martes, 25 de noviembre de 2008

CAMBIO DE TENDENCIA OBLIGADA Y NECESARIA

En bolsa una acción toca techo cuando ya no puede subir más y toca suelo cuando ya no puede bajar más y en ambos casos se dará un cambio de tendencia.

En mi caso he tocado techo ya no puedo darme el lujo de seguir descuidando la dieta y mis 88,1 kilos ya son demasiado peso para mí y para mis aspiraciones de ir mejorando en este deporte. Es el momento de cambiar la tendencia si quiero conseguir los objetivos que me quedan este año, ya sabidos por todos y comentados anteriormente por mí. Aún estoy a tiempo de conseguirlo, pero tan solo una semana más de relajación y será tarde. Es así de sencillo y complicado.

La semana pasada tan solo he corrido un día 5 kms en un tiempo de 40:07:11, promedio de 8:01 el kilómetro con pulsaciones medias de 155 y máximas de 173, me note sumamente pesado y no habría sido para nada aconsejable ir mas rápido, además no podría haber ido mucho mas rápido.

Hoy recorrí 10.3 kms en 50 minutos con la elíptica lo que da un promedio de 4:51 por km, poniendo de esta forma de manifiesto mi bajo estado de forma actual, pero bueno ya iremos mejorando, que todo fuera eso en esta vida tan complicada.(antes de irme de vacaciones hacía 4:15 por km).De cualquier forma esta vez confío en mejorar bastante rápido y notarlo de una semana a otra.

Desde que llegue de la luna de miel no solo no he mejorado en mi estado de forma sino que lo he ido perdiendo mas aún, si siguiera así en tan solo un par de semanas mas, ya no seria capaz de correr 5 kms seguidos o sí podría pero mis rodillas quedarían bastante maltrechas por una temporada. Evidentemente de momento no soy capaz de correr rápido y tengo que empezar de cero, pero confío en que mis progresos se vayan viendo a partir de ahora de una forma clara semana a semana y en 4 semanas sea capaz de correr la Media en menos de 2 horas que es uno de los objetivos que tengo para este año.

El día 21 de diciembre es la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y espero romper esa barrera en ese día y en esa carrera. No será nada fácil, mi fuerza de voluntad tendrá que estar presente, la suerte también y la continuidad en el entrenamiento progresivo también, pero es posible conseguirlo, estoy a tiempo y semana a semana según las sensaciones que vaya obteniendo podré saber si sigo a tiempo o debo ir reculando y cambiando a peor la marca que espero obtener, esa ha sido mi tónica a lo largo de este año y estadísticamente podríamos decir que probablemente no lo consiga pero las estadísticas están para romperlas y salvo lesión o causa de fuerza mayor, espero estar en la línea de salida el 21 de diciembre para completar mi primera media en menos de 2 horas y si no ,al menos espero completarla sin importar mucho el tiempo, aunque seguro que de completarla mejoraría mi actual marca personal que es de 2h y 37 minutos.

Ahora mismo a favor mío se puede decir que tengo posibilidades de adelgazar rápido simplemente comiendo bien y entrenando; a razón de entre un kilo y medio y 2 kilos por semana (lo aconsejable y lógico es bajar 1 kilo por semana, pero al principio se baja mas rápido y cuento con eso).Tengo también a favor mío que estoy bastante descansado al solo haber realizado 5 kms la semana pasada, a favor también tengo el hecho de que ya he realizado dos medias así que la experiencia me ayudara a superar cualquier problema que surja en carrera, tengo a favor el circuito que es de una localidad a otra de tal forma que si abandono por ejemplo en el km 12 debería subir al coche escoba pues no hay metro ni nada parecido para ir hacia la meta y yo no suelo abandonar, salvo que me sienta demasiado jodido, cosa que no me ha pasado en las dos Medias realizadas o la organización me obligue a abandonar cosa que si me ha pasado, pero se produjo en una Media de Madrid donde me presente muy justo de forma y espero que esta vez no sea el caso ya que si me veo justo ni siquiera saldré y finalmente tengo a favor la gran cantidad de kms acumulados a lo largo de este año; de algo tiene que servir tanto kilómetro. Tengo en contra mi poca fuerza de voluntad para llevar una dieta constante y firme en el tiempo, tengo en contra la época donde es posible coger gripes que corten los entrenamientos o posibles lesiones, tengo en contra mi propia historia que dice que casi siempre que me he propuesto algo en esto del correr no lo he conseguido por establecer objetivos inalcanzables, aunque esta vez en teoría no seria el caso.

