Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

domingo, 27 de julio de 2008

SEMANA 1 DE 12

Esta primera semana he logrado completarla con 29 kilómetros y 83 kilos de peso a mis espaldas, 1 kilo menos que lo que estaba cargando últimamente encima. Eso me ha permitido sentir que pronto iré a más. Mantengo mi teoría que más allá de los entrenamientos necesarios, es fundamental para mi y para cualquiera que practica este deporte perder peso, la prueba es que desde finales de marzo hasta ahora a pesar de que mis tiempos han bajado un promedio de un minuto por kilómetro durante un entrenamiento cualquiera y las pulsaciones se han mantenido, no consigo por ejemplo en el 10000 correr por debajo de 57 minutos, aunque se que no lo he intentado, pero por mi record de 5000 lo tendría muy complicado y no será por no haber acumulado kms con días de cierta calidad. Y es que peso incluso un poco más que a finales de marzo, de ahí este prolongado estancamiento. Para demostrar esto que digo, voy a seguir entrenando sin meter series y me voy a poner definitivamente a dieta, aunque pueda ser complicado tengo que hacerlo, es la única forma de dar el salto de calidad que toca dar. Si sigo la dieta que tengo previsto realizar dentro de una semana pesaría entre 81.5 y 82, que seria mi peso mas bajo desde hace casi 10 años, estaría en un buen momento físico y con 14 kilos menos que hace dos años. Ese momento coincidiría con otra competición el sábado 2 de agosto de 6 kms, que completé en último lugar el año pasado en 41:13, este año las cosas cambiarían algo y probablemente de contar con ese peso y el necesario entrenamiento, podría mejorar esa marca unos 8 minutos, sin exagerar nada. Eso para mi seria magnifico, dando así otro paso hacia mis mejoras.

Estos han sido los resultados de mis entrenamientos semanales:

21 de julio: 5 kms en 31:05:24, promedio de 6:13 el km con 154 pulsaciones medias y 165 máximas. Me sentí fuerte.

23 de julio: 8 kms en 54:10:91 promedio de 6:46 el km con 149 pulsaciones medias y 169 máximas. A partir del km 5, me sentí bastante cansado, pero pude completar los 8 kms.

24 de julio: 6 kms en 34:41:68 promedio de 5:47 el km con 156 pulsaciones medias y 175 de máximas, tenia ganas de correr y salio una buena carrera.

26 de julio: 10 kms en 59:36:04 promedio de 5:57 el km con 160 pulsaciones medias y 177 máximas. Fui al 90% y sin embargo hice peor marca que un test que realicé en noviembre donde fui a tope, y corrí en 58:17; lo cual demuestra mi teoría del estancamiento por kilos de más, llevo varios meses entrenando y no noto grandes mejoras, solo de un año a otro, pero desde noviembre no he mejorado mucho, así que espero en agosto dar un salto de calidad basado en perder peso. No haré series de momento, las dejaré para más adelante. Estoy seguro que pesando 76 kilos seré capaz de correr en menos de 50 minutos los 10 kms, sin hacer trabajo de series, manteniendo el mismo tipo de entrenamientos realizados hasta ahora.

La próxima semana completaré 31 kms, el sábado vuelvo a competir en 6 kms y espero no tener problemas para rebajar en 8 minutos la marca que realicé el año pasado en esta misma carrera y es que pesaba 12 kilos más que ahora y eso insisto es determinante, quizá mucho más que el propio entrenamiento, al menos en mi caso. Desde noviembre mi mejora es casi nula y curiosamente desde noviembre solo he perdido 1 kilo ó 2 y he entrenado bastante más este año que el año pasado. Así que por lógica o pierdo peso y busco los 76 kilos o mis marcas continuarán estancadas indefinidamente mientras no baje de los 83 kilos que tengo ahora.

