suponer que no logre marca personal pero espero lograr terminarla y de ser así seria la octava media. Seguir sumando medias como si fueran trofeos, que para mi lo son, es tan importante y tan bonito como hacer marca personal. Probablemente el Domingo me quede sin marca pero al menos habré sumado mi octava media y la segunda en Madrid y además tengo opciones de mejorar las 2h:34 que tengo como marca personal en esta Media de Madrid del 2009, así que haría marca personal de este circuito, el mismo del 2009 y de esta Media de Madrid que corrí por primera vez en el 2007 pero con un estado de forma mas bien lamentable de tal forma que en el km 3,5 me invitaron los polis a ir por la cera porque me sacaba el penúltimo mas de 150 metros con lo que aunque seguí corriendo por la cera hasta el km 8, tuve que dejarlo ahí porque ya ni sabia por donde había que ir, perdí la pista de la línea azul que ese año pusieron como guía, fue una Media extraña, luego me vengue y logre terminarla en el 2009 y ahora por tercera vez corro esta Media de Madrid para mejorar esos 2h:34, que deberían estar a mi alcance.

Llego a esta media con más kms que ninguna de las anteriores 201 kms, frente a los 159 kms que había acumulado hasta la Media de Cádiz y que suponía el anterior record de kilometraje para preparar una Media. Con 10 semanas que han quedado atrás y tres buenas tiradas largas, una de 17,24; otra de 20,63 (Media de Jerez) y otra de 22,12 (Media de Cádiz). Se puede decir que estoy mas preparado que nunca antes y que si en la Media de Jerez fui a ritmo de record y en la de Cádiz también, debería pasar lo mismo en Madrid por llevar además mas kms acumulados pero llego con mas peso que en las anteriores medias y eso puede ser un gran handicap al que se une la altura de Madrid y sus cuestas. Pero bueno, como digo con completarla en menos de 2h:34 me doy con un canto en los dientes y realmente me quedaría feliz e incluso haciendo mas tiempo también siempre y cuando llegue a la meta, no creo que haga mas de esos 2h:34 algo raro tendría que pasar pero bueno estoy preparado para todo y tampoco merezco una marca demasiado buena porque la dieta ha sido últimamente completamente inexistente, así que seguro que me quedaré contento con lo que salga. El hecho de que cierren el tráfico en Madrid para otra buena tirada larga es en si un gran lujo, que pagamos, pero es una maravilla.

Respecto al mes que ha terminado he realizado 97,35 kms en 12 sesiones frente a los 95,63 kms y 11 sesiones de febrero, kilómetros similares pero a ritmos mucho mas rápidos en este mes de marzo.

Cada vez en mis entrenamientos voy viendo mas a menudo ritmos de 5 y pico minutos el km con pulsaciones medias que no siempre son exageradas y eso indica una cosa ; estoy progresando y eso a pesar de estar estancado en el peso aunque últimamente ya si que me esta perjudicando y con este peso actual no soy capaz de mantener ritmos mas fuertes que los realizados hasta ahora.

En abril si quiero seguir progresando deberé perder peso, un par de kilos serán suficientes para ver la continuidad pero algún otro más seguro que es bienvenido.

Y nada mas, solo espero disfrutar mucho el domingo independientemente de lo rápido que corra y sinceramente en esta ocasión la marca es lo de menos, sobretodo porque no espero bajar de 2h:15 aunque una vez en carrera todo puede pasar. Desde luego si por milagros y misterios del cuerpo humano el domingo siento que vuelo no le hare ascos a ese ritmo y le daremos caña para ir a por marca pero creo que esta vez ni siquiera soy merecedor de ella y creo que además no estoy bien recuperado de la Media de Cádiz como para aspirar a algo bueno. Todo se vera el domingo. Probablemente tendré claras pistas acerca de la marca que puedo obtener en los primeros kms, las sensaciones que tenga en ese momento marcaran la carrera.

Por cierto, ya no solo no hay globo para los que quieran bajar de 2h:15 que la de gente que llega tras esa marca (unos 600) lo justificaría, sino que tampoco hay para los que quieran bajar de 2 horas, el globo lo ponen a partir de la 1h:50 y los que vayan mas lentos que eso que se jodan, que fueran mas rápidos; todo un detalle de la que se supone es la Mejor Media de España, eso dicen, pese a no tener por ejemplo el recorrido mas rápido sino casi lo contrario. Es una pena que te hagan de lado por no correr lo suficientemente rápido, vamos todo el rato corriendo como todos aunque tardemos 2h:30 pero no somos dignos de que nos ayuden a mejorar un poquito mas, será que piensan que es que vamos a esos ritmos porque nos lo tomamos a cachondeo y no señores vamos a esos ritmos porque simplemente de momento no podemos ir más rápido pero también nos gustaría tener globo por si en vez de ir a 2h:30 buscamos ir a 2h:15 o a 2 horas los que puedan. Me cabrean esos desplantes, desprecios, faltas de respeto y de todo, que le vamos a hacer…de momento toca joderse, contemplaré con cierta tristeza el globo de la 1h:50 a lo lejos en la salida sabiendo que no soy digno de el y después casi enseguida también veré como dejo de verlo en el horizonte tras cambiar de calle, podría gritarles esperen, esperen, pero no creo que lo hagan…me dejaran atrás, muy atrás, son implacables, con ritmos de momento para mi demoledores.

martes, 22 de marzo de 2011

MEDIA MARATON DE CADIZ. SIN MARCA PERO CONTENTO







Pues termine mi segunda media del año y la séptima de mi vida y fue mal pero no por mi sino por otros factores, mi rendimiento fue el esperado e incluso pudo haber sido algo mejor que en la Media de Jerez pero eso ya no se sabrá.

