viernes, 25 de febrero de 2011

A 21097 METROS


Ya estoy listo para mi sexta media, solo me queda cuidar un poco la alimentación estos dos días que hay por delante y mañana comeré pasta para la conveniente carga de carbohidratos, a nivel deportivo ya no puedo hacer más, pero estoy muy satisfecho de lo realizado, de hacerlo otra vez no podría haberlo hecho mejor, ya solo queda esperar con ilusión para luego tratar de disfrutar algo el día de la carrera. Atrás, desde el 28 de enero han quedado 83 kms y 12 sesiones de entrenamiento, suficientes para completar la media sin que me echen por ir demasiado lento. La tirada mas larga como suele ser habitual en mis preparaciones fue de 15 kms necesaria para llegar a la Media con la seguridad de que la podré completar.

Esta semana debía probarme a nivel cardio para llegar con algo de moral a la Media tras el mal sabor de boca que me dejaron los 15 kms.

El resultado ha sido bastante bueno y algo mejor de lo previsto:

Martes 22 de febrero: 5 kms en 28:41:50 (a partir de ahora se vera mucho el redondeo en las centésimas ya que estoy usando un pulsímetro polar que solo da hasta las décimas), a 5:44 por km, 167-179, nivel 14. Fui bastante fuerte aunque habría valido con simplemente ir a 6 min por km. Cuando el cuerpo va a veces hay que aprovecharlo.

Jueves 24 de febrero: 3 kms en 17:09:30 a 5:43 por km, 170-176, nivel 14. Primera serie en plan de calentamiento pero bastante rápido. 3 kms en 16:06:40 a 5:22 por km, 180-189. Evidentemente fui a tope.

Acabar una preparación de una media con estos ritmos da bastante moral aunque evidentemente yo se donde estoy y no son para nada lo mismo 3 kms que 21, pero neteando los malos 15 kms y esta buena semana puedo decir que debería hacer la Media en menos de 2h:30 o mas bien me gustaría hacerla en menos de 2h:30, luego quien sabe lo que pase. No estoy para bajar de 2h:25 así que si bajo de 2h:30 me daré por muy satisfecho aunque simplemente con completarla es para estar muy satisfecho pero si bajo de 2h:30 le estaré poniendo una guinda al pastel que tampoco es malo. Es que tampoco se trata de ir a pasear y punto, la competición es la competición y también hay que esforzarse dentro las posibilidades de cada uno. Ya habrá en el futuro carreras para ir de paseo. Comprendo que esto no me lo entiende la mayoría lo cual es lógico ya que para muchos hacer 2h:30 en una media es ir de paseo, pero por desgracia no será mi caso, ando bajo mínimos físicamente y estamos empezando aun. Así que buscare hacer un nuevo sub 2h:30, seria el tercero. Bajar de 2h:30 no es algo que de acuerdo a mi historial me resulte fácil ya que de las 5 medias que tengo en 2 baje de 2h:30 y en 3 no pude superar esa para mi mítica barrera, así que esta media es una buena oportunidad para equilibrar la estadística. Es realmente curioso y hasta acojona ver que mucha gente se pelea con la famosa barrera 1h:30 y yo ando peleado con una hora mas, casi nada, pero así esta la cosa, mi estado de forma es catastrófico pero poco a poco lo arreglaremos.

Respecto a la rodilla no molesta como antes, ahora la sensación es de estar algo cargada y punto, creo que durante la media no me dará problemas, al menos eso espero.

Como datos curiosos diré que es la primera vez que la semana de la media hago dos sesiones y 11 kms en total, en todas las anteriores como mucho hice 6 kms y una sesión.
Y que desde el 2006 que empecé a competir en medias y que también empecé a entrenar tras varios años sin hacerlo, no había corrido una media en febrero, lo cual indica que si mantengo la continuidad puedo conseguir este año mi mejor nivel de forma desde el 2008 que es cuando alcance mis mejores marcas actuales. Por lo que sea ni en el 2007, 2008, 2009, 2010 fui capaz de estar en febrero en forma para afrontar una media y ahora por fin en este 2011 si. En el 2006 en febrero todavía no entrenaba, por eso no lo menciono.

