miércoles, 30 de abril de 2008

MES DE ABRIL INCONSISTENTE

Ha terminado otro mes, la verdad es que pasa el tiempo más rápido de lo que nos gustaría a todos, pero así es esto.

Leyendo mi entrada de hace un mes me he dado cuenta que auguraba una marca en Media entre 1h:55 y 2:06, puede parecer muy optimista pero podría haberlo conseguido. Que ha fallado???.No he tenido la adecuada fuerza de voluntad para seguir una dieta estricta y eso me ha impedido adelgazar lo suficiente para tener a mi alcance esa marca (ahora mismo tengo unos 5 kilos más de los que debería para tener opción a esa marca).He seguido durante el mes con la elíptica y sin apenas correr y además he tenido unas molestias en el pie que me han dejado dos semanas sin poder entrenar, todo aparentemente son excusas y sin embargo es la realidad. Preocupado tendría que estar si tuviera el peso adecuado, un entrenamiento más consistente y continuo y no hubiera alcanzado esas marcas, pero como no ha sido así puedo decir que superamos otro mes manteniendo las opciones de cumplir los objetivos, completamente intactas. Aún tengo por delante 5 meses, que creo que es tiempo suficiente para ponerme en forma y que los hechos actúen por encima de las palabras y las excusas.

Este mes de abril me ha servido para saber que la elíptica está muy bien un rato pero no se puede mantener mucho más tiempo. Toca por tanto correr y acumular kms en mayo, espero empezar con unos 30 por semana, a ver como lo llevo. Y los realizaré con ritmos tranquilos entre 6:30 y 7 por km, salvo un día a la semana que correré algo más rápido, aunque eso sobre la marcha lo veré, pues esto sólo es el comienzo. El entrenamiento específico con series y demás empezará en Julio cuando tenga suficientes kms acumulados y este suficientemente delgado; para minimizar el riesgo de sufrir lesiones y correr con más garantías. También a partir de Mayo comenzaré a realizar ejercicios de fuerza, todo lo que sea buscar formas para mejorar vendrá muy bien.

El mes de Mayo dará inicio con mi segunda Media, después de no haber podido correr la Media de Cádiz, me ha surgido esta nueva oportunidad de comprobar mi estado de forma ante esa distancia algo complicada. Estoy ahora mismo con menos peso que nunca antes en los últimos ocho años (82.9 kg), sigo fiel a mi dieta (desde hace una semana estoy más firme en eso) y así seguirá siendo por lo menos este mes de mayo, con lo que es motivo para estar satisfecho y será la causa de las grandes mejoras que espero ver este mes y que me harán disfrutar mucho. La Media con completarla en dos horas y media será suficiente aunque por suerte o por desgracia mi vena competitiva me hará ir rápido, pero sólo sin cuento con fuerzas tiraré a partir del km 12 , aunque no creo que para ese entonces tenga muchas ganas de tirar, ya se verá.

En este mes de mayo además de completar esta Media tengo como gran objetivo competir el 24 de mayo en una prueba de 10 kms y hacer unos 46 minutos, si tengo el peso adecuado para ello, otra incógnita que se despejará este mes. Puede parecer una contradicción intentar hacer esta marca con la teoría de entrenar tranquilo, pero ya he dicho que una vez a la semana iré algo más rápido e irán cayendo records personales, al simplemente ir mejorando e ir perdiendo peso, pues espero dejar en el camino unos 7 kilos desde hoy mismo hasta esa competición. Además correré los 10 kms compitiendo y cuando compito, compito no lo tomo como un paseo.

Este que ya quiere comenzar, es un mes que debería marcar un antes y un después en mi evolución, debería dar ya un buen salto y así se vería cuanto tengo de palabrería y cuanto hay de realidad, así que se puede decir que es un mes que ya debe dar auténticas pistas sobre si voy cumpliendo mis objetivos o perdiendo el tren, de cualquier forma no es un mes definitivo, pues quedan meses por delante para arreglar cualquier desviación que hubiera sobre lo planeado.(siempre y cuando sean pequeñas desviaciones no desviaciones insalvables).

El sábado pasado salí al final en la tarde a correr, pues me sentía fuerte y bien para ello, mi idea era correr 12 kms, como último entrenamiento de cara a la Media pero una inoportuna cagalera me impidió completar esos 12 kms y realicé solo 5 en un tiempo de 33:19:11,evidentemente no iba buscando ningún record, era el momento de aplicar la teoría de ritmos tranquilos y me propuse llevar un ritmo de 7 min el km, aunque en uno de los kms hice un cambio de ritmo y lo corrí en 5:30,pero el resto los hice aproximadamente a 7 por km y habría seguido así hasta el km 12,pues iba cómodo para poder completar esos 12 kms a ese ritmo. Sí noté el parón de estos días pero bueno poco a poco volveré a coger fondo. Lo positivo es que tras esa media hora de carrera mi pie no se resintió ni ese día ni otros así que estoy bien ya y que mi recuperación fue realmente buena hasta el punto de no haber tenido ningún problema para el domingo haber intentado correr los 12 kms, pero dado que está tan cerca la Media lo he considerado contraproducente ya que hay que guardar fuerzas para ese duro envite. Por tanto no he entrenado más desde el sábado de tal forma que mañana estará muy fresco y con ganas de correr bien, ya veremos que sale después.

