lunes, 6 de junio de 2011

EL INCREIBLE RAFA Y YA VAN 10





Dejo aquí unas noticias referentes al último gran logro de Rafa Nadal que sufriendo y luchando mucho sigue haciéndose camino, sigue buscando la perfección, sigue logrando lo increíble. Las noticias son algo repetitivas porque están recogidas de medios distintos, es mi tributo al gran Rafa, se lo merece:

Rafael Nadal logró su sexto Roland Garros después de doblegar en la final a Roger Federer. Una victoria que permite al balear igualar el récord de Björn Borg en París, así como retener el reinado del circuito ATP. El 'rey de la tierra batida' acumula diez Grand Slam y 46 títulos en un palmarés exquisito.

Dicen que de pequeño soñaba con ganar Roland Garros algún día... y a sus 24 años y dos días en su carné de identidad, acaba de conseguir su sexta Copa de los Mosqueteros. Hace justamente seis años, tal día como hoy, Rafa Nadal conquistaba su primer Roland Garros, con sólo 19 años, al doblegar en al final al argentino Mariano Puerta. Sólo seis años después el balear ha repetido hito sobre la arcilla parisina al doblegar en la final a Roger Federer por un marcador global de 7-5, 7-6(3), 5-7 y 6-1 tras tres horas y cuarenta minutos en un choque disputado en una Philippe Chatrier que acabó rendida al poderío del español. La victoria del balear, registros y marcas históricas aparte, tiene el premio adicional de conservar al menos una semana más el reinado de la ATP, alcanzando así las 100 semanas al frente de la clasificación mundial.

El partido comenzó con un Federer rompiendo todos los pronósticos, exhibiendo un gran servicio, una derecha contundente y una agresividad más propia de otras superficies. El tímido saque de Nadal, que parecía una sombra de sí mismo, ayudó a que el suizo tomara ventaja en el marcador. Tanto, que llegó a tener bola de set (2-5 al resto). Ahí llegó la reacción del balear, que una vez más leyó a la perfección el partido y puso el 'Plan B' en acción. Comenzó por servir más profundo, a buscar con insistencia el revés en altura de su rival y a sacar a relucir un drive con el que firmó 'passings' marca de la casa para abrochar el primer set.

Partida de ajedrez
El choque dejó de jugarse en tierra para pasar a jugarse en la cabeza de Federer, que se fue del partido por momentos y comenzó el segundo acto cediendo su saque, aumentando a siete juegos los conseguidos por Nadal de forma consecutiva. El suizo acumuló errores no forzados -sobre todo con el mencionado revés- a medida que Rafa maquillaba sus números al servicio, sacando más potente y variado. Tuvo el balear opciones de poner tierra de por medio, pero perdonó a un 'Expreso suizo' que poco a poco volvió a carburar. Consiguió igualar la contienda (4-4) para alegría de un público entregado al helvético, jaleado a ritmo de 'Roger, Roger'. El suizo logró igualar la contienda e incluso levantó dos bolas de set adversas después de un parón de diez minutos por culpa de la tan mencionada y debatida lluvia, que quiso tener su dosis de protagonismo en la gran final. El set tuvo que decidirse finalmente en el tie-break, donde las defensas de Rafa fueron mejores que los ataques del suizo, tomando como resultado la conquista del segundo set.

En los 24 duelos previos entre ambos maestros de la raqueta, Federer sólo había levantado dos sets en contra. Fue en la final de Miami de 2005, mucho ha llovido desde entonces. A pesar de ello, enterrar al suizo es pecado y a nadie le sorprendió que el de Basilea luchara por seguir 'enchufado' al partido. Lo hizo con un excepcional servicio, siendo más agresivo que en compases anteriores y haciéndose dueño y señor de las tan debatidas pelotas Babolat. El pupilo de Paul Annacone contestó con un contrabreak en blanco la ruptura de Rafa en el séptimo juego que parecía ser la puntilla al partido y sumó una nueva ruptura para hacerse con el set y dilatar el duelo.

Saltaron las alarmas en el box de Nadal cuando vieron que el cuarto set comenzaba con un 0-40 en contra. El balear reaccionó entonces, salvó los muebles recurriendo a su servicio y a una derecha que le dio mucha vida cuando se atrevió a tomar la iniciativa en los intercambios. Así firmó su mejor nivel: confianza, voleas, derechas y reveses que acababan donde apuntaba su mirilla. Incluso el sol salió en los últimos minutos para alumbrar el triunfo de un Nadal, que recibió de la mano de Jim Courier una nueva Copa de los Mosqueteros. Con esta victoria, Nadal iguala los seis Roland Garros que consiguiera el sueco Björn Borg entre 1974 y 1981. Se trata además su décimo Grand Slam, siendo el segundo tenista más joven de la historia en alcanzar esta cifra de 'majors'. Aunque su humildad no lo permita decirlo, Rafa ya es uno de los mejores tenistas de la historia...