Las 4 próximas semanas se presentan muy interesantes para saber si conseguiré superar mi historia o volveré una vez más a tropezarme con ella y siga siendo más de lo mismo. Semana a semana lo iremos viendo y por mi parte la dieta ya ha comenzado pero solo llevo unas horas así que todavía estoy lejísimos de cantar victoria, pese a que algunos piensan que perder peso no es suficiente para mejorar, en mi caso si que mejoro bastante con menos peso ya que lo que me sobra es grasa, debo tener mas de un 20% de grasa ahora mismo lo que convierte al cuerpo en muy ineficiente para correr, llegando la sangre con mucha mas dificultad a los músculos que si no tuviera ese porcentaje tan alto de grasa. Considero como he dicho muchas veces que estando delgado estoy seguro que podría correr los 10 kms en menos de 40 minutos y la media en menos de 1h:24, la maratón otras tantas veces he dicho que podría hacerla en menos de 3 horas pero voy aprendiendo por lo que veo y leo en muchos de vosotros que eso es bastante mas complicado de lo que en principio ingenuamente creía, no obstante conservo la ilusión de un día quedarme muy cerca de esa barrera si no la llegara a romper. Pensar en conseguir objetivos mas lejanos aun que estos que ya de por si para mi son muy lejanos no tiene ningún sentido y cuando me aventuré a decir que conseguiría marcas por debajo de las mencionadas no sabia de lo que hablaba, eso está claro. He aprendido que este deporte es más complicado de lo que en un principio mi ingenuidad me llevo a pensar que era. No descarto seguir equivocándome y tener dentro de un año que decir que ni siquiera soy capaz de llegar a bajar de 45 minutos en los 10 kms o de 1h:45 en la media, pero no alcanzar esos objetivos me resultaría realmente extraño si estoy tan delgado como debo estar para llegar a esos objetivos. De cualquier forma no descarto nada y podría ser que dentro de un año aun no haya bajado de 45 minutos en los 10 kms y de 1h:45 en la Media, que por otra parte son ritmos ya bastante exigentes y mas en mi actual situación que suponen objetivos completamente inalcanzables, así de curioso es este deporte, lo que en el presente parece imposible en el futuro se puede convertir en posible y a la inversa. Es solo cuestión de entrenamiento, constancia, sacrificio, convencimiento y suerte, casi nada……aunque a veces ni eso será suficiente, dependerá de lo que busquemos.

El cuerpo con el tiempo se adapta a lo que pedimos y cuando decida dejar de adaptarse será cuando dejemos de mejorar y en ese momento tendremos que ver este deporte con otro punto de vista mas allá de mejorar tal o cual marca, a veces simplemente participar ya nos llena, alegra, satisface con independencia de la posición que ocupemos o la marca que hagamos, el que no entienda este deporte así, evidentemente cuando vea que sus marcas no las puede mejorar abandonara este deporte porque para el lo importante no era participar y divertirse sino ganar ;curiosamente y paradójicamente es lo que les pasa a gran parte de los deportistas de elite, abandonan, engordan y no se vuelve a saber de ellos, grandes y fantásticas excepciones como Martin Fiz, Abel Antón o Fabián Roncero nos demuestran día a día que para ellos lo importante sigue siendo participar y divertirse aunque la edad ya no les sitúe en el primer plano y eso les honra y les hace mas grandes si cabe de lo que ya son. Mi caso también es ese, disfruto compitiendo aunque sepa que quedare una vez mas entre los últimos o sepa que mi estado de forma no es el mejor para competir; me ha ocurrido en el pasado y el próximo domingo me volverá a ocurrir; estoy bajo de forma y participaré en una competición de 10 kms con el objetivo de disfrutar lo que pueda y completar el recorrido aunque llegue el ultimo, que no creo que pase, pero no lo descarto. Sea cual sea la carrera que haga quedare satisfecho porque además es una competición nueva para mi, nunca la he corrido y me gustan como a todos las novedades. Calculo que probablemente tardare algo más de una hora, pero no descarto nada. No iré al 100% porque quiero evitar lesiones y problemas pero si me veo con ganas en algún momento de la carrera iré fuerte. Tras esa carrera del próximo domingo, solo me quedarán 3 semanas para la Media y veremos como va pintando la cosa. Todavía es posible hacer una buena Media.