lunes, 21 de julio de 2008

BUENA CARRERA

Como sabéis ayer competí en la VII Carrera Playa de la Barrosa y como indica el título de esta entrada me salió una buena carrera. Desde que salí de casa rumbo a Chicana (Cádiz), lugar de la competición , sospeche que me podrían salir bien las cosas ya que el cielo nublado y 22 grados de temperatura alejaban la posibilidad de que el calor me estorbara, como el año pasado, mas de la cuenta. Mi objetivo era llevar un ritmo cómodo con el fin de tener fuerzas de cara a los últimos kilómetros pues prefería reservarme a tener problemas y dificultades de nuevo y tener que retirarme o tener que ir andando a ratos como me paso en la última competición y eso sin duda alguna al final no deja un buen sabor de boca. Pasé como un reloj a 6 min cada km, la carrera como ya dije anteriormente era por la playa y consistía en ir hasta un poste situado a 2 kms de la salida, volver y regresar de nuevo al poste para finalmente dar la vuelta para afrontar los últimos 2 kms. A pesar de ir todo el rato entre los últimos no me importaba es algo para mi muy normal y con lo que estoy ampliamente familiarizado y acostumbrado, lo importante era guardar energías y lanzarme hacia la meta una vez viera la posibilidad clara de completar la carrera sin contratiempos. A falta de 1 km y tras verme fuerte decidí lanzarme hacia la meta y en ese sprint largo pude adelantar a cuatro o cinco para hacer finalmente el último kilómetro en 4:30 aproximadamente, es decir del km 1 al 7 lleve un ritmo de 6 min por km aproximadamente y el último lo hice en 4:30,mi tiempo final en estos 8 kms fue de 46:24:92,que da un ritmo medio de 5:48 por km. Llegaron 12 detrás mío y 300 delante. Quizá algún día la cosa salga al revés, no lo descarto.

Competí bien, fui de menos a más y finalmente de eso se trata esto. Quedé muy contento y satisfecho por la carrera realizada y más si la comparo con la del año pasado que fue en el mismo lugar y sobre la misma distancia aunque con un sol de justicia y 7 u 8 grados más, en esa ocasión sólo pude completar 3 kms de los 8,llevando un ritmo de 7:15 por km que para mi en aquella época era muy exigente, en esos 3 kms me costó seguir el ritmo de la última que hizo un tiempo final de 55 y pico, es decir he mejorado bastante de un año a otro. Y esa gran mejora se ha debido a que pesaba 96 kilos el año pasado y este año 84, ahí está la gran diferencia. Esperemos dentro de un año pesar 74 o 75 y volver a recortar otros 10 minutos a la marca realizada hoy, pero eso se verá dentro de un año. Ayer me sentí fuerte y cómodo, las condiciones climáticas fueron muy buenas y me llevo un gratísimo recuerdo de esta carrera que bien puede ser el punto de inflexión de futuras mejoras. Ya veremos.

El día 17 de julio también entrené, realicé 5 kilómetros aunque quería hacer 10, pero fui algo fuerte en esos 5 kms y ya no pude encontrar fuerzas para seguir corriendo. Hice 33:06:17 que da un ritmo de 6:37 por km con 152 pulsaciones de media y 164 de máximas. Como se puede ver estaba peor que en la competición de 3 días después, pero eso es algo que no podemos controlar del todo. Siempre habrá días buenos y malos y no es lo mismo entrenar que competir, en la competición uno se crece y no da tiempo a pensar si hay fuerzas o no, supongo que ver a tanta gente correr da una motivación extra para dar lo que uno tiene para ese día.

Esta semana voy a volver a seguir un plan, que consistirá en 12 semanas de entrenamiento constante con cargas de kilómetros semanales progresivas y al final de esas 12 semanas a parte de estar más en forma que hoy en día, espero ser capaz de estar haciendo alrededor de 50 kilómetros semanales sin grandes problemas. Es un objetivo que parece fácil pero si no hay constancia no lo será, por tanto con estas 12 semanas me quiero obligar a entrenar cumpliendo con un plan y teniendo ya una buena base de cara a final de año donde espero en diciembre hacer una buena Media, no hablo de tiempos porque por experiencia sabemos que la cagaría, así que digamos como en otras ocasiones he dicho, con hacer marca personal habríamos cumplido. No pienso volver a hablar de tiempos como objetivos, eso es algo complicado de saber, sólo pienso seguir entrenando cada día que me toque y cumplir con mi entrenamiento siempre y cuando se pueda, tampoco pienso forzar. Tengo el gran presentimiento que de todo esto tarde o temprano, el año que sea, saldrá algo interesante, espero que no muy alejado de lo que deseo. Por lo pronto esta semana tengo previsto acumular 28 kms en 4 días de entrenamiento, veremos que pasa. Durante estas 12 semanas también competiré cuando toque como complemento a mi entrenamiento.