El No. 1 del mundo Rafael Nadal derrotó a Roger Federer en la final de Roland Garros por cuarta vez el domingo tras vencer a su gran rival 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1 en tres horas y 40 minutos. Fue su octavo enfrentamiento en una final de Grand Slam (Nadal lidera 6-2). Acá está el detalle de cómo se ganó la final.

PRIMER SET
Rafael Nadal había dicho durante el torneo que se sentía por debajo de su nivel y más nervioso de lo acostumbrado este año en Roland Garros, y el español tuvo un lento inicio al cometer una serie de errores no forzados para ceder su servicio. Alentado por su gran inicio Federer se adelantó 5-2 y tuvo contra las cuerdas a Nadal con un punto de set en el octavo juego. Sin embargo, su intento de drop shot se fue por poco ancho y sirvió como punto de partida para la recuperación de Nadal.

Nadal mantuvo el servicio e inmediatamente hizo pagar a Federer la oportunidad perdida al poner presión al suizo en la red para forzarlo a un error con la volea y quebrar de vuelta. Tras sostener para 5-5, el español luego tuvo ventaja de 0/30 en el 11° juego con dos drives ganadores y aprovechó su segunda oportunidad de quiebre al forzar a Federer a error con su derecha. No hubo reacción de Federer por lo que Nadal tomó la delantera de un set a cero.

SEGUNDO SET
El viento incomodó el juego de Federer en el inicio del segundo set y Nadal lo aprovechó rápidamente. Federer falló un remache que terminó en la red para quedar 0/40 con su saque y Nadal tomó su segunda oportunidad para tomar la delantera tempranamente. Federer luchó contra su pérdida de ritmo y tuvo chance de quiebre en el séptimo juego con un tremendo revés ganador en el 30/30. Pero el oriundo de Basilea no pudo aprovechar esa chance ni la segunda que tuvo, pero Nadal le dio una tercera oportunidad con un drive largo y Federer esta vez festejó tras un revés en la red de Nadal.

La recuperación de Federer fue corta. Nadal respondió inmediatamente y retomó su ventaja en el 11° game con un revés ancho de Federer, quien se había recuperado de un 15/40. Pero aún habría más dramatismo. En iguales con el saque de Nadal en el 10° juego, la lluvia apareció y el duelo fue suspendido por 10 minutos. En la reanudación, Federer entró mejor concentrado y, luego de salvar un punto de set, quebró de vuelta con una drive fallido de Nadal.

En el tie-break Nadal estuvo más firme y tomó la delantera de 4-0 y cerró el segundo set 7-6(3), dejando a Federer con una tarea titánica.

TERCER SET
Nadal fue el primero en golpear en el tercer set, beneficiado por una serie de errores de Federer para conseguir el quiebre y adelantarse 4-2. Pero con el final cerca, Nadal se descuidó y Federer tomó su chance de seguir con vida, ganando el séptimo juego en cero y cerrándolo con un drop shot.

Ahora con el viento a favor, Federe aprovechó su momento y quedó 0/40 con el servicio de Nadal en el 11° juego con una gran devolución de servicio. Nadal salvó el primer punto de quiebre, pero no pudo negarle a Federer el segundo al ser acorralado hasta perder el punto. El suizo luego no vaciló cuando sacó para set en 15, para el deleite de la afición en el Court Philippe Chatrier.

CUARTO SET
Federer tuvo la chance de poner a Nadal bajo más presión aún en el inicio del cuarto set, pero desperdició un 0/40 en el primer juego al servicio de Nadal. Tras superar la tormenta, Nadal luego tomó ventaja de un pobre turno al servicio de Federer, lleno de errores, para adelantarse 3-1.

Esta vez no hubo recuperación para Federer. Sintiendo que tenía a su rival acorralado, Nadal comenzó a dominar los puntos desde el fondo de cancha y mover de lado a lado a Federer. Fue en uno de esos intercambios donde Federer entregó su servicio por segunda vez y Nadal selló la victoria con su saque cuando Federer falló una derecha.

Nadal de 25 años quedó con Bjorn Borg como los únicos tenistas en ganar seis títulos en el Grand Slam sobre arcilla. El español ganó cuatro títulos seguidos entre 2005-2008 (venciendo a Federer en las finales de '06-'08) y recuperó el trofeo el año pasado con su triunfo sobre Robin Soderling.

