martes, 30 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE ALUCINANTE

No quepo en mi de gozo, sigo fuerte, sigo con ganas y sigo sin necesitar aplicar ni un apice de fuerza de voluntad, es simplemente increible y alucinante.Mi peso hoy de 89.3, lo dice todo...

ES FACIL PERDER PESO, CLARO QUE ES FACIL ,pero para eso hay que entender que comiamos antes, como lo comiamos y por que lo comiamos, si eso no se entiende, si eso no se analiza o no se descubre, evidentemente sera dificil perder peso, que me lo digan a mi que me ha costado 11 años conseguirlo,descubrirlo.La ultima vez que pese menos de 80 kg fue en la mili hace 11 años ya y logicamente el esfuerzo de las maniobras y el estar alli fue lo que me desgasto bastante y me hizo perder ese peso, de no haber hecho la mili no habria podido.

No estoy flaco, pero mentalmente ya si, no necesito esperar para verlo, se que esta vez LO HE CONSEGUIDO.Es cuestion ya de dejar pasar los dias e iran cayendo los kilos, simplemente comiendo todo lo que quiero.

Ayer por ejemplo con el frio que hacia me apetecia fabada y comi fabada y de postre con un capucchino de chocolate cayo un barquillo de chocolate, pero tambien comi fruta y verdura a lo largo del dia,como veis como lo que quiero,lo que me apetece,no paso ni hambres ni penurias,ni estoy obsesionado por el sentimiento de dieta que hace que uno se obsesione con lo que no puede comer y no disfrute lo que si puede comer.Como habeis visto como de todo.

Que siga la aventura...me lo estoy pasando muy bien y se que lo mejor esta por llegar cuando me toque correr y las sensaciones sean completamente distintas a las que tenia antes,ojo no hablo de velocidad,hablo de sensaciones,la velocidad ha dejado de preocuparme, saldra lo que tenga que salir, si voy despacio conseguire mis objetivos atleticos también.

Este no es un intento mas,este ES EL LOGRO, estoy lleno de alegria,motivación y moral,estoy imparable,VIVAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡.

Y VAN 6 DIAS...EL DE HOY LO DOY COMO CONSEGUIDO,A LA SACA¡¡¡.

lunes, 29 de noviembre de 2010

YA SOY OTRO

Este fin de semana me he leído Es fácil perder peso de Allen Carr, tras recomendármelo Víctor, en realidad Víctor me recomendó Es fácil dejar de fumar (libro completamente recomendable para quien quiera dejar de fumar y solo le falte un pequeño empujón) porque aplica principios que sirven para el tema de la comida pero yo siempre había pensado que al igual que existia ese libro habría también uno sobre la comida y así fue, me lo comentó primero Nerea y luego tras dar a través de Víctor con la Web que os he enlazado vi el de Es fácil perder peso y decidí ponerme a leerlo,¿para que esperar?. Así que bajo la influencia de ese libro que, por supuesto recomiendo, he pasado sin problemas de tentaciones el fin de semana, ha sido como haberme tomado una pastilla que desactivara en mi el deseo de tomar mi Nesquik, bollería y demás.

El libro no pone recetas, ni menús, ni te hace calcular el % de proteínas e hidratos que hay que tomar cada día, ni te hace contar calorías o pesar la comida, el libro no va de eso sino que siguiendo unas instrucciones te permite comer TODO LO QUE QUIERAS y así es, no hay que tener fuerza de voluntad porque repito puedes tomar TODO LO QUE QUIERAS. Es bueno plantarse frente al libro con una mente abierta, libre de prejuicios y con un espíritu positivo, al fin y al cabo se trata de que seas feliz comiendo y que lo que comas te beneficie. Si eres feliz comiendo, tendrás más opciones de ser feliz en el resto de cosas de tu día a día.

Hoy como es lunes ando algo depre y cuando uno está con la moral baja es cuando la vocecilla ataca y lo cierto es que la noto a lo lejos me anda diciendo venga Rafa, venga….dale al Nesquik, solo por hoy, date una alegría, quítate esa carga del lunes, venga…pero el libro debe ser muy bueno y mi necesidad era también grande antes de leer el libro y solo me hacía falta el empujón ,porque lo cierto es que no voy a caer en la tentación y eso que el momento es de los oportunos para caer en ella y digo yo si no caigo hoy. ¿Cuándo voy a caer?, no se…pero hoy no, no me apetece caer hoy, no se mañana o pasado o al otro o en 5 años o cuando sea, no lo se, pero hoy no toca caer, así que bien. Y alguno dirá ya está aplicando su fuerza de voluntad, no esta vez no, esta vez no ha sido necesario ya que no me apetece tomarme el Nesquik o los bollos o las galletas, simplemente no tengo ganas, tendría que hacer un esfuerzo para ello. Ayer mi mujer me ofreció medio Muffin, se iba a tomar ella uno con el café, y le dije no me apetece, me insistió y le dije no me apetece, me dio algo de pena la verdad, debió pensar que estaba enfermo porque es la primera vez que le digo que no me apetecía eso. El mismo sábado por la mañana, desayune mi fruta y mis cereales teniendo delante abierto un bote de Nesquik, lleno hasta arriba, lo acababa de abrir mi mujer que sí toma Nesquik pero evidentemente como una persona normal, sus 3 cucharillas y punto y solo lo toma los fines de semana. Por eso no podía tirar el Nesquik en anteriores ocasiones y no le voy a poner a ella a escondérmelo, ya se lo había dicho en anteriores ocasiones hace tiempo y lo hizo, pero no me parece justo que ella con esas incomodidades de andar escondiendo cosas, pague mis caprichos. El caso es que no tuve que aplicar la fuerza de voluntad para no tomar Nesquik , lo vi como algo ajeno a mi, como que no me apetecía. No es fuerza de voluntad lo que tengo que aplicar a cada momento, ya no me tengo que concentrar tampoco para no caer, el libro ha conseguido que mi enfoque de todo sea distinto y eso hace que todo sea más fácil y realmente aunque no lo parezca si es fácil perder peso porque no hay que concentrarse ni aplicar fuerza de voluntad para ello, quizá ahora hasta tenga que aplicar fuerza de voluntad para tomar el Nesquik o las galletas o la bollería porque algún día seguro que me da por tomar algo de eso, aunque sea por aquello de recordar lo que uno comía con tanta frecuencia en el pasado, en plan nostalgia, pero será la excepción y no la regla.

