martes, 28 de diciembre de 2010

BALANCE 2010

A punto de decirnos adiós el 2010 toca hacer balance de lo que nos ha dejado en lo deportivo este año.

Pese a ser un año marcado de nuevo por problemas físicos ya que no pude volver a correr con confianza hasta el 1 de marzo, por tanto en ese momento ya tenía dos meses perdidos y la operación de hernia me dejó fuera de juego tres meses más, quedo satisfecho con lo conseguido debido a que estos cinco meses de baja marcaron el año y es posible que de haber estado bien por lo menos 3 de esos 5 meses habría logrado que fuera un magnífico año, aunque eso ya da igual y nunca se sabrá. El resto de meses estuvieron marcados por el lastre de un peso excesivo para poder correr con algo de alegría y comodidad, pese a todo cuando mi estado de forma fue algo mejor me di el lujo de hacer media maratón en mi segundo mejor tiempo de las cinco medias que llevo quedándome bastante cerca de las 2h:20 (2h:19:36 en un circuito que al final no llego a los 21 kms pues fue de 20550 metros aprox.) lo cual valoro mucho porque solo entrene 2 meses tras 10 meses de parón debido al problema con el pie y peso excesivo que no ayudaba para decidirme a correr y a eso le sumamos tanta lluvia que hubo, muchos días lloviendo a lo bestia por aquí desde noviembre o diciembre hasta finales de febrero.
Por tanto el año arroja una media maratón en un tiempo bastante aceptable para lo que está siendo mi rendimiento en las medias, además 358,29 kms completados de carrera (curiosamente por primera vez he completado más kms andando que corriendo, ya que he realizado caminando mas de 550 kms, record de toda mi vida, con un record semanal de 147 kms, así que eso también ha estado muy bien).

Este año ha sido mejor que el 2009 ya que en el 2009 solo complete corriendo 212,1 kms y realice también una media pero por encima de las 2h:30 y además he podido competir en 3 ocasiones frente a 1 del 2009. De cualquier forma estos datos quedan algo ridículos comparándolos con mi mejor año hasta ahora que ha sido el 2008 donde alcancé los 808 kms, pude competir en 8 ocasiones y tengo en ese año mis mejores marcas de casi todas las distancias (salvo los 15 kms) en esta nueva etapa atlética. En este año destaca también un record personal de 15 kms previo a la media que hacía presagiar una buena media pero la ultima semana o 10 días me relaje y justo llego el calor con esa media lo que me sentó como una bofetada y se llevo buena parte de mis opciones de marca.

Visto como se han dado las cosas puedo decir que este año ha sido un buen año y estoy contento con lo conseguido ya que más o mejor era complicado, no he logrado lo que esperaba pero es que lo que esperaba era bajo ciertas condiciones que al final no se han dado.

Llego a este fin de año con el mayor peso desde el 2006, pero tampoco es excesiva esa diferencia y por tanto con un poco de voluntad lo arreglaremos. Ahora estoy en 89.9 kilos, pese a no hacer dieta y después de haber pasado ya la primera fase de estas fiestas no he engordado nada lo cual es muy bueno y por tanto creo que podré mantener a raya el peso para lo que queda de fiestas. El 9 o 10 de enero, ya veremos, algo más liberado de tentaciones donde la buena comida y lo dulce abunda; espero ponerme en marcha de nuevo sin prisa pero sin pausa, a ver si soy capaz de quitarme algo de peso semana a semana, de momento hasta que llegue ese día espero o mantenerme o ganar muy poco.

Respecto a lo que espero conseguir el año que viene, me vendría bien mejorar todas mis marcas, tener regularidad en el entrenamiento a lo largo de todo el año así que sólo espero tener salud y si es así el resto vendrá por añadidura.

Por cierto me han regalado un Cubo Rubik el 25 de diciembre entre otras cosas, nunca había tenido uno y me ha servido para romper el mito, creí que eso lo podían resolver solo los cerebritos y resulta que yo ya soy capaz de completarlo y estoy lejos de ser un cerebrito, la vida siempre nos sorprenderá; ya no tiene mucho mérito para mi la gente que lo resuelve así sea en el tiempo que sea, pues el ir completándolo cada vez más rápido es como todo en la vida, una cuestión de práctica. Con la práctica todo se mejora y siempre mucho más y mejor de lo que creemos en un principio.