Un saludo a todos y os deseo buenos entrenamientos y que disfrutéis la vida sea como sea, que es una maravilla estar por aquí.

miércoles, 16 de julio de 2008

RECOBRANDO BUENAS SENSACIONES

A finales de Junio, por el calor, por cansancio mental o por lo que sea, nunca sabré por qué sufrí un bajón físico extraño que no me había pasado nunca antes y en algún entrenamiento de este mes de julio tampoco me sentí del todo bien, pero creo que puedo decir que esas malas sensaciones ya se han ido y vuelvo a ser el que era en Mayo y Junio, por suerte.

Estos han sido mis entrenamientos:

7 de julio: Volví a sentir lo que era correr con ganas y energía, cosa que últimamente había medio olvidado, estuve fuerte y tire con fuerza, volví a ser el Rafael de siempre, además no fui a tope me reserve algo de fuerzas con lo que tiene más mérito la marca si cabe, sin duda alguna fue un gran día. Corrí 8 kms en 48.27:41, que da un ritmo de 6:03 por km , con 154 pulsaciones de media y 175 de máxima lo que indica que no fui a tope.

9 de julio: Me paso factura el esfuerzo del día 9 y aunque los 2 primeros kms fui fuerte a 6:15 por km, a partir del segundo me quedé sin fuerzas y me centre simplemente en completar los 5 kms, no tuve fuerzas para hacer más kms. Realicé 5 kms en 33:52:29, ritmo de 6:46 por km con pulsaciones medias de 146 y máximas de 159.

13 de julio: Corrí 30 minutos por la playa, con muy buenas sensaciones, no se la distancia que cubriría, sólo se que disfrute muchísimo y me sentí muy sobrado corriendo, un gran día.

15 de julio: Tocó hacer 5 kms con un ritmo muy vivo, volví a sentirme fuerte y no fui a tope, la marca 29:49:17 indica que voy mejorando, ya que como he dicho no me emplee a fondo. El ritmo fue de 5:57 por km.

De estos cuatro días de entrenamiento se puede concluir que estoy recuperado y adaptado al calor y lo que pase a partir de ahora ya se verá. Paradójicamente corro mejor en verano que en invierno. Mi máximo rendimiento se suele dar en agosto y septiembre. Estoy seguro que lo mejor de este año, en cuanto a rendimiento, está aún por llegar.

Como cosa negativa decir que peso 84 kilos, espero ponerle remedio a lo largo de este mes, ya veremos.

El domingo compito en una carrera por la playa y el objetivo como ya dije es simplemente cubrir la distancia de 8 kms, con eso me doy por satisfecho ya que el año pasado tuve que retirarme de esta misma competición.

Gracias a todos por vuestros consejos y por seguir ahí a pesar de que no acabo de arrancar. Mi objetivo sigue siendo ser constante, al menos corriendo y quizá un día me de cuenta de que he mejorado tanto como esperaba, pero para ese día aún queda mucho por recorrer. En cualquier caso no pienso tirar la toalla, se lo que valgo corriendo y no pararé hasta demostrarlo.

lunes, 7 de julio de 2008

VOLVER A EMPEZAR

Ha pasado medio año desde que comencé a comentar por aquí grandes marcas, grandes retos y grandes historias. El tiempo se ha encargado de ponerme en el sitio en el que me corresponde y no en el que deseaba estar, lo cierto es que quizá no lo deseaba tanto porque de otra forma habría sacado de donde fuera fuerza de voluntad para adelgazar y la verdad es que no tuve esa fuerza de voluntad para ello. Al menos mantengo que con mis deseados y soñados 70 kilos soy capaz de correr bastante más rápido que mis actuales 83.5 kilos, pero no me atrevo a decir cuanto más rápido, para eso tendré que llegar a esos 70 kilos y probarlo. Evidentemente no basta adelgazar si no que tiene que haber un entrenamiento constante detrás basado sencillamente en rodajes unos días más rápidos, otros más lentos y finalmente para poner la guinda una vez delgado con un entrenamiento sencillo de rodajes largos o cortos, cuando esté en esos 70 kilos debo hacer series y trabajo de fuerza si quiero seguir mejorando, ya lo iremos viendo.