Tras la Media estaré tres días recuperándome y si estoy bien el lunes correría 5 kms de contacto, de no estarlo esperaría un poco más, pero tengo previsto como he dicho antes hacer este mes 30 kms semanales y ver como el cuerpo responde a esas cargas iniciales de rodaje. Los altos ritmos y las series los dejaré para cuando este más delgado y más en forma, aunque una vez por semana me probaré corriendo algo más rápido.

Si este mes alcanzo los 78 kilos, que debía tener en abril, haré los test sobre distancias cortas para como dije también antes ver si mis teorías son buenas o no, buscaría así reforzar mi moral con hechos, ya que con palabras está suficientemente bien reforzadas. Como veis soy un poco plasta, me gusta tener todo calculado, aunque luego nada salga según lo previsto, pero todo tiene un sentido y se irá viendo. Supongo que hay mucha gente que no se complica la vida, corre, disfruta y punto, no busca marcas ni nada de eso, pero otros como yo buscamos los detalles, tenemos un plan y así también disfrutamos viendo como ese plan funciona o como y cuanto nos desviamos. Son puntos de vista y formas distintas de disfrutar de este maravilloso deporte, del que el mundo entero solo se acuerda cada cuatro años.

Este mes de Mayo y el mes de Junio ya son meses cruciales para mostrar importantes mejoras y de no ser así, yo mismo me encargaré de decir que fue una locura lo que pretendía que me equivoqué y me ajustaré a la realidad que tenga en ese momento, no os haría esperar a septiembre para rectificar. A mi favor tengo para esas importantes mejoras el que por fin estoy concienciado con la dieta y que entrenaré corriendo no haciendo elíptica, que si acaso la tocaré un día por semana, ya vería. En contra las posibles lesiones o cargas de trabajo que me impidan entrenar, ya se verá; hoy por hoy me toca disfrutar con mi carrera de mañana. Siempre disfruto antes, durante y después; al menos así fue en la anterior Media.

Por otra parte aprovecho para decir que es una auténtica vergüenza que Televisión Española no le haya dedicado a Chema Martínez, ni medio minuto tras haber conseguido superar a los africanos ganando la Maratón de Madrid y demostrando así que aún hay algunos que pueden ser superados, que el ser africano no es sinónimo de ser invencible y así volvió a ganar un español tras 7 años de dominio africano; nos recordó que el que quiere puede, estaba completamente seguro de su victoria pese a que algunos tenían mejor marca que el. Quería su victoria fue a por ella y la obtuvo, ganándose así el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín, de manera espectacular ya que habíamos casi olvidado lo que era que un blanco corriera más que los africanos. Y sin embargo Televisión Española que se jacta y presume de retransmitir los Juegos Olímpicos de Pekín no dedicó ni un minuto a esta gesta, siendo además el atletismo el deporte rey en los Juegos Olímpicos. Una verdadera pena que el atletismo no tenga tirón mediático y desde luego es una contradicción, un absurdo y da más pena aún que la televisión pública de España no se acuerde de este deporte siendo la que retransmita los Juegos. Telecinco y Antena 3 si tuvieron el detalle de hacer mención al logro de Chema, con estas cosas es un milagro que todavía haya atletas de primer nivel en España con lo poco o nada que se le da bombo a este deporte rey , pero ninguneado.

Hacer también una mención especial a Fabián Roncero que ejerció de liebre y encima terminó la Maratón de Madrid entre los primeros, por culpa de una lesión que mermó sus facultades innatas no podrá correr como antes pero ahí esta su record europeo de Media por debajo de la hora y no cabe duda de que si no es por esa lesión habría sido capaz de hacer 2h:6 y poco y tener también el record europeo de Maratón. Es sin duda alguna el atleta en Maratón que más cualidades ha tenido y el mejor, pero también el que menos suerte ha tenido. De cualquier forma ha decidido tomarse las cosas con filosofía y sin renunciar a las competiciones sigue dando mucha guerra a nivel nacional, subiéndose a los podios. Así como mención especial a todos los que habéis completado esta Maratón, Muchas felicidades y mi más sincera enhorabuena, habéis ganado otra dura batalla, si uno puede con una maratón puede con todo lo que se proponga.

Que este mes de Mayo os de a todos lo que busquéis y por mi parte esta todo listo para completar mi segunda Media y hacer otra marca personal. Sólo saber que podré completar la Media me llena de alegría y satisfacción pues hace un año no tenía la forma para ello. Ya estoy disfrutando y aún no he empezado a correr, vienen grandes días, lo sé. Este mes de mayo marcará un antes y un después.

sábado, 26 de abril de 2008

CAMBIO DE PLANES

En vista de los comentarios recibidos y por ello os estoy a todos muy agradecido, he decidido cambiar un poco la forma de entrenar de los próximos días a lo que se ha sumado también el hecho de tener el próximo 1 de mayo una nueva oportunidad para correr una Media que será en Cádiz entre los municipios de Coripe y Olvera. En realidad serán 21.400 metros.

He estado dos semanas con la molestia en el pie sin poder entrenar nada, así que no se como se me dará la Media. Llegaré muy descansado y con menos peso (tras relajarme dos semanas con la dieta, la he retomado con fuerza y parece ser que poco a poco voy bajando y de seguir así hasta el jueves me presentaría en la media con el peso más bajo de los últimos siete años, lo cual evidentemente mi cuerpo agradecería),por ello mantengo la posibilidad ,pese a este parón de dos semanas, de completarla y de hacer 2h:30 con lo que mejoraría en 7 minutos mi marca personal, no puedo esperar mucho más debido a que no la he podido preparar a conciencia. De cualquier forma haría marca personal y eso siempre da moral.