Que os vaya a todos muy bien el 2011, ¡ Felices Fiestas!.

lunes, 20 de diciembre de 2010

TRES AÑOS DESPUES

Hoy es mi cumpleaños, bueno el del blog más bien, ya son tres años contando por aquí mis historias, mí día a día y sigo viendo una evolución en mi forma de ver mis circunstancias y este deporte. Ahora sigo solo soñando en marcas como en los inicios de este blog (marcas más humildes eso si, las que marco como objetivo), en mejorar, pero soy más consciente que nunca antes que toda mejora pasa por perder peso y que mientras no pierda peso no sólo no habrá mejoras sino que tampoco habrá entrenamientos de carrera, así están las cosas a día de hoy. Con este panorama difícilmente puedo pensar en marcas o records de forma realista si no puedo ni correr, así que lo que pienso es que en algún momento deberé ponerme manos a la obra y quitarme estos kilos de más si quiero volver a correr algún día. Está en mi mano. De momento las caminatas serán mi mejor ejercicio y con eso veremos como voy evolucionando. Probablemente haya ganado en humildad y en realismo en todo este tiempo pero también he ganado en peso, nunca antes desde que hablo de mis cosas en este blog había llegado el 20 de diciembre con mis 89.9 kilos actuales, siempre había sido algo menos, con lo que algo estoy haciendo peor que otros años y eso me debería llevar a ir pensando en cambiar las cosas aunque me falta motivación para ello y sin un motivo contundente y claro no hay acción posible. Yo se que en plena forma puedo volver a correr muy rápido, incluso todavía a las velocidades que tenía con 20 años (a mi edad la velocidad aún no se resiente en exceso, se resiente la recuperación en los entrenamientos o tras determinados esfuerzos) y más si tenemos en cuenta que con 20 años no se está en plenitud física faltan unos años más para ello y más si tenemos en cuenta que mis entrenamientos eran peores que los que he realizado por aquí o más incompletos, entonces esa seguridad de ser capaz de correr en menos de 2:50 el mil o en menos de 58 segundos los 400 o en 6:30 el dos mil es la que me impide tener motivación para volver por ejemplo a por esas marcas, además si ya las he experimentado en el pasado volver sobre lo mismo me quita algo de motivación. Es como el que está acostumbrado a ganar, ganar una vez más no le aporta casi nada. Quizá esa falta de motivación pueda ser debida también al miedo al fracaso, ¿y si no logro esas marcas? .¿Y si no logro bajar de 3 horas en la maratón, algo que siento en principio muy asequible?, no se tampoco si eso tiene que ver con mi falta de motivación, pero que tengo falta de motivación o que prefiero comer mal a correr más es algo evidente y así lleva siendo desde que dejé de tener 19 o 20 años y a las pruebas me remito.

Para celebrar este aniversario hoy he desayunado un paquete de galletas chips ahoy y 4 donuts fondant de chocolate todo ello en leche con Nesquik. Ha estado bien.

Siguiendo con mi no dieta el 18 de diciembre desayune colacao turbo con leche, 1 paquete de galletas marbu oro y Frosties y cene una hamburguesa con patatas fritas y ensalada que me sentó fatal y un Browne con caramelo encima.

El 19 de diciembre desayune colacao turbo con leche, medio paquete de galletas marbu oro, dos donetes y Frosties.

Por cierto, nunca hablo de lo que como en la comida porque como bien, cosas normales.

Mi peso actual como ya dije es de 89.9 kilos, menos mal…estoy por debajo de 90 kilos, solo he engordado 300 gramos en una semana, probablemente sea por el ejercicio que he realizado esta semana consistente en 4 días de entrenamiento y 38 kms en total.