Con este cambio he logrado situarme hoy en 90,2 kilos y eso que empecé a comer libre de porquerías el jueves, ya bastante avanzada la semana. Más de uno dirá: como siempre en tus 90, pues sí la verdad es que sí viéndolo así es lo siempre, parece que no avanzo, un paso atrás y un paso adelante, un paso atrás y un paso adelante, que buen baile me marco, así que la próxima semana para seguir con la tendencia toca ponerme por encima de los 90,2 de hoy y si no la siguiente y si no la otra y si no es la otra quizá ya no sea. Lo veremos.

Sospecho que estas 3 últimas entradas o post pueden llegar a ser las más importantes de cuantas he escrito aquí, que ya son más de 130, es posible que estén marcando un antes y un después, pero solo lo puedo sospechar porque como estoy metido de lleno en el tema y ya no me fío de mi, pues no lo puedo asegurar hasta que pasen bastantes más días ya que sólo estoy en el principio, pero es posible que todo esté cambiando ya, sin apenas darme cuenta.

En lo deportivo he decidido retrasar mi comienzo hasta el 20 de diciembre siempre y cuando todo vaya bien, no veo necesario empezar antes, es en todo caso contraproducente, ahora si que ya no hay prisa de nada y menos tras haber perdido cuatro años.

Ya no soy el mismo de hace una semana, no veo las cosas de la misma forma, me han quitado la venda, YA PUEDO VER, toca empezar a disfrutar de la vida más que antes, TOCA VIVIR. Desde que me ponga en marcha toca disfrutar del atletismo como no lo he hecho en estos últimos cuatro años y no necesariamente corriendo más rápido sino mejor, sin esa sensación de dificultad para dar cada paso, por estar cargando conmigo y 15 o 20 kilos más de propina.

Sé que los escépticos seguirán abundando, es lógico aún peso 90,2 kilos…como siempre…

Por cierto, como dato curioso hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de Allen Carr (gran casualidad aunque dicen que las casualidades no existen) y aún sigue entre nosotros más vivo que nunca ayudando a través de su legado, gracias Allen por tu ayuda donde quiera que estes,gran hombre donde los haya.

P.D: Gracias Víctor por tu comentario y si alguien quiere el libro que me lo diga.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ASI SI

Pues parece ser que la entrada de ayer tuvo su efecto en mi, necesitaba escribir eso, ser consciente de que quería el cambio y solo han sido necesarios además vuestros comentarios para dar el empujón necesario.

Hoy me he encontrado con el ahora, con el momento, con la obligación de tomar la decisión, o sigo así o cambio; y realmente no ha sido fácil decidirme, estaba por un lado la mente empujándome para volver a caer una vez más y el recuerdo de la entrada de ayer, una entrada algo cargada de impotencia y lo he conseguido he dicho NO, lo he conseguido. He dado el primer paso, he saltado el primer obstáculo, que suele ser complicado porque casi nunca hay tiempo para dar ese paso, para pararse y decir hoy NO, suele ser más fácil dejarse llevar y volver a caer. Ahora tendré unos días más sencillos, pero cuando vea que estoy perdiendo peso, que voy haciendo las cosas bien, llegará el momento de dar otro paso y saltar otro obstáculo porque tendré ganas de premiarme y no será momento aún de premios, habrá que seguir firme unos días más, en realidad semanas, pero digamos unos días más para no meter más presión de la necesaria. Hoy estoy contento, hoy he ganado pero debo seguir concentrado porque cualquier despiste suele ser fatal. Así que el desayuno esta vez ha consistido en fruta, cereales integrales y leche, no fue tan malo aunque hay que decir que los cereales integrales no saben a nada, es raro comerlos, ya iremos siendo creativos con lo que comamos, ya buscaré formas y maneras, después de todo se pueden tomar también tostadas de pan integral con mermelada y otras cosas que no engorden.

Como estoy en plan optimista y mis rodillas están bien he decidido adelantar mi regreso, haciendo de nuevo caso a Nacho, no siempre te haré caso al pie de la letra tampoco te me mal acostumbres, pero cuando las cosas tienen su lógica y su razonamiento y uno cuenta con experiencia a la hora de fracasar una y otra vez, es más fácil acabar haciendo caso. Ya tengo incluso hecho el planning de todo el año 2011, donde los puntos importantes u objetivos serán hacer un buen 10000 en octubre, mínimo una media en abril, la de Madrid, otra en Diciembre y en función de cómo me salieran daría en el 2012 el salto a la Maratón. Cualquiera que viera mi planning se llevaría las manos a la cabeza y yo lo entendería porque esta planeado llegar a hacer durante varias semanas más de 100 kms a partir de la segunda mitad de año, para ello todo debería ir muy rodado, quizá demasiado rodado, es algo quizá utópico pero no me apetece descartarlo, será en realidad una especie de esbozo, para hacerme una idea de cómo enfocar el 2011, no se como mi cuerpo va a responder ante cierta carga, no tengo ni idea pero debo contemplarlo todo, no me gustaría tampoco quedarme corto. Mi cuerpo será el que dicte finalmente los kms a realizar a cada momento, las cargas serán siempre progresivas y si veo que se tensa mucho la cuerda con alguna señal de alarma que lance mi cuerpo le bajaremos. Lo más importante será la continuidad y sin ella el planning quedará obsoleto. Espero en el 2011 acercarme a mis límites y dedicarme un poco al ensayo-error, un poco de experimentación, meto carga por aquí a ver que pasa, que no se puede pues pequeño paso atrás y así poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Tengo tantas opciones de llegar a poder hacer 100 kms en una semana como de quedarme en 35, todos las tenemos y cada uno busca su opción o lo que quiere, el límite me lo dirá mi cuerpo. No gano nada pensando que no llegaré a los 100 kms o que mejor dejarlos para otro año, gano más con objetivos ambiciosos aunque suenen a utopía, también era una utopía hacer 147 kms andando en una semana y lo hice y nunca me había planteado si podría o no llegar a esa cifra, simplemente salio, esto será parecido pero planteándome que también hay opciones de llegar a los 100 kms en una semana, si tengo continuidad, si no hay muchas interrupciones, si pierdo 20 kilos, no sería descabellado conseguirlo, aunque está claro que no se lo que mi cuerpo puede soportar, podría no conseguirlo, hasta sería lógico pero no me apetece de plano decir que es imposible o no planteármelo, me apetece pensar en ello como el que piensa en completar su maratón partiendo de cero,puede llegar a ser un pensamiento con ejecución lejana pero existe ese pensamiento; de cualquier forma se irá viendo, tenemos todo el 2011 para verlo y si no a seguir con el 2012. Desde luego prisa no tengo ninguna si debo quedarme con 50 kms todo el año, me quedo con ellos si eso es lo que doy, no habrá problema.