Hoy sábado tenía previsto tras mi cambio de planes, correr por última vez antes de la Media y probarme tras este parón en mis entrenamientos, pero ayer estuve de mudanza, cinco horas cargando cajas y de pie y hoy he amanecido flojo de articulaciones, la buena noticia es que el pie no me ha molestado en ningún momento y eso es muy buena señal. El hecho de sentirme flojo me obliga a no entrenar como tenia previsto y quizá entonces salga por última vez antes de la Media, el domingo por la tarde, pero sólo si me siento cómodo y con ganas, es decir con fuerzas; de lo contrario me presentaré a esa Media tal cual y ya veremos como sale. Si llego sintiéndome bien y con ganas no tengo duda de que cumpliré el objetivo de hacer 2h:30, que tendrá algo de mérito tras el parón obligado de dos semanas. La correré sin forzar, según las sensaciones que vaya teniendo y espero que me salga un gran día que me dará moral para los futuros entrenamientos que ya serán la mayoría de carrera. A ver si empiezo a tener continuidad que es lo que me hace falta. Se que muchos pensaréis que lo más lógico sería no correr la Media y es cierto que sería lo más lógico, pero peores cosas se han visto en este deporte. Estoy bien de salud, no tengo ninguna lesión, estoy bajando de peso y me hace muchísima ilusión correrla porque es por una Vía Verde en plena Sierra de Cádiz, por donde antes pasaba el tren y que tras su desuso la han recuperado para caminantes, ciclistas, corredores y amantes de la naturaleza; así que aprovechemos la ilusión que me hace atravesar corriendo esos parajes y a lo mejor eso permite que me salga la Media que espero. Dicen que es toda por terreno llano y al final en los últimos kms hay una pequeña pendiente del 2%, ya os contaré. Otro punto a favor que me permite correrla es que me dan 3 horas para completarla, así que si tuviera algún problema también la podría completar sin que me invitasen a abandonar, pues como es en pleno campo no hay coches, ni nada por el estilo, que obligue a cerrar ningún tráfico rodado en dos horas y media, como sucedería en cualquier ciudad. Salga la carrera que me salga, simplemente por el paraje por donde transcurre, se que la disfrutaré mucho.

No tengo previsto volver a buscar records en distancias cortas hasta que no pese unos 78 kilos y los tomaré como test para confirmar que mis teorías son ciertas y que todo va bien, pero eso sucederá cuando pese esos 78 kilos no antes (ahora estoy en 83.5).

El plan que había mantenido era usar la elíptica y cuando pesara menos de 80 kilos ponerme a correr, pero como no he llevado una dieta estricta no he podido alcanzar en el tiempo previsto esos 80 kilos así que tras la media comenzaré a correr 3 ó 4 días por semana acumulando 30 ó 40 kilómetros y un día a la semana haré elíptica, si mi cuerpo me lo permite, ya iremos viendo, el caso es que se me está echando el tiempo encima y debo comenzar ya a correr. Esto me permitirá quemar más calorías que con la elíptica, lo que se traducirá en una mejora importante. Iré a un ritmo lento, no quiero que mis articulaciones sufran y es el momento de evitar lesiones. Un día a la semana correré dándome caña, pero controlando sin buscar records, sólo a un ritmo más vivo que en el resto de la semana.

La dieta, por supuesto, la tengo que mantener y en este mes de mayo estoy convencido de que debido fundamentalmente a mí pérdida de peso estaré capacitado, sin duda alguna, para correr en la siguiente competición (tras la Media del 1 de mayo), el día 24 de mayo sobre 10 kms en 46 minutos. El lograr esto me daría una tremenda moral y confirmaría todas mis expectativas. Pero para eso aún queda, ahora hay que centrarse en la Media.

Los intentos de records de 1.000,2.000, 5.000, 10.000 y demás deberán esperar al mes de mayo y formarán parte de mi entrenamiento.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, cada comentario lo tengo en cuenta y felicidades a todos aquellos que corréis mañana la Maratón de Madrid, el estar en disposición de correrla es motivo más que suficiente para que estéis muy contentos. Que hagáis marca personal los que la busquéis y que la disfrutéis como lo que es, una maravillosa aventura.

domingo, 20 de abril de 2008

NO PUDO SER

Mi deseo y mi intención estaba claro que era correr por segunda vez la Media (desde diciembre del 2006 no la corro) y estrenarme este año en competición. Pero no ha podido ser, he apurado hasta el mismo día de hoy para ver si era posible pero las molestias seguían y evidentemente así no hay quien corra y menos 21 kms, al menos me consuela saber que estoy en uno de mis mejores momentos de forma de los últimos 9 años y que de haber podido correr hoy no habría tenido ningún problema para completarla en menos de dos horas y media y seguramente aunque jodido, habría quedado con una magnifica sensación. Habrá que imaginárselo y ya está.

Toca ahora mirar hacia delante, el jueves me probaré en la elíptica y sería muy bueno no tener ya ninguna molestia en el pie, sería una magnífica noticia y probablemente así sea.

El viernes buscaré el record personal en 800 metros y en 1.000 metros. En 800 no debería tener problemas para bajar de 3:10, pero tendré que correr mucho y en 1.000 metros espero bajar de 4:10,también corriendo bastante y es que no voy a conseguir los 78 kilos que debía tener, me quedaré en unos 83.5 mas o menos para el último día de mes.

El domingo haré marca personal en 1.600 metros y en 2.000 metros, el tiempo que haga es lo de menos, la marca personal será suficiente, aunque en 2.000 metros si puedo bajar de 10 minutos me quedaré bastante satisfecho. Ya tendré una marca algo más brillante que la actual.

