Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 26 de mayo de 2009

OTRO INTENTO-DIA 1 DE 100

Siguen pasando los días, sigo sin subirme al tren, a partir de ahora cada día que no me suba al tren escribiré una pequeña entrada, a ver si así me subo de una vez por todas y llego a la estación de mis objetivos, los que sean.

El día 25 mal, no hice dieta y hoy en el desayuno mal también. Se lo que tengo que hacer y se que es fundamental hacerlo pero no lo hago, así que una vez mas a partir de estas líneas vuelvo a comenzar, será la buena???.Creo que esta vez si.(al menos en casa ya no queda nada que me pueda engordar).

Mantengo el día 4 de junio como el regreso a los entrenamientos aunque a este paso como no me espabile un poco voy a regresar con 89 kilos y por tanto enseguida las rodillas van a decir basta, a ver si evitar eso me sirve de motivación y esta semana que queda me aplico un poco o mejor un mucho.

La buena noticia sigue siendo que si bien es cierto tengo grandes dificultades para bajar de 88 kilos, tampoco he roto la barrera de los 90.

Ya ha comenzado un nuevo intento, depende solo de mi que lo mantenga en el tiempo, los 100 días siguen siendo 100, en vez de del 1 de septiembre esos 100 se cumplirán el 2 de septiembre, espero no tener que seguir retrasando estas fechas, porque si no todos mis objetivos peligrarán seriamente.

Hoy mis OBJETIVOS 2009 siguen siendo posibles,llegar a pesar 70 kilos dentro de 100 días,el 2 de septiembre, sigue siendo posible,veremos que día ya no puedo seguir diciendo que son posibles estos dos retos.Es cierto que cada día que pasa,casi sin darme cuenta voy complicando las cosas o dejando en el camino alguna posibilidad,es cierto que tenía más opciones el 1 de enero que ahora,pero también es cierto que aún no hemos llegado a mitad de año y aunque vuestra incredulidad aumenta conforme pasan los días,yo sigo pensando en mis opciones que aun están intactas a día de hoy,también es cierto que si de aqui a fin de año no cambio nada y me mantengo con dificultades para perder peso,todo habrá que pasarlo al 2010.Así que cada día que pasa si no hago esfuerzos por perder peso,es un día perdido y aunque estoy confiado porque pienso que lo puedo recuperar,no va a ser siempre así y en un momento dado ya no habrá ninguna opción.Siempre estará el 2010,pero ¿por qué no hacerlo este año?.No dejes para otro año lo que puedes hacer este.

Hoy es mi primer día,hoy empiezo de cero,borrón y cuenta nueva,hoy tengo el casillero de mis opciones repleto y al 100%,hoy es el momento para empezar y mañana será el momento para continuar y así hasta cumplir estos dos retos este año; no el año que viene ni el otro,solo vale este año.Tengo por delante 100 dias para llegar a 70 kilos y 120 despues para alcanzar los OBJETIVOS 2009.Días suficientes si empiezo hoy,pero debo empezar hoy.A lo largo de estos 220 días que quedan de año espero con pequeños o grandes gestos diarios llegar a tiempo.Finalmente todo se reduce a una simple cuestión de suma de gestos y esfuerzos,gran voluntad y gran concentración,tan bonito escrito por aquí y tan complicado de conseguir cuando llega el momento de hacer ese gesto o aplicar o doblegar la voluntad.Por delante tengo unas cuantas luchas que librar,saldré adelante simplemente porque no considero otra opción.Soy un ganador,he conseguido casi siempre lo que me he propuesto y este es el momento de demostrarlo.

Que los días vayan pasando y el día 1 que veis hoy no se repita más,será una gran señal de ir por el buen camino y estar haciendo las cosas bien.

Cada día que falle, el contador volverá a cero. Hoy 26 de mayo llevo 1 día de 100,espero dentro de un mes llevar 30 días por lo menos y no otra vez un día de 100.

Copio parte de una entrada de este año ,que en su día me ayudó y me permitió encadenar 16 días haciendo las cosas bien,pasando de 89.7 kilos a 84.6 kilos,espero que la historia se repita.