Esta semana será básica y fundamental para dar un giro a la negativa tendencia y comenzar a acercarme a los objetivos marcados. Dentro de una semana espero que mi historia este cambiando con buenas noticias y así mantener vivos los objetivos marcados. Hay mucho por hacer y no demasiado tiempo, pero aún es posible. Semana a semana iremos viendo si progreso lo que tengo que progresar o no. Tan solo me quedan 26 días y la cuenta atrás ya ha comenzado, en mi mente no está el fallar, sólo espero conseguir bajar de 2 horas. Ya toca.

lunes, 17 de noviembre de 2008

6 KILOS MAS Y 7 MINUTOS MAS

Así se podría resumir mi situación, peso ahora mismo 87.7 (muchas salidas a comer y cenar sin dieta ni leches), y en la carrera he realizado aproximadamente 7 minutos mas que el tiempo que podría haber realizado en octubre cuando estaba en mi mejor momento de forma de estos últimos dos años y a eso le añadimos que antes de correr tenia molestias en una rodilla que aunque por suerte no llegan a ser dolor, si me obligan a esperar por lo menos hasta el jueves para volver a entrenar.

Pero vayamos por orden:

Mi optimismo tras mi ultimo entrenamiento el jueves estaba en todo lo alto, pesaba 86.3 y notaba que iba mejorando y en progresión clara, pintaba la cosa bastante bien, pero ya ese jueves comí fuera y lo que no debía, después el viernes empezó a molestarme la rodilla izquierda, una molestia incomoda, se ve que los 8 kms que hice tendría que haberlos hecho con mas calma o empezar mas tranquilo, no aprendo o tengo mala suerte o las dos cosas. El viernes salí a cenar también y volví a pasarme y el sábado tampoco me corte con la comida, la dieta no existió por ningún lado y mi rodilla se seguía quejando.

El sábado por la noche me sentía pesado y como muy fuera de forma, con la rodilla jodiendo y sabiendo que al día siguiente correría más bien mal.

El domingo solo tenia sentimientos negativos, no me sentía bien y por supuesto descartaba mejorar el tiempo del año pasado, así que ya sin presión decidí salir tranquilo buscando sensaciones, no calenté nada pues estaba desanimado y decidí que calentar en plena carrera, el primer kilómetro lo hice en 6:36,era el antepenúltimo de la carrera, hacia varios meses que no estaba tan atrás, pero eso no me preocupaba mucho, contaba con ello, el segundo kilómetro lo pase en 13 y pico, iba cómodo y tranquilo sin forzar y sin intentar alcanzar a los que me precedían que me sacaban como 100 metros pero que podía ver casi constantemente, pues el circuito tenia largas rectas; por detrás la cosa estaba controlada los dos de detrás mío tampoco hacían grandes esfuerzos por acortar distancias conmigo, el kilómetro tres lo pasaba en 20 y pico, mi ritmo era flojo y mis pulsaciones estaban entre 150 y 160,aunque solo las mire un par de veces porque iba tan tranquilo que sabia que no serian elevadas, las piernas todavía las sentía frías como que no había entrado en carrera, no estaba muy cómodo en ese sentido y además la rodilla con ligeras molestias no me ayudaba tampoco a ir cómodo. Cuando faltaban 3.5 kms para meta decidí darle caña, pues tenia ganas ya de llegar así que a partir de ahí me emplee a fondo, comencé a adelantar a los que me precedían y deje atrás a 5, para finalmente llegar a meta con un tiempo de 57:08:99, ritmo de 6:16 por km con pulsaciones medias de 169 y máximas de 195 que reflejan el esfuerzo final que hice al mostrar algo de competitividad y adelantar a algunos que me precedían. El tiempo me resultaba sorprendente para 10 kms, suponía mi mejor marca en esta carrera, siendo esta mi tercera participación, sin embargo no estaba muy contento, no me había sentido cómodo durante la misma y me molestaba la rodilla, no pensé mucho más en el tema.

