lunes, 7 de junio de 2010

TURBO RAFA

Esta semana ha vuelto a ser para mi muy sorprendente, da gusto ver la facilidad que tengo para sorprenderme, pero así es y es que de las 12 semanas que llevo entrenadas este año es la semana que mas rápido he corrido con un peso bastante elevado de 88.6 kilos y eso a mí me sorprende.

Como puedo correr rápido (para mi nivel) con ese peso, son cosas que me sorprenden.

Así ha quedado el entrenamiento:

2 de junio: 4 kms en 26:27:55, ritmo de 6:36, pulsaciones 166-183.Nivel 15.

4 de junio: 5 kms en 29:42:74, ritmo de 5:56, pulsaciones 165-191.Nivel 16.

6 de junio: 5 kms en 29:08:66, ritmo de 5:49, pulsaciones 167-187.Nivel 16.

Ha sido una semana en la que he corrido rápido cada día, estaba fuerte para ello y con ganas y por eso han salido así las cosas, no he forzado en ningún momento ni me he propuesto ningún día darle caña, simplemente salió así, de hecho el domingo mi objetivo era hacer 8 kms a 6:30 pero una vez en carrera sacrifique la distancia por la velocidad y estoy satisfecho por ello. Pese a ser una semana fuerte, no sufrí ni lo pase mal, fui a un ritmo exigente pero sin pasarme. El día 4 de junio hacia marca personal de este año en 5 kms y el día 6 la rebajaba aun mas, lo sorprendente es que cada vez he ido teniendo más peso y he mantenido mi ingesta de colacao turbo (de ahí el título de esta entrada), antes tomaba Nesquik, se ve que el cambio me ha sentado muy bien, aunque lo que realmente bien me sentaría seria dejar de tomar tanto colacao porque en eso también estoy imparable.

Por otra parte, me llama la atención ver que de acuerdo a las tablas que me hice he clavado sin proponérmelo el tiempo que tenia indicado en 5 kms para el nivel 16,según la tabla debería hacer 29:08 como así ha sido. Acertar con estos detalles le levantan a uno un poco la moral aunque haya sido un acierto anecdótico más que otra cosa. He vuelto al nivel 16 de forma y dije que no volvería pero la nostalgia es la nostalgia y aquí estamos tan contentos, espero que no por mucho tiempo porque aunque haya nostalgia también hay ganas de seguir mejorando.

El mes de Junio ha comenzado bien y voy cumpliendo con mi objetivo que no es otro que la continuidad si además salen buenos resultados y mejoro marcas mejor que mejor, pero el objetivo finalmente es la continuidad y la consecuencia de esa continuidad probablemente sea la mejora de marcas, es un pequeño matiz pero que me llevara a realizar un gran año casi sin proponérmelo, mi única propuesta será ir sumando kms ,ir sumando días entrenados semanales como estoy haciendo, ya llevo 3 semanas de entrenamiento consecutivas y el fruto parece ser que ya se empieza a ver probablemente ayudado por el buen tiempo que ya se ha instalado en España, voy bien con estas temperaturas actuales que están entre los 20 y 25 grados.

Rafa Nadal ayer volvió a ganar su quinto Roland Garros, tras un 2009 dominado por las lesiones y ya es el número 1 del mundo retomando ese 2008 que le hizo ser el mejor, intratable, invencible. Yo espero a mi nivel volver a recuperar también en este 2010 el nivel de forma que tuve en el 2008 y que buenas alegrías y satisfacciones me dio al mejorar todas las marcas que tenia de los dos años anteriores. Tras no poder haber hecho prácticamente nada en el 2009 también por lesiones, espero volver a ser el numero 1, mi numero 1, mi mejor versión, retomando la versión del 2008 y si es posible mejorándola y al igual que Rafa (bueno salvando las distancias, claro está), estoy trabajando día a día para volver a estar allí, en ese buen nivel de forma que tuve aquel año en que Rafa fue numero 1 por primera vez. No tiene nada que ver Rafa conmigo pero sin embargo se da ese curioso paralelismo, buen año 2008, mal año 2009 por lesiones y vuelta al 2010 recuperando el mejor nivel, Rafa ha llegado ya al nivel del 2008 yo todavía no pero llegare también en este año 2010 a ese nivel que tuve hace dos años y que sin evidentemente ser un nivelon para mi supuso mi mejor nivel de forma de estos últimos años. Si las lesiones le respetan Rafa podría llegar a igualar o mejorar los 16 grandes de Federer, tiene ahora mas con siete grandes que Federer a su edad que tenia 5, por lo pronto ya le supera en precocidad y en tener mas master 1000 que el suizo, estamos ante un gran deportista que aun no ha mostrado todo su talento, creo que todavía puede sorprendernos.