Y antes de que termine este mes, el miércoles día 30 de abril buscaré record de 5.000 y 10.000 metros. Y así terminar el mes con 6 nuevas marcas personales y habrían sido 7 de no haber tenido hoy este contratiempo.¿Que mas se puede pedir?? .No mucho más.
Después de todo; esto sólo es el comienzo de una gran remontada que muchos no creerán a pesar de que lo verán. Pero eso no importa mucho, los que estén cerca mío lo comprobarán y probablemente queden algo sorprendidos, es lógico, conseguiré mejorar mucho en muy poco tiempo y eso se deberá principalmente a haber dejado atrás casi 30 kilos (ya he dejado casi 15) cuando esta aventura en septiembre de por finalizada este año. Sí, el tema del peso quedará resuelto en mayo cuando empiece a meter mas kms corriendo y poco a poco sólo con el hecho de correr iré perdiendo kilos, también iré buscando controlarme comiendo pero me beneficiará mucho el correr para esa pérdida de kilos.

Me hacía ilusión correr para actualizar mi marca en la Media, pero al menos me quedaré con el test que hice el domingo pasado de los 15.000 metros que me indica que podría haber bajado en la Media incluso de 2 horas y 20 minutos, una mejora de 17 minutos, aunque eso ya no se sabrá. De cualquier forma en mi próxima Media que será en Marbella, si no hay ninguna en Julio, espero bajar de 1hora y 45 minutos y aún queda algo más de mes y medio para ello; tiempo suficiente para conseguirlo y empezar a demostrar que cuando yo decía tan convencido que era posible mejorar es que lo era.

Se que aún no he demostrado nada, todo lo contrario, estoy por debajo de las previsiones pero confió bastante en que a lo largo de Mayo esto irá cambiando bastante y algunos comenzareis a ver posible lo que hoy por hoy, según vosotros, es imposible y además yo aún no he dado indicios de que sea posible. He estado contemplando mi plan y me dará tiempo a asimilar los entrenamientos que me llevarán a realizar a mediados de julio los 100 kilómetros semanales. Como he dicho antes, no será hasta casi mediados de Mayo cuando comience a centrarme en correr haciendo entre 30 y 40 kms semanales. En dos meses más, a mediados de julio, estaré ya con cargas de 100 kms semanales y ahí me quedaré para a partir de ahí a través de las series ir mejorando tanto mi velocidad como mi resistencia, para mi pinta esto muy pero que muy bien y lo voy a pasar muy bien observando mis avances.

Empieza ahora lo mejor y si os fijáis casi desde que he comenzado a correr he realizado semanalmente una nueva marca personal y hoy de haber corrido habría conseguido otra, realmente estoy ante una progresión buena y espero que disfrutéis este camino hacia mis objetivos tanto como yo.

Una vez más, muchísimas gracias por vuestro apoyo que es lo que mas me ayuda para seguir entrenando e ir haciendo realidad mis sueños, conseguiré todo lo que me vaya proponiendo y será gracias a vosotros que me motiváis haciendo que intente mejorar cada día. El cambio ya ha comenzado y semana a semana se irá viendo. Mi optimismo lejos de disminuir, a pesar de que aparentemente vaya con algo de retraso en mi progresión, va aumentando y en mi cabeza no hay cabida para las dudas, no existen las dudas porque sé con absoluta certeza que en septiembre estaré en disposición y estaré completamente preparado para realizar 42.195 metros en menos de 3 horas y ese día sin duda alguna será un gran día. Y mi único mérito será haberos contado que era posible y hacerlo realidad, porque de hacerlo realidad sería gracias a tener una buena genética (y eso viene dado) aunque también la habré acompañado con buenos entrenamientos y gran confianza en mí mismo y en mis posibilidades. Realmente tengo mucha fuerza dentro de mí, tanta como la que tiene cualquier campeón olímpico, por eso estoy tan seguro que haré realidad todos mis objetivos y no mencionaré objetivos que vea que no están a mi alcance o que no valga la pena, por el motivo que sea, luchar por ellos.

viernes, 18 de abril de 2008

TODO LISTO PERO SIN ESTAR AL 100%

Ya solo quedan dos días para mi segunda Media Maratón y aunque no es la última parada de esta aventura si es una parada importante por ser una distancia que obliga a entrenar para simplemente completarla.

Hace un año, a principios de abril, intenté correr la Media de Madrid pero en ese entonces pesaba 9 kilos más que ahora y tras un parón de tres meses y medio sólo llevaba dos semanas entrenando, aún así quise intentarlo, ya se que fue una locura y una inconsciencia de mi parte. Al cabo de 2 kms iba el último y me sacaba el penúltimo 200 metros con lo que la policía me obligó a retirarme, como soy muy testarudo y me jodio que me echaran de la carrera (quien sabe donde quedo aquello de lo importante es participar, supongo que eso se aplica cuando conviene, deberíamos aprender de Nueva York donde no hay tiempo límite para llegar a la meta),así que seguí por mi cuenta pero por la cera, con la consiguiente incomodidad de estar atento a no ser atropellado por los coches cuando cruzaba alguna calle. Mi ritmo era de 8 min el km, muy pobre ya lo se, pero al fin y al cabo iba corriendo. En un momento dado cuando llevaba una hora corriendo y 8 kms decidí abandonar pues tenia que atravesar zonas donde había que esperar a que los semáforos se pusieran en rojo y zonas prohibidas para los peatones ya que el tráfico hacía tiempo que por donde yo iba ya había sido abierto. Probablemente aunque no hubiera tenido esos inconvenientes habría tenido granes dificultades incluso para llegar al km 15,de hecho no habría podido hacerlo, pero habría estado bien que me hubieran permitido saber hasta donde podía llegar y ser yo el que me retirara no las dificultades por estar fuera de la carrera.