El viernes fui a casa de los suegros que viven en Cádiz para pasar allí el fin de semana por el día del padre y desde su casa pude ver los fenómenos de máxima pleamar y bajamar desde el 92 en La Caleta, todo un lujo y es que la luna este fin de semana sería protagonista al poderla contemplar además de llena mas grande por estar más cerca de la tierra, fenómeno que como dije no se daba desde el 92.El sábado me tome una ensaladilla rusa y mis correspondientes espaguetis en la comida de forma abundante con su tomate y su queso, en la mañana había estado por Cádiz de tiendas con mi mujer dando un paseo y contemplando las calles llenas de gente con un tiempo magnifico en época aún por aquí de carnaval que terminaba el domingo y así transcurrió parte de la mañana, un par de horas. Comento esto porque esta vez pude caminar sin problemas en la rodilla no como la otra vez y viene bien siempre darse un paseo antes de una carrera de estas para que no se duerma el cuerpo. El sábado por la tarde me llamo un amigo para decirme que no podía correr la Media , había quedado con el días antes, así que iría solo, me dio un poco de pena, las carreras se disfrutan mucho mas con amigos que no solo, pero espero poco a poco ir ampliando las amistades. El sábado por la noche cene spaguettis, un donut de chocolate fondant y una magdalena con el colacao turbo respectivo, creo que me pase…pero bueno ya iremos mejorando estas indisciplinas.