Ahora en realidad lo que me ocupa y preocupa es mantenerme firme con la dieta para así poder adelantar una semana mi regreso, estaría bien el 6 de diciembre y a partir de ahí semana a semana tocará ir experimentando y tanteando sensaciones. Subiré kilometraje, me mantendré x tiempo en el mismo o lo bajaré en función de las sensaciones que tenga, escuchando al cuerpo, el me marcará el camino, no tengo previsto forzar más de la cuenta, como no he forzado ahora que paré cuando vi que tenía síntomas de sobrecarga en la rodilla. Los primeros meses del año estarán dominados por las sesiones tranquilas, en plan aeróbico, meteremos cambios de ritmo de vez en cuando o sesiones moviéndonos en el umbral aeróbico rondando las 160 y pico pulsaciones y el tema de las series como las conocemos no lo tocaré hasta no tener un peso adecuado, seguramente mis 68 o 70 kilos, yo personalmente no recomiendo las series a nadie que está empezando o/y que tiene excesivo sobrepeso. Las cosas si se quiere llegar lejos en esto hay que hacerlas bien, de que me sirve machacarme con series con 10 kilos de más si las voy a hacer hasta mejor y mucho más rápidas con 10 kilos menos, solo me serviría para lesionarme. Si mi semana tiene 4 sesiones solo una pero seguramente por indisciplinado mas de una vez serán dos, debería moverme en ritmos de umbral aeróbico, si la semana tiene 5 serán dos sesiones en el umbral aeróbico y el resto con ritmo cómodo y tranquilo. Algún día de la semana también más adelante, a finales de enero, empezaré con tiradas largas desde los 10 kms hasta donde vea conveniente, según lo que prepare. Todo lo tengo claro, solo hace falta tratar de seguir el plan (aunque en realidad no habrá plan como lo conocemos escrito, será un plan vivo, en continuo cambio y movimiento), dominar los caprichos de la mente y escuchar mi cuerpo, mi éxito futuro dependerá de mi habilidad para manejar estas 3 variables, no será nada fácil pero hay que pasar por ello si quiero hacer las cosas mejor que antes.

El 6 de diciembre si no ocurre nada raro, comenzamos de nuevo. No hay objetivos de marcas, no hay objetivos de competiciones a corto plazo y ni siquiera de kilometraje semanal, todo se verá sobre la marcha, eso es lo bonito y esa es la magia que tiene practicar este gran deporte, que no sabemos lo que nos espera de una semana a otra y si lo sabemos o sospechamos de golpe todo puede cambiar.

P.D.: Hay que ver como me gusta escribir, que bien suena todo, luego la realidad suele ser bien distinta, sería bonito que la realidad se pareciera un poco más a esto que otras veces, también otras veces tomaba Nesquik y hoy no, todo es posible, todo se puede cambiar, la pelota suele estar en nuestro tejado, nosotros decidimos. Hoy de momento puedo decir que así si, que este es el camino y si sumara 400 días como el de hoy, lo conseguiría.Quiero hacer magia, quiero conseguirlo.

¡¡¡ Animo Rafael !!! sólo te quedan 400 días como este; ya estás más cerca.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y ASI SIEMPRE...

Un intento más y con frecuencia ni es intento ni es nada, una caída más, pura contradicción, un quiero y no puedo o más bien un quiero pero no quiero; un quiero volver a correr rápido y un no quiero dejar el dulce. Y así pasan los días, meses y años y así siento que estoy enterrando mi talento para correr y no es del todo justo. ¿Cómo hacer del ahora el ahora definitivo, como hacer de un momento el momento definitivo?. No lo se…pero ya quiero volar, quiero volver a correr rápido y no encuentro la forma, no encuentro el camino o la motivación para ello.

Se me escapa el tiempo, entre cucharadas de Nesquik y de Frosties, como parar eso, no se…hoy no pude, ayer no pude, anteayer no pude, mañana tampoco se si podré…pero sería bonito poder…pero poder para siempre, no un día, ni dos, poder para quedarme…mañana lo volveré a intentar y así siempre…

lunes, 22 de noviembre de 2010

A 3 SEMANAS

Cumplo una semana de mi ultimo entrenamiento y me esta viniendo de fabula este descanso porque mis rodillas ya no me molestan y las lumbares que tenia cargadas desde Paris, parece ser que se han recuperado y es que el descanso es casi como un entrenamiento regenerativo, estoy casi como nuevo el único problema es el de siempre sigo gordo con un peso de 92 kg y así no se puede, así que toca adelgazar como siempre, esto es el cuento de nunca acabar. Tras hoy realizar un desayuno de Nesquik y Frosties, comienzo mañana día 23 la dieta ya que hoy comeré tacos de pollo con su guacamole, tortilla, pimientos y cebolla y antes de dormir un vaso de leche calentito con Nesquik para entrar en calor que hace ya mucho frio.El objetivo es dentro de tres semanas estar por debajo de 89 kilos para que no se me haga muy complicada la vuelta y mis rodillas no se me vuelvan a cargar en exceso.

Nacho a través de su comentario, tiene la culpa de este cambio de planes y es que como espere a tener 10 kilos menos me puedo tirar sin correr una buena parte del 2011.También Nacho tiene la culpa de que no haya corrido el domingo en la competición de 10 kms pues estuve tentado de hacerlo por la insistencia de mis amigos y por aquello de que me sentía mejor, pero seguro que después me habría arrepentido, así que como veis también hago caso a los comentarios. Llevo sin correr desde el pasado lunes y no me pondré de nuevo en marcha hasta dentro de 3 semanas con un plan recomendado también por Nacho que consistirá en hacer 20 kms semanales, por lo menos tres semanas estaré en este kilometraje, para luego poco a poco ir aumentando y trataré de no meter mucha intensidad aunque no será fácil, dependerá de cómo me encuentre cada día.