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”. Gandhi.

“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.” Nicholas Murray Butler.

“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.” Jasmine Gillman.

”El mejor momento del día es ahora.” Pierre Bonnard.

“Antes de que yo pudiera subir al ring, yo ya lo habría ganado o perdido todo en el camino. La verdadera parte es ganada o perdida en algún lugar, sin que nadie te vea- corriendo en la madrugada, en el gimnasio y ahí gané, mucho antes de que yo pelee bajo aquellas luces”. Muhammad Ali.

“Odie cada minuto de entrenamiento, pero dije, no pienso tirar la toalla. Sufriré ahora, para vivir el resto de mi vida como un campeón”. Muhammad Ali.

“La excelencia no es un acto, pero si es un hábito”. Aristóteles.

“Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”. Walt Disney.

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”. Robert Kennedy.

“El secreto de nuestro éxito es encontrarlo en nuestra agenda diaria”. John C.Maxwell.

“Mantenga lejos de la gente quien desprecia sus ambiciones. La pequeña gente siempre hace esto, pero el realmente grande le hace sentir que usted también puede hacerse grande”. Mark Twain.

“La mayor parte de la batallas son ganadas antes de que sean luchadas”. El Sol Tzu.

“Recuerde esto, las opciones que usted tiene en la vida, las tiene”. John Wooden.

“Haga cada día su obra maestra. Usted tiene el control de eso”. John Wooden.

Hoy sale el sol, hoy empieza un nuevo día, hoy comienza mi camino, espero no perderme y no olvidarme de el qué me lleva a caminar y de lo que me espera al final de este. Vale la pena intentarlo, vale la pena caminar en busca de los sueños para evitar los “y si”.Si llego al final del camino, tan solo seré uno mas de los que creyeron en sus sueños antes de hacerlos realidad e hicieron posible lo imposible. Hoy me toca ir al encuentro de mis sueños. Me toca cambiar mi propia historia. Me toca cambiar mi futuro desde este presente. Pequeños gestos sumados día a día transformaran lo ordinario en extraordinario y lo imposible en posible, tan solo hace falta eso, sumar y sumar pequeños gestos y pequeños o grandes esfuerzos. Tras estas líneas comienzo un nuevo camino que espero sea completamente desconocido y distinto respecto al recorrido realizado hasta ahora, donde solo me he dedicado a dar vueltas en círculo, sin sentido, sin principio, sin final.

Mi primera batalla acaba de comenzar,no se si la ganaré sólo depende de mi;pero esta entrada y sus frases, junto con vuestros ánimos presentes y futuros serán grandes culpables de que logre mis dos retos.Esta entrada no es una más, es la buena y si no tiempo al tiempo......

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.Que la fuerza os acompañe a vosotros también.

lunes, 25 de mayo de 2009

UNA NUEVA MOTIVACION Y 100 DIAS-DIA 1

Mi peso actual de 89.5 kilos refleja mi clara dificultad para encontrar la motivación adecuada y comenzar como siempre una vez mas de cero. Para septiembre quedan 100 días y tiempo todavía de sobra para llegar a esos 70 kilos a pesar de que aun no logro romper ni siquiera los 88 kilos, pero ya llegara.

Creo que he dado con una clara motivación a corto plazo, es decir no tengo que esperar 100 días para buscar un objetivo que tengo para saber si voy bien o no.

Tengo previsto empezar a correr a principios de junio a pesar de que aun no estaré con los esperados 84 kilos, pero será otra forma de romper en el estancamiento que me encuentro ahora mismo y además de momento la rodilla y el pie no dan la lata.

Quedan 100 días para alcanzar los 70 kilos y menos para mi objetivo, veremos si consigo tanto el objetivo llamemos 1 como los 70 kilos.

El 4 de junio si no ocurre nada raro retomare los entrenamientos con 4 kms y me mantendré corriendo 4 kms, 4 días a la semana hasta alcanzar los 84 kilos y en ese momento empezare a meter mas kms.