El domingo a las 6:05 me levante tras una ducha desayune colacao turbo con bizcocho, Donut fondant y plátano y prepare todos los detalles, que si los imperdibles, la vaselina, la tira de la nariz, la tira del pulsometro, mis petaquitas de bebida energética mezclada con gel, ese tipo de detalles. A las 7:10 salí de casa y llegue a las 7:30 a la meta en el estadio de atletismo de puntales, una magnifica instalación, deje el coche allí y enseguida cogi un autobús que nos trasladaría a la salida en el estadio de atletismo de bahía Sur en San Fernando. Al llegar al estadio a las 8 hice la cola para coger primero el dorsal y luego el chip, tras ir al baño y quitarme el chándal fui a dejar la mochila en el coche guardarropa, después de eso unos estiramientos y al cabo de un rato uno me dice que no llevo el chip, joder…al guardarropa a buscarlo, pero mi mochila estaba enterrada entre cientos de ellas con lo que tampoco era plan de marear a los pobres voluntarios así que decidí coger el chip de mi amigo y al menos saldría en la clasificación sin mi nombre pero con mi tiempo y puesto, algo era algo. Es lo que pasa cuando uno es algo despistado y no esta muy acostumbrado a correr con chip. A las 9 se dio la salida a la carrera que comenzaba dentro del estadio Bahía Sur, salí con un ritmo bastante ágil y cómodo de tal forma que fui adelantando corredores durante los dos o tres primeros kms, serian unos 25 los que deje atrás, fui con ritmo alegre a 5:50 esos primeros kilómetros pasando el km 5 en 29:04, en esos momentos una de las rodillas se empieza a quejar un poco y noto las primeras molestias digestivas pero leves, debido a todo ello bajo el paso y me adelantan enseguida en ese mismo kilómetro , 4 o 5 que iban detrás, creo que debo estar yendo a 6 o 6:10 por km mientras voy por la Avenida San Juan Bosco, pasamos por la mítica Venta Vargas y entramos en la calle Real que tiene 2,5 kms, nada mas tomar la calle Real antes del km 7 parece que me encuentro algo mejor y vuelvo a aumentar el ritmo y al mismo tiempo noto que abro hueco con los que tenia detrás que iban casi de charla dándome alcance, esos kilómetros que hago por la calle real son con ligera pendiente pero a pesar de todo mi cuerpo me pide que vaya fuerte, voy cómodo en ese momento con ese ritmo con pulsaciones medias de 167 tras haber estado yendo en los anteriores kms a 162, y recortando distancia con uno que tenia delante y me sacaría al principio de la calle Real (km 7) casi 100 metros, para quedarle al final de la misma una ventaja de menos de 40 metros cuando ya estábamos en el km 9,2 a punto de dejar San Fernando para entrar en la carretera que nos llevaría a Cádiz, en ese momento las ganas de ir al baño que habían estado en anteriores momentos presentes pero de forma leve se incrementan casi exponencialmente y mi ritmo debido a ello baja claramente, trato de localizar visualmente un sitio viable para hacer la parada oportuna mientras sigo corriendo por el circuito de la carrera pero no lo encuentro, en ese momento veo la posibilidad del abandono pues no podía seguir corriendo mucho mas tiempo o me lo haría literalmente encima, en el km 9.6 ya comenzando la Carretera de Andalucía veo un lugar de lavado de coches con una caseta, me acerco a la caseta y estaba cerrada ,ese desplazamiento me hace perder ya posiciones y el hecho de que desde hace un rato había bajado notablemente mi ritmo de carrera, vuelvo al circuito y enseguida diviso una gasolinera en la Carretera de Andalucía aunque esta a un kilómetro así que paciencia y a hacer ese kilómetro andando, ya no puedo seguir corriendo, lógicamente me sigue adelantando gente y soy consciente de que mis opciones de record que eran completamente viables y de hacer una bonita carrera se van a esfumar en ese kilómetro, fue un kilómetro delicado y complicado pero llegue a la estación de servicio situada en el km 10.6 de carrera y al baño y lo que es mejor un baño limpio, aseado y con jabón, curiosamente el de mujeres estaba cerrado y el de hombres abierto como si me estuviera esperando, además no había tenido que desviarme del circuito de carrera, pillaba de paso, aunque eso daba ya un poco igual. Calculo que entre la parada del baño y el kilómetro andando perdí unos 7 minutos, así que al salir del baño miro hacia la carretera y a unos 400 metros diviso la ambulancia que iba con el ultimo clasificado que iba acompañado por otro y este ultimo era el gran Pedro Rizo con sus 75 años completando otra Media. Tengo plena confianza en que lo alcanzare pese a que mis piernas ya no tienen las frescura de los primeros kilómetros y he perdido el ritmo, ya no tengo ritmo, voy a mas de 7 por km, pero corro y corro detrás de ese ultimo clasificado para volver a entrar en carrera, paso el km 11 en 1h:10:54 así que si le quitamos 7 minutos de la parada podría haber pasado el 11 en 1h:03:54 y el 10 en 57 y pico, se ve que por la calle real vole, probablemente fueron mis mejores kms y a pesar de la parada habría tenido aun opciones de marca pero los kms estaban mal señalizados y donde ponía un 10 era un 11 así que pase el km 11 creyendo que se trataba del 10 y vi claro que mi marca hoy ya seria imposible mejorarla así que no me preocupe desde ese momento de forzar sino mas bien tratar de completar el recorrido sin sufrir una pájara al final. A todo esto al llegar al km 11 vi que la ambulancia se había quedado parada allí esperando mi llegada para luego seguir detrás mío. Del km 11 al 13 fui poco a poco recortando distancia a Pedro Rizo que iba con otro de su club y mas adelante a unos 500 metros de ellos había un grupo de 4 o 5 que podrían ser los siguientes para dar alcance, pasado el km 13 supere a Pedro y le di ánimos, seguí hacia delante sin llevar un ritmo fuerte pero era el ritmo que podía llevar en ese momento que no me suponía ir forzado sino conservando fuerzas, tras pasar a Pedro ya en el km 14 divise a un chico que iba andando y lo adelante, el km 15 lo pase en 1h:41:22 y es que creo que el km 11 me lo tome con calma bebiendo agua y geles, que yo traje, ya que no nos dieron de nuevo a los últimos avituallamiento ni en el km 5 ni en el 10,un desastre al que me voy acostumbrando…el km 16 suponía la subida pronunciada por un puente que llevaba a la zona franca de Cádiz, entrada en Cádiz para dejar ya la carretera que une Cádiz con San Fernando, estaba marcado con el km 15 (creo que el lío con los kms se lo hicieron en San Fernando y contaron por error uno menos) y por ello tocaba avituallamiento que volví a no ver, así que subí andando el puente, bebí mas bebida isotónica y gel y deje algo de bebida isotónica para Pedro Rizo que me pareció ver detrás mío a unos 100 metros y seguí andando para ver si me daba alcance cuando al acabar de subir el puente (tiene entre la subida y la bajada 400 metros de longitud) y empezar a bajarlo vi que había avituallamiento, mire hacia atrás de nuevo y no era Pedro el que iba detrás mío era el chico que pase en el km 14, pero ya no había que esperar a nadie porque había avituallamiento así que baje el puente corriendo y tome mi avituallamiento que consistía en agua, tenia sed y calor porque el sol siempre estuvo presente y con 18 grados que habría en ese momento se dejaba sentir así que entre beber y echarme por encima agua y llenar mis petacas use tres botellitas, cogi primero una y al ver que no era suficiente volví sobre mis pasos unos 40 metros para atrás a por las otras dos tomándome con mucha calma este avituallamiento y yendo andando mientras bebía, me echaba agua por encima y rellenaba la petaca, eso si luego seguí corriendo para ya no parar y así transcurrió el km 16, 17, 18 y 19 por la Calle Gibraltar y por la Avenida Juan Carlos I durante esos kms vi muy a lo lejos a alguien, solo alcanzaba a ver a uno, pero no me plantee en ningún momento que podría llegar hasta el, hacia ya tiempo que había perdido la esperanza de seguir mejorando posiciones y quedo claro en el km 16 con tanto entretenimiento con el avituallamiento, sin embargo todo dio un giro inesperado cuando tras dejar atrás la Avda de Juan Carlos I y el Corte Inglés de Cádiz en el km 20,5 ya en la Avenida de la Bahía de kilómetro y medio que nos llevaría a la meta veo a unos 200 metros que hay un grupo de 4 o 5 que van medio andando y medio corriendo, era mi ultima oportunidad para darles alcance así que incremento el ritmo y voy a por ellos casi como un poseso, tenia fuerzas para ello ya que el cansancio y sobretodo la desmotivación de no ir a por marca me había hecho ser conservador durante toda la segunda parte de la carrera, en otras épocas estaba como ellos con fuerzas solo para llegar a meta pero ahora he mejorado y puedo darme el lujo de acabar con algo de ritmo, paso el km 21 en pleno sprint largo en 2h:22:01 ya a punto de dar alcance a alguno de ese grupo que no iban todos juntos, iban como escalonados y ya van todos corriendo,la alternancia de caminata y carrera seguro que la hiceron anteriormente porque de otra forma no habría podido llegar hasta ellos en esos últimos kms, de tal forma que en los últimos 500 metros supero primero a dos, luego a otro, luego a otra y entrando en el estadio a la ultima, supongo que era un pequeño premio a la constancia o vete tu a saber que pero esta claro que siempre deja un buen sabor de boca acabar con esas sensaciones, superando a gente, superándose a uno mismo una vez mas. Ocupe el puesto 859 de 867 y el ultimo de mi categoría con un tiempo de 2h:28:59 con pulsaciones 162-179 para una distancia de 22,116 kms a un ritmo de 6:44.

Fue una carrera muy rara y esta claro que de haber sido normal habría conseguido marca personal a base de haber sufrido mas pero cuando vas tras una marca la adrenalina y la emoción hacen que ese sufrimiento sea mas llevadero, sea como mas feliz, como que quizá queda inhibido y desaparece. Mis pulsaciones bajas dejan claro que cardiovascularmente iba sobrado, pero muscularmente no tanto, sin embargo seguro que podría haberme esforzado mas de haber visto opción de record, eso queda claro al ver que fui capaz de hacer en 6:57 los últimos 1116 metros, que tampoco es un gran ritmo pero era mejor que el ritmo que lleve en los anteriores kms donde mi objetivo no era hacer ninguna marca, tan solo llegar a meta, de hecho tenia pensado antes de ver a esos rezagados en el km 21 ir andando un poquito mientras me hidrataba pero ver la opción de mejorar puestos me hizo cambiar de idea. Al final la temperatura estuvo entre 15 y 18 grados y el viento fue similar a la Media de Jerez de 11 km hora con rachas de 22 km hora pero que en ningún caso me perjudico, tuve suerte otra vez con el tiempo, fue de nuevo un día simplemente perfecto para correr. Nunca me había pasado esa necesidad urgente de ir al baño en plena carrera, con la experiencia al final acaba pasando de todo, pero espero que algo así no se repita.