A ver si en lo que queda de año encuentro motivación o me la regalan los Reyes junto con buena salud, completamente necesaria para poder hacer deporte al nivel que sea. De no ser así puede que en el 2011 no corra nada, quizá por ahí encuentre la motivación, en querer simplemente volver a correr sin marcas, sin tiempos, solo correr por correr, pero para ello esperare a estar muy cerca de los 80 kilos, peso en el que mis articulaciones no se resentirán tanto como ahora si lo intentara. Rondar los 80 kilos no es algo que pueda ver hasta por lo menos dentro de un mes, así que por lo menos eso es lo queda para volver a correr, cada día que siga sin hacer dieta es un día que sumara, cada mes que siga sin bajar peso es un mes que sumara y así llevo 4 años…y 3 de blog donde lejos de perder peso lo he ganado. A ver que pasa el 20 de diciembre del 2011, a ver que trae, más de lo mismo o distinto, otra cosa, lo veremos.

Por supuesto, a partir de ahora vuelvo a intentarlo, de eso nunca me cansare.

viernes, 17 de diciembre de 2010

SOY UN PERDEDOR QUE ESPERA GANAR ALGUN DIA

El 14 de diciembre desayune colacao turbo con leche, 2 donuts sin agujero del ikea y media caña de chocolate.
Cene colacao turbo con leche, medio paquete de galletas marbu oro y cereales azucarados.

El 15 de diciembre desayune colacao turbo con leche, 1 paquete de galletas marbu oro y cereales azucarados.
Cena colacao turbo con leche, medio paquete de galletas, 2 panes bimbo y un yogurt de chocolate Light.

El 16 de diciembre desayune colacao turbo con leche y cereales azucarados.

El 17 de diciembre desayune colacao turbo con leche, cereales azucarados y medio paquete de galletas marbu oro.

Conclusión: Como podéis ver hoy por hoy soy un perdedor, no encuentro ni el momento ni la manera para dejar de serlo, algo hay en mi que no quiere cambiar y no se ni porqué. Pero seguiré intentándolo como llevo haciéndolo desde hace cuatro años, de otra forma si no siguiera intentándolo pesaría por lo menos 100 kilos, así que no me puedo dar el lujo de tirar la toalla. Desde ahora vuelvo a empezar, a intentarlo o a conseguirlo, ya veremos.

Respecto al ejercicio ya he comenzado a caminar con algo de regularidad, pero de poco sirve caminar si no hago dieta. Este mismo año hice en una semana 147 kms andando y creo que incluso algo engorde o por lo menos no adelgacé, así que no sirve para perder peso el ejercicio sin dieta, pero seguiremos haciéndolo.

Correr hoy por hoy para mi es una utopía, no veo el momento…no se cuando volveré.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ESTA SEMANA PINTA BIEN

Ya pasó otra semana y a pesar de que no estoy satisfecho con el esfuerzo realizado si que algo ha cambiado, ya que desde el 1 de noviembre no empezaba la semana con un peso inferior a 90 kilos y en 16 semanas esta es la segunda que logro comenzar con un peso inferior a 90 kilos y es que mi peso actual es de 89,6 kilos, uno menos que hace una semana, parece que mi método consistente en apuntar constantemente las cosas que como y no debería comer está funcionando. De ejercicio tan sólo caminé un día a buen ritmo 1h:50 para darme cuenta lo mal que estoy físicamente.

Por otra parte llevo a dieta desde ayer, no empiezo mañana ni hoy, empecé ayer y hoy seguiré y veremos cuantos días más, de cualquier forma esta semana tengo previsto rondar la 1h:30 caminando de lunes a viernes y eso también ayudará, así que esta semana pinta bien. Parece que no avanzo, que estoy siempre en el mismo sitio, pero voy avanzando como caracol pero voy avanzando y seguiré mi camino hasta llegar a donde quiero llegar. Es un camino largo, muy largo, lleno de contratiempos y pasos atrás pero voy dando también pasos adelante, así lo noto y lo siento y así lo dicen mis últimos datos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL COMIENZO DE ALGO NUEVO

Buenas, aquí estamos otro día, hoy he desayunado 1 donete, 1 donut de chocolate fondant , cereales azucarados y 1 pan de leche con Colacao turbo con leche como siempre y he cenado 4 donetes, media caña de chocolate, media mil hojas de chocolate y media palmera de chocolate todo en Colacao turbo con leche.

Previsiblemente mañana es un nuevo día, un día distinto, el comienzo de algo nuevo, veremos. El lunes retomaré las caminatas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2010 EMPIEZO

Esta mañana al final he desayunado un donut, le he quitado el chocolate blanco que lo recubría, parece ser que es una versión nueva de donut (y eso que no suelo tirar nada, pero no se como pueden vender esa basura, no lo entiendo…) y un paquete completo de galletas marbu oro de cuetara (al menos estas si estaban ricas) con lo que ya no hay margen para la fruta hoy.