Asi pues, como he dicho desde mañana comienzo mi dieta (ausencia de Nesquik (un bote de 800 gramos ha caido en cinco días), frosties, cereales de chocolate, bollería y chucherías), quitándome esto adelgazare, de lo demás comeré normal y es que por suerte no me gusta el embutido, ni soy amigo de los bocadillos o del pan y tampoco tomo tortilla de patatas ni croquetas,ni pizzas,ni nada de eso.Lo que me hace estar como estoy con estos kilos encima es el dulce, si no me gustara el dulce estaría en 75 kilos o por ahí. Ya tengo ganas de empezar a acercarme a mis sueños. Llevo cuatro años esperando y no me gustaría tener que esperar otros cuatro, empiezo a estar harto de no avanzar, quiero tener esas sensaciones de estar en buena forma, de correr fácil, de sentirme por ello feliz, de disfrutar, tengo ganas de cambiar y este es el momento. Mañana será el primer dia de un comienzo que espero me lleve a grandes alegrías futuras en esto de correr.

P.D:¡¡¡GRACIAS NACHO!!!.

lunes, 15 de noviembre de 2010

GEBRE VUELVE, YO ME VOY


De las 14 oportunidades de tomar Nesquik que tengo a la semana, antiguamente aprovechaba las 14 y así pasaba que el bote de 800 gramos solo duraba 5 días.
Esta semana he aprovechado 5 oportunidades o mas bien desaprovechado porque lo mejor es no probarlo, pero bueno a eso le añadimos un trozo de tarta exquisita y muy densa de chocolate, sin nada de bizcocho, en plan mousse, una caña no de cerveza sino de chocolate, un paquete de galletas, nachos con su queso y guacamole y 6 tacos de pollo con salsa de queso y guacamole, un par de yogures de chocolate de los que en teoría no engordan, algo de chocolate como ¼ de tableta y chucherías varias (6 nubes, regaliz con relleno grande y 2 troncos de regaliz con cobertura blanca), todo este inventario lo hago mas para mi que para vosotros, debo saber en que fallo y ser bien consciente de ello para tratar de mejorar semana a semana. Todo esto es lo que ha arrojado la semana, evidentemente he comido también cosas saludables pero pongo lo malo para tratar de mejorar y hace que ahora pese 90,1 kg que es menos que la semana pasada pero a la vista esta que de haber comido menos porquerías estaría por lo menos con un kilo y medio menos. Más allá de vuestros consejos que agradezco creo que el cambio debe salir de mi y de momento a la intención le falta más fuerza. Con este tipo de semanas lo que haga o deje de hacer entrenando no cuenta mucho y de hecho lo emborrona porque me lleva al estancamiento y a entrenar mal, por estar con más peso del necesario lo que dificulta bastante disfrutar de un buen entrenamiento.

Tal cual dice el titular a Gebre se le ha pasado el calentón, le ha durado una semana; ayer domingo el plusmarquista mundial de maratón comunicó al canal Addis TV durante una carrera en Etiopía a la que había sido convocado como invitado de honor que tenía previsto volver a la competición para intentar alcanzar una medalla en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dijo "Después de unos días en el campo, he tomado algunas decisiones. Correr lo llevo en la sangre y he decidido seguir compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue mi primera reacción después de una carrera decepcionante. Cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron la semana pasada por darme la confianza para seguir mi carrera y seguir con mi camino hacia Londres. Correr está en mi sangre y ahora mi mente está clara de nuevo y puedo seguir compitiendo" se ve que los esfuerzos de su representante el holandés Jos Hermens que se trasladó a Addis Abeba para convencerle de que continúe hasta Londres dieron sus frutos, este comentó "Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: déjame pensarlo. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriendo. El maratón olímpico de Londres será muy duro, pero una medalla (para Gebre) no se puede descartar. Si terminas tu carrera con un bronce, aún así sería fantástico", aseguró Hermens. Que bien viene el dinerito ¿verdad Hermens y compañía?. De cualquier forma me alegro que vuelva, como dije es mi referente y si el puede dar guerra con mi misma edad, yo también puedo.

Respecto al entrenamiento ha quedado así:

9 de noviembre: 5 kms en 34:36:55, ritmo de 6:55 por km, nivel 17
10 de noviembre: 6 kms en 39:21:83, ritmo de 6:33 por km, nivel 17
11 de noviembre: 6 kms en 39:02:49, ritmo de 6:30 por km, nivel 16
12 de noviembre: 8 kms en 58:21:10, ritmo de 7:17 por km, nivel 16
13 de noviembre: 10 kms en 1h:12:22, ritmo de 7:14 por km, nivel 16

En total 35 kms.

15 de noviembre: 5 kms en 39:58:35, ritmo de 7:59 por km, nivel 17

En total 5 kms esta semana, ya no habrá más esta semana a expensas de la competición del domingo, ni quizá este año 2010. Se acabó.

Todo esto aparentemente se ve muy bonito ya que es record de kms semanales este año y record de días consecutivos corriendo de estos últimos cuatro años que llevo corriendo pero ha pasado factura hoy al notar molestias algo más fuertes de lo habitual en la rodilla tras mis 5 kms.

Tenía previsto completar 50 kms esta semana pero me quedaré en los 5 kms de hoy, los tendones de mi rodilla me han dicho hasta aqui hemos llegado ya no te acompañamos mas hasta que no pierdas por lo menos 10 kgs, esto hace que reconsidere mi futuro en este año 2010 y como dice Gebre "cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera, correr está en mi sangre" y cuando nazca el 2011, nacerá también un renovado MARATONMAN, la versión esperada desde diciembre del 2007 que fue cuando di mis primeros pasos en este blog (sigo pensando acerca de mi potencial lo mismo que pensaba en aquella época y no abandonaré ese pensamiento hasta hacerlo realidad) y al alba de ese 2011 dare mis primeros pasos y luego vencere, no se cual será la carrera de mi regreso, no se cuando será, pero cierro el telón porque no puedo seguir jugando con mis rodillas que necesitaré para batallas mayores. Tenía prevista una competición de 10 kms el domingo, veremos si la corro de despedida. Tras esa competición, si la corriera, no volveré a correr hasta tener un peso de 80 kgs o menos, un peso que no alcanzo desde hace 11 años, mis rodillas me lo agradecerán. Volveré más fuerte que nunca antes, pero debo darme un descanso, el descanso del guerrero. Hay riesgo de que el descanso obligado traiga mala alimentación, lucharemos contra eso y me dedicare a caminar y no, no hay vuelta atrás, hasta que no llegue a 80 kgs por lo menos no volveré a correr con regularidad.