Acabo la semana con 36,116 metros. Pese a no ser la carrera soñada acabe bastante contento, hoy en día cualquier Media aún supone para mi un rato y un esfuerzo especial y simplemente acabarla es un buen motivo para estar contento, no es fácil hacerlo hay que estar minimamente en forma. Ya están mas cerca los 40 kms semanales.

Y ahora en dos semanas la Media de Madrid, esperemos que a la tercera sea la vencida y haga marca personal, de nuevo lo intentare. Creo que en esta Media podría incluso haber bajado de 2h:13 pero las circunstancias a veces cambian los resultados. Creo que sigo mejorando y con eso me quedo y eso es lo más importante, ya llevo dos medias este año y dentro de nada haré otra cuando anteriormente a estas alturas no llevaba ninguna media todavía. La mejora esta ahí y es evidente, a pesar de todo aun no estoy en mi mejor momento de forma, en el 2008 sobretodo en septiembre y octubre estaba mejor que ahora pero ya llegaremos; el año aun tiene muchos meses por delante, no hay prisa por suerte. Si continuo así todo llegara, voy por el buen camino eso esta claro pero este es largo y hay que tener paciencia.

viernes, 18 de marzo de 2011

A POR LA SEPTIMA . A POR EL RECORD


Estos han sido los entrenamientos de la semana pasada:

Jueves 10 de marzo: 10 kms en 1h:03:45 a 6:22 por km, pulsaciones 163-182. nivel 14.

Sábado 12 de marzo: 17,238 kms en 1h:51:01 a 6:26 por km, 167-180. nivel 14. Pase el km 15 en 1h:34:56. Por primera vez en una tirada larga me he visto capacitado o con fuerzas para haber llegado a los 21 kms, hoy no habría tenido problemas para ello pero no hay que pasarse.

Contando con los 5 kms del 7 de marzo que comente en la anterior entrada la semana pasada salieron 32,238 kms.

Entrenamientos de esta semana:

Martes 15 de marzo: 8 kms en 45:59:50 a 5:44 por km, 168-181. nivel 15 pase el km 5 en 28:38.

Jueves 17 de marzo: 1ª serie de 3 kms en 16:23:06 a 5:27 por km, 167-175. nivel 15
2ª serie de 3 kms en 15:41:59 a 5:14 por km, 176-185. nivel 15.

Sumándole a esto la Media del domingo la cosa quedara esta semana en 35 kms

Las pulsaciones se ve que cada día han sido mas elevadas, conforme me iba recuperando del esfuerzo de la Media era capaz de mantener un ritmo mas alto y es que me gusta trabajar el tema cardiovascular sobretodo en estos días, ya habrá tiempo de hacer en el futuro mas entrenamientos tranquilo, de momento he entrenado así para llegar a la Media con confianza y sabiendo que a nivel cardio no tendré problemas y no tendré que sufrir o esforzarme mucho para ir a ritmo de record, prefiero ir sobrado que falto por eso me he centrado mucho en ir aumentando día a día los ritmos. Las series suponen una especie de test que me sirve para comparar otros momentos donde hice estas mismas series y así evaluar mi estado de forma de cara a la media y puedo decir que al ser los tiempos mejores que en la preparación de la media de jerez de hace tres semanas tengo confianza y opciones de marca y eso que estos tiempos son algo peores que por ejemplo el 15:09 que marqué en 3 kms el año pasado previo a la Media de Jerez 2010 y luego la Media me salio mal por el calor, así que todo puede pasar el domingo.

Llego bien preparado con 159 kms, dos kilómetros más que cuando prepare la Media de Jerez del año pasado con lo que se convierte esta preparación en la de mayor kilometraje de las siete que llevo y con un peso aceptable de 86,1 kilos que es algo inferior al de mi anterior Media. La temperatura será optima para correr entre 16 y 19 grados, por el contrario el viento, que será fuerte, mas de 22 kms hora frente a los 11 kms hora que hubo en Jerez, ya se vera si a favor o en contra; eso puede complicarme las cosas para ir a por marca porque esta vez voy a por marca personal, así como en Jerez no la esperaba el domingo no es que la espere sino que voy algo condicionado por el buen resultado de la ultima Media y eso me hace tener cierto optimismo y esperar marca pero también esperaba marca hace un año llegando incluso ligeramente mejor preparado y con un kilo menos que ahora y la carrera resulto un fiasco.

La estrategia que tengo es clara, ir tranquilo los primeros kms y esperar pasar el km 10 en 1h:03 como mucho y el 15 en 1h:35 como mucho para luego echar el resto en los últimos 6 kms, si en ese momento cuento con fuerza habrá marca personal de lo contrario tocara esperar a otra ocasión. La marca del 2008 puede ser actualizada en 2 días, ya le toca. El 20 de marzo puede ser un gran día, mi definitivo regreso. Atrás habrán quedado lesiones, dolores, molestias, excesivo sobrepeso, etc…

También ha sido en esta semana positivo el hecho de que la rodilla se va quejando cada vez menos y que los 3 días semanales de entrenamiento esta ultima semana me han empezado a parecer pocos, como que el cuerpo se esta recuperando de los esfuerzos mas rápido que antes, lo cual también es una buena noticia. Dentro de 3 semanas comenzare a meter un día mas de entrenamiento y buscare acercarme a los 40 kms semanales durante el mes de abril, vamos poco a poco y el cuerpo se adapta y va respondiendo.