Me dieron una camiseta y fruta, pues la carrera es llamada Carrera de la Fruta, Mercajerez, en su novena edición, yo he corrido ya las 3 ultimas. En la noche me puse a repasar la carrera y caí en la cuenta que se saltaron un tramo, respecto a los dos años anteriores en los que corrí, quedando la carrera este año en 9,1 kms como así anunciaron antes de la salida, aunque no había prestado mucha atención a ese detalle. Eso quería decir que había realizado mi peor carrera de las tres, pues en las dos anteriores ediciones si que fueron 10 kms, en el 2006 mi tiempo fue de 1h:02:09 y el año pasado hice 57:56:48.Desde que compito en el 2006 siempre había mejorado mi marca en carreras similares año a año. Como siempre hay una primera vez para todo, ha tocado ya este año, en esta carrera, no mejorar lo hecho anteriormente, evidentemente es lógico ya que llevo solo dos semanas entrenando tras varias semanas de paron y kilos de mas, así que no me preocupa mucho el tema, me jode un poco mas mi rodilla aunque es solo una molestia no es dolor y espero y supongo que con reposo, pomadas y tranquilidad esa molestia se ira, lo único es que puede poner en peligro mis objetivos de este año, si eso fuera definitivamente así se dejaran para el año que viene y listo, finalmente son cosas que no me preocupan mucho. Lo importante es estar bien y partiendo de ahí buscar ir mejorando poco a poco. Y eso es lo que toca ahora.

Mi próxima competición es de 10 kms, el día 30 de noviembre y mi objetivo en ella es bajar de la hora, con eso estaré satisfecho. Es una carrera que realizo por primera vez este año así que no hay referencias de marcas de años anteriores que me puedan animar o desanimar y mejor así.

El jueves que viene espero que mi rodilla este mejor y haré 5 kms muy tranquilo, no quiero forzar de momento, ya veremos el resto de semana como veo el tema. Estoy contento de haber vuelto a competir, a pesar del resultado me gusta competir, si me hubieran dicho que la carrera me iba a salir como me ha salido no me importaría porque lo importante siempre es participar y divertirse y eso procuro hacer siempre, no lo me lo pasé tampoco en grande por las molestias pero algo si que disfrute del ambiente y de los detalles característicos y propios de las competiciones.

jueves, 13 de noviembre de 2008

MEJORANDO MÁS DE LO PREVISTO

Tan solo llevo 4 entrenamientos y para mi sorpresa estoy cogiendo la forma mucho más rápido de lo que pensaba, así va la semana:

El día 11 hice 5 kms en 30:18:10,ritmo de 6:03 el km con pulsaciones medias de 178 y máximas de 190,las pulsaciones elevadas no se corresponden con las sensaciones que tuve durante estos 5 kms, note las piernas fuertes y de hecho al ver las pulsaciones elevadas decidí bajar el ritmo, no por el cansancio sino por ver que las pulsaciones eran excesivas y no tenia sentido forzar tanto, de no haber llevado pulsometro seguramente habría corrido mas rápido(me alegro de haberlo llevado),pues no tuve sensación de asfixia o ir agotado.

Hoy realicé 8 kms en 50:15:41, que da un ritmo de 6:16 por km, pulsaciones medias de 171 y máximas de 186, me sentí en todo momento fuerte y con facilidad para correr, fui casi al limite por momentos pero lleve un ritmo controlado y no me vacié, si note que iba mas justo que ayer, pero me quedan las buenas sensaciones de un ritmo ágil, constante y controlado. Definitivamente cada día voy mejor. No tuve problemas, ni dudas para completar los 8 kms, en ese sentido las piernas respondieron muy bien.