Doy por terminado el 2010 pues no creo alcanzar ya este año ese peso y de lograrlo pocos días le sobrarán ya a este año para hacer algo interesante. Me espera el 2011 y la media que toque en primavera donde espero estar en disposición para al menos hacer marca personal o incluso bajar de las 2 horas.

Gracias por vuestros consejos que como veis no han caído en saco roto.

Gebre vuelve, yo me voy, pero también volveré algún día.

En el 2011 haré posible lo imposible.



lunes, 8 de noviembre de 2010

SEMANA 3 DE 9. GEBRE SE VA ,YO VUELVO. A 41 DIAS.




Esta semana ha sido mala, primero porque no he cumplido con el entrenamiento que tocaba dado que ayer debía completar 10 kms y lo vi incompatible y hasta insano mezclarlo con todo lo que me iba a zampar de bollería y Nesquik entre pecho y espalda y segundo porque no he cumplido con la dieta prevista, más bien no he hecho dieta lo que supone no solo no haber perdido nada esta semana sino que he ganado algo de peso. Tampoco me extraña mucho teniendo en cuenta que ayer me tome 5 donuts fondant, dos napolitanas de chocolate, una palmera de chocolate y un Brownie sin helado, todo aderezado con su Nesquik que si no, no sabe igual y pierde fuerza .Hoy para dar por finalizados mis despropósitos en el desayuno me he tomado otro donut con Nesquik y un trozo de palmera de chocolate. Desde este desayuno de hoy y durante los próximos 41 días no volveré a probar el Nesquik ni la bollería industrial, me suenan estos propósitos, a ver si lo cumplo. Todo lo anterior y alguna otra cosa me ha llevado a pesar hoy 90.9 kilos, dando un paso atrás, mal, muy mal¡¡¡.Lo se. Creo que he perdido algo de motivación al pensar que era imposible bajar de 1h:30, cuando en realidad lo imposible es aquello que no queremos hacer, lo posible es todo lo demás y probablemente no quise ir a por ese sub 1h:30 pensando que en cualquier momento lo conseguiría dándome mas tiempo, lo cierto es que esto lo llevo pensando cuatro años y así me va.

Realmente me daba pereza buscar la 1h:30, era demasiado esfuerzo (a nivel dietético) por el tiempo con el que contaba para alcanzar los 73 kilos de peso y tampoco es bueno aplicar tanto esfuerzo de golpe, partiendo de la nada, por ello cambie a sub 1h:50,opción que sigue viva pese a esta muy mala semana. Aún me puedo presentar con 78 kilos en la línea de salida el día 19 de Diciembre y eso me permitiría bajar de 1h:50 (siempre y cuando deje el Nesquik y los donuts fondant), al menos eso creo, la realidad se encargará de ponerme en el lugar que me corresponda ya veremos que lugar es ese.

De mis entrenamientos obtengo como cosas positivas dos entrenamientos por debajo de 7 min el km que indican que voy cogiendo algo de forma, por fin en esos momentos he sentido que corría al poder levantar los pies del suelo un poco mas de lo habitual pero en general sigo casi arrastrándome, sin correr fluido, cuando el cansancio visita mis rodillas y mi corazón aun en baja forma.

Completo en estas 3 primeras semanas 68.3 kms en 13 sesiones que contrastan con los 46 kms y 10 sesiones de las 3 primeras semanas de entrenamiento de la Media que hice en Jerez en abril. En eso al menos voy ganando, mi preparación de momento va mejor y no estoy cansado, estoy asimilando muy bien los rodajes, mi cuerpo de momento no se queja y mas vale que sea así porque semana a semana la exigencia será mayor y en esta preparación espero en algún momento alcanzar los 68 kms en una sola semana no en tres.

Estos han sido mis entrenamientos:

2 de noviembre: 5 kms en 36:51:50, ritmo de 7:22 por km, nivel 17
3 de noviembre: 5 kms en 33:28:54, ritmo de 6:41 por km, nivel 17
4 de noviembre: 6 kms en 40:54:04, ritmo de 6:49 por km, nivel 17
5 de noviembre: 8 kms en 1h:00:46, ritmo de 7:35 por km, nivel 17

En total 24 kms.

Por otra parte el gran Haile Gebreselassie se ha retirado, lo anuncio ayer, algo extraño teniendo en cuenta que insistía en correr en Londres 2012 y lograr allí un record mundial de la distancia, sin ir más lejos el 1 de noviembre cuando le preguntaban cuando se iba a retirar decía: "¿Por qué habría de retirarme? ¿Por qué me voy a retirar dentro de tres o cuatro años? En realidad te retiras en el mismo momento en que pronuncias esa palabra. Todavía quiero hacer algo más".También dijo "Desde que empecé a correr maratones en 2004 siempre he soñado con correr por los cinco distritos. Si quiere ser el mejor, tienes que correr en Nueva York y estoy aquí para ganarlo. Mi carrera no estaría completa sin él", no parece que esto le importe realmente mucho ya que una tendinitis en la rodilla en forma de intenso dolor lo ha tumbado en el kilómetro 25 de la maratón de Nueva York a la altura del puente queensboro.Aunque en abril de este año dio alguna pista de que el cansancio se iba notando al afirmar “Si por mí fuera, no me retiraría nunca y nunca pienso en retirarme, pues en el momento en que empiece a pensarlo ya me sentiría retirado.Ya me resiento de las tuberías, el asma no me deja respirar bien y de las articulaciones, pero lo bonito de seguir es la lucha para superar el dolor y a mí mismo".Antes de la carrera, el etíope reconocía que se encontraba lesionado. "Tengo inflamada la rodilla derecha a causa del largo viaje que he tenido que hacer a Nueva York", declaraba en su Twitter. "No es un gran problema, solo es una cuestión de líquido. ¡Esperemos que la rodilla resista!". A causa de ello no solo no ha terminado su primera maratón de Nueva York, sino que nunca volverá a correr una, dadas las circunstancias, a nivel profesional.

