domingo, 3 de julio de 2011

RAFA NADAL, UN CAMPEON CON 13 FINALES QUE TAMBIEN SABE PERDER



Novak Djokovic tras ganar Wimbledon recupera el Nº1 y lo hace simplemente porque llegó a la final y aunque la hubiera perdido mañana sería Nº 1 pero es que encima tuvo el descaro de ganarla, ha ganado a un Rafa Nadal que ha sido 3 veces finalista y 2 veces campeón de Wimbledon, ahí es nada, a un Rafa Nadal que ha ganado 10 títulos de gran Slam y ha llegado con la de hoy a 13 finales de gram Slam, algo solo superado por Björn Borg que llegó a 15 finales y ganó 11 a su misma edad, el gran Federer a la misma edad de Nadal tenía 8 grandes en su haber y 9 finales. Ni siquiera Novak podrá mejorar los números en precocidad de Nadal ya que cuenta con 3 títulos y tiene un año menos. Estas estadísticas sirven para mostrar la grandeza de nuestro Nadal.

Hoy es cierto que Nadal ha perdido pero ha luchado hasta el final y ha sido capaz de devolverle en el tercer set el 6-1 que Novak le endosó en el segundo. Para mi ha perdido hoy de una forma extraña, con una inoportuna rotura que le hizo Novak cuando iban 5-4 a favor del serbio con servicio de Nadal y con otra rotura similar en el cuarto set, en ambos casos, en ambos sets, la contienda estaba igualada y Nadal la perdió por detalles.

Lucho de tu a tu y para alegría de los que confiamos en que Nadal vuelva a ganar a Novak como lo hacía otros años, esta vez no se vio una superioridad alarmante y aplastante del serbio como mostró en los dos partidos de Madrid y Roma que disputaron este año en tierra, las derrotas de Indian Wells y Miami de principios de año son otro cantar ya que es una superficie donde el serbio tiene ventaja y se desenvuelve como pez en el agua, no en vano es su superficie casi natural como demostró en los dos grandes que consiguió en Australia 2008 y 2011 y sus dos finales en el Open Usa 2007 y 2010 (esta última curiosamente la perdió ante Nadal, aunque aún era el antiguo Novak, ese tenista inseguro y poco consistente, con un físico menos pulido que el de ahora y golpes menos certeros, era otro).

A pesar de la derrota le dedico esta entrada a Nadal porque también hay que felicitarle y estar con el en las derrotas, porque ha llegado a su final número 13 y hay aún Nadal para rato. Sigue incrementando su leyenda y su palmarés, podremos decir que lo vimos ganar y llegar a finales de grandes y luchar cada punto como si fuera el último, aunque no siempre lograra llevarse el gato al agua como en este caso. Felicidades Rafa sigues siendo un Campeón, lo que estas haciendo es enorme, tu figura y leyenda no paran de crecer y así será unos años más.

¿Y ahora que?. Con Federer pensando en su retirada para después de los JJOO del próximo año en Londres, parece ser que el nuevo orden mundial del tenis lo va a liderar el serbio, al menos en los próximos meses, quizá hasta final de año logre defender el número 1 que estrena mañana, tomando el relevo de Rafa. La incógnita es si no se resentirá del esfuerzo que ha hecho estos últimos meses, sospechoso o algo inquietante ese vendaje que luce en la rodilla a la altura del tendón y puede seguir llevando ese tren, de ser así parece casi imbatible y puede estar como Nº 1 varios meses pero creo que Rafa le seguiré buscando las cosquillas como lo ha hecho en este Wimbledon al devolverle el 6-1 del segundo set. Hay que seguir también de cerca a Murray que tiene juventud y muchas ganas de también ser actor protagonista y dar guerra y mucha a los nuevos número 1 y 2 y seguro que surge algún otro en los próximos dos o tres años que también quiera participar de la gloria que supone ganar grandes y ser el Número 1 del mundo.

Ya sin Federer reinando como lo hacía, con Rafa algo más vulnerable que antes ante Djokovic, el escenario esta cambiando, los actores protagonistas también y tiene pinta este deporte de ponerse muy bonito y emocionante de cara a los próximos meses y años, lo veremos. ¿Conseguirá Rafa superar los 16 de Federer teniendo delante a Novak?, ¿lo logrará Novak?, no parece para ninguno de los dos tarea fácil teniéndose enfrente uno al otro y con alguno más también deseoso de compartir el pastel, léase Murray, pero la emoción y el disfrute desde luego que están garantizados en este nuevo orden mundial.

Yo como es lógico, deseo larga vida a Rafa, que vuelvas a ser algún día Nº 1, ganes algún otro grande y nos sigas haciendo disfrutar como hasta el mismo día de hoy con tu enorme tenis, pase lo que pase, de cualquier forma, que te quiten lo bailado, lo has bordado. De momento gracias por todo CAMPEONISIMO. Hoy perdiste Rafa, pero no siempre será así.

A continuación dejo las crónicas de lo sucedido:

Novak Djokovic conquistó su primer Wimbledon y el tercer Grand Slam de su carrera al doblegar en la final a Rafael Nadal en cuatro mangas. El serbio, nuevo número 1 del mundo, acumula 26 títulos en su haber, ocho sólo en esta temporada.

La Pista Central del All England Tennis Club volvió a ser el escenario del duelo entre las dos mejores raquetas del momento. Después de las victorias serbias en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, había ganas de ver a Rafa Nadal y Novak Djokovic con un título de Grand Slam en juego y el espectáculo no defraudó. El número 1 entrante (Djokovic) ganó al número 1 saliente (Nadal) por un marcador global de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 tras dos horas y veintiocho minutos de juego, ampliando su bagaje en lo que llevamos de temporada hasta las 48 victorias y una sola derrota (semifinales de Roland Garros ante Roger Federer).

