lunes, 25 de agosto de 2008

SEMANA 5 DE 12

Otra semana más ha pasado, la verdad es que van cayendo bastante rápido.

18 de agosto: Hice 6 kms en un tiempo de 38:11:60 lo que da un ritmo de 6:22 por km.167 pulsaciones máximas y de media 145 pulsaciones. Tenía previsto hacer 12 kms pero problemas de estómago me obligaron a realizar sólo 6 kms. Me sentí cómodo con la respiración.

20 de agosto: Realicé 5 kms quería hacer marca personal de la distancia, pero poco antes de empezar me di cuenta de que lo tendría complicado ya que tenia 20 pulsaciones por minuto más de media y así sería complicado. El resultado 27:11:11,segunda mejor marca sobre la distancia pese a que del km 3 al 5 fui andando y corriendo, ya que en los 3 primeros kms prácticamente me vacié lo que me llevó a realizar marca personal en el paso del km 2 (9:59:52) y en el paso del km 3 ( 14:57:43).

23 de agosto: 12 kms en 1h:15 minutos, fui cómodo y sin darle mucha caña, acabé bastante fresco y con buenas sensaciones.

Sólo entrené estos tres días y salen 23 kms, no llegué a los kms previstos por no haber dado prioridad a ello.

Esta semana ya si que espero cumplir con mi plan, 41 kms.

La simple sensación de que entrenar 3 días por semana, me resulta poco, indica que estoy más en forma. En general estoy satisfecho de cómo van saliendo las cosas y mantengo mis objetivos.

En octubre haré los 10 kms en 45 minutos y la media en 1h:45 minutos, no tengo ninguna duda de ello. Que os vaya bien a todos, hasta la semana que viene.

domingo, 17 de agosto de 2008

SEMANA 4 DE 12

En esta semana las buenas sensaciones se han mantenido y es que creo que mi mejor rendimiento lo tendré en septiembre y octubre, ya que semana a semana voy notando mejoras, pequeñas pero constantes. En verano es cuando consigo mis mejores marcas y picos de forma, ya que tras adaptarme al calor, rindo más con calor que con frío.

Estos han sido mis entrenamientos de la semana:

12 de agosto: 6 kms en 32:49:73 con un ritmo de 5:28 el km, 162 las pulsaciones medias y 180 las máximas. Corrí fuerte, cómodo y con buenas sensaciones.

14 agosto: 5 kms en 32:19:18 con un ritmo de 6:27 el km, 144 las pulsaciones medias y 156 las máximas, tenía previsto realizar 12 kms, pero los últimos entrenamientos fuertes me han acabado pasando factura y sólo estaba hoy para 5 kms, ya que muscularmente andaba algo cargado. Por las pulsaciones medias se puede ver mi mejora, con distancias similares y ritmos similares hace mes y medio mis pulsaciones medias eran superiores, así que vamos a más.

15 agosto: 5 kms en aproximadamente 30 minutos, fui bastante cómodo y me sentí fuerte.

Finalmente no competí hoy, ya que ayer vi en directo los 20 kms marcha y hoy la maratón femenina, con lo cual estaba bastante cansado como para poder levantarme a las 8 de la mañana para ir a la carrera. También es cierto que no tener referencias de otros años en esta carrera, que sea por playa y no saber la cantidad exacta de kms, no ayudaba mucho a realizar un esfuerzo extra para ir a correr a pesar del cansancio y sacrificio que eso habría supuesto. La próxima competición será el 28 de septiembre, hasta ese momento me dedicaré a seguir entrenando y seguir mejorando.

Esta semana tan sólo he acumulado 16 kms lo cual esta bien para evitar sobrecargas y lesiones, la continuidad es fundamental para seguir mejorando; evitar inoportunas lesiones permitirá esas mejoras. La próxima semana debido a que estaré más descansado intentaré realizar 35 kms, a ver que sale.

Alguno se habrá preguntado a donde quiero llegar con estas 12 semanas que menciono en mis títulos, pues simplemente es el tiempo que me queda para casarme y estar 2 o 3 semanas inactivo, es por tanto bastante probable que alcance en la última semana mi mejor momento de forma del año, ya que tras esas tres semanas de parón probablemente tampoco haga mucha dieta y vuelva con algunos kilos de más y quedando dos meses para terminar el año no creo que en esos dos meses sea capaz de volver a estar en el estado de forma que tendré en octubre. A pesar de ello en diciembre tengo previsto correr alguna media para despedir un año no tan bueno como creía que sería a nivel deportivo, pero si muy bueno en lo personal, que finalmente es lo que queda y es lo que cuenta.