Por otro lado esta semana he comprobado que ir a 6 min por km durante 10 kms sin pasarlo mal comienza a estar a mi alcance cuando hace no mucho me era imposible, lo que significa que si sigo así pronto estaré en el mejor momento de forma de estos últimos años. Pronto correr será un placer y no una dificultad, al menos eso espero.

La suerte está echada, todo el trabajo está hecho, toca correr, correr, correr lo más rápido que pueda, quien me persigue, me persigue el Rafael que corrió un 21 de diciembre del 2008 en la Media de Los Palacios en un tiempo de 2h:15:47 a un ritmo de 6:26 por km, voy a por ese Rafael, voy a por el record, mi record personal de Media.

martes, 8 de marzo de 2011

SEMANA DE RECUPERACION

Las cosas van saliendo, voy avanzando paso a paso, poco a poco, soy consciente de que el camino es largo pero veo ese camino y todo va bien. Ya no tengo prisa por perder peso, ya llegare, tampoco tengo prisa por llegar a determinadas marcas también llegaran, solo me centro en el próximo entrenamiento en ver las sensaciones que ha dejado en mi cuerpo ese entrenamiento y me entretengo y disfruto programando los siguientes entrenamientos en base a estado de forma y peso.

Sigo sorprendido por la marca personal conseguida en Media cuando esta se da con tan solo 1 mes de entrenamiento, con un peso mas elevado que el que tenía cuando hice la Media de 2h:15 del 2008 y tras haber estado dos meses y medio sin entrenar solo caminando, pero me alegra y me satisface mucho esa sorpresa y estoy estos días disfrutando con ella, fue un regalo esa marca, un bonito regalo. De cualquier forma eso no ha cambiado mi actual forma de pensar, no tengo para nada garantizada marca personal o bajar de 2h:15 en la Media de Cádiz, me lo tendré que ganar y de nuevo tendré que esperar unas buenas condiciones climáticas el día de la carrera porque mucho viento o calor pueden dar al traste cualquier opción. No voy a correr tampoco con la idea de hacer marca o si o si, voy de nuevo a disfrutar y si hay marca bienvenida pero no será la prioridad, tengo todo el tiempo del mundo para mejorar, la prisa ya no me interesa.

Esta semana ha estado marcada por la celebración de lo conseguido y por ello como premio la dieta ha sido completamente inexistente, de tal forma que ayer pesaba 87,5 kilos pero ya estoy de nuevo a dieta así que volveré pronto a un peso mas adecuado.

Respecto a los entrenamientos como es lógico he sufrido la resaca de la media y me esta costando recuperarme pero creo que voy bien y esta semana espero sentirme más fresco; han quedado así:

Jueves 3 de marzo: 5 kms en 31:06:00 a 6:13 por km, pulsaciones 170-179, nivel 15. Acabe con sensación de vacío y cansancio importante, lógico, mi cuerpo aun tenia fresco el recuerdo de la Media.

Domingo 6 de marzo: 5 kms en 32:00:81 a 6:24 por km, pulsaciones 161-177, nivel 15. Mejores sensaciones nada más terminar.

En total 10 kms sobre 20 previstos, una cosa es la teoría y otra la práctica. Mi cuerpo aun no estaba preparado para 20 kms esta semana y por tanto estos 10 kms me vienen de fabula para irme recuperando mientras me sigo ejercitando.

Y ayer lunes 7 de marzo hice 5 kms en 30:43:52 a 6:08 por km. 161-178, nivel 15. Cansado también tras el entrenamiento, sin sensación de frescura o estar sobrado pero muy positivo el hecho de dar estos resultados habiendo entrenado el día anterior cosa a la que estoy poco acostumbrado.

Este último entrenamiento deja claro que me voy recuperando, las pulsaciones son más bajas con ritmos más exigentes.

Esta semana aparte de los 5 kms de ayer haré 10 kms el jueves y 15 kms el domingo donde espero que las sensaciones sean mejores que las que me dejaron los 15 kms de hace 3 semanas.Lo veremos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INESPERADA MARCA PERSONAL EN CASI MEDIA MARATON DE JEREZ



No se la esperaba pero vino. A veces los astros se alinean y surge la magia, otras nos dan la espalda como el año pasado que de acuerdo a los entrenamientos previos estaba para hacer marca personal y una serie de circunstancias lo impidieron.

En este deporte tanto para bien como para mal todo suma o resta y en mi caso considero fundamental la ultima semana y el día de la prueba, cuidar mas si cabe la alimentación, hacer buenos entrenamientos, que el día de la prueba no haya viento excesivo, frío excesivo o calor excesivo, que el cuerpo ese día responda, en definitiva son varias variantes que suman o restan a la hora de arrojar un resultado tras cruzar la línea de meta. Sospecho que en mi caso solo sumaron, todas sumaron y ninguna resto, de otra forma no habría podido conseguir la inesperada marca personal.

El viernes estuve en Cádiz porque pasaría el fin de semana allí mi cuñado con mis suegros así que mi mujer y yo pasamos en Cádiz el viernes y el sábado. El caso es que el viernes estuve caminando como una hora por las calles adoquinadas de Cádiz con mi suegro y mi cuñado, tras esta caminata note que me molestaba la rodilla que no se había repuesto del exigente entrenamiento del día anterior, así que con hielo desaparecieron las molestias y rodilla “nueva”, el sábado en la comida mientras mi familia política se tomaba unos buenos y ricos chuletones de ternera con sus verduras cocidas, yo me hacia un abundante plato de espaguetis con tomate y queso rallado, era mi primera ingesta de carbohidratos de la semana en forma de pasta ya que algo de pan si que comí durante la misma. Evidentemente no perdió mi suegro la oportunidad de meterse conmigo y decirme que como me ponía a comer eso con los chuletones que había que ni que yo fuera un profesional, la verdad es que probé algo de carne y estaba muy rica, pero la pasta hoy mandaba y seguir a lo mío con mi pasta y ellos a lo suyo con sus chuletones.