Y así lo anunció: "Me retiro", dijo el dos veces campeón olímpico de los 10.000 metros en una rueda de prensa. "Es hora de dar paso y dar oportunidades a los jóvenes. Permítanme hacer otro trabajo. Permítanme dar una oportunidad a los jóvenes"."Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y me dedique a otros trabajos después de esto", declaró el plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), que en la actualidad compaginaba el atletismo con los negocios en Addis Abeba. "Es mejor dejarlo ya", "Trabajé muy duro para ganar esta carrera, pero no funcionó" y añadió. "No quiero volver a quejarme a partir de ahora". Lo deja con 37 años, lo ha conseguido todo y era siempre mi referencia por aquello que tiene mi misma edad y pensaba yo si el puede correr mas rápido que nunca antes con su edad yo también puedo correr más rápido que nunca antes, caramba ¿y ahora que tengo que pensar?,el no puede o no quiere ya seguir, ya no volverá a correr más rápido que nunca antes, ya no mejorará sus marcas personales, me quedo huérfano y sin referencia, ¿será que yo tampoco podré ya mejorar nunca mis marcas personales?, es evidente que si, pero ante estas cosas que tienen algo que ver con la edad me pregunto si podré volver a correr alguna vez por debajo del minuto en 400 metros o de 3 minutos en los 1000 metros como hace unos cuantos años o volver a hacer 6:23 en los 2 kms, en fin…yo no me retiro aún, eso es lo mejor, tengo todo por conseguir, como llegar entre los primeros en alguna carrera y no entre los últimos, no por nada sino porque me gustaría estar de nuevo ahí arriba, algún día, yo no me puedo retirar aún al contrario que Gebre, aún no he conseguido absolutamente nada y espero no retirarme nunca pero si tengo que hacerlo que sea al menos cuando haya conseguido unas cuantas cosas como correr los 10 kms en menos de 38 minutos, la media en menos de 1h:24, la maratón en menos de 3 horas, ese tipo de cosas que todos queremos y solo unos pocos privilegiados alcanzan.

Capto el mensaje de la retirada de Gebre,el tiempo pasa para todos, aunque en este caso no sea la vejez sino la desmotivación lo que le retira, si es cierto que como mucho le quedaban un par de años al mas alto nivel y desde hoy tras mi desayuno he vuelto para empezar a sacar lo mejor de mi mismo, para empezar a escribir páginas gloriosas, para empezar a hacer historia, mi propia historia, para ganar como hace el Real Madrid que gana, gana y sigue ganando. Hoy tras mi desayuno una vez más he vuelto porque soy futuro porque lo mejor aún lo tengo que escribir y contar, porque lo mejor simplemente está por llegar. Ya no está Gebre como referencia y eso es un buen toque de atención para empezar a aprovechar el tiempo porque se va rápido y quizá un día ya sea demasiado tarde para conseguir lo que puedo conseguir y quiero conseguir. Quiero hacer historia, mi propia historia y de momento estoy todavía en el principio, en los primeros capítulos. No hay prisa, aún hay tiempo, a pesar de que pasa rápido y quizá algún día eche de menos estar donde estoy ahora, aunque también está claro que siempre lo mejor debe estar por llegar tengamos la edad y experiencia que tengamos.

Ayer se fue Gebre el grande para siempre, ya no escribirá más páginas gloriosas, ya es pasado, ya es historia, gran historia; se le echara muchísimo de menos, deja un hueco y un vacío importante y se va cuando supongo que se tenía que ir, en lo más alto. Me ha sorprendido mucho esta noticia negativa. Es raro que haya cambiado de idea en seis días, algo le ha hecho de golpe perder la ilusión, estará ya cansado, solo el lo sabe pero seguro que se metía muchísima tralla y su cuerpo es posible que le llevara avisando algún tiempo antes de que así no podía seguir, en algún momento perdería la frescura y ha visto necesario dejarlo ya tras tantos años dándole al más alto nivel, realmente eso no hay quien lo aguante, el cuerpo lo acaba acusando en forma de asma y de articulaciones desgastadas,mas debiles,mas inseguras y hay que bajar el pistón y por tanto retirarse y a eso le sumamos un tema de desmotivación seguramente son muchos años y aunque ha tenido muchas alegrías también habrá tenido sus frustraciones en forma de lesiones como cuando se tuvo que operar del tendón de Aquiles.Cuando se es joven y hay mucho por hacer una tendinitis de rodilla no para a nadie pero cuando se ha hecho todo y ya se esta pensando en un futuro cercano distinto a la vida atlética solo hace falta una pizca, un desencadenante como es una tendinitis de rodilla que arruine el entrenamiento duro y exigente durante varias semanas para la maratón de Nueva York donde deposito muchas ilusiones en el triunfo para decir basta, hasta aquí he llegado, ya no tengo que demostrar nada, lo tengo casi todo y supongo que eso ha sido lo que ha pasado para ese cambio de idea, quizá si no hubiera aparecido la tendinitis, que no sabemos si lleva tiempo dándole lata o no, podría haber seguido como tenia planeado hasta el 2012 por lo menos. Ahora le esperan sus negocios inmobiliarios, una cadena de cines, su hotel de Addis Abeba, su edificio de oficinas, su concesionario de Hyundai,su mujer y tres hijos. Otra vida, otras cosas,otras ilusiones,sigue la vida para el pero de otra manera,¿mejor?,¿peor?,digamos que distinta.Despues de todo lo conseguido, que es mucho, ya le tocaba descansar, demasiada exigencia, demasiados esfuerzos contra el crono sumados.

Yo en cambio sigo aquí y aún por ejemplo este mismo año espero mejorar todas mis marcas del 2008.

Hoy para mi es el comienzo en la continuidad, estoy muy fresco y mis grandes batallas contra el crono aún las tengo que librar. Queda todo por hacer y muchos minutos que recortarle al crono, unos 50 minutos en la Media por ejemplo, casi nada.

Día 1.Retomo la dieta, el día 22 me gustaría estar pesando 85 kilos. No hay tiempo que perder, la marcha de Gebre me recuerda que el tiempo pasa y debo aprovecharlo ya, ahora. Voy a por el sub 1h:50, ahora si, he recuperado la motivación, va por ti Gebre y por todos los que seguís mis andanzas. Se ha terminado hasta el 19 de diciembre el Nesquik y la bollería, vale la pena esforzarse un poco, un sub 1h:50 lo vale, porque consiguiendo esa marca me puedo plantear por fin un sub 1h:30 para la primavera del 2011.

