jueves, 28 de octubre de 2010

SEMANA 2 DE 9. CAMBIO DE RUMBO. SUB 1.50 ME ESPERA. A 52 DIAS.

Ante vuestras opiniones me rindo, para que luego no digáis que no hago caso. La verdad es que tampoco me acompaña la facilidad en la perdida de peso y viendo el tema así establezco como peso objetivo 78 kilos y ese peso me debería llevar a correr por debajo de 1h:50 minutos, es decir un ritmo de 5:12 por kilómetro. Si hay alguien que esto también lo considera imposible que lo diga, no tendré problema en volver a oír opiniones al respecto. Creo que necesito mas tiempo para perder mas peso y sospecho que no será tan fácil como creía, bueno en realidad es que así llevo 4 años.

Esta semana estoy manejando todavía ritmos de 7 minutos por km y sospecho que así seguirá siendo la próxima, ya no hay prisa, en realidad nunca la hubo con los entrenamientos, fue siempre una cuestión de peso.

Rendirse es de cobardes pero a veces mas sensato, si voy a tener que rectificar mejor ahora que no dentro de x semanas tras haber estado erre que erre mareándoos con mi sub 1h:30.

El vuelo sigue su curso, simplemente tras estudiar la situación y viendo las señales que envía el cuadro de mandos es necesario y obligado un cambio de rumbo, el destino es otro pero también llegaremos y el viaje será igualmente apasionante. Sub 1h:50 me esta esperando,30 minutos menos que mi ultima media de abril y 25 menos que mi marca personal, no esta tampoco nada mal, la verdad, mas bien estaría muy bien. Ya iremos a por el sub 1:30 mas adelante cuando el peso sea el adecuado, sospecho que con 73 kilos tendría alguna opción.

Gracias una vez más por parar mi impulsiva imaginación y enseñarme a poner los pies en la tierra. Me he vuelto a equivocar pero para eso estáis por aquí para recordarme que es real y que no. Rectificar es de sabios, pero en este caso es más sabio quien no cae en el error una y otra vez.

Os dejo un video motivacional que espero me ayude en mi camino y a vosotros también os sirva.

lunes, 25 de octubre de 2010

SEMANA 1 DE 9. NO MAS ERRORES Y ¡¡¡AL ALBA VENCERE!!!. A 55 DIAS.




La semana ha ido bien, semana de dar el primer paso, del despegue, de sensaciones encontradas tras cuatro meses sin correr, de volver a ser feliz en esta faceta, de volver a sentirme atleta, pero desde el viernes hasta hoy me descontrole un poco y torcí un poco el rumbo provocando rachas de desestabilización en el vuelo hacia mi objetivo que no es otro que bajar de 1h:30 en la Media de dentro de ya menos de dos meses. Ahora si ya no hay margen de error, debo estar muy concentrado todo el tiempo que me queda para la Media.

En esta preparación hacia ese objetivo puedo ver ya cosas positivas en comparación a mi anterior preparación de la Media que corrí en mayo. En aquella ocasión a 58 días renunciaba a bajar de 1h:35 que es el tiempo que en su día anuncie a pesar de estar mas delgado que ahora y claro al bajar la guardia psicológicamente no fui capaz ni siquiera de hacer marca personal. Ahora a 55 días mantengo que bajare de 1h:30 no por chulería, ni cabezonería, sino porque realmente lo creo así y veremos si semana a semana puedo mantener esa creencia o tengo que cambiar el objetivo. A día de hoy no hay por que cambiarlo. Además en la primera semana de entrenamiento realicé 10 kms, ahora he realizado 14 kms y contare en esta preparación con una semana más. Tengo mucha confianza en mi mismo y seguridad, realmente se que puedo correr bastante rápido, es cuestión de tiempo. En este 2010 caerán todas mis marcas personales y así poder hacer un buen 2010, el mejor año desde que empecé esta segunda etapa en el 2006. 4 años ya…

Esta semana el Real Madrid me ha servido como modelo de inspiración para próximos días, ver como están de fuertes como equipo motiva a cualquiera, pues yo no apostaba a que el Madrid pudiera plantar cara al Barcelona este año a pesar de Mourinho y sin embargo de momento se ve a un Real Madrid muy fuerte, muy bien plantado, todos defienden, todos corren, todos buscan la gloria del equipo no la propia y a nadie extrañaría que fuera capaz por fin de vencer al Barcelona, algo imposible de imaginar hace unos meses, hoy ya se lo puede uno imaginar sin pecar de soñador, lo imposible en este caso se convierte en posible. Que de ejemplos hay…y es que todo esta en la mente y la mente de Mourinho es mentalidad 100% ganadora de ahí su Curriculum. Destacar también la actuación de Cristiano Ronaldo que está más fuerte que nunca antes y que si sigue así puede hacer historia, el año pasado tan solo fue una sombra de lo que ya es hoy, le pondrá las cosas a Messi complicadas este año pues esta muy inspirado y muy motivado y Mourinho una vez más es bastante culpable de eso. Da gusto ver jugar al Madrid, por fin podemos volver a soñar con mas sentido que nunca antes.¡¡¡Hala Madrid!!!.Sospecho que no será la última vez que hable por aquí de este equipo que de momento esta haciendo las cosas muy bien.