Un año después esto es algo distinto, no soy mucho mejor que aquel corredor principiante pero sí que estoy en disposición de completar una media maratón en dos horas y media, que es el tiempo tope que suelen dar los organizadores para completar esta distancia. Peso 8 kilos menos lo cual es una gran ayuda, llevo realizados hasta aquí 39 kms de carrera y 363 kms de elíptica en casi dos meses de entrenamiento que han estado precedidos de un mes de parón. La cosa como se puede ver es completamente distinta.

Cuando completé mi primera Media Maratón estuve entrenando 3 meses y medio lo que supuso acumular 210 kms corriendo y pesaba 5 kilos más que ahora. Llegué el último (de hecho nada más salir fui último y vi como poco a poco el penúltimo me iba dejando atrás hasta perderle de vista, hice por tanto una carrera en solitario sin nadie por detrás a la vista ni por delante, podíamos decir que era líder destacado si le echábamos un poco de imaginación, porque además la ambulancia iba distraída con los que iban abandonando así que nunca la tuve detrás mío) y el penúltimo me sacó 7 minutos, pero tuvieron mas indulgencia en esta ocasión y me permitieron llegar a la meta sin obligarme a retirarme.

Mi preparación en esta ocasión ha sido mas corta en el tiempo pero mi cuerpo ya lleva año y medio corriendo de forma intermitente y en cambio cuando estuve con esa preparación de tres meses y medio para completar mi primera media partía de un sedentarismo enorme. Tenia que hacerle recordar a mi cuerpo como correr y con un tremendo lastre de muchos kilos encima.

Parto por tanto con buena ventaja para completar mi segunda Media con garantías más que suficientes y sin grandes agobios (aunque con una ligera molestia que me puede hacer abandonar que más abajo explicaré). El único inconveniente es que deberé hacer los primeros 7 kms a un ritmo de 6 minutos el km, ya que según tengo entendido, en ese punto kilométrico, el primero me debe llevar como mucho veinte minutos de ventaja, de llevarme mas ventaja me harían abandonar y eso no me lo puedo permitir. Después no se lo que pasará, o me dejo llevar por la inercia de ese ritmo si veo que puedo con el o bajo el ritmo para llegar a los últimos 5 kms con reservas y así no sufrir mucho al final. Lo más conveniente será hacer esto último. Mi referencia serán los pocos que vayan conmigo en ese furgón de cola. Tengo previsto ir toda la carrera en el pelotón de cola y así hasta la meta. De esta forma imagino que haré una marca de dos horas y media, siete minutos mejor que mi marca personal y no creo que acabe con ese tiempo muy cascado, pero ya veremos, lo importante es conseguir ese tiempo y de qué forma llegue se verá cuando haya completado esta Media Maratón. En esta ocasión la grandeza y el gran objetivo es completar la Media sin pretensiones de hacer heroicidades de marca, simplemente batir en 7 minutos mi marca personal, lo cual ya será un buen logro. En un futuro ya habrá tiempo, cuando me sienta más cómodo y familiarizado con esta distancia, de buscar una buena marca.

En esta semana entrené en la elíptica el jueves, cubriendo en 45 minutos ,10 kms lo que da un ritmo de 4:28 el km, fui muy tranquilo, pues el trabajo estaba ya hecho, pero volvió la molestia del pie que surgió tras los 15 kms del domingo y por eso no pude hacer mas que 45 minutos y no hora y media como quería y hoy viernes no puedo hacer nada. El lunes, martes y miércoles tuve que descansar debido al esfuerzo realizado el domingo, que me había dejado molestias en un pie y que ha reaparecido tras la sesión de elíptica de ayer.

Mañana sábado toca descansar y cargar fuerzas para el domingo.

Esta Media no es un gran Test, ni un día D, es un paso más para ir avanzando en mi preparación de ese gran día D en septiembre con La Maratón de Zaragoza. Sería mi primera Maratón de estar en disposición de correrla. Ese si que sería el gran día D y que marcaría un antes y un después.

Según mis cálculos esta media la tendría que haber completado en 2 horas y 6 minutos para tener todo atado y bien atado, pero no he conseguido adelgazar lo suficiente, pues me presento con 84 kilos y mi peso debería ser a estas alturas de 80 kilos como mucho, hay un desfase de 4 kilos que se traduce en no conseguir las 2 horas y 6 minutos que pretendía, además la preparación no ha sido la más adecuada ya que tendría que haber acumulado algunos kms más. A esto le añadimos para darle más emoción y dificultad al asunto que tengo una ligera molestia en el pie. Surgió tras el entrenamiento de los 15 kms pero a los 3 días se pasó, sin embargo ayer con la elíptica volvió así que me lanzo a esta aventura con el riesgo de no poder completar la media, si el domingo por la mañana no hay rastro de molestia saldré, quizá luego durante la carrera aparezca y deba abandonar, porque tampoco quiero que pase a ser una lesión con el consiguiente parón obligado y pérdida de forma. Por supuesto si el domingo por la mañana antes de salir, al levantarme noto la más mínima molestia aunque sea mínima ni siquiera saldré, seria completamente contraproducente. Hoy viernes no podría salir a realizar la media, pues la molestia está ahí, pero confio en que en estos dos días desaparezca, está complicado pero bueno….no es dolor ni nada, es una ligera molestia.