P.D: Dos días despues de su anuncio parece ser que sus varios representantes lo quieren rescatar y evitar su retirada, no te puedes retirar así, sin más, retirate a lo grande en Londres 2012 le dicen y es que están convencidos de que todo es fruto de un simple calentón pues soñaba con ganar en Nueva York y no ha podido ser. Veremos como queda todo pero yo les digo a sus representantes: déjenle en paz, comprendo que quieran seguirse haciendo muy ricos con la gallina de los huevos de oro un par de años más pero si el no quiere,¿ porque debe seguir sufriendo?, ¿para que sigan ganando ustedes dinero a su costa???, cuanto mercader de personas hay en el mundo...
Gebre no des marcha atrás y retírate, te lo mereces es tu regalo a tanto esfuerzo y te retiras en lo más alto. Me da pena que se retire pero no es muy justo que sufra para que nosotros disfrutemos. Ya podéis ir buscando otro representado aunque comprendo que le insistais para que no lo deje, porque no encontraréis otro representado igual, ni mucho menos. Gebre solo hay y habrá uno, no creo que volváis a encontrar a alguien que os de tanto dinero como el por eso seguireis dorándole la pildora para que vuelva: "Estamos tratando de convencerle para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres. Le dije que un gran campeón como él no se debe retirar así, por haber tenido un día malo, uno de los dos o tres que ha tenido en la vida. Tratamos de ayudarle a que pueda ver cumplido su sueño, que es ser campeón olímpico de maratón, o al menos estar en el podio de Londres" dice su representante en España. Puro desinteres... todo por Gebre verdad???. Hay que ayudarle di que si, ayudarle a que cumpla vuestro sueño de seguir ganando mucho dinero y que os siga llenando los bolsillos a costa de su salud, de su asma, de sus articulaciones. Ya no tiene que demostrar nada, lo tiene todo y ya ha sido campeon olimpico en varias ocasiones, la gente no lo olvidara porque no gane en Londres, que nadie se preocupe, porque ya ganó mucho antes muchas otras veces. Yo por ejemplo no he olvidado a Carl Lewis pese a que no estuvo en Sydney 2000 y eso que se retiró con 35 años. Siguiendo con Gebre su representante en España añadió "Podrá ver que lo ocurrido en Nueva York fue un mero accidente y entonces puede suceder que mantenga su resolución de retirarse, que sería muy respetable, o bien que continúe hasta Londres. Puede ocurrir como con esos toreros que deciden retirarse después de sufrir una cornada grande y luego, pasados siete meses, vuelven a los ruedos. Tenemos que animar a Gebre a que siga, que se relaje, reduzca sus competiciones y sus actos sociales, que son los que le estresan, que disfrute y se regenere físicamente porque lo tiene todo para triunfar en Londres". A lo que yo añado, claro que es muy respetable su decisión por eso le estais insistiendo y tratando de convencer para que no lo haga. Compararlo encima con un torero es increible, seguro que el torero tiene asma crónico y problemas en las articulaciones; es lo mismo, claro que si. Desde luego que los actos sociales son los que le han provocado los problemas físicos que tiene, es que es tanto estres...verdad???. En fin...ya veremos como acaba esto.

Respecto a mi de momento he cumplido y he cambiado el Nesquik y la bollería por la fruta y los cereales integrales. La semana pinta bien y espero estar por debajo de 90 kg de nuevo el lunes que viene. Hemos entrado ya en los últimos cuarenta días de preparación y el sub 1:50 aún es posible.

lunes, 1 de noviembre de 2010

SEMANA 2 DE 9. PEDRO EL GRANDE. A 48 DIAS.