Respecto a mi estos han sido mis entrenamientos:

19 octubre: 3 kms en 23:13:57, ritmo de 7:44 por km,pulso 173-186.Nivel 18.

20 octubre: 3 kms en 22:11:24, ritmo de 7:23 por km,pulso 168-179.Nivel 18.

21 octubre: 3 kms en 21:48:11, ritmo de 7:16 por km, pulso 173-181.Nivel 17.

22 octubre: 5 kms en 37:19:17, ritmo de 7:27 por km, pulso 176-194.Nivel 17.

Se ve una progresión lógica de todo comienzo, donde el cuerpo en estos inicios responde rápido a los estímulos. Pulsaciones elevadas pero también es por estar empezando, ya irán bajando junto con los ritmos, tiempo al tiempo. Me sentí feliz cada día por volver a correr, es una maravilla esto, me apasiona. El día 22 forcé mas de la cuenta, en futuros entrenamientos le daré menos caña si puedo y solo de vez en cuando forzaremos. Lo mejor de todo es que apenas he sentido agujetas, solo he sentido pesadez de piernas en algún momento, pero he podido realizar los 4 entrenamientos seguidos sin forzar y sin sentir que cada día la cosa se complicaba, todo ha salido extrañamente muy bien, sin tener que renunciar por ejemplo al cuarto día por estar ya cansado o excesivamente pesado de piernas. La cosa va bastante bien, lo cual es lógico, pues tan solo es el principio. Han salido 14 kms en 4 días. La próxima semana iré a por 30 kms en 5 días, algo simplemente casi obligatorio y necesario si quiero llegar a mi objetivo.

Respecto a mi peso estoy en 90.5 kg, esta bien pero podría haber estado algo mejor. El IPP se va a 372 gramos por día. No me preocupa. Se lo que debo hacer. Gracias a todos los que estáis por aquí, sin vosotros todo sería algo más complicado. ¡¡¡AL ALBA VENCERE!!!. Hoy no,hoy todavia es de noche,hoy todavia es tiempo de ir a 7 por km,pero al ALBA VENCERE,cuando la noche se haga dia ¡¡¡VENCERE¡¡¡.

lunes, 18 de octubre de 2010

LLEGO EL MOMENTO




Tal y como anuncia Sakira llego el momento, al final por suerte o por desgracia según lo que toque todo llega y en este caso es una suerte, ya por fin creo que puedo correr tras un mes de catarro, mi pésima alimentación tampoco ha permitido que se fuera antes, en realidad hace una semana ya estaba bien pero fui a Paris con mi mujer a celebrar nuestro segundo aniversario de boda, en todo vamos cumpliendo años y allí estuve de martes a sábado tan a gusto, pateando las calles cada día y visitando cada monumento que viene en las guías y alguna otra cosa que no venia. Bonita ciudad, estar en Paris ha servido como buena terapia para desconectar del día a día. El ultimo día me note la espalda cargada de tanto patear sus calles, así que he preferido no hacer deporte ni ayer ni hoy para empezar mañana al 100% dentro de mi pésima forma actual.

Mi peso actual es de 92.4 kilos, no he conseguido perder peso mas bien lo he ganado, con lo que mi objetivo de bajar de 1h:30 a falta de dos meses se sigue complicando, el IPP lo confirma, en el sentido que debería perder 361 gramos por día y mi limite eran 300 gramos, veremos con que peso me planto en línea de salida y ese peso será fundamental para hacer una u otra marca, a menor peso mejor marca pero no descarto nada, hare todo lo que pueda para tratar de conseguir la mejor marca posible dada mi situación actual. Aún es posible bajar de 1h:30 si las lesiones físicas y mentales (mi nula fuerza de voluntad para perder peso) me respetan, no he descartado esto, pues quiero conseguirlo y puedo conseguirlo. Ya que alguna vez he presumido de que se me da bien correr, es el momento de demostrarlo.

La columna de la izquierda de HITOS, vuelve a estar activa y en ella destacare los días importantes en mi preparación de esta segunda Media del año. Serán finalmente nueve semanas de preparación frente a las ocho de la Media que complete en abril y veremos la comparación de la preparación de esta Media respecto a aquella. Por tiempo de entrenamiento ya voy ganando en esta preparación, así que la marca debería estar por debajo de 2h:20 en el escenario mas pesimista. Por peso de momento voy perdiendo pues a falta de 61 días pesaba 88 kilos y ahora a falta de 62 días peso 92,4 kilos.

La dieta la he comenzado hoy y el entrenamiento empieza mañana con 3 kms. Esta semana intentare completar 19 kms, aunque si noto que mis piernas se quejan más de la cuenta bajaremos ese kilometraje inicial. El entrenamiento lo tengo ya montado, pero sobre la marcha lo puedo ir cambiando en función de mis sensaciones o posibles contratiempos que puedan surgir a lo largo de estos dos meses.

Luz verde, mañana ¡¡despegamos, por fin!!.

En la foto el arco del triunfo de Paris y yo, espero triunfar cuando sea, no hay prisa.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.