Tras estas palabras acaba de comenzar otro intento con dos motivaciones y 100 días para alcanzar esas dos motivaciones, veremos si este es el intento bueno, pocos o casi ninguno apostaran por ello, yo si.

Siento marearos tanto.
Un abrazo a todos.

lunes, 18 de mayo de 2009

110 DIAS-DIA 4

Ya estoy en marcha, la dieta lleva ya 4 días, no ha sido todo lo estricta que debería pero he pasado en ese tiempo de 89.7 a 88.5 actuales y es que al principio se pierde un poco mas rápido. Me doy 110 días que son los que quedaban hace 4 días para septiembre y llegar de esta manera con 70 kilos a ese mes. Supondría perder aproximadamente 5 kilos por mes y es algo que esta al alcance de cualquiera que se tome un poco en serio la dieta y haga ejercicio y ese debe ser mi caso. Si alcanzo ese peso tendré luego 4 meses para entrenar y alcanzar los objetivos.

En estos 110 días no estaré sin entrenar, en algún momento del mes de Junio comenzare a entrenar y poco a poco iré rebajando mis marcas actuales, por tanto no llegare a septiembre con las marcas que tengo ahora, serán mejores. Espero en estos días de aquí a septiembre no tener lesiones ni demasiados problemas físicos eso ayudaría mucho.El tiempo ya esta pasando y creo que esta forma de contar días me ayudara a ser más consciente de ello.

No tengo previsto establecer mes a mes objetivos de marcas ya que eso dependerá de mi continuidad en el entrenamiento, lo que si que están establecidos son objetivos de peso, deberé perder por lo menos 5 kilos al mes. Se que es algo ridículo también establecer una perdida de 5 kilos al mes porque eso de manera tan exacta no se puede saber, pero es una cifra aproximada y me mantendrá motivado y sin bajar la guardia, si al final tardo un mes mas en llegar a los 70 kilos pero he sido constante también valdrá. En ese caso me quedarían solo 3 meses para llegar a los objetivos y realmente no hay problema si no alcanzo los objetivos en el 2009,se alcanzaran en el 2010,lo importante es no tirar la toalla y seguir en ello porque al final mas allá de todo este rollo de blog lo que quedara será una persona más sana año tras año y los objetivos tan solo serán una manera de mantenerme entretenido y motivado. El objetivo final es estar en plena forma, ese siempre será el gran y último objetivo. Esta es la forma de pensar mas lógica y adecuada y la que me permitirá llegar mas lejos, podré o no conseguir determinados objetivos de marcas pero espero llegar a estar en algún momento sano y en plena forma.

A partir de Junio espero volver a disfrutar de este deporte y las marcas como muchos decís llegaran por si solas y eso también os lo iré contando cuando suceda.

Gracias a vuestros comentarios, apoyos, ayudas y ánimos al final conseguiré lo que me he propuesto.

jueves, 14 de mayo de 2009

MARATONMAN-DIA 0

Cuando cree el blog no pense que por el hecho de llamarme Maratonman o decir que quiero conseguir objetivos en teoría irreales y que por lo pronto este año no alcanzare (según la mayoría),pudiera suponer una burla o insulto para algunos, bienvenido al mundo Rafael.....porque para mi no lo serian, pero lógicamente no podemos estar en la mente de todos. La gente que se sienta despreciada o insultada por mi mote o por marcas que pongo como objetivos y que en teoría para la mayoría son inalcanzables para mi, al menos este año; es gente o que tiene algún complejo o que se siente el ombligo del mundo o que la falsa humildad le delata. Es la leche que yo me este riendo de la gente por poner objetivos y llamarme MARATONMAN. Claro, la respuesta de algunos de esos, a mis objetivos, es la burla, la risa, la ironía de forma anónima o de forma conocida y lógicamente me defiendo, igual hago mal en defenderme pero si se ríen sutilmente de mi, debo defenderme. De todo esto ha resultado que gente a la que tenia aprecio y comentaba en sus blogs haya decidido darme la espalda e incluso alguno ha decidido invitarme a que no vuelva a comentar nada en su blog, sin tener nada que ver en el cotarro, probablemente porque no hice caso a alguno de sus sabios consejos como caminar en plena preparación para mi ultima media. Si me dedico a caminar en vez de correr en vistas a una media que esta a la vuelta de la esquina ,como comprenderéis no podría completar la Media y entonces se molestan porque no hice caso a por ejemplo ese consejo. Que no haga caso a determinados consejos no es que desprecie al que me aconseja si no que por lo que sea yo no lo veo así, pero si la prepotencia y falsa humildad es tan grande que por no hacer caso a un consejo se da la espalda a la gente, ellos verán, pero evidentemente la prepotencia y su propia miseria y tontería les vuelve a delatar.
El resultado de todo esto es que no perderé el tiempo donde no me llaman y lo aprovechare donde me parezca y valga la pena.