La victoria para Nadal le asegura mantener el No. 1 en el Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes. Si Federer hubiera ganado, Novak Djokovic se habría apoderado del principal sitial en el ranking mundial.

"Para mí es algo muy especial igualar el record de seis títulos de Bjorn", dijo Nadal. "Pero para mí lo más importante es ganar Roland Garros. Es un honor tener este record conmigo. Seguiré trabajando para estar acá el otro año e intentar jugar bien nuevamente".

Sólo tres días después de su 25° cumpleaños, Nadal ganó su 10° Grand Slam de singles en 12 finales. Además de sus seis victorias en París, el mallorquín ha ganado dos veces Wimbledon, en 2008 y 2010, el Abierto de Australia en 2009 y el año pasado completó el Grand Slam en el US Open. Sus únicas derrotas en finales 'major' han sido ante Federer en Wimbledon 2006-2007.

Es el segundo tenista más joven, detrás de Borg, en ganar 10 títulos de Grand Slam; Borg tenía 24 años y 30 días cuando ganó su 10a corona en Wimbledon 1980. El sueco también es apenas un día más joven que Nadal cuando consiguió su sexto trofeo de Roland Garros en 1981.

Nadal llegó a Roland Garros con una preparación que no fue tan perfecta como la que tuvo el año anterior. En 2010 el zurdo completó la barrida de los ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla en Montecarlo, Madrid y Roma, pero esta año perdió en las finales de Madrid y Roma ante Djokovic.

Luego el manacorí fue forzado a cinco sets por primera vez en primera ronda de Roland Garros por el estadounidense John Isner, quien lo obligó a remontar una desventaja de dos sets a uno. Pero el español fue elevando su nivel y su mejor nivel vino en semifinales ante Andy Murray antes de vencer a Federer en tres horas y 40 minutos en el Court Philippe Chatrier el domingo.

"Lo que dije una semana atrás es que iba a hacer todo lo posible por cambiar la situación, jugar mejor, y eso fue lo que hice", dijo Nadal. "Siempre trato de dar lo mejor con la mejor actitud posible todo el tiempo, por lo que por fin pude dar lo mejor cuando más lo necesitaba.

"Por esa razón estoy acá con el trofeo. Estoy muy feliz por eso. Es una satisfacción personal ganar este torneo, especialmente cuando no empezaste jugando muy bien. Mi mente estaba abierta para cambiar esa situación, por lo que eso hace la victoria más especial. En general estoy muy, muy feliz por todo".

Y esta es mi opinión al respecto del logro de Rafa:

Rafa es aún mas increíble, más impresionante y más grande de lo que ya de por si lo era antes, pues este año en Roland Garros llegó con la moral por los suelos y con muchas dudas en su juego y gran culpa de ello la tuvo un tal Djokovic llamado a ser el próximo número 1 del mundo, aunque ya veremos cuando ya que lo podría haber sido llegando a la final pero Federer en su mejor versión le dejó fuera en semis y es que 4 derrotas seguidas frente a Nole y las dos últimas en tierra, terreno de Rafa, en plan apisonadora dejan a cualquiera bastante tocado. Esta vez no estaba lesionado, estaba bien, pero Nole estaba mejor, mucho mejor, todo mejor, en su mejor momento y le había vencido 4 veces consecutivas mostrándose con un poderío y dominio nunca visto hasta este año dejando a Rafa casi a la deriva en un mar de dudas, de tal forma que Rafa llegó a París sin confianza teniendo que luchar en cada partido contra rivales muy fáciles de batir y contra si mismo, pasando rondas de forma muy dubitativa y apurada. Una vez que le toco jugar contra Soderling en cuartos, su verdugo en 2009, y Murray en semis, se fue mostrando algo mejor aunque nunca se vio al Rafa dominador y machacador de otros años ni siquiera en la final ante Roger y precisamente eso lo hace más grande y mas increíble, al haber ganado su sexto título en su peor versión. Si gana jugando bien solo por momentos, que no hará cuando se reencuentre con su mejor juego, esperemos verlo.

De momento ya tiene 10 grandes tras vencer ayer a Roger por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1, casi nada, que grande es, es absolutamente admirable y encima ganando el primer set al levantar a Roger un 2-5 que tenía este y con servicio a su favor, para haber buscado un 2-6 que evidentemente nunca encontró al endosarle Rafa un parcial de 5 juegos a 0.