Por otra parte mi peso actual es de 86,5 kilos así que de alguna manera he cumplido y he afinado un poco más para que la media sea lo mas llevadera posible. Definitivamente voy perdiendo peso poco a poco sin hacer grandes sacrificios, simplemente cuidándome algo más que antes, lo cual no es difícil porque antes me pasaba de comer mal. Si mantengo la continuidad con los entrenamientos seguiré bajando de peso y tarde o temprano llegare a donde quiero llegar. No tengo prisa, prefiero disfrutar el camino poco a poco a llegar en un segundo y quedarme después por siempre atascado. Perder tres o cuatro kilos al mes será lo mejor para ese disfrute y en ello estaremos las próximas semanas. Ahora 21097 metros me separan de mi sexta media, de mi sexta alegría, aunque se sufra, bendita alegría sufrida. Vamos a por ello¡¡¡, ya esta todo hecho. Toca disfrutar.

lunes, 21 de febrero de 2011

CUANDO 15 KMS PUEDEN LLEGAR A SER UN MUNDO

La gran cita de esta semana eran los 15 kms que al final hice el sábado 19 de febrero. Este test me daría claras pistas sobre mi estado actual de forma y sobre como podría irme en la Media del próximo domingo y el resultado fue algo peor de lo esperado ya que durante esos 15 kms me vino a la cabeza en mas de una ocasión la idea de ir caminando a ratos y alternarlo con la carrera. Antes de empezar algo me indicaba que igual no iba a ser un buen día ya que mis pulsaciones eran mas altas de lo normal, me equipe con mi impermeable cortavientos y dos petacas de gel con agua y comencé la aventura. Solo necesite correr un kilómetro para notar que no iba bien, comencé con un ritmo tirando a rápido para mi nivel de seis y pico y ese ritmo se fue diluyendo, perdiendo según pasaban los kms porque simplemente el cuerpo no estaba hoy para darle caña, me notaba pesado y costaba desplazarme mas de lo normal, no iba cómodo y empecé a sudar bastante y muy pronto, prácticamente desde ese primer kilómetro y eso que estaba nublado. Las malas sensaciones casi desde el principio me acompañaron y a eso se sumo que la rodilla como siempre me anduvo molestando al correr, llegue a la mitad del recorrido en 54:08 tras haberme caído algo de agua encima dos kms y medio antes, cosa que agradecí porque tenia bastante calor y me ayudo mucho refrescarme en esos momentos, ya en ese momento había tenido que cambiar el correr por el caminar en el km 5 para tomarme con calma un poco de gel aguado que algún efecto haría pero no lo note mucho, después sobre el km 11 volví a ponerme a caminar para tomar mas gel aguado que me dio una fuerte inyección de moral y fuerza con lo que aproveche para cambiar bruscamente el ritmo pasando durante un par de kms de ir a 7:30 a volver a 6 que ni en el primer km había marcado, en ese momento curiosamente la rodilla no me molesto nada y fui muy cómodo y con fuerza, pero esto solo duro hasta el km 13, en ese momento volvió el cansancio y el ultimo km se me hizo eterno y acabe físicamente más bien tocado, con la sensación de tener mi nivel de energías y fuerzas por los suelos. Hoy haber completado la Media me habría costado un mundo y seguramente me habría ido mas allá de las 2h:35 sufriendo bastante al final, pero por suerte hoy “solo” fueron 15 kms donde reinaron en general las malas sensaciones.

Haber tenido estas sensaciones en realidad es lo normal, es muy poco tiempo para mucho por conseguir, así que apechugo con ello y solo espero no sufrir demasiado el domingo que viene en mi sexta media. Mi rodilla lógicamente ha estado molestando un poco tras estos 15 kms pero nada fuera de lo normal, así que seguiremos con el plan previsto.

La semana quedó así:

Jueves 17 de febrero: 8 kms en 50:42:20 a 6:20 por km, 172-184, nivel 15. Fue un buen día, donde tenía fuerzas para exigirme y el cuerpo y la rodilla fueron bien la mayor parte del tiempo, disfrute y acabe muy entero.

Sábado 19 de febrero: 15 kms en 1h:50:06 a 7:20 por km , 166- 202, nivel 15.

Esto sumado a los 10 kms del 14 de febrero dan un total de 33 kms, una buena carga que era necesaria para lo que se avecina el próximo domingo.