Ya está todo listo de cara a la competición sobre 10 kms del próximo domingo, no tenia previsto mejorar la marca del año pasado que era de 57:56, pero dada la mejoría que voy teniendo cada día no descarto nada, ya estoy seguro que bajare de 1 hora y probablemente dado mi espíritu inconformista busque mejorar la marca de hace un año, otra cosa es que la consiga, pero iré a por ella. Se que solo llevo dos semanas entrenando y tendría todo el sentido no mejorarla por el poco margen que he tenido para entrenar, pero todo el esfuerzo realizado a lo largo de un año ahí está y puede salir a relucir de nuevo el próximo domingo, no he perdido tanto como creía y me siento con fuerzas para buscar esa nueva marca, no es precipitado ni descabellado conseguir la mejora, mis piernas están fuertes y el corazón estos días también parece que ha cogido algo de fuerza así que voy a por una nueva marca, me apetece y la merezco; es lo justo.

La próxima semana tocará tomar las cosas con más calma y alternare entrenamientos de calidad con otros más tranquilos, haré 4 días de entrenamiento y espero acumular 30 kms que aún están lejos de los 46 kms que he llegado a realizar en una semana, pero como bien decís, tiempo al tiempo y todo tendrá su momento. Me ha venido muy bien este parón de un mes y de momento cada vez que corro y al día siguiente me siento más fresco que en meses anteriores. Tengo buenas sensaciones y estoy disfrutando cada entrenamiento sin molestias, ni dolores de ningún tipo, lo cual es lógico dado el buen descanso que me he tomado, tras varios meses dándome caña casi sin parar. El domingo obtenga el resultado que obtenga seguro que disfrutaré, al menos antes y después de la carrera, aunque durante la misma le daremos algo de tregua al corazón para sacar alguna sonrisa, que seguro saldrá, porque las cosas me van a ir bien. Desde agosto no competía y ya tocaba. Además es mi primera competición de casado, como veis todo son alicientes para correr el domingo con muchas ganas. El domingo o el lunes espero daros buenas noticias, aunque simplemente el hecho de volver a competir ya lo serán.

sábado, 8 de noviembre de 2008

SEMANA DE TRANSICION

Esta semana ha sido de adaptación con lo que la doy por buena. Mi peso actual es de 87 kilos y es que todavía no he comenzado la dieta, ha sido una semana de transición en todos los sentidos y la dieta está incluida en ello. La próxima semana supongo que iré afinando y la dieta formará parte de mi día a día, pero ya lo veremos.

He realizado dos días de entrenamiento, el miércoles 5 corrí 5 kms en 35:45:79, que da un promedio de 7:09 el km con pulsaciones medias de 167 y máximas de 177.Las piernas parecían mas fuertes que el corazón y como es lógico note la falta de ejercicio ,tenia 20 pulsaciones mas por minuto que hace un mes, al día siguiente las agujetas aparecieron con fuerza y las note sobretodo a la hora de subir o bajar escaleras, hacia mucho tiempo que no sabia lo que eran unas agujetas, así que hasta me hizo ilusión y todo.

Hoy día 8, hice otros 5 kms en 32:23:55 que da un ritmo de 6:28 el km, las pulsaciones máximas fueron de 184 y las medias no las captó el sensor, pero supongo que estarían en ciento setenta y pico, pese a ello en ningún momento me note asfixiado o incomodo, todo lo contrario me sentí a gusto corriendo, muy cómodo y con fuerzas, sobretodo en las piernas, que se ve que no han notado tanto como mi corazón este mes de inactividad. Lo pase bastante bien y disfrute mucho pese a las elevadas pulsaciones, las sensaciones fueron buenas.

Dentro de una semana tengo mi primera competición sobre 10 kms y no creo que mejore la marca que hice el año pasado que fue de 57:56; pero si logro bajar de una hora estaría muy bien, aunque la verdad no me preocupa mucho lo que haga pues todavía estaré buscando mi mejor estado de forma. La próxima semana espero realizar 23 kms y así situarme ya en el número de kms que solía hacer antes de irme, eso me dará mucha confianza para seguir progresando y conseguir en diciembre estar en plena forma para alcanzar los objetivos mencionados en la anterior entrada. Mis sensaciones son muy buenas y si no hay nada raro pinta muy bien este fin de año. Veremos si la próxima semana se confirman mis buenas sensaciones.

domingo, 2 de noviembre de 2008

DE VUELTA

Tras tres semanas aquí estamos de vuelta. Durante este tiempo no he dado ni una sola zancada, he decidido descansar por completo y me ha sentado muy bien. La boda salio perfectamente y lo pase en grande y la luna de miel en la Riviera Maya y en México D.F. fue fantástica, el paraíso, así que más no podría pedir, además de casarme con una bellísima persona por dentro y por fuera. Toca ahora volver a la cotidianidad tras haber estado tan lejísimos de ella tanto por distancia como por hacer cosas completamente distintas a las que el día a día nos lleva; es lo único malo de todo esto, pero no hay otra opción, hay que trabajar para luego poderse dar uno estos maravillosos viajes.