Mis objetivos para octubre serán en los 10 kms bajar de 45 minutos y en la media bajar de 1h:45, si no encontrara carreras de 10 kms o de media en septiembre o en octubre, intentaré realizar esas marcas sobre pista de atletismo por mi cuenta y listo. Tengo por delante 8 semanas para intentarlo, veremos hasta donde llego.

Lejos quedaré por tanto, de los pretendidos 38 minutos en los 10 kms y de 1h:24 en la media, pero habré conseguido muy buenas mejoras respecto a las marcas que tenía en enero si consigo esos objetivos, que ya os había adelantado hace dos meses, cuando deseché la idea de hacer marcas que no están a mi alcance.(en ese momento puse como objetivo bajar de 2 horas en la media, pero creo que eso pronto estará a mi alcance y por eso rebajo hasta 1h:45 minutos mis pretensiones en la media).

La maratón espero poderla completar el año que viene, bien la de Madrid o si no en septiembre, quizá la de Zaragoza, ya se verá. Desecho también la idea de pretender hacer mi primera maratón en menos de 3 horas, efectivamente simplemente completarla será un rotundo éxito y quizá en algún momento, más tarde, este en disposición de bajar de 3 horas o nunca lo llegue a estar, ya se verá .Probablemente mi lógico desconocimiento me hizo pensar tan alegremente que estaba a mi alcance esa primera maratón en menos de 3 horas, pero está claro que no tiene mucho sentido hoy por hoy plantearme eso, el tiempo y el entrenamiento me indicará hasta donde puedo llegar, hoy no soy ni siquiera capaz de completar más de media maratón. En fin, una vez más rectifico y eso me ayudará para seguir mejorando con los pies bien plantados sobre la tierra y no practicando vuelos que no conducen a nada si no en todo caso a estrellarme.

Gracias a todos por vuestros consejos, que en la medida que puedo y pese a mi cabezonería voy asumiendo y aceptando. Hay que seguir yendo día a día y las mejoras seguirán, hasta donde llegue no se sabe, pero aún tengo camino por recorrer y disfrutar, eso a día de hoy es lo único cierto.

jueves, 14 de agosto de 2008

SEMANA 3 DE 12

Aquí estamos una semana más y con cada semana estoy más en forma, más fuerte aunque a veces no se note, pero ahora mismo si que estoy notando el trabajo anteriormente realizado, me da la sensación de que el siguiente entrenamiento y la siguiente competición serán siempre mejores y es que definitivamente voy a más.

La dieta sigue siendo mi asignatura pendiente, veo que no me sirve contaros que me pondré a dieta porque al final no llego a conseguirlo del todo, así que trataré de no daros la vara con ese tema y de iros contando simplemente el peso que pierda cuando lo pierda, de momento me mantengo en 83 kilos, que es mas de lo que me gustaría, pero que tampoco esta del todo mal.

Aprovecho este post para decirle a Eduard, nuevo comentarista y al que estoy también agradecido por sus comentarios, que con 90 kilos y 41 años que el tiene probablemente yo no podría correr un 10000 en 42 minutos, como se puede ver peso 83 y apenas bajo (porque se que los valgo aunque no haya corrido aun en este tiempo) de 55 minutos con 35 años, así que complicado con 7 kilos mas correr 13 minutos mas rápido, también es cierto que habría que ver los porcentajes de grasa, músculo y hueso y quizá la diferencia no seria tanta o si, no importa mucho. Desde aquí aprovecho para decirte, como ya dije en su día ,que mi primera maratón intentaré hacerla por debajo de 3 horas y que aunque parece imposible y mas si te tomas como referencia ,que no es muy objetiva porque cada cuerpo es un mundo, tu situación; no es tan imposible como parece ya que cada año voy acumulando mas kms; en el 2006 (comencé en julio) acumule 234.8 kms; en el 2007 ,370,6 kms y este año llevo ya 450 kms , es cuestión de tiempo no se cuanto, pero se que llegará el día en que baje de 3 horas en mi primera maratón. Y lo voy a conseguir porque se que puedo, quiero y estoy muy motivado pensando en algo que parece lejano pero que está a mi alcance. Antes deberé acumular mas kms, perder mas kilos, fortalecerme, hacer series, trabajar, trabajar y trabajar en ello y con constancia, fe y trabajo y el conocimiento de uno mismo y de mis auténticas posibilidades no debe haber objetivo que pueda resistirse. El no y el imposible lo ponéis vosotros yo a través de la constancia iré derribando pequeños muros y al final todo tendrá mucho más sentido que ahora. Tengo que bajar de 50 minutos en el 10000, de 45 de 40 de 38, de 2 horas en la media, de 1h:50, de 1h:45, etc hasta llegar a 1h:24 o 1h:23 en la media y conforme caigan esos muros, esas metas y objetivos intermedios todo se ira viendo mas claro, estoy lejos aún pero mi ilusión se mantiene, lo mismo que mi trabajo y mi esfuerzo, así que alcanzare mi objetivo porque los sueños están para cumplirse, no me conformo solo con soñar.