Estoy contento y satisfecho con lo conseguido esta semana y sólo me queda el martes hacer 5 kms donde tratare de ir a 6 min por km y el jueves dos series de 3 kms donde también tratare de ir algo por debajo de 6 min por km, esto no me sirve de mucho ya que se trata de una carrera larga pero da algo de moral terminar la preparación con estos ritmos. La rodilla tiene toda la pinta de que me va a respetar y no impedirá que complete los 21 kms y ya veremos como se dará la semana si se cumple el guión previsto o no, ya digo que tiene pinta de que si, las malas sensaciones del sábado ya están olvidadas, me siento fuerte ahora y con ganas de hacer una buena Media, mi objetivo es simplemente completarla con la mejor de las sensaciones posibles y el tiempo esta vez si que es lo menos importante, además asumo que no debería ser raro irme por encima de las 2h:25 o incluso por encima de las 2h:30, seria hasta lo lógico, pero como digo lo importante será completar la Media. Realmente pedir completarla con buenas sensaciones quizá sea mucho pedir, supongo que en los últimos 5 kms sufriré mis particulares momentos difíciles teniendo que completar tramos con caminata, pero esto es bonito también y al final cuando miras atrás esas dificultades te hacen valorar mas si cabe lo conseguido. Hace 3 semanas llevaba 2 meses y medio sin entrenar y dentro de una semana completare mi sexta media, es una burrada, lo se, pero dentro del sufrimiento disfruto también tanto que solo el que vive esto lo entiende. La rodilla a día de hoy solo me molesta (no duele, solo molesta) si la fuerzo cargando todo mi peso sobre ella, mañana en el entrenamiento creo que no me afectara y el jueves tampoco. Soy optimista con esto, mi peso es algo inferior que en noviembre y eso definitivamente se nota y mi rodilla lo nota para bien.

Respecto al peso, esta semana ha sido complicada por múltiples celebraciones familiares cumpleañeras que he tenido y eso ha hecho que haya sido una semana atípica con lo que no me preocupa mucho estar ahora en 87,4 kilos, al menos nos mantenemos ahí y eso es bueno, sin embargo de cara a la media espero aligerarme un poquito para hacerla algo mas llevadera, por lo pronto hoy he desayunado fruta y en general en la semana seguiré una dieta estricta porque si no lo hago ahora a una semana vista no se cuando lo voy a hacer.

En 6 días llega lo mejor, mi gran cita con la Media, a ver que tal. Sufriré pero dentro del sufrimiento seguro que también disfrutare.

martes, 15 de febrero de 2011

MI DIA


Hoy para mi como es lógico es un gran día porque es mi cumpleaños y ya son 38, joder…como caen los años y ya cuando uno se acerca a 40 empieza a pensar si no se estará haciendo un poco mayor, lo cierto es que salvo pequeños achaques físicos que antes no tenía me siento como con 20 aunque el calendario corra de forma implacable para todos. Aún soy joven y estoy a tiempo de hacer las mejores marcas de mi vida, pero sospecho que cada vez va quedando menos margen de maniobra para ello, cuando se me cierren las puertas buscaremos otros retos, objetivos e ilusiones con esto de correr si el cuerpo aguanta y me lo permite, si no también a otra cosa, será cosa del destino y no habrá mucho mas que hacer.

Tras esto diré que la semana ha sido mas bien mala, la peor desde que comencé el año, la rodilla vuelve a quejarse con fuerza y sospecho que para solucionar el problema me tendré que dejar una pasta en visitar a un osteopata y a un buen podólogo que me haga unas buenas plantillas, porque creo que todo se debe a que piso mal cuando corro y debo estar forzando la rodilla. No se si tendré un problema de tendón, de menisco o de cartílago, creo que son los tres problemas fundamentales de esta articulación, pero espero que me lo cuenten este mes y ponerle cuanto antes solución. Mi intención de correr la Media de Jerez sigue ahí salvo que la rodilla diga en algún momento lo contrario y he tenido que cambiar mi entrenamiento ya que para no cargarla mucho voy a pasar de 4 días a 3 por semana. En fin, vamos a ver que pasa en futuros días.

Estos han sido mis entrenamientos:

Martes 8 de febrero: 5 kms en 39:57:24 a 7:59 por km, 146-156, nivel 14. Fui muy tranquilo y la rodilla no me dio muchos problemas.