Ayer fue la XXXI carrera urbana ciudad de Jerez, hace 4 años me inicie en las competiciones en esta carrera y esta es la tercera vez que la he corrido y he obtenido el segundo mejor tiempo. Llevaba por unas u otras razones sin correrla desde el 2007, así que tres años después he vuelto y me ha encantado volver. A las 8:40 me levante y fui en coche a la carrera y a las 9:40 ya estaba en el estadio desde donde salía, solo tardo 5 minutos en llegar. Me puse a calentar y al rato de pronto me dice uno hola maratonman me quede como es lógico algo sorprendido y ese uno era kism, mira que bien el blog también sirve para ir haciendo amigos, estuvimos charlando un rato y seguro que esta es la primera de muchas veces que vamos a coincidir en el futuro, lo cual me alegra mucho, me comento que le falto en su ultima media un minuto para bajar de 1h:30,lo tienes ahí Kism, seguro que en la próxima lo consigues; tras charlar el se sitúo en su lugar y yo en el mío con los últimos. Se guardo un minuto de silencio y se dio el respectivo aplauso de reconocimiento a un gran hombre de 85 años que había fallecido y que hasta hace dos años se dedicaba a participar en todas las carreras de la zona, Francisco Castillo, la verdad una gran pena. Yo lo conocía de vista bien no en vano en mi primera participación en una competición precisamente en esta en su edición 27 en el año 2006 lo tuve delante mío todo el rato, en ese momento contaba el con 81 años y vi como no solo era capaz de darle alcance sino que me habría cada vez mas brecha hasta perderle de vista, iba con un chico y una chica, lo recuerdo perfectamente, me saco 2 minutos y quede el ultimo, en la siguiente competición me volvió a ganar y volví a quedar el ultimo y ya a la tercera fue la vencida y lo supere tras eso si chupar rueda durante 9 kms (iba acompañado en esta ocasión de otros dos hombres mayores) y soltar el hachazo a falta de 1 km, soltarlo en meta quedaba feo, antes de eso me dejaron descolgado en la ultima cuesta a falta de 2 kms y veía como se iban alejando pero pensé no puedes rendirte y si es tu ultima carrera con el (que no lo fue) y tire de garra y fuerza, toco sufrir y tras estar 50 o 60 metros descolgado fui recortando y les di alcance para en bajada dar un fuertísimo hachazo, vi su ademán de seguirme pero los compañeros lo frenaron, pensarían tranquilo esta no es tu guerra, tu debes limitarte a llegar a meta, ese es tu triunfo y razón no les faltaba con esa edad, el caso es que les supere, por primera vez no llegue el ultimo en una carrera pero si que llegue por primera y única vez literalmente jadeando, luego me costo recuperarme. Hice un esfuerzo brutal pero tuvo su recompensa, luego coincidí con el en alguna otra carrera pero ya mi nivel de forma era algo mejor. Me dio pena su marcha y su relevo lo tiene actualmente el gran Pedro Rizo que con 75 años es el mas veterano del pelotón de la zona y también ha sido y aun es mi referencia en las carreras aunque me daba antes mas guerra, me gano en la Media que hice en la Vía Verde en mayo del 2008,por ejemplo. A partir de esa carrera me había situado por delante en todas las competiciones en las que habíamos coincidido hasta hoy que la cosa ha cambiado. Antes de salir no lo vi y pensé que no correría, si puede no se pierde ninguna carrera. A las 10 tras el minuto de silencio y el aplauso en homenaje a Francisco Castillo se dio la salida, supuse que quedaría el ultimo o algo así y mi resultado al final fue mejor de lo esperado, ritmo frenético para mi actual nivel de forma. Cuando salimos enseguida me sitúe el ultimo, se salía dando la vuelta al estadio y no veía a Pedro Rizo, salimos del estadio y yo seguía el ultimo con la ambulancia detrás mío, hacia tiempo que no tenia la ambulancia en una carrera justo detrás mío y eso me dio hasta alegría, era como volver al pasado, fue bonito aunque a veces piensas como se despiste y me atropelle pues te da la sensación de que va pegada a ti. Yendo el ultimo y una vez salí del estadio vi por fin a Pedro Rizo y me emociono verlo y me uní a el, se estaba descolgando, como siempre hace, sale con los primeros para luego irse poco a poco descolgando, iba junto a el una chica, un chico y yo. Poco antes del segundo kilómetro me sentí con fuerza para tirar e irme pero me dijo a donde vas que mañana hay que volver a correr y le dije yo mañana no corro (la se San Carlos) pero es cierto que tampoco voy sobrado y decidí quedarme, tanto fue así que me sitúe detrás de estos tres que poco a poco me fueron dejando atrás y pensé ojala me gane Pedro Rizo estaba algo afectado por la muerte del primer viejito y este otro viejito era como si fuera aquel y me entro como nostalgia, (el poder de la mente es grande y todo lo que desees lo puedes llegar a cumplir si realmente lo deseas).Yo total que con ese pensamiento fui perdiendo ritmo y fueron dejándome atrás mientras iba pensando, tranquilo debes ir tranquilo que luego la carrera te puede pasar factura y esto es solo un entrenamiento, piensa uno en sus rodillas y en no lesionarse y así es mas fácil no hacer caso a las fuerzas que podía tener en ese momento y que me invitaban a tirar, pero aun no era el momento de tirar, ese momento llego en el km 4 cuando vi que me sacaban unos 200 metros como mucho y veo que el chico se empieza a descolgar, corría un poco raro, algún problema tendría, lo que propicio que fuera a por el con un ligero cambio de ritmo que impidió que me sacaran mas tiempo los de delante, lo supere y mi siguiente objetivo eran dos chicas a las que Pedro y la chica que iba con el habían dado alcance, en ese momento Pedro dio un hachazo y dejo atrás a estas chicas y a la otra chica, yo también hacia un rato que había cambiado el ritmo y decidí seguir a ese ritmo y fui a por estas chicas que iban juntas, esto se dio en Alvaro Domeq y poco antes de entrar al parque de la feria las supere, luego fui a por la otra y la supere 200 metros después de salir del parque de la feria, ya aproximándonos al estadio tenia delante a 80 metros a Pedro que iba con un gordito al que había dado alcance aunque luego el gordito entrando al estadio lo dejo atrás. Esos 80 metros se mantuvieron hasta el final, podría haberme esforzado por darle alcance y superarle pero no me apetecía volver a llegar jadeando y echo polvo, si lo quería adelantar lo tendría que haber pensado antes, ya era bastante tarde, no había espacio para ello y tampoco tenia ganas de ello, siempre quise que llegara por delante mío y además corrió muy bien pues como dije metió un cambio de ritmo y supero también a las 3 chicas y al chico que yo posteriormente también deje atrás. Carrera perfecta para mi con una primera mitad en la que fui conservador y una segunda donde corrí algo mas, no sufrí nada y disfrute mucho, muchísimo ,no recuerdo haber disfrutado tanto en otra carrera como en esta, fui cómodo siempre y de vez en cuando se me escapaba una sonrisa, muestra clara de que iba muy cómodo, fui sobrado pese a mi cambio de ritmo en la segunda parte de la carrera y encima no estoy cansado, me sobran fuerzas, pese a los 30 kms y 5 días de esta semana y 8.3 kms de hoy(record de kilometraje seguido de esta etapa).Estoy simplemente muy gratamente sorprendido y encima lleve un ritmo bastante fuerte para los ritmos que últimamente manejaba al llevar un ritmo de 6:19 por km .Fueron como dije 8.3 kms en un tiempo de 52:27:62 .
Día alucinante, increíble, inimaginable y maravilloso. Detrás mío llegaron 4 (las tres chicas y el chico que llego el ultimo).Quede en el puesto 656 de 660 que llegaron a meta. No coincide mi tiempo con el que da la organización,la forma en que toman los datos es manual,no hay chips y tampoco es normal que me pongan menos tiempo del que hice,lo logico es que me dieran mas tiempo,pero es lo que tienen las carreras sin chips.Después estuve buscando a Kism sin éxito, luego me entere que se tuvo que ir antes a hacer unas cosas, lo cual me imagine.

La próxima carrera en la que compita es posible que sea el 21 de noviembre en 10 kms, buscare hacer marca personal, para ello deberé llevar un ritmo inferior a 5:39 por kilómetro ,algo posible, teniendo en cuenta que tengo aun 3 semanas por delante para seguir mejorando.

Clasificación aquí.

Estos han sido mis entrenamientos de la semana:

26 de octubre: 5 kms en 36:14:91, ritmo de 7:15 por km, pulsaciones 175-201, nivel 17
27 de octubre: 5 kms en 37:11:01, ritmo de 7:26 por km, pulsaciones 168-180, nivel 17
28 de octubre: 6 kms en 47:02:05, ritmo de 7:50 por km, pulsaciones 163-171, nivel 17
29 de octubre: 6 kms en 46:59:47, ritmo de 7:49 por km, pulsaciones 161-172, nivel 17

Y los 8.3 kms de la carrera hacen un total de 30,3 kms esta semana en 5 días de entrenamiento.

Lo mejor de todo es que las pulsaciones van bajando y que las sensaciones el domingo fueron muy buenas tras la carrera y durante todo el domingo, lo que quiere decir que he asimilado muy bien esta carga de kilómetros.

La semana que viene mas y espero que mejor. Respecto al peso estoy en 89.3 kg, hay que seguir así. Mi peso es muy similar al que tenía a falta de 48 días cuando prepare la Media de Jerez este año. Cada semana hay que sumar.

No se que marca hare al final, solo espero que esta sea mi preparación mas completa de cara a una media y de momento voy bien.

Para terminar un video de motivación similar al anterior.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.