El sábado por la noche ya en Jerez me tome un mini plato de espaguetis también con tomate y queso y un colacao turbo con cuerno relleno de chocolate, eso fue todo.

El domingo me levante a las 7:50, me duche tranquilamente y tome un plátano, una barrita energética, un trozo de bizcocho con colacao y dos nueces. Tras preparar una mezcla de powerade y gel en una petaca y solo powerade en otra que metería ambas en mi cinturón portapetacas, ponerme mi tirita para respirar mejor que me duro 6 kms y vestirme; consulte el tiempo y comprobé que de 10 de la mañana a 13 el viento soplaría de 11 km/h a 14 km/h, es el valor mas bajo que se puede ver por aquí, es decir no se nota el viento, con rachas de 19 a 25 km/h que ni percibí durante la carrera y temperaturas de 14 grados a 18.5 durante la carrera. El cielo además estaría encapotado hasta la hora y media de haber comenzado la prueba, realmente sude poquísimo durante la misma. El caso es que ver a las 8 de la mañana una buena niebla y fría temperatura indicaba que el tiempo seria hoy mi aliado. A las 9:10 un amigo y su hermano me vinieron a buscar, fuimos al estadio cogimos dorsales, yo casi no calenté, salude algún conocido mas, charlas y el cielo cubierto pero sin pinta de lluvia, y yo con mi cinturón de petacas, era el único de mas de 750 que éramos, que lo llevaba, al menos no vi a nadie mas pero a mi me venia muy bien, para mi la media es todavía como una maratón,
una carrera de buena resistencia. En esos momentos jamás se me paso por la cabeza que dos horas y poco mas tarde habría conseguido ir a ritmo de record. Estaba tranquilo, muy tranquilo. A las 10 se da la salida y yo como siempre me sitúo con los últimos y salimos, en estos primeros momentos se trata de tantear, de estar cómodo con el ritmo que marquen las piernas y el corazón y tuve como compañero de parte del viaje al hermano de mi amigo. Estuvimos de charla en esos primeros kms casi los últimos marchando a un ritmo de 6 y poco por km y con pulsaciones que variaban de 160 a 170, cuando me acercaba a 170 hablar se complicaba y en 160 bajos si que podía charlar con mas calma. Durante el primer kilómetro superamos a el gran Pedro Rizo que con sus 76 años quizá esta iba a ser su ultima media, aunque ya se vera, así que tras el adelantamiento detrás nuestro solo marchaban 3 y la ambulancia muy cerca se la oía, se dejaba notar, no hacia casi ruido pero su motor la delataba. Del km 2 al 6.5 superamos a dos, uno un chico en el km 3 y pico que según nos comento era de la armada y participaba en esta media con muchos kilos de mas, se le veía pesado aunque con aspecto fuerte y tras estar 6 meses en el mar aquí estaba, desconozco cuanto había entrenado pero seria lógico pensar que mas bien poco o nada, su tiempo final se fue a 2h:47 llegando el ultimo, su merito sin duda alguna enorme. En estos primeros kms mi compañero de viaje y yo estuvimos calculando el ritmo que llevábamos y nos manteníamos en 6 y pico, según mis cálculos por las marcas en el suelo de los kms que eran mi única referencia porque no uso gps, estos ritmos por tanto eran muy buenos para mis intereses, no veía amenazada de momento la opción de no bajar de 2h:30, me sentía muy cómodo corriendo y era el ritmo a seguir pero para mi compañero era demasiado fácil ese ritmo y en el km 6 decide tirar hacia adelante, tanto tiro que llego a meta en 1h:56. Una vez que me he quedado solo; en el 6.5 supero a una chica extranjera que me comenta en ingles que es su primera participación en la Media; llego a meta en 2h:35. Desde ahí veo como mi compañero se va alejando cada vez más hasta perderlo de vista por completo del km 7 al 8. Todavía hasta el kilómetro 11 y pico tuve la referencia de un atleta a unos cientos de metros por delante mío pero esa referencia la perdí en el momento en el que las largas rectas dejaron de serlo y mi ritmo también perdió fuelle. Hasta el kilómetro 10 había corrido cómodo, sin muchos problemas, aunque ya iba notando el cansancio del paso de kms y a todo esto las rodillas por suerte habían entrado en calor tras haberme recordado que estaban ahí en los primeros kilómetros. En el kilómetro 5 bebí en el avituallamiento powerade y en el 7,5 me refresque con agua bebiendo un poco y echándomela por encima cosa que me dio bastante frío porque a esas alturas estaríamos en 15 grados, tras pasar el avituallamiento del kilómetro 10, que por cierto solo quedaba una botella de powerade (y 6 o 7 botellitas de agua en el suelo) que decidí coger porque vi que el voluntario en cuestión se la saco del bolsillo para dármela a mi y tuve que medio parar para beber mas cómodo y eso note que me rompió el ritmo y salí del kilómetro 10 mas lento, con un ritmo mas pesado pero tampoco quise forzar porque sabia que se acercaba el momento critico. El kilómetro 10 lo pase en 1h:03 y pico, era un tiempo muy bueno hasta ese momento para mis pretensiones pero quedaba por delante lo mas difícil, del km 10 al km 12,5 note que las fuerzas comenzaban a escasearme, mi ritmo ya no era como el que mantuve hasta el kilómetro 10, ya notaba algo de pesadez en las piernas, el cansancio empezaba a estar ahí aunque lógicamente no de forma clara pero tenia las mismas sensaciones que el año pasado a estas alturas y aunque no tenia por que volver a pasar este año durante esos kilómetros pensé que a ver cuando me encontraría con mi particular muro ese que el año pasado hizo que del km 17 al 18 pasara una eternidad y a partir de ahí tener que claudicar y cambiar la carrera por la caminata y el cansancio por el semi llanto de rabia, sin exageración así fue el año pasado. El avituallamiento del 12,5 fue simplemente inexistente ya no había agua y cogi una esponja para tener algo y estaba seca, pero por suerte llevaba mis petacas que aun no había estrenado y les digo a los voluntarios no pasa nada como veis vengo bien preparado y no me enfade ni nada por el