He cenado 3 donuts fondant de chocolate, 2 donetes y una napolitana de chocolate con cola cao turbo y leche.

Por otra parte hoy debía caminar y no lo hare porque me molesta el talón y sencillamente no me apetece, creo que ayer camine demasiado tendría que haber hecho hora y media como mucho. Volveré a retomar la caminata el lunes y la dieta desde el 12 DE DICIEMBRE todo volverá a empezar y esta vez será la definitiva, eso espero, eso quiero, así será, esta vez sí.

Se que resulto repetitivo y aburrido, pero esto es simplemente una terapia que estoy aplicando en este mes de diciembre para mi.

jueves, 9 de diciembre de 2010

SIGO BIEN AUNQUE NO LO PAREZCA

Ayer en la noche caí relativamente porque cene Nesquik pero cinco o seis cucharadas solo, con leche y Frosties, pocos Frosties mas dos panes integrales,ensalada y de postre yogur de chocolate light,esta muy rico para ser light.

Desayune fruta y comí brócoli y algo de pollo, también un trozo de tarta de queso y café capucchino de chocolate.

Hoy he desayunado fruta, eso estuvo bien.

He cenado colacao turbo y 3 donuts de chocolate blanco, PÉSIMA elección (ESTOY BASTANTE ARREPENTIDO) pues no sabian a nada , mañana me tomare el que queda (le quitare el chocolate blanco) con colacao de desayuno y a seguirlo intentando...y ademas cene un yogur de mousse de chocolate light, estaba rico.

Pese a todo,pese a las posibles recaidas estoy mas concienciado que nunca y esto al final saldra adelante,este es EL MES, es el mes de la lucha, de las caidas, pero lograre dominar al gloton que hay en mi, estamos en el noveno asalto de 31. A enero con tanta practica y tanto asalto debo llegar con el tema dominado, seguiremos practicando, seguiremos cayendo, nos seguiremos levantando y asi hasta GANAR.

La báscula arroja un peso de 89,4 kilos, clara muestra de que vuelvo hacia abajo, hacia los 85 kg.

Por otra parte hoy he comenzado a entrenar en forma de caminata para ver sensaciones y como paso previo para el entrenamiento de carrera, asi que estoy bastante contento, han sido 1h:50 minutos de caminata. Ya estoy por fin de nuevo haciendo ejercicio tras mi ultima sesion en forma de carrera de 5 kms que hice el 15 de noviembre, ya casi hace un mes. A ver si esta vez hay suerte, a ver si esta vez hay continuidad.

martes, 7 de diciembre de 2010

¡¡¡ AHORA !!!

Esto ya ha empezado, ya he desayunado debidamente mi fruta y ahora no hay quien me pare, cada uno de mis anteriores fracasos no han sido en vano han servido para irme fortaleciendo, creo que ahora estoy mas fuerte que nunca antes, cansado de caer, cansado de fallar, es el momento de ir hacia mis objetivos, primero con el peso y luego con mis marcas. El 2011 tiene que ser un gran año y ya estoy trabajando en ello, AHORA ya estoy trabajando en ello.

Ayer salvo por el desayuno, que debido a lo de no tirar la leche, hice las cosas mal el resto del día fue bien, así que he aprovechado ese impulso para hoy empezar a encadenar uno tras otro días buenos, ya no hay tiempo para fallar, lo he gastado todo, solo queda tiempo para ganar e ir a por el éxito que no es otro que ampliar mi felicidad personal al conseguir unos objetivos atléticos que llevan esperando 4 años por mi, valgo menos de 20 minutos en 5 kms, menos de 40 minutos en 10 kms, menos de 1h:30 en Media maratón, menos de 3 horas en maratón, es el momento de demostrarlo. Ya he comenzado y cuando mire para atrás sabre que un día como hoy todo comenzó. Hoy aunque parezca un día más, corriente, es EL día, es un día histórico para mi y lo veremos, es el principio de todo, es el AHORA.

La báscula marca 90 kilos, siempre se pierde más rápido al principio, pero aun cuando los kilos tarden en caer seguiré.