La nueva rivalidad del tenis ya es un hecho. Nadal y Djokovic se han enfrentado en tres de los cuatro Grand Slam, en ocho de los nueve Masters 1.000, en la Copa Masters, la Copa Davis y los Juegos Olímpicos. El capítulo 28 de este cuento se leyó en Wimbledon.

Ambos jugadores saltaron al verde dispuestos a hacer valer su esquema de juego. Rafa apostaba por un partido lento, en el que su rival pensara cada punto. Novak prefería imprimir una velocidad de más al ritmo del encuentro. Los primeros juegos sirvieron para testarse, resolviendo con solvencia cada jugador su servicio. Así se llegó al momento 'caliente' del set, donde Rafa, con 5-4, 30-0 y saque, cometió dos errores no forzados consecutivos que acabarían con la condena de ceder el set. Djokovic, sin brillar, se ponía por delante en el luminoso. Jaleado por un box excesivamente expresivo ( su entrenador Marion Vadja, su preparador físico Milan Amanovic, su psicólogo Igor Cetojevic, su novia Jelena Ristic, sus padres y hermanos), Djokovic aprovechó la dinámica positiva para ampliar a cinco los juegos firmados a su favor de forma consecutiva.

El segundo acto exhibió un tenis casi perfecto, sin apenas cometer errores, moviendo a su rival a su merced, haciendo correr la pelota muchísimo tanto con su derecha como con su revés, haciendo copio de una confianza increíble. No tardó el balcánico en apuntarse el segundo set con un 6-1 a su favor.

Nadal sólo había levantado en una ocasión dos sets en una final durante toda su carrera (Madrid 2005 ante Ivan Ljubicic), pero nos ha enseñado a soñar con remontadas imposibles.

El balear, herido en su orgullo, comenzó a pegar más fuerte a la pelota, pasando de dominador a dominante, subiéndose al tren del partido aprovechando los errores de un rival al que parecían entrarle las dudas. Con gesto fruncido y sabedor de la calidad de Rafa, Djokovic se encontró por primera vez contra las cuerdas tras ceder el tercer set. Pudo ser peor para el serbio si Nadal hubiera aprovechado la bola de break que tuvo en el comienzo del cuarto acto. Fue entonces cuando Nole volvió a apelar a un gran servicio. Subió a la red, jugó paralelos mortales y volvió a 'enchufarse' al partido. En un último arranque de valentía, Nadal logró recuperar la desventaja adquirida, pero fueron de nuevo sus errores los que devolvieron a 'Djoker' la oportunidad de abrochar el partido y por ende el título.

No falló el serbio en esta ocasión, haciendo acopio de una versión mejorada de sí mismo.
Pese a todo, aún hubo gritos de ánimo a Nadal: "Rafa, estamos contigo, campeón". Éste lo agradecía, sonreía y prometía que volvería sano el próximo año para intentar el logro de la tercera corona, tras superar este año dificultades físicas y jugar infiltrado en el pie izquierdo tres partidos, incluido el de hoy.

Todavía sobre la hierba de la pista central de Wimbledon tras perder la final del torneo frente al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal dijo que, aunque hoy fue "imposible" ganar, volverá "el año que viene" para intentar hacerse con su tercer título en Londres.

Tras levantar la placa que le reconoce como finalista de la 125 edición de Wimbledon, el mallorquín comenzó por felicitar a su rival por su victoria y por la "increíble temporada" que ha firmado en un año en el que sólo ha perdido un partido y ha ganado al español en cinco finales.

"Hoy fue imposible, jugué lo mejor que pude, como siempre, y volveré a intentarlo el próximo año", señaló Nadal.

"Wimbledon siempre ha sido el torneo más especial para mí, y estar aquí en la final de nuevo ha sido un sueño. Gané por primera vez en 2008 y recuerdo la fuerte emoción de aquel momento, así que me imagino cómo se debe estar sintiendo Novak en este momento", afirmó Nadal.

Las quejas del público obligaron a cambiar el micrófono con el que hablaba el mallorquín, con problemas de sonido, tras lo que el español agradeció su trabajo a la "organización del torneo" y a "todo el mundo que hace posible este campeonato", que le hacen sentir "siempre como si estuviera en casa", dijo el tenista.

"Gracias al público por hacerme sentir así cada vez que vengo aquí", agradeció el mallorquín.

4 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Nadal tiene algo que no he visto en casi ningún deportista: una fuerza mental bestial que hay que superar por encima de los puntos de partido. Hoy Djokovic lo ha hecho y por eso se merece el nº 1, pero le ha costado mucho a pesar de tenerlo toto a su favor.
Gran partido de nuestro campeón.

maratonman dijo...

El pequeño problema que ahora tiene Nadal es que el trabajo que ha hecho el serbio con su psicologo esta dando sus frutos y se podria decir que a ese nivel se ha emparejado tambien con Nadal,ese es el problema de Nadal que ganaba en el plano psicologico y ahora las cosas estan parecidas, asi que veremos que se inventa el nuestro para cambiar la racha negativa que lleva con el serbio.
Un abrazo Antonio.

Carla dijo...

Nadal, todo un campeón.

maratonman dijo...

Y seguro queda mucho Rafa por delante que aun nos dara varias alegrias.
Bienvenida al blog Carla.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.