Jueves 10 de febrero: 8 kms en 52:04:06 a 6:30 por km, 177-189, nivel 15. Físicamente fue un entrenamiento exigente y corrí con molestias en la rodilla, tras el entrenamiento me sentí muy cargado de articulaciones durante los dos días siguientes y estaba sumamente cansado, no volví a correr mas esta semana por compromisos familiares ya que el fin de semana la pase en el hospital de viernes a domingo, solo yendo a casa a dormir porque operaron de un pie a mi suegra, todo salio bien. Sin este contratiempo habría podido hacer los 10 kms que tenía programados el domingo. La semana quedo en 13 pobres kms, por la rodilla y los compromisos familiares mencionados, el haber ganado algo de peso durante la semana también influyo para no haber conseguido hacer un mejor tiempo este jueves pasado de acuerdo a las elevadas pulsaciones que tuve.

Lunes 14 de febrero: 10 kms en 1h:06:27 a 6:38 por km, 170-187, nivel 15. La rodilla siguió molestando, es algo que ya doy por sentado y seguramente limitó la posibilidad de ir algo mas rápido y con mas exigencia, pero el entrenamiento me dejo un buen sabor de boca ya que pese a ser ya 10 kms los recorridos me sentí al finalizar mas entero y sufrí menos que el día 10 febrero cuando hice los 8 kms, aquel día fui de mas a menos y ayer fui con un ritmo muy homogéneo todo el tiempo.

Esta semana todavía hare un día 8 kms y el sábado o domingo una buena tirada de 15 kms la que será la mas larga de esta preparación de 4 semanas, sospecho que si todo va mas o menos bien la Media la completare entre 2h:20 y 2h:25, mas rápido o mas lento que esto me sorprendería mucho.

La alimentación esta semana supongo que confiado por lo bien que iba ha sido la peor de las ultimas semanas, volviendo desde el miércoles a las malas costumbres y el fin de semana tampoco fue bueno, fue mas de lo mismo. El resultado es que ayer pesaba 87,5 kilos pero hoy mismo ya vuelvo a estar en 87 kilos, así que bien. Lo único malo es que al ser mi cumpleaños caerá una buena comida con su deliciosa tarta de chocolate que me ha hecho mi mujer y también mañana tendré tarta de chocolate, pero bueno el resto de los días espero comer ya bien y el lunes que viene estar de nuevo por debajo de 87 kilos y seguir así el camino hacia un peso mejor para correr sin tanta dificultad como tengo ahora.

Así que la semana pasada ha sido mala y no he cumplido ninguno de los dos objetivos, ni el entrenamiento, ni perder peso. Esta semana que ya ha comenzado espero volver a conseguir ambos objetivos y en la última semana apuntalar un poco lo logrado y así poder completar la Media en la horquilla de tiempos que antes mencione.

Mas de uno se preguntara por que no abandono la preparación si tengo mal la rodilla y así lo hice cuando preparaba la Media de Sevilla-Los Palacios en noviembre que tuve que dejarlo por los problemas de rodilla y esto se debe a que son dos cosas distintas ya que en noviembre además de sentir la rodilla algo machacada había entrenado demasiado cuando tome esa decisión y tenia muy cargada la rodilla, además de estar con demasiado peso que me hacia ir a unos ritmos muy lentos. Ahora me he quitado tres kilos que son pocos pero suficientes para sentirme algo mas liviano cuando corro y con tres días por semana la rodilla aguantara bien, no supone una paliza. Además siempre se queda la cosa en molestia, nunca hay dolor, ni inflamación, de cualquier forma ya digo que este mes consultare con el medico el tema a ver que me cuenta, que tengo y que debo hacer.

De momento mantendré esos tres días de entrenamiento semanales y ya iremos viendo. Necesito continuidad en el entrenamiento aunque sean tres días por semana y seguir perdiendo peso, estas serán las claves de las grandes mejoras que espero conseguir este mismo año con el permiso de mi endeble físico.