Volviendo al presente y no a lo que espero hacer o dejar de hacer, estos han sido mis entrenamientos de la semana pasada:

5 de agosto: 10 kms en 59:13:42, promedio de 5:55 el km, pulsaciones medias de 161 y máximas de 177, fui fuerte y por fin veo completamente asequible bajar con normalidad de la hora en 10 kms.

8 de agosto: 12 kms en 1h:09:15, promedio de 5:46 el km, pulsaciones medias de 161 y máximas de 178, corrí de nuevo fuerte, pero lo mejor de todo es que me recupere bastante bien de esta tirada larga.

9 de agosto: 2 kms en 15 minutos, note enseguida los soleos muy cargados por el esfuerzo de ayer, con lo que solo pude hacer 2 kms, no quise forzar para evitar sobrecarga y posible lesión.

En total han sido 24 kms y la sensación de que la semana la he tomado algo relajada, al sólo correr 3 días, eso quiere decir que sigo yendo a más.

Esta semana llevo dos días de entrenamiento que os contaré la próxima semana junto con las sensaciones que me deje mi competición del domingo, a la que tengo muchas ganas y creo que correré más rápido que nunca antes, cada día me siento mejor y más fuerte, la mejoría ahora mismo es muy pequeña pero muy constante.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos que me permiten seguir pensando en seguir acumulando kms y poco a poco seguir transformando este cuerpo aún torpón en un cuerpo fuerte y en forma. Mucha suerte a todos con vuestros entrenamientos y competiciones.

lunes, 4 de agosto de 2008

SEMANA 2 DE 12

Hace una semana me sentía un poco molesto con le hecho de que entrenaba y entrenaba y no veía resultados y lo achacaba a mi peso, que aunque sigo teniendo razón en que el peso penaliza bastante no cabe duda de que el corazón y los músculos se van adaptando a las exigencias físicas a pesar del peso.

Algo ha cambiado en esta semana, sin entender el por qué ya que peso 83.7 aún, he dado un pequeño salto de mejora y eso me alegra bastante y es que el día 30 de julio justo 4 meses después de mi ultimo record de 10000 realizaba una nueva marca personal con un tiempo de 56:36:35 que da un ritmo de 5:39 por km y supone una mejora de 1 minuto y 14 segundos respecto a mi anterior marca, mostrando así mi mejor momento de forma a 3 días de competir en la carrera IX Carrera Popular Mayorazgo Alto en Chiclana, todo parecía indicar que mi deseo de mejorar 8 minutos la marca del año pasado que fue de 41:13 quedando el último, podía cumplirse.