Volviendo a mi realidad, la semana que viene en cuanto a ritmos no creo que sea mejor que esta, porque al cuerpo hay que darle algo de tregua pero sí que espero realizar más kms y más días de entrenamiento, a ser posible cuatro días. Tengo buenas sensaciones y sé que lo mejor está por llegar, correr como he corrido esta semana con el excesivo peso que tengo me da claras pistas de que algo está cambiando para bien y es que el buen tiempo me sienta muy bien, no me veréis corriendo nunca una San Silvestre a un buen nivel pero sí que me veréis haciendo muy buenos entrenamientos y carreras de junio a noviembre que por aquí todavía no aprieta el frio y si no tiempo al tiempo. Las sensaciones que he tenido esta semana ya me lo están indicando. El tiempo ha cambiado y mi forma de correr también, los músculos entran antes en calor y por tanto mi rendimiento suele ser mejor. En eso también se da un paralelismo con Nadal, le va mejor el calor, si al final no somos tan diferentes, por supuesto mi mentalidad como la de Nadal es 100% ganadora y soy el mejor y me siento el mejor, nadie me puede ganar y si hubiera alguien que me ganara es porque le deje. Lástima que mi fuerza de voluntad este todavía a años luz de la de Nadal, si no otro gallo cantaría. Perdonar para los susceptibles, que hay unos cuantos, que me consideren por esto prepotente, pero en realidad mis palabras a la vista de mis resultados solo pueden arrancar buenas carcajadas de risa, así que a los susceptibles solo espero haberos alegrado un poco el día. Soy el mejor, soy el número 1, me siento el mejor, me siento el número 1 y así será siempre aunque los resultados no acompañen hoy y no lo hagan nunca. Y es que el que se siente es porque lo es y el que no se siente nunca lo será y probablemente ni falta que le haga porque al fin y al cabo el numero uno es el que es eterno en este deporte el que con sesentas y setentas puede seguir corriendo y llegando a meta. Perdonar por este ultimo rollo, está claro que se me ha ido la pinza, es la emoción de ser el NÚMERO 1.

martes, 1 de junio de 2010

APOSTANDO POR LA CONTINUIDAD

He decidido pasar los objetivos del 2010, que eran los mismos del 2009, al 2011, ya que este año voy a apostar mas por la continuidad de mis entrenamientos que por marcas o mejoras que pueda llegar a conseguir, lo cual no quiere decir que si en un momento del año me siento en forma me pruebe en diferentes distancias, pero sin continuidad no podrá haber ni pruebas ni experimentos.

Ahora mismo estoy en fase bache de nuevo, el 29 de mayo tras una buena semana cuidándome llegaba a pesar 86,2 pero el fin de semana me relaje en exceso tomándome medio kilo de colacao y 4 palmeras de chocolate muy contundentes, además de cereales con chocolate, patatas fritas, pistachos,pizza, helado, un desastre. Con lo que el lunes estaba pesando 88,5 mas o menos y debido a ello no realice el entrenamiento de 8 kms programado que me habría permitido cerrar el mes de mayo con record de kms acumulados de principio de año hasta el mes de mayo comparándolo con el 2007,2008 y 2009.Y es que voy por el buen camino para mejorar el año 2008 que hasta ahora ha sido mi mejor año, pero pequeñas cagadas como esta, me hacen dar pasos atrás que suponen complicarme la vida tontamente. Ahora estoy en 88,2 y no será hasta mañana cuando reinicie los entrenamientos.

Esto fue lo que entrene la semana pasada:

26 de mayo: 6 kms en 43:18:23, promedio 7:13 por km, pulsaciones 152-163, nivel 15.

28 de mayo: 8 kms en 55:55:29, promedio 6:59 por km, pulsaciones 157-171, nivel 14.

El mes de mayo ha sido un mal mes, donde la discontinuidad y el sobrepeso no me han permitido mejorar lo que debía haber mejorado, solo 7 sesiones no son suficientes para tener buenos avances y así solo cabe esperar el estancamiento como ha sucedido este mes. En junio no espero cosas mucho mejores, así que habrá que dar tiempo al tiempo y disfrutar con lo que se puede hacer hoy por hoy como es por ejemplo volver a entrenar mañana tras 4 días de no hacerlo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.