estilo seguí a mi ritmo en busca del km 13, tras el km 13,5 estoy atravesando una zona por la que paso todos los días que entreno y eso me da una moral enorme, porque se lo que queda de carrera, se por donde vamos a pasar al tener el recuerdo fresco del año pasado y eso hace que el cansancio y ligera pesadez de piernas sea mucho mas llevadero, en ese momento no se por que me da un subidon y sonrío por primera vez de mi carrera en solitario que llevaba sin ver a nadie por delante desde el kilómetro 11 y pico, detrás sabia que no había nadie tampoco aunque nunca mire para atrás. Estaba corriendo contento, cansado, solo, muy solo, sin publico, sin rivales a la vista, en plan contrareloj (aunque esto mas bien al final) y ya algo cargado de piernas pero contento, no pensaba en marcas ni en si habría muro o no, solo disfrutaba el momento. En el km 14 vuelvo a ver a gente porque se daba una amplia vuelta a unas avenidas enfrente de la Feria y de la vía del tren de ida y de vuelta. Paso el km 15 en 1h:34:45 en ese momento decido ponerme a caminar para beber tranquilamente las petacas que llevaba, una de ellas era una mezcla de powerade y gel que antes de la carrera eran como el aceite y el agua no había quien lo mezclara pero con tanto traqueteo se habían mezclado hasta el punto de no saber cual de las dos petacas era la del gel, así que al tomar media petaca de cada me asegure que tomaba el gel, claro que por el sabor enseguida di con la botellita en cuestión. Me reserve media de cada por si necesitaba en los últimos kilómetros y tras unos segundos de toda esta comprobación y recarga de pilas seguí mi marcha de poco mas de seis minutos por kilómetro, un ritmo mas vivo que el que lleve del kilometro 10 al 13,5 donde mis dudas habían sido grandes sobre la posibilidad de volverme a quedar sin fuerzas. Todavía a estas alturas no me plantee la posibilidad de hacer marca simplemente comprobaba sensaciones y mi idea era mantenerme corriendo el mayor tiempo posible hasta encontrar el supuesto muro. La ingesta del gel me iba a dar energía los dos próximos kms, eso lo sabia por la tirada de 15 kms del domingo anterior y por el avituallamiento del año pasado de zumo de naranja que me dio para 2 kms, así que todo dependía de cómo llegaba al km 17,a todo esto seguía corriendo en solitario sin tener adelante a nadie y con las indicaciones de la policía sobre el camino a tomar, los ánimos del publico por ser escaso fueron escasos pero algunos si que recibí que se agradecen mucho, llegue el kilómetro 17 y me sentí muy bien, con fuerza, sin sensación de vacío o de que esto se acababa, mas bien lo contrario, se me puso la piel de gallina y me dio otro subidon con la correspondiente sonrisa de alegría y ahí ya si que me plantee la opción de ir a por marca, donde el año pasado la agonía comenzaba este año la alegría comenzaba y vi como se me hizo rápido el paso del km 17 al 18, estaba eufórico, con fuerza, probablemente iba algo por debajo de 6 min por km o a 6 min por km, no lo se bien pero si se que iba a buen ritmo porque sospechaba que el circuito estaría de nuevo mal medido como paso el año pasado, aunque el año pasado me entere de eso días después y por tanto debía tener un margen de 3 minutos sobre el tiempo que marcara mi reloj al llegar a meta, no me servia hacer 2h:13 porque supondría 2h:16 si hubieran sido 21097 metros y por tanto no habría ido a ritmo de record. Así que mezclando alegría y prisa (quien me iba a decir a mi que iría con prisa tras 18 kms ) me fui a las 180 pulsaciones en una carrera contra el crono, en unos últimos metros frenéticos controlando el paso por km y confirmando en cada paso que cada vez estaba mas cerca de una nueva marca personal que luego no podría ser tal con respecto a la Media pero a mi me valdría como marca personal en este circuito. Del kilómetro 18 al 19 justo donde el año pasado había tenido que caminar y por ello me adelantaban dos a los que con impotencia pretendí seguir sin poder, adelantaba a dos que iban caminando, lo que es la vida…y con un buen paso ya hacia mis cálculos sabiendo que haría marca personal y comprobando como las cifras en el reloj en esos kilómetros eran nuevas y desconocidas por mi, se me hacia muy raro pasar por esos kilómetros finales rondando las dos horas, sabia en esos momentos finales que podría llegar a meta en 2h:10, 2h:11, el ultimo kilómetro sabiendo que voy a hacer marca y que mis pulsaciones van a mas de 180 decido bajar un poco el ritmo para disfrutar y porque ya esta todo hecho, no obstante cuando entro en el estadio para dar los últimos 300 metros entro con fuerza, con emoción y con muchas ganas de llegar a meta, bajo algo el ritmo a falta de 200 metros y a falta de 100 hago un ligero sprint a modo de guinda a un buen pastel a mi mejor actuación en casi una media maratón. No entre levantando el dedo como otras veces, ni nada de eso, entre extrañamente normal, supongo que liberado de la tensión y trotando todavía un poquito para enfriar, es decir, lejos de llegar destrozado llegue con energía para mas. Luego no me emocione mucho por lo conseguido porque supongo que en el fondo me molestaba que la prueba estuviera mal medida, si, lo estaba, finalmente como había previsto lo estaba, según pude comprobar por el Google Earth el recorrido me dio un total de 20633 metros y no los 21097 esperados y mi marca para esos 20633 metros fue de 2h:10:16 (pasan unos segundos desde que sale el primero hasta que yo paso por salida, de ahí que no coincida este tiempo con el que da la organización). Nada mas acabar la carrera, fui a preguntar a uno que con una pistola lectora de código de barras que llevamos en el dorsal con la que tomaba tus datos, si estaba bien medida y me dijo que nadie se había quejado, mala respuesta, la respuesta adecuada habría sido si, esta bien medida; luego pude comprobar por mi mismo y por gps de otros que no lo estaba.