La competición fue el sábado, no hacía demasiado calor y es que comenzó a las 9 menos cuarto de la tarde y eso vino muy bien. Tras el pistoletazo de salida salí buscando mi ritmo, transcurridos un par de kilómetros fui con un grupo que llevaba un ritmo similar al mío y detrás de ellos me quede toda la carrera, aunque en los 2 últimos kms acuse el ritmo que llevaban y cedí terreno respecto a ellos, pero llegue a mete con una asombrosa y para nada esperada marca de 29:22:23,casi 12 minutos menos que el año pasado y para ser solo 5.8 kms es un avance bastante importante, además me da un ritmo de 5:03,lo que indica que está próximo el momento de correr por debajo de 5 min el km y eso es una maravilla, teniendo en cuanta tanto tiempo que he estado estancado. Ocupé la posición 223 sobre 262 participantes. Si el próximo año volviera a repetir esa mejora de 12 minutos estaría ganando la carrera y sacando 1 minuto al segundo. Desde luego que los 14 kilos que me sobran (del año pasado a este, he perdido 12),dan para conseguir una importante mejora, pero dado que ganar no parece una opción del todo ni fácil ni probable, aunque tampoco imposible, me conformaría con hacer en esta misma competición el año que viene una marca de 21 minutos y pico y eso quizá me daría claras opciones para quedar entre los 10 primeros de mi categoría con lo que me llevaría medalla, sería mi primer trofeo tras 3 años de darle a esto y una justa recompensa a la constancia, a la ilusión a la fe, al esfuerzo y a creer completamente en mi mismo y en mis posibilidades cuando di mis primeras zancadas en el verano del 2006,hace ya dos años. Por primera vez he visto claro que es posible conseguir lo que ya conseguí en su día en la mili, pasar de ser el último en una carrera a quedar entre los 10 primeros, a base de entrenamiento y buenas capacidades para este deporte, ahora no tengo nada aún pero he visto claro que el año que viene podré quedar en esta carrera entre los 10 primeros de mi categoría y esa ilusión me permitirá seguir entrenando día a día y romper la idea de que una persona con sobrepeso no podía convertirse en un buen deportista, la gente cree que los viejos siempre fueron viejos y que los gordos siempre han sido y serán gordos y puede resultar complicado entender que un gordo en un futuro pase de quedar último a estar entre los primeros, espero llegar a demostrar esto dentro de un año en esta misma carrera.(aunque no todos los que tienen sobrepeso pueden llegar a estar entre los primeros por mucho que entrenan ya que tiene que acompañar la genética si que experimentarían mejoras importantes simplemente al ir perdiendo peso y pasarían de quedar últimos a estar en mitad de tabla o algo parecido), el caso es que este deporte permite importantes mejoras y lo que es mejor y lo más importante por encima de cualquier competición, ganar salud y vida. Admiro a todo aquel que teniendo sobrepeso no se escuda en el “correr es de cobardes” y poco a poco se supera a si mismo y acaba siendo una persona completamente distinta a la que era antes de transformarse a base de zancadas. Hace un año quedé último, en esta ocasión quedé el 223, y dentro de un año quedaré entre los primeros, no tengo ninguna duda de ello, estoy seguro. A la carrera fui con el tío de mi novia que quedó segundo de su categoría, desde aquí le mando mi más sincera enhorabuena y Felicidades, quizá ver y tocar su trofeo me ha transmitido mi deseo de tenerlo yo también el año que viene, pero eso ya lo veremos, ya lo contaré por aquí dentro de un año. En esta competición de 5.8 kms mis pulsaciones medias fueron 175, las máximas 189 y esto indica que fui bastante fuerte toda la carrera y casi no dejé reserva, lo cual me satisface, competí a tope y eso es bueno, aunque no acabé jadeando ni jodido, no sufrí y eso también es muy bueno y las sensaciones en todo momento fueron buenas.

Paso a comentaros mis últimos entrenamientos:

27 de julio: Hice 1 hora de elíptica, 14.1 kms y un promedio de 4:15 por km, buen trabajo.

28 de julio: 6 kms en 39:57:04, ritmo de 6:39 el km, quería hacer 10 kms pero no me acompañaron las fuerzas y al ver que tenía molestias en una pierna decidí dejarlo en 6kms.

30 de julio: 10 kms en 56:36:35, ritmo de 5:39 por km y marca personal.

2 de agosto: 5.8 kms en 29:22:23, ritmo de 5:03 por km.

Esta semana por tanto he realizado 21.8 kms, no son muchos kms pero si son de gran calidad, este semana ha sido la mejor semana desde que estoy entrenando con continuidad desde hace dos años y estoy en mi mejor momento de forma, no puedo pedir más sólo seguir mejorando y seguir entrenando con constancia y ganas para ello.

El mes de julio lo cierro con 90.5 kms realizados, que no esta nada mal, teniendo en cuenta las dificultades que tuve a principios de mes, como casi todos vosotros para adaptarme al calor que llegó casi de golpe y con fuerza, esta claro que al calor ya me he adaptado y toca demostrar que rindo mucho mas en verano que en otras épocas del año. Agosto será un bonito mes para seguir evolucionando y no me extrañaría ser capaz a finales, de correr por debajo de 50 minutos los 10 kms, todo depende de mí y de mi fuerza de voluntad.

Julio me ha dejado muy buenas sensaciones y espero que en agosto se confirmen y así dar definitivamente el salto de calidad que refleje el trabajo realizado en gran parte de lo que llevamos de año. Sería lo justo. Por lo menos he comenzado magníficamente este mes de agosto con el buen sabor de boca que me ha dejado la competición del sábado. El día 17 de agosto compito en Rota, sobre 10 kms, en la playa y allí simplemente espero seguir teniendo buenas sensaciones y buenos ritmos de carrera, no tengo referencias de años anteriores ya que será la primera vez que compita en esta carrera.

Que os vaya muy bien a todos este mes que acaba de empezar y felices vacaciones a los que os toquen en este mes.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.