Esta claro que de seguir así no conseguiría mis objetivos en el tiempo que había dicho, tendría que irlos aplazando, lo que finalmente me llevaría a no conseguir correr en septiembre la Maratón de Zaragoza. Sí, no quiero engañaros, debía haber sido capaz de poder hacer esta media en menos de 2 horas y 10 minutos, esto es un Test pequeño, pero es un test y voy a fallar, ya veremos de que manera, por suerte estoy a tiempo de arreglarlo, pero si dentro de un mes cuando lleguen los siguientes objetivos vuelvo a fallar, según en la medida que falle se complicará todo más o menos y si a finales de junio el fallo ya es garrafal, no tendré ningún problema como he dicho tantas otras veces de reconocer mi falta de voluntad para adelgazar (porque será por eso por lo que falle, no por otra cosa).Y eso me llevará a no conseguir los objetivos en el tiempo establecido.

Pasa el tiempo y no consigo ponerme a dieta de manera estricta y ese es mi principal enemigo, no es el crono, no es el entrenamiento, es la falta de fuerza de voluntad para ponerme a dieta y lo cierto es que no se que truco utilizar para remediarlo. Acepto cualquier sugerencia, me vendrá muy bien.

Mañana toca descanso muy bien ganado, merecido, obligado y necesario. El domingo a disfrutar o no, pero a intentar completar la media, lo cual en si mismo si es un grandísimo disfrute, pues no cualquiera puede completar una media si no está medianamente en forma. Y lo digo por pura experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, sigo ahí en la lucha, pero debo arreglar mi tema de dieta o no cumpliré, al menos este año, mis objetivos.

Al menos Martín Fiz me apoya y confía en mí ya que en un artículo de su web comenta lo siguiente:

“Si en un momento de tu vida atlética corriste más deprisa, puedes volverlo a hacer. Si has entrenado bien, los resultados, tarde o temprano, volverán. Los atletas de élite suelen tener la autoestima deportiva muy alta, y es una condición indispensable para triunfar, no sólo en el deporte sino en cualquier parámetro de la vida. A veces es lo que define esa ténue línea que a menudo separa la victoria de la derrota”.

Conclusión: Si consigo adelgazar conseguiré sin duda alguna este año mis objetivos que son sumamente realistas y están plenamente a mi alcance, se lo que es correr rápido pues ya lo he hecho en el pasado, solo debo quitarme kilos para poder correr rápido, sólo eso (tampoco y tanto al mismo tiempo).El entrenamiento se da por sentado y que no haya lesiones también, si no sería imposible hacer nada.

domingo, 13 de abril de 2008

15.000 METROS Y OTRO RECORD

Como bien dice el titular logré completar la distancia de 15.000 metros y es record porque nunca he corrido tan rápido esa distancia y es la primera vez que completo los 15.000 metros seguidos. Tan solo la media que completé hace casi año y medio y que supuso el record que tengo en la misma, supuso recorrer mas distancia que hoy pero con un ritmo inferior. La marca realizada hoy es de 1h 34 minutos y 49 segundos. No está nada mal, entra dentro de lo que yo preveía, pues hacerla en hora y media no estaba a mi alcance.

Mi estado de forma actual es ligeramente inferior al de cuando realicé el record de 10 kms ,motivado por pesar dos kilos mas y haber rebajado últimamente la carga de entrenamiento que venia realizando. No me preocupa mucho, pronto me pondré al día y correré más rápido que nunca antes.

Los primeros 10 kms los hice en una hora justa, ritmo matador para mi, así que tuve que rebajar mi ritmo drásticamente para poder llega a completar los 15 kms, realizando los cinco últimos kms a un ritmo medio de 7 m/km. He acabado cansado y con ligeras molestias en un pie, me daré dos días de descanso y será bueno saber como recupero. El miércoles, el jueves y ya veré el viernes haré hora y media de elíptica quedando todo listo para el domingo. Espero también esta semana quitarme un kilo y pico lo cual me ayudará bastante a hacer mas llevadera la media.

Probablemente hoy no habría sido capaz de completar la media, pues ya solo tenia fuelle para 1 ó 2 kms más como mucho. Pero dentro de una semana si tendré posibilidades de completar la media y todo indica que haré marca personal, no intentaré correr demasiado rápido, saldré tranquilo y ya iré viendo como me voy sintiendo, queda completamente descartado hacer una marca de 2 horas y 6 minutos, no tendré el peso adecuado para ello. Mi objetivo será dentro de una semana, simplemente hacer marca personal, aunque la bata por un minuto, no quiero correr presionado y no sería bueno porque correría el riesgo de no terminarla por querer hacer determinada marca, lo que me llevaría a empezar fuerte y probablemente pinchar. Así que sería feliz simplemente con hacer una marca de 2 horas y 36 minutos que supondría un nuevo record personal. Como dije antes, alguno pensará que menuda progresión tan nula llevo y el tiempo sigue pasando, no me preocupa mucho, sabré pedir perdón si no lo consigo y tendré que alargar mis objetivos en el tiempo y pasarlos al 2009,si no salen este año. Hoy por hoy sigo pensando que es posible, pero para ello deberé perder peso o no lo será. Ya veremos….

El viernes hice elíptica hora y media, recorriendo 21.1 kms lo que me dio un ritmo de 4:15 por km, lo cual está bastante bien, pues no me vacié y acabé fresco.