Confirmo que el jueves comienzo a caminar y el momento de correr está también cerca.

Gracias a todos por vuestros ánimos, esto será un éxito mío y vuestro.

lunes, 6 de diciembre de 2010

MAS QUE SUFICIENTE, YA NO MAS

El sábado desayune leche con Nesquik y bizcocho casero.

El sábado cené 8 galletas oreo cubiertas de chocolate, 6 palmeras pequeñas de chocolate, 4 donetes y algo de bizcocho casero todo en leche con Nesquik.

El domingo desayune 1 palmera pequeña de chocolate, 4 galletas chips ahoy y bizcocho casero todo en leche con Nesquik.

El domingo comí un menú grande de Mac Donald´s con Sandy de chocolate doble.

El domingo cene 1 palmera pequeña de chocolate y algunos Frosties con leche y Nesquik y yogur de chocolate Light.

Esta mañana he desayunado leche con Nesquik, Frosties y una palmera pequeña de chocolate. (Hice un esfuerzo para tomar esto, por no tirar la leche que sobro, pues hoy tenía previsto desayunar solo fruta).

Peor es difícil hacerlo, peor es difícil comer, bueno ya tengo suficientes reservas de comida basura, llego el momento de volver para quedarme…

Mi peso como no podía ser de otra manera es de 90.6 kg algo que si me lo dicen que va a ser así hace una semana con la gran motivación que tenía tras la lectura del libro no lo habría creído pero así ha sido. Soy completamente imprevisible hasta para mi mismo.

Doy un paso atrás respecto a hace una semana así que toca esta vez para seguir con el baile un paso al frente y así poder volver a estar en algún momento de esta semana por debajo de 90 kilos. Le estoy echando un buen pulso a la balanza que suele tirar desde hace varios meses mas hacia los 90 y pico que a los 80 y pico pero creo que pronto lograre consolidarme en los 80 y pico y comenzar la senda hacia los 70 y pico; por lo pronto espero no tardar demasiado en llegar a los 85 (aunque evidentemente prisa no tengo pero intuyo que es algo que no va a tardar en pasar), este hecho sería algo ya casi extraordinario teniendo en cuenta que hasta ese momento no correré, lo conseguiré tirando de caminatas y dieta.

Mañana día 07 de diciembre del 2010 será un gran día, será el día en que di paso a la comida sana, toda la comida basura mencionada anteriormente se acabó. Si lo consigo simplemente empezaré a ser feliz. Hoy no tengo previsto comer ya ninguna porquería más pero no empecé con buen pie, así que como día completo empezaré mañana.

Perdonar por ser tan pesado, por ser un disco rallado, pero forma parte del proceso de mejora, malo sería si no me importara, si no lo intentara.

sábado, 4 de diciembre de 2010

EL LUNES EMPIEZO

Bueno al final ayer en la cena cayo otro Nesquik con bizcocho exquisito que hizo mi mujer y como no hay que hacer el feo a la mujer hoy desayunare también bizcocho con el Nesquik y el domingo mas bizcocho y también con Nesquik, con lo que el lunes empieza la semana y con ella mi dieta.

Respecto a empezar a correr he decidido que sea cuando tenga un peso de sub 85 kilos, así que veremos cuando sucede eso, no hay prisa, sucederá cuando tenga que suceder.

Mi peso actual es de 89.7 kg, lógico y normal tanto Nesquik, tanto donuts, tanto bizcocho. Definitivamente queda demostrado que esto que he mencionado engorda.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Y ME CAI...

Pues si, la influencia del libro ha durado una semana, bueno algo es algo, llevaba bastante tiempo sin completar una semana haciendo las cosas bien, no pasa nada.

Y es que ayer en la noche me apetecía comer porquerías y como el hombre dice que comamos lo que queramos aproveche y me tome de cena Nesquik, 4 donuts de chocolate fondant y 10 galletas Chips Ahoy de esas que tienen trocitos de chocolate, vamos unas cuantas calorías pal cuerpo y hoy para seguir la inercia de la caída he desayunado el Nesquik, con su leche, solo queda raro y un paquete de galletas Chips Ahoy (150 gramos) y Frosties, ya que caemos hay que aprovechar y caemos bien. Una vez caído, nos quitamos el polvo de las rodillas y del resto del cuerpo y seguimos…no pasa nada, aún puedo salvar la semana, aún puedo registrar menos peso este lunes respecto al lunes pasado, tengo dos días y lo que queda de este para recomponerme.