Me hace feliz la idea de correr la Media de Jerez por ser la media de donde vivo y esa ilusión puede con todo, eso es lo que me permite entrenar cuando toca, lo que me mantiene motivado ahora y es que se celebra una vez al año y no cada mes y por tanto si se puede hay que aprovechar ese día de fiesta, ese día de carrera, ese día de Media y seria mi sexta y aunque siempre las corro muy lento porque es a lo que doy, al menos voy sumando medias, me gusta mucho esta distancia, porque supone siempre una pequeña aventura, no sabe uno cuando le llegara la pájara, como lo gestionara, que tiempo hará, hay muchas mas incógnitas que en 10 kms y comprendo que seguramente es aun mas apasionante la Maratón porque esas incógnitas se duplican pero ese reto aun me queda enorme, ya lo iremos con el tiempo ajustando y recortando. Ahora mi mayor reto y lo que me gusta son los 21 kms, algo que no esta al alcance de cualquiera que no tenga una minima preparación. Yo mismo el 28 de enero que comencé mi preparación no la habría podido completar ni por casualidad y el día 27 de febrero la habré completado. Eso es lo bonito de todo esto, la capacidad del cuerpo humano para convertir lo que un día es imposible en posible un tiempo después. Me encanta, da igual la velocidad, da igual el tiempo, lo bonito es la adaptación del cuerpo a las exigencias del día a día. No corro para superar a nadie, simplemente para superarme a mi mismo, si con esa superación supero a alguien también esta bien o muy bien, pero evidentemente no es lo que persigo. De ser así todavía no habría competido nunca, porque en cada carrera en la que he participado suelo tener muchas papeletas de quedar el último, algo que muchas veces es tan complicado como ganar.

lunes, 7 de febrero de 2011

APROVECHANDO EL TIRON




Esta semana estoy satisfecho de cómo me ha ido todo, creo que más no puedo pedir.

En lo deportivo han sido 22 kms distribuidos así:

Lunes 31 enero: 4 kms en 26:54:23 a 6:43 min por km, con pulsaciones medias de 164 y máximas de 190, nivel 16. Fue un día que podríamos llamar de entrenamiento de calidad.

Miércoles 2 febrero: 5 kms en 36:05 a 7:13, con pulsaciones 154-165, nivel 15.

Viernes 4 febrero: 5 kms en 35:00:28 a 7, con pulsaciones 161-177, nivel 14.Con 3 cambios de ritmo de unos 300 metros cada uno. Acabe como muy machacado y preguntándome en ese momento si acabo así con solo 5 kms como completare 21 kms. Por suerte esto ya me había pasado en otras preparaciones y si, se puede completar la media pero el cuerpo antes se va haciendo.

Domingo 6 febrero: 8 kms en 53:23:03 a 6:40, con pulsaciones 168-187, nivel 14. Hoy debía ser un día de calidad y para ello el cuerpo debía estar preparado, lo estuvo y me respondió perfecto, disfrutando, con fuerza y ganas.

Respecto a la dieta, que lo llamo dieta pero simplemente se trata de comer bien y sano más o menos de todo, sin abusar de dulces y carbohidratos; ha estado en la misma línea que las ultimas semanas, entre semana soy mas estricto y el fin de semana levanto el pie y me relajo un poco mas y parece ser que el sistema me esta funcionando porque ya peso 87,0 kg, debido a este peso el rendimiento esta semana ha sido bastante bueno respecto a otros inicios del año pasado por ejemplo, lo cual no quiere decir absolutamente nada, simplemente voy bien y estoy contento de cómo me van saliendo las cosas y ya noto en mis entrenamientos que he perdido lastre, muy poco pero ya lo estoy notando.

Como dije antes estoy satisfecho porque he cumplido los dos objetivos que me había planteado que eran entrenar conforme al plan previsto y perder peso.

Para esta semana toca lo mismo, volver a perder peso y entrenar bien. Poco a poco, paso a paso, semana a semana, esa es la idea. Estoy seguro que el día 27 de febrero estaré listo para completar los 21 kms, la duda que queda es si podré completarlos corriendo sin parar o me quedare sin energías como me paso el año pasado rondando el km 15, supongo que dependerá del tiempo que haga ese día y no aparezca de repente el calor como lo hizo el año pasado y de cómo afronte la carrera, si empiezo fuerte (cosa que no hago nunca por tanto espero no caer en este error) tengo todas las papeletas de pagarlo al final, así que el día D veremos que hacer en función de cómo este todo pero para ese momento aun queda tiempo.

Nadal y la Selección española de futbol han ganado hoy los premios Laureus 2010, al mejor deportista mundial del año y al mejor equipo mundial del año. Curiosamente solo a ellos dedique en este blog una entrada con su respectiva foto levantando sus respectivas copas, hay que ver que observador soy, como me anticipo al futuro y los expertos me han dado la razón con esos premios que les han dado.

Yo en el 2012 espero llevarme el Laureus 2011 a la mejor reaparición deportiva mundial del año tras dos años en el dique seco por problemas en un pie, por gordura y por operación de hernia. ¡¡¡A ver si lo gano!!!.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.