No tengo foto en meta, la gran mayoría si, el fotógrafo de un periódico colaborador que se encargo de sacar fotos a los llegados a meta se fue a las 2 horas de iniciarse la prueba, por 10 minutos no llegue a tiempo para la foto, se ve que para esto no me di la suficiente prisa.

Acabe el 753 de 760 llegados a meta. Mis pulsaciones fueron de 171 la media y de 187 la máxima y el ritmo de 6:18 min por km, de haber tenido la carrera esos 21097 metros es posible tomando el ritmo de 6:18 y viendo lo fuerte que hice los últimos kms donde ronde los 6 min por km, que hubiera terminado por lo menos en 2h:13:12 por decir una cifra aproximada, pero el tiempo en 21097 metros no se sabrá porque no me dejaron completar la distancia de la media al no estar bien medida. He corrido mas rápido que nunca antes los mas de 20 kms pero mi marca en Media de momento sigue siendo de 2h:15:47 del 2008 en los Palacios que si estaba bien medida.

El mismo circuito me dio un tiempo el año pasado de 2h:19:36, así que he mejorado en casi 10 minutos la marca del año pasado y en 27 minutos la marca de esta media de Jerez en su edición del año 2006 que se celebro en diciembre, aunque no recuerdo el circuito con exactitud la descripción del mismo es exacta a la de este año así que imagino que fue el mismo.

Llegue mas preparado, con el doble de kms y el doble de semanas de entrenamiento, con un kilo y medio menos de peso, el año pasado a esta media y sin embargo he obtenido un mejor tiempo este año. Esos casi 10 minutos de mejora de un año a otro los he ganado con la suma de detalles. El año pasado mi avituallamiento consistió solo en zumo de naranja y agua, creo que tome la ultima semana mas espaguetis de los necesarios, no comí plátano, ni nueces y sobretodo la temperatura en todo momento estuvo por encima de los 20 grados con un sol de justicia y creo que además empecé algo mas rápido de lo necesario aunque también es cierto que igual podía hacer esto porque llegue mas en forma que este año y sin embargo el resultado ha sido mejor este año al llegar a los últimos kms con mucha fuerza y ganas de correr, es ahí donde he sacado esa diferencia, en los 4 últimos kms que me han salido este año redondos.
Perder desde el lunes al viernes 1 kilo seguro que también contribuyo a este sorprendente resultado.

Durante el domingo me estuvo doliendo levemente la cabeza y en la noche ya dolió algo mas pero pude dormir medianamente bien y al día siguiente me levante con las rodillas lógicamente cargadas como las note el día anterior y ligera molestia muscular en gemelos que a estas alturas ya ha quedado casi resuelta.

Una semana antes de esta carrera completaba 15 kms con gran dificultad y a un ritmo de 7:20 por km, una semana después me salen mas de 20 kms a un ritmo de 6:18 por km, es algo posible pero imprevisible y jamás salvo en los últimos 4 kms fui consciente de que tenia claras opciones de hacer marca personal, era algo impensable, claramente estaba influenciado por el pobre resultado de aquellos 15 kms, no era normal aquello y así lo creí aunque tras ese mal resultado pensé que había sobrevalorado mi estado de forma, sin embargo esta carrera me demostró lo contrario; estaba lo suficientemente en forma para correr a ritmo de record y los test de 3 y 5 kms indicaban que estaba mejor de lo que parecía tras los 15 kms pero había dudas que por suerte tras esta casi media han quedado despejadas, estoy algo en forma camino de la plena forma si Dios quiere.

De las 6 Medias que llevo o algunas casi medias en 3 he sentido en alguna medida el muro y en otras tres no como la primera, la cuarta y esta sexta, en las otras; en la segunda lo vi desde el km 9, en la tercera el día del record actual de 2h:15 lo senti del 19,5 a meta que baje bastante el ritmo y en la quinta del año pasado que lo sentí del 17 a meta. Lo mejor de este año es que no solo no sentí mi muro particular sino que acabe muy fuerte. Puede haber un antes y un después tras esta Media, la sensación de que se puede seguir yendo rápido mas allá del km 15. Eso es lo mejor, con lo que me quedo, es algo que de cara al futuro me vendrá muy bien camino a la maratón que si todo fuera bien sería bonito por fin completar en el 2012, aunque aún queda mucho para eso.

Mañana retomo entrenamientos con vistas a completar otra media que espero este bien medida el 20 de marzo en Cádiz, será la séptima Media Maratón (las de 20 y pico las incluyo dado que el esfuerzo y el tiempo que suponen es muy similar o casi idéntico a la Media). Respecto a mi rodilla sigue recordándome que esta ahí pero la molestia no va a mas así que seguiré apostando por perder peso mientras entreno tres días por semana hasta que esa molestia desaparezca. Esta semana solo entrenare dos días, el jueves y el domingo, así que a seguir.

El mes ha terminado con 95,63 kms lo que quiere decir que es un nuevo record de kilometraje para un mes de febrero desde el 2007 (en el 2006 no fue hasta julio cuando empecé a entrenar), en el año 2000 con la inercia y los ecos aun de la mili, llegue a hacer en febrero mas kms, pero fuera de eso nunca había llegado tan lejos en un mes de febrero poniéndole la guinda en forma de record el día 27 en los 20,6 kms.Es bastante bueno el estado de forma en el que estoy actualmente respecto a los ultimos años desde que reinicie en el 2006 esto de hacer deporte. En febrero en años anteriores lo mas que habia hecho eran por diferentes motivos tan solo 6 kms y en el año llevaba como mucho 67 kms, ahora llevo en el año 103,63 kms asi que hemos empezado el año bastante bien y eso debe darme moral para seguir asi.

La moral esta bien alta, solo espero que la rodilla me siga respetando como hasta ahora para seguir mejorando poco a poco.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.