Ya me parecía a mi todo demasiado fácil y extraño…bueno reseteamos y ahora quedan dos días para hacer las cosas bien y volver a empezar, hay que batir esa marca de 7 días, a por ello¡¡¡, ese es el objetivo, ahora 8 días haciendo las cosas bien. No, no será fácil pero ganaré igualmente.

De cualquier forma sigo recomendando el libro porque aunque haya caido, mis habitos alimenticios realmente han cambiado, estoy metiendo mas variedad a mi dieta ,como pures de verduras que antes no tomaba y mas fruta y verdura cada día.

jueves, 2 de diciembre de 2010

DICIEMBRE BASICO Y UNA SEMANA YA

Hoy se cumple una semana desde que comenzara a cambiar mis hábitos y he de decir que me equivocaba ligeramente cuando afirmaba con rotundidad que era fácil perder peso, así lo dice su autor, estaba bajo la influencia del libro (no obstante lo sigo recomendando, si lo logro será gracias a la influencia de ese libro sobre mi) , pero del todo fácil no es, al fin y al cabo somos humanos con una serie de hábitos adquiridos a lo largo de toda una vida y cambiar eso y poner otra cosa esta claro que no es fácil, el autor no tiene mucha razón cuando así lo afirma y es que se necesita un tiempo de adaptación y ese tiempo no resulta muy fácil, luego tras ese periodo si es posible que sea más fácil perder peso, pero hasta ese momento hay que esforzarse en no perder la partida, en cualquier momento, en cualquier instante se puede estropear todo y cada día tiene varios momentos y varios instantes y si eso lo multiplicamos por bastantes días (21 por lo menos) el principio se puede hacer algo largo, pero si se supera esa primera fase todo luego puede llegar a ser más fácil.

Ayer tuve un día complicado ya que además de tomar el trozo de tarta de tres chocolates, luego comí sope de puré que tenía patata y queso y de segundo lasaña, lógicamente todo muy rico pero también calórico y durante el día me di cuenta que fue una ilusión por lo que recientemente había leído, aquello de que ya no me apetecía ni el Nesquik, ni la bollería ni todo aquello que me sitúa con el peso actual, y es que me sigue apeteciendo, bien es cierto que tras leer el libro soy mucho más consciente de que no me proporciona ningún beneficio y eso me permite contar con mas herramientas para evitar caer e incluso para plantearme la posibilidad real de caer, sigo fuerte pero no me fío, en cualquier momento esta fantástica aventura puede terminar, de momento mantengo a salvo los 89,3 kilos, veremos como gestiono lo que queda de semana.

Hoy de cualquier forma es mi cumplesemana, cumplo una semana de tener otro punto de vista sobre mi alimentación y de hacer las cosas mejor que antes, pero no me fío y deberé estar concentrado hasta llegar a los 21 días que dicen que se tarda en formar el hábito, con el hábito si que todo será algo más fácil, mientras tanto concentración.

Ya ha comenzado diciembre, un mes en el que tengo puestas muchas ilusiones, ilusión de que mi dieta acabe en buen puerto y eso se verá este mes, no otro e ilusión para que comience a entrenar sin problemas y con menos sensación de pesadez, lo uno va con lo otro, si consigo perder peso podré correr bien. Esto no se verá hasta el 31 de diciembre que toque hacer balance del mes y del año, mientras llegue ese momento toca simplemente seguir como hasta ahora 4 semanas mas. Tengo una gran oportunidad de por fin dar un cambio a la tónica que he llevado estos últimos 4 años, en este mes se decide todo, es el mes de la confirmación del cambio, si fallo fallaré no solo por este mes si no quizá por el 2011 o por siempre, no puedo fallar, ya no puedo y creo que ya no quiero.