No entraba estos días en mis planes entrenar, para bien o para mal no tengo desarrollada la adicción por correr que se que tenéis muchos de vosotros, esa adicción que hace estar de mal humor según decís algunos, si un día uno no se calza las zapatillas, yo por suerte o por desgracia no tengo ese problema, me gusta correr y mejorar pero no sufro el síndrome de abstinencia si no lo hago, de otra forma no habría sido posible estar años sin correr como he estado y a pesar de llevar después en estos últimos tiempos varios meses acumulando kilómetros no he desarrollado esa adicción y eso me alegra mucho.

He ganado casi 4 kilos, peso ahora 85.8 kilos y es que como comprenderéis desde el mismo día de la boda, donde estaba mas fino que nunca antes desde el 2006, he pasado de dietas y he comido todo y más y unas cuantas piñas coladas también han caído, magnificas por cierto, después de todo para eso estaba de vacaciones y de luna de miel.

Ahora en noviembre, mes en el que competiré el día 16 de noviembre en una carrera de 10 kms,(donde quizá haga marca personal de 10 kms) mi objetivo sencillamente será perder estos casi 4 kilos ganados para poder estar en diciembre al nivel de octubre e incluso a lo largo de ese mes llegar a estar mejor con el fin de hacer realidad mis objetivos de fin de año, que son bajar de 50 minutos en los 10 kms, de 25 en 5 kms y de 2 horas en la media maratón, que supondría una mejora de mas de 37 minutos respecto a mi marca actual. Una vez cumplidos los deberes en carreras de menos de 5 kms, ahora toca ya de casado, mejorar en fondo y acabar con buenas sensaciones el año, que me permitan ser optimista de cara a poder completar mi primera maratón (solo eso justificaría sobradamente en lo deportivo el 2009 como un buen año).He de ser realista se acaba el año y no he conseguido acercarme si quiera a lo que pretendía a principios de año pero también es cierto que no puse el empeño necesario para ello, así que en el 2009 si las lesiones me respetan, tengo una nueva oportunidad para seguir acercándome a los tiempos que me dejarían feliz y que justificarían todos mis esfuerzos pasados y futuros. Si tras poner empeño, ganas, entrenamiento ,etc me sigo quedando lejos de lo que pretendía conseguir cuando acabe el 2009,tendré finalmente que reconocer que el fondo no es mi fuerte, aunque tras los resultados vistos sospecho que no lo es, pero también es cierto que no he entrenado específicamente el fondo y pruebas concretas para hacer marcas concretas y que el peso me sigue penalizando y me mantiene alejado de mi limite .Es bastante probable, casi seguro, que no sea capaz como ingenuamente creía de correr los 10 kms en 32 minutos, la media en 1h:11,la maratón en 2h:28 como presumía poder hacer a principios de año; pero si considero que con esfuerzo, sacrificio y muchas ganas, podría correr la maratón en menos de 3 horas, la media maratón en 1 hora y 24 minutos y los 10 kms en 38 minutos y que podría llegar a alcanzar estas marcas en el 2009,se que suena a locura pero me encantan las locuras y los retos complicados y quizás al volver a afirmar todo esto y pese a los golpes recibidos en mi moral me siga equivocando, pero estos objetivos de momento inalcanzables, son los que me permitirán hoy por hoy seguir entrenando y no parare de pensarlos y soñarlos hasta constatar que estaba equivocado o estaba en lo cierto. De momento no he puesto el empeño en acercarme a esos objetivos, espero que en el 2009 las cosas sean completamente distintas, la experiencia debe servir de algo y el cansancio y reiteración en el incumplimiento también.