La experiencia me dice que es imposible predecir marcas o hasta donde llegaré pero mis objetivos alocados que indiqué en los inicios de este blog, que casi coinciden con el inicio de este año debo intentar alcanzarlos, cuando sea, no hay tiempo para ello, cuando sea, pero no pararé hasta ver si puedo o no puedo alcanzarlos.

Los objetivos de septiembre de correr el 10.000 en 45 minutos y la Media en menos de 2 horas quedan descartados. No se si los alcanzaré pero he decidido no preocuparme tampoco por ello. Sólo tengo de aquí a fin de año, para los próximos seis meses, como objetivos ir mejorando en las carreras en las que compita y donde ya lo hice el año pasado, mejorar mis tiempos en esas carreras del año pasado es un objetivo sencillo y que hoy por hoy es lo único que puedo llegar a cumplir sin demasiados problemas, ya que hace un año pesaba 13 kilos mas que ahora y eso se nota bastante. Más allá de eso no tengo ningún otro objetivo concreto, solo conseguir entrenar día a día con regularidad y que la mejora mucha o poca vaya llegando si tiene que llegar.

En este mes cumplo 2 años de entrenamiento constante, interrumpido de vez en cuando por pequeñas lesiones, pero rara vez por pereza y haciendo un pequeño resumen de los 6 meses que llevamos de año como cosas positivas diré que he competido a estas alturas en más carreras que en los dos años anteriores, que estoy mas en forma que nunca antes, aunque ahora esté en un extraño bache, que he corrido otra media y bastante dura donde hice marca personal y que estoy satisfecho del camino recorrido aunque sea más lento de lo que me hubiera gustado y como ultima cosa positiva el no tener ningún objetivo concreto, simplemente ir mejorando día a día.

Como cosas negativas el ponerme objetivos y no echarle los huevos necesarios para intentar ir a por ellos, el ponerme objetivos demasiado elevados para mi actual situación ,el no haber tenido la fuerza de voluntad necesaria para adelgazar lo que deseaba adelgazar lo cual se hubiera traducido en un mejor rendimiento. El no haber acompañado el optimismo desmedido con un adecuado plan de acción porque lo que ha resultado al final es que he hecho un ridículo importante y menos mal que bastante tarde pero algo a tiempo he sabido darme cuenta de ello. Siempre hay tiempo para demostrarme a mi mismo hasta donde puedo llegar pesando 70 kilos pero las cosas no hay que forzarlas, deben ir llegando poco a poco con la máxima naturalidad posible. Si tengo razón que con 70 kilos corro bastante más que ahora se verá y si no la tengo también, así que demos tiempo al tiempo para llegar allí.

En estos 6 meses sólo he perdido unos 2 kilos no hay motivo para pensar que en los próximos 6 meses sea capaz de llegar a 70 kilos y perder 13, así que ya veremos lo que pasa. Ahora mismo tengo simplemente en mente como plato fuerte correr en diciembre, si ninguna gripe se cruza en mi camino,una media maratón y el objetivo será simplemente mejorar mi actual marca personal, aunque si bajo de 2 horas y 30 minutos pues mejor que mejor.

El creer a principios de año que mejoraría tanto en tan poco tiempo y ver que no ha sido así, me permite tomarme con otra ilusión y otra filosofía y sin ninguna presión las cosas para lo que queda de año y ciertamente este nuevo punto de vista es mucho mejor. Gracias una vez más a todos por abrirme los ojos.