Cuando Nole Djokovic y Andy Murray protagonizaron la final del master en este mismo 2011, el 30 de enero, más de uno se aventuró a decir que ese partido marcaba el fin de la era Nadal-Federer pero como el tiempo da y quita razones tan solo ha habido que esperar al segundo grande del año para observar que no era así. Rafa y Roger siguen vivitos y coleando bien y además dejando muy en evidencia a los que los querían jubilar antes de tiempo ya que han apeado de esa final Rafa a Murray y Roger que ha recordado al mejor Roger a Djokovic que parecía imbatible, al menos así lo había sido este año con sus 41 victorias consecutivas y que de haber ganado a Federer habría empatado el record histórico de John McEnroe, que ganó 42 partidos seguidos en 1984.

Roger y Rafa siguen muy vivos y así lo han demostrado en Roland Garros y seguramente vuelvan a mostrar el gran talento que tienen en Wimbledon, aunque esta claro que Djokovic es una amenaza bien real y seguirá estando ahí buscando el número 1 de Rafa, que lo ha sabido defender muy bien con la ayuda de Roger, su gran aliado y que con su triunfo en semis ante Nole le hizo a Rafa un magnífico regalo de cumpleaños en forma de guiño y es que Djoko le tenía completamente comida la moral a Rafa tras las últimas 4 derrotas consecutivas en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, estas dos últimas terreno de Rafa, más sangrante aún y que son las que en un determinado momento le dieron la puntilla a Rafa para malear su juego en esta edición de París, pero ahora Rafa sale muy reforzado psicológicamente y sin la presión de antes tras su sexto Roland Garros y décimo grande. En Wimbledon es bastante probable que veamos a un Rafa más ganador y con menos dudas que en París, esta victoria a él le vale por dos. Lo veremos.

Respecto a mi pues creo que las cosas van algo mejor, parece ser que he superado ya esa inoportuna tos. La semana pasada sólo volvieron a salirme 6 kms he de reconocer que ayer pude darle un poco más de brillo a esa cifra y aumentarla pero me dio pereza correr, que le vamos a hacer, hay días y días y esa pereza se unió a las agujetas por la falta de continuidad que tengo últimamente, ya no recordaba cuando fue la última vez que tuve agujetas, pensé que eso ya sería cosa del pasado, de estar x meses sin correr pero ha sido pasar de 3 días de carrera por semana a 1 y aparecer, como diciéndome ¡¡¡despierta que te estas durmiendo!!!, si; estoy despertando, por fin…ya era hora.

Este ha sido el único entrenamiento de la semana pasada:

Viernes 3 de junio: 6 kms en 41:36:31 a 6:56 por km, 148-159, nivel 13. Las sensaciones fueron malas, con dificultad para respirar bien y perdiendo fuelle según pasaban los kms, algo completamente lógico tras la discontinuidad en la que llevaba inmerso desde hace 2 semanas, pero curiosamente mejor que la semana pasada, seguramente porque tenía el mini virus encima cuando hice los anteriores 6 kms.

Esta semana tengo previsto hacer ya 24 kms y 3 días de entrenamiento para volver al nivel de actividad que tenía antes del parón y los objetivos del mes son hacer el mayor kilometraje de lo que llevo de año, unos 114 kms y situarme por debajo de los 82 kilos de peso que supondría estar en el peso más bajo de los últimos 11 años (a excepción del 81.8 kg del 2008). Si consigo estas dos cosas tendré el camino completamente libre y despejado para en julio y agosto poder atacar con total garantía mis marcas personales desde los 400 metros hasta los 5 kms que logré en el 2008 y no he podido mejorar aún. Mi peso actual de 84,9 kilos indica que es posible ese objetivo de los sub 82 para finales de este mes. A ver si hay suerte y se consigue.

3 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Me alegro que esté smejor. Ahora a entrenar y a perder esos kilos, que el verano será muy "duro" y hay que hacer hueco para lo que viene.
Respecto a Nadal, totalmente de acuerdo. Estos genios sólo se valoran de verdad cuando no los tenemos, así que disfrutemos lo que podamos de él ahora que no seá eterno. (diciendo esto me acuerdo tanto de mi barça...).
Un abrazo.

Barroso dijo...

Maratonman: me alegro de que sigasmos los blog , me gusta el tuyo , seguire asomandome,saludos

maratonman dijo...

Gracias Antonio, el verano promete y mucho,por aqui por suerte siempre hay mucha actividad incluso en agosto.
Creo que aún tenemos Nadal para unos años.
Un abrazo.

Gracias Barroso.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.