Octubre no cabe duda de que ha sido tanto en lo personal (boda) como en lo deportivo (6 marcas personales), el mejor mes del año y eso quedará ahí como un magnifico recuerdo que llevare siempre conmigo. No cabe duda que en lo personal y en lo deportivo en el futuro seguramente me esperen variadas alegrías y satisfacciones pero lo mejor del 2008 si hay que situarlo y concentrarlo en un mes, octubre ha sido el mes. En este mes he tenido la gran suerte, además de casarme con una maravillosa persona, de poder ver a familia y amigos que hace tiempo que no veía y reunirlos en el mismo lugar y celebrar con ellos un día que lógicamente quedara siempre en mi memoria como fecha histórica y como gran día que precederá a otros que seguramente también llegaran, los que habéis pasado por un día como ese, seguro que me comprendéis. Durante ese día no me considere el centro de atención ni el protagonista, ya que la protagonista considero que es la novia y hacia ella suelen ir todas las miradas, eso me permitió no estar muy nervioso y disfrutar mucho con todos; no me dio la sensación de que estuviera en mi propia boda, si no mas bien me sentí como un invitado mas, sobretodo tras la cena.

En lo deportivo en Octubre decidí reflejar a través de 6 marcas personales los frutos que da el trabajo realizado con constancia durante meses ,pese a los días malos que lógicamente he tenido y que era necesario pasarlos por que darían paso a grandes días como así ha sucedido con estas buenas marcas que me dan confianza y me demuestran que aun puedo volver a correr rápido, aunque para completar una maratón no sea necesario ser rápido, pero la velocidad creo que siempre ayuda .Estos records vinieron precedidos de semanas muy buenas en las que había tenido buenas sensaciones y en las que me sentí mas en forma que nunca antes desde el 2006.Me he casado coincidiendo con mi mejor momento de forma, pero no ha terminado todo, es solo el comienzo, ahora toca retomar lo que deje en octubre y necesitare este mes de noviembre para volver a tener buenas sensaciones y recuperar el nivel de hace 3 semanas.

Comienza un nuevo ciclo cuyo punto final y que justificará los esfuerzos y entrenamientos que comienzan ahora, llegará con la Maratón de Madrid donde espero completar mi primera Maratón, el ciclo anterior comenzó en marzo y se cerró en octubre.

De momento el 2009 no ha llegado así que toca centrarse en lo que queda de 2008, que no se ha terminado. En estos dos meses, sobretodo en diciembre, espero alcanzar los objetivos propuestos en esas 3 distancias pues son el pasaporte para seguir soñando en el 2009.

Bajar de 25 minutos en el 5000.
Bajar de 50 minutos en el 10000.
Bajar de 2 horas en la Media Maratón.

Esta es mi preocupación para los próximos dos meses y si consigo esto, ya habrá otras historias para el 2009, pero si no soy capaz de conseguir esto este año, el 2009 no pintará muy bien, salvo que no pueda por lesión, no por falta de disciplina. Con las distancias inferiores a 5 kms ya he cumplido este año, así que no haré mas intentos de mejora hasta el año que viene, me doy por muy satisfecho con lo logrado pese a estar muy lejos de lo que presumía poder hacer cuando comenzó el 2008 y es que contaba con pesar bastante menos que lo que he pesado finalmente.

Gracias una vez más por vuestros ánimos, ayudas, opiniones, comentarios, seguimiento y sobretodo paciencia (pues me he columpiado en varias ocasiones con comentarios muy alejados de mi realidad y pese a todo aquí seguís).Mañana correré tras tres semanas y 4 días ,5 kilómetros de toma de contacto y seguro que mis pulsaciones, sensaciones y demás salen disparadas, no es para menos con los kilos que me he echado encima, cuento con ello. Esta semana entrenaré tres días y según las sensaciones, así quedará el número de kilómetros, que serán más bien pocos. Estoy de vuelta y me alegro mucho que la práctica de este deporte y el ver lo que vosotros vais haciendo, forme parte de mi día a día.

Por cierto, como curiosidad vi en México la revista Runner´s, edición México y tiene el mismo formato y las mismas secciones que la de España, lógicamente enfocado al corredor mexicano.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.