Tenía previsto en la semana 10 de 10 estar haciendo unos 70 kilómetros para partiendo de ahí plantearme objetivos concretos para septiembre, pero tras mi última competición de 10 kms no he levantado el vuelo, es como si estuviera lesionado sin estarlo, no tengo las fuerzas que tenía antes, es posible que sea el cambio tan agresivo de temperaturas y la llegada de este fuerte calor o que estoy pagando el haber acumulado tantos kilómetros en estos dos últimos meses sin una buena base para ello, pueden ser las dos cosas. Tras la competición de 10 kilómetros tres días después salí a correr y sólo pude completar dos kilómetros en un tiempo de 15:40:42,ritmo de 7:50 el km con pulsaciones medias de 135 y máximas de 147 y sin embargo iba incómodo y mal y por eso sólo hice esos 2 kms, el viernes 27 de junio hice 45 minutos de elíptica y 9.7 kms lo que dio un ritmo de 4:38 por km; después de ese día no encontraba el momento para entrenar y realmente pensé que era pereza, me sentía flojo para salir a entrenar, así que decidí forzarme y salir el día 2 de julio, 8 días después de haber realizado esos 2 kilómetros. En esta ocasión pude hacer 5, pero me sentía igual que cuando hice los 2 kilómetros, sin fuerzas y con dificultad para completar los 5 kms y ahí terminar por no tener fuerzas para más ya que no creo conveniente forzar cuando el cuerpo no está para ello. El tiempo realizado en esos 5 kms fue de 37:07:91 a 7:25 el km con pulsaciones medias de 142 y máximas de 154.No tenía mas fuerzas ni para haberlo hecho más rápido ni para haber hecho más kilómetros (forzando igual habría hecho más kilómetros y más rápidos pero nunca he forzado estando débil y no era el momento para ello, siempre he corrido por sensaciones y si mi cuerpo no puede, no es lógico forzar, por algo no puede…..falta de vitaminas, falta de lo que sea….pero no se puede forzar y menos cuando no se siente uno fuerte; por tanto lo de forzar es para cuando uno está fuerte no para cuando uno está débil),di lo que pude y punto. El 4 de julio corrí otra vez 5 kms en un tiempo de 37:02:91 con pulsaciones medias de 140 y máximas de 154, las sensaciones fueron mejores y con eso me quedo, pero fui también justo de fuerzas y por eso sólo completé 5 kms.

Para los próximos días visto lo visto me voy a dedicar a seguir corriendo 5 kms en días alternos y esto sólo lo cambiaré si mi cuerpo mejora y me voy notando de nuevo más fuerte, será como empezar de cero otra vez, no me importa, es lo que hay. Ahora no tengo ningún objetivo concreto para acumular kms, sólo ir día a día y ver que va saliendo. En el horizonte sólo queda seguir entrenando y si se puede seguir mejorando y si no, pues seguir entrenando y punto, que de algo servirá. En junio he sido capaz de hacer 97.2 kilómetros, que no está nada mal, supongo que en julio haré bastantes menos kilómetros, ya veremos en cuantos me quedo.

Mi próxima competición es el 20 de julio de 8 kms por la playa y el objetivo será completar la carrera ya que el año pasado no la pude completar por mi bajo estado de forma y por el fuertísimo calor que hacía a las 10 de la mañana. Llegar a la meta será para mí un gran éxito y con eso ya estaré bastante contento y satisfecho. El año que viene tocará buscar mejorar el tiempo que haga este año.

Espero para los próximos días recuperar las buenas sensaciones que tenía antes y que me permitían hacer kms a un ritmo mejor que el actual y si no, toca seguir intentándolo sin fin.

Que en los próximos seis meses cumpláis todos vuestros objetivos y sueños para cerrar así con buen sabor de boca otro año.Ya lo iremos viendo.Yo haré lo que pueda, ahora lo que importa es volver a recuperar el ritmo y las sensaciones de los dos meses anteriores. Siempre lo mejor está por llegar.

Toca ahora volver a empezar, a ilusionarme con lo que sea, ya veré con qué, como lo estaba en los comienzos de este blog o en tantos otros comienzos del pasado, unos acabaron bien y otros no tanto, veremos a ver como acaba este nuevo comienzo, os lo contaré a finales de año, cuando este que es ahora un nuevo comienzo se convierta en un nuevo final y esperemos que sea además de nuevo, bueno, muy bueno.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.