Hoy por lo pronto no he fallado, mañana volveremos a empezar pero sabiendo que llevare tras de mi 7 días haciendo las cosas bien que es una manera mucho más llevadera para empezar, no es empezar de cero, es empezar sobre lo caminado, sobre lo conseguido, sobre lo conquistado, mañana y lo que queda del día de hoy toca aguantar la bandera de la victoria, que el enemigo no me derribe, estaré bien atento un día mas…y gracias a vosotros por ayudarme en todo esto, mi compromiso no es ya solo conmigo mismo empieza a ser con vosotros que por eso perdéis el tiempo leyéndome, creyendo que todo lo que he dicho acerca de lo que espero conseguir, es cierto; por eso también seguís el blog y por eso tengo también más fuerza y más responsabilidad para no fallar, de otra forma si solo me tuviera que rendir cuentas a mi, quien sabe que pasaría. Este momento es crucial para mi este es el momento de demostrar que este blog no va de broma, que yo no voy de broma, que mis objetivos están perfectamente a mi alcance si hago las cosas bien y esta dieta es el comienzo, el primer paso para hacer las cosas bien. Si hago las cosas bien, si sigo así, se verá y podré demostrar que al igual que soy capaz de llegar con los últimos en una carrera también puedo llegar con los primeros, no el primero, eso ya es mucho, pero si con los 20 o 30 primeros en cualquier carrera donde lógicamente no haya 30 marroquis, keniatas o atletas de élite, hablo de estar entre los 20 o 30 primeros atletas populares, por suerte lo podré demostrar en las carreras de por aquí donde no vienen los profesionales al no haber casi dinero en juego. Ese es mi objetivo y no es un objetivo de broma, como no es este un blog de broma, es un objetivo que veo a mi alcance e iré a por el, pero antes hay que ir paso a paso con pequeñas conquistas, no hay prisa, no tiene que ser este año, ni al otro, tiene que ser cuando este preparado, cuando tenga que ser.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

UYYYY, CASIIIII

Siempre es en la mañana cuando tengo mas opciones de cagarla en esto de la dieta, si supero ese momento ya no hay quien me pare, todo lo demás sale casi solo, supongo que la costumbre o quien sabe que, me lleve a ello, el caso es que ayer tuve que sacar del congelador un trozo de tarta de 3 chocolates para meter puré de verduras y hoy estaba en la nevera mirándome y bueno pues le he entrado, la otra opción era tirarlo pero no soy partidario de tirar la comida. Evidentemente estaba rico y lo disfrute solo algo, todo hay que decirlo, por el tema de pensar que estaba comiendo lo que no debía y como la mente es así pensé ya que la he cagado pues voy a tomar mi Nesquik con Frosties, que trampas nos prepara el cerebro hay que ver…entonces me dije si, no es malo tomarlo de vez en cuando, pero para que me voy a arriesgar a que me guste la idea y casi sin darme cuenta lo repita mañana, pasado, al otro y la tengamos liada…cuando este delgado es posible que de vez en cuando lo tome si me apetece, pero ahora no lo estoy y eso va a entrar en forma de grasa y la voy a cagar, no se…fue curioso…de no haber leído aquel libro seguro que la habría cagado, estoy seguro, pero lo que me transmitió el libro me permitió contar con herramientas para evitar la catástrofe y cambie el posible Nesquik (las 10 o 12 cucharas) con sus Frosties por leche con cereales integrales.

Cuando se tienen herramientas y conocimiento es fácil perder peso, yo lo voy a conseguir porque veo las cosas de otra forma y quizá tenga en el futuro situaciones similares a esta pero si caigo siempre procuraré que sean la excepción y no la regla.

Siento que hoy he vuelto a ganar, es posible que la báscula pueda llegar a indicar lo contrario mañana, pero cuando se sabe lo que se está haciendo y se tiene clara la idea, al final los resultados acaban llegando, quizá esta semana en vez de perder 2 kilos pierda 1 o 100 gramos pero lo importante es no ganar de una semana a otra salvo que sea un tema de aumento de masa muscular que ahora no sería mi caso. Hoy por hoy tengo que hacer las cosas muy mal para ganar peso de una semana a otra, un trozo de tarta de chocolate no arruinará el día a día de una semana entera, eso está claro y lo veremos. El único pero es que la tendría que haber saboreado y disfrutado un poco más ya que me la comí, pero en eso también trataremos de ir mejorando, que el día que de alguna manera falle sea disfrutando.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.