Ya solo queda una semana para la gran cita de la Media Maratón de Cádiz y hasta llegar a ella y completarla sólo he necesitado correr 39 kms en un mes, tras un mes de parón, lo cual indica el gran trabajo de la elíptica que ha fortalecido bastante mis piernas y mi corazón hasta el punto de poder sustituir el entrenamiento de carrera por la elíptica. Sin embargo hoy me ha quedado claro que para obtener mejoras considerables debo correr más e ir dejando la elíptica de lado. A mediados de mayo espero solo hacer elíptica una vez a la semana y tres o cuatro días carrera y según pase el tiempo ya iré viendo.

Tras la media, tengo a finales de mes los test de 1.000 y 2.000 metros donde sería bueno pesar 78 kilos para alcanzar las marcas que indiqué, de lo contrario batiría record en ambas distancias pero quizá sin tanta mejora como la que tenía previsto. No me molestará demasiado pues sabré que se habrá debido al peso excesivo.

En mayo como he dicho, ya no habrá excusas, deberé conseguir correr los 10.000 en 46 minutos y de ser así todo seguirá yendo sobre ruedas y lo imposible para muchos comenzará a ser más posible que antes. Yo de paso me seguiré llenando de optimismo, renovaré mis ilusiones y habré dado un buen golpe de efecto.

En fin, está todo por escribirse y por verse, gracias por vuestro apoyo pese a que mi mejora ofrezca bastantes dudas que espero para bien o para mal entre mayo y junio queden despejadas para replantear los objetivos y aplazarlos en el tiempo si fuera necesario, hoy por hoy no es necesario.

jueves, 10 de abril de 2008

SEMANA MUY TRANQUILA PERO CON RECORD

Esta semana me la estoy tomando con mucha calma. El lunes descansé de forma obligada, no había dormido bien y no estaba para esfuerzos físicos, el martes toco darle caña, me monté en la elíptica y marque mi mejor ritmo en hora y media. Completé 23 kms en 1 hora y 30 minutos, nunca antes había ido tan rápido durante todo ese tiempo, el ritmo que salió fue de 3:54 por km. He de decir que no acabe precisamente fresco, pero era lógico, acababa de hacer marca personal en la elíptica.

El miércoles estaba cansado por el esfuerzo del martes, tocó descanso y hoy no se el motivo pero no he tenido fuerzas para darle caña a la elíptica, en fin….esto como podéis ver va por días, pero sigo mejorando.

Tengo que conseguir alimentarme bien y seguir una dieta adecuada y todo me resultará muchísimo más fácil, porque vuelvo a estar estancado con el peso y así no conseguiré ningún objetivo. Baso mi gran progresión en ir quitándome lastre y kilos. A finales de este mes debía pesar 78 kilos y de momento no voy por ese camino, ya veremos que marca la bascula el 30 de abril.

Mañana haré elíptica de nuevo y supongo que tendré fuerzas para al menos no tener tentación de volver a descansar.

El sábado tocará descansar y el domingo intentaré completar 15 kms, mi idea era hacerlos en 1 hora y media pero no creo que sea posible, así que iré tranquilo y que sea lo que Dios quiera. El objetivo de correr la media en 2 horas y 6 minutos se está complicando. Al menos si completo esa media, que espero que así sea, haré marca personal y eso siempre da mucha moral. No supone un contratiempo, ni un problema para alcanzar mis objetivos, el no lograr hacer una buena media, hay mucho tiempo por delante. Se que muchos si me sale mal la media veréis reforzada la teoría de que no lograre lo que quiero, pero en realidad solo será un paso mas en mi preparación.

No pienso estar diciendo siempre y en todo momento que lograré en septiembre bajar de 3 horas, cuando vea que la cosa se me complica rectificaré si lo veo necesario y tocará daros la razón y pedir perdón, pero al menos lo habré intentado.
Eso sucederá en poco menos de tres meses, si a finales de junio no soy capaz de bajar de 1 hora y 38 minutos en la media y estoy haciendo por ejemplo 1 hora y 45 minutos será el momento de reconocer que no lo lograré. Si eso sucediera no correría la maratón de Zaragoza en septiembre y buscaría en el 2009 en la de Madrid bajar de las 3 horas, solo correré una maratón si considero que estoy con opciones de hacerla en menos de 3 horas, de lo contrario no la haré, es muy duro estar tanto tiempo corriendo, prefiero ir rápido y estar menos tiempo; aunque también se sufra se acaba antes.

Con todo esto ni mucho menos estoy diciendo que veo complicado lograrlo, mis opciones hoy y a finales de abril seguirán intactas, en mayo deberán bajar mis tiempos y en junio para bien o para mal debo estar sospechando si lo conseguiré y si voy bien o no. El 1 de julio puede que haya claudicado si esa marca (1 horas 38 minutos en la media) no sale, pero si sí sale mantendré mis opciones intactas y ya iremos viendo lo que pasa en julio y agosto.

Esta semana debía correr 10 kms, pero he decidido reservarme para intentar el domingo los 15 kms y ver como responden las piernas. El domingo tendré pistas sobre mi actuación en la media una semana después. Ahora no tengo ni idea sobre la marca que puedo conseguir, pero bajar de 2 horas y 6 minutos creo que me queda grande y probablemente deba conformarme con bajar de 2 horas y 20 minutos (rebajando 17 minutos mi marca personal que tampoco esta nada mal).Hace un año pesaba 10 kilos mas que ahora y solo era capaz de correr y a duras penas 8 kms, así que la mejora es importante de un año a otro.