Mi forma de responder a todo esto será intentando conseguir mis objetivos del 2009,es una nueva motivación, añadida al apoyo de los que no se molestan por mi apodo u objetivos, de mis amigos y de la gente cercana a mi y que quiere lo mejor de mi.

Los objetivos del 2009,puede que no estén a mi alcance pero eso no debería ser motivo de burla, yo pensaría este tío esta mas perdido que nada, pero vamos a ver hasta donde puede llegar y si puedo le ayudo aunque sea un poco con ánimos y demás. A pesar de que yo mismo digo que quizá no estén a mi alcance porque estoy contando con un físico que igual ya no me responde como yo creía cuando alcance mis 70 kilos, han pasado los años y veremos hasta donde puedo llegar, pero como he dicho mas de una vez me motiva poner esos objetivos y no otros porque así me esfuerzo un poco mas y llego algo mas lejos que si pongo objetivos mas a mi alcance, esto para la mayoría es una contradicción, porque en teoría objetivos aparentemente imposibles deberían desmotivar y frustrar pero a mi no, soy feliz así y con estos objetivos y si molestan lo siento, no es mi intención, se mira para otro lado y punto, pero a ser posible ante todo respeto y si no hay respeto aguantare el chaparrón y ya me tocara responder alcanzando esos objetivos hoy todavía imposibles. No tengo 100 años tengo 36 y las marcas que tenia con 20 las realice casi sin entrenar, por tanto por ahí veo opciones, veremos si debajo de 20 kilos de pura grasa queda la punta de velocidad necesaria para llegar a donde quiero. Desde luego que si alcanzo un peso aproximado de 70 kilos, me entreno con ese peso 3 meses y no consigo esos OBJETIVOS 2009,me quedare en el futuro ya bien calladito, tranquilito, sin hacer ruido y con objetivos mas a mi alcance. En unos meses espero que lo podamos ver, si mi dieta y mi fuerza de voluntad en ella me lo permiten. Por no conseguirlos no me sentiré frustrado, ni acabado, ni desilusionado, ni supondrá abandonar este buen deporte como ha insinuado mas de uno, simplemente me replanteare los objetivos y punto, pero seguiré corriendo.
Por lo pronto se que puedo mejorar las marcas personales del 2008,eso es bastante probable que lo consiga este mismo año, partiendo de eso veremos hasta donde puedo llegar, pero de momento no hay nada que indique que no podré alcanzar los OBJETIVOS 2009,no peso 70 kilos y no llevo con ese peso entrenando 3 meses, cuando eso suceda veremos donde estoy.

Por otro lado mi peso actual sigue rondando los 88 u 89 kilos pero mañana vuelvo a comenzar, espero que sea la buena. No se cuantas veces caeré, pero si se que siempre me volveré a levantar hasta llegar a donde quiero, siempre será mayor el numero de veces que me levante que el numero de veces que caiga, eso lo tengo claro. Cuando pese menos de 84 kilos volveré al entrenamiento regular, la pierna y el pie no molestan por ahora, veremos con esos 83 y pico kilos como responden.

Sigo adelante,siguen mis objetivos,sigue el blog,os agradezco el apoyo que dia a dia me vais dando,los que estais y seguis por aqui conmigo.

Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.