Ahora toca seguir trabajando, a ver que tal el domingo.

domingo, 6 de abril de 2008

MAL DIA

No siempre salen las cosas como uno quiere. Hoy tenia previsto hacer 15 kms (cambie de idea al ver que se va acercando la media y haciendo caso de los consejos de Joan, entre otros) y para rizar el rizo esperaba hacerlos en hora y media. Sin embargo según empecé a correr note molestias en el estomago y flato, pero a pesar de ello iba con un ritmo alegre,6 minutos el km, sin embargo poco a poco ese ritmo lo fui perdiendo por la persistencia de esas molestias y además en el km 3 comencé a notar las piernas cargadas y eso que había gozado de tres días de descanso, con lo que en el km 4 con signos claros de irme desfondando y molestias en las piernas decidí poner punto final a mi intento de correr 15 kms. Al final hice 4 kms en un tiempo de 25:31:61.Últimamente he ganado algún kilo y eso precisamente ha contribuido a este pequeño contratiempo.

Pese a este mal día veo posible hacer la media de Cádiz a celebrar en dos semanas, en 2 horas y 6 minutos (bajar de 2 horas ya no creo que sea posible, no me dará tiempo).
El lunes y el martes haré elíptica, el miércoles 10 kms corriendo, el jueves descanso, el viernes elíptica y el sábado haré mi segundo intento sobre los 15 kms, espero que salga bien y de ser así acabaré bastante tocado con lo que necesitaré dos días de descanso. El martes, ya en la semana de la media, haré elíptica, el miércoles 10 kms, el jueves elíptica y el viernes y sábado descanso total. El domingo 20 de abril, mi primera gran prueba que es la media, aunque si no consigo terminarla o hago un tiempo muy discreto no me afectará mucho, pues cuento con ello y sería lógico. Donde si debería correr bien sería en los test de final de mes de 1000 metros y 2000 metros, pero si no peso 78 kilos y pico y no consigo las marcas indicadas lo podría achacar a no haber alcanzado el peso idóneo para esos intentos. Como veis todo tiene un por qué, una razón de ser, no hay espacio para improvisar, todo mas o menos saldrá según lo previsto, quizá haya desviaciones en algunos días, pero no en meses ni nada por el estilo. Los objetivos saldrán este año aunque los meses no coincidieran con el plan establecido. Yo finalmente se que en septiembre mi cuerpo estará preparado para afrontar los 42.195 metros en menos de 3 horas y eso finalmente será lo que cuente, el resto de objetivos sólo serán referencias de lo lejos o cerca que me encuentre de este gran objetivo. De momento hoy por hoy, mis entrenamientos van bien y todo va bien, según lo previsto.

Un abrazo a todos y mucho ánimo con vuestros entrenamientos de la semana.

jueves, 3 de abril de 2008

CADA DIA MAS FUERTE

Sigo sin tener dudas sobre mis posibilidades, es mas cada paso que doy es un paso firme y hacia adelante que refuerza mi moral ya de por si bastante elevada.

El lunes y martes he tenido que descansar por el esfuerzo realizado el domingo para batir el record de 10.000 que me dejó fuertes agujetas pero me dio mucha alegría y esperanzas de futuro. Un futuro muy prometedor y si no tiempo al tiempo….

Ayer miércoles volví a hacer elíptica haciendo un magnifico esfuerzo:
Estuve hora y media realizando en ese tiempo 22.9 kms, lo que da un ritmo de 3:55,un segundo mas que mi mejor ritmo, aunque en esa ocasión estuve una hora y 24 minutos, con lo que para el tiempo realizado es el mejor ritmo que he sostenido desde que comencé mis entrenamientos, lo cual simplemente quiere decir que estoy mas fuerte que nunca antes, mas en forma que nunca antes y encima no termine hecho polvo sino lleno de fuerza y energía.

Hoy jueves, me ha ganado la pereza y todo aquello que me puede alejar de mis objetivos, porque además he cenado colacao con galletas de chocolate y eso no me ayudara mucho a perder peso y además no he realizado elíptica por pereza, cosa rara en mí, pero hay días y días. Que le vamos a hacer soy humano….mañana viernes no haré ejercicio tampoco pues me voy de fin de semana por ahí y el sábado también lo tomo como descanso, estos días y esta semana se pueden tomar como recarga de pilas para las dos semanas duras que vienen y que culminarán con la Media Maratón de Cádiz donde espero batir mi marca en 31 minutos. Realmente me sentará muy bien este descanso aunque pueda parecer excesivo, será muy bueno para mi rendimiento futuro.

El domingo debido a que estaré realmente descansado superaré dos marcas personales en una sola carrera las de 5.000 y 10.000 (que junto con las otras marcas que pretendo mejorar este mes harán 7 nuevas marcas personales para el mes de abril).Batiré esas dos marcas porque haré 10.000 donde bajaré esos 57:50 actuales y el paso de los 5.000 en ese 10.000 lo haré en menos de 28:03 que es mi actual marca personal.

Vienen grandes momentos y espero que sigáis ahí para compartirlos y disfrutarlos.

Si en Abril, Mayo y Junio no consigo todo lo que os voy contando no conseguiré ya nada de lo dicho nunca, ni los objetivos del 2008, ni ningún otro objetivo. Son meses por tanto básicos para construir el gran objetivo del año, la Maratón de Septiembre, donde espero bajar de las 3 horas en mi primera Maratón

Un abrazo y no perdáis de vista vuestros sueños que son la base de una vida feliz.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.